-

26 de abril de 2012

Adelanto de la segunda temporada de Teen Wolf

Sin que tengamos todavía una fecha oficial, se rumorea que sería en Junio de este año, para el estreno de su segunda temporada, la cadena MTV acaba de lanzar un adelanto del regreso de Teen Wolf.

La serie, cuya primera temporada fue toda un éxito en Estados Unidos y en España debería estrenar (en algún momento) Neox, lanza una promo en la que aunque no vemos imágenes inéditas, sirve para poder ver la imágen de algunos de los protagonistas de los que oímos frases como “Todo el mundo quiere ser un héroe” o” Uno espera tener lo que se necesita para salvar a alguien”, para acabar resumiendo en que todo el mundo se mueve por el instinto cuando le “tocan” algo que realmente les importa.

La idea nace a partir del instinto por el que por lo visto se moverá en esta segunda temporada el personaje de Scott McCall ( al que da vida Tyler Posey) que cansado de negarse a sí mismo que es un hombre lobo y que nada va a cambiar esa situación, asumirá que debe controlar sus “poderes” de un modo maduro, mientras además se enfrenta al hecho de estar saliendo con Allison Argent, la hija de los cazadores de hombres lobo.

21 de abril de 2012

Las series más ricas de la temporada 2011/2012

Todos sabemos que generalmente los ratings son los que determinan la renovación o cancelación de nuestras series favoritas, pero existen algunos casos intermedios donde las cadenas deben considerar otro tipo de variables, en las que el dinero ganado se encuentra entre las más importantes.

Seguramente en muchos casos los ratings y el dinero están relacionados, pero considerando que muchos anuncios se venden antes del comienzo de la temporada existe la posibilidad de que una nueva serie se convierta en un gran éxito pero no genere grandes ganancias o una serie muy anticipada sea un fracaso.

En los últimos tiempos hemos tenido varios ejemplos de estas dos situaciones, destacándose especialmente New Girl y Mad Love. La primera se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada mientras que la segunda fue cancelada al poco tiempo sin importar las ganancias generadas.

Aunque en este sitio intentamos hablar solamente de series, no podemos cerrar los ojos frente a la realidad y tenemos que aceptar que los dos programas que generan más dinero pertenecen al genero de realities como American Idol y The X-Factor.

Esta última es otro ejemplo claro de que las publicidades tienen poca relación con el éxito final, ya que el programa es el segundo mayor generador de dinero en la televisión pero ha sido considerado un jugador mediocre durante toda la temporada.

Para asegurar que todos compiten en las mismas condiciones, los analistas de estudiaron los ingresos de todos los programas en 30 minutos y tenemos que decir que hay varias sorpresas dentro de la lista.

Las series más ricas de la temporada 2011/2012 son:

1. American Idol
Ingresos por publicidad en 30 minutos: $6.64 millones

2. The X Factor
Ingresos: $5.55 millones de dólares

3. Two and a Half Men
Ingresos: $3.24 millones

4. Glee
Ingresos: $2.83 millones

5. Grey's Anatomy
Ingresos: $2.75 millones

6. Dancing with the Stars
Ingresos: $2.72 millones

7. Desperate Housewives
Ingresos: $2.61 millones

8. The Big Bang Theory
Ingresos: $2.57 millones

9. Mad Love
Ingresos: $2.49 millones

10. Modern Family
Ingresos: $2.13 millones

Primera promo segunda temporada Homeland

Homeland serie de la cadena Showtime que ha sido una de las grandes ficciones estrenadas el pasado año, se prepara para la que será su segunda temporada y que si bien se estrenará el próximo 30 de Septiembre ya ha adelantado la que es su primera promo.

“Burning questions” (“Preguntas que queman”) es como han querido llamar esta promo que avanza la nueva temporada y aunque no cuenta con imágenes de los nuevos episodios, sí que acumula lo más importante de lo visto en la primera temporada, además de recopilar todas las preguntas que se abrieron en su trama y que ahora serán resueltas a lo largo de la segunda.

Recordemos que la nueva entrega arrancará con un pequeño salto en el tiempo, con respecto al final de la primera temporada, pero ya se ha desvelado que no será muy grande si bien en los primeros episodios seguiremos viendo como Carrie (Claire Daines) y su persecución tras Abu Nazir (Navid Negahban) es todavía una de las tramas centrales.

Además, en esta nueva temporada el personaje de Mike (Diego Klattenhoff) tendrá mucho más importancia si bien su presencia en inteligencia militar servirá para que se aclaren detalles del intento de asesinato al vicepresidente.

