
¿A qué tipo de alternativas nos estaríamos refiriendo? Pues bien, por un lado se habla de la posibilidad de extender la séptima temporada de 15 a 21 capítulos, aunque en este caso tendrían que llegar a un acuerdo con Sedgwick (no creo que fuera demasiado difícil, la actriz está encantada con su personaje y recientemente ganó su ansiado Emmy). Pero además de esto, cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de dar luz verde también a un spin-off.
De momento son todo rumores, pero podríamos tener un spin-off centrado en el resto de los personajes de la serie y un nuevo jefe (algo similar a lo que van a hacer con la marcha de Steve Carell de ‘The Office’) o directamente un spin-off centrado en un par de personajes ya conocidos pero en un nuevo lugar de trabajo. No olvidemos que la idea del spin-off no es la primera vez que se pone sobre la mesa (hace un par de años apareció esa posibilidad), pero al final la idea quedó en nada.
No sorprende, y nada, la decisión de TNT, ya que al fin y al cabo ‘The Closer‘ es su serie estrella. Es normal que les cueste deshacerse de ella y que busquen alternativas para intentar extender su legado. De confirmarse esos 6 episodios extra y un spin-off de 9 capítulos, tendrían casi otra temporada completa en sus manos para rellenar su hueco. Yo sólo pido que, con spin-off o sin spin-off, no alarguen por alargar y le den un final bueno, claro y conciso a la serie.