-

23 de febrero de 2013

Felicity Huffman regresa a la televisión para protagonizar Boomerang

Hay series que, para bien o para mal, marcaron un hito en la televisión desde el mismo momento de su estreno. La buena cosecha que tuvimos con ficciones en el año 2004 nos ha ido abandonando, puesto que de las series estrenadas ese año sólo continúa en antena Grey’s Anatomy.

Desperate Housewives, House o Lost quedarán en nuestra memoria, puesto que las tres acabaron para no volver. Pero siempre recordaremos a los actores y actrices de esas ficciones que supusieron una revolución televisiva, y hoy nos toca hablar de una ex desesperada que vuelve a la televisión, Felicity Huffman.

Felicity Huffman será la matriarca en la serie Boomerang

Después del final de Desperate Housewives, la actriz Felicity Huffman prepara su regreso a la pequeña pantalla. Aquella tierna Lynette Scavo que nos conquistó con sus tramas locas, sus dramas personales y su genio malhumorado queda ya en el pasado; ahora reaparecerá con una nueva interpretación en la serie Boomerang, que la cadena FOX prepara para la próxima temporada.

Felicity Huffman dará vida a Margie Hamilton, la matriarca de una familia de asesinos que trabaja a sueldo para el Gobierno. De nuevo la actriz volverá a ser un ama de casa desesperada, aunque se transforma en espía y maestra del disfraz, con un rol muy diferente al que vimos en Desperate Housewives.

El encargo del episodio piloto de Boomerang está en manos de Davey Holmes (que produce Shameless, donde trabaja el marido de la actriz, William H. Macy) además de producir la serie. El drama seguirá a los miembros de la familia que intentan compaginar una doble vida de la mejor manera que pueden.

La buena y mala suerte de las ex mujeres desesperadas

Desde el final de Desperate Housewives las mujeres de la serie no han tenido excesiva suerte a la hora de volver a la pequeña pantalla. Quizás la estupenda narradora de las tramas de las chicas de Wisteria Lane, Brenda Strong, se puede considerar la más afortunada al firmar ya la segunda temporada como Anne Ewing en el regreso de Dallas.

Por otro lado, Eva Longoria se ha centrado en la producción mientras que Vanessa Williams protagonizó la serie 666 Park Avenue que fue cancelada poco tiempo después de su estreno. Si se confirmase el episodio piloto de Felicity Huffman sería la primera desesperada original que se hace un hueco tras la serie.

Trailer extendido de la tercera temporada de Juego de Tronos

Los fans estarán contentos con el trailer ya que al fin , y tras promos y videos en los que se resistían a hacerlo, se han podido ver imágenes de los dos primeros capítulos de esta tercera temporada y que, recordemos, se estrenará el próximo 31 de Marzo.

En el video se puede ver como está a punto de estallar otra gran guerra que pondrá en peligro al rey reinante y a su familia y como Daenerys tiene una legión de soldados dispuestos a luchar por ella.

Los dragones de Daenerys han crecido más y uno de ellos aparece volando en el video (tal y como ya se ve en el poster). “La venganza de que deseas será tuya con en el tiempo”, dice una voz en off, como si supiera lo que Daenerys ha estado esperando todo este tiempo en el exilio.

Mientras tanto, Catelyn Stark es tan feroz como siempre, diciendo a su hijo Rob “muestrales cómo se siente perder lo que aman.” El malvado rey Joffrey sigue siendo terco, diciendo: “Todo el mundo piensa en el tormento.” El adelanto también ofrece un vistazo de los nuevos personajes, incluyendo a Mance Rayder al que da vida  Ciaran Hinds, y que habla de un gran incendio.

La tercera temporada se basa en “A Storm of Swords”, la tercera novela de “Canción de Hielo y Fuego” creada por George RR Martin.

'Once Upon a Time' se apunta a la moda y podría tener un spin-off

¿Qué hacer si una serie te funciona bien y quieres aprovechar su éxito? Últimamente, muchas cadenas se decantan por lo mismo: coger a uno de los personajes que más gusten, que no se vaya a echar mucho de menos en la serie principal y otorgarle su spin-off. Precisamente hace unos días os hablábamos de cómo esto iba a suceder en ‘The Vampire Diaries’, pero ahora nos llegan noticias de que la ABC podría hacer lo mismo con ‘Once Upon a Time’.

