-

1 de marzo de 2013

Mapa de Juego de Tronos con resumen de todos los episodios

Está claro que Juego de Tronos se ha convertido por mérito propio en una de las series de televisión que mayor número de fans acumula en la actualidad y si bien la tercera temporada se estrena el próximo 30 de Marzo y este próximo domingo HBO va a estrenar un nuevo trailer (que os mostraremos en cuanto podamos), ahora queremos que os fijéis en esta maravilla de mapa que ha creado Direct.TV y que ya está dando que hablar en internet.

Se trata de un mapa infográfico que muestra todos los lugares de Westeros que aparecen en Juego de Tronos y además marca a modo de pequeño resúmen lo que se ha emitido hasta la fecha, por lo que los fans podemos ver como se ha ido desarrollando la trama y de hecho, como esta ha ido moviéndose en distintos territorios.

“The King´s Road Map” es el nombre de este mapa que ya ha contado con muchísimas visitas por parte de los internautas y que incluso contiene SPOILERS si no has visto de la serie todavía.

Para acceder al mapa infográfico de Juego de Tronos , pincha aquí

'90210' no renovará tras su quinta temporada

Si hay una cadena, además de CBS, que este año está viendo mínimos históricos de audiencia, ésa es The CW. La benjamina de las networks en Estados Unidos está viendo mínimos de audiencia en casi todas sus series, que nunca fueron un éxito para la cadena, y ya se han cargado su primera víctima. Se trata de ‘90210‘, el spin-off de ‘Sensación de Vivir’ estrenado en 2008 que, contra todo pronóstico, se ha mantenido en antena durante cinco años y otras tantas temporadas. Cinco y no más.

‘90210‘ tocó fondo hace un par de semanas, obteniendo apenas 550.000 espectadores y un mísero 0,2 en la franja demográfica (adultos entre 18-49 años) en su episodio de estreno. Una audiencia irrisoria que no es válida ni siquiera para una The CW que ya nació inmersa en una crisis. No obstante, la temporada completa terminará de grabarse, y sus seguidores (los pocos que tiene) podrán ver un final cerrado el próximo 13 de mayo, cuando la quinta temporada y la serie lleguen a su fin.

De nada han servido los cameos de antiguas estrellas de la serie original, ni tampoco la introducción de cameos como el de Ryan Lochte, el campeón olímpico de natación que se ha paseado este año por el barrio pijo por excelencia de la televisión. Por el momento, The CW ha salvado de la criba a ‘The Vampire Diaries’, ‘Supernatural’ y ‘Arrow’, estando en el aire la renovación de otras como ‘Nikita’, ‘Hart of Dixie’ o su reciente estreno ‘Cult’; esta última acaba de ser movida a los viernes, por lo que es muy probable que tampoco vuelva el próximo año.

23 de febrero de 2013

Felicity Huffman regresa a la televisión para protagonizar Boomerang

Hay series que, para bien o para mal, marcaron un hito en la televisión desde el mismo momento de su estreno. La buena cosecha que tuvimos con ficciones en el año 2004 nos ha ido abandonando, puesto que de las series estrenadas ese año sólo continúa en antena Grey’s Anatomy.

Desperate Housewives, House o Lost quedarán en nuestra memoria, puesto que las tres acabaron para no volver. Pero siempre recordaremos a los actores y actrices de esas ficciones que supusieron una revolución televisiva, y hoy nos toca hablar de una ex desesperada que vuelve a la televisión, Felicity Huffman.

Felicity Huffman será la matriarca en la serie Boomerang

Después del final de Desperate Housewives, la actriz Felicity Huffman prepara su regreso a la pequeña pantalla. Aquella tierna Lynette Scavo que nos conquistó con sus tramas locas, sus dramas personales y su genio malhumorado queda ya en el pasado; ahora reaparecerá con una nueva interpretación en la serie Boomerang, que la cadena FOX prepara para la próxima temporada.

Felicity Huffman dará vida a Margie Hamilton, la matriarca de una familia de asesinos que trabaja a sueldo para el Gobierno. De nuevo la actriz volverá a ser un ama de casa desesperada, aunque se transforma en espía y maestra del disfraz, con un rol muy diferente al que vimos en Desperate Housewives.

El encargo del episodio piloto de Boomerang está en manos de Davey Holmes (que produce Shameless, donde trabaja el marido de la actriz, William H. Macy) además de producir la serie. El drama seguirá a los miembros de la familia que intentan compaginar una doble vida de la mejor manera que pueden.

La buena y mala suerte de las ex mujeres desesperadas

Desde el final de Desperate Housewives las mujeres de la serie no han tenido excesiva suerte a la hora de volver a la pequeña pantalla. Quizás la estupenda narradora de las tramas de las chicas de Wisteria Lane, Brenda Strong, se puede considerar la más afortunada al firmar ya la segunda temporada como Anne Ewing en el regreso de Dallas.

Por otro lado, Eva Longoria se ha centrado en la producción mientras que Vanessa Williams protagonizó la serie 666 Park Avenue que fue cancelada poco tiempo después de su estreno. Si se confirmase el episodio piloto de Felicity Huffman sería la primera desesperada original que se hace un hueco tras la serie.

Trailer extendido de la tercera temporada de Juego de Tronos

Los fans estarán contentos con el trailer ya que al fin , y tras promos y videos en los que se resistían a hacerlo, se han podido ver imágenes de los dos primeros capítulos de esta tercera temporada y que, recordemos, se estrenará el próximo 31 de Marzo.

En el video se puede ver como está a punto de estallar otra gran guerra que pondrá en peligro al rey reinante y a su familia y como Daenerys tiene una legión de soldados dispuestos a luchar por ella.

Los dragones de Daenerys han crecido más y uno de ellos aparece volando en el video (tal y como ya se ve en el poster). “La venganza de que deseas será tuya con en el tiempo”, dice una voz en off, como si supiera lo que Daenerys ha estado esperando todo este tiempo en el exilio.

Mientras tanto, Catelyn Stark es tan feroz como siempre, diciendo a su hijo Rob “muestrales cómo se siente perder lo que aman.” El malvado rey Joffrey sigue siendo terco, diciendo: “Todo el mundo piensa en el tormento.” El adelanto también ofrece un vistazo de los nuevos personajes, incluyendo a Mance Rayder al que da vida  Ciaran Hinds, y que habla de un gran incendio.

La tercera temporada se basa en “A Storm of Swords”, la tercera novela de “Canción de Hielo y Fuego” creada por George RR Martin.

'Once Upon a Time' se apunta a la moda y podría tener un spin-off

¿Qué hacer si una serie te funciona bien y quieres aprovechar su éxito? Últimamente, muchas cadenas se decantan por lo mismo: coger a uno de los personajes que más gusten, que no se vaya a echar mucho de menos en la serie principal y otorgarle su spin-off. Precisamente hace unos días os hablábamos de cómo esto iba a suceder en ‘The Vampire Diaries’, pero ahora nos llegan noticias de que la ABC podría hacer lo mismo con ‘Once Upon a Time’.

“¿Y cuál ha sido el personaje elegido?”, os preguntaréis. A fin de cuentas, ‘Once upon a time‘ tiene muchos candidatos lo suficientemente potentes como para llevar su propia serie. En este caso, la ABC ha elegido al Somrberero Loco (Mad Hatter, de ‘Alicia en el país de las Maravillas’), interpretado por Sebastian Stan (al que ya vimos inmenso en ‘Kings’) y que actualmente es uno de los preferidos de la audiencia.

¿El problema? Que el actor no tiene disponibilidad para protagonizar una posible serie durante al menos una temporada completa, así que al parecer, y según confirman en Deadline, la cadena está buscando un sustituto. Todavía no está muy claro si simplemente se grabará una presentación breve con el personaje o si se utilizará la estrategia del backdoor pilot, que tanto se está viendo estos últimos años.

Llegados a este punto, merece la pena destacar que todavía no hay nada confirmado, sino que son simples “planes”, pero no sería una decisión inesperada en absoluto. A pesar de un pequeño bajoncito en audiencias desde que ha vuelto del parón, ‘Once Upon a Time’ sigue siendo una de las series más potentes de la cadena. Ahora está por ver si consiguen encontrar a algún actor tan carismático como Stan para dar vida a un personaje tan complicado.

19 de febrero de 2013

Hannibal: NBC estrenará la serie el próximo 4 de abril

Mucho se ha hablado de la serie Hannibal que NBC lleva produciendo desde hace bastante tiempo y de la cual poco o nada conocíamos hasta ahora. Se trata de una de las grandes apuestas del canal del pavo (por su logo) para la mid season de la temporada, que espera revitalizar el hueco dejado por la fallida Do No Harm, que no cumplió ni con las expectativas de los críticos ni de los telespectadores.

Hannibal se centra en el personaje de El silencio de los Corderos

NBC estrenará el próximo jueves 4 de abril a las 22.00 horas el primer episodio de la serie Hannibal, en un horario de máxima competencia y donde no se le permite fallar. Como muchos ya sabemos la ficción cuenta la historia de Hannibal Lecter, personaje que le dio la fama a Anthony Hopkins (valiéndole el Oscar como Mejor Actor) en la película El silencio de los Inocentes.

