-

9 de febrero de 2011

The Walking Dead temporada 2: Se buscan escritores

Esta mañana nos encontramos con algunas novedades detrás de cámaras de la esperada segunda temporada de The Walking Dead, incluyendo la llegada de un nuevo productor ejecutivo y la decisión de contar con un equipo de escritores fijo.

Sobre la primera parte de la noticia, AMC ha confirmado que Glen Mazzara ha aceptado unirse al equipo como productor ejecutivo y escritor, quedando como el segundo al mando detrás del director y creador Frank Darabont.

Esto es muy importante porque la primera tarea de Mazzara será formar un equipo de cinco escritores para comenzar a trabajar en las historias de la segunda temporada, que será estrenada en el último trimestre del año.

Vale recordar que esta decisión llega algunos meses después de que fueron despedidos los escritores de la primera temporada de la serie, incluyendo al segundo al mando de ese momento, el productor ejecutivo Charles “Chic” Eglee.

En este momento Durabont también estaba considerando la idea de no trabajar con un equipo de escritores y en su lugar utilizar frelancers, pero parece que finalmente se utilizará el formato tradicional formando un equipo incluso más amplio para cubrir los 13 episodios de la segunda temporada.

Sin dudas la elección de Mazzara es muy acertada recordando que escribió uno de los primeros episodios de la primera temporada y trabajó en varias temporada de The Shield.

La segunda temporada de The Walking Dead será estrenada en octubre por AMC.

La series finale de Smallville durará dos horas

El camino hacia la conversión del joven Clark Kent en Superman está a punto de llegar a su destino tras una década en antena. A lo largo de esta décima temporada, Clark ha intentado equilibrar su vida privada con su responsabilidad de salvar el mundo de las fuerzas del mal. Además, el registro de Vigilantes no le ha facilitado las cosas precisamente y eso sin contar que todavía no controla la totalidad de sus poderes pero ya llegado la hora de que el Hombre de Acero reclame su lugar en la historia como mayor protector de la humanidad.

Y eso lo veremos en un episodio doble, es decir, un episodio de dos horas que se emitirá el próximo 13 de mayo y que convertirá el final de Smallville en todo un evento televisivo. Y no es para menos ya que seremos testigos de cómo el personaje con el que hemos crecido completa su heroica transformación. Todavía no tenemos datos concretos del contenido del episodio pero seguro que se guardan para entonces las esperadas imágenes de Tom Welling vestido con el tradicional traje azul y rojo, porque es que ni me planteo que se atrevan a acabar la serie sin regalarnos con ese momento, ¿no creéis?

De todas maneras, y aunque para ver la salida del armario de Clark seguramente tendremos que esperar hasta el último episodio, en el próximo episodio habrá avances importantes si tenemos en cuenta el concurso que organizó The CW hace unos meses. Se trataba de que los espectadores se grabasen haciéndose pasar por ciudadanos de Metrópolis expresando sus sentimientos por los héroes, y más concretamente, por The Blur, y ese material se iba a incluir en el episodio titulado Beacon que se emite esta misma semana. ¿Significará que los superhéroes podrán volver a hacer su trabajo tranquilamente? Tal vez, y es que todo parece indicar que Clark y compañía recuperarán las esperanzas al sentirse queridos por los ciudadanos por los que tanto han luchado y se han sacrificado. Y eso no es más que el principio.

6 de febrero de 2011

The Vampire Diaries podría tener spin-off

The Vampire Diaries ha resultado ser todo un acierto para la cadena americana The CW y parece que aunque nada hay confirmado, estarían dispuestos a lanzar un spin-off en el que ya trabajaría Kevin Williamson.

Ha sido el propio Williamson el que ha asegurado que a raíz de The Vampire Diaries se le ocurrió desarrollar una nueva serie spin-off en la que ha comenzado a trabajar y que centraría su trama en una universidad.

Por el momento la idea existe aunque no sabemos si para que se desarrolle en breve o no ya que antes, Williamson debe hacerse cargo de la adaptación de las novelas Secret Circle de la misma autora que escribió los libros en los que se basa The Vampire Diaries y que sería además una nueva serie para The CW.

