-

30 de junio de 2011

The Good Wife: ¿El mejor drama legal del momento?

Cuando hablamos de la segunda temporada de The Good Wife estamos hablando de uno de los mejores dramas sobre abogados que hay actualmente en la tele. En el final de esta temporada por fin pasó lo que todos esperaban: que Alicia (Julianna Margulis) por fin se atreviera a hacer algo con respecto a su vida. Haberse quedado con Peter después de todo lo que pasó me pareció tan triste, tan repetido, eso lo hemos visto una y otra vez con las esposas de políticos infieles. Pero eso ya terminó, por fin.

El que se besara con Will Gardner (Josh Charles) en el ascensor no es lo importante -aunque también quería ver eso-. Lo importante es la reacción por fin de este personaje que algunas veces actuaba como si no tuviera sangre en las venas, lo mejor del episodio anterior, el 22 fue cuando echó a Peter de la casa, y de esa manera. Finalmente. Lo malo por supuesto es que la amistad con Kalinda quedó muy dañada, pero apuesto que en la próxima temporada encontraran la manera de arreglar eso entre ellas.

Al mismo tiempo Kalinda (Archie Panjabi) encuentra nueva pareja, pero ¿Cuanto durará? Muy poco seguramente, como todas la relaciones de Kalinda con la excepción por su puesto de la relación de amistad con Alicia. Aunque no quieren seguir trabajando juntas, en este episodio se ve que por lo menos ya ninguna de las dos buscará trabajo en otra parte, y eso es muy bueno. Panjabi estuvo perfecta toda la temporada y tiene buena química con todos los del elenco. Siempre hay buenos diálogos de ella con Will, o Gary.

El caso legal del último episodio también tuvo un gran nivel y nos dejó ver como Will se luce como un maestro oportunista, la manera en que retrasó las deliberaciones del jurado fue divertida, por decir lo menos. Y el golpe de suerte del último minuto estuvo genial, y digo suerte por que sospecho que el denunciante de último minuto lo envió Peter. ¿Quiere quedar bien con Alicia?

La abuela acosadora y ex-suegra de Alicia, Jackie es otro tema a notar, realmente espero que encuentre algo mas constructivo que hacer, que no sea meterse donde no la llaman.

Otra buena noticia es el ascenso del personaje de Eli Gold (Alan Cumming) a personaje fijo en la serie para la tercera temporada. Bien merecido. Ari entrará a trabajar en Lockhart & Gardner y aunque Alicia al principio no le gusta nada esto, es innegable que los dos trabajan muy bien juntos.

Luego de esta excelente temporada, The Good Wife regresará con su tercer año en Septiembre.

Charlie Sheen muere en Dos Hombres y medio

Charlie Sheen no parece que vaya a tener ya ninguna posibilidad para volver a Dos Hombres y medio y es que finalmente la comedia de CBS ha desvelado que va a pasar con su personaje…

Hay que decir que era de esperar que Charlie, se llama igual, acabara desapareciendo desde el arranque de la novena temproada ya que Sheen no forma parte de la serie desde el pasado mes de Marzo. La sorpresa viene cuando se ha desvelado que el personaje va a morir.

De este modo cuando se estrene la próxima temporada se explicará que Charlie murió en un accidente cuando su coche cayó por un precipio.

Por otro lado, la serie que en teoria iba a protagonizar Sheen para la cadena TBS parece que no se realizará ya que por el momento dicho canal ha desmentido que estuviera negociando para emitir una comedia protagonizada por el actor.

Un hombre lobo llega a White Collar

Joe Manganiello alias Alcide Herveaux en True Blood, o lo que es lo mismo, el hombre lobo más sexy de la televisión, se pasará por el set de White Collar a lo largo de la presente tercera temporada, y lo hará nada más y nada menos que para interpretar a un villano.

Manganiello será un exconvicto recién salido de la cárcel que se mudará al hasta ahora tranquilo barrio de los Burke. Concretamente vivirá justo en la casa de enfrente de Peter (Tim DeKay) y Elizabeth (Tiffani Thiessen), y aunque tanto uno como el otro están más que acostumbrados a tratar con exconvictos, el nuevo vecino no les pondrá las cosas nada fáciles.

Todavía se desconoce en cuantos episodios aparecerá pero lo que sí sabemos es que para ver a su personaje tendremos que esperar hasta la segunda mitad de la temporada que previsiblemente se estrenará a lo largo del mes de enero. Recordad que próximamente podremos ver a Eliza Dushku interfiriendo entre la pareja formada por Neal y Sara, y que Beau Bridges aparecerá en la midseason finale que se emitirá el próximo 9 de agosto. Queda claro que White Collar este año está echando la casa por la ventana.

28 de junio de 2011

'Gossip Girl', más de lo mismo en su cuarta temporada

‘Gossip Girl‘ se ha estancado. De esas veces que una serie empieza a dar vueltas una y otra vez alrededor de lo mismo, que los mismos personajes aparecen y desaparecen sin evolucionar en su carácter y sin que la cosa avance ni un poquito. Pues así. Y la cosa es que la serie de The CW se quiere mucho a sí misma de esa forma; seguimos teniendo trajes de noche, vestidos, chicas guapas, chicos monos, fiestas a tutiplén y un montón de rollo adolescente con mucho drama entre medias, y hasta delitos ocultos que siempre vuelven.

Y oye, a quien no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Después de una tercera temporada casi para olvidar, ‘Gossip Girl‘ ha recuperado un poco el tono este año; no tiene nada que ver con los dos primeros años de la serie, evidentemente ya no estamos hablando de adolescentes luchando por el reinado del instituto (aunque un poco de eso sí hemos tenido), y poco a poco tienen que ir planteándose sus opciones de futuro. Francia, la llegada de Katie Cassidy y un Chuck renovado tras el disparo prometían nuevos aires. Y los hubo, sí, pero no duraron mucho tiempo.

France, l’amour y el contacto con la realeza

El hecho de que la temporada comenzara con las chicas en París dio mucho juego; al fin y al cabo son ricas, y si ‘Gossip Girl’ quiere reflejarlo, no hay mejor forma que mostrar los viajes de Blair y Serena. Entre la “Tour Eiffel”, los “croissants” y los “garçons”, tuvieron tiempo de ligar y hasta emparentarse con la realeza. El tal Louis, que no podría ser más adorable aunque se lo propusiera, se presentaba como uno de los grandes candidatos a sustituir a Chuck en el corazón de Blair, pero como siempre… el amor-odio de estos dos lo impidió.

Los responsables de la serie decidieron que iban a seguir con el mismo juego entre Blair y Chuck para la cuarta temporada, el de putearse el uno al otro pase lo que pase. Así, ella trató por todos los medios de cargarse su relación con la francesita con la que Chuck regresó de Francia, y él hizo todo lo que pudo para separar a Blair y Louis una vez que éste decidió, como quien no quiere la cosa, viajar a Nueva York para convertir a Blair en princesa. Ah, y entre medias un par de polvos, claro está. Eso sí, preciosa la escena en que Chuck renuncia a su amor por el bien de su amada; eso sí que es de cuento de hadas.

‘Gossip Girl’ ha aprovechado muy bien la coyuntura de bodas reales que se produjo con el matrimonio entre William y Kate, y no dudaron en volver a traer a Louis para crear una historia similar. Parece que ese acercamiento que vimos con Dan fue una falsa alarma, y menos mal. Ya dije el año pasado que era la única combinación que faltaba por hacer, y aunque parece que está irremediablemente destinado a ocurrir, se agradece que no precipiten mucho las cosas y que cuando ocurra sea porque la trama lo pida.

El pasado de Serena siempre vuelve

Y cómo no, ‘Gossip Girl’ no podía dejar pasar una temporada sin escarbar en el oscuro pasado de Serena, aunque esta vez la cosa ha ido más allá que en años anteriores. La aparición de Juliet en el primer capítulo de la temporada nos orientaba a la posible identidad de “gossip girl”, la “reina cotilla” o como la queráis llamar, pero resultó que no, que todo se debía a un maquiavélico plan de la chica y, sobre todo, de su hermano encarcelado para vengarse tanto de la rubia como de su madre.

Y fueron unos capítulos bastante interesantes; se mezcló toda la trama de la lucha entre Juliet, Blair y Serena por entrar en el sitio ese molón de la Universidad (no me interesa lo que es el sitio ése, me interesa las putadas que se hacen unas a otras) con la resolución del misterio que afectaba a Serena y, por extensión, al resto de su familia y amigos. Lo que nunca pensamos fue que al final fuese Lily la responsable de todo el marrón, y mucho menos que tras resolverse todo, Serena iba a volver a liarse con su antiguo profesor recién salido de la cárcel.