“¿Y cuál ha sido el personaje elegido?”, os preguntaréis. A fin de cuentas, ‘Once upon a time‘ tiene muchos candidatos lo suficientemente potentes como para llevar su propia serie. En este caso, la ABC ha elegido al Somrberero Loco (Mad Hatter, de ‘Alicia en el país de las Maravillas’), interpretado por Sebastian Stan (al que ya vimos inmenso en ‘Kings’) y que actualmente es uno de los preferidos de la audiencia.

¿El problema? Que el actor no tiene disponibilidad para protagonizar una posible serie durante al menos una temporada completa, así que al parecer, y según confirman en Deadline, la cadena está buscando un sustituto. Todavía no está muy claro si simplemente se grabará una presentación breve con el personaje o si se utilizará la estrategia del backdoor pilot, que tanto se está viendo estos últimos años.

Llegados a este punto, merece la pena destacar que todavía no hay nada confirmado, sino que son simples “planes”, pero no sería una decisión inesperada en absoluto. A pesar de un pequeño bajoncito en audiencias desde que ha vuelto del parón, ‘Once Upon a Time’ sigue siendo una de las series más potentes de la cadena. Ahora está por ver si consiguen encontrar a algún actor tan carismático como Stan para dar vida a un personaje tan complicado.

19 de febrero de 2013

Hannibal: NBC estrenará la serie el próximo 4 de abril

Mucho se ha hablado de la serie Hannibal que NBC lleva produciendo desde hace bastante tiempo y de la cual poco o nada conocíamos hasta ahora. Se trata de una de las grandes apuestas del canal del pavo (por su logo) para la mid season de la temporada, que espera revitalizar el hueco dejado por la fallida Do No Harm, que no cumplió ni con las expectativas de los críticos ni de los telespectadores.

Hannibal se centra en el personaje de El silencio de los Corderos

NBC estrenará el próximo jueves 4 de abril a las 22.00 horas el primer episodio de la serie Hannibal, en un horario de máxima competencia y donde no se le permite fallar. Como muchos ya sabemos la ficción cuenta la historia de Hannibal Lecter, personaje que le dio la fama a Anthony Hopkins (valiéndole el Oscar como Mejor Actor) en la película El silencio de los Inocentes.

La serie se centrará en la relación de este personaje con Will Graham, un experto criminólogo que ayuda al FBI en la caza de un asesino en serie. Graham es capaz de empatizar con cualquier tipo de individuo, pero cuando la mente del enemigo es muy complicada recurre al Dr. Lecter. Parece que nos quieren mostrar una pareja implacable en el ámbito profesional, capaz de resolver todo tipo de casos, y eso es algo que hemos visto a en multitud de series.

Hannibal tiene el sello del gran Bryan Fuller. El propio director y creador ha sido quien confirmó en su cuenta de twitter la fecha concreta del estreno de la serie. Él ha sido el artífice que nos ha traído otras joyas de la televisión como Pushing Daisies, Tan muertos como yo o algunos de los mejores capítulos de la serie Héroes.

El reparto al completo de la serie Hannibal

El nuevo drama cuenta con la ventaja y (a la vez) el inconveniente de tener a la saga cinematográfica como referencia directa. Una de las películas más populares que atraerá a muchos curiosos y al mismo tiempo puede ser la diana de comparaciones y enfados de aquellos que no quieran ver la serie.

Para dar vida a Hannibal Lecter, se ha contado con la presencia del actor Mads Mikkelsen en un rol que parece a su medida. Pero no estará solo al frente de la ficción, le acompañarán Hugh Dancy, Laurence Fishburne y Caroline Dhavernas como Will Graham y otros agentes del FBI respectivamente; y la reciente incorporación de Gillian Anderson como la psicóloga del personaje protagonista.

Kyle Chandler estará en lo nuevo de Showtime, The Vatican

The Vatican, es el título de la nueva serie que prepara la cadena Showtime y de la que ya concedió hace semanas un piloto que va a producir, y dirigir, Ridley Scott con guión de  Paul Attanasio (House)

Kyle Chandler, el que fuera uno de los actores de la aclamada Friday Night Lights, ha firmado para aparecer como uno de los principales personajes de la serie en la que dará vida a un arzobispo. La trama de The Vatican, recordemos, se ambientará en la época actual y se centrará en la espiritualidad, el poder, la política y las maquinaciones dentro de la iglesia católica.

