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22 de enero de 2010

'Mad Men', cómo el vestuario también construye una serie

Es indudable que el vestuario es una parte muy importante en la construcción de los personajes y de la atmósfera de una serie. La ropa, los colores, el modo en que se lleva esa ropa, pueden decir mucho de un personaje sin que éste abra prácticamente la boca. Pocas series han llevado el diseño de vestuario a cotas tan altas actualmente como ‘Mad Men’, cuya cuidadísima ambientación la ha convertido en una enorme influencia en el mundo de la moda y las tendencias en Estados Unidos. Varios diseñadores se inspiraron en ella para sus colecciones de otoño, los grandes almacenes Bloomingdale’s le han dedicado un espacio exclusivo y los sastres Brooks Brothers llegaron a poner a la venta un traje inspirado en Don Draper.

Su diseñadora de vestuario, Katherine Jane Bryant, explica que, por la época en la que está ambientada la serie, la ropa se adscribe a lo que en EE.UU. se llama “periodo Camelot”, un momento de optimismo e inocencia que acabaría rompiéndose con el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam y, finalmente, el Watergate, ya en los 70, y que tenía como modelos de moda femeniba a Jackie Kennedy y a Marilyn Monroe, cada una en un lado diferente del espectro. Todo el vestuario sigue la tendencia de esa época y, como la propia Bryant afirma, busca crear unos personajes específicos a través del corte de la ropa, de sus colores y hasta de todas las veces que un mismo personaje se cambia de atuendo.

El estatus social de Betty Draper, por ejemplo, se refleja en los diferentes vestuarios que utiliza a lo largo del día, dependiendo de lo que vaya a hacer, del momento del día y de los invitados que su marido tenga en casa esa noche, por ejemplo. Por otro lado, Peggy lleva mucho un cuello denominado Peter Pan, como de uniforme de colegiala, que va más acorde con su personalidad. Joan, por su parte, es un personaje fuerte que viste colores brillantes (que contrastan también con su cabello pelirrojo) y modelos que realzan su cuerpo sin ser escandalosos, con cuellos barco y sin escotes en la oficina.

Para los hombres, Bryant apunta que buscan líneas limpias y sobrias que dan una imagen de profesionalidad y pulcritud que refuerza el prestigio de la agencia de publicidad en la que trabajan, y dentro de estos hombres, el vestuario de Don Draper es el que ha destacado con más fuerza. Al ser un personaje misterioso y con bastantes secretos, sus trajes tienen poca variación de color y apenas lleva accesorios, más que un reloj y gemelos. Su imagen es muy masculina, con los sombreros y las gabardinas y el peinado siempre impoluto de Draper. La diseñadora cuenta, además, que los pantalones de los trajes tienen la cintura muy alta, por encima del ombligo, como se llevaba en la época, algo a lo que los actores no están acostumbrados.

Con tres Globos de Oro y otros tantos Emmy a la mejor serie dramática a sus espaldas, está claro que ‘Mad Men’ es una de las series más relevantes de la actualidad. Gran parte de su encanto está en la ambientación cuidada al detalle, lo que la ha convertido en una referencia en Estados Unidos y ha extendido su influencia mucho más allá de la televisión. Los trajes de Don Draper o Roger Sterling y los vestidos de Joan Holloway y Betty Draper tienen tanta importancia como los guiones de Matthew Weiner y las interpretaciones de Jon Hamm, John Slattery, Christina Hendricks o January Jones.

21 de enero de 2010

NBC ordena más episodios de sus series

Considerando que desde la próxima semana tendrá que cubrir cinco horas más en su primetime, la cadena NBC esta buscando todas las formas posibles para poder presentar contenidos originales en el futuro cercano.

Para conseguir esto, los ejecutivos han anunciado que producirán episodios adicionales en algunas de sus series más importantes, incluyendo algunas veteranas y algunas de sus nuevas series.

En primer orden, la cadena ordenó nuevos episodios de las series dramáticas que ocuparan el lugar de Leno, incluyendo a Law & Order, que contará con tres nuevos episodios, y Law & Order: SVU, que tendrá dos episodios extra.

Para sorpresa de muchos, la cadena también ha ordenado cuatro episodios más de Trauma, que muchos considerábamos cancelada, junto a otros tres episodios de Community y dos episodios de Parks & Recreation.

Estas nuevas ordenes significan que Community, Parks y SVU contarán con temporadas de 25 episodios, mientras que Law & Order alcanzará los 22 episodios, y Trauma alcanzará los sorprendentes 20 episodios.

Al confirmar estas ordenes, NBC explicó que esta buscando nuevas formas de presentar episodios originales el mayor tiempo posible hasta el final de la temporada.

Grey's Anatomy contará con un flashback de lo más esperado

Todos los que sigan Grey's Anatomy desde su primera temporada, sabrán que una de las tramas más importantes que se dieron en la serie fue el descubrir al comienzo de la misma que la madre de Meredith, una prestigiosa cirujana había tenido en su juventud un “lío” con Richard, el que es ahora jefe del hospital, algo que marcó la vida de ellos y que además hizo que el padre de Meredith la acabara abandonando.

