A veces, es una experiencia curiosa volver a una serie de la que viste ocho temporadas y luego te perdiste dos. ¿Habrá cambiado mucho desde entonces? ¿Te habrás perdido cosas importantes para la trama y para el devenir de los personajes? ¿O seguirá todo más o menos igual? ‘CSI’ es un caso peculiar porque, aunque su estructura sea la de hacer casos autoconclusivos cada semana, lleva varias temporadas en las que hay cada vez un tema unificador diferente que afecta a uno de los personajes y, últimamente, acaba obligándoles a marcharse. Primero fue Sara, víctima del Asesino de las Miniaturas en aquella séptima temporada que, hasta ahora, es el punto más alto de la serie; luego fue Warrick, cuyo fin afectó muchísimo a todos sus compañeros y, eventualmente, terminó espoleando la marcha de Grissom. Y la ausencia de éste se nota.
No es que la serie se olvide de él, por otro lado. Sara ha vuelto como miembro de pleno derecho del equipo (una maniobra del año pasado para suplir, en parte, que Ray Langston no terminaba de cuajar entre la audiencia) y sobre todo entre ella y Nick se dedican a recordar las cosas que Grissom hacía y decía. Es una bonita manera de acordarse del personaje que casi era la principal atracción para muchos espectadores. Ahora que ya no está, la que ejerce más como jefa es Catherine Willows, mientras que Langston es mas intelectual y menos de acción. Aunque también puede contribuir a eso que aún está recuperándose del cliffhanger del final de la décima temporada.
En estos seis primeros episodios, nos han introducido el que va a ser el nuevo asesino en serie que el equipo deberá descubrir, un sosias del Eugene Tooms de ‘Expediente X’ al que han apodado Sqweegel. Es muy probable que ésa sea la trama continuada para todos los episodios, que parece que no tendrá la misma implicación personal con Langston que la del año pasado, que tenía pinta de ser un poco homenaje a ‘El silencio de los corderos‘. En ésta se opta por un asesino más espectacular, como si dijéramos, muy escurridizo e implacable, y también parece que habrá un seguimiento de la historia con la que se abrió la temporada, en la que intentaron colarnos que Justin Bieber podía ser la mente detrás de una serie de atentados perpretados por un grupo de radicales que ven todo tipo de conspiraciones ocultas dentro del gobierno de Estados Unidos.
La aparición de Bieber fue una estratagema para atraer espectadores menos espectacular que la escena inicial en bullet time, muy a lo ‘Matrix’, de la décima entrega, y da la sensación de que esta nueva temporada no va a buscar, por ahora, cosas tan a lo grande. De momento, los casos que hemos visto siguen la línea a la que ‘CSI’ nos tiene acostumbrados, aunque aún falta alguno con ese ligero humor negro que se gastan de vez en cuando (o una parodia-homenaje tan redonda como ‘A space oddity’, de la novena temporada). Para airear un poco las cosas, en el sexto episodio nos introducen a un nuevo personaje secundario, la detective Frankie Reed, a la que interpreta una Katee Sackhoff que ya fue la primera opción para ser, en la séptima temporada, la detective Curtis, que recayó finalmente en Louise Lombard y fue descartada después sin demasiadas explicaciones.
Algunos de vosotros comentásteis hace tiempo que a ‘CSI’ no se le da bien introducir nuevos protagonistas, pero que sí consiguen pasar sin problemas a los secundarios con más personalidad a protagonistas (no tanto Greg, que perdió parte de su gracia al salir del laboratorio, pero sí Hodges, muy divertido). La detective Reed, aunque parece que va a ser una Starbuck con placa, apunta a resultar entretenida de ver, así que a lo mejor sí tienen suerte con este añadido. Aunque hayan experimentado un inevitable desgaste en las audiencias, ‘CSI’ sigue figurando entre las series más vistas todas las semanas, y si la CBS acaba fijando una fecha para su final, será más por sus costes que porque haya perdido tantos espectadores que esté arrastrándose por la parrilla. Quizá han perdido el simpático punto geek que les aportaba Grissom, y a veces funcionan en piloto automático, pero también es cierto que pocos procedimentales se acercan a lo que esta serie ha conseguido. Y aún es un entretenimiento muy digno.
1 de noviembre de 2010
'CSI' busca mantener el nivel en la 11ª temporada
Eric McCormack protagonizará Perception en TNT
Eric McCormack, actor al que seguro recordáis por la comedia Will & Grace, será ahora el protagonista de un nuevo drama médico llamado Perception y cuyo piloto acaba de recibir luz verde por parte de TNT.
