Luego de una semana sin estrenos, la cadena CBS presentó la promo oficial del decimonoveno episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Zarnecki Incursion.
En este episodio, cuando alguien entra en la cuenta de videojuegos de Sheldon (Jim Parsons) y se queda con su control, Sheldon no entiende que no es un crimen que puede ser resuelto por la policía.
Esta situación lleva a que los chicos se embarquen en una misión para encontrar al culpable.
29 de marzo de 2011
The Big Bang Theory: The Zarnecki Incursion
Showtime desarrolla la adaptación del comic Chew
Showtime ha comprado el guión de Chew, una serie basada en la vida de un policía peculiar que además es la adaptación del comic del mismo título de Rob Guillory. Stephen Hopkins será el director y productor ejecutivo del proyecto, que proviene de Circle of Confussion, la compañía detrás de la adaptación de la exitosa serie de AMC The Walking Dead.
Terri Hughes Burton y Ron Milbauer (Eureka) son los guionistas de la adaptación Chew, y que narra la historia del agente federal Tony Chu, un “cibopath” capaz de obtener impresión psíquica de las cosas siempre y cuando se las coma y al que se le asigna a los delitos más habituales y extraños.
Lanzada como novela gráfica en 2009, Chew cuenta además con personajes que de la misma manera que el protagonista pueden obtener la impresión psíquica de las cosas, que son conocidos como “cibotahs”, así como los “voresophics” que se vuelven más y más listos a medida que comen o los” saboscrivners” que escriben sobre comida y que lo hacen tan bien que son capaces de hacer que la gente saboree los alimentos con solo leer sobre ellos.
¿Hay falta de ideas en la televisión americana?
Skins, Being Human, Shameless. ¿Qué tienen en común estas tres series? Para empezar que las tres son producciones inglesas, que las tres llevan varias temporadas en antena cosechando muy buenos datos, que las tres han sido adaptadas por cadenas americanas y se están emitiendo actualmente en los Estados Unidos. No son un caso único, no es la primera vez que los americanos deciden hacer un remake de series inglesas. Algunos han prosperado como The Office, otros no han tenido tanta suerte como el caso de The It Crowd. Sin embargo las cadenas estadounidenses no se dan por vencidas y continúan adaptando series inglesas. En breve, Free Agents y Prime Suspect, saltarán al otro lado del charco.
¿Por qué? ¿Los americanos no son capaces de hacer productos propios? ¿Carecen de ideas originales? En muchos casos sí pero también lo hacen por que es cómodo, es más fácil adaptar el trabajo de otros a tener que pasar por todo el proceso de creación, preparación y presentación de una nueva serie. ¿Habéis visto Episodes? Trata sobre una pareja de guionistas ingleses que viajan a Los Ángeles para hacer un remake de su serie. Es muy interesante ver las diferencias a nivel laboral y creativo de ingleses y americanos, uno de los aciertos de Episodes.
Personalmente creo que los remakes de las series inglesas nunca superan en calidad y contenido a las originales. El producto inglés tiende a ser arriesgado, original, impactante. Sus historias, siempre más breves que las estadounidenses, son más creíbles, más humanas. Mejores. Si tengo que elegir me quedo con The Office y Ricky Gervais, el original, el que cambió la forma de hacer y entender la comedia. Una de las cosas que menos me gustan de estos remakes es la ingente cantidad de capítulos que utilizan para contar algo que los ingleses son capaces de presentar en, generalmente, seis episodios.
Y las series inglesas nos son las únicas que adaptan, hemos visto como series israelíes, danesas o canadienses también se convierten en productos norteamericanos.
Además de los remakes de series extranjeras, la televisión americana está echando mano de los remakes de series propias: Nikita, Hawaii Five-0, 90210, las futuras Wonder Woman y Angel´s Charlie. Me parece destacable el aumento de los remakes. Cualquier día aparecen con la idea de una nueva Cheers o una nueva The X-Files. Hay una enorme carencia de ideas, parece que hay incluso un cierto miedo a la originalidad, querer jugar sobre seguro no es algo necesariamente malo pero cuando se convierte en lo habitual, cuando se prima el remake sobre la nueva propuesta es que algo no va bien.
Hay ciertos remakes que resultan buenos, interesantes e incluso necesarios; sin embargo hay series que son intocables. ¿Cuales? Eso es algo subjetivo, interiorizado por el cariño y el buen recuerdo que tengo de ciertas series. No considero necesario un remake de Buffy ni de Friends ni de Northern Exposure aunque no descartaría un remake de MacGyver por ejemplo. Pero dentro de muchos muchos años. Hacer remakes de series que practicamente terminaron ayer, que aún permanecen fuertemente arraigadas en la memoria colectiva me parece innecesario, cómodo y poco interesante.
Así pues, entre remakes de series extranjeras y remakes de series antiguas la televisión actual norteamericana sufre de una evidente escasez de ideas, de un miedo exacerbado a la novedad, al riesgo. Cierto que muchas de las nuevas propuestas televisivas no consiguen cuajar ni triunfar y terminan siendo canceladas o peor aún no pasan del piloto, pero eso no quiere decir que se deba dejar de intentar innovar en un medio que está demostrado que puede dar mucho de si.
26 de marzo de 2011
Ed Harris será John McCain en la nueva tv movie de HBO
HBO anunció hace unos días que la actriz Julianne Moore sería protagonista en su nueva tv movie, en la que daría vida a la que fue gobernadora de Alaska, Sarah Palin y ahora es el actor Ed Harris el que se suma a este mismo proyecto.