La serie se centrará en la relación de este personaje con Will Graham, un experto criminólogo que ayuda al FBI en la caza de un asesino en serie. Graham es capaz de empatizar con cualquier tipo de individuo, pero cuando la mente del enemigo es muy complicada recurre al Dr. Lecter. Parece que nos quieren mostrar una pareja implacable en el ámbito profesional, capaz de resolver todo tipo de casos, y eso es algo que hemos visto a en multitud de series.

Hannibal tiene el sello del gran Bryan Fuller. El propio director y creador ha sido quien confirmó en su cuenta de twitter la fecha concreta del estreno de la serie. Él ha sido el artífice que nos ha traído otras joyas de la televisión como Pushing Daisies, Tan muertos como yo o algunos de los mejores capítulos de la serie Héroes.

El reparto al completo de la serie Hannibal

El nuevo drama cuenta con la ventaja y (a la vez) el inconveniente de tener a la saga cinematográfica como referencia directa. Una de las películas más populares que atraerá a muchos curiosos y al mismo tiempo puede ser la diana de comparaciones y enfados de aquellos que no quieran ver la serie.

Para dar vida a Hannibal Lecter, se ha contado con la presencia del actor Mads Mikkelsen en un rol que parece a su medida. Pero no estará solo al frente de la ficción, le acompañarán Hugh Dancy, Laurence Fishburne y Caroline Dhavernas como Will Graham y otros agentes del FBI respectivamente; y la reciente incorporación de Gillian Anderson como la psicóloga del personaje protagonista.

Kyle Chandler estará en lo nuevo de Showtime, The Vatican

The Vatican, es el título de la nueva serie que prepara la cadena Showtime y de la que ya concedió hace semanas un piloto que va a producir, y dirigir, Ridley Scott con guión de  Paul Attanasio (House)

Kyle Chandler, el que fuera uno de los actores de la aclamada Friday Night Lights, ha firmado para aparecer como uno de los principales personajes de la serie en la que dará vida a un arzobispo. La trama de The Vatican, recordemos, se ambientará en la época actual y se centrará en la espiritualidad, el poder, la política y las maquinaciones dentro de la iglesia católica.

El personaje de Chandler será como digo el de un arzobispo; en concreto  Thomas Duffy, arzobispo carismático y enigmático de Nueva York, cuya inclinación progresiva excita a unos y alarma a otros dentro de la jerarquía de la Iglesia.

Junto a Chandler podremos ver en The Vatican a Matthew Goode (Watchmen) dando vida al  secretario del Papa, Bernd Koch, confidente más cercano al Papa, lo que le coloca en una posición muy poderosa dentro del círculo más cercano en El Vaticano. También estará Sebastian Koch (A Good Day to Die Hard) como el cardenal Marco Malerba.

'Breaking Bad', 'Louie' y 'Girls', las mejores series según el sindicato de guionistas

Writers Guild of America es el sindicato bajo el que se arropan los guionistas en Hollywood. Cada año se entregan los Writers Guild Awards, unos premios que celebran los trabajos más destacables del año televisión, cine, radio, publicidad, nuevos medios y videojuegos. Esta edición ha sido presentada por Nathan Fillion, que en su monólogo inicial hizo una divertida aclaración para los que no supiesen de ‘Castle‘: No me ofendo, pero no dudo al decir que para tu madre sí que soy alguien importante.

Nosotros nos centramos en los premios televisivos, que es el tema que nos ocupa. Todo el equipo de ‘Breaking Bad’ se llevó a casa el premio a mejor serie dramática un año más y ‘Louie’ sustituye a ‘Modern Family’ como la mejor comedia del año. Lena Dunham sigue cosechando éxitos y se quedó, junto al resto de guionistas de ‘Girls’, con el premio a mejor serie nueva en una categoría considerablemente floja (el resto de contendientes eran ‘The Mindy project’, ‘Nashville’, ‘The Newsroom’, y ‘Veep’).

Los premios a los mejores capítulos se los han repartido ‘Mad Men’, que competía en la categoría contra cuatro episodios de ‘Breaking Bad’ y uno de ‘Homeland’, ‘Modern Family’, que copaba la mitad de las nominadas, ‘Game Change’ y ‘Hatfields & McCoys’. ‘Portlandia’ también ha rascado un premio en la categoría de variedades por su comedia de sketches que, aunque sea algo irregular, está algo olvidada y merece más reconocimiento. A continuación, todos los ganadores dentro del apartado televisivo. El resto de ganadores en otras categorías y los nominados podéis verlos en la página oficial.

Serie drama
Breaking Bad (AMC), por Sam Catlin, Vince Gilligan, Peter Gould, Gennifer Hutchison, George Mastras, Thomas Schnauz, Moira Walley-Beckett.

Serie comedia
Louie (FX), por Pamela Adlon, Vernon Chatman, Louis C.K.

Nueva serie
Girls (HBO), por Judd Apatow, Lesley Arfin, Lena Dunham, Sarah Heyward, Bruce Eric Kaplan, Jenni Konner, Deborah Schoeneman, Dan Sterling

Episodio drama
Mad Men (AMC) – “The Other Woman” – por Semi Chellas and Matthew Weiner

Episodio comedia
Modern Family (ABC) – “Virgin Territory” – por Elaine Ko

Episodio de largo format (original)
Hatfields & McCoys (History Channel), por Ted Mann and Ronald Parker, Story by Bill Kerby and Ted Mann, Nights Two and Three

Episodio de largo format (adaptado)
Game Change (HBO), por Danny Strong, Based on the book by Mark Halperin and John Heilemann

Comedia/Variedades/Talk – Serie
Portlandia (IFC), Por: Fred Armisen, Carrie Brownstein, Karey Dornetto, Jonathan Krisel, Bill Oakley

Comedia/Variedades – Música, evento, galas…
66th Annual Tony Awards (CBS), por Dave Boone; material especial por Paul Greenberg; Canciones de apertura y clausura por David Javerbaum, Adam Schlesinger

Infantil – episódicos y especiales
Sesame Street (PBS) – “The Good Sport” – por Christine Ferraro

Infantil – largo formato
Girl vs. Monster, por Annie DeYoung and Ron McGee, por Annie DeYoung (Disney Channel)

Documental de actualidad
“Money, Power and Wall Street: Episode One” (Frontline), por Martin Smithand Marcela Gaviria (PBS)

Documental de no actualidad
“The Fabric of the Cosmos: The Illusion of Time” (Nova), por Randall MacLowry, Story by Joseph McMasterand Randall MacLowry; PBS

Noticias – programa regular
“Tragedy In Colorado: The Movie Theatre Massacre,” por Lisa Ferri, Joel Siegel (ABC News)

Noticias – programa análisis
“The Ghost of Joe McCarthy” (Moyers & Company), por Bill Moyers, Michael Winship (Thirteen/WNET)

13 de febrero de 2013

Game of Thrones Temporada 3: nuevo video adelanto

Las noticias que involucran a la temporada 3 de Game of Thrones se han sucedido periódicamente durante los últimos meses y cada vez con mayor frecuencia, a medida que nos acercamos a la esperada fecha de estreno, el 31 de marzo del 2013.
Más adelantos

Así como supimos que esta temporada contará con episodios más extensos y después de ver un enigmático trailer, además de conocer a varios nuevos personajes y nuevos actores que formarán parte del reparto, ahora nos llega un nuevo e intrigante video adelanto de la temporada 3 de Game of Thrones.

Evidentemente, con todos los videos adelantos que ya se han lanzado por parte de la producción y de la cadena HBO, ya podemos hacernos una buena idea de algunos de los principales puntos, temas, climas y personajes de la próxima temporada de la serie.

Pero también, como siempre sucede con los breves adelantos de cualquier serie o película (o al menos con los adelantos bien diseñados), no es tanto lo que revelan o anuncian sino más bien lo que sugieren.
En medio del caos

En este nuevo tráiler lanzado hace pocos días vemos a varios de los personajes principales de Game of Thrones, simplemente en un primer plano sobre un fondo oscuro, que nos miran serios y desafiantes. Mientras vemos pasar las caras de todos los integrantes de la familia Stark, los tres hermanos Lannister y a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Sandor Clegane (Rory McCann), escuchamos la voz de Peter Baelish (Aidan Gillen) que habla acerca del caos.

    “El caos no es un hoyo; es una escalera. Muchos de los que intentan ascender por ella fallan y caen, y nunca intentan subirla nuevamente. La caída los destruye. Algunos tienen la posibilidad de ascender pero se aferran en cambio al reino o a los dioses o al amor. Sólo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay”.

Sin dudas que Lord Baelish debe saber algo acerca de esto de ascender. Proveniente de una humilde familia, Littlefinger (así se le conoce) ha llegado a ser un noble de rango menor y logró convertirse en el asesor de finanzas del rey, todo esto gracias a su habilidad para los negocios y a sus estrategias en el manejo de información clave.

Sobre el final del video, todos los personajes que aparecieron en el mismo pasan nuevamente en un flash, para finalizar con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que esboza una sarcástica sonrisa.
La temporada 3 de Game of Thrones vuelve el 31 de marzo a la pantalla de HBO.