El actor será el protagonista de este nuevo drama policial en el que dará vida al Dr Geoffrey Pierce, un neurocientífico brillante y peculiar que ayudará al FBI a resolver todo tipo de crímenes.
De momento la serie ha recibido el encargo para que se haga un piloto en el que McCormack será además productor. Recordemos que la última serie que protagonizó el actor fue Trust me, en la misma cadena TNT y que tan sólo duró una temporada.
30 de octubre de 2010
La Quinta temporada de Big Love será la última
Malas noticias para los fans de Big Love. HBO ha confirmado que la quinta temporada de la serie será la última. El show, que continuará narrando las luchas de la familia Henrickson por ser aceptados como polígamos en su estado natal de Utah, ha tratado una gran variedad de temas y ha contado con la participación de muchos intérpretes notables.
Sin embargo los creadores del show Mark V. Olsen y Will Scheffer han decidido que la serie ha alcanzado el punto final de su camino y han optado por concluir la historia con gracia, dedicando sus esfuerzos a cerrar todas las interrogantes planteadas en esta última temporada.
Considero que esta es una excelente decisión ya que muy pocos shows tienen la oportunidad de terminar tal como lo deseen, sin extenderse más años de los necesario y sin decepcionar a sus seguidores. Aun así esta por verse si la serie realmente logra proporcionar un final satisfactorio (es algo muy difícil de lograr incluso en las mejores circunstancias) y fiel al espíritu de la historia.
La quinta temporada de Big Love se estrenará el 16 de Enero en HBO.
'Once Upon a Time', de 'Lost' a historias de cuentos de hadas
Que los creadores de ‘Lost’ (y por extensión, la gente que ha trabajado en la serie) se han asegurado un grato futuro a largo plazo en el mundo audiovisual, no hay duda alguna. Hace un tiempo conocíamos la noticia hipersecreta de que los productores de la famosa serie ya estaban trabajado en un nuevo proyecto de ficción para ABC, del cual no podía saberse nada, ni siquiera la temática. Hoy se ha revelado el tema de la nueva producción, que tratará sobre los cuentos de hadas. Poco más se conoce más allá de que intentarán dar una mirada distinta y moderna a estos cuentos fantásticos. Producida por ABC Studios, firmada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (productores de ‘Lost’ y también escritores del guión de ‘Tron: Legacy’), y capitaneada por Damon Lindelof como asesor de proyecto.
Según aseguran, esta historia de hadas estaba planeada hace 7 años, mucho antes de experimentar el exitoso proyecto de ‘Lost’. Los productores estaban esperando el momento perfecto para presentárselo a la cadena, una práctica bastante común dentro del medio audiovisual. Su trabajo y éxito con ‘Lost‘ se ha visto recompensado gratamente en la confianza que le prestará la cadena ahora para concebir una serie sobre hadas que mezcla ficción, fantasía y misterio.
Personalmente, la temática no me atrae, pero como decimos siempre, no se puede juzgar sin conocer, así que esperemos a ver ese piloto que aún no tiene fecha de estreno. El género que tocará la nueva serie resulta un tanto incierto, pero puede ser muy exitoso si tenemos en cuenta que en Estados Unidos no suelen darle la espalda a las ficciones fantásticas o las basadas en cuentos míticos tradicionales. Un ejemplo relativamente cercano, aunque no sea comparable con la temática de este caso, es el fanatismo del Mago de Oz por la gente de aquellas tierras.
Digamos que en Europa, y más concretamente en España, no somos muy dados a admitir con facilidad entre el público adulto esta clase de temáticas fantásticas. Cabe comentar también que el escenario de ‘Once Upon a Time’ será Maine, en EE UU y toda la trama estará llevada en la época actual por un personaje femenino. Pocos datos más se conocen… ¿Cuáles son vuestras primeras sensaciones?
Boycrazy, nueva comedia de Showtime
Seguimos la actualidad de nuevos proyectos, en esta ocasión nos toca hablar de Showtime que se encuentra en desarrollo de Boycrazy, una comedia que está basada en un blog que se aloja en ImBoyCrazy.com y es un sitio que corre bajo el cargo de Alexi Wasser, una joven que está en busca del amor, del éxito y significado de su vida como todo el mundo, pero con una diferencia, escribe todo en su bitácora donde también incluye contenido sexual, algo que no podía faltar en una serie de Showtime.
Esto de nuevas series basándose en las nuevas tecnologías y las experiencias de la sociedad normal y corriente de verdad está siendo lo más rentable en los últimos meses. Algunos ejemplos son Shit my Dad Says, y otras dos series que se basan en Twitter, pareciera que se les han acabado las ideas y se han visto obligados a recurrir a algo tan simple como Internet. La misma Alexi Wasser servirá de productora ejecutiva y trabajará con Daisy Gardner, conocida por Californication, que fungirá como showrunner.