'Go On', nueva serie de la NBC para la próxima temporada con Matthew Perry de protagonista

Este año ha sido todo un desastre para la NBC en lo que a estrenos se refiere. La mayoría de ellos o ya han sido cancelados o tienen todas las papeletas para serlo (excepto ‘Smash’, que de hecho ya ha sido renovada). ¿Qué significa esto? Además de certificar la crisis que está viviendo la cadena del pavo real, para el año que viene tendrán que volver a introducir un montón de proyectos nuevos para rellenar estos huecos, y que tendrán que elegir entre los pilotos de los que ya os hablamos.

Lo normal es que las cadenas esperen a los upfronts de mayo para anunciar cuáles serán sus nuevas series, pero en este caso la NBC se ha adelantado un poco y ya ha confirmado su primera novedad para la temporada 2012-2013: una comedia, titulada ‘Go On’ y protagonizada por Matthew Perry, de la que ya han mandado grabar 13 episodios. Scott Silveri, antiguo showrunner de ‘Friends’, será al que esté al frente del proyecto, lo que a priori sobre papel hace que podamos tener algo de esperanzas.

¿Y de qué va la serie? Pues hasta el momento se sabe muy poco, y ni siquiera tenemos ni imágenes ni vídeos promocionales, pero al parecer contará la historia de un periodista deportivo que se ve obligado a acudir a terapia tras sufrir una pérdida importante en su vida. También afirman que, si bien el formato es el típico de las comedias (episodios cortos), la serie también tendrá algún toque dramático. ¿Conseguirá durar algo más en pantalla que ‘Mr. Sunshine‘, la última comedia (y fracaso) de Perry?

17 de abril de 2012

Crítica de Bones: The Bump in the Road

Segundo capitulo de Bones después del corte, ya con el bebé abordo, y con una buena dinámica. Son tan parecidos y distintos a la vez con Castle, que ver estos capítulos es como que me descomprime de lo estándar que son ambas series, pero lo importante es que cumple su función muy bien, que es la de entretener.

Un capitulo con pocos destacados en lo que se refiere a la parte técnica. Dwight Little, el director, es un novato que recién empieza con tan solo un par de capítulos en su haber y Keith Foglesong, la escritora, también está en las mismas condiciones, ya que solo tiene 6 capítulos y todos fueron de Bones.

Por parte de los actores secundarios tendríamos que destacar a Tiffany Hines (Nikita) interpretando el papel de la hija de la Dra. Saroyan, el ayudante esta vez fue Luke Kleintank en el papel de Finn Abernathy, un chico muy inteligente pero con problemas con la ley, y por último y el más extraño de todos los secundarios es Tina Majorino como ayudante de Booth (David Boreanaz); lo de extraño lo digo porque, ¿cuál es el propósito de este secundario?, ya va apareciendo en 3 capítulos como una eficiente agente que se adelanta a las cosas que le pide Seeley.

En un principio pensé que la idea era ponerla como fija, pero la verdad después la sacaron así que no sé, lo más probable es que después sea una víctima del villano de la temporada y la estén haciendo aparecer para que cuando muera, tenga algún significado y no sea un agente más.

"Unsend" button?

Como me reí con esta frase de "unsend". Al principio me encantó el enfoque que le dieron a Tempe (Emily Deschanel), toda racional con respecto al bebé, no esperaba menos, ya que es lo esencial de su personaje, pero después hacia el final es como que dan vuelta y cambian, y traiciona todo lo que ella dice.

El caso es muy particular ya que mezcla a las fanáticas de los cupones que es toda una realidad en U.S.A. y justamente hace poco lo vi también en un capitulo de 2 Broke Girl (la genial creación de Whitney Cummings, que es una cita obligada todos los lunes como así también Whitney los jueves).

Volviendo a Bones, una de estas grupie aparece muerta en la carretera de una manera bastante particular, ya dije esto, pero la verdad es que son muy ingeniosas las situaciones en la que aparece el cadáver. Tempe y Seeley deberán descubrir que pasó con ella, todo esto en medio de lo del bebé que lo hace bastante cómico. También pudimos ver el comienzo del romance de Finn con Michelle, hay que ver hasta dónde llega.

Puntaje: 7/10- Bones mantiene la media como siempre con sus capítulos pasatistas y muy divertidos, con algo de suspenso. Habrá que esperar a que empiece la nueva trama.

Un nuevo regreso para el final de Mujeres Desesperadas

El próximo 13 de Mayo finaliza en la cadena ABC la octava temporada de Mujeres Desesperadas y que además marcará el fin definitivo de la serie que si bien ya sabiamos que contaría con la vuelta de Dana Delany, ahora se confirma la vuelta de otra actriz a la que hemos visto en la ficción durante todas sus temporadas.

