-

29 de mayo de 2013

NCIS lidera por cuarto año consecutivo como la serie más vista en los Estados Unidos

Si hay algo que nos queda claro de la ficción americana es que a pesar de variada y con muchísimos canales, en Estados Unido sigue siendo líder de audiencia la cadena CBS que cuenta con series que conforman las más vistas de la televisión americana.

Por cuarto año consecutivo, NCIS se ha convertido en la serie más vista de todo Estados Unidos, con un promedio de unos 21 millones de espectadores (entre las emisiones televisivas, las grabaciones y el visionado bajo demanda), pero no sólo eso sino que además la ficción ha sumado 100.000 espectadores en el último año.

En segundo puesto hay una sorpresa ya que si bien se esperaba que NCIS: Los Angeles quedara por detrás de su “hermana mayor” no ha sido así y queda relegada al tercer puesto al ser superada por The Big Bang Theory, que sufre un mayor crecimiento en su audiencia y además lidera el demográfico de edad entre los 18 y 49 años donde anota 6,2 puntos.

La sexta temporada de The Big Bang Theory atrajo 18,7 millones de espectadores, quedando en segunda posición y por delante de NCIS: Los Angeles (17,3 millones).

Person of Interest, otra serie de CBS, queda en cuarto lugar con sus 16 millones de media, aumentando en 1,1 millones de espectadores entre su primera y segunda temporada.

La temporada también brilló para Elementary, la única serie debutante entre las 10 más vistas de Estados Unidos.

Por último cabe destacar las audiencias se mantienen fieles a sus series (y sobretodo a la cadena CBS) ya que Two and a Half Men, Blue Bloods, Modern Family, Castle (estas dos de ABC) y Mentes Criminales cierran el ranking de ficciones más vistas.

Cuarta temporada para la comedia Melissa & Joey

ABC Family estrena esta misma noche (en Estados Unidos) la tercera temporada de la comedia familiar, Melissa & Joey y que si bien ha tenido una audiencia bastante aceptable para dicha cadena ha logrado que se la renueve para una cuarta temporada.

La ficción no emitirá esta cuarta temporada hasta el próximo año teniendo en cuenta que cada una de sus temporadas se ha dividido en dos partes logrando así que sean más largas , por lo que ahora cuando están a punto de estrenar la tercera, y esta tiene un total de 36 episodios (divididos en dos partes de 16 y 20 capítulos), van a conseguir además ser la primera comedia en ABC Family que alcanzará los 100 episodios.

Melissa & Joey, protagonizada por Melissa Joan Hart y Joey Lawrence ha tenido audiencias que siempre o casi siempre han estado rozando el millón y medio de espectadores además de ser una comedia que lidera en su franja horaria y en los demográficos de adultos entre 18 y 34 años, así como mujeres de entre 18 y 34 años.

La serie se centra en el personaje de la concejal Mel (Melissa Joan Hart) la cuál contrata al comerciante Joe Longo (Joey Lawrence), (después de que este haya sufrido una estafa económica) como niñera para sus sobrinos Lennox (Taylor Spreitler) y Ryder (Nick Robinson).

5 razones para subirse al carro de 'Teen Wolf'

A primeras, ‘Teen Wolf’ no llamó especialmente la atención. La había encargado MTV, que no se caracteriza por la calidad de su programación (a menos que hablemos de ‘Awkward’), y los chicos del reparto parecían haberse elegido en función de cuán marcados tenían los músculos abdominales. Querían copiar el éxito de ‘The Vampire Diaries’ y se quedaron cortos. Por lo menos hasta que estalló en su segunda temporada.

Fue una de esas alineaciones de astros que pocas veces ocurren en televisión, el de las series que convierten la mediocridad del primer año en algo decente en el segundo. Pasó con ‘Supernatural’, con ‘Fringe’ o con ‘Buffy’, con quien se la ha comparado en otros aspectos. Y aquí van cinco razones para ponerse con ella ahora que la tercera temporada está a punto de llegar en Estados Unidos. Lo hará el próximo 3 de junio y, si regresa con el listón a la misma altura, será una de las propuestas veraniegas a tener en cuenta.

El arco de temporada

Esta serie de adolescentes puede que tenga tramas amorosas, (pequeñas) dudas existenciales y muchos clichés, pero entiende su condición de serie de cable y estructura sus episodios en función del arco de temporada. Por lo tanto, hay tramas horizontales y su desarrollo es constante. Puede que en su primer año el misterio del hombre lobo alpha no arrancase (y que fuese resuelto con unos efectos visuales bochornosos), pero la extraña criatura que siembra el terror en Beacon Hills en su segunda temporada está mejor hilado y su resolución tiene sentido. Y en los nuevos episodios parece que habrá doble amenaza: un grupo de lobos alpha que amenaza la banda de Derek y unos asesinatos que parecen tener relación con esta llegada.