'Hellcats' ofrece lo que promete y más



Siempre he dicho que ‘High School Musical’ hizo mucho daño a Ashley Tisdale, y estoy seguro de que muchos de los que condenaron a ‘Hellcats‘ incluso antes de su estreno lo hicieron con este prejuicio por delante. Allá cada uno con sus prioridades y sus criterios, pero lo que no podemos hacer es valorar a estas animadoras pensando que vamos a encontrar tramas intensas, dramas profundos y personajes complicados de largo recorrido. Señores, esto es The CW, esto es “teen”, y como tal, esta serie lo borda.

‘Hellcats‘ es tan simple como el mecanismo de un botijo, es entretenida, sin pretensiones. Viene genial para desconectar durante cuarenta minutos viendo cuerpos esculturales, rollitos sentimentales entre universitarios de muy buen ver y, de regalo, actuaciones musicales y de baile al más puro estilo ‘Glee’. Las tramas son importantes hasta que dejan de serlo (durante cuatro capítulos, conseguir 5000 euros fue lo más difícil del mundo, pero cuando todas las opciones difíciles se acabaron consiguieron reunir el dinero simplemente subastando citas con el equipo, bailecito en la pasarela incluído), y no hay capítulo en el que no nos regalen una impresionante actuación de piruetas y acrobacias. ¿Queréis más? Pues lo hay.

Aunque son tramas algo más secundarias, también tenemos un caso judicial a largo plazo del que Marti se está haciendo cargo. Capitaneada por uno de sus profesores (el maravilloso Gale Harold, Brian Kinney en ‘Queer as folk’), Marti está intentando sacar a un hombre inocente de la cárcel, y con cada paso que da se demuestra que existe toda una trama de intereses alrededor del caso por el que podría salir mal parada, aunque evidentemente no va a ser así. Y además, ‘Hellcats’ se ha adentrado también en la corrupción del fútbol americano en institutos y universidades, donde ilegalmente se paga a alumnos y padres para que los jugadores se mantengan, algo que otras series como ‘Friday Night Lights’, salvando las distancias, también han querido mostrar.

Pero eso sí, nada de caras largas, que esto es una comedia y aquí viene uno a divertirse. Así que en cuanto la cosa se empieza a poner un poco dramática te sacamos un numerito de animadoras en plena calle, te ponemos a todo el equipo a preparar una coreografía para que el novio de la entrenadora pueda pedirle matrimonio o nos sacamos de la manga un acto benéfico por el que las chicas tengan que bailar como si les fuera la vida en ello. Un par de torsos por aquí, tres culos apretados por allá y un par de canciones actuales acullá, y ya tenemos una serie que entretiene como ninguna otra.

¿Se le puede criticar esto a ‘Hellcats’? Yo creo que no. La serie da lo que promete, sin pretensiones, y quien no quiera ver este tipo de cosas en pantalla sólo tiene que bajarse del carro y dejarnos a los demás disfrutar de esta simpleza en forma de serie de televisión. En audiencias no le va demasiado bien; le costaba antes del parón de Navidad teniendo el lead in de ‘America’s Next Top Model’ y le está costando mucho más ahora que no lo tiene; los datos por debajo de los 2 millones de espectadores y del 1 en demos pueden ser definitivos. O no, ya sabemos que The CW es muy dada a sorprendernos.

Chase desaparece de la parrilla de la NBC

Lo de la NBC es digno de estudio. Chase fue una de las series que estrenó esta temporada y aunque no fue un gran éxito la cadena decidió concederle una temporada completa. Después, durante el mes de diciembre, decidieron modificar esa primera temporada y reducir los capítulos de 22 a 18. Cuando la NBC realizó este movimiento todas las alarmas saltaron. Chase estaba en la cuerda floja. Tras el parón de Navidad, regresó el 12 de enero. Desde entonces, la serie producida por Jerry Bruckheimer, no ha parado de perder audiencia, así que la NBC la ha retirado de su programación, a falta de cinco capítulos para finalizar la temporada. Aún no se sabe cuando saldrán al aire estos capítulos pero se cree, casi sin lugar a dudas, que la serie se cancelará.

