-

31 de diciembre de 2010

House temporada 7: Promo 2011

Aunque todavía faltan algunas semanas para su regreso, la cadena Fox presentó un pequeño adelanto sobre lo que podremos ver en la segunda parte de la séptima temporada de House.

Sin dudas lo más importante de este adelanto es la aparición de Candice Bergen (Boston Legal) como la madre de Cuddy (Lisa Edelstein) y posible suegra de House (Hugh Laurie).

Esta no es la única sorpresa para lo que queda de la temporada, ya que también fue anunciado que Paula Marshall (Cupid) será Lucinda, la hermana de Cuddy.

Julie Andrews y Anne Hathaway podrían aparecer en Glee

Parece que Glee vuelve a la carga con la presencia de estrellas invitadas y todos los rumores apuntan a que las actrices Julie Andrews y Anne Hathaway podrían participar en uno de los episodios de la segunda temporada una vez la serie regrese de su parón navideño.

Por lo visto los responsables de la serie de Fox, llevarían semanas preparando el cameo de ambas que además serían familia ya que todo apunta a que serán madre e hija. El papel de Andrews sería el de la abuela de Kurt, el personaje de Chris Colfer, mientras que Hathaway sería su tía que además será lesbiana.

Cabe añadir que Julie Andrews y Anne Hathaway hace tiempo que se conocen ya que ambas coincidieron años atrás en la película Princesa por Sorpresa y su secuela.

Un vistazo a los Gladiadores de Gods of the Arena



La existencia de Spartacus: Gods of the Arena me parece sumamente triste. Recordemos que su premisa es funcionar como vil relleno para justificar la ausencia de Andy Whitfield, protagonista de Blood and Sand de esta misma franquicia. Aunque al final ese actor ya no regresará por más problemas de salud y finalmente continuarán con otro protagonista. Quizá muchos vean de manera negativa esta precuela, simplemente porque significa que la serie original pospondrá su estreno pero yo les recomiendo que lo veamos con una pinta positiva, y es que como vemos en este vídeo veremos un enorme proyecto.

Al momento ya hemos conocido varios detalles de esta serie, como un regreso inesperado, varias imágenes promocionales, y una que otra foto del reparto; así como el primer vídeo tráiler.

Hoy nuestro enfoque es meramente en los gladiadores de esta narrativa, que como sabemos es de lo que más emociona al que gusta de este género audiovisual, ya que tenemos varias películas basadas en esta misma mitología. Los gladiadores que veremos en Gods of the Arena son Oenomaus, Crixus, Barca, Gnaeus, Ashur, Gannicus y Dagan, y como podemos corroborar son de armas tomar. La multimencionada y esperada premiere de Spartacus: Gods of the Arena será el próximo 21 de enero, menos de un mes y comenzamos a contar los días. Cabe mencionar que al ser precuela no tendrá segunda temporada, ya que evidentemente ésta sería la misma Spartacus: Blood and Sand.

29 de diciembre de 2010

Simon Baker, protagonista de El Mentalista, logra acuerdo de 30 millones de dólares

Simon Baker, el actor australiano protagonista de la serie de CBS, El Mentalista ha conseguido renovar su contrato en la serie por la cantida de 30 millones de dólares y logrando además su presencia en la serie hasta la sçeptima temporada.

El actor, además, se convertirá en productor ejecutivo de la serie a partir de su quinta temporada lo que hará que aumenten todavía más sus ingresos, algo que ya le ha sucedido a otros actores de series de éxito como es el caso de Hugh Laurie que hace dos años renovó su contrato en House, convirtiéndose además en productor ejecutivo.

El Mentalista que cuenta de momento con tres temporadas, es una de las series de mayor éxito de audiencia en CBS con una media de más de 16 millones, por lo que no es de extrañar que hayan decidio renova a su estrella con una suculenta cantidad de dinero.

Bob’s Burgers, la nueva animación de Fox para el 2011

Si tenemos que hablar de animación para el sector adulto, tenemos que mencionar a Fox, que es por excelencia la que mejor calidad produce en este género. Al menos es la que más le ha apostado a este comercio, y es que entre la actualidad y lo de antaño contamos con series como King of the Hill, The Simpsons, Family Guy, American Dad, The Cleveland Show y más. Para 2011 han dado luz verde a otra animación, ésta con el nombre de Bob’s Burgers y ha sido creada por Loren Bouchard, hombre que se especializa en Adult Swim.

Bob’s Burgers será una sitcom cuya primera temporada se compondrá de trece episodios. Todo comenzando el próximo 9 de enero del 2011 justo después de The Simpsons, situación que le podría dejar un auténtico revulsivo de audiencias. Bob’s Burgers nos relatará la vida de una familia que decide crear su propio local de hamburguesas pretendiendo atacar a las famosas franquicias a los Estados Unidos. El mayor problema es que su restaurante no gozará de la mejor localización, servicio, ni mucho menos sabor, ¿entonces como sobrevivirán?

Bob con su familia lucharán para llegar al éxito, por lo que tendrán que pasar por muchos problemas. Esta historia se presta de verdad para algo novedoso, por ello para mi Bob’s Burgers llega en calidad de serie en promesa, todo dependerá de ellos que se logren consolidar. ¿A ustedes les llama la atención esta animación?

Primer trailer de la serie Falling Skie producida por Steven Spielberg



Se acaba de presentar el primer trailer de Falling Skies, la prometedora nueva serie producida por Steven Spielberg que tendrá lugar al caos generado tras una invasión alienígena en nuestro planeta y cómo los sobrevivientes deben batallar para seguir con vida.

27 de diciembre de 2010

Lauren Graham desea aparecer en Glee

Lauren Graham la que fuera protagonista de Las Chicas Gilmore y que actualmente forma parte de la serie de NBC, Parenthood, parece estar más que dispuesta a que le dejen participar en la serie de Fox, Glee.

Por lo visto la actriz, es una gran fan de Glee y por ello está deseando que algún día la inviten aunque sea consciente que ella trabaja para NBC y que además las tramas de Glee parecen bastante cerradas hasta el final de la segunda temporada.

Graham declaró a E!Online queGlee puede hacer que lo divertido de llevar a alguien se convierta en todo un número. Me gustaría estar en Glee, cantando y bailando, a lo mejor lo trabajamos.”, en alusión a que pudiera ser solicitada por parte de los responsables de la serie que por el momento no se han pronunciado.

'The Cape', héroes y villanos siguen en la NBC

No me gusta tener prejuicios antes de que se estrene una serie, pero es que ‘The Cape’ se lo ha estado buscando desde que fue presentada en los upfronts del pasado mes de mayo. La NBC se ha quedado sin ‘Héroes‘, y la herida abierta ha debido doler tanto que no han querido quedarse sin la dosis semanal de superhéroes en pantalla, aunque para ello haya que recurrir a algo tan ridículo como una capa con superpoderes que detrás esconde un ñoño drama familiar.

