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12 de octubre de 2012

'The Big Bang Theory', un punto y aparte

La quinta temporada de ‘The Bing Bang Theory’ ponía en evidencia la evolución que había experimentado la serie en sus cinco primeras temporadas, un cambio que culminó al final de la pasada temporada. ‘The Big Bang Theory‘ había dejado claro a qué tipo de comedia quería parecerse, esa en la que priman las relaciones amorosas para que los personajes evolucionen y que se encuentra en un punto muy alejado de lo que la serie fue en sus inicios.

Llegados hasta aquí entiendo que muchos seguidores hayan decidido bajarse del carro a estas alturas, sobre todo porque reconozco que las relaciones de pareja que han surgido no tienen el mismo gancho que tenían las tramas de las primeras temporadas y que los personajes masculinos han perdido parte de esas características que le hacían parecer tan extraordinariamente divertidos. Aún así, yo no me considero uno de sus detractores (todavía) aunque me he adentrado en la sexta temporada rebajándole la valoración a la serie hasta la categoría de simpática, suficiente para acercarme a ella cada semana y seguir entreteniéndome con sus historias.

La sexta temporada de ‘The Big Bang Theory’ ha llegado haciendo oficial lo que ya era evidente. El grupo protagonista ha aumentado gracias a la llegada de Bernadette y Amy, dos grandes aciertos que para mí son los que otorgan la frescura que ya no pueden aportar los protagonistas originales. Solo hay que observar detalladamente la cabecera de la serie para darse cuenta de que ya no podemos considerar un grupo de cinco miembros y que estos dos personajes femeninos han conseguido integrarse definitivamente en la comedia (como se podrá intuir soy partidario de la incorporación del grupo de chicas a la serie), que arranca de manera oficial una nueva era con la que no todos se sentirán cómodos.

Del arranque de la nueva temporada me ha gustado observar la adaptación de Howard en su misión espacial y, sobre todo, ese último episodio en el que comenzaba a desquiciarse por permanecer tanto tiempo en el espacio. También he disfrutado con la soledad de Raj y sus intentos por no quedarse apartado del grupo y creo que se postula como uno de los miembros del reparto que darán mucho juego en esta temporada. Y también disfruto cada vez que veo a Amy en acción, un personaje por el que he empezado a sentir debilidad y que creo que supera a muchos de los que han estado presentes desde el inicio de la serie.

Con el arranque de la sexta temporada de ‘The Big Bang Theory’ deduzco que quienes estaban resignados y tenían la esperanza de que la comedia diera un cambio de sentido habrán comprado que ya no hay marcha atrás. La ficción ha vuelto establenciendo definitivamente las nuevas bases y dejando claro lo que quiere ser de aquí en adelante. Muchas ocasiones me encuentro con el mismo sentimiento que Penny muestra con su relación con Leonard, una unión por inercia que no se sabe exactamente a dónde va. Lo que sí puedo decir a día de hoy sobre los nuevos episodios de ‘The Big Bang Theory’ es que es cierto que a veces cansa, otras veces se deja ver y hay incluso momentos en los que provoca la carcajada. A estas alturas parece que ya no le podemos pedir más.

8 de octubre de 2012

Temporada 2 de Touch

El proyecto que surgió de la mano de Tim Kring, creador de la malograda Héroes, y que contó con la presencia de Kiefer Sutherland como protagonista, generó muchas expectativas e interés que a lo largo de la primera temporada fueron decayendo, pero que de cierto modo vuelven a aflorar ahora de cara a la temporada 2 de Touch.

Es que la premisa de la que parte el show, incluyendo un periodista retirado cuya esposa falleció en el World Trade Center durante los atentados del 9/11, y que debe hacerse cargo de su hijo de 11 años con un grave trastorno emocional por el cual no habla y mantiene una extraña fascinación por los números, suena sin dudas muy interesante y combina elementos que tocan especialmente la sensibilidad de la audiencia, al contar una historia particular de las miles que pueden existir respecto a la familia de las víctimas de los atentados en las torres gemelas y la de un padre que corre el riesgo de perder la custodia de su hijo enfermo.