El actor ha fichado para dar vida al que fue candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008. La miniserie, basada en el libro Game Change de John Heilemann y Mark Halperin, estará centrada en dichas elecciones y en la campaña que llevó a cabo el partido republicano.
No será la única miniserie que HBO realizará sobre la política la próxima temporada ya que además prepara la basada en la vida del vicepresidente americano, Dick Cheney.
'Fringe' renueva para una cuarta temporada
Vaya tute de renovaciones y cancelaciones que nos estamos pegando últimamente. Si hace apenas unas horas nos enterábamos de la cancelación de ‘Lights Out’ y poco antes de la renovación de ‘Futurama’ hoy tenemos una noticia de enorme importancia. Joel Wyman, productor de esa maravilla de serie que es ‘Fringe‘ ha confirmado en su twitter que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada.
Todavía falta el comunicado oficial de FOX pero ya se está empezando a hablar que la cadena ha encargado una cuarta temporada completa de veintidós episodios. Lo cual demostraría que los resultados de audiencia en la franja de la muerte de los viernes (y los datos de DVR) le han convencido lo suficiente como para que siga en su casa. Y eso que los datos de audiencia eran más bien tibios por lo que me sorprende que lo tengan tan claro a estas alturas del año y no decidan esperarse a semanas antes de los upfronts.
‘Fringe‘ nos está regalando una temporada bastante interesante y creo que ha encontrado el equilibrio perfecto para contar la historia de la serie episodio a episodio manteniendo, mientras tanto, su carácter procedimental. Aunque precisamente en esta temporada la balanza ha ido más hacia la parte de la trama principal. Con la seguridad de tener una cuarta temporada en el horizonte supongo que relajarán, aunque sea un poco, el ritmo con el que avanzaban en la trama de la serie. Que no digo yo que no me interese toda la historia, pero de vez en cuando me gusta disfrutar tranquilamente con “el monstruo de la semana”.
En cualquier caso creo que esta es sin duda una gran noticia. Primero porque ‘Fringe’ viene siendo una más que digna sucesora de una serie del calibre de ‘Expediente-X‘, la cual se echaba bastante de menos. Segundo porque ya era hora que se rompiera (de cierta forma) la maldición de los viernes noche que tantos disgustos ha dado. Y tercero porque ‘Fringe’ lo vale. Simple y llanamente.
Futurama es renovada por dos años más
Así que, tras un lapsus de cinco larguísimos años, sólo interrumpido por los films, Futurama volvió como se fue, es decir, en plena forma.
Y sus fans, que la esperábamos con los brazos abiertos, disfrutamos de la primera tanda de episodios nuevos de la serie de Matt Groening como si no hubiese mañana y temiendo que nos la volviesen a arrebatar. Pero no, esto no va a pasar a corto plazo ya fuentes cercanas a la producción afirman que la Comedy Central la ha renovado por dos años más. Más concretamente, se trata de dos ciclos de trece episodios que no incluyen la tanda de episodios previsto para el próximo junio.
Así pues, y si todo va bien, tendremos Futurama asegurado al menos hasta 2013, aunque a saber si estos veintiséis episodios adicionales equivaldrán a dos o cuatro temporada teniendo en cuenta que la cadena está acostumbrada a dividir las temporadas en dos como en esta ocasión. Sea como sea, eso a nosotros no nos afecta ya que lo importante es que la nave de Planet Express seguirá surcando el espacio interestelar.
24 de marzo de 2011
El Titanic volverá a la televisión en formato miniserie
Si bien la versión más famosa del accidente del ‘Titanic’ fue la que James Cameron llevó a la gran pantalla en el año 1997, también se han realizado numerosos intentos fallidos de adaptar la historia a televisión, incluyendo telemovies de bajo presupuesto y miniseries para rellenar las parrillas de las cadenas. Esto se acentuó más aún después de que la ya mencionada película de Leonardo DiCaprio volviera a poner de moda el hundimiento más famoso de la historia. A pesar de que, como decimos, la mayoría de intentos fueron un despropósito, parece que pronto veremos una nueva adaptación.
Se tratará de una miniserie de cuatro capítulos producida entre las cadenas ABC americana, ITV británica y Global canadiense, que contará las fatídicas últimas horas del Titanic desde el punto de vista de varios pasajeros, tanto de primera como de tercera clase, que se embarcaron en el transatlántico. El reparto aún no se ha anunciado pero realmente no hay mucha prisa porque el estreno no está previsto hasta el próximo 2012, en abril, para conmemorar el centenario del trágico accidente. Lo que sí sabemos es que Julian Fellowes, conocido por ganar el Óscar al Mejor Guión por ‘Gosford Park’ y ser el creador de ‘Downton Abbey‘, se encargará del guión.
Ojalá me equivoque, pero hasta ahora las coproducciones entre varios países para abaratar costes no han tenido resultados demasiado remarcables. En el caso de esta nueva adaptación, prometen que la historia será interesante y “extraordinaria”, pero habrá que ver el producto final. Esperemos que la presencia de Fellowes influya para bien, ya que recientemente nos ha demostrado que el drama de época se le da más que bien. ¿Será una teleserie más, de esas que pasan por las cadenas sin pena ni gloria los fines de semana a la hora de comer? ¿O estará a la altura de las circunstancias? Aún nos queda tiempo para averiguarlo.
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)