Sabiendo que la historia ha sido una de las que siempre se han aguantado sin problemas entre las demás tramas de la serie, parece que al fin vamos a ver como comenzó y por ello han decidido realizar un flashback que viajará al pasado y en concreto a 1982 donde veremos una “versión” joven de Richard Weeber y de Ellis Grey.

Es por ello que se ha optado por fichar a dos intérpretes para dar vida a los dos personajes en su juventud y de este modo veremos a J. August Richards dando vida a Webber, mientras que Sarah Paulson será Ellis.

El episodio llevará por título Time Warp y servirá además para que veamos a Callie en otras circunstancias y a Bailey en sus comienzos como doctora antes de convertirse en una “gruñona”.

Conan O'Brien se marcha finalmente de la NBC

El culebrón desatado en el late night de la NBC (o Jaypocalypse, como lo han bautizado, entre otros, el crítico de la revista “Time“) ha llegado a su final. La cadena y Conan O’Brien han llegado a un acuerdo por el que el presentador queda libre de su contrato y puede marcharse donde quiera.

Su último programa al frente de ‘The Tonight Show’ será mañana viernes, y Jay Leno recuperará su antigua posición allí el 1 de marzo, a las 23:35 de la noche. Tras semanas de rumores, puyas lanzadas en antena contra Leno no tanto desde el programa de Conan, como desde los de David Letterman (en la CBS) y Jimmy Kimmel (en la ABC), análisis sobre porqué la NBC ha acabado en esta situación, y recordatorios de la que se montó en los 90 cuando Johnny Carson dejó ‘The Tonight Show’ y Leno y Letterman pelearon duramente para sustituirlo, con el resultado de que el segundo se cambió de cadena, la NBC y O’Brien han acordado una indemnización de 45 millones de dólares, con más de 30 para el presentador y el resto para los trabajadores del programa, muchos de los cuales se mudaron con él de Nueva York a Los Ángeles el pasado verano.

20 de enero de 2010

Push se convierte en serie de tv

Según lo informado, la serie será una extensión del mundo presentado en la película, que se enfocaba en un grupo de personas con todo tipo de habilidades psíquicas que unen fuerzas para enfrentarse al gobierno.

Considerando la historia, nadie podría sorprenderse si esta serie toma el lugar de Heroes, una serie que tuvo su mejor momento durante su primera temporada y no ha dejado de caer en los últimos tres años.

Este nuevo proyecto también permitirá expandir la relación comercial entre Summit y E1, una compañía que se ha encargado de los derechos de distribución de las películas de Summit por varios años.

Para asegurar un cierto nivel de calidad, el estudio confirmó que David Hayter, escritor de Watchmen y la franquicia X-Men, será el encargado de dar profundidad al piloto y de servir como productor.

En caso de que tengan poca memoria, la película original fue protagonizada por Dakota Fanning y Chris Evans, por lo que se espera que la serie cuente con un reparto totalmente diferente al original.

Kevin Bacon podría aparecer en Modern Family

A pesar de no haberse llevado el Globo de Oro a la mejor comedia, está claro que Modern Family es una de las recientes comedias de las que más se hablado en estos últimos meses y parece ser que seguirá contando con cameos de excepción como Kevin Bacon al que podríamos ver próximamente en la serie.

Benjamin Bratt, Judy Greer y Minnie Driver ya fueron confirmados para aparecer en Modern Family y a ellosse les suma ahora Kevin Bacon según ha asegurado E!Online que le entrevistó durante la entrega de los Globos de Oro.

De momento no sabemos que papel va a interpretar Bacon aunque se rumorea que podría ser alguien del pasado de Claie (Julie Bowen) de la que por lo visto veremos algunos flashbacks así que no se descarta el que pudiera dar vida a un ex-novio.

Una curiosa promo de 'Glee' para Japón

Que ‘Glee‘ está cosechando éxitos allá por donde va no se le escapa a nadie, es el estreno más visto en Estados Unidos y ha ganado el Globo de Oro a la mejor comedia hace pocos días. Vamos, que es una serie de éxito, y como tal, la cadena ha decidido exportarla a otros países y ya comienza a anunciarse en sitios como Japón.

El vídeo que os traigo es el anuncio del canal Fox en Japón de la serie, y me ha llamado tanto la atención que he decidido compartirlo con vosotros. Lo curioso de ella, aparte de que está protagonizada por luchadores de sumo, es que no sale en ningún momento ningún personaje de la serie, únicamente una canción que aparece en uno de los últimos capítulos del parón.

Ahora habría que preguntarse ¿cómo promocionará Antena 3 aquí ‘Glee’? ¿Será tan original como la Fox? Seguramente no, porque Antena 3 no es muy amiga de hacer promociones muy ostentosas y que llamen la atención, aunque quien sabe, a lo mejor nos sorprenden con una promo al estilo ‘Lost’ en Cuatro, todo es posible.