El personaje de Chandler será como digo el de un arzobispo; en concreto  Thomas Duffy, arzobispo carismático y enigmático de Nueva York, cuya inclinación progresiva excita a unos y alarma a otros dentro de la jerarquía de la Iglesia.

Junto a Chandler podremos ver en The Vatican a Matthew Goode (Watchmen) dando vida al  secretario del Papa, Bernd Koch, confidente más cercano al Papa, lo que le coloca en una posición muy poderosa dentro del círculo más cercano en El Vaticano. También estará Sebastian Koch (A Good Day to Die Hard) como el cardenal Marco Malerba.

'Breaking Bad', 'Louie' y 'Girls', las mejores series según el sindicato de guionistas

Writers Guild of America es el sindicato bajo el que se arropan los guionistas en Hollywood. Cada año se entregan los Writers Guild Awards, unos premios que celebran los trabajos más destacables del año televisión, cine, radio, publicidad, nuevos medios y videojuegos. Esta edición ha sido presentada por Nathan Fillion, que en su monólogo inicial hizo una divertida aclaración para los que no supiesen de ‘Castle‘: No me ofendo, pero no dudo al decir que para tu madre sí que soy alguien importante.

Nosotros nos centramos en los premios televisivos, que es el tema que nos ocupa. Todo el equipo de ‘Breaking Bad’ se llevó a casa el premio a mejor serie dramática un año más y ‘Louie’ sustituye a ‘Modern Family’ como la mejor comedia del año. Lena Dunham sigue cosechando éxitos y se quedó, junto al resto de guionistas de ‘Girls’, con el premio a mejor serie nueva en una categoría considerablemente floja (el resto de contendientes eran ‘The Mindy project’, ‘Nashville’, ‘The Newsroom’, y ‘Veep’).

Los premios a los mejores capítulos se los han repartido ‘Mad Men’, que competía en la categoría contra cuatro episodios de ‘Breaking Bad’ y uno de ‘Homeland’, ‘Modern Family’, que copaba la mitad de las nominadas, ‘Game Change’ y ‘Hatfields & McCoys’. ‘Portlandia’ también ha rascado un premio en la categoría de variedades por su comedia de sketches que, aunque sea algo irregular, está algo olvidada y merece más reconocimiento. A continuación, todos los ganadores dentro del apartado televisivo. El resto de ganadores en otras categorías y los nominados podéis verlos en la página oficial.

Serie drama
Breaking Bad (AMC), por Sam Catlin, Vince Gilligan, Peter Gould, Gennifer Hutchison, George Mastras, Thomas Schnauz, Moira Walley-Beckett.

Serie comedia
Louie (FX), por Pamela Adlon, Vernon Chatman, Louis C.K.

Nueva serie
Girls (HBO), por Judd Apatow, Lesley Arfin, Lena Dunham, Sarah Heyward, Bruce Eric Kaplan, Jenni Konner, Deborah Schoeneman, Dan Sterling

Episodio drama
Mad Men (AMC) – “The Other Woman” – por Semi Chellas and Matthew Weiner

Episodio comedia
Modern Family (ABC) – “Virgin Territory” – por Elaine Ko

Episodio de largo format (original)
Hatfields & McCoys (History Channel), por Ted Mann and Ronald Parker, Story by Bill Kerby and Ted Mann, Nights Two and Three

Episodio de largo format (adaptado)
Game Change (HBO), por Danny Strong, Based on the book by Mark Halperin and John Heilemann

Comedia/Variedades/Talk – Serie
Portlandia (IFC), Por: Fred Armisen, Carrie Brownstein, Karey Dornetto, Jonathan Krisel, Bill Oakley

Comedia/Variedades – Música, evento, galas…
66th Annual Tony Awards (CBS), por Dave Boone; material especial por Paul Greenberg; Canciones de apertura y clausura por David Javerbaum, Adam Schlesinger

Infantil – episódicos y especiales
Sesame Street (PBS) – “The Good Sport” – por Christine Ferraro

Infantil – largo formato
Girl vs. Monster, por Annie DeYoung and Ron McGee, por Annie DeYoung (Disney Channel)

Documental de actualidad
“Money, Power and Wall Street: Episode One” (Frontline), por Martin Smithand Marcela Gaviria (PBS)

Documental de no actualidad
“The Fabric of the Cosmos: The Illusion of Time” (Nova), por Randall MacLowry, Story by Joseph McMasterand Randall MacLowry; PBS

