Glee es una producción de “alto mantenimiento”; de eso no hay duda alguna. Desde el inicio de la serie me llamó la atención el proceso de producción y la selección musical de cada episodio. Con el paso del tiempo se fueron integrando más personajes secundarios, ocupando más espacio en cada episodio. Así transcurrieron dos temporadas, todas ellas escritas por un equipo de tres: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy (el colado en la fotografía, de traje oscuro, es el productor Dante Di Loreto).
Al finalizar la primera temporada, estos tres creativos consideraron formar un equipo de producción más grande; sin embargo, el tiempo se les vino encima (culpo a la gira). Justo ahora que Glee va desapareciendo del radar de premios, cuando está apunto de comenzar una transición importante, deciden contratar a nuevos guionistas y productores.
La serie cómica musical de FOX integra a su equipo de producción a: Allison Adler, de Chuck y No Ordinary Family, como co-productora ejecutiva; Roberto Aguirre-Sacasa, editor y guionista en Big Love, conocido como el guionista quien revisó el libreto de la obra Spider-man: Turn Off the Dark, como productor; Marti Noxon, consultora en Angel y, más reciente, en el drama Mad Men, además de acreditar como productora ejecutiva de Buffy the Vampire Slayer, y Michael Hitchcock, productor y escritor de MADtv, ambos colaborarán como consultores de producción.
El refuerzo más “importante” lo encontramos en la sala de escritores, con la adición de Matt Hodgson y Ross Maxwell, quienes dan nueva sangre a la serie. ¿Quiénes son ellos? Hodgson lleva tiempo en Glee como coordinador, además fue asistente de Murphy durante el rodaje de Eat, Pray, Love. Por su parte Maxwell sólo ha acreditado como actor en películas desconocidas. ¡Vaya adiciones! Esperemos que, de perdida, aporten buenas ideas al resto.
De acuerdo con Deadline, el nuevo equipo de producción comienza hoy, lunes, a trazar el tratamiento creativo para la tercera temporada. Entre el desfile de nombres recién llegados destaca Marti Noxon por su basta experiencia. Productores, co-productores ejecutivos y guionistas, esperemos aporten nuevas ideas, líneas más interesantes, a Glee, con coherencia y equilibrio que mucho le hace falta. Ya veremos el cambio este otoño.
21 de junio de 2011
Glee refuerza su equipo de guionistas y producción
18 de junio de 2011
Warehouse 13 desarrolla su spin-off
Warehouse 13 parece que definitivamente va a tener un spin-off, o al menos es lo que se desprende de las últimas declaraciones del showrunner de la serie, Jack Kenny, el cuál ha revelado que esta nueva serie se encuentra ahora en su “primera etapa de gestación”.
El mes pasado saltaba la noticia que la serie de Syfy Warehouse 13 podría contar con un spin-off que además se centrarçia en las aventuras del personaje de HG Wells (Jaime Murray).
Aunque la noticia ya tiene entonces un tiempo no ha sido hasta ahora que se confirma por parte de sus responsables, que plantearon la idea a Syfy en Mayo y que fueron ellos las que la filtraron a la prensa.
Por lo visto el canal está encantado en contar con la serie ya que podría basarse en ver a un Kenny agregó un héroe de acción en 1893, en Inglaterra.
El productor también nombró a Nueva York y Londres como posibles lugares de rodaje de la nueva serie, algo que todavía está por decidir teniendo en cuenta que es pronto para centrarse en el proyecto si han de realizar primero la tercera temporada de Warehouse 13 para este año.
'Stargate Universe' se despide con un final discreto
Hace unas semanas, ‘Stargate Universe‘ dijo adiós para siempre. Después de dos temporadas en antena, la cadena Syfy decidió cancelarla debido a la baja audiencia y a la casi nula repercusión que ésta había tenido. Esto ya se sabía desde hace meses, mucho antes incluso de emitir la última parte de la segunda temporada. Quizás por esto muchos nos esperábamos un final cerrado y por todo lo alto para una historia que, lejos de ser perfecta, entretenía lo suficiente como para dedicarle una hora cada semana.
Nos equivocábamos. Parece ser que, pese a tener tiempo entre medias para “parchearlo”, los responsables de la serie decidieron terminarla con un cliffhanger que no resuelve nada y deja en el aire más de un arco argumental. En teoría, lo hicieron así porque de aquella aún no se sabía nada y en el peor de los casos se esperaba una película con la que cerrarlo todo. Una película que, como comentamos no hace mucho, nunca verá la luz después de que hayan decidido parar la franquicia por un tiempo.
Los drones, unos malos malísimos que no estuvieron a la altura
Uno de los principales problemas que le vi yo a esta segunda temporada fue la entrada en escena de los drones como los enemigos de la tripulación de la Destiny, para mí poco creíbles y no tan terribles como querían hacernos ver. A lo largo de los capítulos vimos cómo estos robots seguían a los protagonistas allá por donde iban y estos conseguían deshacerse de ellos, pero todo cambia cuando estos se apostan en los planetas donde supuestamente la nave debe parar a conseguir suministros.