Fue ahí cuando la cosa empezó a decaer un poco, hay que saber cuándo finiquitar algo que ya no da más de sí, y aunque nos quisieron meter al profe durante unos capítulos más después del parón de navidad, suerte que no duró mucho más en la serie.

Y también el de Chuck

Para la segunda mitad, además, nos tenían reservada toda la trama de los Thorpe y la causa por la que Russell estaba tan interesado en hacer caer Industrias Bass. A mí esta trama ni fu ni fa, salvo en el último par de capítulos cuando la cosa empezó a ponerse intensa. El secuestro de Blair (que vaya secuestro más chapucero y poco creíble), la aparición del sempiterno Jack Bass y el plan para desenmascarar las verdaderas intenciones de Russell a la hora de querer hacerse con los vídeos de la noche en que ardió el hotel estuvieron muy bien. Pero vamos, un capítulo y ya, tampoco hacía falta marear tanto la perdiz.

El problema de ‘Gossip Girl’ es que adolece una y otra vez de los mismos fallos; sigue repitiendo, sí, pero tanto lo bueno como lo malo, sigue machacando tramas que ya estaban cerradas y trayendo personajes que ni pinchan ni cortan. Jenny y Vanessa, por poner un ejemplo, han terminado su ciclo; mejor aceptarlo pronto y mandarlas a ambas a tomar por culo. La primera ha aparecido apenas unos capítulos (y gracias), pero a la segunda la hemos tenido en la sopa durante mucho tiempo, y parece que la cosa va para largo. También Damien debería dejar de aparecer; y por favor, que no intenten darle trama a Eric, de toda la vida ha sido un elemento más del atrezzo, y calladito está más mono. Para la quinta tenemos una boda real, una nueva oportunidad laboral para Serena, un embarazo (increíble la cantidad de series que este año han terminado con este recurso) y un sinfin de fiestas, modelazos y putadas entre unos y otros. Yo la quinta la veré.

Terra Nova presenta tres posters promocionales

Terra Nova, la nueva apuesta de ficción de Fox para la temporada de otoño (se estrena el 26 de Septiembre) por lo que la cadena ha desvelado tres posters en los que en lugar de optar por colocar a los protagonistas, ha decidido publicar una especie de carteles en los que se advierte de algunos de los peligros que veremos en la ficción.

Recordemos que Terra Nova se centra en el viaje de una familia, de vuelta ha la prehistoria para de este modo intentar salvar a la humanidad. Lo que le llevará a tener que convivir con los dinosaurios, criaturas que de hecho tendrán bastante peso en la trama.

Con Steven Spielberg como productor ejecutivo, Terra Nova cuenta en su reparto con Jason O’Mara, Miller Allison, Stephen Lang y Shelley Conn.

The Walking Dead encuentra a los Greene

¡Que ganas de que llegue Halloween! Aclaro: no por la tradición estadounidense, sino por el regreso de The Walking Dead, la segunda temporada. Mientras los sobrevivientes (y los caminantes) planean su salida de Atlanta, Georgia, el drama zombi agrega a su reparto algunos personajes que encontrarán en su camino. Rick Grimes (Andrew Lincoln) y el grupo encontrarán a una familia que ha sobrevivido en su granja, la granja Hershel. Para interpretar a la familia, The Walking Dead recibe a Lauren Cohan y al veterano Scott Wilson.

Como lo comentamos anteriormente, el grupo de sobrevivientes sale de la ciudad para buscar un lugar más seguro. En su camino, por un grave error, dan con la granja de Hershel Greene y su familia, nuevos aliados que les serán de gran ayuda: Hershel Greene (Wilson), un veterinario con conocimientos en medicina (aunque sea animal) y experiencia en horticultura. El señor a logrado sobrevivir a lado de su hija, Maggie Greene (Cohan), es la chica sureña promedio, amante de los caballos y una gran jinete. Al igual que en el cómic, Maggie tendrá un romance con un miembro de la caravana. El chico afortunado es Glenn, personaje interpretado por Steven Yeun.

Hershel es un veterinario, con un gran sentido humanidad y ve a los caminantes bajo un ángulo único. — Gale Anne Hurd, EP

Scott Wilson (curiosamente, originario de Atlanta, Georgia) es un actor que destaca por su rango actoral. Lo podemos recordar por su trabajo en In Cold Blood, Monsters y Junebug. En televisión le hemos visto en CSI, interpretando al padre biológico de Catherine Willows. A Lauren Cohan la hemos visto en varias series, como Supernatural y The Vampire Diaries, de The CW; recientemente, participó en un arco de cinco episodios en Chuck. Con ellos encontraremos a Pruitt Taylor Vince, quien interpretará a Otis, un empleado de la granja Hershel. Ellos tres son los únicos sobrevivientes del lugar.

Con ellos vamos completando el reparto para la segunda temporada de The Walking Dead. ¿Serán los únicos en incorporarse a la serie? Ya veremos conforme se acerca su estreno. Los caminantes regresan a AMC hacia finales de octubre 2011.

25 de junio de 2011

Nueva serie Star Wars: Detours

A pesar de que la serie de Star Wars ambientada entre los episodios III y IV se encuentre paralizada por el momento (por lo que leí de la historia eso es algo que debemos agradecer) George Lucas mencionó en una reciente entrevista que un nuevo show ambientado en esa galaxia tan tan lejana se encuentra en preparación.

Titulado Star Wars: Detours (Star Wars: Desvíos en español), el show estaría ambientado en el mismo período que las guerras clon (el que Lucas insiste en seguir explorando a pesar de que a nadie le importa un bledo) y podría ser la serie que Seth Green y Matthew Seinreich comenzaron a desarrollar el año pasado. Seinreich y Green, creadores de Robot Chicken para Cartoon Network, son grandes fans de Star Wars y la posibilidad de crear un show ambientado en ese universo había sido su sueño durante años.

Dado que no se han recibido noticias acerca de ese show es muy razonable asumir que Detours es la serie en cuestión, especialmente porque Lucas no negó ni confirmó la posibilidad cuando se lo mencionaron. Esperemos que el show, probablemente animado, sea tan entretenido como los especiales de Star Wars de Robot Chicken y le inyecte algo de humor a ese período tan árido de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

Star Wars: Detours todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Lisa Edelstein ficha por The Good Wife

Que alguien le doble el sueldo al que tuvo la genial idea de contratar a Lisa Edelstein para The Good Wife porque se lo merece. Cuando todavía estábamos en la fase de aceptación tras el disgusto que nos llevamos al saber que nos quedábamos sin nuestra Lisa Cuddy, recibimos la gran noticia de que Edelstein se pasará por el bufete Lockhart/Garner.

La ex-House interpretará a una abogada con un talento especial para jugar al póker y cuya sensualidad está a la par de su gran inteligencia. Y poco más se sabe del personaje pero al parecer conoce a Will desde hace tiempo aunque no sabemos si por cuestiones de trabajo o personales (o ambas). ¿Le habrá salido competencia a Alicia ahora que parecía que por fin había conseguido sincronizarse con Will después de tanto tiempo? ¿Y como le sentará a Kalinda la aparición de una mujer astuta e inteligente? Será mejor que no se acerque demasiado a ella (y menos si tiene un bate en la mano).

El personaje se introducirá en la primera parte de la tercera temporada y en principio tan sólo aparecerá durante unos pocos episodios al estilo de lo que pasó la pasada temporada con el interesantísimo personaje interpretado por America Ferrara. Eso sí, apostaría lo que fuese a que si su personaje funciona y el público responde, su situación podría cambiar y convertirse en un personaje fijo. O si no fijaos en lo que pasó con Eli Gold, que iba a ser un secundario temporal y centrado únicamente en la campaña de Peter pero que ahora se ha convertido en un personaje fijo sin el que The Good Wife no sería lo mismo. Cruzo los dedos para que le pase lo mismo al personaje de Edelstein porque ella se merece esto y mucho más.

HBO prepara serie basada en la vida de Mike Tyson

Tras el fin de El Séquito, parece que HBO ya tiene una nueva serie de la mano de su creador, Doug Ellin ya que le han dado luz verde al que es su nuevo proyecto llamado temporalmente Da Brick y que por lo visto estará basada en los comienzos del famoso boxeador, Mike Tyson.

La serie, será como El Séquito pero sin tener comedia y sí mucho drama. Por lo visto estará centrada en los comienzos de un joven boxeador afroamericano y en su camino hacia la gloria sobre el ring.