El Scooby Gang

A veces un solo actor puede darte la vuelta a la tortilla y Dylan O’Brien permitió que el reparto de ‘Teen Wolf’ tuviese química. Él es el alivio cómico y el personaje que funciona con cualquiera y, poco a poco, cimentó las relaciones de todos los demás. Hasta tal punto que en varios blogs americanos compararon el grupo de Scott y Stiles con ‘Buffy’. Pero comparten más puntos en común: el factor sobrenatural, el hecho de que el protagonista no eligió su condición, villanos que a veces pueden tener más de aliados y hasta tiene a su propia Cordelia. Y Stiles es una versión muy mejorada de Xander.

La estética

Es MTV. Por supuesto hay mucha música, quizá demasiada. Pero saben utilizar los temas con base electrónica para dar intensidad a las escenas de acción y las fiestas de instituto. Y la fotografía, también excesiva, le da una atmósfera muy identificable. Puede ser algo obvia, puede que tire demasiado de los metálicos y oscuros, pero permite que las escenas más terroríficas luzcan. Otra serie en su lugar preferiría reducir el factor miedo y el tráiler de la tercera temporada, además, nos indica que no van a escatimar en sangre.

Las mujeres son guerreras

Uno de los grandes aciertos de ‘Teen Wolf’ es que tiene una heroína en condiciones. Allison no es una protagonista absoluta como Buffy Summers y en realidad cumple con el papel de chica del héroe, un Scott McCall interpretado por el sosainas de Tyler Posey. Pero cuando Crystal Reed coge el arco, configura un personaje bastante interesante. Ella es una parte vital del Scooby Gang y su sangre de cazadora le da cierta profundidad, pues le cuesta discernir entre la herencia familiar y su identidad individual. Y Lydia Martin puede que no sea una luchadora en el estricto sentido de la palabra, pero su lengua y actitud permite que sea toda una robaescenas.

El factor ‘eye-candy’

A quién voy a engañar. Hay cientos de Tumblr que cuelgan montajes de Tyler Posey y Tyler Hoechlin sin camiseta. Da igual que sean los hombres lobo más pecho-pollo de la historia del cine y la televisión. La cuestión es ver abdominales y pectorales. Y no, no me quejaré. Eso sí, quedaos también con las razones de más arriba, que ‘Teen Wolf’ fue un entretenimiento muy digno el verano pasado y merece que se le eche un vistazo. Eso sí, nunca será apta para aquellos que odien el género teen, que esto no es ‘Friday Night Lights’.

24 de mayo de 2013

Homeland Temporada 3: se confirman varias estrellas invitadas

La temporada 2 de Homeland dejó a algunos fanáticos algo decepcionados y sin dudas no estuvo a la altura de la primera temporada, pero de todas maneras, la vuelta de Homeland a la pantalla de Showtime sigue siendo muy esperada por gran parte de la audiencia y no deja de ser la vuelta de una de las series más atractivas de los últimos tiempos, ganadora de premios Emmy y Globos de Oro y aclamada por la crítica.

La cadena había lanzado hace unos días un resumen y breves adelantos de lo que pasaría en la temporada 3 de Homeland, así como también breves reseñas de Dexter (que vuelve en junio) y de las nuevas series que se estrenarán próximamente, para ir promocionando la fuerte programación en cuanto a series dramáticas que tendrá en esta temporada.

Ahora, Showtime ha anunciado un importante número de estrellas que aparecerán como invitadas durante la temporada 3 de Homeland.

