-

30 de noviembre de 2010

Nuevo trailer de Game of Thrones

El tercer trailer de Game of Thrones ha llegado hasta nosotros, y a pesar de lo espectacular de la recreación del universo literario de George R.R. Martin, el núcleo de la serie sigue siendo el drama. Para ser Rey de Westeros la fuerza no es suficiente y la astucia, la determinación y la crueldad serán armas imprescindibles.

Sin embargo el mundo esta a punto de cambiar con el fin de la primavera y el inicio de un brutal invierno que pondrá a prueba la resistencia de la humanidad y causará cambios de poder que desembocarán en cruentas batallas. Todo esto será el escenario para una serie que busca convertirse en el próximo gran éxito de HBO mezclando fantasía con intriga política y tomando inspiración de una de las sagas literarias más exitosas de todos los tiempos. Esperemos que el proyecto cumpla lo que promete y nos ayude a sobrevivir al árido panorama televisivo.

Eva Longoria desarrolla proyectos para la televisión

Siendo noticia actualmente por su reciente divorcio de Tony Parker, Eva Longoria parece que ha querido centrarse en el trabajo para superar sus malos momentos y de hecho ha anunciado que está desarrollando como productora tres nuevos proyectos televisivos.

Uno de ellos, además estaría siendo desarrollado junto a otra actriz, Katheryn Morris a la que recordamos por la serie Caso Abierto, que el pasado año fue cancelada. Longoria además desarrolla una especie de “culebrón” llamado “Sendera” que estará centrado en dos familias poderosas, una de México y la otra Tejana y en como se enfrentan.

Por otro lado estará otra serie para ABC que se llamará Parenting by Committee y que se centra en cuatro mujeres solteras cuyas vidas cambian cuando una de ellas se queda embarazada y todas deciden cuidar del bebé juntas.

Para acabar se desarrolla otra serie, que podría acabar en la cadena Starz, que tendrá una duración de 8 horas por lo que será una miniserie producida además por Alfonso Cuaron y que lleva por título Aztec basada en la novela de Gary Jennings.

Marc Singer volverá a resistirse en V

Para muchos de vosotros el nombre de Marc Singer no os dirá nada (y con razón) pero para una generación de nostálgicos V maníacos (entre los que me incluyo) es un nombre que por siempre jamás estará asociado al personaje de Mike Donovan, el atractivo y valeroso reportero a la par que co-líder de la resistencia en la versión de los 80 de V. Y si hace unos meses la ABC nos avanzó la grandísima noticia de que Jane Badler, o lo que es lo mismo, la malvada Diana, aparecería en la segunda temporada del remake de la serie de los ochenta, hoy nos dicen que Mark Singer también tendrá un pequeño papel.

Por desgracia y a diferencia de Badler, Singer no recuperará su papel de Mike Donovan sino que interpretará a un personaje llamado Lars Tremont, un miembro de una organización supersecreta formada por militares de alto rango y líderes de gobierno de todo el mundo que sospechan de los Visitanes no han venido precisamente en son de paz. Así pues, Singer no recupera el personaje pero sí que se mantiene en el mismo bando anti-visitantes para no perder las viejas costumbres.

Por otro lado, ya sabemos que a Badler la veremos en la premiere del 4 de enero pero para ver a Singer nos tendremos que esperar hasta el décimo episodio, es decir, el último episodio de la segunda temporada, y además no compartirán escenas. Una lástima ¿no?

Y ahora la pregunta importante es ¿cuánto tardarán en anunciarnos la participación de Faye Grant? Espero que poco porque me encantaría ver a Julie Parrish ayudar a Erica Evans a cargarse algunos lagartos rememorando viejos tiempos. Pero eso sí, puestos a pedir, yo reclamaría, que digo reclamaría, exigiría la aparición de Robert Englund, que aparte de ser Freddy Frueger, interpretó al entrañable Willie en V.

28 de noviembre de 2010

Adelantos del décimo episodio de la séptima temporada de Greys Anatomy

Luego de una semana sin capítulos nuevos, la cadena ABC presentó algunos adelantos del décimo episodio de la séptima temporada de Greys Anatomy, llamado Adrift and at Peace.

A pesar de las dudas de Meredith (Ellen Pompeo), Derek (Patrick Dempsey) decide llevar a Cristina (Sandra Oh) a un viaje de pesca con el objetivo de alejarla de todos sus problemas.

Al mismo tiempo Teddy (Kim Raver), preocupada por Cristina, dirige todos sus esfuerzos y compasión a un paciente terminal (Scott Foley) que no tiene el seguro necesario para conseguir tratamiento.


Starz anuncia 'Boss', el primer drama de Kelsey Grammer

¿Sabeis de esos actores de televisión que tras haber protagonizado una comedia importante después les cuesta retomar su carrera (o por lo menos eso aparenta)? Pues ese ejemplo se puede aplicar al ganador de varios Emmy Kelsey Grammer al que todo conocemos, sobre todo, por su personaje el Doctor Frasier Crane, personaje al que interpretó durante veinte años tanto en ‘Cheers‘ como en su spin off ‘Frasier‘. Tras finalizar esta última al bueno de Kelsey le pudimos ver esporádicamente en varios sitios y durante la temporada pasada en una nueva comedia, ‘Hank‘, de pésima audiencia y crítica, por lo que fue liquidada fulminantemente.

Ahora, tras tantos años ligados a la comedia en televisión, Kelsey Grammer se pasa al drama con su nuevo proyecto. Y lo hará con ‘Boss‘, un drama que ha recibido por parte de Starz el encargo de una serie de ocho episodios que viene de la mano de Gus Van Sant, conocido por ser el director de ‘Milk‘ y escrita por Farhad Safinia, coguionista de ‘Apocalypto‘. Kelsey Grammer interpreatará al alcalde de Chicago, quien es diagnosticado de una enfermedad mental degenerativa, condición que queda entre el doctor y él.

La serie se ha descrito como un drama inspirado en el ‘Rey Lear’ ambientado en la maquinaria política de la “ciudad del viento”. Así a bote pronto me parece que el argumento puede ser interesante a pesar de no ser del todo “original”. Pero como los clásicos nunca mueren y desde siempre son usados y reinventados de mil maneras no seré yo quien eleve su grito al cielo, además teniendo en cuenta que Grammer es un enamorado de Shakespeare no creo que nos encontremos con algo malo. De hecho ‘Starz’ está, poco a poco, haciendo cosas muy interesantes en los últimos meses por lo que veremos en qué acaba consolidándose este proyecto.

Anne Hathaway desea estar en Glee

Que Glee es la gran moda del momento, no me queda duda alguna. Varios cantantes, y artistas en general han mostrado si interés por aparecer en mínimo un episodio de su historia y hoy no es la excepción. Se trata de Anne Hathaway, que es una actriz de renombre internacional en grandes películas, a priori recuerdo Alice in Wonderland, The Devil Wears Prada, entre otras. Contrario a lo que otros actores consideran ir a televisión como un retroceso, a Hathaway le hace ilusión que Ryan Murphy la llame para ser invitada especial en algún episodio.

Lo más interesante es que la actriz incluso ya tiene su papel en mente, se trata de un personaje que tendría que ver de lleno con Kurt, que pareciera Glee es su serie en los últimos episodios. Ella desea ser la tía de Kurt, la hermana menor de su difunta madre y además le encantaría cantar Into the Woods.

Anne Hathaway sería un enorme fichaje porque es buena en su trabajo y ¡sabe cantar! ya en varias de sus producciones cinematográficas lo ha mostrado, además ese personaje que describe quedaría perfecto para la trama que la segunda temporada está llevando.

26 de noviembre de 2010

Smallville temporada 10 el regreso de Allison Mack

Cuando estamos a solo unas semanas de entrar en la recta final de la última temporada de Smallville, los productores sorprendieron a los fanáticos con algunos detalles sobre el regreso de Allison Mack (Chloe).