Por lo visto el propio Mike Tyson estará involucrado en la serie como productor, ya que la idea surgió de una reunión entre él y Ellin después que el boxeador tuviera un cameo en El Séquito. Además el piloto de Da Brick estará dirigido por Spike Lee.

23 de junio de 2011

Jon Hamm renueva su contrato en Mad Men por tres años más

Hace poco Jon Hamm, actor que da vida a Don Draper en Mad Men, aseguraba en una entrevista que su “sueño” para con la serie de AMC era que esta pudiera acabar dentro de tres temporadas y parecía que lo que dijo era algo premonitorio, ya que acaba de confirmarse que ha firmado por un nuevo contrato que le ata a la serie durante tres años más.

De este modo, Mad Men no solo se asegura el contar con su protagonista los dos años que hace poco renovó el creador Matthew Weiner con la cadena sino que de renovar para una séptima temporada, Hamm también estará presente.

Por lo visto y aunque no se han desvelado detalles del contrato, se dice que Hamm sería ahora el mejor pagado de la televisión por cable, llegando a igualar los 30 millones de dólares por las tres temporadas que hace poco firmó el propio Weiner con AMC por seguir como responsable de Mad Men.

Habrá cambio generacional en 'Glee'

¿Qué tienen en común ‘Skins y ‘Glee? Pues si se pregunta a primera hora de la tarde diríamos que absolutamente nada, pero a estas horas tenemos una respuesta clara que sorprenderá a más de uno, y es que ‘Glee’ tendrá cambio generacional al igual que la serie británica.

Lo ha confirmado el creador de la serie, Ryan Murphy, en un programa de radio. Ha comentado que, como se había rumoreado, la tercera temporada va a ser la última del grupo de actores que interpretan a los alumnos (Matt Morrison y Jane Lynch seguirán), y que a lo largo de ella se van a ir presentado algunos de los personajes que los sustituirán en la cuarta temporada. Al parecer Murphy ya tenía la idea en la cabeza desde el primer momento, ya que no quería que sus personajes estuvieran, como ocurre en muchas series, ocho años en el instituto, por lo que ve factible que se gradúen y den paso a otros personajes nuevos.

¿Qué significará este cambio para la serie? Pues nadie lo sabe. En Estados Unidos ‘Glee‘ tienen una gran popularidad gracias a sus actores y va a ser un duro golpe que de una temporada a otra los sustituyan por otros. Si quieren que el éxito continúe van a tener que realizar un gran casting e introducirlos muy bien la siguiente temporada, para que así el público se identifique con ellos pronto y olvide rápidamente a los antiguos. ¿Utilizarán a algún concursante de ‘The Glee Project‘? Quien sabe, pero aún nos queda más de un año para averiguarlo.

Terry O’Quinn ficha por Hawaii Five-0

Tenemos reunión lostie a la vista en Hawaii Five-0. Locke y Jin se volverán a encontrar en la pequeña pantalla y sin cambiar de emplazamiento ya que Terry O’Quinn ha fichado por la serie de la CBS que se rueda en Hawaii. En vista de que Hallellujah, el nuevo proyecto que preparaba Marc Cherry, por ahora no sigue adelante, O’Quinn se ha buscado otro trabajito para distraerse y es que su papel será recurrente, lo que significa que sólo aparecerá de vez en cuando.

O’Quinn interpretará a un ex-comandante de los Navy Seals que entrenó a Steve McGarrett (Alex O’Loughlin) y que sirvió con su padre en la guerra de Vietnam, lo cual podría indicar que podría ser de gran ayuda en la investigación sobre la muerte de McGarrett padre. Aún así, al parecer no podremos considerarle como un nuevo miembro del Five-0 sino que más bien aconsejará a Steve en momentos puntuales. Su personaje es descrito como un hombre fuerte y bastante terco que prefieres que esté a tu lado (y no en tu contra) cuando las cosas se ponen feas.

Varios actores del reparto de Lost, entre ellos O’Quinn y Daniel Dae Kim, al finalizar el rodaje de la serie se quedaron a vivir en Hawaii así que se podría decir que se ha buscado un trabajo al lado de casa mientras busca otros proyectos. Todavía se desconoce el número de episodios en los que aparecerá pero no me extrañaría de que la cifra aumentase en función de los resultados.

De hecho, bien podría pasarle lo mismo que a Masi Oka (el ex-Heroes) cuyo personaje empezó siendo anecdótico pero que fue creciendo poco a poco hasta conseguir subir de status en la próxima temporada. Habrá que esperar a ver cómo es el personaje de O’Quinn pero apuesto a que nos lo pasaremos muy bien, y es que siempre es un placer ver actuar a este hombre.

21 de junio de 2011

Promo segunda temporada Game of Thrones

Juego de Tronos despidió su primera temporada el pasado domingo en la cadena HBO y lo cierto es que nada más terminar esta, el canal estrenó la primera de las promos al respecto de la segunda temporada.

Hay que decir, que esta segunda promo de apenas unos segundos, poco muestra sobre lo que veremos en la segunda temporada teniendo en cuenta que todavía ni ha comenzado a rodarse, pero la verdad es que ya avanza la alusión a los dragones que veremos en ella, así como que se estrenará en la primavera de 2012.

Entrevista a Noah Wyle, protagonista de 'Falling Skies'

Ayer tuvimos la oportunidad gracias al canal TNT, de estar con Noah Wyle, el protagonista de uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega (por no decir el más esperado), ‘Falling Skies‘. La cadena estrena en España la serie este mismo viernes 24 de Junio, menos de una semana del estreno estadounidense, acortando por fin las ventanas que nos permiten ver los contenidos que más nos gustan en un plazo lógico de tiempo.

Noah Wyle te sonará de pelis como ‘Donnie Darko’ o ‘Algunos hombres buenos’, pero sobre todo te sonará por encarnar a John Carter en ‘Urgencias’ y a Steve Jobs en una magnífica interpretación en ‘Piratas de Silicon Valley’. Cómo ya os hemos contado, ‘Falling Skies‘ es una nueva serie en un grupo de ciudadanos deben sobrevivir a una invasión extraterrestre que no pinta especialmente bien. Pero dejemos que Noah nos cuente en sus propias palabras cómo es ‘Falling Skies’.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Falling Skies’?

Creo que la ciencia ficción funciona mejor cuando contamos un cuento metafórico. Es algo así como quitar las capas de una cebolla, vamos desvelando información de una forma muy lenta, muy paulatina. Conozco toda la historia, todos los demás episodios y hay muchos giros… muchas cosas que suceden que la gente no espera.

¿Cuánto de la ciencia ficción paranoica clásica (de los 50s/60s) hay en ‘Falling Skies’?

Yo diría que se parece más a las películas de guerra de los años 40, más que a las películas de ciencia ficción de los años 50.

Spielberg nos convenció de que hace algunos años los extraterrestres eran buenos, y ahora resulta que son malísimos, ¿a qué se debe ese cambio?

Buena pregunta. No me parece que sea un hombre cínico, ni que el tiempo le haya afectado en ese sentido. Realmente no sé por qué el cambio. Me has pillado.

Cuáles son tus cinco películas de invasiones extraterrestres favoritas

District 9. Me gustó Independence Day, pero me crié con Star Wars, Star Trek, E.T., Encuentros en la Tercera Fase y me gustan mucho las películas de los años 50, de la era atómica.

¿Te ves como un héroe de acción, entre esta serie y las películas de ‘The Librarian’ para TNT?

No, no me veo como un héroe de acción (ríe). No. Lo disfruto. Cuando era joven me gustaba jugar a polis y cacos, correr dando vueltas con mis amigos… estos trabajos, estos personajes que estoy haciendo ahora pues me satisfacen más en base a lo que me ha gustado siempre como niño. Pero hace que mi familia se ría.

Hay gente que saca parecidos entre esta serie y ‘The Walking Dead’ y ‘La Guerra de los Mundos’. ¿Crees que ‘Falling Skies’ es una serie totalmente nueva en este sentido?

No he visto ‘The Walking Dead’ todavía. Pero veo esta serie más cómo un drama familiar, de personajes, que ocurre en una situación de invasión alienígena. Y es por eso que me parece más a una película bélica que a una película clásica de ciencia ficción.

¿Qué opinas sobre las teorías apocalípticas sobre el fin del mundo?

Algún día, una de esas predicciones será cierta. Anoche escuché a un cómico decir: “Voy a vivir para siempre. De momento, va bien.”

Como vemos, parece ser que la nueva de Spielberg se decantará más por las tramas personales dramáticas, pero sin olvidar ese tono de acción terrorífica de mano de unos alienígenas que no sabemos que planes tienen y que por primera vez en el mundo de Spielberg no tienen absolutamente nada de pacíficos.