Pero si bien la primera temporada tuvo muchos aciertos, principalmente en contar una historia que maneja en partes iguales ciertos aspectos espirituales combinados con temas que tocan lo científico, y alterna conflictos que ocurren en el seno familiar con otros que se desarrollan a nivel global, tuvo también problemas desarrollando una historia por momentos algo confusa, con explicaciones poco satisfactorias y generalmente rebuscadas o inverosímiles, además de la inclusión de personajes que poco aportaban y la desaparición de otros que sí.

El rating de la primera temporada finalmente estuvo muy por debajo de lo esperado, pero la cadena Fox confió en una nueva temporada para el show principalmente basados en la larga relación de la cadena con Sutherland desde los días de la aclamada 24, y seguramente también con cierta confianza en Tim Kring esperando que la experiencia de este con Héroes luego de una muy buena primera temporada y el aumento gradual de falta de puntería en las siguientes, le haya servido como aprendizaje.

Ya se han anunciado para esta segunda temporada varias incorporaciones al reparto, que incluyen a los actores Said Taghmaoui como parte del elenco regular, y a Adam Cambell y Ray Santiago como recurrentes. Además, Maria Bello interpretará a Lucy, la madre de Amelia, la niña que poseé habilidades similares a la de Jake (David Mazouz), el hijo de Martin Bohm (Kiefer Sutherland).

Sobre el final de la primera temporada Martin pierde la custodia de su hijo, pero luego se reencuentran y planean escapar. Siguiendo las indicaciones de Jake se encuentra con la madre de esta misteriosa niña Amelia de la cual el profesor Teller (Danny Glover) le había hablado. Este nuevo personaje, que es casi la versión femenina de Martin -ambos se encuentran aparentemente en las mismas circunstancias, aunque todavía no sabemos mucho de ella-, marcará los acontecimientos que vendrán en los próximos episodios, y que esperamos logren alcanzar la consistencia que faltó a lo largo de estos 13 episodios que hemos visto hasta ahora.

La temporada 2 de Touch comienza en enero por Fox.

FOX ignora las malas audiencias y otorga temporada completa a 'The Mindy Project' y 'Ben & Kate'

Lo de las grandes networks americanas está siendo digno de estudio este año. Precisamente ayer en nuestra sección Edición USA comentábamos cómo es extraño que aún no tuviéramos ninguna cancelación, con varias series de FOX compitiendo por ese dudoso honor. Las desastrosas audiencias que algunos estrenos están consiguiendo no parecen acabar de convencer a unos directivos que quieren evitar, a toda costa, acaparar titulares negativos siendo la primera cadena en cancelar algo esta temporada.

O eso pensaba yo, hasta que FOX ha anunciado que tanto ‘The Mindy Project’ como ‘Ben & Kate’ tendrán más episodios. Concretamente, a la primera se le añaden nueve capítulos y a la segunda seis, con lo que completarán sus primeras temporadas. Repasemos brevemente las audiencias que tuvieron sendas comedias la semana pasada: ‘Ben & Kate’ 3.32 millones de espectadores y 1.6 en la franja demográfica de adultos entre 18 y 49 años, mientras que ‘The Mindy Project’ la superó por los pelos con 3.68 millones y 1.9 en la demo. De ahí la sorpresa que supone esta decisión.

Con este anuncio, podemos sacar tres conclusiones. La primera, que FOX se conforma con resultados bastante bajos viendo lo visto este año con sus estrenos. La segunda, que ‘Raising Hope’ tiene muchas posibilidades de volver el año que viene pese a su baja audiencia, ya que ni las nuevas comedias lo están haciendo mucho mejor y ya apunta maneras para la sindicación. Y, finalmente, que de ‘The Mob Doctor‘ sigue sin saberse nada sobre una hipotética temporada completa, así que salvo que la cadena nos de una sorpresa mayúscula, parece que aquí se cumplirán todas las predicciones y no tardará mucho en caer.

Rutger Hauer nuevo fichaje para True Blood

Rutger Hauer, actor recordado todavía por haber formado parte de la película Blade Runner va a ser una de las nuevas incorporaciones a la sexta temporada de True Blood y que no se emitirá en el canal HBO hasta el próximo verano de 2013.