Durante una reciente entrevista, el productor ejecutivo Brian Peterson indicó que el regreso de Chloe será una gran sorpresa para todos, aunque descarto cualquier posibilidad de que regrese con super-poderes o elementos sobrenaturales.

Al parecer, en su regreso Chloe será el personaje que todos conocemos, aunque mucho más fortalecida gracias a su alejamiento de Clark (Tom Welling) y Oliver (Justin Hartley).

El regreso no solo estará lleno de acción, ya que los productores indicaron que también podremos ver varias escenas enfocadas en la relación de Chloe y Oliver, recordando que su partida fue abrupta y sin ninguna explicación.

Según la cadena, Alison regresará a Smallville en el episodio 12 y será parte de varios episodios durante el resto de la temporada, aunque hasta el momento no fue confirmado si aparecerá en el final de la serie.

La última temporada de Smallville es presentada los viernes por The CW.

Michael J. Fox regresará de nuevo a The Good Wife

Tras haberle visto hace poco en uno de los episodios de la segunda temporada de The Good Wife, Michael J. Fox no realizará un simple cameo en la serie que protagoniza Julianna Margulies, ya que los responsables de la serie han desvelado que le volveremos a ver.

Por lo visto Fox ha gustado tanto en su papel de abogado implacable que es capaz de aprovecharse de una enfermedad que tiene para uno de sus casos, que los responsables de The Good Wife han decidido que reaparezca en otro episodio de la presente temporada y cercano al final de la misma.

En el episodio veremos como el personaje de Alicia Florrick debe defender a una agrupación de propietarios de viviendas en un caso bastante complicado, cuando de repente el personaje de Michael J. Fox reaparece siendo también abogado de los mismos clientes.

'V', promo con jugosas escenas de la segunda temporada



Podemos achacarle muchas cosas al remake de ‘V’; efectos especiales muy chungos, personajes planos y una historia que no engancha como debería
, pero todos aquellos que nos vimos embrujados por Anna y sus maldades esperamos deseosos el regreso de esta ficción que, lamentablemente, tiene muchas papeletas para ser cancelada tras su segunda temporada. La ABC ha retrasado el estreno de los nuevos capítulos hasta el 4 de enero y, por si fuera poco, la nueva temporada se ha visto reducida a tan sólo diez entregas, por lo que las cosas de momento no pintan nada bien.

Sea como sea, después de varias promos con resúmenes de lo que ya hemos visto, por fin podemos presumir de tráiler completo con imágenes inéditas y jugosísimas de lo que está por venir. Ya no sólo por lo que nos avanza de la trama y por la espectacularidad de las imágenes, sino porque en este vídeo tenemos en acción a la que será la madre de Anna. ¿Y recordáis quién es la actriz que dará vida a este personaje? Efectivamente, Jane Badler, la protagonista en la ‘V‘ original.

Salvo que ésta sea una promo engañosa que represente un sueño o una imaginación de alguien, parece que finalmente lo que vimos en el último capítulo de la primera temporada se va a confirmar. El cielo rojo apocalíptico se convertirá en lluvia roja, y los visitantes no tardarán en comenzar su aniquilación de la humanidad… o al menos eso parece. ¿Y será verdad eso de que Tyler muere nada más comenzar la temporada? No sé, todo parece demasiado bonito para ser verdad.

Pero por encima de todo, se antoja maravillosa la lucha entre Anna y Erica a la que, previsiblemente, se unirá Diana. La promo nos deja con la miel en los labios, pero es suficiente para recordarnos que Jane Badler no ha olvidado su antiguo personaje allá en los años 80, y que esa mala leche intrínseca seguirá intacta en nuestros días. La nueva temporada pinta bastante bien, pero no nos dejemos cegar por el tráiler. Esperemos a su estreno y a la respuesta de la audiencia; luego ya si eso la valoramos y hablamos de renovación.

24 de noviembre de 2010

The Walking Dead: Promo oficial del quinto episodio

Después del final impresionante de la última semana, la cadena AMC reveló la promo oficial del quinto episodio de la primera temporada de The Walking Dead, llamado Wildfire.

En este episodio, después del ataque Rick (Andrew Lincoln) y el grupo deciden abandonar el campamento en busca del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta.

Al mismo tiempo Jim (Andrew Rothenberg) debe enfrentar una decisión de vida o muerte.

Taylor Momsen ¿a punto de dejar Gossip Girl?

Parece que la presencia de la actriz Taylor Momsen en Gossip Girl podría estar a punto de finalizar o al menos de acabar con su cuarta temporada ya que por lo visto la cadena The CW, los responsables de la serie y de hecho el resto del equipo estaría bastante “hartos” de los aires de diva de la joven de 17 años.

Los seguidores de Gossip Girl ya se habrán dado cuenta que la actriz apenas ha aparecido en la serie durante esta cuarta temporada, y de hecho se dice que sólo la veremos a partir de Diciembre en cuatro episodios más y que ya no saldrá más durante esta entrega lo que podría significa que ahora se estén planteando el hacer desaparecer a Jenny de una vez por todas.

Lo cierto es que desde Momsen se diera a conocer por esta serie, su vida como “celebrity” ha comenzado a hacer sombra a su carrera de actriz. Además ella parece más centrada en la música como líder de The Pretty Reckless que en seguir desempeñando el papel de una adolescente.

Recientemente el presentador de Project Runway y gurú de la moda, Tim Gunn estuvo participando en Gossip Girl y en declaraciones a varios medios dejó claro que Momsen era insoportable y que no entendía como le aguantaban sus aires de diva.

The Simpsons, ¿simple costumbre o producto rentable?

Este pasado domingo me dediqué a ver The Simpsons todo el día, en una especie de maratón que un canal local organizó. La verdad este hecho transformó un simple domingo en un día muy ameno, se me pasó volando acompañado de un gran humor, especialmente porque supieron intercalar las nuevas temporadas con los viejos episodios; precisamente este hecho hizo que entendiera que esta animación debió haber sido cancelada hace varios años. Esto ya se ha hablado en innumerables ocasiones, pero hoy quiero profundizar y conocer su opinión queridos lectores.

En antaño, Los Simpson poseían un humor en doble ¡y hasta en triple-cuádruple sentido! el buen Homer podría decir una cosa, pero ese mismo argumento significaba varias cosas (todo dependía del entendimiento de cada persona). El humor era universal, es decir, no importaba si hablasen de historia norteamericana o si se trataba de unas vacaciones tradicionales familiares en otro país, cualquier situación se entendía perfecto, era especial. En las entregas actuales los chistes se sienten forzados, y son directos, no dan tiempo para la imaginación y ni hablar de aquel sentido múltiple.

Para mi The Simpsons es una serie que sigue al aire por simple tradición o costumbre, ha dejado de ser un producto rentable estrictamente hablando en el entretenimiento (que el merchandising es distinto, éste se da por la pauta que ha marcado).

Sigo viendo domingo tras domingo la animación y trato de reírme, pero es indudable que no lo hago como en el pasado que un episodio era sinonimo de incontables risas. Ahora los de Springfield van hacía su vigésimo tercer temporada, y seguramente lo harán por varios años más, pero esto se dará más por querer establecer récords que por otra cosa.

22 de noviembre de 2010

Spoilers antes del final de Smallville

Smallville se prepara para el que será su final definitivo y aunque todavía quedan algunos capítulos, los fans se han de preparar ya que según los productores lo mejor estar por llegar y entre todo esto destaca una esperadísima boda.

Por lo visto a lo largo de los tres próximos episodios vamos a ver a Clark decidido a pedirle a Lois que se case con ella, aunque sabe que la vida familiar no es algo fácil para alguien como él . Todo apunta a que se lo pedirá antes que finalice el 2010 y claro es de esperar que ella diga que sí, aunque todavía no se ha decidido si veremos una boda antes del final o si la boda será el final propiamente dicho.

