-

31 de octubre de 2012

'The Neighbors' y 'Scandal' consiguen temporada completa

Una noche bastante movidita para la actualidad televisiva americana.

Si sois avispados habréis pensado ¿pero ‘Scandal’ no estaba en su segunda temporada? Cierto, pero la cadena había encargado solo 13 nuevos episodios de la última serie de Shonda Rhimes. Parece que las audiencias de la serie han sido satisfactorias (8,1 millones de espectadores; 2,5 en demos) y veremos (es un decir, no pasé de sus primeros episodios) nuevas entregas de este drama político/legal.

Por su parte ‘The Neighbors‘ se mueve en torno a los seis millones y medio desperdiciando parte de la herencia que le deja ‘The Middle’ (que oscila en torno a los ocho millones). La verdad es que no son unos datos demasiado buenos como para tirar cohetes, pero parece que han convencido a la cadena lo suficiente. Además supuestamente ABC anunciará la semana que viene el destino de otras de sus dos novatas, ‘Last Resort’ y ’666 Park Avenue’, que marcan ambas unos datos medianamente decentes o sea que puede que la cadena tenga ya bien pensada su midseason.

Resucitó entre los muertos de The Walking Dead

Después de dos capítulos movidos, The Walking Dead pisa el freno con Walk with me y se centra en la segunda trama de la serie, creo que está bien que haga esto, ya que tiene que plantear una nueva historia y presentar al que será el villano de esta temporada. A pesar de la poca acción fue un capitulo de presentación y regresos.

Guy Ferland y Evan Reilly, director y guionista respectivamente, vuelven a formar equipo como lo hicieron en Better Angels (capitulo 12 de la segunda temporada), gran episodio si mal no recuerdo, de todas maneras hacen un gran trabajo a pesar de las pocas exigencias que tenía el mismo (lo digo por la falta de acción).

En los guiones son todos personajes nuevos, así que relativamente es mas fácil de escribir, ya que no arrastran una historia detrás de ellos que tendrían que respetar a la hora de crear. Otra cosa que noté es lo trucho del accidente de helicóptero. En esta temporada no se están esforzando mucho en cosas que no sean zombis.

El Gobernador

Primer capitulo en toda la serie sin nuestro protagonista Rick (Andrew Lincoln). Se notó mucho la ausencia, pero para compensar tuvimos a la recién incorporada Michonne (Danai Gurira) que imagino pinta para ser uno de los grandes personajes de la serie. Pero Michonne no está sola, Andrea (Laurie Holden) es su compañera de aventuras.

Después de escapar de un pueblo totalmente infestado y sin recursos para consumir y con Andrea muy enferma por el invierno que pasaron, ven el humo de un accidente (la curiosidad mató al gato), y se dirigen en busca de ayuda, pero llegan unos buenos vecinos antes, para ayudar. A las chicas se les complicarán las cosas cuando sean atrapadas por un viejo conocido que no revelaré, porque podría ser spoiler para algunos, pero bueno, en los avances ya estaba.

Estas serán llevadas a una comunidad llamada Woodbury, donde serán atendidas muy bien, gracias a la hospitalidad del Gobernador (David Morrissey), pero todo es muy sospechoso. Con respecto a "todos estamos infectados", acá también lo sabran, pero por deducción, porque no dan demasiadas explicaciones.

Aunque existen sospechas de Michonne sobre el lugar y su gente, Andrea le pide que se queden un par de días para ver qué sucede realmente en ese lugar, mas tentada por las comodidad que por otro cosa.

A pesar de ser un capitulo tranquilo, fue muy bueno gracias a la presencia de nuevos personajes y nuevas tramas a desarrollar. Capítulo a capítulo, The Walkind Dead va creciendo para mejor.

30 de octubre de 2012

NBC descarta The Farm, spin-off de The Office

The Farm, una de las nuevas comedias que iba a emitir la cadena NBC a partir del final de The Office y que era de hecho su spin-off parece que no seguirá adelante o al menos se ha descartado el que por el momento se convierta en serie a partir del piloto realizado.

Rainn Wilson, el actor que da vida a Dwight en The Office, iba a ser el protagonista de The Farm de la que como digo se ha rodado un piloto. El actor ha explicado, vía Twitter, que tras muchos cambios NBC  ha optado por descartar el proyecto.

Lo cierto es que la cadena no había dado luz verde a la serie realmente. De hecho siempre ha dicho que durante el final de The Office, que se despide de los espectadores el próximo mes de Mayo de 2013, se iba a introducir a una serie de personajes que luego darían el salto junto a Wilson a The Farm.

A pesar de la información que ha dado Wilson, la cadena ha confirmado sus intenciones de emitir el piloto a comienzos de 2013, aunque no se ha confirmado por otro lado que una vez emitido va a transformarse en serie.

24 de octubre de 2012

Arrow logra la temporada completa

The CW parece estar de lo más contenta con los resultados obtenidos por Arrow, su nueva apuesta de ficción basada en el cómic de Flecha Verde, y tanto es así que la serie tan sólo ha emitido dos capítulos pero ya ha logrado una temporada completa.

