-

30 de octubre de 2010

La Quinta temporada de Big Love será la última

Malas noticias para los fans de Big Love. HBO ha confirmado que la quinta temporada de la serie será la última. El show, que continuará narrando las luchas de la familia Henrickson por ser aceptados como polígamos en su estado natal de Utah, ha tratado una gran variedad de temas y ha contado con la participación de muchos intérpretes notables.

Sin embargo los creadores del show Mark V. Olsen y Will Scheffer han decidido que la serie ha alcanzado el punto final de su camino y han optado por concluir la historia con gracia, dedicando sus esfuerzos a cerrar todas las interrogantes planteadas en esta última temporada.

Considero que esta es una excelente decisión ya que muy pocos shows tienen la oportunidad de terminar tal como lo deseen, sin extenderse más años de los necesario y sin decepcionar a sus seguidores. Aun así esta por verse si la serie realmente logra proporcionar un final satisfactorio (es algo muy difícil de lograr incluso en las mejores circunstancias) y fiel al espíritu de la historia.

La quinta temporada de Big Love se estrenará el 16 de Enero en HBO.

'Once Upon a Time', de 'Lost' a historias de cuentos de hadas

Que los creadores de ‘Lost’ (y por extensión, la gente que ha trabajado en la serie) se han asegurado un grato futuro a largo plazo en el mundo audiovisual, no hay duda alguna. Hace un tiempo conocíamos la noticia hipersecreta de que los productores de la famosa serie ya estaban trabajado en un nuevo proyecto de ficción para ABC, del cual no podía saberse nada, ni siquiera la temática. Hoy se ha revelado el tema de la nueva producción, que tratará sobre los cuentos de hadas. Poco más se conoce más allá de que intentarán dar una mirada distinta y moderna a estos cuentos fantásticos. Producida por ABC Studios, firmada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (productores de ‘Lost’ y también escritores del guión de ‘Tron: Legacy’), y capitaneada por Damon Lindelof como asesor de proyecto.

Según aseguran, esta historia de hadas estaba planeada hace 7 años, mucho antes de experimentar el exitoso proyecto de ‘Lost’. Los productores estaban esperando el momento perfecto para presentárselo a la cadena, una práctica bastante común dentro del medio audiovisual. Su trabajo y éxito con ‘Lost‘ se ha visto recompensado gratamente en la confianza que le prestará la cadena ahora para concebir una serie sobre hadas que mezcla ficción, fantasía y misterio.

Personalmente, la temática no me atrae, pero como decimos siempre, no se puede juzgar sin conocer, así que esperemos a ver ese piloto que aún no tiene fecha de estreno. El género que tocará la nueva serie resulta un tanto incierto, pero puede ser muy exitoso si tenemos en cuenta que en Estados Unidos no suelen darle la espalda a las ficciones fantásticas o las basadas en cuentos míticos tradicionales. Un ejemplo relativamente cercano, aunque no sea comparable con la temática de este caso, es el fanatismo del Mago de Oz por la gente de aquellas tierras.

Digamos que en Europa, y más concretamente en España, no somos muy dados a admitir con facilidad entre el público adulto esta clase de temáticas fantásticas. Cabe comentar también que el escenario de ‘Once Upon a Time’ será Maine, en EE UU y toda la trama estará llevada en la época actual por un personaje femenino. Pocos datos más se conocen… ¿Cuáles son vuestras primeras sensaciones?

Boycrazy, nueva comedia de Showtime

Seguimos la actualidad de nuevos proyectos, en esta ocasión nos toca hablar de Showtime que se encuentra en desarrollo de Boycrazy, una comedia que está basada en un blog que se aloja en ImBoyCrazy.com y es un sitio que corre bajo el cargo de Alexi Wasser, una joven que está en busca del amor, del éxito y significado de su vida como todo el mundo, pero con una diferencia, escribe todo en su bitácora donde también incluye contenido sexual, algo que no podía faltar en una serie de Showtime.

Esto de nuevas series basándose en las nuevas tecnologías y las experiencias de la sociedad normal y corriente de verdad está siendo lo más rentable en los últimos meses. Algunos ejemplos son Shit my Dad Says, y otras dos series que se basan en Twitter, pareciera que se les han acabado las ideas y se han visto obligados a recurrir a algo tan simple como Internet. La misma Alexi Wasser servirá de productora ejecutiva y trabajará con Daisy Gardner, conocida por Californication, que fungirá como showrunner.