‘The Cape‘ se sitúa en la ficticia ciudad de Palm City y sigue a Vince Faraday (David Lyons), un policía acusado de un crimen que no cometió y que, tras ser dado por muerto, adquiere la identidad del superhéroe de uno de los comics favoritos de su hijo gracias a una maravillosa capa que le entrega el director de un circo suburbano y misterioso que se aloja en las alcantarillas. Absurdo no, lo siguiente. Los trailers de larga duración que hemos tenido hasta ahora tenían muy mala pinta, pero hace nada han llegado unos cuantos más presentando al héroe y a los villanos (lo tenéis a continuación) que dan un halo de esperanza.

Quizá sea sólo el acompañamiento musical lo que hace atractivo al tráiler, o a lo mejor es el ambiente de oscuridad sangrienta que lo impregna, pero con este último vídeo me queda algo de esperanza. Si consiguen desquitarse pronto del drama familiar, quizá ‘The Cape’ pueda convertirse en un producto medianamente potable, con más acción que sentimentalismo y escenas cañeras que no hagan caer en el sopor. Sí, definitivamente pueden hacerlo, que lo consigan ya es otra cosa.

Lo cierto es que así, a bote pronto, parece que tiene unos tintes muy parecidos a los de ‘El Zorro’ de Antonio Banderas (hasta el traje se le parece); además tenemos a la chica, que será compañera de aventuras, con frases ingeniosas llenas de tensión sexual no resuelta y unos malos de estos a los que les gusta caracterizarse para ser villanos de verdad. Los efectos especiales mejor no los comentamos, tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Si alguien tiene interés, ‘The Cape’ se estrenará en NBC el próximo 9 de enero con un doble capítulo, para pasar luego a los lunes a partir del día 17, ocupando el lugar que ha dejado ‘The Event’.

Tron se convierte en serie animada

Hace meses que The Hollywood Reporter publicó que Disney Channel planeaba convertir el universo de Tron en una serie animada de televisión siguiendo la estela de la saga Star Wars, y parece ser que el proyecto sigue adelante y ya tenemos más datos. Aprovechando el estreno de Tron: Legacy, Disney ha anunciado que la serie se llamará Tron: Uprising y que se estrenará en el canal Disney XD en verano del 2012.

En un intento por agrandar la franquicia Tron, que ya cuenta con videojuego, novela gráfica, figuras de acción y un parque de atracciones en construcción, Tron: Uprising viene a llenar el único nicho que les quedaba: la televisión. Según Adam Horowitz, uno de los guionistas Tron: Legacy, la serie no volverá a contar la misma historia de los films sino que se expandirá a otras historias y con otros protagonistas que ya tenían en mente cuando escribían el guión de la secuela. El personaje principal será Beck, un discípulo de Tron que intentará liderar una revuelta en The Grid.

Algunas de los actores que suenan para poner sus voces son Elijah Wood (que interpretaría a Beck), Mandy Moore, Paul Reubens, Emmanuelle Chriqui, Nate Corddry, Lance Henriksen y Bruce Boxleitner, que volvería a interpretar a Tron.

Por último, aseguran que combinarán varias técnicas de animación (tradicional y digital) y que será tan innovador como los filmes. Cabe recordar que el film de los 80 fue el primero en utilizar CGI (Imágenes generadas por computador), y pese a ser un desastre en taquilla, pronto se convirtió en un film de culto gracias a su innovadora puesta en escena.

Veremos si la serie de animación puede superar a los films ya que, bajo mi humilde punto de vista, tanto uno como el otro son unos paquetes con envoltorios deslumbrantes pero con poco contenido. Lo bueno es que para comprobarlo no tendremos que esperar hasta el 2012 ya que Disney tiene preparada una micro serie compuesta de diez partes y que se emitirá en otoño de 2011 para aprovechar el tirón del film.

23 de diciembre de 2010

Starz confirma estreno de Camelot

Desde el inesperado éxito de Spartacus, los ejecutivos de Starz removieron cielo y tierra buscando el próximo proyecto a estrenar y finalmente anunciaron que utilizarían otra historia tanto o más conocida que la de Spartacus: la leyenda del Rey Arturo.

Inspirada en la historia clásica del Rey Arturo y la mesa redonda, Camelot se ha convertido en uno de los proyectos más esperados del nuevo año por lo que Starz finalmente confirmó que su estreno será el 1 de Abril.

La primera temporada de 10 episodio contará con la participación de Jamie Campbell Bower como Arthur, Joseph Fiennes como Merlin, Eva Green como Morgan, Tamsin Egerton como Guinevere, Claire Forlani como Igraine y Peter Mooney como Kay.

La presentación de Camelot: Poco después de la inesperada muerte del Rey Uther, el caos amenaza con devorar a Gran Bretaña. Cuando el hechicero Merlin tiene visiones de un oscuro futuro, decide convertir en rey al joven Arturo, el hijo no reconocido de Uther, que fue criado como un habitante más.

Al descubrir esto, observamos que la fría y ambiciosa media-hermana de Arturo, Morgan, esta dispuesta a pelear esta decisión hasta las últimas consecuencias, llamando a fuerzas sobrenaturales para ganar el control de la corona.

Enfrentando duras decisiones morales, y el desafío de unir a un reino quebrado por la guerra, Arturo será probado más allá de su imaginación.

Blue Bloods' y el spin-off de 'Mentes criminales' protagonizan cambios en la CBS

La CBS era la única cadena que todavía no había hecho público su calendario de midseason, y viene con algunas sorpresas interesantes. La más importante sea, probablemente, la mudanza temporal de ‘Blue Bloods‘ al miércoles por la noche durante cuatro semanas a partir del día 19 de enero. La serie protagonizada por Tom Selleck ha funcionado muy bien los viernes, hasta el punto de ser el drama nuevo más visto en el canal por detrás de ‘Hawaii Five-0‘, y aunque en febrero volverá a su horario original, está claro que la cadena está pensando en convertirla en uno de sus platos fuertes para la próxima temporada, y seguramente una buena excusa para ir jubilando algunos de sus títulos más veteranos.

La que sale perdiendo en ‘The Defenders‘, que en febrero, una vez que ya haya terminado ‘Medium‘, pasará a ocupar el horario del viernes a las 20 que tenían los DuBois. Los abogados de Las Vegas han pasado desapercibidos no sólo para la crítica sino, lo que es peor, también para el público, y son los sacrificados para dejar hueco a algunos de los estrenos del invierno. El principal es ‘Criminal Minds: Suspect Behavior’, el spin-off de ‘Mentes criminales‘ que por fin tiene fecha de estreno, además de título confirmado. El primer contacto con la serie será el 16 de febrero.

Para una cadena que ha dominado sin problema las audiencias otoñales y con fama de conservadora, la CBS ha hecho esta temporada casi más movimientos que otras, movimientos encaminados siempre a reforzar las noches que les funcionan bien y a reflotar aquellas en las que no son tan fuertes. Los jueves se convierten definitivamente en su noche de comedias a lo NBC, porque serán el nuevo horario de ‘Rules of engagement’. La CBS aprovechará todos estos cambios para estrenar dos series; la sitcom romántica ‘Mad love’ en febrero y, ya en abril, ‘Chaos’, un drama sobre agentes de la CIA con, al parecer, toques de humor.