La ficción tenía un encargo inicial de 13 episodios, aunque tras estrenarse con más de cuatro millones de espectadores (que además ha logrado una audiencia de 3,5 millones para el segundo episodio) no ha habido dudas por parte de The CW a la hora de conceder más episodios y de hecho ya ha confirmado que le ha otorgado nueve más, así que tendrá una primera temporada de 22 episodios.

Stephen Amell, que es el actor protagonista de la serie fue el primero en dar la buena noticia a los fans. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que les habían otorgado nueve capítulos más por lo que daba las gracias a la audiencia, y además se mostraba feliz por él y el reparto. Parece que el anuncio del actor pilló por sorpresa a The CW que ni tan siquiera había realizado un anuncio oficial, por lo que Amell tuvo que pedir disculpas a la cadena a través de la mencionada red social y explicar que su alegría le había llevado a adelantarse.

Por otro lado cabe añadir que The CW ha aprovechado el anuncio de esta temporada completa de Arrow, para confirmar que otras dos de sus series recién estrenadas podrían seguir el mismo camino, ya que Beauty and the Beast y Emily Owens, M.D. han logrado contar con el encargo de tres guiones adicionales para cada una de ellas.

'Elementary' y 'Vegas' sí funcionan: CBS encarga temporada completa de ambas

Con unas pocas semanas ya de temporada otoñal a nuestras espaldas, ya podemos ir emitiendo nuestros veredictos sobre los nuevos estrenos que tienen algo de futuro y los que seguramente no tarden mucho en desaparecer. Ya hemos vivido por aquí las primeras cancelaciones, mientras que otras cadenas se han atrevido ya a anunciar sus primeros back-nines. Hoy volvemos a traer buenas noticias para dos proyectos estrenados este año: ‘Elementary’ y ‘Vegas’ tendrán temporada completa en CBS.

La moderna (y peculiar) versión de Sherlock Holmes que ha encargado la cadena del ojo ha conseguido hacerse con su franja horaria de los jueves a las 10 de la noche. Si bien sus resultados suelen ser algo inferiores a los que consigue una hora antes ‘Person of Interest’, sus más de 10 millones de espectadores llevan a este procedimental directo a la lista de “no fracasos” del año (nótese que tampoco la metemos en la lista de “éxitos”). Aún es pronto y de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas, pero si mantiene estas cifras seguramente estemos hablando de una renovación probable para el año que viene.

Con ‘Vegas‘ ocurre algo similar: domina con facilidad en el apartado espectadores totales en la noche de los martes, culminando una de las noches más fuertes de la cadena con las dos series de la franquicia ‘NCIS’. Donde flojea algo más es en la demo, consiguiendo cifras similares a las de ‘Parenthood’ (que, en cambio, tiene menos de la mitad de espectadores totales de ‘Vegas’, una muestra más de que la CBS es una cadena con un público envejecido). Aún así, y como según los ejecutivos del canal la demo no es para ellos “tan importante”, los resultados son más que aceptables. Al menos lo suficiente para darle temporada completa.

Después de ser la primera cadena en cancelar una serie esta temporada, la CBS estaba ansiosa por dar buenas noticias a algunos de sus nuevos proyectos, y aquí han llegado. Malas noticias para ‘Partners’, el único estreno de la CBS que aún no tiene un futuro anunciado. Seguramente, y viendo las audiencias actuales, pronto se caerá de la parrilla para no volver. En general, y a pesar de estos back-nines, está siendo una temporada bastante discreta para la CBS, con algunas viejas glorias salvando las cifras generales mientras que las nuevas series no terminan de despegar, tanto a nivel creativo como en lo que a audiencias se refiere.

Críticas de TV: The Walking Dead: Sick

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

En “Seed”, episodio premiere de la tercera temporada, dejamos a una parte del grupo de sobrevivientes bajo el mando de Rick Grimes “entre la espada y la pared” con una horda de zombies y un misterioso grupo de reclusos dentro de la prisión que tomaron, tras muchas dificultades y enfrentamientos. El anciano Herschel Greene se está desangrando tras la amputación de su pierna, por lo que salir corriendo no es una opción sencilla. ¿Podría ponerse peor?

“Sick” reduce el ritmo vertiginoso del primer episodio, sin caer en absoluto en la letanía de la temporada anterior. La dirección de Bill Gierhart es muy diferente a la de Dickerson, es un hecho. Pero Gierhart es quien nos estremeció con “Triggerfinger” en la temporada anterior, por lo que las secuencias sin acción son compensadas con un buen nivel de tensión entre los personajes.

Resultó algo inverosímil la ignorancia de los reclusos que, tras diez meses encerrados en la cafetería de la prisión, creían que el terror desatado ahí fue solamente local. Es cierto que estaban aislados, pero ¿no podían deducir que ver a “caníbales que se levantaban después de morir” era mucho más que un motín en la cárcel?