Por el momento no se han dado muchos detalles sobre el personaje de Hauer, ni si tendrá una presencia regular o recurrente, aunque sabemos que se va a llamar Macklyn y es descrito como una “figura misteriosa y siniestra que tendrá ciertas conexiones en su pasado con Sookie y Jason”.

Hauer es conocido por la mencionada Blade Runner, aunque cuenta en su carrera con otros títulos tan destacados como Carretera al infierno o Lady Halcón. Además en televisión también ha trabajado y ha aparecido de manera puntual en series como Smallville o Alias. Además ganó un Globo de Oro por su trabajo en el telefilm Escape.

2 de octubre de 2012

Eric Dane ¿despedido por un recorte de presupuesto en Anatomía de Grey?

Días atrás os explicamos como se había producido la salida de Eric Dane en el arranque de la novena temporada de Anatomía de Grey,  y si bien los fans pudieron despedirse del personaje de Mark Sloan, ahora por lo visto cabe añadir que el adiós del actor no fue algo decidido por este sino que todo se debe a un recorte en el presupuesto de la serie.

Aunque nadie lo ha confirmado, diversas fuentes de la serie habrían hablado con el portal E! Online explicando que en realidad lo que sucedió es que el equipo de la serie recibió un recorte de presupuesto para la novena temporada, lo que llevó a que estos tuvieran que decidir de qué personaje deshacerse.

En el mes de Julio fue cuando se anunció la salida de Eric Dane de la serie, y aunque en aquel momento la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes explicó que todo se debía a una decisión conjunta del actor y de ella y de cómo habían decidido darle un final a la historia de Mark Sloan, ahora por lo visto se dice que el propio Dane nunca quiso dejar la serie y que no le quedó más remedio que aceptar que debía irse.

Lo “bueno” de todo esto es que el recorte podría haber afectado a otros personajes sino fuera porque semanas atrás Chyler Leigh ya había comunicado a los responsables que quería irse, y además Kim Raver parece que también quería darse un respiro de la serie, y por ello vimos como Lexie moría y Teddy era despedida del hospital. Así Rhimes pudo seguir adelante con el resto de personajes y sólo tuvo que “sacrificar” a uno de ellos a pesar de las protestas de muchos de sus seguidores.

"Lo que me gustó de 'Perception' es que es muy inteligente", entrevista a Eric McCormack

Eric McCormack siempre será recordado por su papel de Will Truman en ‘Will & Grace‘, y desde que la serie acabó, en 2006, se había prodigado poco en televisión, dedicándose más al teatro.

En 2009 intentó su regresó a la pequeña pantalla en TNT, en ‘Trust me‘, una serie sobre dos publicistas que no pasó de la primera temporada. Tres años más tarde lo intenta de nuevo con ‘Perception‘, un drama de misterio en el que interpreta a Daniel Pierce, un profesor universitario de neurociencia, como lo llaman en Estados Unidos, que padece de esquizofrenia. Pierce es reclutado por Kate Moretti (Rachael Leigh Cook), una ex alumna suya que es agente del FBI, para que lo ayude a resolver determinados casos en los que hay implicadas personas con algún tipo de problema mental.

La serie tendrá una segunda temporada en TNT y, mientras, esta noche la estrena en España AXN, que la semana pasada presentó ‘Perception’ en Madrid con la presencia del propio Eric McCormack. Simpático y bromista, dispuesto a hablar de cualquier cosa, McCormack celebró un encuentro con varios blogueros, en el que pudimos preguntarle sobre su nueva serie, su trayectoria y cómo ha cambiado la televisión desde que ‘Will & Grace’ se estrenó, en 1998.

