
Pues parece que ya hay un primer gran proyecto que suena con fuerza y es que Eric Kripke, creador de ‘Supernatural‘, está preparando una vez que parece que el proyecto con ‘The Sandman‘ finalmente no sucederá (o al menos de momento). Y el elegido parece ser Deadman, personaje creado por Arnold Drake y Carmine Infantino en ‘Strange Adventures’ #205 (octubre, 1967), que es bastante desconocido entre tanto personaje de DC. La verdad es que cuando lo he leído me he quedado atónito por ser un personaje con el que no saben qué hacer en los cómics, y puede que eso sea ya que no es un superhéroe típico de los de salvar al mundo, pero tampoco es el antihéroe tan de boga últimamente.
Deadman es el alias de Boston Brand, un formidable acróbata que es asesinado. Tras su muerte se le da el poder de poseer a distinta gente, poder que usará para resolver las propias crisis de las personas poseídas. Vamos que a tenor de cómo es el personaje y cómo se las gastan a la hora de adaptar personajes de este tipo se ve perfectamente de qué va a ir la serie (si lo adaptan mínimamente), episodios autoconclusivos en los que este fantasmita resuelva situaciones de la gente. La verdad es que esta característica del personaje es lo que la hace una serie algo más “versátil” que otros personajes superpoderosos.
Cabe destacar, eso sí, que en los cómics Deadman no es un personaje importante y solo parece funcionar bien de secundario, aunque últimamente parece que desde DC le están dando cierta importancia entre ‘El día más brillante’ (‘Brightest day’, actualmente publicándose en España), ‘Deadman & the Flying Graysons’ (tie-in de ‘Flashpoint’) y será miembro de ‘Justice League Dark’ de Milligan en el relanzamiento de DC. Habrá que ver si el proyecto sigue adelante y cómo lo enfoca la cadena, y veremos si podemos ver una buena serie de un personaje algo extraño.