
Después de un ataque al reino de Thundera, por parte de la gente largarto, León-O se ve forzado a tomar el puesto de líder, a pesar de su juventud y poca experiencia. Antes debe demostrar que es digno heredero a la corona, para ello debe emprender una misión, acompañado de Tigro, Chitara y otros héroes, con el fin de encontrar en la búsqueda del Libro del Augurio y las mágicas Piedras de Poder. A lo largo de su travesía tendrá que enfrentar a Mumm-Ra, el malvado hechicero , y Slithe, un peligroso general lagarto. Afortunadamente, León-O tiene la Espada del Augurio y sus asombrosos poderes a su disposición. Una historia épica que incluirá acción, batallas, la eterna lucha del bien contra el mal, además de valiosas lecciones de lealtad, honor y mortalidad.
Esta nueva versión recibe tratamiento anime, gracias a Studio 4ºC. Los personajes se perciben más estilizados; a la mayoría le hacen justicia. En el metraje, que pueden ver aquí abajo, nos presentan a: León-O, un personaje más inmaduro, un tanto soberbio, sin sentido del peligro, buscando problemas gratuitamente. Chitara, a parece de repente, (más dotada que su original) para asistir al príncipe cuando se encuentra en apuros. Tigro, de acuerdo con esta versión, es hermano mayor de León-O; me encantaría conocer más sobre la historia detrás de estos dos personajes pues, aunque se tratan como hermanos, el joven León-O es el heredero de la corona. Los pequeños, anteriormente conocidos en español como Felino y Felina, son un par de gatitos astutos (y tiernos) que buscan cómo sobrevivir. También conocemos a Claudus, Amo de los Thundercats y Jaga, el guerrero más sabio, consejero del reino.
Recomiendo que vean el material con la mente abierta. Créanme, hay algunos detalles que rescatar; algunas frases en especial.
En lo personal, me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba… sólo por un detalle: ¡Snarf no habla! Sí, es lindo, pero parece que no habla; veremos que tal lo llevan. Thundercats se estrena por Cartoon Network el viernes 29 de julio, con los episodios titulados The Sword of Omens y Ancient Spirits of Evil. Los comentaremos cuando llegue el momento.