Por otro lado, la serie se prepara para el regreso de villanos y personajes como Aquaman al que de nuevo dará vida Alan Ritchson, y un episodio de lo más especial con la presencia de Lionel Luthor (John Glover) que por lo visto se desarrollará en una realidad alternativa.

'Fringe' queda sentenciada tras moverla al viernes

La midseason se acerca y la cadena norteamericana FOX ya ha anunciado cuales serán sus armas para combatir en el nuevo escenario de guerra. Y viene fuerte y realizando movimientos ofensivos que pueden hacer mucho daño a la competencia. Movimientos de parrilla, retiradas y cancelaciones o nuevas series son algunas de sus estrategias, tras las cuales la principal perjudicada parece ser ‘Fringe’, que de repente tiene su continuidad pendiente de un hilo.

La cadena del zorro ha decidido colocar ‘American Idol’ en la noche del jueves, y a consecuencia de ello, ‘Fringe‘ pierde su hueco en la parrilla y queda desterrada a la noche del viernes, donde las consecuencias pueden ser nefastas de cara a su renovación. Si su audiencia no era muy buena en la noche del jueves, en los viernes bajará de manera considerable. Porque los viernes son desde hace mucho tiempo un cementerio de elefantes donde dejar morir viejas glorias o series poco rentables, sobre todo en FOX o ABC. Otra cosa es estar en el viernes de CBS, ya que como todo les funciona durante la semana el viernes es una especie de segunda oportunidad, o en CW que busca en los viernes un nicho de público olvidado por el resto. Pero en FOX no hay mucha esperanza y en esta noche ya hemos visto cómo se dejaban morir otras series por inanición, como fue el caso de ‘Dollhouse‘.

El problema no es sólo que la audiencia de la serie vaya a bajar en su nueva ubicación. Podríamos pensar que aunque sus datos bajen no sean del todo malos para una noche poco competitiva como es el viernes. El quid está en que ‘Fringe’ no es precisamente una serie barata, y a una cadena no le sale rentable producir una serie así para un público reducido y en una noche en la que los anunciantes no están muy interesados en gastar dinero en publicidad. Por tanto, no es sólo problema del número de espectadores sino de la rentabilidad.

Ahora no sería de extrañar que los fans de ‘Fringe’ montasen campañas para salvar su serie, para que la cambien de día nuevamente o para que no se acabe en esta tercera temporada. Pero en mi opinión, los seguidores de la serie deberían más esforzarse en pedir un final digno para ‘Fringe’ en la season finale de esta temporada, y estar contentos con el trato que la serie ha recibido hasta ahora. Porque no es normal lo que FOX ha aguantado con esta serie, y encima en el horario estelar de la semana.

Cada semana ‘Fringe’ perdía casi la mitad de los espectadores que heredaba de ‘Bones‘, y hacía el ridículo en los demográficos con respecto a la competencia. Si la serie de huesos se movía en cifras por encima de los 9 millones de espectadores, a ‘Fringe’ le costaba superar los 5 millones, habiendo marcado el pasado jueves 4.930.000 espectadores y situándose como cuarta opción de su franja. En cuanto a demográficos, en su última semana ‘Fringe’ anotó un 1,9 frente al 4,3 de ‘Anatomía de Grey’, el 3,1 de ‘CSI’, o el 3,7 y 2,7 de ‘The Office’ y ‘Outsourced’ respectivamente. La serie de Peter y Olivia no era competitiva, por lo que no podemos echarle en cara a FOX su movimiento.

El hecho de tratarse de una serie de ciencia ficción siempre es un handicap a la hora de encontrar espectadores, y eso le ha pesado mucho a ‘Fringe’. No todo está dicho aún, y no podemos afirmar que la tercera temporada de ‘Fringe’ vaya a ser la última, porque hay que ver cómo se comporta en su nueva ubicación. O tal vez alguna otra serie se estrelle y ‘Fringe’ pase a ocupar su lugar, quién sabe. Eso sí, las cosas están muy difíciles y los fans deben aprovechar cada capítulo de la serie como si fuese el último, por si acaso.

Harry Shum Jr. pasa a ser regular en Glee

Glee en su primera temporada alcanzó millones de fanáticos alrededor del planeta, todo por una mezcla soberbia entre talento artístico, coreográfico y una buena planeación musical. Como nuevo producto, todo lo que hiciese le iba a redituar de buena manera por lo que para la segunda temporada (y así consecutivamente) ahora tienen la enmienda de mejorar y superarse a sí mismos para seguirnos sorprendiendo y marcar la pauta como una buena serie, y no sólo como una producción que sólo goza de fama momentánea. Soy Gleek y aún espero mucho de esta serie.

Los personajes recurrentes en Glee han venido bien a la historia, y por ello Ryan Murphy ha querido premiarlos primero promoviendo a Heather Morris y Naya Rivera que dan vida a Brittany y Santana, y hoy haciendo lo propio con Harry Shum Jr. que en la primera temporada tan sólo se dedicó a imprimir buenos pasos de baile y nada más, siempre pasó desapercibido. Todo cambió en el inicio de esta segunda temporada, cuando nos enteramos que Tina había terminado su relación con Artie, y comenzaba a salir con Mike que era más conocido por “ser el otro chico asiático”.

Con esto debemos esperar más énfasis en la historia de Mike y sobre todo en la relación con Tina, y eso ha quedado claro ya que por primera vez lo escuchamos cantar (¿o rapear?) en capítulos recientes. Bien por Glee que sabe premiar a los que hacen las cosas como se debe.

19 de noviembre de 2010

The Big Bang Theory adelanto del noveno episodio de la cuarta temporada

CBS ha presentado algunos adelantos del noveno episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Boyfriend Complexity.

En este episodio, por culpa de la llegada inesperada de su padre (Keith Carradine), Penny (Kaley Cuoco) le pide a Leonard (Johnny Galecki) que mienta sobre su relación.

Al mismo tiempo, Howard (Simon Helberg), Raj (Kunal Nayyar) y Bernadette pasan la noche en un telescopio.

La serie Glee logra un nuevo éxito gracias al cameo de Gwyneth Paltrow

Los chicos de Glee recibieron a nada menos que Gwyneth Paltrow en uno de los cameos más atractivos de la nueva temporada de la serie.

Y están de enhorabuena, puesto que la aparición de la conocida actriz le reportó a la serie de Fox una audiencia de más de 11 millones y medio de espectadores. El mejor pase de la noche.

La serie de televisión Glee ya marcó un verdadero techo con su capítulo de Britney Spears, en el segundo de la segunda temporada. A pesar de que su creador, Ryan Murphy, afirmara que le gustaba demasiado “pasare” con los cameos, lo cierto es que son un verdadero revulsivo para las audiencias en los Estados Unidos. Algo que además, por las fechas en que estamos, no les irá nada mal. Ya que el mes de noviembre es cuando se toman las decisiones para el próximo año. Aunque Glee tiene garantizada la presente y la próxima tercera temporada, mejor no arriesgar.

Los cameos en Glee no acabarán. Hay una gran cantidad de rumores al respecto. Seguro que en unas semanas tendremos más noticias al respecto de la animada serie.

Dark Blue es cancelada

A estas alturas es de lo más normal que conozcamos este tipo de noticias, todo para que las cadenas realicen sus respectivas planeaciones para el próximo año. Algunas reciben buenas noticias ya sea de orden adicional de episodios o renovación oportuna de temporada, mientras otros sufren la peor de las noticias: la cancelación. Esto es lo que le ha pasado a Dark Blue, un drama policíaco de los que sobran de la TNT que actualmente se encuentra en su segundo año; cabe mencionar que esta serie es producida por los estudios de Jerry Bruckheimer.

