-

31 de enero de 2011

Detalles de la nueva serie de Sarah Michelle Gellar, The Ringer

The Ringer es el título que llevará finalmente la que es nueva serie de la cadena CBS para la próxima temporada y que hace unas semanas fue noticia ya que de ella se confirmó que estaría protagonizada por Sarah Michelle Gellar, a la que práctimente no habiamos visto en televisión desde el final de Buffy Cazavampiros.

Ahora se han desvelado más detalles de esta nueva ficción de intriga en la que Gellar no sólo dará vida a una joven que debe escapar sino que serán dos los papeles que interprete ya que dará vida a dos hermanas gemelas. La actriz interpretará a Bridget y a Siobhan, pero lo cierto es que en la trama central será Bridget la protagonista ya que escapando de un peligro, decidirá adoptar la identidad de su hermana Siobhan, fallecida en un accidente de barco.

Por lo visto Bridget descubrirá que la muerte de su hermana no fue casual y es por ello que decidirá saber qué peligro las acecha a las dos aunque seguirá fingiendo frente al marido y esposo de su hermana quue no saben que no es ella en realidad.

Por el momento la serie ha comenzado a preparar su episodio piloto que se rodará en el mes de Marzo y que podría convertirse, si acaba gustando a CBS, en una de sus nuevas series para la próxima temporada de otoño.

'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' ya tiene al joven Adama

Los que os guste la ciencia ficción seguro que estais echando de menos una de las mejores sagas del género que se ha visto en televisión. Y es que desde que ‘Battlestar Galactica‘ terminara hace casi dos años personalmente me he quedado huérfano, más aún cuando me cancelan ‘Caprica‘, su precuela que desafortunadamente no ha obtenido el visto bueno del público. Por lo que toda noticia sobre la siguiente precuela, ‘Battlestar Galactica: Blood & Chrome‘ es bienvenida.

SyFy ha anunciado esta semana el fichaje de Luke Pasqualino, al que recordaréis por ser Freddie en la segunda generación de ‘Skins‘ para interpretar al joven piloto William Adama, recientemente embarcado en la astronave (o estrella de combate, depende de cómo os guste “traducirlo”) Galactica en el décimo año de la primera guerra Cylon. El contrapunto lo pondrá Ben Cotton (‘Hellcats’) que interpreta a Coker, su oficial al mando, cansado ya de tanta batalla y que cuenta los días que le quedan en su puesto.

Como os podréis imaginar lo que al principio pudiera parecer una incipiente rivalidad entre un impetuoso Adama (los que vimos ‘Razor’ sabemos cómo era su carácter) y su superior se convertirá en una amistad muy fuerte tras una misión fundamental. Vamos, la manera más típica del mundo de mostrar como se forja una amistad en la ficción. En el terreno interpretativo creo que ambos son competentes, por lo que este tema no me preocupa demasiado si tienen buen material y guía sobre el que trabajar.

Personalmente, no sé si es por sus predecesoras, pero espero muchísimo de esta nueva serie que estoy seguro que nos deleitará con sus aventuras y combates espaciales. Eso sí, todo esto a la vez que nos da una oportunidad de lujo para explorar el universo galáctico en plena guerra cylon. De momento nos tendremos que conformar con un backdoor pilot de dos horas que cruzamos todos los dedos para que se convierta en serie.

Revelan las canciones del episodio musical de Grey’s Anatomy

El incursionar un episodio musical en cualquier serie es un método que se ha visto en varias producciones dramáticas, funciona muy bien, ya que sirve como descanso cuando la narrativa es muy pesada y se ve que los actores lo disfrutan. También para nosotros los fanáticos debe alegrarnos la noticia, ya que nuestros personajes favoritos se mostrarían en una faceta completamente diferente. Por donde se analice, el tener un episodio musical en cualquier serie es algo sumamente benéfico y Grey’s Anatomy será la siguiente en tenerlo. Hace pocos días comentábamos el regreso de Kate Walsh para ese capítulo, hoy revelamos la lista de canciones.