Estas apariciones estelares incluyen a:
  • Joanna Merlin (Law & Order: SVU), en el papel de Grandma Lois, la madre de Jessica Brody (Morena Baccarin).
  • Nazanin Boniadi (How I Met Your Mother), interpretando a Fara, una calificada analista, a pesar de joven apariencia.
  • Amy Morton (Boss) como Erin Kimball, la abogada designada por la CIA para Carrie Mathison (Claire Danes)
  • Gary Wilmes (Louie) aparecerá en el papel del Dr. Richardson, un psiquiatra que ayudará a Dana Brody (Morgan Saylor) a superar los eventos recientes.
  • Sam Underwood (The Last Keepers) interpretará a un nuevo amigo de Dana llamado Leo que, por su parte, tiene un complicado pasado.
A medida que el miedo ante un posible ataque terrorista en el territorio de los Estados Unidos va creciendo, las investigaciones del gobierno se profundizarán. En ese marco, los que estarán investigando y buscando respuestas serán los siguientes nuevos personajes:
  • Tracy Letts (Prison Break) será el Senador Andrew Lockhart, un poderoso, autoritario y exigente presidente del Comité de seguridad.
  • Lawrence Clayton (The Big C) será el Almirante Jim Pennington, el Asesor de Seguridad Nacional del presidente.
  • Pedro Pascal (Graceland) será David Portillo, un miembro del Comité de Inteligencia del Senado.
Como había adelantado Showtime, la temporada 3 de Homeland mostrará las consecuencias del terrible atentado terrorista que aniquiló al aparato de inteligencia de los Estados Unidos y provocó el inicio de una intensa cacería del terrorista más buscado del mundo: Nicholas Brody (Damian Lewis)

Mientras Carrie y Saul (Mandy Patinkin) intentan recomponer los pedazos de sus destrozadas vidas personales y profesionales, se ven inmersos en un bombardeo mediático y político armado alrededor del ataque terrorista y la consiguiente búsqueda de Brody.

La temporada 3 de Homeland vuelve el 29 de septiembre a Showtime, seguida por la nueva serie Masters of Sex.

Bad Teacher recibe encargo de serie por parte de CBS

La pasada semana se celebraron los “upfronts 2013″ y en los que las cadenas americanas presentaron todas sus novedades de cara a la temporada 2013-20134. Una de estas cadenas fue la CBS que si bien presentó entre sus nuevas series un total de cuatro comedias, ahora a estas suma una quinta.

Con la temporada final de Cómo conocía a vuestra madre a la vuelta de la esquina parece que CBS quiere seguir probando comedias que le permitan ir formando un nuevo bloque (no olvidemos que series como Dos hombres y medio o The Big Bang Theory suman ya muchas temporadas) de cara a su futuro en este género.

De este modo ha decidido dar luz verde a Bad Teacher, la adaptación televisiva de la película protagonizada por Cameron Díaz y que ha escrito Hilary Winston (Community, Happy Endings).

La ficción se centra en el personaje de Ari Graynor (Fringe) y que interpreta a una joven sexy y recién divorciada que no dudará en aceptar un trabajo como profesora con el fin de poder encontrar un nuevo marido.

Junto a ella veremos en el reparto a David Alan Grier (In Living Color), Ryan Hansen (Veronica Mars), Sara Gilbert (Roseanne) y Kristin Davis (Sex and the City) como protagonistas, mientras que Winston, Lee Eisenberg, Gene Stupinsky, Sam Hansen y Jimmy Miller serán productores ejecutivos.

Steven Soderbergh y Clive Owen podrían mudarse a la TV con la serie 'The Knicks'

El director ganador de un Oscar por ‘Traffic’, Steven Soderbergh, anunció esta primavera que se retiraba. Se daba por supuesto, por lo tanto, que ya no se le vería el pelo por Hollywood y que buscaría realizarse en otros campos. Pero ayer, mientras promocionaba en Cannes la película para HBO ‘Behind the candelabra’ con Michael Douglas y Matt Damon, Deadline publicó que estaría en fase de negociaciones para dirigir una serie de televisión. En concreto, ‘The Knicks’, un proyecto para el canal Cinemax y que contaría con Clive Owen de protagonista.

El piloto, escrito por Jack Amiel y Michael Begler, se situaría en Nueva York a principios del S. XX, en el histórico hospital Knickerbocker cuando los antibióticos todavía no eran una realidad y las enfermeras y médicos debían convivir con una tasa de mortalidad alarmante. Pero lo más curioso es que Soderbergh no se habría propuesto dirigir únicamente el primer episodio para sentar las bases narrativas y visuales del proyecto, como suelen hacer los directores de prestigio. Su intención es dirigir los diez episodios de los que constaría la primera temporada.

Este mismo martes Soderbergh comentaba en el festival francés que la televisión es un medio perfecto para profundizar desde que David Chase (‘Los Soprano’) había cambiado el panorama y que contenía los proyectos que más pasión despertaban. Así, de hacerse realidad, de bien seguro ayudará al canal Cinemax (del conglomerado HBO) a crearse una imagen y sello propios, algo que comenzaron este invierno con ‘Banshee‘ producida por Alan Ball. Y, si encima le sumamos la participación de Clive Owen, que también trabajó para HBO con la tv-movie ‘Hemingway & Gellhorn’, la atención de la crítica y el público estará garantizada.