Es curioso, pero el año pasado en diciembre les comentábamos la renovación. Hoy en noviembre, anunciamos su desenlace. La razón primordial evidentemente son los números en audiencias, que sobre todo en septiembre han sido demasiado bajos promediando apenas los 2.2 millones de espectadores. En lo personal jamás me gustó Dark Blue, era una historia muy simple en la que veíamos la vida de McDermott, un detective que debía resolver crímenes. Gozó de algunas participaciones especiales interesantes como la de Tricia Helfer, pero jamás fue especial.

Una serie más que se va, en este caso seguramente pasará desapercibida y la cancelación está totalmente justificada. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera debió haber tenido segunda temporada.

17 de noviembre de 2010

The Walking Dead no volverá hasta Octubre de 2011

Los fans de la serie del momento, es decir, The Walking Dead van a tener que esperar bastante hasta poder ver el estreno de la que será su ya confirmada segunda temporada ya que según la propia cadena AMC ésta no se estrenará hasta Octubre de 2011.

Es decir que la nueva temporada no se verá hasta un año después del estreno de la segunda, algo que en principio no es extraño teniendo en cuenta que la serie todavía se emite pero que será algo preocupante teniendo en cuenta que la primera entrega tan sólo consta de seis episodios de los que ya se han emitido tres.

Los motivos no son otros que por un lado AMC quiere que The Walking Dead sea su gran estrella en Halloween y que se convierta en una tradición el estreno de cada temporada, y que además en verano ya tiene otras series programadas como Breaking Bad o Mad Men, con sus respectivas nuevas temporadas.

Por otro lado, la producción de la segunda temporada no ha comenzado todavía y será para 13 episodios por lo que si bien se espera que comience en Febrero de 2011, çesta se alargará hasta ya entrados en el año que viene.

NBC ordena la sexta temporada de 30 Rock

Felicitaciones a los fans de 30 Rock. Su persistencia y lealtad han dado resultado ya que NBC ha confirmado que el show volverá para una sexta temporada. La serie ha mantenido una audiencia pequeña pero sólida a lo largo de sus cinco años y se prepara para celebrar su centésimo episodios (que imagino será aún más delirante que los anteriores).

El show también ha obtenido un importante reconocimiento de la crítica, tanto en la admiración que existe hacia la serie, sus personajes y sus actuaciones como en premios Emmy y Golden Globes, convirtiéndola en uno de esos pequeños clásicos modernos (pequeño por su audiencia, que no es ni una fracción de lo que debería ser).

La serie regresará en el 2011 con 22 episodios más que continuarán explorando los bizarros entre-telones detrás de la producción de la comedia TGS with Tracy Jordan y los oscuros manejos de los ejecutivos de la NBC (MILF Island sigue siendo uno de los mejores chistes de todos los tiempos).

La sexta temporada de 30 Rock todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Primer trailer de lo nuevo de Matt LeBlanc, Episodes

Cuando hablamos de Matt LeBlanc a todos nos va a venir a la cabeza el mismo nombre, Joey Tribbiani, uno de los seis personajes más recordados de la televisión, gracias a esa obra maestra titulada Friends. La verdad es que, tras la finalización de aquel proyecto a Matt Leblanc las cosas no es que le hayan ido a las mil maravillas. Como algunos recordaréis, el actor volvió a retomar el papel de Joey en la serie del mismo nombre, y tras dos temporadas la serie tuvo que ser cancelada, ya que ni de lejos se acercaba a Friends. Desde el fondo de mi ser, opino que el pobre LeBlanc, jamás podrá escapar de la estela que le ha dejado Joey Tribbiani. Es una losa demasiado pesada para levantarla, y creo que seguirá encasillado en ese papel. La noticia que os traemos hoy es sobre el regreso de Matt a las pantallas, en el nuevo show que va a protagonizar, llamado Episodes.

Ya nos habló nuestro compañero Charlie November de este nuevo proyecto hace unos meses, y hoy os traemos el primer trailer largo de lo que será Episodes. La ficción vendrá de la mano de Showtime y será una típica comedia al uso, y en ella podremos disfrutar de reparto formado por Claire Forlani, Kathleen Rose Perkins, Mircea Monroe, Stephen Mangan, Thomas Haden Church y el ya citado LeBlanc. La trama de la serie, se centrará en el propio Matt, que se interpretará a si mismo, cuando un matrimonio formado por Sean y Beverly que son guionistas firman un acuerdo para hacer una adaptación de un show de la televisión británica en Estados Unidos.

Todos sus temores se convierten en realidad, cuando en Hollywood conocen la reputación absurda de las series inglesas. LeBlanc vendrá impuesto por la cadena para protagonizar la serie y como no podía ser de otra manera, los “lios” comenzarán a surgir.En palabras del propio actor, conocemos sus impresiones sobre el nuevo proyecto. “Fué un poco raro (interpretarse a si mismo), porque algunas cosas que (Matt) hace (durante el show) no son muy bonitas, pero ahi está mi nombre. ‘Espera un momento, yo no haria eso!’, por lo que fué un poco extraño, pero al fin y al cabo fué divertido.”. Veremos que depara la nueva aventura del famoso actor, en cierta manera me ha gustado el trailer pero habrá que ver la ficción funcionando antes de adelantarnos a asegurar un éxito. Showtime tiene previsto el estreno de la “premiere” de Episodes el día 9 de enero de 2011, con episodios de media hora de duración. Podeís disfrutar del trailer justo debajo.

15 de noviembre de 2010

Demi Lovato se queda fuera de Sunny entre estrellas

“Sunny entre estrellas”, la serie de Demi Lovato en Disney Channel se ha quedado ahora sin su “estrella” después que la actriz haya tenido que ser ingresada en un centro psiquiátrico.

Nada hacía presagiar que la salud de la actriz y cantante Demi Lovato fuera tan frágil, pues la joven estrella de Disney Channel siempre ha parecido ser una chica bastante normal dentro del universo Disney donde son ya bastantes los “juguetes rotos”. Su ingreso a comienzos de Octubre en un hospital psiquiátrico hizo presagiar lo peor y ahora que la actriz ya lleva un tiempo bajo tratamiento por problemas alimenticios y sobretodo por estrés, la serie para la que trabaja ha tomado la decisión de comenzar a rodar sin ella.

“Sunny entre estrellas” es la serie de éxito en Disney Channel que protagoniza Demi Lovato y aunque ésta es su máxima estrella, lo cierto es que la cadena no ha querido retrasar más sus grabaciones y han comenzado sin la propia actriz así que han optado por comenzar a rodar partes de “Son Random!”, la serie de sketches que se incluyen en la serie y en los que Lovato no interviene.

El hecho que “Sunny entre estrellas” haya optado por seguir adelante sin una Demi Lovato recuperada ha hecho saltar las alarmas de los que piensan que la joven está peor de lo que se dice y además se rumorea que su ingreso se debe también a que la joven ha intentado lesionarse en varias ocasiones, agravando más todavía sus trastornos.

Los fans rezan por ella, de hecho en Twitter fue “trending topic” el término “prayfordemi” en cuanto se supo del ingreso de la joven estrella y esperan que Lovato pueda volver en cuanto pueda a la serie que en parte le ha llevado a la situación en la que está.

True Blood temporada 4: se suma Courtney Ford

Horas después de confirmar la participación de Fiona Shaw, parece que finalmente la maquinaria de la cuarta temporada de True Blood esta trabajando a toda velocidad.

Esto se debe a que en las últimas horas fue confirmada la segunda llegada importante de la temporada, dado que los productores han anunciado la participación recurrente de Courtney Ford (Dexter).

La actriz, que ya tiene algo de experiencia junto a vampiros al haber participado en The Vampire Diaries, interpretará a Portia Bellefleur, una hermosa mujer sureña que tiene su propia firma de abogados.

En caso de no haber notado la relación, este nuevo personaje es la hermana del Detective Andy Bellefleur (Chris Bauer).

Como dijimos, esta es la segunda actriz que se suma a la serie, ya que Shaw interpretará a Marnie, una médium que es poseída por una poderosa bruja.

La cuarta temporada de True Blood será estrenada en el verano 2011 de Estados Unidos.