Se trata de Cristine Estabrook, la popular Martha Huber a la que conocimos en la primera temporada y que murió asesinada por Paul Young para pasar a aparecer después de modo puntual a través de varios flashbacks y a lo largo de toda la serie.

Ahora de nuevo la Martha Huber volverá a aparecer en Mujeres Desesperadas y lo hará para la “season finale” en la que podría hacerlo a través de un nuevo flashabk o de un sueño de una de las protagonistas.

Por otro lado hay que decir que el propio Marc Cherry , creador de la serie, también tendrá un cameo en Mujeres Desesperadas aunque no se le reconocerá si bien quiere aparecer disfrazado.

La NBC no sabe qué hacer con 'The Office': ¿reboot, spin-off o la tan temida (o esperada) cancelación?

A pesar de llevar siete años en antena y sufrir una pequeña y lógica erosión en las audiencias, el capítulo 7×20 de ‘The Office’ aún se las arregla para conseguir 7.87 millones de espectadores. 12 de abril de 2012: ‘The Office’ marca la peor audiencia de toda su historia, con 4.39 millones de espectadores (2.2 en la demo comercial), situándose como la cuarta opción en su franja horaria. Ha pasado tan sólo un año. Lejos quedan mejores momentos, cuando la comedia conseguía situarse sin dificultad en la primera posición en los adultos entre 18-49 años cada semana.

Puede decirse que la NBC ha perdido a su particular “gallina de los huevos de oro”. La noche de los jueves resistía en base a ‘The Office‘. Aunque a su alrededor existieran comedias críticamente aclamadas pero sin apenas espectadores (‘30 Rock’, ‘Parks & Recreation’ y la más reciente ‘Community’), al final llegaba siempre ‘The Office’ para salvar el día. Ya no. Es evidente que la serie necesita un cambio, un “algo” que la recupere de esta caída libre, y desde la cadena lo saben. Por eso no es de extrañar que estemos escuchando de todo, desde spin-offs hasta un posible reboot.

¿Reboot? Eso parece. Según se comenta por el mundillo, se está hablando de un posible ‘The Office 2.0’ en el que cambien prácticamente a toda la plantilla de la oficina. Se desconocen más detalles (si sería el mismo lugar, la misma empresa, etc), pero podría ser que algún personaje de la serie original se mantuviera. Esto ya depende, puesto que los actores tienen contrato hasta finales de esta temporada, y para mantenerlos otro año habría que renegociar (con el consecuente aumento de sueldo).

¿Significa eso que el posible spin-off de Dwight ha quedado en el olvido? No exactamente, sino que el reboot es una alternativa más que medita una NBC cada vez más perdida. Quién sabe, igual hasta podríamos ver ambos proyectos coexistiendo la temporada que viene. Tendremos que esperar a ver cuál es la decisión final, que seguramente no se produzca hasta que se decidan qué pilotos verán luz verde el próximo año. Pero, ¿por qué tanta insistencia para mantenerla en antena?
¿Por qué quieren salvar a toda costa ‘The Office’?

Si la serie se está desgastando tanto, entonces, ¿por qué quieren mantenerla en antena? La respuesta es sencilla, y es que sin demasiado pensarlo aparecen dos razones fundamentales. La primera está clara: tiene mala audiencia, pero no tan mala como la del resto de series que emite los jueves. Echemos un vistazo a las audiencias, por ejemplo, del pasado día 12, extraídas de Tv by the numbers:

Si nos fijamos en las cifras de audiencia de todos los programas de la NBC, ‘The Office’ sigue siendo la que mejor datos consigue, que ya es decir. Ninguna de las comedias que la cadena ha metido en esta noche durante los últimos años ha conseguido superarla, así que es comprensible que al menos intenten salvar los muebles con lo único que les medio funciona.

Pero no es el único motivo: entra en juego la sindicación. Ya os hemos explicado muchas veces lo que es, pero en esencia es cuando las grandes productoras venden a las cadenas locales las reposiciones de sus series. ‘The Office’ ya tiene acuerdos bastante lucrativos de sindicación, por lo que sería de esperar que NBC Universal (con la ayuda de la cadena NBC) intenten prolongar esta “agonía” el mayor tiempo posible con el fin de extender estos contratos una temporada más.

Por estas dos razones, y contrariamente a lo que desearían muchos de los espectadores desencantados con la evolución de esta comedia, creo que es seguro afirmar que la serie renovará. Ahora bien, viendo la tendencia de la audiencia, lo que está claro es que necesitan hacer algo si no quieren seguir perdiendo espectadores a pasos agigantados. Y teniendo en cuenta lo “creativa” que se pone la NBC a la hora de intentar suavizar sus fracasos, podemos esperarnos cualquier cosa. A ver con qué nos sorprenden.