Christina Ricci protagonizará comedia para NBC

Girlfriend in a Coma, es el título de uno de los nuevos proyectos de comedia que prepara la cadena NBC para la próxima temporada y para el que ahora se ha fichado a la actriz Christina Ricci.

Ricci, a la que pudimos ver en la cancelada Pan Am, de la cadena NBC, regresa de nuevo a la televisión para protagonizar este, por el momento, piloto de comedia y en el que interpretará a una joven llamada Karen que despierta tras haber permanecido dos décadas en coma y descubriendo que tiene una hija de 17 años cuando ella creía que había abortado.

La ficción se basa en la novela homónima de Douglas Coupland y contará con guión en su piloto, escrito por Liz Brixius (Nurse Jackie)  que además será productora junto a Dick Wolf (Law & Order), Peter Jankowski (Law & Order) y  Danielle Gelber (Chicago Fire).

Tras el final de Pan Am, Ricci tuvo una pequeña participación a modo de cameo en The Good Wife, además de haber participado recientemente en varios proyectos de cine, como la secuela de Los Pitufos.

'New Girl', el beso

Que sí, que Zooey Deschanel te parece una petarda insoportable y ‘New Girl‘ es sólo una extensión de su personalidad. Vale, deja de leer aquí, tú hater, hipster y moderno seguidor de la religión de Lena Dunham, porque esta entrada trata sobre lo buena que está siendo la segunda temporada. Es lo que les pasa a la mayoría de comedias, que cuando encuentran su esencia empiezan a subir y subir y subir, algo que tradicionalmente ocurre en el segundo año de emisión.

El caso de ‘New Girl‘ es un buen ejemplo; su tono siempre estuvo presente desde el principio, pero si, por ejemplo, comparáis al Schmidt del episodio piloto con el de ahora os encontraréis con una versión mucho más intensa. Él y Cece siguen siguen siendo uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo ahora que ella ha encontrado su punto más humorístico (¿quién no murió de risa con ella poniendo voz de bebé?). Pero no es la única.

Hablemos del elefante en la habitación: ¡Ha habido beso! Una temporada y media después, por fin Nick y Jess han consumado su perenne atracción mutua. Y no ha sido un beso cualquiera, no, ha sido la madre de todos los besos en la historia de la televisión. Un morreo en condiciones que sirvió de guinda definitiva para el que probablemente sea el mejor capítulo de la serie hasta ahora, ese “Cooler” (2×15) en el que, motivados por sus circunstancias personales, todos los personajes se convierten en versiones extremas de sí mismos.

‘New Girl’ se ha establecido de forma muy cómoda en dar vueltas sobre sí misma, en su humor interno, creando un muro a su alrededor que impide penetrar a todo lo demás. Jess es la eterna niña pequeña, Nick el eterno melancólico, Schmidt el eterno acomplejado (por mucho que ahora tenga un cuerpo diez), y Winston… en fin, corramos un tupido velo con Winston. Es el único motivo por el que me arrepiento de que no cancelaran ‘Happy Endings’ en su primera temporada; si ‘New Girl’ está a este nivel ahora mismo, ¿cómo hubiera sido de mantener a Damon Wayans Jr. como tercer compañero de piso?

El juego va a seguir durante muchos capítulos más, no espero que Jess y Nick se conviertan de repente en la pareja del siglo, ni que Cece y Schmidt intercambien alianzas más pronto que tarde (aunque por un polvo se empieza); lo que sí me queda claro es que me encanta la dinámica de este grupo, que yo sí comulgo con las tonterías de la Deschanel y sus compañeros de piso, y que espero que sigan así durante mucho tiempo. Hasta que la FOX diga basta, claro.

9 de febrero de 2013

El spinoff de NCIS: Los Angeles confirma sus protagonistas


Con este nuevo show anunciado por la cadena CBS tendremos la cuarta derivación de la clásica serie policial JAG (1995-2005). Primero JAG presentó los personajes que le darían vida a NCIS, de la que luego surgió NCIS: Los Angeles que, a su vez, ahora tendrá su propio spinoff, conformando una especie de juego de muñecas rusas entre series y spinoffs.

Es que la franquicia NCIS es sin dudas la más exitosa y rentable de la cadena CBS y, apelando a los más clásicos y elementales métodos de narración serial televisiva y a la siempre exitosa temática policial, todos los shows de la franquicia han logrado mantener excelentes niveles de audiencia. NCIS es hoy la serie más vista de la televisión estadounidense y ya se confirmó su temporada 11.

Los protagonistas

A finales del año pasado se supo la noticia de que NCIS: Los Angeles tendría su spinoff, poco tiempo después de que el show estrenara su temporada 4. Ahora, las novedades refieren al casting del show ya que se confirmó que los protagonistas de este spinoff serán John Corbett y Miguel Ferrer.

Este último ya ha aparecido en varios capítulos de NCIS: LA interpretando al director asistente Owen Granger, quien ahora se ha confirmado que será parte del elenco regular del spinoff. Corbett, quien se dio a conocer por otro exitoso show de CBS, Northern Exposure (1990-1995), protagonizó recientemente las tres temporadas de la serie de FX United States of Tara (2009-2011) y tuvo una aparición especial en Parenthood, de NBC.

Un nuevo equipo en NCIS

Este spinoff estará centrado en un reducido grupo de agentes que conforman una unidad móvil y se ven obligados a vivir y trabajar juntos mientras recorren todo el país resolviendo crímenes.

El actor John Corbett interpretará a uno de los agentes de este grupo, llamado Roy Quaid, un ex agente especial de NCIS que se vio obligado a retirarse del servicio activo. Ahora el agente Quaid trabaja como analista y, aunque ya no es un agente activo en NCIS, es uno de los más experientes y hábiles investigadores del grupo, algo que los demás agentes también saben.

El piloto del spinoff -que aún no tiene nombre- será emitido como parte de un episodio especial de dos horas de NCIS: LA en algún momento de la actual temporada 4 y, si finalmente se convierte en una serie regular, seguramente se extienda por unas cuantas temporadas, teniendo en cuenta el éxito y la durabilidad que tiene la franquicia. Será escrito y producido por Shane Brennan, quien ya trabaja como productor de la primera NCIS y como showrunner de su show ubicado en Los Angeles.



Courteney Cox y Matthew Perry se reunirán en Go On

Go On, la nueva comedia de la caden NBC en la que Matthew Perry es el protagonista, va a ser la serie en la que este se va a poder reunir con la actriz Courteney Cox,  con la que trabajó en Friends.

Ambos intérpretes se vuelven a reunir en pantalla por primera vez desde el final de Friends, en 2004, y eso es algo que a los fans de esta comedia va a encantar ya que recordemos que sus personajes, Chandler y Mpnica eran pareja en la ficción.

Cox interpretará ahora en Go On a una mujer que se cruza en el camino de Anne, interpretada por Julie White, y la cuál no dudará en intentar que salga con Ryan, el personaje de Perry, así que ambos podrían retomar su televisiva historia de amor.

No es la primera vez que Cox coincide con sus antiguos compañeros de Friends, de hecho es gran amiga de Jennifer Aniston con la que se reunió en Dirty y luego en Cougar Town y también lo ha hecho con Lisa Kudrow que también ha aparecido en la serie de TBS, mientras que Cox participó en su serie Web Therapy.

Ya es oficial: NBC fulmina 'Do no harm'

Ya nos extrañaba a nosotros, cuando repasamos el pasado domingo las audiencias estadounidenses, que NBC no hubiera cortado de raíz la emisión de ‘Do no harm‘, uno de sus nuevos dramas para esta midseason. Supusimos que estaban rezando (me imagino a los ejecutivos haciendo promesas a San Judas Tadeo) para que el segundo episodio, emitido anoche, subiera los ya de por sí paupérrimos datos que obtuvo en su estreno (3.1 millones de espectadores y 0.9 en demos) para así poder evitar su cancelación.

¿Y averiguad qué? anoche no vio ‘Do no harm’ ni la familia del reparto. Bueno, estoy exagerando, pero el caso es que marcó unos datos todavía peores para el que es el peor estreno desde que se tiene el sistema actual de audiencias. En concreto el segundo episodio fue visto por 2.21 millones de espectadores y tuvo un 0.7 en demos 18/49. Vamos que NBC no se lo ha pensado dos veces y la ha cancelado sin miramientos, convirtiéndose en la cancelación más fulminante de la temporada 2012/2013.

Y eso que la noche no comenzó mal con un más que decente estreno de ‘Community‘ (3.88 millones; 1.9 en demos), marcando la tónica de la noche. Sin embargo ‘Scandal’ y ‘Elementary’ siguen siendo las que reparten el bacalao a las diez de la noche. NBC está empezando a perder todo lo que empezó a lograr al comienzo de la temporada, volver a ser una de las “fuertes” entre la Big Four. Lamentablemente esta midseason está volviendo a ponerla con los pies en la Tierra con este nuevo batacazo.

4 de febrero de 2013

Los Simpsons van por su primer Oscar

Si Maggie Simpson in: 'The Longest Daycare' se destacaba entre los títulos de la categoría Mejor Corto Animado de los premios Oscar, es porque Maggie pertenece a la familia real televisiva. Después de todo, Los Simpsons es la serie de más larga duración en la televisión, ganadora de 27 premios Emmy a lo largo de 24 temporadas.