La cadena ABC concede más episodios a la tercera temporada de Castle

La tercera temporada de Castle parece estar logrando datos bastante buenos para la cadena ABC, tanto es así que la cadena ha concedido dos episodios más a los 22 episodios concedidos inicialmente, por lo que acabará teniendo un total de 24.

Lo cierto es que Castle ha logrado tener su propia audiencia con más de 11 millones de espectadores de media lo que la convierte en la apuesta fuerte de ABC para la noche de los Lunes.

13 de noviembre de 2010

NCIS: Enemies Foreign

Comenzando un nuevo episodio doble, la cadena CBS reveló los primeros adelantos oficiales del octavo episodio de la octava temporada de NCIS, llamado Enemies Foreign.

En esta primera parte, el equipo de Gibbs es asignado a la protección del padre de Ziva (Cote de Pablo), cuando su participación en una conferencia de NCIS termina con unas sorpresas inesperadas.

Como pueden imaginar, este episodio contará con las participaciones especiales de Michael Nouri (Damages) y Arnold Vosloo (The Mummy), como el director de Mossad Eli David y Amit Hadar.

Los Simpson tendrá temporada 23

Fox sigue confiando plenamente en Los Simpson y de nuevo se convierten en una de la series más longevas de la televisión al haber conseguido renovar para la que será su temporada 23.

La serie creada por Matt Groening ya había superado todos los records al cumplir 21 temporadas hace un par de años, y desde entonces los fans han seguido “enganchados” a una serie que sigue creciendo en humor, ironía y como no en “cameos” de todo tipo de personajes.

La temporada 23 de Los Simpson acaba de ser anunciada por lo que no se verá hasta el próximo 2011. La serie que emite actualmente su temporada 22, ya ha comenzado a preparar la producción de sus nuevos episodios que llegarán a un número que a los productores les encanta, el poder emitir 515 capítulos.

Por otro lado Fox ha desvelado que Running Wilde, la serie de Will Arnett y Keri Russell, no ha sido cancelada todavía y que se seguirá emitiendo durante Noviembre aunque viendo que su audiencia no para de caer, es de esperar que al finalizar su primera temporada acabe siendo cancelada.

El overbooking de la CBS

Mientras la mayoría de las networks americanas sufren ante la necesidad de hacer que sus nuevas series triunfen, la CBS tiene otro problema, y es que sus propuestas funcionan tan bien que no saben por dónde cortar cuando llega la hora de cancelar cosas para dejar hueco a las novedades. Ojalá todos los problemas fueran así, la verdad.

Casi todo lo que propone la cadena de ojo funciona muy bien en cuanto a audiencias, y ellos no paran de remarcar que son la cadena más vista, pero lo cierto es que no ganan la batalla en los targets comerciales, que son los que interesan a los anunciantes. Y es que al igual que en España los ancianos tienen desgastado el botón del mando de La 1 de tanto pulsarlo, en Estados Unidos los mayores sintonizan la CBS haga sol o esté nublado. Consecuencia de esto, tenemos que la mayoría de las series obtienen datos de audiencia, en millones de espectadores, muy por encima que sus cadenas rivales, pero esos espectadores conforman un público más envejecido, y por tanto, menos atractivo a la hora de vender publicidad y menos rentable. Pero el ojo se niega a ver esto, y hacen poco por crear nuevas series que busquen gustar a los jóvenes.

Y ante tal panorama, la cadena tiene que ir decidiendo qué cargarse para dejar sitio a los estrenos. Son tantas las series de éxito que este año la otrora desdeñada noche del viernes se ha convertido en muy competitiva en la cadena, con series como ‘Blue Bloods’ y ‘CSI: NY’ por encima de los 10 millones de espectadores, que le permiten liderar cómodamente. Tanto éxito hace que se avecine una situación overbooking en la noche del viernes, al igual que en el resto de noches del canal.

Es inminente la llegada de ‘Criminal Minds: Suspect behavior’, el spin-off de ‘Mentes Criminales‘, con el que la cadena espera repetir el éxito de la serie madre, y realizar una jugada ganadora como hizo al realizar el spin-off de ‘NCS’, ‘NCIS: LA’. Pero, ¿dónde colocarla? Los críticos estadounidenses comentan que lo más probable es que la nueva serie se instale en la franja de las 10 de la noche, ocupando el sitio de otra que mandarían al destierro del viernes. A esto se debe que hayan acortado el encargo de ‘Medium’ a tan sólo 13 episodios, para dejar un slot libre el viernes.

¿Y quién sería la nueva compañera de ‘Blue Bloods’ en la parrilla? Parece ser que ‘The Defenders’ es la que más papeletas tiene, ya que ha sido un estreno muy discreto y que ha llamado poco la atención, bastante menos por ejemplo, que otro estreno de las 10 de la noche como es ‘Hawaii Five-0’. También suena en las quinielas fue ‘The Good Wife’, pero voces tranquilizadoras desestiman esto por tratarse de casi la única serie del canal que aporta buenas críticas y premios, y por tanto prestigio.

La situación es complicada para los directivos del canal, que tienen que cortar por algún lado, y ni siquiera hemos llegado a la midseason. No quiero imaginar qué pasará cuando lleguen los Upfronts de mayo y tengan que cancelar por fuerza alguna serie con buena salud para abrirle camino a las series del año que viene. Entonces veremos cómo series que en otra cadena no tendrían dudas de renovación acabarán por caer, probablemente le toque este año a alguna franquicia de ‘CSI’, y se tienen que andar con ojito ‘$#*! My Dad Says’, la abogada Alicia Florrick y hasta ‘El mentalista’. Y olvidémonos de que ‘Medium’ sobreviva.

11 de noviembre de 2010

Se estrena la última temporada de Salvando a Grace

Esta semana se estrenó la última temporada de Salvando a Grace protagonizada por Holly Hunter.

Fox Crime estrenó la tercera y última temporada de las aventuras de la oficial de policía Grace Hanadarko, papel que le ha permitido a Holly Hunter la nominación a los premios Globo de Oro y Screen Actors Guide Awars en la categoría de Mejor Actriz Dramática.

El primer capítulo de la nueva temporada comienza con Grace y su equipo investigando una serie de robos que han terminado con la muerte de un sujeto por un ataque al corazón. Pero diferentes viviendas han sido asaltadas en poco tiempo y eso lleva a Grace a pensar que hay algo más detrás de esta seguidilla de crímenes.

Salvando a Grace es una serie perteneciente a la cadena TNT que se estreno en julio de 2007 y a la fecha lleva 2 temporadas y una tercera que comenzó este domingo.

La agente Grace Hanadarko es bastante singular, tiene relaciones con múltiples compañeros de trabajo, fuma, bebe y tiene un temperamento fuerte. Pero su vida cambia cuando, borracha, atropella y mata al ex convicto Leon Cooney.

Desesperada, pide ayuda a dios y entonces aparece el ángel Earl (interpretado por Leon Rippy) que viene a darle una segunda oportunidad para llegar al cielo.

Esta combinación de humor, acción y drama le han valido muy buenas críticas a Salvando a Grace que se acerca al final con esta última temporada.

Spartacus encuentra a tres sustitutos para Andy Whitfield

Tras anunciarse que la cadena Starz iba a buscar a un actor que pudiera sustituir a Andy Whitfield al frente de Spartacus, parece que ya se han encontrado a tres actores, uno británico, otro canadiense y otro australiano, que encajarían con el papel.

Así las cosas, los tres “finalistas” para ser Spartacus a partir de la segunda temporada (que se estrenará a mediados de 2011) son Stephen Amell, Aiden Turner y Liam McIntyre. Amell ha tenido varios papeles recurrentes en series de televisión como Queer as Folk, Beautiful People y Heartland. Mientras tanto, Turner es conocido como Aidan Devane en el drama All My Children. McIntyre es quizás el menos conocido de los tres, pero él se presentó a un pequeño papel en la miniserie de HBO The Pacific.