Noticias – programa regular
“Tragedy In Colorado: The Movie Theatre Massacre,” por Lisa Ferri, Joel Siegel (ABC News)

Noticias – programa análisis
“The Ghost of Joe McCarthy” (Moyers & Company), por Bill Moyers, Michael Winship (Thirteen/WNET)

13 de febrero de 2013

Game of Thrones Temporada 3: nuevo video adelanto

Las noticias que involucran a la temporada 3 de Game of Thrones se han sucedido periódicamente durante los últimos meses y cada vez con mayor frecuencia, a medida que nos acercamos a la esperada fecha de estreno, el 31 de marzo del 2013.
Más adelantos

Así como supimos que esta temporada contará con episodios más extensos y después de ver un enigmático trailer, además de conocer a varios nuevos personajes y nuevos actores que formarán parte del reparto, ahora nos llega un nuevo e intrigante video adelanto de la temporada 3 de Game of Thrones.

Evidentemente, con todos los videos adelantos que ya se han lanzado por parte de la producción y de la cadena HBO, ya podemos hacernos una buena idea de algunos de los principales puntos, temas, climas y personajes de la próxima temporada de la serie.

Pero también, como siempre sucede con los breves adelantos de cualquier serie o película (o al menos con los adelantos bien diseñados), no es tanto lo que revelan o anuncian sino más bien lo que sugieren.
En medio del caos

En este nuevo tráiler lanzado hace pocos días vemos a varios de los personajes principales de Game of Thrones, simplemente en un primer plano sobre un fondo oscuro, que nos miran serios y desafiantes. Mientras vemos pasar las caras de todos los integrantes de la familia Stark, los tres hermanos Lannister y a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Sandor Clegane (Rory McCann), escuchamos la voz de Peter Baelish (Aidan Gillen) que habla acerca del caos.

    “El caos no es un hoyo; es una escalera. Muchos de los que intentan ascender por ella fallan y caen, y nunca intentan subirla nuevamente. La caída los destruye. Algunos tienen la posibilidad de ascender pero se aferran en cambio al reino o a los dioses o al amor. Sólo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay”.

Sin dudas que Lord Baelish debe saber algo acerca de esto de ascender. Proveniente de una humilde familia, Littlefinger (así se le conoce) ha llegado a ser un noble de rango menor y logró convertirse en el asesor de finanzas del rey, todo esto gracias a su habilidad para los negocios y a sus estrategias en el manejo de información clave.

Sobre el final del video, todos los personajes que aparecieron en el mismo pasan nuevamente en un flash, para finalizar con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) que esboza una sarcástica sonrisa.
La temporada 3 de Game of Thrones vuelve el 31 de marzo a la pantalla de HBO.

Christina Ricci protagonizará comedia para NBC

Girlfriend in a Coma, es el título de uno de los nuevos proyectos de comedia que prepara la cadena NBC para la próxima temporada y para el que ahora se ha fichado a la actriz Christina Ricci.

Ricci, a la que pudimos ver en la cancelada Pan Am, de la cadena NBC, regresa de nuevo a la televisión para protagonizar este, por el momento, piloto de comedia y en el que interpretará a una joven llamada Karen que despierta tras haber permanecido dos décadas en coma y descubriendo que tiene una hija de 17 años cuando ella creía que había abortado.

La ficción se basa en la novela homónima de Douglas Coupland y contará con guión en su piloto, escrito por Liz Brixius (Nurse Jackie)  que además será productora junto a Dick Wolf (Law & Order), Peter Jankowski (Law & Order) y  Danielle Gelber (Chicago Fire).

Tras el final de Pan Am, Ricci tuvo una pequeña participación a modo de cameo en The Good Wife, además de haber participado recientemente en varios proyectos de cine, como la secuela de Los Pitufos.

'New Girl', el beso

Que sí, que Zooey Deschanel te parece una petarda insoportable y ‘New Girl‘ es sólo una extensión de su personalidad. Vale, deja de leer aquí, tú hater, hipster y moderno seguidor de la religión de Lena Dunham, porque esta entrada trata sobre lo buena que está siendo la segunda temporada. Es lo que les pasa a la mayoría de comedias, que cuando encuentran su esencia empiezan a subir y subir y subir, algo que tradicionalmente ocurre en el segundo año de emisión.