Leyendo un poco del contenido que ofrece el blog, en esta serie veremos a una mujer sumamente divertida que siempre trata de imprimir algo de humor en sus entradas, cito y traduzco un fragmento:

"Si tu y la persona que te gusta comparten al menos quince amigos en común en Facebook, es algo que se debe de dar, es el destino. Si lo conoces e inmediatamente te llega tu período menstrual, entonces son almas gemelas".

También vemos frases como “No hay nada más triste que un hombre sexy con unos zapatos horribles”. Y así, como pueden notar bien podríamos ver las crónicas de una mujer geek y su vida amorosa, y lo más trascendente del día, el proyecto pinta bien, ¿no creen?

28 de octubre de 2010

Glee tendrá álbum navideño

Tal y como era de esperar, Glee contará este año con un disco navideño que además saldrá en breve al mercado ya que se pondrá a la venta el próximo 16 de Noviembre. La serie de Fox es además de un éxito en televisión, una de las que más discos vende actualmente por lo que resulta casi evidente que tendría un disco navideño.

El disco navideño de Glee contará con un total de 12 canciones tradicionales navideñas donde el reparto al completo canta y en el que además colabora la cantante KD Lang. Se incluye además un dúo muy especial entre Chris Colfer y Darren Criss que se dice podría dar pie a que pensáramos que el segundo será al fin el novio de Kurt.

Listado de canciones del álbum navideño de Glee:

1. We Need A Little Christmas (Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Chris Colfer)
2. Deck The Rooftop (Lea Michele, Cory Monteith, Naya Rivera, Kevin McHale, Heather Morris, and Jenna Ushkowitz)
3. Merry Christmas Darling (Lea Michele)
4. Baby, It’s Cold Outside (Chris Colfer and Darren Criss)
5. The Most Wonderful Day Of The Year (Chord Overstreet, Mark Salling, Kevin McHale, Lea Michele, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, and Heather Morris)
6. Last Christmas (Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Kevin McHale, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, and Chris Colfer)
7. God Rest Ye Merry Gentlemen (Lea Michele, Amber Riley, Naya Rivera, and Jenna Ushkowitz)
8. O Christmas Tree (Matthew Morrison)
9. Jingle Bells (Cory Monteith, Mark Salling, and Kevin McHale)
10. You’re a Mean One, Mr. Grinch (k.d. lang and Morrison)
11. Angels We Have Heard On High (Amber Riley)
12. O Holy Night (Lea Michele)

La CBS recorta la séptima temporada de 'Medium'

‘Medium’ ya se salvó de la cancelación hace dos años, cuando la NBC decidió prescindir de ella en medio de todo el jaleo de colocar a Jay Leno todos los días a las 22. Sin embargo, como CBS Studios es su productora, la CBS la repescó y la envió al viernes a formar tándem con otra vidente, la de ‘Entre fantasmas’. Este verano, el hacha de la cancelación pareció rondar las dos pero, al final, la única que cayó fue la serie de Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, ‘Medium’ no consigue librarse de los rumores de cancelación.

Lo último es la noticia de que la cadena ha decidido recortar la orden de episodios de la séptima temporada de 22 a 13. A pesar de que la serie promedia unos 8 millones de espectadores, no se la considera un gran éxito (esas cifras son similares a las que tenía cuando se veía en la NBC), y el buen estreno de ‘Blue Bloods’, que ha recibido temporada completa, podría apuntar a que, tal vez, éste podría ser el último año en antena de los DuBois. O quizá no.

La explicación que se ha dado de este recorte es para poder acomodar algunos de los estrenos de midseason de la CBS, como el esperado spinoff de ‘Mentes criminales’ o la comedia ‘Mad love’. Además, la cadena ha concedido temporada completa no sólo a ‘Blue Bloods’, sino también a ‘Hawaii 5-0’, ‘The defenders’, ‘Mike & Molly’ y ‘$#*! my dad says!’, por lo que no hay tantos huecos libres donde colocar un estreno a partir de enero. Esto quiere decir que pasar de 22 a 13 capítulos no significa, automáticamente, que ‘Medium’ esté cancelada.