20 de mayo de 2013

Dexter temporada 8: tráiler oficial



A poco más de un mes para su estreno, el tráiler oficial de la temporada 8 de Dexter ya está entre nosotros, algo que los fanáticos del show venían esperando hace mucho tiempo, alentados sobre todo por el impactante final de temporada anterior y, luego, por la confirmación de que la temporada 8 sería la última de la serie.

Para mitigar la espera durante los seis meses que Dexter estaría fuera de la pantalla, la cadena Showtime había lanzado algunos breves adelantos anteriores, así como un revelador poster promocional, pero ahora podemos ver un vistazo definitivo de algunas de las principales situaciones que tendrán lugar en los próximos episodios del show.

Una de las líneas argumentales centrales de esta temporada tendrá que ver con el gran cambio que experimenta Debra Morgan (Jennifer Carpenter), la más afectada luego de los acontecimientos de la temporada anterior (en los que jugó un papel fundamental), y cómo se manifiestan las consecuencias de este cambio, tanto en su vida personal como en su relación con Dexter (Michael C. Hall).

En el tráiler, podemos apreciar a una Deb casi irreconocible, con su vida convertida en un desastre, repleta de excesos, drogas y relaciones casuales, probablemente en su intento de dejar atrás el hecho de que asesinó a una persona muy importante para ella.

Luego de siete temporadas, el final de Dexter comienza.

La temporada 8 de Dexter se estrena el próximo 30 de junio por Showtime.

Falling Skies tendrá nuevo showrunner en su ¿cuarta temporada?

El próximo 9 de Junio arranca en la cadena americana TNT la tercera temporada de Falling Skies y aunque por el momento no se ha dicho nada de que vaya a renovar, desde la cadena se ha informado de que tendrá un nuevo showrunner en la cuarta temporada.

David Eick que fue co-productor y co-creador de Battlestar Galáctica será a partir de ahora el nuevo showrunner de la serie que produce Steven Spielberg y ocupando el puesto de Remi Aubuchon (Caprica) y que ha sido showrunner en la segunda y tercera temporada.

Por el momento sólo se ha anunciado el fichaje de Eick en el equipo de producción de la serie, pero al anunciarse de cara a la cuarta temporada muchos fans ya se han comenzado a preguntar si Falling Skies habría renovado antes de estrenar la tercera temporada.

Nada más lejos de la realidad, ya que se ha explicado que Eick ha sido fichado ahora para que comience a preparar a su equipo de guionistas y que estos puedan comenzar a trabajar en la cuarta temporada de modo que si finalmente es concedida no se produzca mucho tiempo entre el final de la tercera y el estreno de la cuarta ya que el proceso de efectos especiales y post-producción es largo y requiere que las tramas y todos los guiones estén escritos mucho antes.

De todos modos parece que si la serie repite los resultados de las dos primeras temporadas, bien podría ser renovada. No podemos olvidar que Falling Skies es la serie número en verano y en la emisión por cable con 5,6 millones de espectadores de media y cuenta con muy buenos datos en los demográfico de adultos 18-49 (2,6 millones) y de 25-54 años (3,000,000).

Por otro lado es propiedad de TNT, con lo que la empresa ha ganado una gran cantidad de dinerode las ventas internacionales, si bien la serie se emite en 120 países.

La cuarta temporada de 'Boardwalk Empire' se deja ver con su primer teaser



“Sólo los reyes se entienden entre ellos”

Aunque todavía desde HBO no se animan a darnos una fecha concreta más allá de ese “Otoño” (Fall) que aparece en el primer teaser de la cuarta temporada de su otra gran serie, ‘Boardwalk Empire‘. Un primer adelanto que nos enseña más de lo que nos suele enseñar HBO en estos casos (mismamente ‘Juego de Tronos’ o la tercera temporada de esta serie).

Y es que directamente nos enseñan las primeras imágenes de la cuarta temporada de ‘Boardwalk Empire‘, cuyo rodaje empezó el pasado mes de abril. ¿Y qué nos muestra el tráiler? pues prácticamente que tras librarse (por los pelos) de Gyp llega un nuevo jugador a Atlantic City, Valentine Narcisse (Jeffrey Wright, ‘Source Code’), el “rey” de Harlem, rico y filántropo que aparentemente será el nuevo socio de Nucky.

No será la única incorporación para la nueva temporada de ‘Boardwalk Empire’ ya que se ha anunciado que también veremos a Ron Livingston (‘Sex and the City’), Domenick Lombardozzi (‘Breakout Kings’), Brian Geraghty (‘The Hurt Locker’) y mi querida Patricia Arquette (’Medium‘). No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue el próximo otoño (septiembre, me imagino) para ver cómo se desarrolla el nuevo episodio en la vida del mafioso de Atlantic City.