¿Y ahora qué? Pues nuestros chicos idean un nuevo plan: cambiarán por completo su ruta, saltando a otra galaxia distinta que no esté poblada de drones. Pero esto trae dos consecuencias importantes: la primera es que, como esto va a llevar su tiempo y apenas tienen suministros, los pasajeros de la nave deben introducirse en unas cápsulas y permanecer allí un tiempo. Y, el segundo, es que con este salto imprevisto se alejan, aún más, de la Tierra.
Eli, el protagonista
Eli es el gran protagonista del capítulo y, para mí, también de toda la serie. Su evolución ha podido verse a lo largo de los capítulos: de ser un joven un vago y sin aspiraciones a estar dispuesto a dar su vida por salvar las de sus compañeros. Porque claro, no todo es tan fácil como parece, y a la hora de la verdad una de las cápsulas falla y alguien debe quedar fuera. Eli es el que se presenta voluntario. Debe arreglar la cápsula en unos días o abandonar la nave (lo que implicaría un suicidio, ya que no hay a donde ir), porque los recursos son escasos y la vida del resto depende de ellos.
¿Qué pasa al final? No lo sabemos. La serie termina con Eli, solo, en la terraza de la Destini, mirando al espacio y feliz. El resto de sus amigos acaba de entrar en las cápsulas y su futuro está más que en el aire, pero él está feliz porque ha vivido. Ha visto cosas que nunca habría creído ver y por primera vez se ha sentido útil y de ayuda para los demás. Tanto que, al final, está dispuesto a dar su vida para garantizar la de ellos. ¿Conseguirá sobrevivir? Eso ya no lo sabremos.
Un final calmado
Si tuviera que elegir dos escenas del último capítulo, no dudaría. La primera de ellas serían los ocho personajes principales cenando antes de entrar en las cápsulas. Después de todo lo que han pasado, y de lo incierto que es su futuro, comparten una conversación alegre y distendida. Se les ve relajados, en gran parte resignados también y conscientes de que no pueden intervenir en lo que pase desde ahora en adelante.
Y, la segunda, serían los últimos segundos del episodio, con todas las luces de la Destiny apagándose poco a poco y con Eli en el balcón de la nave mirando alegre, satisfecho y feliz el espacio que les rodea. Todo ello, como podéis ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, con una gran banda sonora que ayuda a que el espectador se enfrasque aún más en el ambiente de calma y resignación. Resignación a un destino en el que ellos son simples pasajeros, con poco que decir.
No fue un final espectacular. No hubo grandes batallas ni grandes efectos especiales, simplemente vimos a los tripulantes de la Destiny aceptar lo que se les venía encima y lo que no les quedaba más remedio que hacer para sobrevivir. El final fue íntimo, poco visual y lleno de despedidas. Despedidas entre ellos y también con la gente que les espera en la Tierra, ya que nadie sabe cómo va a acabar todo y si volverán a verlos algún día.
Una segunda temporada diferente
Supongo que no habré sido la única en notar el cambio de tono entre la primera y la segunda temporada. Esta última me pareció más oscura, más mística que la anterior. La entrada en escena de algún tipo de “ser superior” y de conceptos como el alma (en el capítulo en el que aparecían proyecciones de la gente que había fallecido en la nave, por ejemplo) contribuyeron a crear esta atmósfera. En mi opinión, con detalles como éste se perdió un poco el encanto que había tenido la serie en su primera temporada.
Entonces, ¿un final a la altura o no?
Resumiendo, ‘Stargate Universe’ tuvo un final tranquilo y posiblemente complaciente para muchos, aunque quizás se esperaba más. ¿Un final abierto? Pues sí, con muchas de las incógnitas ya planteadas sin cerrar y un nuevo arco argumental comenzando. ¿Estuvo a la altura? Quizás, pero yo me esperaba más y que, desde luego, no lo dejaran todo en el aire. Eso sí, las escenas emotivas con los personajes despidiéndose merecen la pena. Para los espectadores, el viaje de la Destiny ha terminado definitivamente, pero para sus pasajeros aún queda mucho por recorrer. El problema es que nosotros no podremos verlo.
Dexter tiene un mensaje para nosotros
Ya nos lo avisaron. El propio presidente de Showtime nos lo dijo, y a este tipo hay que creerle todo lo que dice porque la información le viene de primerísima mano. Nuestro amigo Dex va a volver a sus orígenes y su oscuro pasajero se tornará más oscuro que nunca. La sexta temporada será en muchos sentidos una vuelta al Dexter que vimos en las primeras temporadas, y yo como fan no puedo más que saltar de alegría.
Eso quiere decir que nos podemos ir despidiendo del Dexter más sensible y humano de la última temporada porque la pequeñísima puerta que abrió en su corazón para que entrase Lumen se ha cerrado definitivamente. También, supongo, volverá a la rigurosidad del código que Harry le creó para encauzar a su bestia interior para el bien común. Desde la muerte de Rita, más de una vez se había dejado llevar por arrebatos de ira que le habían llevado a cometer errores garrafales que le habían puesto en peligro.