Glee refuerza su equipo de guionistas y producción

Glee es una producción de “alto mantenimiento”; de eso no hay duda alguna. Desde el inicio de la serie me llamó la atención el proceso de producción y la selección musical de cada episodio. Con el paso del tiempo se fueron integrando más personajes secundarios, ocupando más espacio en cada episodio. Así transcurrieron dos temporadas, todas ellas escritas por un equipo de tres: Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy (el colado en la fotografía, de traje oscuro, es el productor Dante Di Loreto).

Al finalizar la primera temporada, estos tres creativos consideraron formar un equipo de producción más grande; sin embargo, el tiempo se les vino encima (culpo a la gira). Justo ahora que Glee va desapareciendo del radar de premios, cuando está apunto de comenzar una transición importante, deciden contratar a nuevos guionistas y productores.

La serie cómica musical de FOX integra a su equipo de producción a: Allison Adler, de Chuck y No Ordinary Family, como co-productora ejecutiva; Roberto Aguirre-Sacasa, editor y guionista en Big Love, conocido como el guionista quien revisó el libreto de la obra Spider-man: Turn Off the Dark, como productor; Marti Noxon, consultora en Angel y, más reciente, en el drama Mad Men, además de acreditar como productora ejecutiva de Buffy the Vampire Slayer, y Michael Hitchcock, productor y escritor de MADtv, ambos colaborarán como consultores de producción.

El refuerzo más “importante” lo encontramos en la sala de escritores, con la adición de Matt Hodgson y Ross Maxwell, quienes dan nueva sangre a la serie. ¿Quiénes son ellos? Hodgson lleva tiempo en Glee como coordinador, además fue asistente de Murphy durante el rodaje de Eat, Pray, Love. Por su parte Maxwell sólo ha acreditado como actor en películas desconocidas. ¡Vaya adiciones! Esperemos que, de perdida, aporten buenas ideas al resto.

De acuerdo con Deadline, el nuevo equipo de producción comienza hoy, lunes, a trazar el tratamiento creativo para la tercera temporada. Entre el desfile de nombres recién llegados destaca Marti Noxon por su basta experiencia. Productores, co-productores ejecutivos y guionistas, esperemos aporten nuevas ideas, líneas más interesantes, a Glee, con coherencia y equilibrio que mucho le hace falta. Ya veremos el cambio este otoño.

18 de junio de 2011

Warehouse 13 desarrolla su spin-off

Warehouse 13 parece que definitivamente va a tener un spin-off, o al menos es lo que se desprende de las últimas declaraciones del showrunner de la serie, Jack Kenny, el cuál ha revelado que esta nueva serie se encuentra ahora en su “primera etapa de gestación”.

El mes pasado saltaba la noticia que la serie de Syfy Warehouse 13 podría contar con un spin-off que además se centrarçia en las aventuras del personaje de HG Wells (Jaime Murray).

Aunque la noticia ya tiene entonces un tiempo no ha sido hasta ahora que se confirma por parte de sus responsables, que plantearon la idea a Syfy en Mayo y que fueron ellos las que la filtraron a la prensa.

Por lo visto el canal está encantado en contar con la serie ya que podría basarse en ver a un Kenny agregó un héroe de acción en 1893, en Inglaterra.

El productor también nombró a Nueva York y Londres como posibles lugares de rodaje de la nueva serie, algo que todavía está por decidir teniendo en cuenta que es pronto para centrarse en el proyecto si han de realizar primero la tercera temporada de Warehouse 13 para este año.

'Stargate Universe' se despide con un final discreto

Hace unas semanas, ‘Stargate Universe‘ dijo adiós para siempre. Después de dos temporadas en antena, la cadena Syfy decidió cancelarla debido a la baja audiencia y a la casi nula repercusión que ésta había tenido. Esto ya se sabía desde hace meses, mucho antes incluso de emitir la última parte de la segunda temporada. Quizás por esto muchos nos esperábamos un final cerrado y por todo lo alto para una historia que, lejos de ser perfecta, entretenía lo suficiente como para dedicarle una hora cada semana.

Nos equivocábamos. Parece ser que, pese a tener tiempo entre medias para “parchearlo”, los responsables de la serie decidieron terminarla con un cliffhanger que no resuelve nada y deja en el aire más de un arco argumental. En teoría, lo hicieron así porque de aquella aún no se sabía nada y en el peor de los casos se esperaba una película con la que cerrarlo todo. Una película que, como comentamos no hace mucho, nunca verá la luz después de que hayan decidido parar la franquicia por un tiempo.

Los drones, unos malos malísimos que no estuvieron a la altura

Uno de los principales problemas que le vi yo a esta segunda temporada fue la entrada en escena de los drones como los enemigos de la tripulación de la Destiny, para mí poco creíbles y no tan terribles como querían hacernos ver. A lo largo de los capítulos vimos cómo estos robots seguían a los protagonistas allá por donde iban y estos conseguían deshacerse de ellos, pero todo cambia cuando estos se apostan en los planetas donde supuestamente la nave debe parar a conseguir suministros.

¿Y ahora qué? Pues nuestros chicos idean un nuevo plan: cambiarán por completo su ruta, saltando a otra galaxia distinta que no esté poblada de drones. Pero esto trae dos consecuencias importantes: la primera es que, como esto va a llevar su tiempo y apenas tienen suministros, los pasajeros de la nave deben introducirse en unas cápsulas y permanecer allí un tiempo. Y, el segundo, es que con este salto imprevisto se alejan, aún más, de la Tierra.

Eli, el protagonista

Eli es el gran protagonista del capítulo y, para mí, también de toda la serie. Su evolución ha podido verse a lo largo de los capítulos: de ser un joven un vago y sin aspiraciones a estar dispuesto a dar su vida por salvar las de sus compañeros. Porque claro, no todo es tan fácil como parece, y a la hora de la verdad una de las cápsulas falla y alguien debe quedar fuera. Eli es el que se presenta voluntario. Debe arreglar la cápsula en unos días o abandonar la nave (lo que implicaría un suicidio, ya que no hay a donde ir), porque los recursos son escasos y la vida del resto depende de ellos.

¿Qué pasa al final? No lo sabemos. La serie termina con Eli, solo, en la terraza de la Destini, mirando al espacio y feliz. El resto de sus amigos acaba de entrar en las cápsulas y su futuro está más que en el aire, pero él está feliz porque ha vivido. Ha visto cosas que nunca habría creído ver y por primera vez se ha sentido útil y de ayuda para los demás. Tanto que, al final, está dispuesto a dar su vida para garantizar la de ellos. ¿Conseguirá sobrevivir? Eso ya no lo sabremos.

Un final calmado

Si tuviera que elegir dos escenas del último capítulo, no dudaría. La primera de ellas serían los ocho personajes principales cenando antes de entrar en las cápsulas. Después de todo lo que han pasado, y de lo incierto que es su futuro, comparten una conversación alegre y distendida. Se les ve relajados, en gran parte resignados también y conscientes de que no pueden intervenir en lo que pase desde ahora en adelante.

Y, la segunda, serían los últimos segundos del episodio, con todas las luces de la Destiny apagándose poco a poco y con Eli en el balcón de la nave mirando alegre, satisfecho y feliz el espacio que les rodea. Todo ello, como podéis ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, con una gran banda sonora que ayuda a que el espectador se enfrasque aún más en el ambiente de calma y resignación. Resignación a un destino en el que ellos son simples pasajeros, con poco que decir.

No fue un final espectacular. No hubo grandes batallas ni grandes efectos especiales, simplemente vimos a los tripulantes de la Destiny aceptar lo que se les venía encima y lo que no les quedaba más remedio que hacer para sobrevivir. El final fue íntimo, poco visual y lleno de despedidas. Despedidas entre ellos y también con la gente que les espera en la Tierra, ya que nadie sabe cómo va a acabar todo y si volverán a verlos algún día.

Una segunda temporada diferente

Supongo que no habré sido la única en notar el cambio de tono entre la primera y la segunda temporada. Esta última me pareció más oscura, más mística que la anterior. La entrada en escena de algún tipo de “ser superior” y de conceptos como el alma (en el capítulo en el que aparecían proyecciones de la gente que había fallecido en la nave, por ejemplo) contribuyeron a crear esta atmósfera. En mi opinión, con detalles como éste se perdió un poco el encanto que había tenido la serie en su primera temporada.

Entonces, ¿un final a la altura o no?