Los tres viajarán ahora hasta Nueva Zelanda, donde se rueda la serie, para someterse a los últimos castings y para conocer al equipo de la serie y el elegido comenzará a preparar su papel para comenzar a rodar a partir de Enero de 2011.

Brennan es definitivamente el centro de 'Bones'

Con este título, es normal que penséis que, lógicamente, si la serie se llama ‘Bones’ y a su protagonista femenina la apodan así, es evidente que ella tiene que ser el centro de la serie. Sin embargo, el foco siempre lo ha compartido con Booth, porque era su relación como compañeros-amigos-pareja lo que movía las tramas. Eso sigue estando ahí, pero desde el final de la tercera temporada, Brennan ha ido ocupando lentamente el centro emocional del show con su evolución hacia una mejor integración de su lado intelectual y su lado sentimental. Su proceso de cambio y maduración parece que va, de algún modo, a culminar en esta sexta temporada.

Los fans que sigan ‘Bones’ al ritmo de emisión español podrán empezar a ver ese cambio que prometía el final de la quinta temporada.Los nuevos episodios arrancan con el inevitable regreso de todo el equipo tras ese año en el que han permanecido separados unos de otros, un año en el que Booth y Brennan han tenido tiempo de repensar su relación. Y si en la quinta entrega él sufría por no saber cómo declarar lo que sentía, en ésta parece que va a ser el turno de ella de sufrir un poquito.

Booth ha pasado página, ha conocido a otra persona y parece dispuesto a iniciar una nueva etapa de su vida. Brennan ha encontrado un nuevo impulso para continuar con su trabajo en el Jeffersonian, pero aunque intente demostrar lo contrario, no ha superado del todo las consecuencias de la declaración de Booth. Estos primeros capítulos emitidos en Estados Unidos lidian con eso, sin olvidarse de los cadáveres asquerosos, de la vuelta de los internos rotantes y de más apariciones de Caroline Julian, que quizás sea la secundaria más divertida de la serie. Al fin y al cabo, el propio Hart Hanson describe ‘Bones’ como una “crimedia romántica“.

Hanson también ha dejado caer que se avecinan cambios importantes más adelante en la temporada (que espero que salgan mejor que los de la tercera y su historia de Gormogón, que sigue siendo el final de temporada más WTF que han hecho), pero de momento estamos todavía viendo cómo Booth y Brennan se ajustan a su nueva situación personal. Lo que sienten el uno por el otro (al menos, lo que él siente) ya no es ningún secreto, y como ha sido siempre el caso, es ella la que tiene la última palabra. Mientras tanto, la lógica literal de Brennan sigue siendo fuente de no pocos chistes, y será interesante ver la relación entre ella y la novia de Booth. Veremos qué nos deparan después del parón navideño.

9 de noviembre de 2010

'The Walking Dead' tendrá segunda temporada

Tras los 5,3 millones de espectadores en el primer episodio, AMC ha conseguido no tener una hemorragia grave de audiencia (algo muy típico en todos los estrenos, y más en los destacados), obteniendo un dato de 4,7 millones en su segundo capítulo. No osbtante, AMC ha conseguido incluso los datos en la franja demográfica (adultos entre 18 y 49 años), lo que ha precipitado aún más la decisión de renovación. Por si esto fuera poco, el primer episodio ya ha sido emitido en 120 países alrededor del mundo, consiguiendo también unos excelentes resultados.

Y lo mejor de todo es que la serie no defrauda. A un primer episodio brillante se le suma un segundo mucho más atrevido, con más acción, nuevos personajes y, sobre todo, tensión al límite que te mantiene pegado a la pantalla todo el tiempo que dura el capítulo. Como ya comentamos hace unos días, ‘The Walking Dead’ no es una serie sobre zombis, sino sobre un grupo de personas intentando sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, y eso es lo que la hace apta para todo tipo de públicos. Si aún no la ves, ya estás tardando.

JONAS L.A. ha sido cancelada

Poco ha durado la “aventura” de los Jonas Brothers en la televisión ya que tras dos temporadas de su series, JONAS (actualmente JONAS L.A.), esta ha acabado siendo cancelada por Disney Channel que ya ha anunciado que la serie no tendrá tercera temporada.

La serie no parece haber sido del agrado de Disney en cuestiones de audiencias, y es que a pesar de contar con los Jonas Brothers, uno de los grupos musicales con mayor número de fans, apenas era seguida por más de tres millones de espectadores.

Lo cierto es que comparado con otras series de la misma cadena como Hannah Montana, siete millones de espectadores, o Sunny entre Estrellas, más de cuatro millones de seguidores, no parecía que JONAS L.A. tuviera mucho más recorrido, teniendo además en cuenta que sus protagonistas parecen actualmente más concentrados en otros proyectos.

Nuevo póster de la segunda temporada de V

Poco a poco, empiezan a aparecer informaciones relacionadas con el remake de V y su segunda temporada en parrilla. Pese a que a los fans de la serie, aún nos queden 57 días para poder disfrutar con el estreno de la nueva temporada, que será el 4 de enero del año próximo. Pocas noticias hemos recibido de V, a parte de algunas escenas del rodaje y algún detalle más. Lo que os traemos hoy es algo más sólido y palpable, con lo que podremos comenzar a acumular nuevo interes por V.

El póster que podréis ver aquí es el primero en aparecer para promocionar la nueva temporada, y pese a tener algún detalle que pueda intrigarnos, es un póster bastante soso en mi opinión, sinceramente. En el podremos ver a los principales protagonistas de la ficción, encabezados por la preciosa Elizabeth Mitchell, la cual encarna a Erica Evans una de las lideres de la resistencia contra los lagartos. Está acompañada por el resto del reparto, Morris Chestnut como Ryan Nichols, Joel Gretsch como Jack Landry, Morena Baccarin como Anna, Laura Vandervoort como Lisa, Scott Wolf como Chad Decker, Charles Mesure como Kyle Hobbes y Logan Huffman como Tyler Evans y también como el personaje más repelente del show.

Lo que me ha llamado la atención del póster en si, es que se parece muchísimo a otros pósters de la serie que ya habiamos visto antes solo que con la nave mucho más cerca, sin embargo, en este caso, algunos de los personajes tienen su mirada fija al frente. Este es el caso de Erica, Jack, Kyle y Anna, mientras que el resto de personajes tienen sus ojos apuntando hacia la nave nodriza visitante.

Estoy convencido de que esto tiene un significado, que seguramente descubramos en la nueva temporada
, pero mientras tanto, ¿porque no especular un poco? ¿Podría ser que los que están mirando la nave son los más afines a la causa visitante? Recordemos que Ryan deberá decidir a que bando otorga su fidelidad.. Si esto fuera así lo que no me encaja es porque Anna mira al frente,

7 de noviembre de 2010

Glee: Never Been Kissed

Después del Rocky Horror Show, la cadena Fox reveló los adelantos oficiales del sexto episodio de la segunda temporada de Glee, llamado Never Been Kissed.

Después de que Finn (Cory Monteith) y Sam encuentran una forma poco convencional de controlar sus instintos, varios miembros del club de Glee descubren la estrategia y comienzan a aplicarla.

Todo funciona bien hasta que la Entrenadora Beiste descubre los planes y quiere explicaciones.

Robert Kirkman: "'The Walking Dead' es más sobre nosotros mismos que sobre zombies"

‘The Walking Dead’, la esperadísima adaptación a televisión, a cargo de Frank Darabont y el canal AMC, del cómic de Robert Kirkman. La productora, que es Fox International Channels, ha echado el resto en la promoción de la serie, de una escala similar al del estreno de una película de Hollywood, y que llega a los canales asociados fuera de Estados Unidos a la vez, una semana después de su debut en Estados Unidos. Para presentar la serie, pasaron por España dos de sus protagonistas, Andrew Lincoln y Laurie Holden, y también el propio Kirkman, que compartió con varios periodistas unos minutos de su tiempo para explicar, entre otras cosas, porqué le interesan tanto los zombies.