Quién es Daniel Pierce

El principal punto de interés de ‘Perception’ es, evidentemente, el profesor Pierce, que atrajó a McCormack porque “lo que me gustó (de la serie) es que es muy inteligente y más según va avanzando. Los dos últimos capítulos tuve que verlos otra vez, y eso que yo los había rodado. Son complicados, y complejos y desafían a la mente y a los personajes. Es un desafío de personaje, entraba en un mundo del que yo no sabía nada, el de la esquizofrenia paranoica. Los guiones no se rebajan, no piden disculpas por tratar sobre un mundo muy complicado“. Ése es el giro de Pierce, su enfermedad, y el tono entre humorístico y dramático de algunos casos, que representó un reto pero de otro tipo:
Lo más complicado fue encontrar un equilibrio entre el modo en el que Daniel se siente cuando está centrado en algo, cuando es el cerebro más brillante, y lo contrario, cuando su cerebro se pone en su contra y el entorno se pone en su contra y su enfermedad mental lo lleva a cerrarse. Nunca quisimos aprovechar su condición mental para la comedia, sino que viene por algunos momentos concretos o cuando comenta algo sobre sus momentos más débiles.

Las razones por las que Daniel es como es son uno de los “enigmas” que se irán resolviendo a lo largo de los diez primeros episodios. Su intérprete lo explica apuntando que “conforme transcurren los diez capítulos sabemos más y más. Sabemos cuándo fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica y cómo vive con ella. Intentamos dosificarlo un poco. A veces, los pilotos te lo dan todo y, ¿adónde vas después? Intentamos mantener su vida un poco misteriosa para que fuéramos aprendiendo sobre ella”.

La serie

McCormack reconoce que su retrato de Pierce está inspirado, entre otras cosas, por ‘Una mente maravillosa‘ y por un corto de Colm Feore que muestra al pianista Glenn Gould, un intérprete genial de Bach que tenía muchos problemas mentales. La condición de su protagonista es el punto que distingue un poco ‘Perception’ de otras series de detectives, o en las propias palabras del actor:
Pierce no es detective, no quiere serlo. Es un pez fuera del agua, se ve arrastrado a estas situaciones que son muy incómodas para él por su amor a resolver enigmas y porque quiere a Kate, así que no puede decir que no. Además, creo que lo atractivo es ver a un hombre cuyo cerebro es tan grande y tan genial, que es su mejor arma, pero que también se vuelve contra sí mismo. Además, ningún otro detective televisivo ha sido interpretado por mí.

McCormack recordó también que el cable da algo más de libertad para hacer cosas que las networks, lo que derivó a que se recordara ‘Will & Grace’ y las circunstancias en las que la sitcom se estrenó. “En ‘Will & Grace’, por Jimmy Burrows, que dirigió todos los capítulos, nos dejaron en paz más de lo que suele dejarse a una serie de network.”, explicó el actor, que añadió que “los ejecutivos tienden a estar muy encima. En el cable sueles tener más libertad. TNT les ha dado a Ken (Biller) y Mike (Sussman) mucha más libertad para hacer cosas que no creo que nos hubieran permitido en una network“. El actor también recordó la evolución de la ficción televisiva que dio pie a que surgiera un título como ‘Will & Grace’:
Hubo un gran momento de televisión en los 90, al que se llamó “Must see TV”, que fue un eslogan de la NBC. Empezó en ‘Cheers’ y siguió hasta ‘Seinfeld’ y ‘Friends’, y la comedia se volvió un poco más joven y un poco más moderna. Dejó de ser sobre la familia y pasó a ser más sobre la experiencia urbana, lo que creo que llevó a que los guiones se volvieran más inteligentes. Para cuando llegó ‘Will & Grace’, estábamos viendo abiertamente a dos hombres homosexuales, o como describía yo la serie, cuatro personas que querían dormir con hombres. Eso fue un paso adelante entonces; ya hace 16 años de ello.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth: Bonnie & Clyde para History Channel y Lifetime

De acuerdo con Deadline, la reina adolescente, de 19 años de edad, está en conversaciones para interpretar a Bonnie en una nueva miniserie para History Channel y Lifetime

Escrito por John Rice y Joe Batteer, el drama se basa en la historia real del banco asaltado por la pareja Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Bonnie y Clyde eran conocidos forajidos, ladrones y criminales que viajaron a los Estados Unidos con su "Banda Barrow" durante la Gran Depresión.