El caso de ‘New Girl‘ es un buen ejemplo; su tono siempre estuvo presente desde el principio, pero si, por ejemplo, comparáis al Schmidt del episodio piloto con el de ahora os encontraréis con una versión mucho más intensa. Él y Cece siguen siguen siendo uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo ahora que ella ha encontrado su punto más humorístico (¿quién no murió de risa con ella poniendo voz de bebé?). Pero no es la única.

Hablemos del elefante en la habitación: ¡Ha habido beso! Una temporada y media después, por fin Nick y Jess han consumado su perenne atracción mutua. Y no ha sido un beso cualquiera, no, ha sido la madre de todos los besos en la historia de la televisión. Un morreo en condiciones que sirvió de guinda definitiva para el que probablemente sea el mejor capítulo de la serie hasta ahora, ese “Cooler” (2×15) en el que, motivados por sus circunstancias personales, todos los personajes se convierten en versiones extremas de sí mismos.

‘New Girl’ se ha establecido de forma muy cómoda en dar vueltas sobre sí misma, en su humor interno, creando un muro a su alrededor que impide penetrar a todo lo demás. Jess es la eterna niña pequeña, Nick el eterno melancólico, Schmidt el eterno acomplejado (por mucho que ahora tenga un cuerpo diez), y Winston… en fin, corramos un tupido velo con Winston. Es el único motivo por el que me arrepiento de que no cancelaran ‘Happy Endings’ en su primera temporada; si ‘New Girl’ está a este nivel ahora mismo, ¿cómo hubiera sido de mantener a Damon Wayans Jr. como tercer compañero de piso?

El juego va a seguir durante muchos capítulos más, no espero que Jess y Nick se conviertan de repente en la pareja del siglo, ni que Cece y Schmidt intercambien alianzas más pronto que tarde (aunque por un polvo se empieza); lo que sí me queda claro es que me encanta la dinámica de este grupo, que yo sí comulgo con las tonterías de la Deschanel y sus compañeros de piso, y que espero que sigan así durante mucho tiempo. Hasta que la FOX diga basta, claro.

9 de febrero de 2013

El spinoff de NCIS: Los Angeles confirma sus protagonistas


Con este nuevo show anunciado por la cadena CBS tendremos la cuarta derivación de la clásica serie policial JAG (1995-2005). Primero JAG presentó los personajes que le darían vida a NCIS, de la que luego surgió NCIS: Los Angeles que, a su vez, ahora tendrá su propio spinoff, conformando una especie de juego de muñecas rusas entre series y spinoffs.

Es que la franquicia NCIS es sin dudas la más exitosa y rentable de la cadena CBS y, apelando a los más clásicos y elementales métodos de narración serial televisiva y a la siempre exitosa temática policial, todos los shows de la franquicia han logrado mantener excelentes niveles de audiencia. NCIS es hoy la serie más vista de la televisión estadounidense y ya se confirmó su temporada 11.

Los protagonistas

A finales del año pasado se supo la noticia de que NCIS: Los Angeles tendría su spinoff, poco tiempo después de que el show estrenara su temporada 4. Ahora, las novedades refieren al casting del show ya que se confirmó que los protagonistas de este spinoff serán John Corbett y Miguel Ferrer.

Este último ya ha aparecido en varios capítulos de NCIS: LA interpretando al director asistente Owen Granger, quien ahora se ha confirmado que será parte del elenco regular del spinoff. Corbett, quien se dio a conocer por otro exitoso show de CBS, Northern Exposure (1990-1995), protagonizó recientemente las tres temporadas de la serie de FX United States of Tara (2009-2011) y tuvo una aparición especial en Parenthood, de NBC.

Un nuevo equipo en NCIS

Este spinoff estará centrado en un reducido grupo de agentes que conforman una unidad móvil y se ven obligados a vivir y trabajar juntos mientras recorren todo el país resolviendo crímenes.

El actor John Corbett interpretará a uno de los agentes de este grupo, llamado Roy Quaid, un ex agente especial de NCIS que se vio obligado a retirarse del servicio activo. Ahora el agente Quaid trabaja como analista y, aunque ya no es un agente activo en NCIS, es uno de los más experientes y hábiles investigadores del grupo, algo que los demás agentes también saben.

