
El interprete de Don Draper se encuentra emocionado por este reto y espera con emoción el día que comience el rodaje es “una mezcla de entre temor absoluto y emoción”, comenta a Ausiello. “La idea ha rondado por mi mente por un tiempo ahora… Ayuda tener a personas que conoces y confias que se encuentren al rededor tuyo. Hemos sido los suficientemente afortunados en tener cambios mínimos, no sólo entre el reparto, sino en nuestro equipo de producción”. El comentario corresponde a las negociaciones de la serie y el canal AMC que finalmente resultaron en renovación, pero con un retraso considerable.
La oportunidad que recibe Hamm detrás de cámaras no es la primera en su clase para Mad Men. Durante la cuarta temporada, John Slattery, el otrora Roger Sterling, dirigió dos episodios: The Rejected y Blowing Smoke. “Vi a Slattery hacerlo, y lo manejó con tal gracia, habilidad y tranquilidad… Pensé que si él puede hacerlo, puedo hacerlo también.” Al igual que Slattery, esta sería la primera experiencia como director para Jon Hamm.
Con el retraso de la quinta temporada, la producción de Mad Men está programada para regresar al set en agosto. En el caso de Hamm, tendría que comenzar su preparación un poco antes, lo que significa que recibiría el guión de la premiere con anterioridad; esos guiones que guardan tan celosamente. Con una serie de la talla de Mad Men, cuatro años de producción es una buena escuela para dar, por fin, el paso detrás de cámaras. Veremos que tal lo hace Hamm en la season premiere.