“Una historia de zombies, por diseño, habla mucho más sobre nosotros y nuestra sociedad que sobre los zombies. Éstos son un excelente espejo sobre el que reflejarnos y juzgarnos, y eso da a la historia un gran atractivo. A mí, simplemente, me gusta la fuerza incansable que representan”, señala Kirkman, que empezó a escribir ‘The Walking Dead’ en 2003, y que la alterna con historias de superhéroes, tanto en Marvel como en Imagine, y otros proyectos. Una de las preguntas más recurrentes que se le hacen es hasta qué punto serie de televisión y cómic van a parecerse o diferenciarse, pero el autor no ve ningún problema de solapamiento:

"La serie empieza en el mismo punto que el cómic y tiene, por tanto, un largo trecho que recorrer antes de alcanzarme. Además, los personajes han cambiado tanto con el tiempo, que lo que está pasando en la serie es muy diferente de lo que está pasando ahora en el cómic, así que es posible mantener a los dos completamente separados".

Lo que sí mantienen los dos es, como comenta el propio Kirkman, ‘The Walking Dead’ no va en realidad sobre los muertos vivientes: “Ni siquiera lo considero un cómic tan de zombies; ellos resultan estar ahí, pero es mucho más sobre las interacciones entre los personajes, casi tipo telenovela, y creo que encaja más en ese género que en el de los zombies”. Pero al tener a estos monstruos caminando libremente y sembrando el terror, hay un aspecto en el que la serie no se corta, y es en la representación muy gráfica de la violencia, siguiendo los dictados del cómic, de la que AMC no ha hecho ningún comentario.

“Ellos siempre me aseguraron que eran conscientes de que habían comprado una serie de zombies y que sabían todas las cosas que tenía que tener una buena serie de zombies”, explica Kirkman, que añade que “sé que se rodó mucha violencia con la intención de cortarla después para su emisión y reservarla para el DVD, pero hasta ahora no ha habido ninguna escena en la que se haya tenido que hacer”.

Hay otro aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié desde que empezó a verse el piloto, y también gracias a algunas declaraciones de Frank Darabont que afirmaba que veía a Rick Grimes, el protagonista, como un personaje que sólo podía interpretar Gary Cooper. Esa influencia del western la reconoce también Kirkman al señalar que “hay ciertos aspectos del Salvaje Oeste y del “todo vale” que salen a primer plano cuando haces cualquier historia que tiene lugar después de la caída de la civilización”, y no tiene más que halagos para el actor Andrew Lincoln: “Me sorprendió lo bien que consiguió hacerlo, lo icónico que terminó viéndose en la pantalla”. Y aunque estas referencias sean cinematográficas, el escritor no duda de que es la televisión, y no el cine, el medio natural para adaptar cómics:

"El encanto del cómic es que tienes un nuevo episodio cada mes y que continúa durante mucho tiempo. Eso se traslada mucho mejor a la televisión con su continuidad de capítulos y temporadas. Espero que podamos ver más cómics trasladados a la televisión porque es un ajuste mucho más natural que las películas".

Kirkman, además, está muy involucrado en la serie (“soy productor ejecutivo, así que hago lo que sea que hagan los productores ejecutivos, que aún no lo he averiguado”), revisa todos los guiones y, además, se ha encargado de escribir el cuarto episodio, una experiencia muy diferente del trabajo en las historietas al que él está acostumbrado: “Fue difícil porque no estoy acostumbrado a escribir en ese formato (...). Fue un reto, pero también gratificante. Es emocionante trabajar en un medio nuevo y me divertí mucho trabajando con los guionistas en la sala de guionistas. Siento que aprendí mucho y espero poder hacerlo otra vez”.

Con la llegada de la serie, y teniendo en cuenta la cantidad de números que lleva el cómic, es inevitable abordar la cuestión de si sabe cómo va a terminar la historia. Kirkman responde que tiene un final en mente, pero que no tiene planes de terminar en un plazo breve de tiempo. Señala que “El cómic es más popular ahora de lo que ha sido nunca, y lo era ya antes de que se anunciara la serie de televisión. Mientras el público lo disfrute y yo siga disfrutándolo… Me estoy divirtiendo más ahora con el cómic que cuando empezó, siento como si sólo estuviera comenzando”.

Consciente de lo difícil que resulta poner en pie un proyecto de televisión de estas características, Kirkman asegura que siempre ha tenido un optimismo cauteloso hacia todo, y que sólo ahora está dándose cuenta de que, de verdad, su creación ha dado el salto a la pantalla. Como él mismo reconoce, “hasta que no estuve en el estreno en Los Ángeles, viéndolo en una pantalla, no me permití creer que de verdad esto iba a pasar. He estado rebajando mis expectativas porque hacer todo esto cuesta mucho”.

¿Somos lo que vemos?

Por todos es conocido que en la vida hay grandes decisiones que marcan nuestro carácter para siempre como elegir entre Coca-Cola o Pepsi, The Beatles o The Rolling Stones, Mac o PC o iPhone o Blackberry, pero a ésta larga lista de dicotomías trascendentales ahora tendremos que añadirle una categoría dedicada a las series de televisión, lo que nos faltaba. La culpa la tiene la agencia Mindset Media que ha realizado un estudio psicográfico sobre los gustos de 25.000 consumidores de televisión y como resultado ha extraído diferentes tipos de personalidad en función de su serie favorita. ¿Pero de verdad somos tan simples?

Entiendo que a los anunciantes les interese saber cuál es el sitio idóneo para vender sus productos (al fin y al cabo las series son aquello que hay entre anuncio y anuncio) pero al leer éste tipo de estudios no puedo evitar pensar en los horóscopos y sus generalizaciones que por fuerza en algo aciertan.

Para que entendáis por qué lo digo, a continuación os dejo algunos ejemplos para que sepáis, según Mindset Media, qué tipo de personas sois en función de vuestra serie favorita. Por cierto, en el estudio nos avisan que hay ciertas series maintream tipo House o Bones de las que no han podido sacar ninguna conclusión porque tienen demasiados espectadores y de tipos muy variados así que no las busquéis.

Mad Men: Son personas creativas, emocionalmente sensibles e intelectualmente curiosas que tienden a ser más soñadores que realistas y suelen tener ideas liberales. Menosprecian la autoridad moral y creen que los niños deben ser expuestos a los dilemas morales y que extraigan sus propias conclusiones.

Family Guy: Son rebeldes a los que les gusta el riesgo y odian seguir las reglas. Suelen expresar sus sentimientos a golpe de sarcasmo, se muestran abiertos a nuevas experiencias y son muy sociables.

Glee: los gleeks suelen ser muy abiertos y creen que la imaginación y las actividades intelectuales son buenas para la vida. Son muy sensibles con sus emociones y, a menudo, suelen sentir la felicidad y la tristeza más intensamente que nadie.

The Office: Como Michael Scott en la serie, sus espectadores piensan que son superiores a los demás. Tienen personalidades alpha así que prefieren mandar a ser mandados y se sienten muy satisfechos de sus actos. Además, buscan nuevas experiencias para vivir al máximo sus vidas (y prefieren estar en un Starbucks que en un McDonald’s).

5 de noviembre de 2010

La NBC cancela Undercovers

Parece que la nueva apuesta de ficción de J.J. Abrams no ha acabado de tener suerte del todo ya que tras emitirse siete episodios de Undercovers, la cadena NBC ya ha confirmado que la serie no va a seguir y que está cancelada.

Lo cierto es que ya desde su estreno el pasado mes de Septiembre, Undercovers no las tuvo todas consigo, ya que poco más de 8 millones de espectadores vieron su comienzo, audiencia que se ha ido perdiendo a medida que la serie avanzaba y que apenas suerpaba ya los 6 millones de espectadores.