Si en algo se ha caracterizado Grey’s Anatomy en más de un lustro al aire, es en ofrecer entrega tras entrega una excelente selección musical, ¡me encantaría tener todas las canciones que se han escuchado en todas las temporadas! — así que las canciones que se escucharán cantadas por el staff del Seattle Grace también deberían tener la misma calidad y ser poco comerciales. Kevin McKidd ha revelado algunas de ellas. La primera es How to Save a Life de The Fray, y Chasing Cars de Snow Patrol, ambas se escucharon en la segunda temporada.

La canción How we Operate de Gomez, completa la lista preliminar de canciones en las que al menos incluirán la voz de McKidd. Me llama la atención que el actor considera este episodio como un tributo de amor para los fanáticos, me parece una definición perfecta.

29 de enero de 2011

Los Angeles de Charlie encuentra a sus protagonistas

Parece que el remake de Los Angeles de Charlie en la cadena ABC estaría a punto de cerrar un acuerdo que permita a la serie el poder desvelar de una vez el nombre de sus tres protagonistas ya que si bien hace unos días os adelantamos en Series Adictos, que Annie Ilonzeh sería una de las que estarían en ella, ahora además se menciona a Minka Kelly y Rachael Taylor.

Ambas actrices son bastante conocidas para la audiencia americana ya que Kelly formó parte de Friday Night Lights y últimamente la hemos visto en Parenthood, mientras que Taylor participó en la primera entrega de Transformers.

Así las cosas Minka Kelly daría vida a Marisa (aunque se le va a cambiar el nombre), una mujer dura formada como Marine y que no teme el enfrentamiento cara a cara, además de ser una expera en armas mientras que Taylor sería Abby la más jóven de las tres “ángeles” y la más sencilla. Hija de un hombre de negocios de Wall Street.

Por el momento todavía falta elegir la “voz” de Charlie al que nunca veremos en pantalla y aunque no se han confirmado nombres, todo apunta a que será Robert Wagner el que interprete el papel.

'30 Rock' y la "no pareja" Liz-Jack

Confesadlo. Los fans de ‘30 Rock‘ más de una vez nos hemos preguntado si Liz Lemon y Jack Donaghy no estarán destinados a terminar juntos. Tienen una gran química entre ellos, saben perfectamente lo que el otro piensa con sólo mirarse, siempre están pidiéndose consejo sobre los asuntos más peregrinos y está claro que, aunque igual nunca lo reconocerán, disfrutan de su mutua compañía. En la serie lo saben y juegan muchas veces con esa relación laboral-de mentoría-amistad que hay entre ellos, y también reconocen a veces esa peculiar tensión, potencial y extrañamente romántica, que puede haber entre ellos.

El nivel de metarreferencias de ‘30 Rock’ siempre es muy elevado, y las que suelen hacerse con Liz y Jack casi siempre se llevan la palma. Si los seguidores se pasan un montón de tiempo especulando con la posibilidad de que los dos puedan acabar juntos, y que lo que hay entre ellos sea simple y llanamente la consabida tensión sexual no resuelta, en la serie los hacen interpretar, en la tercera temporada, una escena clásica de culebrón para contentar a la hija de Don Geiss, incluyendo hasta un amago de beso. Y en esta quinta temporada no ha sido raro ver que Avery, la novia de Jack, de vez en cuando se muestra celosa de la relación que este tiene con Liz. Pero todo son bromas a nuestra costa y juegos varios, porque está muy claro que estos dos nunca acabarán juntos.

La propia Tina Fey lo ha dicho varias veces (la última, en los upfronts de la NBC del pasado mes de mayo); Liz y Jack jamás terminarán consumando su relación, ni casándose ni besándose ni nada, lo que no impide que puedan sacarse de la manga escenas como la del final de ‘Mrs. Donaghy’, emitido la semana pasada, que resumía perfectamente toda la relación entre ambos personajes partiendo de un equívoco muy clásico de las sitcoms. Además, esa escena final seguro que está extraída de la propia experiencia de Tina Fey.