14 de mayo de 2013

Nuevo trailer de Agents of S.H.I.E.L.D

Durante la emisión del final de la segunda temporada de Once upon a time, ABC aprovechaba para lanzar un trailer que ahora vemos, sobre su nueva serie creada por Joss Whedon y que contínua las aventuras de Los Vengadores.

De hecho en el trailer, y aunque el agente Coulson vuelva a ser el principal reclamo, podemos ver al comienzo algunos momentos de la película que arrasó en taquilla y que da paso a esta nueva serie en la que Clark Gregg retoma su papel para poder reunir ahora a un nuevo grupo de agentes que trabaje para S.H.I.E.L.D.

Entre los “nuevos” “Agents of S.H.I.E.L.D.”tenemos a Melinda May (Ming-Na Wen), piloto y especialista en artes marciales, Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; el brillante, científico y torpe agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirán por la nueva reclutada civil y hacker Skye (Chloe Bennet).

Nueva serie Drácula: NBC lanza el primer tráiler

Una nueva versión del vampiro más famoso y arquetípico de la ficción tendrá lugar en la pantalla de NBC este año y la cadena ya lanzó el primer tráiler promocional, en el que podemos ver las primeras imágenes del histórico conde que, en este caso, será interpretado por el actor Jonathan Rhys Meyer (The Tudors).

La descripción previa sobre la serie indica que esta abordará desde una nueva visión, la clásica novela de Bram Stoker del año 1897. El creador fue Cole Haddon, mientras que el escritor y productor Dan Knauf (creador de la serie de HBO Carnivále) será el showrunner y el jefe del equipo de escritores, trabajando conjuntamente con Haddon.

Este último también se encargó de dirigir el piloto y otros episodios durante el recorrido de la primera temporada (que constará de 10 episodios) serán dirigidos por Andy Goddard (Downton Abbey, Law & Order: UK) y Steve Shill (Dexter, Law & Order: Criminal Intent).

La historia estará ubicada en Londres durante la época Victoriana, a donde llegará Drácula (Jonathan Rhys Meyer) haciéndose pasar por Alexander Grayson, un emprendedor norteamericano que está interesado en llevar la ciencia moderna a la ciudad.

Sin embargo, el verdadero propósito de Drácula es el de vengarse de las personas que lo traicionaron varios siglos antes. Mientras los planes de Drácula se van llevando a cabo, él se enamorará perdidamente de una mujer que puede ser la reencarnación de su esposa fallecida.

En el elenco también estarán Jessica De Gouw (Arrow), en el papel de Mina Murray, la mujer de la que se enamora Drácula; Oliver Jackson-Cohen (Mr. Selfridge) interpretando a Jonathan Harker, un torpe periodista que intenta desesperadamente ascender entre la aristocracia; y Katie McGrath (Merlin) que será Lucy Westenra, la mejor amiga de Mina.

Drácula se estrena en la pantalla de NBC en algún momento a partir de septiembre, pero aún no tiene fecha de estreno confirmada.

James Gandolfini volverá finalmente a HBO con 'Criminal Justice'

Desde hace varios meses, se rumoreaba la posibilidad de que James Gandolfini volviera a la televisión y, más concretamente, a HBO como protagonista de una adaptación de la serie británica ‘Criminal Justice’, a cargo del guionista y escritor Richard Price y dirigida por Steven Zaillian. Originalmente, era un piloto con posibilidad de convertirse en una serie, pero HBO no quiso continuar con él. Sin embargo, cuando parecía que correría la misma suerte que ‘The Corrections’, con Ewan McGregor, la cadena ha decidido darle luz verde pero como miniserie. De esta forma, se concreta esa vuelta al canal que emitió ‘Los Soprano’ de Gandolfini, que llevaba estos últimos años más centrado en el cine. Este año protagonizó, por ejemplo, la opera prima de David Chase, ‘Not fade away’, a la que pertenece la foto de arriba.

En su versión de la BBC, creada por Peter Moffat, ‘Criminal Justice’ sigue en cada corta temporada a una persona que se ve un día metida de lleno en el sistema legal británico. En la primera temporada se centraba en un chico acusado de asesinato y, en la segunda, en una mujer cuyo marido era apuñalado en su propia cama. Para trasladarla a HBO, Price (que fue guionista de ‘The Wire’) ha optado por centrarla en un abogado de Nueva York (Gandolfini) que se dedica a buscar posibles demandas en las urgencias de los hospitales. Un día, acepta el caso de un paquistaní acusado de matar a una chica en el Upper West Side, y enseguida se da cuenta de que el caso le supera.