Cuando Chase se estrenó en el mes de septiembre del 2011, casi ocho millones de personas vieron el piloto. El capítulo emitido el 26 de enero apenas congregó a cuatro millones de televidentes y obtuvo un 1.2 en las demográficas. Unos datos realmente horrorosos. Los miércoles por la noche Chase debía enfrentarse a series como Criminal Minds de la CBS que tiene casi trece millones de seguidores y un 3.2 en las demográficas. Modern Family de la ABC que registra más de siete millones y un 2.6. Cougar Town también de la ABC con más de cinco millones de seguidores, aunque ese miércoles 26 marcó su dato de audiencia más bajo. Claro que todas ellas deben competir con los más de 26 millones de personas que siguen American Idol que suma un 9.8 en las demográficas. Era muy difícil que triunfase en este horario y contra esos adversarios.

La NBC la ha reemplazado por el concurso Minute to Win It. Triste final ¿verdad?. Si contamos Chase la NBC ya ha cancelado tres series, anteriormente cayeron en el olvido Undercovers y Outlaw.

4 de febrero de 2011

Ed Westwick ¿quiere dejar Gossip Girl?

Gossip Girl no parece estar pasando por su mejor en su actual cuarta temporada, ya que a la “baja momentánea” de Taylor Momsen y a los rumores sobre las ganas de dejar la serie de Leighton Meester ahora hemos de sumar las de Ed Westwick.

Por lo visto el actor ha declarado que ya no siente la misma fascinación por su personaje, Chuck Bass, con la misma intensidad que al comienzo de la serie, por lo que considera que quizás sea una señal para dejarle ir y abandonar.

Por el momento los rumores son que Westwick quiere embarcarse en otros proyectos, y aunque los responsables de Gossip Girl no han comentado nada al respecto, los fans deberían estar alerta no vaya a ser que al final de temporada veamos partir a Chuck…

'NCIS' renueva para el año que viene

‘Navy: Investigación Criminal’, o ‘NCIS’, como lo llaman al otro lado del charco, acaba de ser renovada por la CBS y tendrá una novena temporada el próximo otoño. Aunque, por su audiencia, estaba claro que iba a renovar, lo que se desconocía es lo que iba a pasar con Mark Harmon, el actor protagonista, ya que aún estaba negociando su contrato. Al final han llegado a un acuerdo: él cobrará en torno a los 500.000 dólares por episodio y la serie volverá.

La noticia no sorprende por, como ya hemos dicho, la audiencia que consigue congregar cada semana ‘NCIS‘ frente al televisor. Mismamente, el último capítulo emitido batió el récord de la serie, llegando casi a los 23 millones de espectadores. Con esas cifras, normal que la CBS quiera renovarla a toda costa y mantener a todo su elenco intacto. Para qué tocar lo que no sólo funciona, sino que también arrasa. Lo que no sabemos de momento es por cuántos años firmó Harmon, pero de mantenerse estas cifras estoy segura de que la CBS no dejará terminar, lógicamente, la serie hasta que consiga exprimirla al máximo.

‘NCIS’ es una serie cuya evolución en lo que a espectadores se refiere es digna de estudio. Este spin-off de ‘JAG’ comenzó con unas cifras discretas, pero que fueron subiendo poco a poco. La temporada pasada consiguió el título de serie más vista del año, con casi 19 millones de espectadores de media. Esta temporada no sólo se mantiene en el puesto, sino que ha vuelto a subir sus cifras. Para una época en la que la audiencia se está segmentando cada vez más y la mayoría de las series importantes hasta ahora pierden espectadores por doquier (sin ir más lejos, la propia ‘CSI’), lo que está haciendo ‘NCIS’ es algo digno de admirar.

Lo comentaba mi compañera Marina hace ya un par de años, pero sigue siendo totalmente cierto en la actualidad: ‘NCIS’ es una serie de éxito silencioso. Casi nadie habla de ella, en Internet apenas aparece, los críticos la ignoran y no aparece entre las elegidas en las galas de premios, pero lo cierto es que la audiencia sigue apareciendo ahí semana tras semana y, si sigue así, parece que tendremos ‘NCIS’ para rato.