Aunque Nick Gomez ha tenido buenos papeles en series de TV, su efímera participación como el líder de los reclusos (Tomas) no fue del todo brillante. Sí, fue escalofriante verlo exterminar fría y rápidamente al recién infectado Big Tiny, pero en momentos no parecía realmente una amenaza. Quién sabe, quizás esa era la idea de los escritores. ¿Y qué tal la frialdad con la que Rick lo extermina? Inquietante, aunque sigo sin entender por qué no le perdonó la vida a Andrew. Si esa era la tendencia, hubiera matado a todos…

¿Dónde quedaron Michonne y Andrea? Sin referencia alguna, la historia en “Sick” se centra en la semi-alianza con los reclusos y la convalecencia de Herschel –con un tenebroso spin-off de Carol y su idea de practicar cesárea en una zombie para no cometer errores con Lori– por lo que nos quedamos con dudas sobre la extraña amistad entre Andrea y la mujer con katana que usa dos zombies como mulas de carga.

Lamentablemente, el canal tuvo el desacierto de “quemarnos” la sorpresa del próximo episodio “Walk With Me” con un avance demasiado revelador al final, donde los dos personajes mencionados reaparecen, además de otras dos presencias importantísimas en este drama.

¿Les gustó este segundo episodio? ¿Quién es el misterioso espía que contempla a Carol durante su práctica quirúrgica? ¿A dónde llegará la decadente relación entre Lori y Rick?

19 de octubre de 2012

Los actores mejores pagos de la televisión 2012

Como sucede todos los años, recientemente la revista Forbes se encargó de confeccionar la lista de los diez actores mejores pagos de la televisión, brindandonos esos datos que siempre valen la pena saber, no solo por la simple curiosidad o el afán de conocer detalles privados sobre las estrellas que acostumbramos ver en nuestras series favoritas sino también porque nos dan un pantallazo general de cómo funciona la industria de la televisión y qué peso tienen las mencionadas estrellas dentro de la misma.

En esta lista se toman en cuenta las ganancias obtenidas por los actores entre mayo del año pasado y mayo de este año, y en general no hay muchas sorpresas acerca de los actores que más ganancias obtuvieron, aunque sí hay cambios importantes respecto a la lista del año pasado, ya que dos que ocupaban las primeras posiciones en el 2011, Charlie Sheen y Steve Carell, no se encontraban trabajando en televisión durante el periodo mencionado.

Estos cambios, de todas maneras, no resultan sorpresivos dado que al momento de publicar la lista del año anterior ya estaban los dos fuera de la pantalla.

De todas maneras, hay un hecho significativo en estos cambios, y es que el que lidera la lista de los actores mejores pagos este año es Ashton Kutcher, con 24 millones de dólares, quien fue encargado de sustituir al propio Charlie Sheen en Two and a Half Men luego de los problemas de este último con la producción del show, aunque en este caso, Kutcher lidera la lista con un monto de dinero bastante menor que el ganó Charlie Sheen durante el 2011, que fue de 40 millones.

La presencia de Ashton Kutcher en el tope de la lista parece justificar el hecho de que el actor supo hacerse cargo del protagonismo de una serie con unas cuantas temporadas encima y llenar el espacio vacío que había dejado un personaje entrañable como Charlie Harper. Si bien la audiencia del show disminuyó un poco luego de la partida de Charlie Sheen, sigue siendo hoy en día una de las series más exitosas de la cadena CBS.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Hugh Laurie, con 18 millones de dólares, luego de que en abril de este año tuviera lugar el final de House después de ocho exitosas temporadas. Hugh Laurie ocupó esta lista el año pasado pero en el noveno lugar y con la mitad de las ganancias obtenidas, en lo que marca el mayor ascenso en la lista respecto del año pasado.

También con 18 millones se mantiene en los lugares más altos Ray Romano, a pesar de ya no estar en la televisión desde hace más de un año y de la cancelación de su nuevo show Men of a Certain Age. Sus ganancias se deben a que el éxito obtenido con la ya clásica Everybody Loves Raymond le sigue dando rédito a través de la redifusión que está teniendo la sitcom en canales de cable como TBS y TV  Land.

Finalmente, la lista tuvo ciertas incorporaciones, como la de Alec Baldwin, que ganó 15 millones en el año gracias a su interpretación de Jack Donaghy en la comedia 30 Rock, que este año emite su temporada final; la de Tim Allen que tuvo su regreso a la pantalla con la sitcom Last Man Standing; las de Jim Parsons y Johnny Galecki, gracias al éxito cada vez mayor de The Big Bang Theory.

Esta es la lista completa:

1. Ashton Kutcher (Two and a Half Men)
 Salario: $ 24 millones
2. Hugh Laurie (House)
 Salario: $ 18 millones
3. Ray Romano (Men of Certain Age)
 Salario: $ 18 millones
4. Alec Baldwin (30 Rock)
 Salario: $ 15 millones
5. Mark Harmon (NCIS)
 Salario: $ 15 millones
6. Tim Allen (Last Man Standing)
 Salario: $ 14 millones
7. Jon Cryer (Two and a Half Men)
 Salario: $ 13 millones
8. Patrick Dempsey (Greys Anatomy)
 Salario: $  12 millones
9. Jim Parsons (The Big Bang Theory)
 Salario: $ 8 millones
10. Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
 Salario: $ 8 millones