La miniserie es una co-producción con BBC Worldwide y Petter Moffat está implicado también en ella, pero aún no se sabe cuántos capítulos tendrá ni cuándo podremos verla. Este proyecto, de todos modos, sí está confirmado, no como otros de alto perfil que también se anunciaron en las últimas semanas, como la adaptación del manga ‘Monster’, a cargo de Guillermo del Toro. Desde luego, hay curiosidad por ver cómo saldrá esta ‘Criminal Justice’, pues la versión de la BBC era bastante descarnada y ofrecía una visión del sistema judicial muy poco idealizada.

10 de mayo de 2013

Dexter temporada 8: revelador poster promocional

Poco falta para que la octava y última temporada de Dexter haga su aparición en la pequeña pantalla y tengamos que despedir a nuestro asesino en serie favorito para no volver. Es por eso que cada noticia que sale acerca de la serie se recibe con mucho entusiasmo y el poster oficial de la temporada no iba a ser menos, y con el contenido del mismo la polémica se ha desatado muy rápido.

Dexter estrena su última temporada el 30 de junio

Estamos acostumbrados a esperar hasta otoño para ver las aventuras de Dexter Morgan en Showtime, pero la nueva estrategia de la cadena ha sido adelantar la última temporada de Dexter al 30 de junio. Es por eso que podremos ver el final de la serie mucho antes de lo previsto. Por un lado estamos contentos porque tenemos ganas de saber qué pasa y por otro lado tristes porque la serie se acaba para siempre.

Entre las novedades que hemos tenido de la última temporada de Dexter a lo largo de los meses destacan las nuevas incorporaciones de Sean Patrick Flanery, Charlotte Rampling o Nick Gomez; así como el regreso de Yvonne Strahovski para interpretar el papel de Hannah McKay que volverá a verse las caras con el asesino en serie más famoso.

Después de los teaser tráiler, las imágenes promocionales y los videos que nos hacen evidenciar que la octava temporada de Dexter va a ser mítica nos falta el poster habitual de todos los años. Y con su publicación nos han llegado las ganas de saber lo qué ocurrirá en la última etapa ya que la imagen de Michael C. Hall no podía ser más reveladora.

¿Dexter morirá en la última temporada?

En el poster de la octava temporada de Dexter contemplamos a Dexter Morgan envuelto en plástico, de la igual forma que él mata a sus víctimas. ¿Eso quiere decir que su futuro ya está escrito? No es una idea que haya pasado desapercibida para los fans, ya que muchos piensan que sería el mejor para final para una serie de esta temática, quizás Showtime se ha adelantado un poco a la hora de darnos ese gran spoiler.

O tal vez la cadena lo único que quiere es jugar al despide, hacer que se hable de la serie y que se comente el contenido del poster promocional de la última temporada. Sea lo que sea, han conseguido que el poster no pase desapercibido y Dexter sea la comidilla de todos.

Elementary rueda en Londres el comienzo de su segunda temporada

El próximo Jueves 16 de Mayo se podrá ver en la cadena CBS el final de la primera temporada de Elementary y que si bien contará con una duración especial de dos horas, se cerrará de manera que el arranque de la segunda, el próximo otoño, nos lleve a poder ver a los dos protagonistas, Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) y Watson (Lucy Liu ) hasta Londres.

Se ha anunciado por parte de CBS que el estreno de la segunda temporada de Elementary desarrollará su trama en Londres, ya que hasta allí va a viajar el personaje de Holmes con la intención de resolver un viejo caso que le hará encontrarse de nuevo con su parado. Además esta visita al Reino Unido servirá para que Watson descubra como era la vida de su “compañero” antes de mudarse este a Nueva York y como eran sus compañías en Londres.

“No podríamos estar más emocionados de tener la oportunidad de ver a antiguos lugares de Sherlock y echar un vistazo más de cerca a una vida que, hasta ahora, sólo hemos sido capaces de vislumbrar a través del lente de su recuperación”, dijo el productor ejecutivo y creador Robert Doherty. “al volver con los viejos amigos y la revisión de los casos anteriores, Watson adquirirá una mayor más de Holmes. Tendrá que convivir ahora con un Sherlock que está a la vez más a gusto en su entorno e incluso más audaz probando los límites de los que le rodean “.

'24' podría volver en forma de miniserie

Estamos en plena locura de renovaciones y cancelaciones, pero todo eso ha pasado a importarme bien poco cuando me he enterado de que la que creo que va a ser para mí la noticia del día, semana, mes y seguramente del año: Fox está negociando un posible regreso de ‘24‘ en forma de miniserie. Eso obligaría a perder el formato de que cada temporada de la serie abarque un día a tiempo real, pero da igual, es más Jack Bauer y eso no puede ser malo.