En ’30 Rock’, Lemon y Donaghy son el centro de todo, el ancla al que recurrir cuando todo lo demás se sale de madre. Ellos dos rescatan de la mediocridad los episodios menos logrados, y recurrir a cualquier aspecto de su amistad rara vez falla. Cuando explotan sus parecidos, en lugar de sus diferencias, todavía son más divertidos, y cualquier tarea para la que hagan equipo se convierte en la diversión asegurada. La serie no empezó a despegar y a encontrar su propio ritmo en la primera temporada precisamente hasta que no se dieron cuenta de que el dúo Liz-Jack era lo que debía hacer girar todas las tramas, y que debían explotar más la química entre Fey y Alec Baldwin.

En esta quinta temporada, ’30 Rock’ ha perdido el favor de las entregas de premios, pero han recuperado parte del empuje que les faltó en la anterior entrega. Aunque las tramas sentimentales son importantes, han vuelto a ganar peso las laborales y las locuras varias centradas en ‘TGS’, que siempre han sido más divertidas, y hay bastante curiosidad por ver cómo lidian con el embarazo de Jane Krakowski y la recuperación de Tracy Morgan de un transplante de riñón. Muy posiblemente lo hagan de un modo poco convencional.

¿La FOX robó la idea de Lie To Me?

La John Gertz Productions se ha dirigido recientemente a la corte superior de la ciudad de Los Angeles, California, para iniciar un proceso contra la todopoderosa FOX. Sostiene que la serie de televisión Lie To Me, que actualmente está a punto de finalizar su tercera, y posiblemente última temporada, es una copia de un proyecto suyo.

Los hechos se remontan al 2005, cuando la productora compró los derechos de un libro escrito por Roderick Anscombe y titulado The Interview Room. El libro narra las vivencias de un psiquiatra capaz de descubrir las mentiras que la gente dice, incluso del mejor de los mentirosos del mundo. El libro se convirtió en un guión titulado Lie to Lie. La demanda argumenta que la cadena FOX “cogió prestada la idea” para crear lo que hoy por hoy conocemos como Lie To Me.

Parece ser que en septiembre de 2007, JPG y Anscombe colaboraron con la FOX en la creación de una serie basada en el guión Lie to Lie. Trabajaron tanto en el piloto como en capítulos posteriores, un proceso creativo que les llevo tres meses. En un momento dado los demandados acusaron a los hoy demandantes de abandonar el proyecto. Se supone que querían romper el acuerdo al que habían llegado previamente. De ahí viene el problema ya que JPG y Anscombe acusan a la cadena ya no sólo de plagio sino también de incumplimiento de contrato.

La FOX se defiende argumentando que el personaje de Tim Roth en la serie, el Doctor Cal Lightman, está creado a partir de la figura del Doctor Paul Ekman. Ekman es un psicólogo experto en lenguaje corporal y micro expresiones faciales de la universidad de California.

No sé en que quedará el asunto. Los pleitos pueden eternizarse, sobre todo, si una de las partes tiene el dinero suficiente como para estar de juzgado en juzgado y de recurso en recurso. A mayores creo que tendrán difícil demostrar el plagio, pues es un terreno bastante difuso. Lo que a mi me puede parecer una copia de una idea a otra persona le puede parecer una acertada reinterpretación que no vulnera los derechos del original. Y esto es sólo la punta del iceberg.

25 de enero de 2011

¿Siete años para Fringe?

Cuando todavía son muchos los fans de Fringe que muestran su escepticismo al respecto del cambio de día de la serie y consideran que estando ahora en la noche del viernes, podría ser cancelada tras el fin de su actual tercera temporada, lo cierto es que los responsables de Fox creen que la serie tendrá un largo recorrido.

Sin que sirva de precedente, Fox es muy dada a las cancelaciones por sorpresa, la cadena parece convencida del éxito de la serie en la noche de los viernes, tanto es así que Jeff Pinkner que es uno de sus productores, ha desvelado que tienen pensado un plan de unos siete años para ir desvelando y dando solución a las tramas.

De hecho dicho plan habría sido presentado a la cadena, que por el momento ha dado el visto bueno confiando en que Fringe sobrevivirá sin problemas por lo que estariamos hablando de muchas temporadas que Perdidos o Alias, por mencionar alguna de las series de J.J. Abrams que más fans han tenido y que por lo visto en recientes declaraciones aseguraba que no está preocupado por el final de la tercera temporada, porque sabe que no será la última y porque además a Fringe todavía le queda mucho camino por recorrer.