Será interesante ver, en enero, cómo aguantará la CBS su posición de preminencia ante el estreno del renovado ‘American Idol‘, que siempre suele darle a Fox el primer puesto en audiencia durante la midseason. La marcha de Simon Cowell, sustituido por Jennifer López y Steven Tyler, levanta dudas sobre cómo responderán los espectadores, más todavía teniendo en cuenta que el reality ha ido sufriendo un inevitable desgaste en audiencia en los últimos años. Está claro que, en cuestión de estrategias de programación, la CBS es la cadena que mejor se ha estado moviendo este año. Veremos si también les salen bien los cambios que introduzcan en enero.

V, poster promocional de la segunda temporada

Si hay algo sobre lo que no defendere a V, sera sobre sus imagenes promocionales. Sinceramente me parecen de una calidad bastante mejorable, sin embargo, en esta última parece haber un detalle curioso. Este detalle, nos hara recordar a viejas glorias de la television, que, en su día, también utilizaron sus imágenes promocionales, como medio para hacer llegar a su audiencia, una especie de mensaje encriptado. Que me vengan a la cabeza ahora mismo, os podría comentar la última cena que nos regalo Battlestar Galactica en una de sus últimas imagenes promocionales, o la archiconocida Lost que ya utilizó estas técnicas en numerosas ocasiones, asi como la actual Fringe que también se caracteriza por intrigar a los espectadores con este tipo de imagenes.

En el caso de V, tenemos la imagen que veis justo encima de estas lineas y el poster que podréis disfrutar abajo. Curiosamente nos encontramos con un acontecimiento parecido. Si nos remontamos algunas semanas, salía a la luz la imagen que veis debajo sobre el show de ABC. En ella aparecía la mayoria del reparto habitual de la serie. Pues bien, el poster que promociona la segunda temporada de la ficción, tiene un aspecto basicamente calcado al de aquella imagen, pero con una sola diferencia.

Eso es, ¿porque el personaje de Hobbes es el único que ha asumido una postura distinta? Sin duda es algo que pudiera dar que pensar, o alguna pista de lo que está por venir. Recordemos, que Hobbes es de los personajes que más desacuerdos tiene con el resto. Personalmente, la opción más probable, y por la que me inclino, es simplemente que sea una coincidencia. Ojalá me equivoque, ya que en realidad este tipo de cosas me encantan.

21 de diciembre de 2010

ABC se úne a la moda de los superhéroes con AKA Jessica Jones

Esta temporada vamos a despedir Smallville tras diez años pero en los próximos meses vamos a ver varias series que lucharán por ocupar su puesto entre los fans de series de superhéroes. La primera será The Cape, que se estrenará el 17 de enero pero después vendrán otras más (Hulk o Wonder Woman) a las que parece que se va a unir AKA Jessica Jones, la serie que prepara la ABC basada en el cómic de la factoría Marvel Alias.

Seguro que ya os imagináis por qué la serie no mantiene el nombre del cómic y es que el nombre de Alias ya fue utilizado en las serie protagonizada por Jennifer Garner así que se han decidido por utilizar el nombre de la protagonista. Para los que no lo conozcáis os diré que Jessica Jones, personaje creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, es una antigua superheroína (Jewel) que abandonó su identidad secreta después de sufrir una experiencia traumática y que decide abrir una agencia de detectives. Pero a pesar de que intenta dejar atrás su vida pasada, pronto se da cuenta de que sus clientes están relacionados con superhéroes. Como curiosidad os comento que éste personaje fue compañera de Peter Parker y estuvo presente cuando le picó la araña que le convirtió en Spiderman.

La encargada del proyecto es Melissa Rosenberg, guionista de la saga Twilight y de la serie The O.C., y showrunner de Dexter. Éste proyecto no es más que una de los muchas estrategias con las que Disney intenta explotar los personajes de la Marvel desde que se hizo con la compañía. Así pues, seguramente será la primera adaptación de un cómic Marvel para ABC pero definitivamente no será el última, o si no, al tiempo.

'Wilfred', tráiler de lo nuevo de FX con Elijah Wood



Hace apenas un par de meses que el canal FX dio luz verde a la grabación de una temporada completa de ‘Wilfred’, pero ya tenemos las primeras imágenes de esta comedia algo atípica. ‘Wilfred‘ es la adaptación de una serie australiana de exito en aquel país, y destaca sobre todo por lo original y absurdo de su premisa inicial: Un hombre algo desequilibrado, enamorado de su vecina, que tiene su mayor problema en la percepción de la realidad, concretamente en la del perro de su vecina, al cual ve como si de un humano se tratara.

Si la premisa ya engancha, no lo hace menos su elenco. Elijah Wood, a quien todos recordaréis como Frodo en ‘El Señor de los Anillos’ se pone al frente de esta nueva comedia, que supondrá además su primera incursión en la industria televisiva. Jason Gann, que también protagonizó la serie australiana, dará vida al perro en su forma humana, y según se cuenta, parece que ha habido muy buena química en pantalla entre Jason y Elijah, por lo que la cosa pinta bastante bien.

En cuanto al argumento, poco más que contar que no podáis ver en el vídeo. Wilfred será un perro con todas las de la ley, persiguiendo coches, chupando caras y arrimándose a los muñecos de la casa; David Zuckerman (‘Family Guy’, ‘American Dad’), guionista y productor de la serie, ha definido al perro como “mitad pastor australiano, mitad Russel Crowe de juerga“. Con esta definición, está la cosa como para perdérsela. Aunque eso sí, para disfrutarla todavía habrá que esperar unos meses, probablemente hasta verano.

¿Será Heather Morris la nueva Buffy?

Hace aproximadamente un mes os anunciábamos que se nos venía encima el remake cinematográfico de Buffy the Vampire Slayer, y ahora sabemos que Heather Morris (a la que puede que conozcáis por dar vida a la extravagante Brittany Pierce en Glee) podría ser la encargada de interpretar a la famosa cazavampiros. Y aunque la guionista, Whit Anderson, ha negado que se estén buscando candidatas para el papel, Morris ha afirmado que sí la están considerando.

Como ya os contamos cuando se anunció la noticia, esta futura franquicia mantendrá la historia y personajes originales, aunque actualizándolos, pero no contará con ninguno de los actores involucrados en la serie.

El reboot tendrá a la desconocida Whit Anderson a la cabeza, y Charles Roven (El Caballero Oscuro) y Steve Alexander como productores del filme, junto a Doug Davison y Roy Lee (Infiltrados, Cómo entrenar a tu dragón). Joss Whedon ya expresó su descontento al respecto de este proyecto.

Se prevé que el primero de los filmes llegue a las salas de cine en el 2012.

Aquí os dejos a Morris interpretando Me Against The Music, junto a Naya Rivera y Britney Spears.

19 de diciembre de 2010

Don Cheadle protagonizará House of Lies

Al parecer Don Cheadle ha encontrado tiempo entre sus proyectos de cine para protagonizar el piloto de la nueva serie de Showtime, House of Lies. El proyecto se centra en un poderoso y astuto consultor que hace lo que sea con tal de obtener información para sus clientes, incluso romper la ley.

Esta no sería la primera vez que Cheadle trabaja en televisión, habiendo participado de series tales como E.R., Los Simpsons y L.A. Law pero sí sería la primera ocasión en que protagoniza un. De ser seleccionada, la serie probablemente reciba una orden de 13 capítulos, que le permitirá continuar trabajando en cine, donde ya tiene pendientes varios films para Marvel Studios donde interpretará al Coronel James Rhodes, quien posee una armadura similar a la de Iron Man.