Resumiendo, ‘Stargate Universe’ tuvo un final tranquilo y posiblemente complaciente para muchos, aunque quizás se esperaba más. ¿Un final abierto? Pues sí, con muchas de las incógnitas ya planteadas sin cerrar y un nuevo arco argumental comenzando. ¿Estuvo a la altura? Quizás, pero yo me esperaba más y que, desde luego, no lo dejaran todo en el aire. Eso sí, las escenas emotivas con los personajes despidiéndose merecen la pena. Para los espectadores, el viaje de la Destiny ha terminado definitivamente, pero para sus pasajeros aún queda mucho por recorrer. El problema es que nosotros no podremos verlo.

Dexter tiene un mensaje para nosotros

Ya nos lo avisaron. El propio presidente de Showtime nos lo dijo, y a este tipo hay que creerle todo lo que dice porque la información le viene de primerísima mano. Nuestro amigo Dex va a volver a sus orígenes y su oscuro pasajero se tornará más oscuro que nunca. La sexta temporada será en muchos sentidos una vuelta al Dexter que vimos en las primeras temporadas, y yo como fan no puedo más que saltar de alegría.

Eso quiere decir que nos podemos ir despidiendo del Dexter más sensible y humano de la última temporada porque la pequeñísima puerta que abrió en su corazón para que entrase Lumen se ha cerrado definitivamente. También, supongo, volverá a la rigurosidad del código que Harry le creó para encauzar a su bestia interior para el bien común. Desde la muerte de Rita, más de una vez se había dejado llevar por arrebatos de ira que le habían llevado a cometer errores garrafales que le habían puesto en peligro.

A parte de ese cambio en Dexter, la temporada se centrará en la evolución de la relación que mantiene con su hermana Debra, que también anda algo trastornada después ponerse del lado de los vigilantes. Lo que pasa es que no tendrán demasiado tiempo para cultivar su relación ya que los malos, como el personaje que interpretará Colin Hanks o como el del rapero Mos Def, no van a quedarse con los brazos cruzados.

Por último, os dejo con el mensaje que el propio Dexter ha dejado para nosotros. Creepy es la palabra que me viene a la cabeza.

16 de junio de 2011

Sean Bean, de Juego de Tronos, apuñalado en un bar

El actor Sean Bean, que actualmente está en la tv con la serie Juego de Tronos, recibió varios cortes de arma blanca en una trifulca de bar. Concretamente tras meterse en medio de una disputa de su acompañante con una tercera persona.

Sean Bean defendió a la joven modelo April Summers, de 22 años, cuando fue importunada por un desconocido. Tras la pelea, el resultado fue varias heridas por arma blanca además de diversas contusiones. Es decir, Sean Bean tendrá que pasar por el hospital para una pequeña revisión de cara a continuar su labor en Juego de Tronos para la próxima temporada.

Sean Bean fue tratado de sus heridas en el propio bar, mediante el botiquín de primeros auxilios. Se trata de un bar que está próximo a su domicilio en Londres, por lo que “todo quedó en casa”.

Uno de los trabajadores del bar asegura que Sean Bean es “un habitual del bar y nunca había tenido ningún problema antes”.

Imágen y video de Michelle Obama en iCarly

iCarly la comedia juvenil de Nickelodeon protagonizada por Miranda Cosgrove parece que ya ha grabado el episodio en el que contará con la presencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

La serie ya ha desvelado una primera imágen en la que puede verse a Obama con el reparto al completo, además de verse en un video en qué consiste su presencia en la misma.

Recordemos, que la presencia de la primera dama de Estados Unidos en iCarly, servirá para que promocione la iniciativa Joining Forces, una iniciativa destinada a aumentar la sensibilización y el apoyo a las familias de militares.

Dicha iniciativa se introducirá en el episodio cuando los dos mejores amigos de Carly rompen algunas reglas para establecer una red de chat para la joven pueda hablar con su padre, un coronel que sirve en el extranjero en el ejército, en su cumpleaños. El plan acabará con Michelle Obama que vendrá a hablar con ellos. El episodio se verá en Enero de 2012.

Happily Divorced: el regreso de Fran Drescher

Fran Drescher presenta una nueva serie donde participa como protagonista y productora, haciendo equipo con Peter Marc Jacobson. Ambos crearon, en 1993, la exitosa The Nanny… pero detrás de seis temporadas de la Nana Fine hay una historia de la vida real que sirve como fuente de inspiración a esta propuesta desarrollada para TVLand. Drescher y Jacobson, además de ser colegas, vivían un feliz matrimonio. Se conocieron en la escuela, fueron novios desde la adolescencia, se casaron jóvenes, trabajaban juntos y, de repente, llega el divorcio. Unos años después Jacobson revela a su ex-esposa y mejor amiga que es gay. Ahí lo tienen: una historia de la vida real inspira su nueva producción, Happily Divorced.

La serie comenzó su desarrollo a principios de 2010, sólo el planteamiento. Ambos creadores (protagonistas de la historia real) se mantendrían detrás de las cámaras como productores y guionistas. Sin embargo, esta es la oportunidad de oro para Fran Drescher, un regreso a la pantalla chica como la protagonista de su propia historia.

No es totalmente nuestra historia […] Hay muchos permisos creativos porque queremos crear situaciones y una comedia que pueda durar unos cinco años. — Fran Drescher

Drescher interpreta a Fran — la tercera después de The Nanny y Living with Fran —, una florista radicada en Los Ángeles felizmente casada con Peter — interpretado por John Michael Higgins —, un agente inmobiliario. De la nada, estando en la cama, Peter revela que es gay. Aunque se separan como pareja, llegan al acuerdo de seguir viviendo juntos, pues la situación económica les impide vender la casa y llevar vidas separadas. Ella sale de nuevo al mundo de las citas, mientras él explora su nueva vida como un hombre homosexual. El resto del reparto lo integra: Tichina Arnold, amiga de Fran; Valente Rodriguez, como Cesar, empleado de Fran; Rita Moreno y Robert Walden, como sus padres.

La actriz se encuentra emocionada con la producción, por la oportunidad de interpretar a un personaje cercano a ella. El personaje, evidentemente, resulta mandado a hacer… pero ¿será una interpretación auténtica y sincera? Al contar su propia historia, el reto queda en trazar la raya entre Fran la creadora y Fran el personaje. Nada más con su presencia, seguro llamará la atención a los fanáticos de la niñera. La clave para mantener a esos seguidores queda en el correcto planteamiento de anécdotas y en el apoyo del reparto, donde destaca la presencia de Rita Moreno. ¿Original?, ¿poco original? Lo comentaremos en la primera impresión. Happily Divorced estrena hoy por TVLand.

14 de junio de 2011

Nueva Serie Falling Skies

Es muy común ver series de televisión acerca de invasiones extraterrestres que son evitadas justo a tiempo o películas de invasiones derrotadas por algún truco secreto (generalmente con el gobierno norteamericano involucrado). Sin embargo Falling Skies no cae en ninguna de las categorías anteriores ya que comienza luego de la caída de la Tierra ante una fuerza alienígena invasora que derrotó a los ejércitos más poderosos del mundo en cuestión de horas.

Los alienígenas, cuya finalidad es claramente hostil, han comenzado a atacar la población civil y algunos de ellos han decidido formar ejércitos irregulares o milicias para defenderse. Falling Skies se centra en la revolución de los humanos, liderada por Tom Mason (Noah Wyle), que busca mantener a salvo a un grupo de civiles al mismo tiempo que tratan de encontrar maneras de combatir a los invasores.

Mason tiene dos hijos y mientras uno de ellos desea que el mundo vuelva a ser como era antes, el otro tratará de luchar valientemente por reconquistarlo de manos de los invasores. Mientras tanto el personaje principal deberá lidiar con la pérdida de su esposa, sus nuevas responsabilidades como líder de la 3era y el hecho de que el mundo como lo conocía ha dejado de existir.

Sin embargo en el valor encontrará la esperanza para luchar y tratar de encontrar una estrategia de ataques guerrilleros que vuelva locos a los invasores, tal como ha sucedido a lo largo de la historia con la mayoría de las ocupaciones militares. El show será la gran apuesta del 2011 de TNT a la ciencia-ficción y luego de las debacles de V, Flashforward y The Event, espero que funcione y logre interesar al público en una historia prometedora y bien creada.

Falling Skies se estrenará el 19 de Junio en TNT

'The Killing' tendrá segunda temporada

A falta de sólo un capítulo para que se termine su primera temporada, AMC ha hecho oficial la renovación de ‘The Killing‘ por una segunda entrega, presumiblemente también de 13 capítulos. La investigación del asesinato de Rosie Larsen ha estado rondando los dos millones de espectadores, después de un estreno cercano a los tres, y la audiencia se ha mostrado bastante estable, lo que ha convencido a la cadena para mantenerla en su parrilla y acompañar al otro estreno que verá segunda temporada en AMC, ‘The Walking Dead‘.