El director del corto, David Silverman, está seguro que la pequeña hija de Homero merece su lugar en la pantalla grande luego de la experiencia irregular que fue The Simpsons Movie en el 2007. En 'The Longest Daycare, Maggie quiere rescatar a una oruga de una guardería que está bajo un régimen casi militar.

Maggie en 3D

"Hemos estado experimentando con el 3D en uno de nuestros especiales de Halloween. Como no estábamos produciendo nada nuevo en esos días, pensé que sería una buena idea hacer un cortometraje utilizando esa técnica", declaró Silverman a TheWrap.

Sin embargo, el realizador no tenía su meta puesta en el Oscar: "Todo esto resulta increíble para nosotros", dijo sobre la nominación. "El Oscar ni siquiera se me cruzó por la mente, solo estaba trabajando para cumplir con los plazos de entrega".

Sin embargo, admitió que el equipo de Los Simpsons estaba trabajando sobre una de las tradiciones propias del show. "Esas líneas entre la televisión y el espectáculo cinematográfico son a menudo cruzadas por la serie", expresó. "Quiero decir, los dibujos animados de Warner Bros. fueron diseñados para ser emitidos en las salas de cine, pero la mayoría de nosotros fuimos expuestos a ellos gracias a la televisión."

El cortometraje fue concebido para ser exhibido en las salas de cine de todo el mundo, por lo que el equipo creativo eligió centrarse en una aventura muda de Maggie, para lograr ese alcance masivo. Silverman dijo que "generalmente ponemos el foco creativo de la serie en el diálogo veloz, pero en este proyecto pensé: 'Vamos a hacer una obra de pantomima'. Siempre creí que Maggie es una especie de Buster Keaton: el rostro de piedra."

Manteniendo la esencia

Sin embargo, los gags habituales de Los Simpson están presentes: el humor anárquico, los remates inteligentes, los remates extraños y el saludable desdén hacia las instituciones de poder, representada en la historia como la guardería Ayn Rand School for Tots donde separan brutalmente a los superdotados de los niños normales.

"Jim Brooks (el legendario productor de la serie animada) quería explorar la separación que se produce en las guarderías", dijo Silverman. "Es una gran parodia de las cosas que él había experimentado durante la crianza de sus hijos."

¿Un nuevo largometraje?

Aunque el medio pueda ser diferente en esta ocasión, Silverman cree que "Los Simpson son Los Simpson, sin importar dónde."

Ante la posibilidad de verlos nuevamente en la gran pantalla, el director anunció que siempre están conversando sobre una nueva película. "La primera se llevó un gran pedazo de todos nosotros, por lo que no queríamos hacer otra inmediatamente. Pero todo el mundo en la Fox está muy interesado. Sólo necesitamos contar con la idea adecuada."

'NCIS' tendrá undécima temporada

‘NCIS‘ es la serie que siempre viene a mi mente cuando pienso en alguna producción americana de éxito de la que apenas oigo hablar entre la comunidad seriéfila española. No es que guste o deje de gustar, es que parece como si fuese invisible para la gran mayoría de nosotros, por lo que no sé hasta qué punto tendrá algún impacto la noticia de que CBS acaba de renovarla para la que será su undécima temporada.

Sin embargo, ‘NCIS’ es uno de los grandes referentes de CBS, donde están encantados con unas audiencias que no sólo no muestran signo alguno de decadencia, sino que llevan varias temporadas rondando – o superando- los 20 millones de espectadores por episodio. De hecho, ha vuelto del hiato navideño con más fuerza de nunca, ya que sus últimos tres episodios han sido los más vistos de lo que llevamos de décima temporada.

Sus estupendas audiencias en Estados Unidos han servido para que sus protagonistas reciban sueldos muy suculentos, en especial en el caso de Mark Harmon, cuya renovación de contrato ha sido la que ha marcado los tiempos para el anuncio de esta renovación. Parece ser que CBS ha conseguido garantizar su presencia por dos años más, por lo que, salvo hecatombe, los fans de la serie pueden dar por segura tanto esta undécima temporada hoy confirmada como una duodécima.

The CW, da luz verde a Amazon, nueva versión de Wonder Woman

Parece que The CW sigue apostando por las series protagonizadas por superhéroes salidos del cómic y tras estar teniendo relativo éxito con Arrow, ahora se preparan para la que será su versión de Wonder Woman, y que llevará por título Amazon.

Ya hace meses que The CW  se encontraba preparando este nuevo proyecto, y después que NBC descartara hace dos años el poder contar con la versión de Wonder Woman que había creado David E. Kelley.La cadena ha explicado que aunque por el momento Amazon no ha recibido órden de piloto, ya que tienen otras 8 series desarrollándose, sí que la consideran como una de las que en breve podría anunciar que se va desarrollar.

En cuanto al argumento de Amazon, tenemos que decir que se va a centrar en los orígenes del personaje de Diana la princesa de las amazonas, aunque trasladando la trama y acción a nuestros días.

Por el momento es todo lo que se ha informado al respecto y ya veremos si de recibir luz verde qué actriz es la que opta a ser la nueva “Mujer maravilla” tras haber visto como Adrianne Palicki fue elegida para el proyecto de NBC que acabó “tirado a la basura”.

29 de enero de 2013

Spartacus: War of the Damned (Crítica)

Volvió Spartacus y lo hizo con todo aquello que los fanáticos deseábamos ver. Nada mejor que comenzar la tercera temporada de Spartacus con mucha sangre romana regando el paisaje, mientras los rebeldes atacan sin clemencia.

Ésta tercera temporada se llama War of the Damned (Guerra de los Condenados) y el primer capítulo nos hace muchas promesas que estoy se cumplirán. Si aún no han visto el capitulo y no les gustan los spoilers, mejor dejar ésta lectura de lado.

Spartacus, el líder rebelde

Durante las temporadas anteriores vimos el esfuerzo de Spartacus (Liam McIntyre) por vengarse de los romanos que lo hicieron esclavo y mataron a su esposa y, en ese camino, se transformó en el líder rebelde que desencadenó una lucha por la libertad de otros sometidos. Ya en el primer capítulo de Spartacus: War of the Damned vemos cómo se desempeña en este papel de líder.

Claro que no faltan las escenas donde se lo muestra al mando de las batallas, derramando sangre a diestra y siniestra, pero lo interesante de ésta temporada es que comenzamos a verlo en su capacidad de estratega, buscando la mejor forma de derrotar al ejército romano con las fuerzas que posee.

Mucho camino han recorrido los rebeldes desde la última vez que los vimos y su número ha aumentado significativamente. Dicha expansión del grupo y la diversidad que se presenta en él, hace con que Spartacus deba pensar más allá de la guerra al enfrentarse con la realidad del campamento. No todos son guerreros, hay madres y niños y, a las puertas del invierno, Spartacus debe buscar refugio apropiado para ellos, así como más comida y ropas.

Muy buena la escena en la que Spartacus habla con Gannicus (Dustin Clare) sobre la idea de que éste sea más que una espada y comience a desempeñar tareas de mando. Es evidente que nuestro rubio preferido sólo quiere mujeres, vino y sangre romana, pero creo que hay espacio para que crezca dentro del ejército rebelde. De todos modos, se prueba como un contrapeso de Spartacus, diciendo algunas verdades que este no reconoce.

Estoy ansiosa por ver esta búsqueda de refugio permanente para los rebeldes, suceso que promete sangre y acción.

Marcus Licinius Crassus, il romano

Finalmente un romano que se toma en serio la tarea de luchar contra Spartacus, dejando su ego de lado y mostrando que será un adversario poderoso y entretenido de ver.

Marcus Licinius Crassus (Simon Merrells) es el romano que se da al trabajo de no subestimar a Spartacus sólo porque en algún momento fue un esclavo. Es un hombre muy inteligente y lo prueba con su entrenamiento en combate y con las estrategias empleadas para llegar al mando de las tropas.

Es un personaje que me cae bien y que ya se ha ganado mi respeto. Esperemos que siga mejorando y que le enseñe a su hijo a ser un poco gente y menos pomposo.

Naevia, rebelde con causa

Mi personaje preferido en toda la serie es Naevia (Cynthia Addai-Robinson); ha logrado superarse ante la adversidad y se transformó en una verdadera guerrera. Comenzó como un personaje frágil, que vivía bajo el cuidado de su Domina para sufrir los peores males en las minas y a manos de los hombres.

Gracias a Crixus (Manu Bennett) se libró de la vida de esclava sexual y ganó un propósito, mantener su libertad y matar a tantos romanos como sea posible. Una buena forma de medir el progreso de Naevia, más allá de lo obvio en el campo de batalla es que, en la temporada anterior, al matar a Ashur (Nick Tarabay) le dijo a Crixus que él tenía razón, que no era fácil decapitar a alguien con un solo golpe, sin embargo en ésta temporada lo hace sin vacilación.

    "You were right. It is no easy thing, to cleave a man's head from his shoulders in one blow."