Es de esperarse que el show mezcle humor, inteligencia y estilo, sin preocuparse demasiado por el realismo, algo que todas las series de showtime tienen en común al intentar crear un mundo más entretenido y bizarro de lo normal sin preocuparse demasiado por las leyes de la probabilidad (y lo bien que hacen).

Bill Pullman estará en la cuarta temporada de Torchwood

Tras adelantaros hace tan sólo un par de días, el fichaje de Mekhi Phifer por la serie de la cadena BBC (y ahora también de Starz) Torchwood, ahora nos toca confirmar que la serie contará además con la presencia de Bill Pullman.

Pullman, al que hemos visto en muchas películas como Independence Day, será otro de los personaje regulares de la cuarta temporada de Torchwood donde dará vida Oswald Jones, un prisionero que cumple cadena perpetua y que gracias a su inteligencia conseguirá escapar y además convertirse en una estrella mediática.

Por lo visto el personaje de Pullman será un despiadado asesino al que deberán enfrentarse los protagonistas y que además tendrá sus propios demonios internos que le atormentan.

ABC prepara una adaptación de Being Erica

La cadena ABC ha anunciado que realizará su propia versión de la serie canadiense Being Erica, una serie bastante simpática sobre una chica, Erica Strange (Erin Karpluk), a la que se le concede la oportunidad de cambiar elementos de su pasado (peleas, malas decisiones…) para mejorar su vida presente aunque a veces parece más una terapia para que exorcice su demonios.

La encargada de la adaptación será Maggie Friedman, guionista de Eastwick o Once and Again pero aún se desconoce quién interpretará a Erica en esta nueva versión pero por la red están empezando a sonar varios nombres. ¿Os imagináis que fuese Kristen Bell? Daría el perfil perfectamente y por fin la recuperaríamos para televisión porque escuchar su voz en Gossip Girl sinceramente sabe a muy poco.

La serie original, que ya va por su tercera temporada, se emite en la cadena canadiense CBC desde 2009 y ha sido vendida a más e 150 pases incluyendo Estados Unidos, en el que se emite a través del canal de cable especializado en dramas y culebrones SoapNet y que pertenece al mismo grupo que la ABC.

Veremos qué sale de esto pero la verdad es que la noticia me ha agarrado bastante por sorpresa porque no entiendo el interés por hacer su propia versión. ¿Tan mal andan de ideas? Por otro lado, Being Erica encaja perfectamente en una parrilla com la de ABC porque no deja de ser un drama romántico con toques de humor al estilo de otras series de la cadena.

17 de diciembre de 2010

Jane Badler habla de su regreso a V

Han pasado nada más y nada menos que 25 años desde que Jane Badler interpretó a la grandísima Diana en la serie original de V. A día de hoy, ya sabemos más que de sobra del regreso de la actriz al remake del mismo show, pero interpretando el papel con una serie de modificaciones. Diana seguirá siendo Diana pero esta vez, realizará el papel de la madre de Anna, ya que en la versión que podemos ver hoy en día, la historia es bastante distinta a como nos la contaron la primera vez.

En declaraciones a TV Fanatic, Badler no se ha cansado de comentar que no puede esperar para volver a meterse en la piel escamosa de Diana. De hecho, en un primer momento, cuando la cadena ABC anunció que iba a resucitar a V como serie, Jane no pudo más que decir: “Fue como un shock. Sentí que de verdad debia volver a la serie”. Así que se puso manos a la obra, poniendose en contacto con el productor de la serie. Tras decirle que preferian completar una temporada completa antes de empezar a incorporar personajes de la antigua serie, cumplieron su palabra, y fue llamada para interpretar de nuevo al personaje que dio vida en 1984, para la segunda. Trás el salto os dejamos más información y las preguntas a las que contestó la actriz sobre su papel.

De esta manera, en la temporada que se estrenará este 2011, la actriz formará parte del reparto habitual del show, y no solo eso, sino que su presencia está asegurada para los 13 capítulos de la temporada. ¿Volveremos ver a la misma espeluznante Diana? o tal vez ¿veremos un papel radicalmente distinto al que ya interpretó?. Viendo los cambios que ha sufrido el show en cuanto a trama y personajes, tengo curiosidad por conocer como interpretará Badler a uno de los caracteres más míticos de la historia de la ciencia-ficción en televisión. Veamos que contestó la actriz en la entrevista:

¿Como nos encontramos a Diana en la premiere?
Se rebelará al final del episodio que está siendo retenida en una mazmorra por su hija, la cual le conto a todos los Visitantes que estabá muerta.

¿Porque?
Diana y Anna tienen diferentes puntos de vista sobre como gobernar. Anna ve las emociones humanas como negativas. Mata a cualquier Visitante que lo exprese. Pero Diana piensa que las emociones pueden ser una poderosa arma.

¿Puede comparar su experiencia en la serie original con el remake?
En ambos proyectos, hay una fuerte linea que separa a la resistencia de los lagartos. Interactuan, pero también existen tramas paralelas y en eso se parece a la original.

¿Que tal fué trabaja con este reparto?
A Diana le cuesta un tiempo abandonar la mazmorra, por lo que no he trabajado con todo el mundo. Pero es un reparto maravilloso, trabajé fantásticamente bien con Morena Baccarin, porque ella es muy intensa como actriz, al igual que yo.

¿En que más estás trabajando?
Tengo un nuevo CD y un videoclip a punto de salir. Durante los próximos seis meses, pondré mi energia en el lanzamiento del disco. Puedes leer mucho sobre ello en mi web.

Syfy cancela 'Stargate Universe'

No estaba en nuestra lista de series de cable en peligro de extinción, pero el futuro de ‘Stargate Universe’ ha estado en el aire durante varios meses. Hoy Syfy, su cadena, nos ha sacado de dudas, y ha anunciado la cancelación. La serie, actualmente en plena segunda temporada, no será renovada. El resto de los diez capítulos que faltan por emitir de los ya grabados se emitirán en primavera y serán el cierre definitivo para la serie.

Pese a ser una nueva entrega de la exitosa franquicia Stargate, ‘Stargate Universe‘ nunca ha llegado a convencer, y el resto de series de la cadena (entre ellas ‘Eureka’ y ‘Warehouse 13’) la dejaban en evidencia en lo que a audiencia y repercusión se refiere. Al igual que ocurrió con la cancelación de ‘Caprica’, a Syfy no le ha temblado el pulso a la hora de dar carpetazo a la serie. La cadena parece estar soltando lastres antes de apostar fuerte por ‘Alphas‘ y la más que posible precuela de ‘Battlestar Galactica’.

Selena Gomez: Me encantaría estar en The Big Bang Theory

Selena Gomez reveló que una de sus series favoritas de la televisión es 'The Big Bang Theory'. La estrella de Disney reveló ser tan fanática de este sitcom que no teme manifestar. 'Adoro 'The Big Bang Theory'. Me encantaría estar en ese show'.

La actriz, no obstante, quiere plantearse nuevos retos en su carrera actoral. Según declaró, explorar en distintos géneros televisivos le permitiría crecer en este aspecto, por lo que estaría buscando desligarse de la comedia.