El piloto del spinoff -que aún no tiene nombre- será emitido como parte de un episodio especial de dos horas de NCIS: LA en algún momento de la actual temporada 4 y, si finalmente se convierte en una serie regular, seguramente se extienda por unas cuantas temporadas, teniendo en cuenta el éxito y la durabilidad que tiene la franquicia. Será escrito y producido por Shane Brennan, quien ya trabaja como productor de la primera NCIS y como showrunner de su show ubicado en Los Angeles.



Courteney Cox y Matthew Perry se reunirán en Go On

Go On, la nueva comedia de la caden NBC en la que Matthew Perry es el protagonista, va a ser la serie en la que este se va a poder reunir con la actriz Courteney Cox,  con la que trabajó en Friends.

Ambos intérpretes se vuelven a reunir en pantalla por primera vez desde el final de Friends, en 2004, y eso es algo que a los fans de esta comedia va a encantar ya que recordemos que sus personajes, Chandler y Mpnica eran pareja en la ficción.

Cox interpretará ahora en Go On a una mujer que se cruza en el camino de Anne, interpretada por Julie White, y la cuál no dudará en intentar que salga con Ryan, el personaje de Perry, así que ambos podrían retomar su televisiva historia de amor.

No es la primera vez que Cox coincide con sus antiguos compañeros de Friends, de hecho es gran amiga de Jennifer Aniston con la que se reunió en Dirty y luego en Cougar Town y también lo ha hecho con Lisa Kudrow que también ha aparecido en la serie de TBS, mientras que Cox participó en su serie Web Therapy.

Ya es oficial: NBC fulmina 'Do no harm'

Ya nos extrañaba a nosotros, cuando repasamos el pasado domingo las audiencias estadounidenses, que NBC no hubiera cortado de raíz la emisión de ‘Do no harm‘, uno de sus nuevos dramas para esta midseason. Supusimos que estaban rezando (me imagino a los ejecutivos haciendo promesas a San Judas Tadeo) para que el segundo episodio, emitido anoche, subiera los ya de por sí paupérrimos datos que obtuvo en su estreno (3.1 millones de espectadores y 0.9 en demos) para así poder evitar su cancelación.

¿Y averiguad qué? anoche no vio ‘Do no harm’ ni la familia del reparto. Bueno, estoy exagerando, pero el caso es que marcó unos datos todavía peores para el que es el peor estreno desde que se tiene el sistema actual de audiencias. En concreto el segundo episodio fue visto por 2.21 millones de espectadores y tuvo un 0.7 en demos 18/49. Vamos que NBC no se lo ha pensado dos veces y la ha cancelado sin miramientos, convirtiéndose en la cancelación más fulminante de la temporada 2012/2013.

Y eso que la noche no comenzó mal con un más que decente estreno de ‘Community‘ (3.88 millones; 1.9 en demos), marcando la tónica de la noche. Sin embargo ‘Scandal’ y ‘Elementary’ siguen siendo las que reparten el bacalao a las diez de la noche. NBC está empezando a perder todo lo que empezó a lograr al comienzo de la temporada, volver a ser una de las “fuertes” entre la Big Four. Lamentablemente esta midseason está volviendo a ponerla con los pies en la Tierra con este nuevo batacazo.

4 de febrero de 2013

Los Simpsons van por su primer Oscar

Si Maggie Simpson in: 'The Longest Daycare' se destacaba entre los títulos de la categoría Mejor Corto Animado de los premios Oscar, es porque Maggie pertenece a la familia real televisiva. Después de todo, Los Simpsons es la serie de más larga duración en la televisión, ganadora de 27 premios Emmy a lo largo de 24 temporadas.

El director del corto, David Silverman, está seguro que la pequeña hija de Homero merece su lugar en la pantalla grande luego de la experiencia irregular que fue The Simpsons Movie en el 2007. En 'The Longest Daycare, Maggie quiere rescatar a una oruga de una guardería que está bajo un régimen casi militar.

Maggie en 3D

"Hemos estado experimentando con el 3D en uno de nuestros especiales de Halloween. Como no estábamos produciendo nada nuevo en esos días, pensé que sería una buena idea hacer un cortometraje utilizando esa técnica", declaró Silverman a TheWrap.

Sin embargo, el realizador no tenía su meta puesta en el Oscar: "Todo esto resulta increíble para nosotros", dijo sobre la nominación. "El Oscar ni siquiera se me cruzó por la mente, solo estaba trabajando para cumplir con los plazos de entrega".