Una guerrera poderosa que ha dado la vuelta la situación. Espero que siga fuerte y que pueda mostrar su verdadero valor. Muy buena la escena en que hace la emboscada a los soldados romanos.

El caer de L'Aquila romana

Un detalle que me gustó muchísimo en este capítulo es la captura del águila romana por parte de los rebeldes. Como sabrán, cada legión romana marchaba en posesión de un estandarte en forma de águila (Aquila) como símbolo del poder romano y de dicha legión. Perder el águila era un hecho muy grave, por lo cuál cada legión buscaba proteger su estandarte al máximo y no escatimaban recursos a la hora de recuperar un águila perdida.

Al comienzo del capítulo Spartacus roba el águila a un soldado romano y es con ella misma que lo mata. Para mi es muy fuerte la simbología de este hecho que puede parecer mínimo para algunos. Con el mayor símbolo de la legión y del imperio el rebelde derrama sangre romana sin pestañear.

Más adelante en el capítulo vemos que en su tienda Spartacus tiene una vasta colección de águilas romanas como trofeos de guerra. Sin lugar a dudas una prueba de que los meses que pasaron entre la segunda temporada y ésta fueron de mucho trabajo y várias conquistas.

Fox y NBC dan luz verde a dos nuevos pilotos de J.J. Abrams

J.J. Abrams parece que va a tener un 2013 de lo más ocupado, ya que si bien se perfila como director de la nueva entrega cinematográfica de Star Wars, además va a producir dos nuevas series, una para Fox y otra para NBC y cuyos pilotos acaban de recibir “luz verde”.

La cadena Fox ha confiado en un piloto creado por Abrams y que sin título todavía va a estar centrado en un futuro no muy lejano en el que podremos ver como los los oficiales de policía de Los Angeles trabajan codo con codo con robots de apariencia humana y que son también policías.

El propio Abrams producirá el piloto junto a su socio Brian Burk. Además J.H. Wyman, que fue showrunner de  Fringe también será productor y guionista de la trama.

Por otro lado tenemos que hablar de “Believe” otra serie creada por Abrams que ha comprado NBC y cuyo piloto acaba de recibir luz verde.

La ficción se describe como una serie sobre “una relación imposible entre una chica joven y talentosa y un hombre que acaba de salir de prisión, y que se encargará de protegerla de los elementos del mal que acechan el poder que ella tiene”.

El piloto va a estar producido por Abrams, Bryan Burk y Alfonso Cuaron, cineasta mexicano que además se hará cargo de escribir el guión.

'Last resort' ofrece un cierre lleno de tensión

Cuando una serie con un componente tan serializado como ‘Last resort‘ se cancela en mitad de su primera temporada, siempre surgen las mismas dudas entre sus seguidores: ¿Habrán tenido tiempo los guionistas de darle un final cerrado? ¿Nos quedaremos con un cliffhanger que añada más frustración a la que ya pueden sentir por el final abrupto de la serie? En el caso de la creación de Shawn Ryan y Karl Gajdusek, ABC les avisó cuando estaban rodando el penúltimo capítulo, por lo que tuvieron tiempo de reaccionar y añadir ciertos aspectos en el último que pusieran un punto y final a la odisea del USS Colorado.

Evidentemente, el cierre se nota apresurado y, en el caso del SEAL James King y Tani, su novia camarera del bar de la isla, hasta quedan un poco de pegote, incluidos en el episodio sólo porque era el último y tenían que darles también algo parecido a un final. Pero Tani representa una de las partes más flojas de la serie, la subtrama con los habitantes de la isla, así que eso no nos interesa demasiado. Lo que realmente ha estado a la altura en los dos últimos episodios ha sido ese paralelismo entre el motín que organiza el COB del submarino contra Marcus Chaplin y el golpe de estado que se fragua en Washington, espoleado por lo que los SEALS hicieron de verdad en Pakistán.

El motín del Colorado

El descontento de la tripulación del USS Colorado era uno de los temas que ‘Last resort’ ha estado manejando desde el principio, dejando que fuera creciendo y creciendo, sobre todo ante esa alianza de Chaplin con los chinos que no se molesta en explicar a sus oficiales, hasta que cristaliza en el motín liderado por el COB y cómo Kendall acumula cada vez más dudas sobre el estado mental de su capitán. Hasta la teniente Shephard, que se mantiene leal a Chaplin, tiene sus momentos de vacilación. El capitán del submarino estaba empezando a adentrarse por un camino en el que podía creerse sus propios delirios de grandeza y emborracharse del poder que le daba “dominar” una pequeña isla gracias a que posee misiles nucleares, un camino en el que la interpretación de Andre Braugher siempre nos ha dejado dudando sobre si Chaplin no estaba empezando a perder el contacto con la realidad.

Era inevitable, por tanto, que parte de la tripulación quisiera amotinarse y arrebatarle el control del USS Colorado para intentar volver a casa al precio que fuera. Que los principales cabecillas fueran marineros a los que Chaplin había castigado anteriormente por su indisciplina era también evidente, aunque no hemos tenido un retrato de ellos lo suficientemente matizado como para que nos importaran más. Sí, sabemos que Anders es malo porque violó a aquella chica y, además, quiere vengarse de Shephard, pero nunca lo dibujaron demasiado bien más allá de eso. Shephard, por cierto, era uno de los personajes que estaba comenzando a ganar más peso justo en esta recta final, y la verdad es que habría sido divertido ver si terminaba formando una alianza con el COB, porque había potencial para ello. Chaplin y Kendall estaban probando su lealtad y sus principios, y habría sido interesante ver cómo habría evolucionado más adelante.

Las historias relacionadas con el USS Colorado siempre figuraron entre las que funcionaban mejor de ‘Last resort’, también porque eran historias en las que Ryan y Gajdusek podían sacar a relucir la influencia de ‘Battlestar Galactica‘ que reconocieron en varias entrevistas. ¿Hasta dónde podían aguantar los marineros esa situación? ¿Hasta dónde podía mandar Chaplin sin convertirse en un dictador? Y eso sin olvidar que el capitán realmente se preocupa por su tripulación y por su submarino y es un hombre de principios, razón por la que no es nada extraño que al final decida sacrificarse él mismo, junto a su “bote”, para ofrecer a sus hombres la posibilidad de regresar a sus casas.

En Washington

La otra subtrama que más definía la serie era el thriller político organizado en Washington, con diferentes facciones peleando por lograr la mayor influencia sobre el presidente y maniobrando en la sombra para lograr sus objetivos, ya fueran simplemente económicos, como los del padre de Kylie y su empresa armamentística, o estuvieran revestidos de esas ideas patrióticas llevadas al extremo ue acaban llevando a que se organicen golpes de estado. El montaje del golpe, con el propio padre de la teniente Shephard involucrado, ha sido de los aspectos mejor logrados de la serie, suscitando además todo tipo de cuestiones éticas sobre si era realmente una opción que se debía tomar para derrocar a un presidente apoyado por facciones que querían una guerra para sacar beneficios.

También es una trama que, por fuerza, termina cerrándose demasiado rápido, y en la que también se abrían hilos que nunca sabremos adónde querían llegar a parar, como el segundo “secuestro” de la mujer de Kendall. Sí tenía un aire de que podía pasar cualquier cosa que le daba bastante interés, más desde luego del que tuvieron nunca las historias protagonizadas por Serrat, el mafioso de la isla, que nunca terminó de cuajar como un antagonista creíble contra Chaplin. Al fin y al cabo, el capitán era su propio peor enemigo.

‘Last resort’ intentaba hacer algo que no es tan común en las networks, como es presentar un thriller político y militar que planteara más preguntas que respuestas y en el que las decisiones de sus personajes nunca fueran las mejores, sino las menos malas. Andre Braugher era, lógicamente, el centro de toda la serie, y las historias concernientes a la tripulación del USS Colorado y su relación con el capitán eran las que mejor funcionaban (incluso ese extraño acercamiento entre Chaplin y Cortez, la espía arrepentida de la CIA). Como suele ocurrir, fue cancelada justo cuando estaba limando los aspectos menos logrados y empezaba a dar más relevancia a personajes que apuntaban cosas interesantes más adelante, como la teniente Shephard, pero al menos ha podido dar un cierre a las tramas.

23 de enero de 2013

NBC confirma protagonista femenina de Drácula: Jessica De Gouw

 La cadena NBC apuesta este año a algunas series que intentarán reinventar clásicos personajes literarios, como son los casos de la adaptación televisiva de Hannibal y la del vampiro creado por Bram Stoker, Drácula.

Si bien el proyecto de Drácula fue confirmado por la cadena a comienzos del 2012 y fueron ordenados directamente 10 episodios en el mes de julio, saltándose la etapa de piloto, hasta el momento la única confirmación en cuanto al reparto de la serie había sido la de Jonathan Rhys Meyer (The Tudors) en el papel protagónico, una decisión de casting que parece, a priori, bastante acertada (al menos me puedo imaginar fácilmente a Drácula con el aspecto físico de Rhys Meyer).

Faltaba conocer quién interpretaría el otro papel más importante, la contraparte femenina de Drácula y la mujer de la que, en algún punto del show, se enamorará. Esta noticia fue confirmada recientemente con el anuncio de que la actriz Jessica De Gouw será la co-protagonista.