La serie tiene un contrato de sindicación con Lifetime que, como explican en TV by the Numbers, es muy interesante para la CBS, y aunque sus demográficos no resultan especialmente destacables, la cadena no tiene la seguridad, por ahora, de que otro programa vaya a superarlos. Todo puede cambiar con alguno de los estrenos de midseason, claro, y si alguno funciona bien en el horario de ‘Medium’, quizás sí que le llegue el momento de decir adiós.

Syfy cancela Caprica

Comencemos con lo básico, para los que no lo sepan, Caprica es (o fue) un spin-off de la famosa franquicia de Syfy, Battlestar Galactica cuya premisa era llevar otro producto de ciencia ficción de alta calidad a la televisión, para muchos fanáticos esto se cumplió mientras que para la mayoría, la serie siempre quedó a deber y por ello jamás logró afianzarse con fuerza en el rubro de las audiencias. Esta serie ha permanecido dos temporadas al aire, y hoy es oficial que eso será todo.

La actualidad de esta producción televisiva era tan mala que incluso Syfy ha anunciado que los episodios restantes ya no se transmitirán como lo venían haciendo, en lugar de ello buscarán algún espacio en el primer trimestre del 2011 y concluirán con la serie, más que claro que para Syfy simplemente funcionará como relleno; esto es importante para que se tenga presente en las Descargas del día, ¡no habrá más Caprica hasta 2011! y hasta dudo que ocurra eso.

El principal problema de Caprica fueron las audiencias que es una consecuencia de una pobre historia, seguro muchos de ustedes eran seguidores de esta serie pero hay que reconocer que era de esperarse esta noticia, ¿no creen?

26 de octubre de 2010

The Big Bang Theory temporada 4: el Padre de Penny

Desde el comienzo de The Big Bang Theory los padres de los protagonistas han tenido un lugar de privilegio y según lo informado en las ultimas horas esta tradición será mantenida en el futuro cercano.

Esto se debe a que la cadena confirmó en el solo algunas semanas podremos conocer al padre de Penny (Kaley Cuoco), que será interpretado por Keith Carradine (Dexter, Criminal Minds).

Aunque todavía no conocemos muchos detalles sobre su llegada, si sabemos que el personaje será presentado durante uno de los episodios de noviembre.

Como los fanáticos deben saber, esta será la primera vez que veremos al padre de Penny, aunque hemos escuchado detalles sobre el en el pasado, especialmente su deseo por tener un hijo varón en vez de una niña.

Este trauma infantil causó una discusión muy interesante entre la madre de Leonard (Christine Baranski) y Penny hace algunas temporadas, algo que seguramente podrá repetirse en el futuro.
La cuarta temporada de The Big Bang Theory es presentada los jueves por CBS.

Kristin Davis protagonizará una nueva comedia en NBC

Kristin Davis que muchos todavía recuerdan por su papel de Charlotte en Sexo en Nueva York volverá próximamente a la televisión ya que por lo visto será protagonista de una nueva comedia para la cadena NBC llamada, The Hapiness Project.

La serie, se basa en el libro del mismo título escrito por Gretchen Rubin y narra la historia de una mujer y su busqueda por llegar a ser mejor persona. De momento NBC ha encargado el guión de un episodi piloto que podría escribir, Kristin Newman (Chuck, How Met Your Mother).

Rubin escribió el libro basándose en su propia historia cuando trabajaba como abogada en la Corte Suprema y decidió encontrarse a si misma como mejor persona. Una busqueda que reflejó en su propio blog y que después dio pie al libro.

¿Veremos un spin-off de Bones? parece que sí

Bones es una serie de drama que es producida por la Fox, a lo largo de estos años la he visto un sin fin de veces y por más que intento tomarle ritmo, no logro hacerlo, no me gusta. Si aún sigue al aire es porque contrario a mi parecer, existen muchísimas personas fieles a su argumento logrando niveles de audiencia estables, incluso sumamente exitosos, y por ello ha llegado la hora de explotar aún más a Bones, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un spin-off? clásico de los procedurals, ¿éste sería Bones: Los Angeles?, ¿o qué tal suena Bones 2.0?