Evidentemente, aún es muy pronto para saber los planes de sus responsables de cara a esa nueva temporada. Si siguen el esquema de la serie danesa en la que se basan, los detectives Linden y Holder tendrán un caso nuevo que investigar en esos nuevos episodios, que es probable que no guarde relación con la muerte de Rosie. Es también el patrón que siguieron otros títulos que seguían la resolución de un caso para toda la temporada, como ‘Murder One’, así que no sería raro que ‘The Killing’ hiciera lo mismo. Sería, de hecho, un acierto, pues a veces ha dado la sensación de que la investigación de este crimen no daba para 13 episodios.

Pero la serie sí ha conseguido, o eso creo, construir a Linden y Holder como dos personajes interesantes, con una relación llena de potencial que seguramente puede reforzarse y mejorar en la segunda temporada, una vez que los espectadores ya los conocen y que ellos ya saben cómo trabajan. Los que han ido siguiendo ‘The Killing’ han terminado ocupando posturas enfrentadas, con bastantes voces que se quejan de que la investigación del asesinato no avanzaba nada. Quizás el truco de contar un día por episodio no ha sido el más adecuado. Pero su pareja de policías sí resultan atractivos.

Star Wars: detalles sobre el proyecto de George Lucas

Últimamente George Lucas está dando mucho de qué hablar. Recién inauguró Star Tours, atracción dedicada al universo Star Wars dentro del complejo Disney. A raíz de dicha presentación, se ha retomado la plática sobre un proyecto televisivo que lleva 10 años en desarrollo, otra serie de Star Wars, ésta en acción real. Hace un par de semanas se dio a conocer que existe un guión de 50 horas para la serie; un promedio de dos temporadas, cada una de 25 episodios. Sin embargo, existen muchos obstáculos que superar antes de que la serie entre en producción. El productor Rick McCallum comenta al respecto.

Como el mismo Lucas lo había previsto, McCallum confirma que el proyecto tendrá que esperar entre tres y cuatro años para iniciar su producción. Los principales factores que consideran el productor y el creador antes de dar luz verde son: primero, hacer costeable una producción televisiva de la calidad deseada; y, segundo, la creación de la tecnología requerida para trabajar con los escenarios, los efectos visuales, las imágenes necesarias. A pesar del paro, correcto y meditado, se ha elegido el lugar donde se filmará la serie: Praga, República Checa. Experiencias anteriores, en el mundo del cine, han llevado a Lucas de regreso a dicho país. «Será uno de los lugares principales, por su talento».

Por el momento, el mayor desafío es ajustar la producción de episodios de alta calidad a un presupuesto televisivo; pensando en Star Wars, la tarea suena un tanto complicada. También depende del instinto creativo y ese olfato de producción del mismo George Lucas, quien será el que tenga la última palabra y apostará toda su confianza a la serie. Así que prepárense para una larga espera; que a lo mejor se extiende unos años más, no me extrañaría.

Para no desanimarnos, McCallum habla brevemente sobre el argumento de la serie, misma que se desarrollará entre los acontecimiento ocurridos en Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y Star Wars: Episode IV - A New Hope. Lejos de centrarse en los personajes que conocemos gracias a la saga cinematográfica, la serie de Star Wars nos presentará la situación social vivida durante este periodo — por un momento llega a mi mente Caprica —. De acuerdo a McCallum, la serie será…

Básicamente como The Godfather; es el Imperio construyendo lentamente su poder al rededor de la galaxia; es lo que ocurre en Coruscant, que es la capital más grande; y, es sobre un grupo de jefes clandestinos, quienes viven ahí, tienen el control de las drogas y la prostitución.

El proyecto, contado así a grandes rasgos, resulta interesante. Conocer el universo de Star Wars más allá de las películas que hemos visto y los personajes que conocimos desde la primera entrega, sería toda una nueva aventura. ¿Lo llegaremos a ver materializado?, ¿existirá alguna televisora interesada en un proyecto tan grande como este? Ahora que están de moda las mega producciones televisivas, como lo que será The Dark Tower en NBC y American Gods en HBO, creo que es un buen momento para ir moviendo las piezas.

11 de junio de 2011

Chase: Fracaso desde el principio

La señal mas evidente de que las cosas iban mal fue en el pasado mes de Enero cuando NBC sacó a Chase del horario estelar. Luego supimos que de los 22 episodios que la cadena le había dado a esta serie hubo un recorte a 18 lo que puso a los fans más pesimistas aún.

Y ahora lo único que faltaba era una caída estrepitosa en los ratings. Apenas 1.5 osea, solo fue vista por 5,26 millones de espectadores en su último episodio. Aunque NBC no la canceló oficialmente, era lógico pensar asumir que simplemente eliminaría los episodios que faltaban mostrar.

Sin embargo la buena noticia fue que NBC decidió transmitir los últimos 5 capítulos de esta temporada las noches de los sábados, lo que permitió a los pocos seguidores saber como terminaba la historia. Considerando todos estos elementos, tenemos que preguntarnos si NBC no sabia que está serie seria un fracaso y simplemente la utilizó para ocupar espacio en la programación.

Mujeres Desesperadas hasta la ¿novena temporada?

Aunque los fans de Mujeres Desesperadas ya respiran tranquilos después que la cadena ABC decidió renovar la serie para su octava temporada, ahora además podrían contar con una más ya que al menos el creador y una de las actrices principales desean llegar como mínimo hasta la novena temporada.

Marc Cherry siempre ha dicho que en su mente está el que Mujeres Desesperadas pudiera llegar a la novena temporada, pero parecía que quedaba lejos cuando se supo que el elenco de la serie solo quería renovar por una más, es decir para estar en la octava.

Ahora sin embargo Felicity Huffman que da vida a Lynette en la serie ha declarado que ojalá pueda llegar a la novena temporada en la que le encantaría estar.

La actriz ha confesado que las audiencias serán decisivas para que ABC les otorgue una temporada más por lo que cruza los dedos para que la octava funcione y veamos a todas de nuevo en la novena.

En cuanto a las tramas de la octava entrega, hay que añadir que Huffman espera que su personaje y el de su marido, Tom, no acaben divorciados como se adelantó en el final de la séptima temporada.

Breaking Bad: ¡advertencia! extremadamente volatil

La espera continúa… La larga espera para el regreso de Breaking Bad. Por alguna razón — no sé, podría ser The Killing, ejem — AMC decide colocar este drama criminal en verano, en vez de retomarla en marzo como lo hizo con las temporadas anteriores. Pero seguramente estos días, semanas, meses de espera valdrán la pena. Para aumentar la tensión y la expectativa de su cuarta temporada, AMC lanza dos pósters oficiales de Breaking Bad. ¡Cuidado!, en cualquier momento podríamos presenciar una explosión.

Como lo adelantó Cèlia, la nueva temporada será explosiva; se esperan giros importantes en la trama, lo que hará que se encienda al rojo vivo. El juego ha cambiado.

El promocional principal muestra a Walter White, con un rostro desafiante, en tonalidades calidas. El amarillo es apropiado como seña de precaución, además de indicar el aumento de intensidad en la serie. El personaje interpretado por Bryan Cranston representa al elemento químico inestable. Walter se meterá en tantos problemas que estará al límite y podría ir más allá. Para complementar la promoción, AMC comparte otro gráfico donde White es acompañado por Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. Otro elemento inestable.

Quedan 37 días para el regreso de Breaking Bad, para aquellos que no hayan visto la serie, es el tiempo justo para ponerse al corriente con las temporadas anteriores; hablamos de un total de 33 episodios, con un ritmo de un episodio al día basta. ¿Aceptan el reto? Breaking Bad regresa el domingo 17 de julio y la podrán seguir con nosotros comentando los episodios en los recaps correspondientes.

9 de junio de 2011

Covert Affairs temporada 2: llega Jaimie Alexander

Luego de convertirse en una de las revelaciones del año gracias a su trabajo en Thor, Jaimie Alexander ha decidido no limitarse al mundo del cine y ha llegado a un acuerdo para aparecer en la segunda temporada de Covert Affairs.

Según lo informado, Alexander aparecerá en al menos tres episodios de la serie, que regresó esta semana, interpretando a Reva Kline, una hermosa técnica asignada al Directorio de Ciencia y Tecnología de la CIA.

La falta de habilidades sociales de Reva causará algunos enfrentamientos con Annie Walker (Piper Perabo) cuando ambas son enviadas en una misión juntas.