'Me encantaría hacer diferentes géneros. No quiero quedarme plantada en uno solo. Cualquier cosa que me desafíe como actriz, que venga', sostuvo Selena Gomez.

15 de diciembre de 2010

Glee regresa Gwyneth Paltrow

Considerando la gran impresión que dejó en su primera participación, nadie puede sorprenderse al descubrir que Gwyneth Paltrow ha llegado a un acuerdo para regresar a la segunda temporada de Glee.

La noticia fue confirmada por la misma Paltrow, quien dijo que se divirtió mucho durante la filmación de su episodio, por lo que no perdió tiempo en hablar con los productores para regresar sobre el final de la temporada.

Este regreso no es muy difícil de implementar para los escritores, considerando que Paltrow interpreta a Holly Holiday, una profesora suplente que puede regresar a la escuela cuando sea necesario sin tener que escribir una gran historia.

La vuelta de la actriz también es una gran noticia para Fox, ya que su participación significó un importante incremento en los espectadores de Glee, y grandes ventas para sus versiones de Forget You y Umbrella/Singin’ in the Rain.

Hasta el momento Gwyneth Paltrow es la única invitada que ha llegado a un acuerdo para regresar a la serie, recordando que Britney Spears y Neil Patrick Harris han estado cerca pero todavía no han confirmado sus regresos.

La segunda temporada de Glee regresa el 6 de Febrero con el episodio del Super Bowl.

Leighton Meester desea dejar Gossip Girl

Gossip Girl la serie de la cadena The CW que recientemente ha estrenado su cuarta temporada en España, podría perder a Leighton Meester en un plazo de unos dos años, según el pensamiento de la propia actriz que por lo visto desea centrarse más en el cine.

Desde que se diera a conocer a raíz de la serie, Meester se ha convertido en toda una estrella que ha podido alternar su presencia en la serie, con los rodajes de películas que en breve irá estrenando y parece que el cine le convence mucho más que estar en televisión mucho más tiempo, por lo que ha dado a los responsables de Gossip Girl, un margen que será de dos años.

De este modo Meester dejaría la serie cuando finalice su sexta temporada, algo que daría margen a los guionistas a que le otorguen tramas algo mejores que las vistas últimamente y sobretodo que permitiera que se despidiera de modo que los fans no la echen a la larga de menos,ya que de seguir sin ella, la serie tendrá verdaderos problemas para mantenerse, ya que nadie puede negar que Blair , su personaje es de los mejores.

Running Wilde al borde de la cancelación

Para nadie es un secreto que Running Wilde es una mala serie. Y no sólo eso, desde sus comienzos jamás se ha encontrado estable en el tema de las audiencias y hoy comienza un auténtico calvario para todo el staff tras esta serie novata.

Fox anuncia un cambio que si bien no significa la cancelación de manera directa, si es una indicación clara de que las cosas no están bien y que antes de tomar medidas drásticas deben analizar otros métodos. Fox ha eliminado a Running Wilde de su calendario inmediatamente, lo que significa que los episodios que estaban programados para transmitirse en diciembre 19 y 26, serán reemplazados por episodios viejos de The Simpsons y The Cleveland Show, y el hit del momento: Glee.

Con esto los de Fox podrán saber si esta serie deberá ser cancelada o no. Mi predicción es que para antes de final de año terminarán con la agonía, y los cinco episodios que aún mantienen sin transmitir los harán públicos en este mid-season, funcionando como auténtico relleno en las fiestas decembrinas. Una tristeza por Fox y sus series nuevas para la temporada 2010-2011, Lone Star fue rápidamente cancelada y Running Wilde está destinada al mismo desenlace.

13 de diciembre de 2010

¿Raven reemplazará a Smallville?

Al parecer la CW estaría desarrollando un nuevo show junto a DC Comics que apuntaría a reemplazar a Smallville como su telenovela de superhéroes barata y apta para casi todos los espectadores (que no pidan demasiado de lo que ven). En este caso el centro del show sería Raven, un miembro de los Nuevos Titanes y que al igual que Clark Kent tiene un origen complicado y un destino difícil en sus manos.

El la mitología de DC Comics, Raven es la hija de Trigón, un demonio de otro mundo, y Arella, una humana. Su nacimiento fue profetizado como el inicio del fin de los tiempos ya que sería a través de ella que el demonio lograría entrar a nuestro mundo pero gracias al entrenamiento del culto de Azarath, Raven aprendió a controlar su herencia y usarla para ayudar a la humanidad (lamentablemente creo que en la serie la van a convertir en una pusilánime llorona que no sabe hacer nada divertido como pasa siempre en las series de la CW)

De momento no hay nada confirmado pero probablemente la serie no se alejaría demasiado del molde Smallville, es decir, personajes sin personalidad, tramas blandas e inofensivas y una capacidad impresionante para pasarse todo el maldito episodio explicando cosas para no tener que poner escenas de acción que siempre son demasiado caras.

Avance de Perfect Couples, la nueva comedia de NBC

Perfect Couples es el título de la nueva comedia de la cadena NBC para la “mid-season” y que si bien se estrena el próximo 21 de Enero, ya ha adelantado como será gracias a un avance de casi cincio minutos que ahora os mostramos en Seriesadictos.

La serie, protagonizada por Olivia Munn, Hayes MacArthur, y Mary Elizabeth Ellis entre otros, está protagonizada por tres parejas y como cada una de ellas se enfrenta todos los días al hecho de tener una relación on la esperanza de poder ser la pareja perfecta.

Así las cosas, la pareja que mueve toda la trama es la formada por Dave y Julia en la que Dave debe “luchar” por seguir bien con su chica y a la vez no perder a su mejor amigo Vance, que por su parte sale con una mujer basttante neurótica llamada Amy.

Por otro lado tenemos a Rex y Leigh que se refieren a sí mismos como la “pareja perfecta, ya que han asistido a todo tipo de seminarios, clases y charlas sobre la convivencia en pareja y las relaciones.

Kevin Williamson prepara un nuevo drama sobrenatural

El creador de ‘The Vampire Diaries‘, Kevin Williamson, está últimamente hasta arriba de trabajo. Hace unas semanas firmó un acuerdo de colaboración con Warner Bros TV de tres años de duración, y ya tenemos aquí la primera consecuencia. Conocido por obras como ‘Scream‘, ‘Sé lo que hicisteis el último verano‘ o ‘Dawson Crece‘, Kevin Williamson ha comenzado a producir una nueva serie de temática sobrenatural para la cadena “teen” The CW, destinada a formar lazos con ‘The Vampire Diaries‘ en la parrilla del canal.

Por el momento poco se sabe sobre esta nueva serie, aún sin nombre. Al parecer, se situará en un campus universitario y seguirá a un grupo de personas que investigan y resuelven casos sobrenaturales. El punto de partida será la llegada a la universidad de una joven estudiante que, en poco tiempo, descubrirá que hay mucho más que libros, exámenes y grupos de estudio dentro del campus. Una producción de tipo procedimental de la que se ha especulado mucho en los últimos días, pero todos los rumores han sido ya desmentidos por su creador.