Antes que nada establecer que la serie no está en peligro de cancelación ni mucho menos, y esto hay que aclararlo porque regularmente cuando se hace un spin-off de una serie es por que ésta ya termino su ciclo, como mejor ejemplo Friends con la fallida Joey que apenas permaneció dos temporadas al aire. Lo que se dice es que los productores ejecutivos ya están desarrollando este proyecto con personajes completamente nuevos, ésta se basaría en los libros de The Locator y podría lanzarse tan pronto como el mes de diciembre.

Habrá que ver por cual cauce marcha este proyecto, ya que suena bastante ambicioso, de momento a proponer nombre para esta serie.

24 de octubre de 2010

'Hellcats', 'Nikita' y 'One Tree Hill' renovadas

Se huele en el aire, es tiempo de renovaciones, y The CW no le suele dar muchas vueltas a la hora de dar continuidad o no a sus series. Hoy lo ha hecho con cuatro de sus series, ha renovado las recién estrenadas ‘Hellcats‘ y ‘Nikita‘ y también le ha dado porque continúe la veterana ‘One Tree Hill‘. Solo hay una mala noticia (o regular, según se mire), solo han encargado un par de nuevos guiones (lo que quiere decir que tienen poca confianza en ella) para ‘Life uneXpected‘.

Las renovaciones a modo de temporada completa de las nuevas series no sorprenden a nadie, ‘Hellcats‘ es la serie típica que se puede ver en The CW y no ha cosechado malos datos a lo largo de las semanas, y ‘Nikita’ pese a querer darle un giro a lo femenino, también ha convencido a los directivos al mantener los datos de audiencia que le deja ‘The Vampire Diaries’.

Lo que extraña son las otras dos, ya que aunque no he tenido oportunidad de verla, de ‘Life uneXpected‘ había escuchado buenas críticas, y de ‘One Tree Hill‘... qué decir, ya no es la serie que se estrenó hace años, ahora es otra completamente diferente, con nuevos personajes y con las mismas historias y cliffhangers surrealistas.

Habrá que ver como acaba el futuro de ‘Life uneXpected’ y como continúan las series ahora que tienen un cheque en blanco hasta final de temporada. Esperemos que no se duerman en los laureles y nos sigan dando, al menos, lo qu nos dieron estos primeros episodios.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome, el nuevo spin-off de Battlestar Galactica

Parece que la cadena Syfy no ha acabado de estar muy contenta con Caprica, el spin-off de Battlestar Galactica por lo que habría encargado un piloto llamado, Battlestar Galactica: Blood & Chrome, y que centrado en los primeros años del personaje de Edward James Olmos, William Adama.

De momento la serie se encuentra en su primera fase de guión que escribe Michael Taylor, que ya ha producido Battlestar Galactica y Caprica y a partir de una idea de David Eick, Taylor, Bradley Thompson y David Weddle.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome se centrará en el décimo año de la primera de las guerra Cylon y en un momento en el que la sociedad se pregunta que significa ser humano, mientras lucha conbtra los robots.

Entre todos los personajes destacará un joven Adama de poco más de 20 años y recién salido de la Academia Militar que será destinado a una misión dentro de la flota Colonial de Galáctica y que acabará liderando.. La serie será mucho más similar a lo que fue Battlestar Galactica y no tomará nada de Caprica que no ha resultado y que sigue de momento, sin renovar para la segunda temporada.

Lea Michele para el reparto principal de New Years Eve

La actriz Lea Michele, conocida por su papel en la serie de televisión Glee, se postula como nueva integrante del reparto de New Years Eve, algo así como Día de Año Nuevo. Se trata de una película que se presenta como una secuela de la comedia romántica coral Valentines Day.

La cinta romántica Valentines Day obtuvo una más que aceptable taquilla. Coincidiendo con las fechas de San Valentín, aterrizó en las carteleras con un elenco compuesto por un buen montón de rostros conocidos del panorama más joven de Hollywood. Los productores pronto vieron el filón y se pusieron manos a la obra con una secuela. La cual ahora estaría ambientada en el día de año nuevo.

Garry Marshall estará al frente de la dirección de New Years Eve, con el guión de Katherine Fugate y la producción de Mike Karz y Wayne Rice. Se ambientará, como no podía ser de otra manera, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en Nueva York.

El nombre de Lea Michele es que el surge con más fuerza. Sobre todo tras el paso por los titulares de Taylor Lautner, protagonista de la saga Crepúsculo (con el inminente rodaje de Amanecer en marcha) y su pareja en pantalla, la cantante country Taylor Swift. Ambos aún sin confirmar oficialmente para el proyecto.