La joven actriz australiana había desempeñado algunos papeles en producciones generalmente no muy conocidas, hasta que recientemente le dio vida a The Huntress en la serie Arrow de The CW, uno de los personajes de Arrow más populares dentro universo de DC Comics. De Gouw participó como Helena Bertinelli o su alter ego vengador The Huntress en dos episodios de la primera temporada de Arrow, en los que el personaje se volvía un potencial interés amoroso del protagonista Oliver Queen (Stephen Amell).

Drácula estará ambientada en el año 1980 en Londres, donde su protagonista se encontrará viviendo un doble vida: por un lado se hace pasar por un emprendedor hombre de negocios norteamericano que intenta llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero su verdadero plan es tomar venganza de algunas personas por hechos que sucedieron siglos antes.

Pero su plan se verá comprometido con la aparición de Mina, de quien se enamorará y que además parece ser la reencarnación de su esposa fallecida muchos años atrás. Mina será interpretada por De Gouw y será la única mujer estudiando medicina en la universidad de Londres. El personaje se describe como una mujer muy lista, inteligente e independiente que se siente más cómoda en una fiesta bohemia que en un salón de té.

Drácula llegará a la pantalla de NBC de la mano del productor Tony Krantz (24) y el creador y escritor Cole Haddon, que será también productor ejecutivo, al igual que Gareth Neame (Downton Abbey).

Se espera que Drácula se estrene alrededor del mes de septiembre de 2013 por NBC.

Mad Men regresa con una sexta temporada con estreno el 7 de abril

La serie de televisión 'Mad Men' fue finalmente renovada para una sexta temporada. tanto sus productores como el creador y productor ejecutivo, Matthew Weiner, se felicitaron por el regreso de la otrora aclamada serie del canal AMC.

La sexta temporada de la serie 'Mad Men' arrancará el domingo 7 de abril con la emisión de un episodio especial escrito por el propio Matthew Weiner y dirigido por Scott Hornbacher, otro de los productores ejecutivos de la exitosa serie.

"Se trata de una gran oportunidad para seguir explorando las historias de estos personajes. Sin duda que es una oportunidad increíble", afirmó Matthew Weiner. "Nos encante este mundo, esperamos llevar las historias a la audiencia y esperamos seguir sorprendiéndolos y entreteniéndolos", remarcó.

Hasta el año pasado la serie de televisión 'Mad Men' era la favorita en todo premio televisivo dramático, como los Grammy o los Globos de Oro. En su quinta temporada, la cual llegó con un notable retraso por problemas de acuerdos económicos entre el creador y el canal, no fue tan bien.

Creada por Matthew Weiner y producida por Liongstate, 'Mad Men' ganó Tres Globos de Oro al mejor drama. También ganó el Emmy a la mejor serie dramática durante cuatro años consecutivos.

'Mad Men' está protagonizada por Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, John Slattery, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, Jessica Paré, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Jay Ferguson, Chris Stanley y Ben Kiernan.

The Walking Dead lanza nueva promo del regreso de su tercera temporada

El 10 de Febrero podremos ver al fin la vuelta de The Walking Dead ( el 11 en Fox España)  con los ocho episodios que le restan por emitir de su tercera temporada y de la que ahora AMC lanza una nueva promo.

Según lo adelantado por uno de los responsables, Greg Nicotero en estos episodios que darán paso a la cuarta temporada veremos más muertes entre los personajes principales y de hecho no es de extrañar, teniendo en cuenta que no sólo el grupo de supervivientes sufre la amenaza de los caminantes sino que ahora además han despertado la ira del Gobernador, al que vamos a ver mucho más vengativo que nunca antes.

Nicotero ha adelantado además que el personaje de Andrea (Laurie Holden) será clave entre los que todavía sobreviven en la prisión y la banda del Gobernador. De hecho será enviada por este para que pueda averiguar que trama Rick y los demás, aunque el plan de ataque sea claro.

19 de enero de 2013

The Killing: AMC confirma la tercera temporada

A veces ocurre que cuando una serie acaba su ciclo, las cadenas se apresuran a dar un final adecuado y se despiden de ellas para siempre. The Killing concluyó su segunda etapa con la resolución del caso que presentó en el primer episodio (el asesinato de Rosie Larsen), pero no querían terminar sus andanzas televisiva y han hecho todo lo posible para que la ficción policíaca de AMC siguiera adelante.
Tercera temporada: mismos actores, distinta trama

Han sido bastantes meses de incertidumbre, de negociaciones interrumpidas entre productoras, cadenas y los propios actores. Por fin se puede decir (tras el anuncio oficial) que AMC ha confirmado que The Killing tendrá una tercera temporada y ellos serán los encargados de estrenarla (a pesar de que Netflix servirá de segunda ventana para los nuevos episodios).

Un hecho que ayudó a conseguir la renovación es que desde el principio los actores principales de la serie, Mireille Enos y Joel Kinnaman, estuvieron de acuerdo con continuar en la ficción si se conseguía la renovación. Algo que ha pesado bastante en la negociación y que se confirma junto a la continuación de Veena Sud como guionista y showrunner.

En la tercera etapa de The Killing se nos presentará un nuevo caso policíaco, porque la identidad del asesino de Rosie Larsen se resolvió con anterioridad. Habrá un salto temporal de un año y encontraremos a Stephen Holder embarcado en la búsqueda de una chica fugada, cuyas pistas conectarán con un serie de asesinatos de un caso que fue investigado por Linden, que ya no es detective.

FOX TV y Netflix apostaron por The Killing

El estudio que está detrás de la versión danesa del thriller no quería rendirse tan fácilmente después de conocer la cancelación de The Killing, por lo que FOX Television Studios se puso a buscar un segundo canal que estuviera interesado en emitirla. Ahí es donde entró en escena Netflix, que ha permitido (entre otros factores) traernos la tercera temporada.

El acuerdo conseguido entre AMC y Netflix se orientaría principalmente a compartir los costes de producción de la ficción policíaca, a pesar de que sería AMC la que estrenará en exclusiva los nuevos episodios. No es la única que ha conseguido esta proeza, pero son muchas las ficciones que han intentado salvarse de una cancelación y muy pocas las que lo han conseguido. Por lo que me alegro por The Killing.

¿Qué te parece la confirmación de la nueva etapa de The Killing? ¿Intrigados por el nuevo caso de la tercera temporada?

Ryan Murphy confirma a Jessica Lange para la tercera temporada de American Horror Story

El creador de la serie 'American Horror Story' habló sobre la tercera temporada. Cuyo desarrollo arrancará en unas semanas. Confirmando a la actriz Jessica Lange como protagonista de la misma.

Además Ryan Murphy también comentó que "añora a Jessica Lange en su papel de Constance". Por lo que no podemos descartar que el argumento de la tercera temporada de 'American Horror Story' tenga que ver en parte con lo descrito en la primera temporada.

"No puedo adelantar nada acerca de la tercera temporada, pero sí me gustaría que su desarrollo fuera en varias ciudades. Me encanta el resultado de la segunda temporada, pero busco más variedad de localizaciones", afirmó Ryan Murphy.

La primera temporada de 'American Horror Story' narraba los acontecimientos en torno a una gran mansión maldita, en pleno Hollywood. La segunda temporada se centraba en un tétrico hospital psiquiátrico con una variedad aún más escalofriante de pacientes y médicos. ¿Hasta dónde conseguirá llegar ahora Ryan Murphy?.

SyFy prepara Helix, nueva serie con el creador de Battlestar Galáctica

Ron Moore, es un nombre de sobras conocido por los aficionados a la ciencia ficción y sobretodo por los seguidores de Battlestar Galáctica, serie que él desarrolló para SyFy, y que es la cadena con la que vuelve a trabajar con un nuevo proyecto que estaría a punto de recibir luz verde.

Helix, es el título de esta nueva serie que por el momento es un proyecto pero que estaría a punto de conseguir un encargo de 13 episodios, ya que SyFy no desea concederle un piloto y sí hacer un encargo directo de serie, producido por Moore junto a Lynda Obst (Hot In Cleveland) y con guión de Cameron Porsandeh.

La trama de Helix se centrará en en un equipo de científicos que investigan el posible brote de una enfermedad en un centro de investigación en el Ártico y  que se encuentra tratando de proteger al mundo de la aniquilación. Si finalmente consigue luz verde se estrenaría a finales de este año.

14 de enero de 2013

‘The Vampire Diaries’ prepara un spin-off centrado en Klaus

No hay ninguna duda de que la serie The Vampire Diaries se ha convertido en la estrella del pequeño canal The CW en Estados Unidos. Tras la marcha de Smallville, los vampiros han tomado el relevo con bastante buen hacer en sus tramas y es por eso que quieren explotar un poco más la audiencia de la serie.

The Originals, ¿nueva serie para la próxima temporada?

El proyecto por ahora tiene como título The Originals por lo que el argumento del mismo estaría centrado en la familia de vampiros originales que ya fueron presentados en la serie con anterioridad y hemos visto a lo largo de las temporadas. El protagonista principal sería el personaje de Klaus (Joseph Morgan), que dejaría Mystic Falls para volver a Nueva Orleans, una ciudad donde ya estuvo viviendo en el pasado.