Se ve que la idea no ha venido de la propia cadena, sino de Howard Gordon, quien ejerció las labores de showrunner de la serie durante varias temporadas y que ahora anda ocupado trabajando en una serie que quizá os suena, se llama ‘Homeland’ —serie con no pocos paralelismos con ‘24’ por mucho que haya quienes no quieran aceptarlo— y se ha convertido en la nueva niña mimada de los premios televisivos.

Es por todos conocido que se quería llevar ‘24’ a la gran pantalla, pero los esfuerzos parece que se quedaron en nada —iba a dirigirla Antoine Fuqua y hace un par de meses, durante la campaña de promoción de ‘Objetivo: La Casa Blanca‘, anunció que abandonaba el proyecto— y, para alborozo de sus fans, no están dispuestos a que Jack Bauer caiga en el olvido por inactividad. Es un culo inquieto y eso nos encanta.

¿Habrá tenido algo que ver esto en la reciente cancelación de ‘Touch’? Las cosas ya pintaban muy mal para esa serie, pero sospecho que la posibilidad de volver a contar con Kiefer Sutherland dando vida al mítico Jack Bauer ha sido el último clavo en su ataúd. Han pasado ya más de tres años desde el último episodio de ‘24’ y puede que los haya que prefieran que se queden las cosas como están, pero yo estoy dispuesto a correr el riesgo de una grave decepción y anhelo que las negociaciones lleguen a buen puerto. ¡Larga vida a Jack Bauer!

3 de mayo de 2013

Person of Interest y Elementary tendrán spin-off en internet

Parece que la cadena CBS va a seguir una nueva estrategia para que los fans de algunas de sus series principales tengan algo más que la emisión semanal de estas, y de hecho acaban de dar luz verde para que se realicen dos webseries spin-off a partir de Person of Interest y de Elementary.

De este modo la cadena no sólo alegrará a los fans sino que además podrá “dar vida” a su web y sobretodo a la presencia online de sus emisiones.

El primer spin-off que veremos será Baker Street Irregulars, una ficción en vivo que seguirá a algunos de los personajes de Elementary ayudando al moderno Sherlock Holmes a resolver sus casos. En el caso de Person of Interest, tenemos que decir que lanzarán Person of Interest: Animated, un webserie animada y con estética japonesa producida por Jonathan Nolan y el productor ejecutivo Greg Plageman.

Por el momento es toda la información aportada al respecto de estas dos webseries y que verían la luz a partir del otoño de este 2013, es decir, cuando se estrenen en televisión las nuevas temporadas de ambas series ya renovadas hace semanas.

Dwayne Johnson (The Rock) protagonizará un piloto para HBO

El único luchador profesional que ha logrado abrirse un camino en la industria cinematográfica y ha construido una exitosa carrera como actor, ahora se prepara para tener su primer gran papel en televisión, ya que se ha anunciado que Dwayne -The Rock- Johnson protagonizará un piloto para HBO, del que además será productor ejecutivo, conjuntamente con Mark Wahlberg, con quien trabajó en la película estrenada recientemente Pain & Gain.

La vida de los atletas

El proyecto recibió la orden de un piloto por parte de la cadena HBO, y se trata de una comedia dramática de media hora de duración que estará producida por The Rock, su manager Dany Garcia, Mark Wahlberg y Steve Levinson (Boardwalk Empire).

Peter Berg, director de las películas The Kingdom (2007) y Hancock (2008), entre otras, y creador de la serie Friday Night Lights, será el encargado de dirigir el piloto. Actualmente la producción se encuentra en búsqueda de un showrunner.

El piloto fue escrito por Steve Levinson (que ha escrito varios episodios de Entourage, también para HBO y con Mark Wahlberg como productor ejecutivo) y aún no tiene título, pero se ha descripto como una historia que cuenta la vida de algunos atletas que viven en la ciudad de Miami, algunos de ellos retirados y otros en actividad. Dwayne Johnson interpretará a uno de ellos. Se planea comenzar a rodar en el mes de septiembre.

Un atleta exitoso

Precisamente, la colaboración de Dwayne Johnson, Steve Levinson (colaborador habitual de él) y Mark Wahlberg, se originó de su trabajo conjunto en el film de acción de Michael Bay Pain & Gain, estreno que debutó como número uno de taquilla el fin de semana pasado.