Leyendo un poco del contenido que ofrece el blog, en esta serie veremos a una mujer sumamente divertida que siempre trata de imprimir algo de humor en sus entradas, cito y traduzco un fragmento:
"Si tu y la persona que te gusta comparten al menos quince amigos en común en Facebook, es algo que se debe de dar, es el destino. Si lo conoces e inmediatamente te llega tu período menstrual, entonces son almas gemelas".
También vemos frases como “No hay nada más triste que un hombre sexy con unos zapatos horribles”. Y así, como pueden notar bien podríamos ver las crónicas de una mujer geek y su vida amorosa, y lo más trascendente del día, el proyecto pinta bien, ¿no creen?
28 de octubre de 2010
Glee tendrá álbum navideño
Tal y como era de esperar, Glee contará este año con un disco navideño que además saldrá en breve al mercado ya que se pondrá a la venta el próximo 16 de Noviembre. La serie de Fox es además de un éxito en televisión, una de las que más discos vende actualmente por lo que resulta casi evidente que tendría un disco navideño.
El disco navideño de Glee contará con un total de 12 canciones tradicionales navideñas donde el reparto al completo canta y en el que además colabora la cantante KD Lang. Se incluye además un dúo muy especial entre Chris Colfer y Darren Criss que se dice podría dar pie a que pensáramos que el segundo será al fin el novio de Kurt.
Listado de canciones del álbum navideño de Glee:1. We Need A Little Christmas (Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Chris Colfer)
2. Deck The Rooftop (Lea Michele, Cory Monteith, Naya Rivera, Kevin McHale, Heather Morris, and Jenna Ushkowitz)
3. Merry Christmas Darling (Lea Michele)
4. Baby, It’s Cold Outside (Chris Colfer and Darren Criss)
5. The Most Wonderful Day Of The Year (Chord Overstreet, Mark Salling, Kevin McHale, Lea Michele, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, and Heather Morris)
6. Last Christmas (Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Kevin McHale, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, and Chris Colfer)
7. God Rest Ye Merry Gentlemen (Lea Michele, Amber Riley, Naya Rivera, and Jenna Ushkowitz)
8. O Christmas Tree (Matthew Morrison)
9. Jingle Bells (Cory Monteith, Mark Salling, and Kevin McHale)
10. You’re a Mean One, Mr. Grinch (k.d. lang and Morrison)
11. Angels We Have Heard On High (Amber Riley)
12. O Holy Night (Lea Michele)
La CBS recorta la séptima temporada de 'Medium'
‘Medium’ ya se salvó de la cancelación hace dos años, cuando la NBC decidió prescindir de ella en medio de todo el jaleo de colocar a Jay Leno todos los días a las 22. Sin embargo, como CBS Studios es su productora, la CBS la repescó y la envió al viernes a formar tándem con otra vidente, la de ‘Entre fantasmas’. Este verano, el hacha de la cancelación pareció rondar las dos pero, al final, la única que cayó fue la serie de Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, ‘Medium’ no consigue librarse de los rumores de cancelación.
Lo último es la noticia de que la cadena ha decidido recortar la orden de episodios de la séptima temporada de 22 a 13. A pesar de que la serie promedia unos 8 millones de espectadores, no se la considera un gran éxito (esas cifras son similares a las que tenía cuando se veía en la NBC), y el buen estreno de ‘Blue Bloods’, que ha recibido temporada completa, podría apuntar a que, tal vez, éste podría ser el último año en antena de los DuBois. O quizá no.
La explicación que se ha dado de este recorte es para poder acomodar algunos de los estrenos de midseason de la CBS, como el esperado spinoff de ‘Mentes criminales’ o la comedia ‘Mad love’. Además, la cadena ha concedido temporada completa no sólo a ‘Blue Bloods’, sino también a ‘Hawaii 5-0’, ‘The defenders’, ‘Mike & Molly’ y ‘$#*! my dad says!’, por lo que no hay tantos huecos libres donde colocar un estreno a partir de enero. Esto quiere decir que pasar de 22 a 13 capítulos no significa, automáticamente, que ‘Medium’ esté cancelada.La serie tiene un contrato de sindicación con Lifetime que, como explican en TV by the Numbers, es muy interesante para la CBS, y aunque sus demográficos no resultan especialmente destacables, la cadena no tiene la seguridad, por ahora, de que otro programa vaya a superarlos. Todo puede cambiar con alguno de los estrenos de midseason, claro, y si alguno funciona bien en el horario de ‘Medium’, quizás sí que le llegue el momento de decir adiós.
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)