No estaría solo, tendría a su lado a un tándem femenino que le acompañaría en sus aventuras. El personaje de Hayley (Phoebe Tonkin), presentado en esta temporada como la amiga mujer-lobo de Tyler que le ayudo a romper la vinculación con su ‘jefe híbrido’, también se marcharía con Klaus a la nueva serie.

Según parece el episodio piloto se emitiría en la presente temporada y, dependiendo de la aceptación del público, se decidiría si seguir adelante o no con ‘The Originals’. Si se convierte en serie, es posible que Julie Plec (co-creadora y productora de The Vampire Diaries) fuera su showrunner. Y personalmente creo que sería la compañía perfecta para la noche de los jueves.

La cara y la cruz de los spin-off

A lo largo de los años hemos tenido bastantes ejemplos de spin-off que han resurgido de otras series con más o menos éxito. No sabemos cómo le funcionará la estrategia a The Vampire Diaries, pero no siempre estos proyectos llegan a ser posibles. El spin-off de la ficción The Office, centrado en el personaje de Dwight no fue aprobado, lo mismo le ocurrió a la serie derivada de Gossip Girl (ambientada en una Lily joven y desinhibida) y The Finder, spin-off de Bones, sólo duró en antena unos episodios.

Pero no todo son malas noticias, a veces han surgidos otros que nos han dado alegrías. Private Practice, pese a tener un piloto mediocre supo centrar la trama en Addison Montgomery, doctora en el Seattle Grace de Grey’s Anatomy y concluirá sus tramas en la sexta temporada. En España la serie Aída se ha convertido en un estandarte de la ficción nacional y tenemos que recordar que nació como spin-off del personaje de 7 Vidas.

Fringe lanza promo de su episodio final



El próximo domingo, 18 de Enero, podrá verse en Fox el episodio 100 de Fringe y que es además el final de la serie creada por J.J. Abrams y que a pesar de sus datos bastante bajos de audiencia siempre ha sido tenido muchísimos fans alrededor del mundo; para ellos se lanza ahora la promo de este episodio de despedida.

La serie se despide con un capítulo especial de doble duración que bajo el título ““Liberty, an enemy of fate” mostrará la acción desesperada de Walter, Peter y Olivia por salvar el mundo. Por lo visto los tres protagonistas, Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble  coinciden en que no sólo es uno de los mejores capítulos de la serie, sino que el suyo es uno de los mejores finales televisivos.

En una reciente entrevista John Noble declaraba que o :”Espero que la historia lo juzgará como uno de los mejores finales de todos los tiempos – Realmente creo que lo harán”, dijo. “Honestamente puedo decir que era todo lo que yo había esperado que podría ser.”No sé si realmente la serie se despedirá con el gran final que se adelanta, pero lo cierto es que tras ver la promo parece que será así y sobretodo que más de un fan quizás suelte alguna lagrimita ante lo que está a punto de suceder ¿Salvará Olivia el mundo?.

'The Carrie Diaries': lo que necesitas saber

La elegida para interpretar a la Carrie adolescente es AnnaSophia Robb, una joven actriz que empezó a actuar de pequeña, en películas como ‘Un puente a Terabithia‘ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, y que tiene la difícil tarea de soportar todas las comparaciones que le van a hacer con Sarah Jessica Parker. Junto a ella, los otros dos actores que han aparecido en más vídeos promocionales de The CW son Austin Butler, que interpreta a Sebastian, su interés amoroso, y la británica Freema Agyeman, a la que los fans de ‘Doctor Who‘ igual recuerdan como Martha Jones, la acompañante que se subió a la TARDIS después de Rose Tyler.

¿Quién está detrás de ‘The Carrie Diaries’?

Una de las series más esperadas de la midseason en Estados Unidos es ‘The Carrie Diaries‘, la adaptación a televisión del libro homónimo de Candace Bushnell en el que contaba la adolescencia de Carrie Bradshaw en la Nueva York de mediados de los 80. Por lo tanto, efectivamente, es una precuela de ‘Sexo en Nueva York‘, centrada exclusivamente en su protagonista principal, a la que daba vida Sarah Jessica Parker en la serie de HBO, y siendo al parecer más un drama juvenil que una comedia.

Con el final de ‘Gossip Girl‘, la cadena tiene un hueco en su parrilla en lo que se refiere a jóvenes guapos y ricos que viven su sueño en Nueva York (más o menos), y también en lo referente a series en ls que lo que más se comenta no es si tal o cual se enrolla con este o la otra, sino los trajes y vestidos que llevan mientras lo hacen. ‘The Carrie Diaries’, en ese aspecto, será seguramente seguida tan de cerca como ‘Sexo en Nueva York’, en la que cada outfit de Carrie obsesionaba a los fans y era diseccionado en Internet hasta la saciedad.

¿De qué va?

La serie comienza en 1984 en un pueblo de Connecticut, donde vive Carrie con su padre y su hermana menor tras la muerte de su madre. La joven tiene 16 años y está intentando averiguar quién es y qué quiere hacer con su vida, y en ese proceso puede ayudarla una beca que su padre le consigue en Nueva York, donde trabaja un día a la semana en una compañía de Wall Street, y entra en contacto con varias personas que trabajan en revistas de moda y tendencias. Allí deberá empezar a decidir en uno de los aspectos que más tiempo le consumía a la Carrie adulta, que eran los hombres y si como éstos podían afectar su vida.

Los encargados de adaptar el libro de Candace Bushnell y poner la serie en marcha son Amy Harris (que ya fue guionista en ‘Sexo en NUeva York’), Josh Schwartz y Stephanie Savage, el mismo equipo responsable de ‘The O.C.‘ y, por supuesto, de ‘Gossip Girl’, con la propia Bushnell actuando como productora ejecutiva. Con esos nombres al frente, ya podemos tener una idea aproximada de cuál puede ser el tono de ‘The Carrie Diaries’. Además, la serie se rueda en Nueva York, aunque la ciudad actualmente es algo diferente de como era en los 80, una época en la que, además de los estilismos coloridos y la escena nocturna de los clubes y las discotecas, habría que anotar los estragos que causó el sida.

Razones para verla

En Estados Unidos, las primeras críticas han sido bastante benévolas, destacando que AnnaSophia Robb es muy convincente como Carrie. Al alternar su trabajo en Nueva York con su vida en Connecticut tendremos tanto las clásicas tramas de instituto como las historias de gente muy creativa y particular que deben llevar a que Carrie se plantee, en el futuro, mudarse a Manhattan y dedicarse a escribir. La ambientación neoyorquina ochentera puede ser un gran punto a su favor, y para los nostálgicos de ‘Sexo en Nueva York’, mantiene la narración en off de Carrie de las cosas que le van pasando. Puede ser un interesante proyecto para una The CW que está acometiendo la enésima renovación de su parrilla, con un aserie dirigida más a su público tradicional que ‘Arrow‘, por ejemplo. Puede ser una digna precuela de la serie de HBO.

9 de enero de 2013

Breaking Bad Temporada 5: el creador de la serie habla sobre el final

Para todos los fanáticos de Breaking Bad, la serie más atrapante y adictiva del momento, esperar casi un año para poder ver los últimos 8 episodios de la serie no es una tarea nada fácil, y mucho menos después del sorprendente giro que tomaron los hechos al final del último episodio. Pero este tiempo de espera brinda también la posibilidad de detenerse a pensar y repasar lo ocurrido hasta el momento, en una serie que, por la evolución de sus personajes y las circunstancias a las que se enfrentan, se ha vuelto la más dinámica de la televisión.

Probablemente también, Breaking Bad sea el show más digno de prestar atención a cada uno de los detalles de la trama, ya que el creador de la serie, Vince Gilligan y su equipo de escritores, han construido con minuciosidad cada uno de los episodios, incluso previendo lo que sucedería después y plantando pistas relacionadas con eventos futuros a lo largo de todo el show.

Previamente, en Breaking Bad

Cabe recordar, por ejemplo, que a lo largo de la serie se han mostrado varios flashforwards -escenas de lo que ocurrirá recién dentro de unos cuantos episodios o incluso hacia el final de una temporada.

De hecho, el piloto del show comienza con una escena de este tipo que, como todas las que luego se vieron, nos muestran a los personajes en una situación extraña o incomprensible para el espectador, para luego volver al punto de partida y contar la historia de cómo se llegó a esa situación, generando en la audiencia la sensación de que, lo que al principio parecía exagerado o inverosímil, luego parece ser el desenlace natural e inevitable dada la concatenación de hechos que llevaron hasta allí.

La temporada 2 comienza con la visión de los restos del osito de peluche en la piscina, y no sabemos hasta el final de temporada cómo llegó allí, mientras que al comienzo de la temporada 5 también observamos una situación que ocurrirá en el futuro y que, con lo que sabemos hasta el momento, suena lejana y desencajada del resto de la historia.

El final de Breaking Bad

Con estos antecedentes parece poco probable que Vince Gilligan no tenga, a falta de 8 episodios para la conclusión, la certeza de hacia dónde irá la historia.