En primer lugar se dijo que iba a ser una especia de spin-off de ‘The Vampire Diaries’, en la que alguno de sus protagonistas iría a la universidad y allí se encontraría con todo el percal. De hecho, se llegó a decir que el episodio piloto podría presentarse como uno de los episodios ordinarios de la serie de vampiros (al estilo de lo que hicieron en ‘Anatomía de Grey‘ con ‘Private Practice‘), pero parece que finalmente las dos series irán por caminos completamente diferentes. Otro de los (terribles) rumores que corrieron fue que se trataría de un cruce entre ‘Buffy Cazavampiros‘ y ‘Expediente X‘, algo que que también ha sido desmentido.

Kevin Williamson sabe cómo hacer productos de éxito, lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, y bien planteada, esta serie podría convertirse en el nuevo hit de The CW para la próxima temporada. Aún no ha habido luz verde por parte de la cadena, estamos todavía en una fase muy temprana de la temporada, pero atendiendo a la lógica y a los precedentes, es bastante probable que el próximo año podamos verla formando un bloque de éxito de dos horas de duración junto a ‘The Vampire Diaries’. Y si entretiene lo mismo que esta última, tiene el éxito totalmente asegurado.

10 de diciembre de 2010

Lie to Me ¿a un paso de la cancelación?

No parece que la cadena Fox confíe mucho en el futuro de Lie to Me, ya que aunque ya ha emitido gran parte de su tercera temporada, ha decidido que ésta no tenga nueve episodios adicioneslaes como le pasó a su segunda temporada y que de hecho hará que la actual entrega se tenga que conformar con 13 únicos episodios.

Las audiencias han ido bajando desde que la serie comenzara a emitir su segunda temporada, y aunque se mantiene por encima de los seis millones de media, no parece que a Fox le convenza el seguir contando con ella por lo que aunque todavía es pronto para decir que acabará siendo cancelada, lo cierto es que los rumores en torno a Lie to Me, giran todos en torno a este sentido.

Habrá que esperar hasta el mes de Mayo de 2011 para ver cuál es la decisión final que toma Fox con respecto a la serie que protagoniza Tim Roth y que finalizará su tercera temporada a finales de Enero del próximo año.

True Blood, incorporaciones al reparto

Pocas noticias, hasta ahora, estabamos recibiendo sobre una de las ficciones que más feromonas desata entre los jovenes, y no tan jovenes, a partir del mes de junio. Efectivamente, estamos hablando de True Blood. Con el frio que estamos sufriendo, al menos por mis tierras españolas, es dificil envolverse con el cálido ambiente que desprende la serie de vampiros de Allan Ball. Sin embargo, hoy traemos algo de sangre fresca para que empecéis a familiarizaros con las nuevas caras que empezaréis a ver por la cuarta temporada el año que viene.

Como decimos, durante la cuarta temporada de True Blood vamos a conocer a tres nuevos personajes en ese mundo recreado en Bomp Temps. El primero de ellos, será interpretado por Christina Moore, a la cual conocemos por That ’70s Show. Se encargará de dar vida a una ama de casa de Texas que dispone de algunas, como decirlo, habilidades especiales, ya me entendéis. El segundo nombre en cuestión es, Neil Hopkins quienes muchos recordarán por su papel en la archifamosa Lost, interpretando al hermano de Charlie y cantante de Drive Shaft.

Hopkins asumirá el papel del hermano gemelo de Claudine, llamado Claude, muy original si. Claude es primo de Sookie y está descrito como un hombre muy atractivo. Sin embargo, su interes está más centrado en los hombres, y trabaja en un club de streeptease. Para finalizar, os presentamos al último personaje del trio, interpretrado por Chris Butler, quien también aparece en The Good Wife. Se sabe poco de su personaje, a parte de que será un cambiaformas que tiene sus propios planes. Curiosos personajes, esperemos que a True Blood le de tiempo a recargar pilas y nos ofrece una cuarta temporada un poco más interesante que la tercera.

SyFy da luz verde a 'Alphas'

La verdad es que la ciencia ficción es un género con el que siempre hay que tener cierto cuidado. Mucha gente rechaza ver obras por ser de ese género porque lo asocia con extraterrestres, espacio y otras cosas fantasiosas, por eso y a pesar de que es uno de los géneros más versátiles que hay no suele haber demasiadas ofertas en la televisión.

Afortunadamente siempre nos quedará SyFy quien acaba de dar luz verde a su nueva propuesta de este género ‘Alphas‘.

‘Alphas’ (título provisional) es una serie de acción protagonizada por David Strathairn (‘Buenas noches y buena suerte’, ‘Temple Grandin‘) y en cuyo reparto nos encontramos a Warren Christie (’Happy Town‘) o Laura Menell (’Sanctuary‘). La historia, escrita por Zak Penn (guionista de muchas adaptaciones de Marvel) y Michael Karnow, gira en torno a un equipo de ciudadanos con poderes físicos y mentales que resuelven crímenes destapando lo que CIA, FBI o el Pentágono no han logrado resolver.

SyFy ha encargado once episodios, más el piloto de hora y media dirigido por Jack Bender (‘Lost’) lo cual nos deja con una temporada que se estrenará, en principio el próximo verano. La verdad es que tal como está planteado el tema parece un procedimental con elementos de ciencia ficción debido a las características de este grupo de personajes (que me atrevería a llamarlos mutantes en el sentido comiquero de la palabra). Seguiremos la pista sobre ‘Alphas’ ya que la verdad es que si se lo montan bien puede salir una buena serie.

8 de diciembre de 2010

The Walking Dead despide su primera temporada con record de audiencia

El pasado Domingo 5 de Diciembre, pudo verse en la cadena americana AMC el final de la primera temporada de The Walking Dead que se ha confirmado sin duda alguna como una de las series de la temporada al haber logrado superar todas las expectativas que además se han vuelto a cumplir al decir adiós con record de temporada.

Más de 6 millones de espectadores, fueron los que vieron el episodio final de The Walking Dead de los que más de 4 millones pertenecían al target de entre 18 y 49 años por lo que la cadena AMC deb estar más que contenta de contar con una serie de este calibre que además ha dejado a los fans expectantes ante la segunda temporada.

El episodio final de The Walking Dead no sólo sirvió para conocer algo más de lo sucedido antes de que llegaran los zombies, gracias a un flashback memorable en el que conocimos mejor al personaje de Shane, sino que además deja paso a que de cara a la segunda temporada podamos ver como los protagonistas seguramente no sólo recibirán más ataques de “caminantes” sino que podremos ver incluso a nuevos personajes como ya se rumorea y como de hecho aparecen en el cómic, como es el caso de la misteriosa, Michonne.

Smallville: adelantos Icarus

Ofreciendo una mirada al último capitulo del 2010, la cadena The CW nos presentó algunos adelantos del décimo-primer episodio de la última temporada de Smallville, llamado Icarus.

Con el acta de registro de superheroes funcionando a toda maquina, la situación sigue empeorando cuando Green Arrow (Justin Hartley) intenta detener un asalto y es atacado por ciudadanos por su condición de superheroe.

Al conocer la noticia, Clark (Tom Welling) descubre que los civiles que atacaron a Oliver están marcados con el tatuaje de la oscuridad.