Si Valentines Day se estrenó en fechas que rondaban el 14 de febrero, no hay que ser muy perspicaz para averiguar en qué fechas del calendario se buscará encuadrar New Years Eve. Así pues, podemos pronosticar un estreno para dentro de catorce meses. Siempre y cuando el rodaje transcurra sin demasiadas complicaciones. El argumento se espera similar a la anterior entrega: varias personas con sus vivencias en el día en cuestión, y su forma de pasar la última noche del año.

22 de octubre de 2010

Filtrado el primer episodio de The Walking Dead

Todos aquellos que estéis deseosos de poder descubrir como es la nueva serie de AMC, The Walking Dead, ya podéis hacerlo y no tenéis que esperar al 31 de Octubre día de su lanzamiento ofical y es que su primero episodio ya se ha filtrado en internet.

Lo cierto es que esto de las filtraciones en las series de televisión no es nada nuevo, ya ha pasado con otras como Dexter o 24, pero en el caso de The Walking Dead quizás es algo más alarmante teniendo en cuenta que es una de las series que mayores expectativas ha creado durante los últimos meses y que se haya colado el primer capítulo puede acabar fastidiando bastante a AMC en cuestiones de audiencia, aunque sepamos que no les afecta tanto como si fueran una cadena que emite en abierto.

Por otro lado también podemos opinar que muchas de estas filtraciones se hacen desde los propios responsables que de este modo “testean” si a la audiencia o no puede convencerle el resulado. Evidentemene no voy a colocaros aquí ningún enlace a la filtración de la que hablo, pero vamos es bastante sencillo encontrarlo.

The CW quiere su propio 'Glee'

Si tuviéramos que destacar una serie, de la temporada pasada, que fuese toda una revolución televisiva y fenómeno de masas, sin duda la agraciada es ‘Glee‘, la dramedia musical con la que Fox nos sorprendió la temporada pasada y nos sigue sorprendiendo (a veces para mal) con su segunda temporada. Desde luego que el éxito de esta serie no podría ser obviado por otras cadenas y ahora es The CW la que busca hacer una serie similar.

Esta serie en concreto se llamaría ‘Acting Out‘ y aseguran que sería una mezcla entre ‘Glee’ y la película ‘Bad Santa’. El proyecto viene de la mano de los que perpetraron ‘Rock School Band‘ (‘Bandslam’). La historia, según cuenta, explorará las relaciones entre los orientadores y el personal de un desafortunado campamento de verano que tendrá que lidiar con un nuevo propietario cascarrabias (parece ser que aquí vendría el toque ‘Bad Santa’ ya que este propietario sería como Willie, el protagonista de la película).

No voy a decir que el proyecto pinte mal, porque creo que si se enfoca bien puede quedar una serie interesante. El problema viene que todo lo que va a The CW se desinfla de algún modo. Fijaos, si no, en ‘Hellcats‘, la cadena prometía una serie de animadoras con algo de mala leche, y fijaos lo que salió al final. Está claro que The CW busca un público concreto y de hecho no duda en plantear cambios en sus series para convocar a ese público como hemos visto con ‘Nikita‘.

El caso es que ‘Glee’, tal como es, no tendría cabida en The CW hoy en día por lo que habría que hacer varios cambios. Así que yo creo que lo primero que le quitarán a ‘Acting Out’ es ese supuesto ingrediente de mala leche. Espero que si quieren competir contra ‘Glee’ se pongan las pilas y emulen las claves de su éxito ya que para ver ‘Camp Rock‘ en serie pongo los ‘Jonas’ en Disney Channel y punto.

Michelle Trachtenberg: criminóloga para The CW

Durante la temporada pasada la vimos como la enfermera Chloe Payne en Mercy. En sus cuatro temporadas, ha mantenido un papel recurrente en Gossip Girl, interpretando a la cruel y manipuladora Georgina Sparks. Ahora que no cuenta con un proyecto fijo, Michelle Trachtenberg se pasa a la producción con una nueva propuesta, misma que ha sido adquirida por The CW. Y, como era de esperarse, ella será la protagonista.