En una entrevista reciente (actualmente el equipo de escritores se encuentra trabajando en el antepenúltimo episodio de la serie), Gilligan ha dicho que aún no han tomado una decisión sobre cómo finalizará el show y que, si bien desde un principio tenía una idea bastante clara de cómo sería el final de Walter White (Bryan Cranston), con la evolución que ha sufrido el personaje, este final no resulta del todo adecuado.

También ha dicho que sabe que no podrá complacer a todos los fanáticos del show con el final, ya que no importa de qué modo decida dar un cierre a la historia y a los personajes, algunos sentirán que esa no era la manera más adecuada; que él y sus escritores discuten sobre finales de ficción al pensar en el de Breaking Bad, pero no de series sino de películas y consideran que un final perfecto es el de Casablanca (1942) (y que durante el final probablemente haya algún homenaje a la saga de El Padrino).

Otros datos importantes aportados por el creador del show acerca del final son que este tendrá alguna relación con el principio, ya que le gusta pensar en cierta circularidad de la historia, y que intentarán darle un final que resulte al mismo tiempo inevitable pero sorpresivo. Por último, ha respondido sobre los rumores de que se produciría una película de Breaking Bad, diciendo que esto no es cierto, que la historia estuvo diseñada desde un principio para terminar luego de 62 episodios.

Es mucho lo que se puede especular respecto al final de Breaking Bad: ¿Será Walter White llevado a la justicia, o enfrentado por su cuñado Hank (Dean Norris)? ¿O será Jesse Pinkman (Aaron Paul) el que lo enfrente? ¿Retornará su enfermedad o se saldrá Walt con la suya? ¿Qué pasará con su familia?

La FOX renueva 'Bones' por una novena temporada

Hoy traemos buenas noticias para los amantes de los procedimentales y, más concretamente, para los que disfruten con los casos de asesinatos resueltos por científicos brillantes con métodos que rozan la irrealidad. Estamos hablando en concreto de ‘Bones‘, la serie de la cadena FOX que ha sido renovada por una novena temporada.

La ficción ha conseguido esta renovación después de seguir consiguiendo audiencias más que aceptables para la FOX y ser uno de los pilares más importantes de la cadena en cuanto al drama se refiere. Con ‘Fringe’ terminando este año, ‘Touch’ sin saber como se comportará esta midseason y el estreno de ‘The Following’, la serie de Emily Deschanel era la única de este tipo que le quedaba como valor seguro a la FOX. De ahí viene, posiblemente, esta temprana renovación.

Se desconoce si esta novena temporada significará el inicio hacia un posible final o si la serie seguirá mirando hacia adelante como lo ha estado haciendo hasta ahora. Y es que después de haberle sentado tan bien el importante (y esperado por muchos) cambio en la trama, la serie goza de una salud que muchas otras querrían, ya que son pocas las ficciones que llegan a este número de temporadas sin flaquear lo más mínimo y ‘Bones‘ puede presumir de no haberlo hecho durante más de ocho años. Así que ya sabéis, el año que viene seguiremos disfrutando de Boreanaz y Deschanel. Ahora sólo habrá que ver con qué nos sorprenden los siempre ingeniosos guionistas de la serie de FOX.

Dexter anuncia dos nuevos personajes para su octava temporada

Showtime y Dexter parece que ya han comenzado a trabajar en la que es la octava temporada de esta serie, que si bien muchos consideran que será la definitiva, parece que tendrá a nuevos personajes regulares y que podrían contribuir a que llegue ese fin (a pesar de que la ficción sigue siendo bastante rentable en audiencia).

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ!!!

Aunque Dexter seguirá siendo el  protagonista absoluto de la serie, tenemos que decir que en breve llegarán dos nuevos personajes, un hombre y una mujer y que podrían aportar problemas tanto al famoso asesino como a su hermana (y enamorada), Deb.

Por un lado tenemos que mencionar a un personaje que será la Dra. Evelyn Vogel, una formidable e inteligente neuro-psiquiatra de unos 50 años que asiste a a la ley en perfiles criminales, mientras que por otro lado tenemos a un irlandés de unos 40 años llamado Jacob Elroy, y que será un ex policía guapo y directo que ahora es dueño de su propio negocio como detective privado.

Por el momento es todo lo aportado sobre estos nuevos personajes sin que se hayan dado todavía los nombres de la actriz y actor que les darán vida, aunque es de esperar que los sepamos en breve teniendo en cuenta que el rodaje de la octava temporada arrancará en menos de dos meses.

3 de enero de 2013

Ficción internacional: Lo peor de 2012

Los estrenos de otoño americanos

Casi es ya un lugar común quejarse todos los otoños del mediocre nivel de las series nuevas en Estados Unidos, pero esta temporada ese nivel ha sido hasta más bajo de lo habitual. Ni siquiera han funcionado en audiencia, con las excepciones de ‘Revolution‘, ‘Elementary‘ y ‘Go on‘, y algunos han llegado a dar hasta cierta vergüenza ajena, caso de ‘The mob doctor‘ o ‘Guys with kids‘.

En las listas sobre los estrenos más destacados de 2012, casi no aparece ninguno de network, salvo casos aislados como ‘Nashville‘ o ‘Awake‘, que llegó en la midseason de la pasada temporada. En el cable sí ha habido ofertas más destacadas, pero en los canales en abierto ninguno se ha atrevido a probar cosas especialmente interesantes o nuevas. Veremos qué ocurre este invierno, con los estrenos de media temporada.

Spin-off de The Office cancelado por NBC

The Office cosechó a lo largo de sus nueve temporadas una gran cantidad de fanáticos y sin dudas también logró convertirse, con el paso del tiempo, en líneas generales (ya que tuvo mejores momentos que en sus últimas temporadas), en una de las mejores comedias de la televisión.

Cuando se anunció que la actual temporada 9 sería la última, el consuelo para todos los fanáticos del show fue conocer la noticia de que The Office iba a tener un spin-off de la mano de uno de sus personajes más carismáticos: Dwight Schrute (Rainn Wilson). Finalmente, el spin-off que llevaría por nombre The Farm, y se centraría en la granja de la familia Schrute, en los cultivos de remolacha de Dwight y en la posada con “cama y desayuno” que administraba, fue cancelado por la cadena NBC, según anunció en el mes de octubre pasado el propio Rainn Wilson a través de su cuenta de Twitter.

El show The Farm iba a ser creado y producido por Rainn Wilson, junto a Paul Lieberstein (quien interpretara a Toby en The Office, de la cual también era productor ejecutivo), aunque no estaría involucrado Greg Daniels, creador y productor de The Office. Luego del anuncio por parte del actor de que la cadena no seguiría adelante con el proyecto, no hubo ninguna información oficial por parte de NBC, por lo que todo lo relacionado a The Farm estuvo cubierto por un manto de dudas.

Ahora efectivamente se he confirmado que el show no será emitido y también se confirmó que su piloto, que ya había sido realizado, se emitirá durante la temporada 9 de The Office como un episodio adicional, antes del final de la serie que tendrá lugar en febrero de este año.

Rainn Wilson, también a través de una red social, en este caso de Facebook, publicó un video en el que se observa la lista de todos los episodios de The Office divididos en sus correspondientes temporadas, desde su comienzo, para luego centrarse en la novena y última temporada en la que vemos que luego del último episodio se encuentra en la lista uno llamado, precisamente, The Farm.

Greg Daniels ha dicho que no se emitirá el episodio exactamente tal como estaba planeado en un principio, ya que contiene elementos propios de un piloto de una nueva serie, que no tienen lugar dentro de la serie original, mientras que además se rodará un material adicional para hacerlo encajar dentro de la última temporada de The Office.

Con el spin-off The Farm cancelado, y con otras grandes comedias de la cadena (The Office y 30 Rock) en sus últimas temporadas, la oferta de comedias de NBC para la temporada entrante se limitará principalmente a las sitcoms ya reconocidas (aunque no tan populares) Community y Parks And Recreation, mientras que la renovación estará en Up All Night (que vuelve con su temporada 2) y en el estreno de 1600 Penn.

NBC lanza nuevas promos de Deception

El próximo Lunes 7 de Enero, será el día en el que la cadena NBC estrenará su nueva ficción Deception y de la que si bien ya vimos un trailer hace semanas, se lanzan ahora nuevas promos que incluyen escenas del rodaje de la serie.

La ficción, que antes de su estreno, ya está siendo comparada con Revenge (ABC), centra su trama en el personaje de Joanna Locasto, interpretada por Meagan Good, y que es una agente que deberá investigar la muerte de una joven perteneciente a una familia rica. Una familia en la que ella se crió si bien era la hija de una de las criadas y además la joven asesinada era su mejor amiga.

En las promos ahora lanzadas vemos como Joanna volverá a integrarse en la familia en la que se crió aunque lo cierto es que estos están llenos de secretos y de hecho la joven fallecida, se rebela como alguien a quién la protagonista ni siquiera acaba de reconocer.

En el reparto de Deception encontramos además de la mencionada Good, a rostros tan conocidos como los de Victor Garber (Alias), Tate Donovan (Damages), Katherine LaNasa (Alfie) , Laz Alonso (Avatar) y Ella Rae Peck (Gossip Girl).