Esta película, protagonizada por Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, está basada en hechos reales y en una serie de artículos publicados en el periódico Miami New Times en 1999, acerca de ciertos brutales acontecimientos que involucraron secuestros, torturas y asesinatos a cargo de un grupo de criminales. Desde su estreno, se ha convertido en una de las películas más controversiales de la temporada.

Mientras tanto, Dwayne -The Rock- Johnson sigue apareciendo en el show de lucha libre WWE Raw en USA Network y además es productor ejecutivo y será protagonista de un nuevo reality de TNT llamado The Hero, que se estrena el próximo 6 de junio.

Como si esto fuera poco, además del reciente gran estreno que lo tiene como protagonista, Dwayne Johnson aparecerá en la popular franquicia Rápido y Furioso, cuya sexta entrega se estrena el próximo 24 de mayo y todo hace indicar que tendrá una gran repercusión a nivel mundial.

'Continuum' y el plan para su segunda temporada

El verano pasado, la serie canadiense de ciencia ficción ‘Continuum’ fue una pequeña revelación para bastantes fans del género. Sin ser el mejor estreno del año, su punto de partida, en el que un grupo de terroristas y una policía biónica viajan del futuro, del mundo gobernado por las grandes empresas de 2077, a 2012, unos para intentar cambiar el curso de la historia y la otra, para detenerlos. El giro en el reparto de papeles de quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aunque nuestra protagonista sea Kiera Cameron, la policía, y la voluntad de la serie por mantener la trama siempre en movimiento contribuyeron que fuera un título muy entretenido de seguir semana a semana, y que prometía adentrarse más en la mitología de la historia en su segunda temporada.

Ésta acaba de estrenarse en el canal Showcase y, de momento, con sólo dos episodios no es fácil distinguir qué plan tiene Simon Barry, su creador, para estos nuevos trece capítulos. Al final de la anterior entrega, descubrimos que el viaje en el tiempo no había sido un accidente, ni siquiera la inclusión de Kiera lo había sido, y que la versión futura, poderosa y multimillonaria de Alec Sadler había orquestado y organizado todo, en colaboración con Kagame, el líder de los terroristas de Liber8. Hasta llegó a dejarse un mensaje para su versión de 2012 entre los datos del supertraje de Kiera, pero el contenido de ese mensaje aún no está claro para los espectadores, ni para la agente Cameron, que parece no saber nada.

El plan de Sadler

Sin embargo, el plan de Sadler parece que va a centrar la parte importante de la trama en esta temporada, la que concierne a la razón por la que todos acabaron en el Vancouver de 2012, y no en el de 2072, como pretendía originalmente Liber8, y por qué Sadler eligió a Kiera de entre todos los policías disponibles (porque no ouede ser que fuera al azar). Resulta curioso que el Alec joven no haya compartido todo el contenido del mensaje con Kiera, aunque también puede deberse a que el propósito de su yo futuro es cambiar la historia y evitar el ascenso del gobierno corporativo, y justo eso puede impedir que Cameron regrese a un futuro en el que existan su marido y su hijo, que es toda su motivación desde el principio de la serie. Conocer ese plan, no obstante, no ayuda a Alec, que se encuentra intentando averiguar qué hacer con su vida cuando se topa con Kellogg, que tiene otros planes propios.

Este lado de la historia puede ser interesante si, además, volvemos a saber algo de ese misterioso personaje que Kiera se encuentra al final de la primera temporada, y que le dice que hay más viajeros temporales procedentes de 2077 en 2012. Pero para poder profundizar en esto, tenemos que seguir viendo qué va a hacer Liber8 ahora que Kagame está muerto y que, además, el grupo está dividido sobre el curso de acción que deben seguir. La parte policial de ‘Continuum’ nunca ha sido de las mejores de la serie, y ni siquiera el añadido de Nicholas Lea como ese agente decidido a averiguar quién es Kiera en realidad termina de elevarla. Sí aporta otra complicación más para ella, y puede ayudarnos a saber algo más sobre ese misterioso señor Escher que parece estar protegiéndola, aunque ella no sea consciente.

El último episodio de la primera temporada plantó las semillas para que viéramos algo más del plan de Sadler y de ese mundo construido por la serie en la segunda, pero por ahora estamos dando pequeños pasos que no terminan de continuar con esa trama. Kiera continúa demasiado centrada en su persecución de Liber8 como para darse cuenta de que hay cosas más grandes en juego (y no hablamos del objetivo de los terroristas), pero es de esperar que ella y Alec terminen estudiando más a fondo el mensaje del Sadler de 2077. Ahí queda todavía mucho que contar.

Archivo del blog