A pesar de su destacada participación en Thor, Alexander no es extraña al mundo de la televisión, ya que ha sido invitada en una gran cantidad de series como Nurse Jackie, Bones, CSI: Miami e It’s Always Sunny in Philadelphia.

Está no es la única sorpresa que tienen planeada los escritores, ya que en las últimas horas también fue confirmada la participación de Peter Stormare (Prison Break) como un miembro de la policía secreta de Belarus.

Stormare aparecerá en un episodio junto a Alexander, interpretando a Max, un agente que secuestra a Annie y Reva para recibir un rescate de parte del gobierno estadounidense.

La segunda temporada de Covert Affairs es presentada los martes por USA Network.

The Walking Dead muestra la primera imagen de su segunda temporada

La exitosa serie de televisión The Walking Dead ya va calentando motores de cara al estreno de su segunda temporada. Ahora podemos ver la primera imagen de la misma. Como no podía ser de otro modo -y a la espera de la confirmación de nuevos rostros en el elenco- la protagonista es una zombi.

The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra ha sufrido el devastador efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombis de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln - Love Actually) , encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

La actriz Sarah Wayne Callies, famosa por su papel de la doctora Sara Tancredi en Prison Break, acompaña a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.

Laurence Fishburne deja 'CSI'

La 12ª temporada de ‘CSI‘, que comienza el próximo otoño, va a ser crucial para el devenir la serie. No sólo estrenará nuevo día de emisión, pasando del jueves al miércoles, sino que, además, tendrá que hacerlo con un nuevo protagonista, porque se ha hecho público que Laurence Fishburne no continuará en la serie el año que viene, aprovechando el final de su contrato. Fishburne fue fichado en la novena temporada para sustituir a William Petersen, cuyo Grissom abandonaba el laboratorio criminalístico de Las Vegas en la décima, pero su Ray Langston no podía competir con la sombra de Grissom.

Tampoco es que los guionistas pretendieran que Langston nos hiciera olvidar a Grissom, pero la marcha de éste se notó mucho en el tono de ‘CSI’ y, especialmente, en el peculiar sentido del humor que aportaba. Más que como gran protagonista, Fishburne se integró bastante bien en un reparto más amplio en el que la que asumió más el liderazgo de Grissom fue Catherine Willows. Sin embargo, parece que Marg Helgenberger va a reducir su participación en la próxima temporada, así que es posible que, ahora sí, éste sea el principio del fin de la serie, una de las que más impacto tuvo en la ficción de las networks cuando se estrenó, en 2000.

Lo curioso del asunto es que, en el mismo año, la CBS tiene que buscar sustituto para los protagonistas de dos de sus series más importantes. El caso de ‘CSI’ no es, ni de lejos, tan polémico como el de ‘Dos hombres y medio‘, con las diatribas en público de Charlie Sheen contra el creador de la comedia, Chuck Lorre, contra el estudio, la cadena y contra el mundo en general. Sin embargo, sí pone de manifiesto que, aunque es el canal más visto de la televisión estadounidense (con permiso de Fox en algunos momentos), necesita ir renovando su parrilla de series.

¿Qué hará CBS con ‘CSI’? ¿Buscarán otro actor famoso cuyo nombre atraiga la curiosidad de los espectadores? El stunt casting no es nada extraño en estos casos ni en esta serie, que tuvo a Justin Bieber en un par de episodios de esta 11ª temporada. Sin embargo, introducir de la nada un nuevo personaje no es lo que mejor se les da. Les suele funcionar mejor promocionar a un secundario que llevamos viendo ya cierto tiempo, incluso aunque Greg perdiera parte de lo que le hacía divertido al abandonar el laboratorio de ADN y pasar al trabajo de campo allá por la quinta temporada, creo. Ya hace tres o cuatro años que se rumorea que ‘CSI’ está cerca de su final. Veremos si estos cambios la acercan a él o la revitalizan.

7 de junio de 2011

Fringe temporada 4: ¿Qué sucederá con Peter?

Dejando los gustos personales de lado, nadie puede negar que el final de la tercera temporada de Fringe fue uno de los más sorprendentes del último año y nos lleva a imaginar lo que pueden tener planeado los escritores para el futuro.

Como todos saben, los productores de Fringe no se caracterizan por revelar muchos spoilers, pero para tranquilidad de todos los fanáticos, en esta oportunidad decidieron abrirse un poco y confirmar que Joshua Jackson será parte de la nueva temporada.

Considerando que en el último episodio Peter Bishop (Jackson) fue borrado de la historia, muchos fanáticos se preguntaron si seria parte de la nueva temporada y felizmente los productores respondieron afirmativamente.

Para no adelantar nada importante, los escritores evitaron revelar como será el regreso de Peter, aunque John Noble dijo que todos los personajes principales estarán en la serie, aunque podrían ser algo diferentes.

Sin dudas esto abre infinidad de opciones a los escritores, considerando que los personajes alternativos se convirtieron en favoritos para el publico y seguramente tendrán una participación importante durante el próximo año.

Como detalle interesante, los protagonistas de Fringe presentaron un pequeño video agradeciéndole a los fanáticos por la renovación de la serie.



La cuarta temporada de Fringe será estrenada en septiembre por Fox.

House: el factor Lisa Edelstein

Después de siete temporadas (unas mejores que otras), la producción de House enfrenta una situación imprevista que afectaría el rumbo de la serie. El drama de la vida real comenzó a unas semanas de los upfronts, cuando se dio a conocer que parte de los actores que conforman el reparto regular se encontraban en negociaciones de contrato para el siguiente año. Ante tal escenario FOX frena cualquier noticia de renovación. Los aludidos eran Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard y Omar Epps. Al confirmar el regreso de los últimos dos, la cadena anuncia la renovación de la serie… creyendo que Lisa Edelstein llegaría a un acuerdo. No podían estar más equivocados.

De acuerdo con David Shore, creador y productor ejecutivo de House, la salida de Edelstein resultó algo totalmente inesperado; se esperaba el regreso de la actriz para una octava temporada. Moving On — el episodio final de temporada — fue creado bajo está idea, considerando un cierre en la relación entre Gregory House y Lisa Cuddy como parte de la trama a explorar durante el siguiente año. De saber sobre la salida de la actriz, Shore hubiera preparado un final distinto. Hasta el momento la producción no sabe si contará con la presencia de Edelstein para uno o dos episodios de la siguiente temporada, razón por la cual planean el rumbo de la temporada sin su participación.

Sin duda el peso de esta decisión cae sobre los guionistas, quienes dedican tiempo en la creación de tramas para Lisa Cuddy, uno de los personajes más queridos por los fanáticos, además de ser un pilar importante en el universo del Princeton Plainsboro Teaching Hospital. Sobre ello comenta Peter Blake, co-guionista de Moving On:

La parte más difícil sobre su salida es que perdemos a un personaje importante del cual escribir historias. Creo que todos saben que los guionistas no tienen nada que ver con su salida. Es importante porque la dinámica entre Cuddy y House es una de las razones que leva a la gente a ver el programa. Era uno de los motores de la serie y una de las razones que la mantiene activa.

La salida de Lisa Edelstein coincide con una temporada irregular de la serie (quizá la peor a mi gusto). El arco principal se dedica a un House enamorado de Lisa Cuddy, sin miedo a resultar herido de la relación y que, al final, termina mal; personalmente la considero el principio del fin de la serie. A pesar de la relación personal entre estos dos personajes, se mantenía la profesional. Como algunas vez Wilson comentó, Cuddy es la única que puede soportar a House como empleado. Ahora el reto será ocupar ese lugar, pues el doctor Gregory House seguirá al frente del equipo de diagnóstico, según indica David Shore.

House no será totalmente cambiado o diferente. La serie es lo que es. Yo soy quien soy. Escribo lo que me resulta interesante y así siempre ha sido. Tenemos un equipo veterano de guionistas y no dejaremos que la serie se vaya en picada. Simplemente no lo haremos. Tengan paciencia con nosotros, fanáticos. Convertiremos esto en una oportunidad, lo prometo. Encontraremos la forma de traer algo nuevo a la serie, que entusiasme a los fans otra vez. Se trata de convertir estos obstáculos en oportunidades. De eso se trata la vida. Amé a Cuddy y Losa, pero está hecho y ahora hay que seguir adelante.

La producción de House enfrenta un reto importante, sin saber todavía si está será la última temporada de la serie. Independientemente a esta decisión, David Shore promete una gran temporada. ¿Le creemos? Aunque soy fanática de Lisa Cuddy, no me molestaría que el personaje tuviera está despedida “abierta”; mucho hemos soportado esta temporada. Lo que realmente me preocupa es el rumbo que tomará la serie. Personalmente, creo que es hora que David Shore, Greg Yaitanes, Katie Jacobs, Hugh Laurie y compañía enfrenten esta realidad para que puedan preparar un final digno de la serie. De cualquier forma, a estas alturas, con las salidas del reparto y demás complicaciones, ya espero el E! True Hollywood Story.