Sin embargo, admitió que el equipo de Los Simpsons estaba trabajando sobre una de las tradiciones propias del show. "Esas líneas entre la televisión y el espectáculo cinematográfico son a menudo cruzadas por la serie", expresó. "Quiero decir, los dibujos animados de Warner Bros. fueron diseñados para ser emitidos en las salas de cine, pero la mayoría de nosotros fuimos expuestos a ellos gracias a la televisión."

El cortometraje fue concebido para ser exhibido en las salas de cine de todo el mundo, por lo que el equipo creativo eligió centrarse en una aventura muda de Maggie, para lograr ese alcance masivo. Silverman dijo que "generalmente ponemos el foco creativo de la serie en el diálogo veloz, pero en este proyecto pensé: 'Vamos a hacer una obra de pantomima'. Siempre creí que Maggie es una especie de Buster Keaton: el rostro de piedra."

Manteniendo la esencia

Sin embargo, los gags habituales de Los Simpson están presentes: el humor anárquico, los remates inteligentes, los remates extraños y el saludable desdén hacia las instituciones de poder, representada en la historia como la guardería Ayn Rand School for Tots donde separan brutalmente a los superdotados de los niños normales.

"Jim Brooks (el legendario productor de la serie animada) quería explorar la separación que se produce en las guarderías", dijo Silverman. "Es una gran parodia de las cosas que él había experimentado durante la crianza de sus hijos."

¿Un nuevo largometraje?

Aunque el medio pueda ser diferente en esta ocasión, Silverman cree que "Los Simpson son Los Simpson, sin importar dónde."

Ante la posibilidad de verlos nuevamente en la gran pantalla, el director anunció que siempre están conversando sobre una nueva película. "La primera se llevó un gran pedazo de todos nosotros, por lo que no queríamos hacer otra inmediatamente. Pero todo el mundo en la Fox está muy interesado. Sólo necesitamos contar con la idea adecuada."

'NCIS' tendrá undécima temporada

‘NCIS‘ es la serie que siempre viene a mi mente cuando pienso en alguna producción americana de éxito de la que apenas oigo hablar entre la comunidad seriéfila española. No es que guste o deje de gustar, es que parece como si fuese invisible para la gran mayoría de nosotros, por lo que no sé hasta qué punto tendrá algún impacto la noticia de que CBS acaba de renovarla para la que será su undécima temporada.

Sin embargo, ‘NCIS’ es uno de los grandes referentes de CBS, donde están encantados con unas audiencias que no sólo no muestran signo alguno de decadencia, sino que llevan varias temporadas rondando – o superando- los 20 millones de espectadores por episodio. De hecho, ha vuelto del hiato navideño con más fuerza de nunca, ya que sus últimos tres episodios han sido los más vistos de lo que llevamos de décima temporada.

Sus estupendas audiencias en Estados Unidos han servido para que sus protagonistas reciban sueldos muy suculentos, en especial en el caso de Mark Harmon, cuya renovación de contrato ha sido la que ha marcado los tiempos para el anuncio de esta renovación. Parece ser que CBS ha conseguido garantizar su presencia por dos años más, por lo que, salvo hecatombe, los fans de la serie pueden dar por segura tanto esta undécima temporada hoy confirmada como una duodécima.

The CW, da luz verde a Amazon, nueva versión de Wonder Woman

Parece que The CW sigue apostando por las series protagonizadas por superhéroes salidos del cómic y tras estar teniendo relativo éxito con Arrow, ahora se preparan para la que será su versión de Wonder Woman, y que llevará por título Amazon.

Ya hace meses que The CW  se encontraba preparando este nuevo proyecto, y después que NBC descartara hace dos años el poder contar con la versión de Wonder Woman que había creado David E. Kelley.La cadena ha explicado que aunque por el momento Amazon no ha recibido órden de piloto, ya que tienen otras 8 series desarrollándose, sí que la consideran como una de las que en breve podría anunciar que se va desarrollar.

En cuanto al argumento de Amazon, tenemos que decir que se va a centrar en los orígenes del personaje de Diana la princesa de las amazonas, aunque trasladando la trama y acción a nuestros días.

Por el momento es todo lo que se ha informado al respecto y ya veremos si de recibir luz verde qué actriz es la que opta a ser la nueva “Mujer maravilla” tras haber visto como Adrianne Palicki fue elegida para el proyecto de NBC que acabó “tirado a la basura”.

Archivo del blog