Es por ello que NBC no ha querido conceder mucho tiempo a Undercovers de la que restan por emitir 6 episodio, tres de ellos grabados y que podrán verse las próximas semanas y los otros tres, que quedarán de momento en el “aire” a la espera de saber que se hace con ellos.

'The Walking Dead' nos deja maravillados

Comienzo confesando que no soy ningún fan de los comics, de las historias de zombis y ni tan siquiera de las historias de terror, sangre y violencia, por lo que a priori, ‘The Walking Dead’ podría considerarse una serie que no está hecha para mí. Pero lo bueno de la serie (o siendo estrictos, de este episodios piloto) es que, sin dejar de integrar todos estos elementos, la historia trasciende más allá de los tópicos del género y se centra en el afán de los personajes por sobrevivir en un mundo apocalíptico.

El piloto de ‘The Walking Dead‘ es una maravilla, con todas sus letras. Ni su larga duración (70 minutos), ni la escasez de protagonistas o la casi total ausencia de diálogos hacen mella en una historia que tiene su mayor baza en la narración visual, con un ritmo lento pero ágil que permite ir asimilando poco a poco lo que ha ocurrido. Y sin ningún tipo de prisa, el argumento de la serie y también su protagonista nos arrastran irremediablemente a una trama que engancha desde el principio.

Los primeros minutos del piloto pueden resultar un poco típicos; los espectadores sabemos de sobra que estamos ante una historia de zombis en un mundo que ya no es el que era, por lo que comenzar el episodio mostrando el fuerte de la serie resulta un poco innecesario. Aun así, viene estupendamente para entrar en materia, y para dejar claro el tono que seguirá en la hora siguiente; lento, confuso y, sobre todo, duro y violento. Con esta entrada queda bastante claro el esquema narrativo, y aquellos que no soportan la sangre y las vísceras saltando por ahí, pudieron bajarse a tiempo (aunque estoy seguro de que fueron pocos).

‘The Walking Dead’ nos presenta a Rick Grimes, un policía norteamericano que, tras recibir heridas de bala en una persecución, se despierta en un hospital para encontrarse con un mundo arrasado lleno de cadáveres. Su confusión ante lo que se encuentra es idéntica a la del espectador, y que tanto el protagonista como los que estamos al otro lado de la pantalla vayamos descubriendo en conjunto lo que ha ocurrido es un punto a favor de la serie. Comienza entonces la búsqueda desesperada de su familia, que le traslada hasta Atlanta, donde se ha creado un campo de refugiados.

Y desde estos minutos iniciales, la serie se nutre por encima de todo de la brillante puesta en escena y de los planos que el director, Frank Darabont, nos regala. Todo está pensado al milímetro y cada detalle es cuidado al máximo, por muy duro y violento que pueda resultar; en este sentido, me gustaría destacar la escena en la que Rick dispara a un zombi tras la verja, exponiendo sin música y sin ningún tipo de artificio la agonía del “ser viviente” sin caer en el dramatismo violento tan típico del género.

Otra cosa que quería destacar es el trato que se da a los zombis como víctimas de su propia maldición; lo hemos visto en varias ocasiones, como en la escena donde Morgan intenta disparar a su mujer para sacarla de su estado zombi o en aquella donde Rick se compadece de la zombi sin piernas que se encontró tras salir del hospital. Ambas secuencias aparecen narradas de forma simultánea, y hacen olvidar por un momento que estamos entre criaturas peligrosas a las que hay que evitar. Nunca un monstruo tan horrendo despertó tales niveles de tristeza y compasión en el espectador.

La primera temporada de ‘The Walking Dead’ se compone de tan sólo seis episodios (la season finale se emitirá el próximo 5 de diciembre), y tras el episodio piloto no se sabe muy bien qué derroteros seguirá la serie a partir de ahora. El primer episodio está muy bien como exposición del marco y del argumento, pero ahora toca establecer un rumbo definido que enganche definitivamente al espectador. AMC no lo tendrá difícil; 5,3 millones de personas sintonizaron el canal la noche de Halloween para ver el capítulo, convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de la cadena y de los canales de cable en lo que va de año. Con estos datos, la confirmación de una segunda temporada por parte del canal (de momento sólo tenemos la palabra del director) es cuestión de tiempo.

Nace la campaña para salvar Caprica

Desde que conocimos la noticia de que Syfy habia decidido terminar con la corta trayectoria de Caprica, incluso antes de terminar la emisión de la primera temporada, se han sucedido reacciones de tipos bastante dispares. Por un lado tenemos a los que se han sentido aliviados con la cancelación. En este grupo podemos encontrar varios subgrupos, entre los que se encuentran los que no han disfrutado ni un solo minuto del show en si desde su comienzo, y también los que son puritanos seguidores de Battlestar Galactica, la hermana mayor de Caprica, y que opinaban que esta última era, practicamente un insulto. Por el otro lado, tenemos a los defensores de Caprica, que no son pocos, y aprovechando los tiempos que corren, y las facilidades de las que disfrutamos hoy en día para comunicarnos, han decidido montar la campaña para intentar la salvación del show.

Syfy ya está completamente centrada en el nuevo proyecto sobre el universo BSG, llamado Blood & Chrome, tanto es así que no se sabe cuando se emitirán los capítulos restantes de Caprica en 2011. Mientras tanto, los fans del show han empezado una campaña para intentar rescatar de la muerte temprana a la serie. Como ya pasó con series como Jericho o Veronica Mars, los fans no se contentan con lo que ya han visto e intentan de todas las maneras posibles hacer que su serie favorita vuelva a la parrilla.

En esta ocasión los fans han tenido una idea curiosa y original. Consiste en pedir a todos los aficionados de la serie que manden manzanas a las oficinas de Syfy en Estados Unidos. Sin duda, una idea graciosa, teniendo en cuenta que uno de los símbolos de Caprica es precisamente una manzana. En lo personal, Caprica no fue una serie que me disgustara, y me causo tristeza descubrir su marcha, por lo que si estaís interesados en compartir esta iniciativa, podréis encontrar muchos más detalles sobre la campaña de salvación de Caprica en este blog.

3 de noviembre de 2010

The Vampire Diaries: Rose

La cadena The CW presentó varios avances del octavo episodio de la segunda temporada de The Vampire Diaries, llamado Rose.

En este capitulo, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder) intentan ayudar a Elena (Nina Dobrev), y en el proceso descubren sorprendente información sobre personas, vampiros y eventos en el pasado.

Al mismo tiempo, Jeremy (Steven R. McQueen) ayuda a Bonnie (Katerina Graham) después de realizar un complicado encanto, y Caroline (Candice Accola) hace lo que puede para ayudar a Tyler (Michael Trevino). Finalmente, Stefan y Damon alcanzan una tregua.



Spartacus: Gods of the Arena anuncia fecha de estreno y promo oficial

La cadena Starz parece que ya tiena a punto la precuela de la serie Spartacus, Spartacus: Gods of the Arena y que recordemos, fue creada a raíz del anuncio del protagonista Andy Whitfield que estaba enfermo de cáncer y que no iba a poder estar en la segunda temporada.

De este modo, y para dar tiempo a Whitfield a que se recuperara, Starz comenzó a pensar en la precuela Spartacus: Gods of the Arena que ahora al fin ya tiene fecha de estreno y que se podrá ver a partir del 21 de Enero de 2011.

La serie, se centra en como era la casa de Batiatus antes de la llegada de Spartacus como su esclavo “estrella” por lo que podremos conocer a nuevos personajes como Jaime Murray que dará vida a Gaia, que es capaz de todo por escalar socialmente y Marisa Ramírez como Melitta, una hermosa esclava.

Jeffrey Thomas será Tito Batiato padre, el jefe tradicional de Ludus. Además volveremos a ver a John Hannah (Quinto Batiato), Lucy Lawless (Lucrecia), Peter Mensah (Enomao) y Manu Bennett (Criso).

Archivo del blog