HBO da luz verde a miniserie sobre la Primera Guerra Mundial

Parade´s End es el título de la que será nueva miniserie en HBO pero que además contará con co-producción de la BBC y que estará basada en una serie de cuatro novelas que entre 1924 y 1928 escribió Ford Madox Ford y en las que se narran un triangulo amoroso durante la primera guerra mundial.

La cadena HBO en colaboración con BBC ha decidido dar luz verde a esta nueva miniserie de cinco horas de duración que contará con guión de Tom Stoppard (Shakespeare In Love) y estará protagonida por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall, además de contar con la dirección de Susanna White nominada al Emmy por Generation Kill.

La ficción mostrará la historia de un triángulo amoroso complejo y destructivo entre un aristócrata Inglés conservador (Cumberbatch), su esposa bella pero cruel (Hall), y una sufragista joven y vibrante. La miniserie está programa para comenzar la producción en el otoño. Cumberbatch, es conocido por ser el actor que interpreta a Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock. Por su parte Hall protagonizará otr proyecto sobre la Primera Guerra Mundial, el thriller The Awakening.

5 de junio de 2011

Canceladas Antes de Tiempo: Mr Sunshine

Con solo 9 episodios emitidos antes de ser cancelada, Mr Sunshine resultó una de las comedias más entretenidas e impredecibles de la temporada 2011 en ABC. Lamentablemente la cadena no reconoció su enorme potencial y una audiencia modesta pero sólida tampoco ayudó a la hora de sellar su destino. Sin embargo el principal factor que llevó a su cancelación parecería haber sido la adicción a las drogas de Matthew Perry, protagonista principal de la serie quien ingresó a rehabilitación poco después de que el show quedase cancelado de facto (el anuncio oficial llegó unas semanas después).

Aún así los 9 episodios emitidos son altamente disfrutables y divertidos con la excepción de Andrea Anders. Esta es la miembro más innecesaria e irritante del elenco que por alguna razón consiguió un papel en la serie luego de participar en Joey, otra comedia fallida protagonizada por otro ex-miembro del elenco de Friends (mientras no la inviten a Cougar Town el show estará a salvo de su maldición).

Mr Sunshine gira alrededor de Ben Donovan (Perry) quien a pesar de tener un trabajo exitoso como manager de la arena deportiva Sunshine y buenos amigos encuentra que su vida personal es vacía y carente de significado. Todo esto comienza a cambiar cuando Roman, el hijo de su jefa Crystal, llega a Sunshine y comienza a alterar las vidas de todos los presentes.

La comedia se basa exclusivamente en ironía y momentos bizarros pero tiene un mensaje positivo y que busca mostrar el crecimiento de los personajes capítulo a capítulo. La joya del elenco es Crystal, interpretada por Allison Janney quien resulta tan genial en la comedia como lo fue en el drama de The West Wing.

El resto del reparto, que incluye a James Lesure, Portia Doubleday y una aparición ocasional de Jorge García, realmente respalda bien a los principales y le da excelentes momentos a un show que lamentablemente nunca tuvo la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Alphas estrena su poster oficial

Tras haberos adelantado hace una semana la primera de las promos de Alphas, nuevas serie de Syfy para el verano (se estrena el 11 de Julio) podemos mostraros ahora su poster que tenéis en la imágen superior.

Aunque comparada ya por muchos como la nueva Héroes, parece que Alphas será más una serie procedimental en la que veremos a varios personajes unidos con un mismo fin, el de utilizar sus poderes para poder ayudar a resolver casos que ni el FBI ni la CIA, ni el gobierno americano han sabido como hacerlo.

Por el momento solo podemos quedarnos con la promo y con el poster, veremo si acaba de cumplir expectativas y sirve al menos para que “olvidemos” Stargate Universe, serie cancelada hace semanas por la cadena Syfy y que muchos ya echan de menos…

Spartacus volverá en enero

Ya intuíamos, que con tantos problemas, para ver la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand, es decir Spartacus: Vengeance, tendríamos que esperar seguramente hasta bien entrada la próxima temporada, pero ahora sabemos de buena tinta que los nuevos episodios no llegarán hasta el 2012. Concretamente ha sido Steven DeKnight, el showrunner de la serie, el que ha anunciado que se estrenarán a lo largo del mes de enero.

Justo hace una semana el propio DeKnight comentó que acababan de escribir el guión de los diez episodios que compondrán la próxima temporada y que estaban a punto de ponerse a grabar. Eso sí, por más que los fans le han preguntado de todas las maneras imaginables, no ha soltado prenda y no ha contado absolutamente nada sobre lo que pasará a lo largo de la segunda temporada. Tanto es así que no ha querido ni desmentir ni confirmar ninguno de los rumores que corren sobre si volveremos a ver a ciertos personajes. Como él mismo dice: still no spoilers.

A pesar de todo, es de esperar que a lo largo de las próximas semanas empecemos a saber un poco más sobre lo que veremos y, sobre todo, es muy probable que se empiecen a filtrar las primeras imágenes de Liam McIntyre vestido de gladiador. Después de tanto tiempo y tantas noticias malas, da gusto volver a tener buenas noticias relacionadas con Spartacus, ¿no creéis?

3 de junio de 2011

Nueva serie Teen Wolf

Demostrando que las remakes innecesarias no son exclusivas a las grandes cadenas, el próximo domingo la cadena MTV presentará el estreno de su nueva serie Teen Wolf, inspirada en la recordada película de los 80 protagonizada por Michael J. Fox.

Mientras que la original era más una comedia, esta nueva versión sigue la linea de The Vampire Diaries y se enfoca en un tranquilo estudiante que es mordido por un lobo y descubre una antigua maldición que lo transformará cada luna llena.

Teen Wolf está centrada en Scott McCall (Tyler Posey), un jugador de lacrosse que una noche se encuentra en un bosque buscando un cadáver y es atacado por un hombre-lobo. Aunque consigue sobrevivir el ataque, Scott comienza a notar algunos cambios en su propio cuerpo.

Junto a Posey, esta remake presenta a Crystal Reed como la chica nueva, Dylan O’Brien como el mejor amigo de Scott, Tyler Hoechlin (Road to Perdition) como un hombre-lobo y Holland Roden como Lydia, una chica popular que oculta algo.

Teen Wolf será estrenada el próximo Domingo 5 de Junio por MTV.

The Event ¿miniserie en Syfy?

Aunque nada hay confirmado parece que la serie de NBC, The Event, cancelada hace unas semanas tras emitir una primera temporada, podría revivir en la cadena Syfy y en modo de miniserie.

Exísten rumores que apuntan a que la cadena Syfy y el estudio que produce la serie Universal Media Studios,pertenecen ambos a NBC Universal por lo que podría salir rentable el que la ficción reviviera para ser emitida en un canal que no se fije tanto en las audiencias.

The este modo NBC permitiría que se hiciera una nueva temporada aunque mucho más corta y a modo de miniserie , que se estrenara en Syfy y quizás se viera después en su cadena.

Erica Durance tiene nuevo proyecto

Tras varios años interpretando a Lois Lane en Smallville, serie que finalizó hace unas semanas tras diez temporadas, la actriz Erica Durance ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de una serie de la cadena canadiense CTV titulado Saving Hope.

Un drama de ritmo trepidante que se centra en Alyse Joy, el personaje de Erica Durance, una joven médica de un hospital de Toronto. En los pasillos del hospital también conoceremos a su antiguo amante y ahora rival, el cirujano Joel Gottlieb. Ambos se enfrentarán debido a sus diferentes opiniones sobre como abordar los casos médicos. Cuando Harris Coles, el jefe de cirugía del hospital queda en estado vegetal, consciente pero incapaz de comunicarse con el mundo, se convertirá en la voz y los ojos que nos permitirán conocer el día a día en el hospital. Así que me imagino la constante voz en off que nos irá explicando e introduciendo en los entresijos del hospital y en la vida de las personas que allí trabajan. Algo similar a lo que sucede en Desperate Housewives con Mary-Alice.

Saving Hope ha sido creada por Morwyn Brebner (Rookie Blue ) y Malcolm MacRury (Deadwood) y está producida por Ilana Frank (Rookie Blue). La producción comenzará el próximo 22 de junio. Tendremos que esperar para saber si la serie llega a buen puerto.

Archivo del blog