Finalmente Carter Hall (Michael Shanks) y Star Girl (Britt Irvin) regresan a ayudar a Clark en su enfrentamiento con Slade (Michael Hogan), quien ha secuestrado a Lois (Erica Durance).

Cambios importantes para la última temporada de Law & Order: Criminal Intent

A estas alturas no vamos a poner en duda la importancia de los productos que Law & Order ha presentado a lo largo de su historia. Es una franquicia probada y comprobada, y seguramente seguirá rindiendo grandes números por varios lustros, ¿décadas? más.

Criminal Intent
, producida por USA Network, ha tenido varios problemas desde mediados de este año, principalmente por la deserción de Jeff Goldblum del reparto principal, aunque los verdaderos fanáticos del procedural se acuerdan más de Vincent D’Onofrio y consideran que desde su partida, la serie cayó severamente en nivel e interés.

Criminal Intent fue renovada para su décima temporada, y junto a esto se anunció que esta será la última que tendrá esta serie. Se conformará de ocho entregas, por lo que prometen altas dosis de acción en cada una de sus secuencias. Hoy también se da a conocer otro cambio importante, que por supuesto afectará (ya veremos si positiva o negativamente) la producción de esta última temporada. El showrunner ha sido cambiado por Chris Brancato, que será el principal encargado en el desarrollo de la serie sucediendo a Walon Green que ha decidido dar un paso al costado.

Las ideas de Brancato pueden ser muy diferentes, y eso es lo que tendremos que esperar a abril para ver el destino de esta serie. Lo positivo del asunto es que en esta décima contaremos con los regresos de D’Onofrio y Kathryn Erbe, ahora habrá que esperar que tal se acoplan a lo que pretende el nuevo showrunner. Cabe mencionar que Brancato tiene amplia experiencia en Law & Order: Special Victims Unit y sobre todo, en la serie adolescente favorita de todos Beverly Hills 90210.

6 de diciembre de 2010

The Walking Dead nuevos records

Cuando estamos a horas de disfrutar el último episodio de esta excelente primera temporada, la cadena AMC sorprendió a todos al anunciar que el quinto episodio de The Walking Dead se convirtió en el más visto de la temporada.

Según las cifras oficiales de la cadena, el episodio de la semana pasada fue visto por 5.6 millones de espectadores en su estreno, superando ampliamente los 5.3 millones de espectadores que vieron el estreno de la serie.

Esta es una gran noticia para la cadena considerando que en general los primeros episodios de este tipo de series son los más vistos, y además da una buena perspectiva para el episodio que será estrenado esta noche.

Si nos enfocamos en el segmento de adultos 18-49, el que verdaderamente importa en el futuro de una serie, las noticias también son positivas considerando que se contaron 3.7 millones de espectadores, la cifra más alta de la serie.

Esta claro que los ejecutivos de AMC tienen que estar muy contentos con esta situación, pero seguramente también algunos están lamentando no haber producido una primera temporada más extensa para estirar este gran éxito.

La primera temporada de The Walking Dead termina esta noche por AMC.

La película de 'Burn Notice' se pone en marcha

Se medio confirmó durante la Comic Con de San Diego y en estos días se ha confirmado completamente la película de ‘Último Aviso‘ (‘Burn Notice’). La preparación de la película se ha puesto en marcha con el anuncio de su director, que será el propio Jeffrey Donovan (Michael en la serie) quien se ponga detrás de las cámaras para dirigir la precuela protagonizada por Bruce Campbell, en su papel de Sam Axe.

La precuela de ‘Burn Notice‘ está escrita por Matt Nix, el creador de la serie, y girará en torno a una operación de Sam Axe en Colombia, poco antes de conocer a Michael y dos años antes del inicio de la serie, en el que descubrirá ciertos secretos que le harán ver su trabajo de otra forma. La película comenzará a rodarse en Colombia el próximo enero y se estrenará en USA Network allá por primavera, sirviendo de adelanto a la quinta temporada de la serie que se estrenará, presumiblemente, en verano.

Así pues tenemos una película en el que veremos el origen de un personaje tan grande como Sam Axe por lo que seguramente tendremos algo de sobredosis de Campbell. La verdad es que yo suelo ser reticente en cuanto a películas de series se refiere, pero sin embargo no se puede negar que es una buena opción para contar historias que por lo que sea no tendrían cabida en la serie a no ser que le dediquen unos cuantos episodios flashbacks. Eso sí, tienen que asegurarse precisamente eso, que la historia que cuente la película no se pueda resumir en medio flashback en la serie, sino que tenga chicha por sí sola. Estaremos atentos al desarrollo de esta cinta.

Chase, ¿en peligro de cancelación?

Sólo una noticia es peor que la cancelación directa, y eso es el recorte de episodios. La NBC ha optado por modificar la primera temporada de Chase, su drama debutante. Este cambio consiste en eliminar cuatro guiones para en vez de producir 22 episodios, sólo hacer 18, un recorte significativo porque hasta hace unas cuantas semanas Chase era de las series más fuertes que esta cadena estaba mostrando en la temporada actual. La razón de esta modificación es la de toda la vida: las audiencias. Chase ha bajado considerablemente en ese rubro.

A todos los fanáticos de esta serie les pido tranquilidad, esta noticia no significa que la serie haya sido cancelada, simplemente quieren que la actual temporada sea más compacta y por ende más emotiva. Así que se debe tomar en cierto modo como una medida positiva pensando en el futuro de la serie. En lo personal me alegra esta noticia, esperaba mucho más de Chase y hasta el momento me ha decepcionado muchísimo. La historia de Chase es repetitiva, sabes que cualquier episodio que veas vas a ver múltiples escenas de persecución ¡y nada más que eso!

Cabe mencionar que los episodios restantes de la primera temporada de Chase, están programados para retomar actividad hasta enero 12 del próximo año, ¿qué les parece?

4 de diciembre de 2010

Dexter tendrá sexta temporada

Falta todavía la confirmación de Showtime, pero los fans de Dexter parece que seguirán disfrutando de su “asesino favorito” ya que la serie volverá el próximo 2011 con la que será sexta temporada.

Aunque como digo todavía no se ha anunciado de manera oficial, Showtime tiene previsto anunciar en una semana apróximadamente que Dexter tendrá sexta temporada después que con su quinta entrega haya confirmado la buena audiencia que sigue teniendo con una media de más de 1,6 millones de espectadores y al haber alcanzado records de audiencia de más de 2,5 millones.

A diferencia de otras temporadas, la serie renovará tan sólo por una temporada y no por dos como suele hacer Showtime ya que por lo visto algunos de los contratos de algunos de los protagonistas acaban el próximo año aunque no parece que esto suponga un problema para que siga adelante varios años más si la cadena está tan contenta como dice.

Dexter finalizará en dos semanas su quinta temporada y aunque nada se sabe del final, se dice que va a ser espectacular y que tendrá a los seguidores bastante inquietantes ya que tendrá algo que ver con “escapar de tu vida”….

AMC disuelve el equipo de guionistas de 'The Walking Dead'

‘The Walking Dead‘ es, a día de hoy, una de mis series de cabecera, con una primera temporada que me está sorprendiendo para bien. Y, de hecho cuando se anunció la segunda temporada me pareció una excelente noticia. Pues ahora parece que va a haber cambios en la producción de la serie cara a esta segunda temporada, el principal es que Frank Darabont, creador de la serie, ha decidido prescindir de su equipo de guionistas.