A parte de ese cambio en Dexter, la temporada se centrará en la evolución de la relación que mantiene con su hermana Debra, que también anda algo trastornada después ponerse del lado de los vigilantes. Lo que pasa es que no tendrán demasiado tiempo para cultivar su relación ya que los malos, como el personaje que interpretará Colin Hanks o como el del rapero Mos Def, no van a quedarse con los brazos cruzados.
Por último, os dejo con el mensaje que el propio Dexter ha dejado para nosotros. Creepy es la palabra que me viene a la cabeza.
16 de junio de 2011
Sean Bean, de Juego de Tronos, apuñalado en un bar
El actor Sean Bean, que actualmente está en la tv con la serie Juego de Tronos, recibió varios cortes de arma blanca en una trifulca de bar. Concretamente tras meterse en medio de una disputa de su acompañante con una tercera persona.
Sean Bean defendió a la joven modelo April Summers, de 22 años, cuando fue importunada por un desconocido. Tras la pelea, el resultado fue varias heridas por arma blanca además de diversas contusiones. Es decir, Sean Bean tendrá que pasar por el hospital para una pequeña revisión de cara a continuar su labor en Juego de Tronos para la próxima temporada.
Sean Bean fue tratado de sus heridas en el propio bar, mediante el botiquín de primeros auxilios. Se trata de un bar que está próximo a su domicilio en Londres, por lo que “todo quedó en casa”.
Uno de los trabajadores del bar asegura que Sean Bean es “un habitual del bar y nunca había tenido ningún problema antes”.
Imágen y video de Michelle Obama en iCarly
iCarly la comedia juvenil de Nickelodeon protagonizada por Miranda Cosgrove parece que ya ha grabado el episodio en el que contará con la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
La serie ya ha desvelado una primera imágen en la que puede verse a Obama con el reparto al completo, además de verse en un video en qué consiste su presencia en la misma.
Recordemos, que la presencia de la primera dama de Estados Unidos en iCarly, servirá para que promocione la iniciativa Joining Forces, una iniciativa destinada a aumentar la sensibilización y el apoyo a las familias de militares.
Dicha iniciativa se introducirá en el episodio cuando los dos mejores amigos de Carly rompen algunas reglas para establecer una red de chat para la joven pueda hablar con su padre, un coronel que sirve en el extranjero en el ejército, en su cumpleaños. El plan acabará con Michelle Obama que vendrá a hablar con ellos. El episodio se verá en Enero de 2012.
Happily Divorced: el regreso de Fran Drescher
Fran Drescher presenta una nueva serie donde participa como protagonista y productora, haciendo equipo con Peter Marc Jacobson. Ambos crearon, en 1993, la exitosa The Nanny… pero detrás de seis temporadas de la Nana Fine hay una historia de la vida real que sirve como fuente de inspiración a esta propuesta desarrollada para TVLand. Drescher y Jacobson, además de ser colegas, vivían un feliz matrimonio. Se conocieron en la escuela, fueron novios desde la adolescencia, se casaron jóvenes, trabajaban juntos y, de repente, llega el divorcio. Unos años después Jacobson revela a su ex-esposa y mejor amiga que es gay. Ahí lo tienen: una historia de la vida real inspira su nueva producción, Happily Divorced.
La serie comenzó su desarrollo a principios de 2010, sólo el planteamiento. Ambos creadores (protagonistas de la historia real) se mantendrían detrás de las cámaras como productores y guionistas. Sin embargo, esta es la oportunidad de oro para Fran Drescher, un regreso a la pantalla chica como la protagonista de su propia historia.
No es totalmente nuestra historia […] Hay muchos permisos creativos porque queremos crear situaciones y una comedia que pueda durar unos cinco años. — Fran Drescher
Drescher interpreta a Fran — la tercera después de The Nanny y Living with Fran —, una florista radicada en Los Ángeles felizmente casada con Peter — interpretado por John Michael Higgins —, un agente inmobiliario. De la nada, estando en la cama, Peter revela que es gay. Aunque se separan como pareja, llegan al acuerdo de seguir viviendo juntos, pues la situación económica les impide vender la casa y llevar vidas separadas. Ella sale de nuevo al mundo de las citas, mientras él explora su nueva vida como un hombre homosexual. El resto del reparto lo integra: Tichina Arnold, amiga de Fran; Valente Rodriguez, como Cesar, empleado de Fran; Rita Moreno y Robert Walden, como sus padres.
La actriz se encuentra emocionada con la producción, por la oportunidad de interpretar a un personaje cercano a ella. El personaje, evidentemente, resulta mandado a hacer… pero ¿será una interpretación auténtica y sincera? Al contar su propia historia, el reto queda en trazar la raya entre Fran la creadora y Fran el personaje. Nada más con su presencia, seguro llamará la atención a los fanáticos de la niñera. La clave para mantener a esos seguidores queda en el correcto planteamiento de anécdotas y en el apoyo del reparto, donde destaca la presencia de Rita Moreno. ¿Original?, ¿poco original? Lo comentaremos en la primera impresión. Happily Divorced estrena hoy por TVLand.
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