El proyecto, aún sin título, es un drama criminal basado en una idea “original” de Trachtenberg — entre comillas porque con lo poco que sabemos, queda algo lejos de serlo —. La futura serie se centra en una joven estudiante de criminología con habilidades extraordinarias para crear perfiles y un oscuro pasado. O, siendo lo mismo, otro drama criminal más… este con el sello característico de The CW — cadena a la que últimamente le ha dado por iniciar copias o adaptar sus contenidos al público femenino. Momento… —.

Por el momento se ha ordenado un primer guión a Stuart Zicherman, quien tiene en su currículo la película Elektra y la extinta Six Degrees. Por su parte, Michelle tendrá el apoyo de Josh Schwartz y Stephanie Savage — los creadores de Gossip Girl — como productores ejecutivos bajo el sello de Fake Empire. Esta nueva compañía trabaja actualmente en el piloto de Ghost Angeles, serie que protagonizará Rachel Bison, quien estuviera en The O.C..

Tendremos que esperar más detalles de este proyecto pero, lo que es un hecho, es que The CW debe preocuparse un poquito más por su oferta. ¿No lo creen?

20 de octubre de 2010

The Vampire Diaries: Plan B

Después de una semana de vacaciones, la cadena The CW presentó los adelantos oficiales del sexto episodio de la segunda temporada de The Vampire Diaries, llamado Plan B.

A pesar de los esfuerzos de Elena (Nina Dobrev) por mantener a Jeremy (Steven R. McQueen) fuera de peligro, el se ofrece a ayudar a Damon (Ian Somerhalder) y Alaric (Matt Davis) en la guerra contra Katherine (Nina Dobrev).

Al mismo tiempo, la Sheriff Forbes (Marguerite MacIntyre) y Caroline (Candice Accola) comparten uno de sus extraños momentos de madre e hija.

Finalmente, Bonnie (Katerina Graham) descubre accidentalmente nueva información sobre Mason (Taylor Kinney) y la comparte con Stefan (Paul Wesley), llevando a Damon a tomar la iniciativa.



'The Defenders', entretenida serie de abogados

La verdad es que no sé muy bien como comenzar esta primera impresión sobre ‘The Defenders‘, el nuevo drama legal de CBS. La verdad es que con esta oleada de nuevas series de abogados he de decir que tras haber visto ‘Outlaw‘ y ‘The Whole Truth‘ acercarme a esta serie me daba bastante pereza después de haberme aburrido completamente con los abogados de NBC y ABC.

‘The Defenders‘ es la primera incursión en el mundo de la televisión de Kevin Kennedy y Niels Mueller, tandem creativo responsable ‘El Asesinato de Richard Nixon’. La historia gira en torno a dos abogados, Nick Morelli (Jim Belushi) y Pete Kaczmarek (Jerry O’ Connell), que se deben en cuerpo y alma a sus clientes. Son básicamente los abogados a los que hay que acudir si tienes algún problema legal en Las Vegas.

La verdad es que, partiendo de esta premisa, me imaginaba unos abogados más del estilo de Saul (’Breaking Bad‘) pero resulta que nos encontramos con unos abogados algo más “decentes” de lo que parecían. Sí, solo les interesa ganar los casos y sí, son bastante pillos, pero no llegan a ese límite de abogado caradura, sinvergüenza quedándose en el abogado showman, estratega y resultón, lo cual ya asegura que con la serie te lo vas a pasar bien. Puede que al leer la sinopsis mi imaginación volara demasiado pero cuando me encontré con esta pareja de abogados fue una sorpresa agradable.

La serie tiene, entonces, dos problemas. El primero es el hecho de que los personajes no me terminan de convencer y eso que los guionistas quieren hacernos creer que tienen cierta profundidad e intentan hacerlos medianamente interesantes. Y el segundo problema radica en el hecho de que los casos no terminan de tener tirón e interesar al espectador y, dada la naturaleza procedimental de la serie, es algo peligroso. Creo que si logran mejorar estos dos aspectos puede que nos terminemos encontrarnos con una buena serie, pero mucho tienen que trabajar.

En definitiva ‘The Defenders’ es una serie entretenida, para pasar el rato. Es una serie de esas que cuando la pasan por la tele uno se queda a verla pero sin suscitar demasiado interés en el espectador, o por lo menos esa es la sensación que me transmite en sus primeros episodios. Una buena opción para cuando te apetezca ver una serie ligera.

