En el caso de ‘Episodes‘ ya teníamos unos rumores sin confirmar oficialmente provenientes de la BBC. Al ser una serie de producción conjunto entre Showtime y la BBC británica (en Reino Unido se puede ver la serie a través de BBC2 tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos), esta última ya había anunciado que había llegado a un acuerdo con los actores para realizar una segunda temporada, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha confirmado Showtime. Se desconoce de cuántos episodios constará, pero sí parece claro que serán más de los siete escasos episodios que ha tenido en su inicio.
Aunque algunas críticas han sido especialmente duras con ‘Episodes’ (y reconozco que a mí me costó un poco entrar en ella), la mayoría coincide en destacar la perfecta combinación de humor incómodo y absurdo que, por otro lado, no todo el mundo aprecia. Matt LeBlanc está espléndido en esa caricatura que realiza de sí mismo, llegando punto álgido en el último capítulo de la temporada. Y seguro que en su renovación también ha influído el hecho de que ya haya sido vendida a 186 países.
El caso de ‘Shameless‘ era aún más evidente. Cada semana reúne en torno a cuatro millones de espectadores frente al televisor, lo cual quiere decir que es el segundo drama con más audiencia de la cadena, sólo por detrás de los datazos que marca ‘Dexter’. ‘Shameless’ es un remake de una serie británica que actualmente sigue en emisión (y va ya por su octava temporada), por lo que la crítica se divide entre los que ven una versión descafeinada y demasiado blanca, y los que, como yo, están absolutamente fascinados por la narración y el contenido de este drama con vocación de comedia.
Si todo va bien, volverá el próximo año con 12 nuevos episodios bajo el brazo.