La verdad es que me parece una decisión más que lógica, ya que en la primera temporada de la serie Frank Darabont estaba siempre presente en el proceso de creación de dichos guiones ya sea coescribiéndolos o bien realizando el llamado teleplay. En la segunda temporada, que recordemos constará de trece episodios, AMC está sopesando el “modelo británico” con esta serie, por lo que tendrá un grupo de guionistas freelance asociados al proyecto pero fuera de la plantilla, más o menos como pasa con ‘Doctor Who‘.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con esto, primero por los posibles problemas que surjan con el gremio de guionistas, que con estas cosas se mueven mucho y el segundo problema es la continuidad en la serie. Ya que ese modelo está muy bien para procedimentales y demás series de carácter autoconclusivo por los que cualquiera agarra, escribe un guión y simplemente se supervisa y corrige para meterlo en la continuidad de la serie. Pero sin embargo con series como ‘The Walking Dead‘ de carácter continuado no sé puede elaborar tramas al azar, sino que tiene que haber alguien dirigiendo con la batuta marcando, bien marcados, cada episodio en su biblia.

Estas decisiones no se deben tomar a la ligera ya que cualquier variación en el modelo de producción puede ser desastrosa y la calidad de la serie se puede resentir, lo cual sería una absoluta pena. Sobre todo teniendo en cuenta que ‘The Walking Dead’, a falta de terminar su primera temporada, se ha convertido en una de las mejores series que se pueden ver hoy en día.

Sarah Jones de Sons Of Anarchy será la protagonista femenina de Alcatraz

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Alcatraz, la nueva serie que prepara el gran J.J. Abrams para la temporada que viene y que a pesar de quedar todavía un poco lejos ya nos tiene a todos con los niveles de expectación al máximo. Si hubiese leído esto hace apenas un par de meses me hubiese llenado la boca hablando del éxito que a buen seguro iba a ser la serie, pero después del fracaso patente de Undercovers (es que no hay por donde cogerla) ya no sé que deciros. De momento lo que sabemos de ella es bastante prometedor, desde el equipo que hay detrás, la trama que tiene, el argumento, las líneas generales, que Jorge García (el sublime Hurley de Lost) y que ahora también se une Sarah Jones.

Sarah Jones no es (por el momento) un nombre demasiado conocido en los círculos seriéfilos, y eso que experiencia y participación en otras grandes series no le falta. Sin ir más lejos, podemos decir que su papel más importante tanto de la actualidad como de su carrera ha sido el de Sons Of Anarchy la magnífica serie de FX que ha acabado esta tercera temporada con un final espectacular y que después de dos años sumando tímidamente adeptos poco a poco ha ido ganando popularidad. El caso es que será la protagonista femenina de la nueva Alcatraz y en un papel que, si la habéis visto alguna vez actuar, coincidiréis conmigo en que le va que ni pintado.

Interpretará a Rebecca Madsen, una oficial de policía con caracter, inteligente y ligeramente obsesiva. Como ya sabemos, le hará compañía a Jorge García, que interpretará a un experto en seguridad de la cárcel de Alcatraz. Por si alguno no lo sabe todavía, el argumento de la serie girará en torno a 30 antiguos presos de la prisión que de repente reaparecen después de 30 años desaparecidos sin que nadie sepa muy bien ni a dónde han ido todo este tiempo ni por qué lo han hecho exactamente. A Sarah Jones también hemos podido verla en otra gran cadena como es la HBO en su serie Big Love, veremos cómo se desenvuelve en un proyecto del señor Abrams.

2 de diciembre de 2010

Supernatural: Adelantos del décimo episodio de la sexta temporada llamado Caged Heat



Destacando el regreso de alguien muy recordado, The CW presentó algunos adelantos del décimo episodio de la sexta temporada de Supernatural, llamado Caged Heat.

En este episodio, Meg (Rachel Miner) secuestra a Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), y decide forzarlos a revelar donde esta escondido Crowley (Mark A. Sheppard).

Sam llega a un acuerdo para ayudarla a encontrar a Crowley si ella promete torturarlo por información para recuperar el alma de Sam.

Finalmente Castiel (Misha Collins) se une a la lucha pero tiene problemas para trabajar con Meg.

ABC se une a la moda de los musicales, ¡con dos nuevas series!

Además de tener audiencias geniales, popularidad a la alza por todo el mundo y enormes ventas tanto de música, como de su contenido audiovisual… Glee ha marcado un auténtico parte aguas en el mundo seriéfilo. Es la serie de moda, y todo el mundo quiere ser partícipe de ella. Piénsenlo, siempre estará marcado el antes y después de Glee, porque comenzarán a llegar series que quieran copiar el concepto como ya lo anunció The CW hace un par de semanas. Bien podríamos establecer el término A.G (antes de Glee) y D.G (después de Glee) para este fenómeno que está a punto de comenzar, ¿no? estoy exagerando, ¡lo sé!

La ABC hoy anuncia que ha comenzado con la producción de dos series musicales para el otoño de 2011. El primero obvio, un drama musical cuyo guión está siendo escrito por Bob Kushell y será protagonizado por Idina Menzel, ¡la misma actriz que dio vida a la madre de Rachel en Glee! esta serie relatará la vida de una mujer y su hija (¿Gilmore Girls?). El personaje de Idina Menzel será el de una madre abnegada que debe tomar varios empleos a la vez para criar a su hija, siempre tratando de cumplir su sueño: comenzar una carrera en Broadway. Esta serie aún no cuenta con el título que llevará pero suena bastante dramático su contenido.

El segundo proyecto lo encabeza Robert Horn, que ha sido productor de películas musicales para Disney Channel cadena hermana de la ABC e igual al anterior, aún no cuenta con nombre. Aquí veremos una comedia con duración de media hora, cuyo concepto aún es desconocido. Lo que hasta el momento se sabe es que será muy femenino, pero… ¿qué musical no es femenino? ambos proyectos tienen enormes productores, y staff técnico así que la calidad en cuanto a los actos musicales sobrará. Habrá que ver que tal responde en el rubro de la trama e historia, lo más importante en una serie de televisión.

Glee: Lea Michele y Cory Monteith podrían dejar la serie

Lea Michele y Cory Monteith, quienes personifican Rachel y Finn en ‘Glee’, podrían dejar la serie musical en algún momento. Aunque no se avizora la salida de los actores en un futuro inmediato, el hecho podría ocurrir en uno o dos años.

Ryan Murphy, creador de ‘Glee’, sostuvo que no desea que a su show le ocurra lo mismo que a otras series como ‘90210′ en la que aparecen actores supuestamente de secundaria pero que realmente tienen apariencia de 30 años.

Este explicó que cada año reemplazarán a los estudiantes con nuevos grupos, por lo que no descarta la posibilidad de hacer que los personajes actuales pasen por una graduación. ‘Cada año traeremos un nuevo grupo’, explicó Ryan Murphy, ‘No hay nada más deprimente que un estudiante de secundaria con calvicie’.

Archivo del blog