V sólo tendrá diez episodios en su segunda temporada

El remake de V, desde el primer día de lanzamiento ha vivido un auténtico calvario. Lo recuerdo perfecto, cuando la ABC anunció V y FlashForward como dos propuestas que llegarían a revolucionar el medio, el final de FlashForward ya lo conocemos, fracasó en su primera temporada y se le canceló; V tenía números similares, pero la cadena le vio más potencial a futuro y le decidió renovar para una segunda temporada, la cual se estrenará hasta enero del 2011. V ha sido muy criticada, y no ha logrado acentuarse en el gusto de la gente, en lo personal sólo vi sus cuatro entregas iniciales y no la he visto más.

Ahora se anuncia una pésima noticia (una más) para los fanáticos de esta producción de ciencia ficción, se trata de una reducción de trece episodios que originalmente se tenían contemplados, a sólo diez. Esto para los productores, actores y el resto del staff técnico de V debe ser el peor anuncio para ellos, pero si se le mira (como imparcial) esto puede ser benéfico, es decir, aquí se podría aplicar perfectamente la frase: “menos cantidad, más calidad”. Ahora tendrán mayor tiempo para planear adecuadamente y no extenderse, culminar con todos los cliffhangers que se traten y de una vez por todas enganchar al televidente para evitar la cancelación.

La razón primordial del recorte ha sido meramente de calendarización, desean tomar dos recesos y respetar otras series como No Ordinary Family, así que de momento nada de temer. ¿Qué les parece?

18 de octubre de 2010

Grey Anatomy temporada 7: Kevin McKidd director

Dejando por un momento su trabajo como doctor falso, en los últimos días fue revelado que Kevin McKidd fue elegido para dirigir una serie de seis mini-episodios de Greys Anatomy, que comenzarán a presentarse desde esta semana en abc.com.

Según lo informado, estos episodios se enfocan en un nuevo asesor de relaciones publicas y su lucha de poderes con Richard Webber (James Pickens, Jr.), quien esta determinado a cambiar la imagen de su hospital.

Cuando el asesor decide que el hospital debe realizar un video corporativo, la búsqueda del perfecto representante no termina bien, destacando en los próximos episodios también podremos ver a Jesse Williams (Jackson) y Sarah Drew (April).

Hablando sobre la serie, McKidd confirmó que la situación emocional de Cristina continua empeorando, por lo que Owen deberá hacer todo lo posible para ayudarla.

Los webisodios de Grey Anatomy pueden ser encontrados en abc.com.

La CBS da luz verde a una serie policial de Robert De Niro

Si bien la cadena CBS es experta en esto de lanzar series de policias, y con la buena acogida que ha tenido su reciente estreno Blue Bloods, no parece que la cadena se vaya a desviar en esta temática por lo quie ha conecndido luz verde a una nueva serie que por lo visto tendrá a Robert De Niro como productor.

De momento la cadena se ha hecho con esta nueva serie llamada Rookies y que producida por De Niro a través de Tribeca estará centrada en un grupo de seis policias novatos que son enviados a las calles a resolver todo tipo de casos criminales.

Lo cierto es que la temática de Rookies no parece muy original y CBS está más que plagada de series de este estilo, quizás al tener al popular actor asociado al proyecto se hayan decidido por ell, por lo que vremos sin finalmente se convierte en una de sus novedades para 2011.

CBS y Twitter, una nueva historia de amor

Lo he mencionado en el pasado, las cadenas en los Estados Unidos son sumamente tradicionalistas, y siempre buscan una área en especifico para especializarse, sobre todo en cuanto a géneros se refiere. Hoy les hablo de la CBS, la cadena que a mi parecer por audiencia, relevancia e infraestructura es la más grande de aquel país, y que tiene como mayor enfoque los dramas con crimen, policías, coloquialmente conocidos como procedurals. Ahora lo que vemos, es que además de eso, a la CBS se le está comenzando a reconocer por sus trabajos basados en una de las redes sociales más famosas de la actualidad, les hablo de Twitter, que además es una de mis adicciones más profundas.

Todo comenzó hace varios meses, con el rumor de una posible adaptación de la cuenta Shit my Dad Says a la televisión, esto se concretó y actualmente vemos $#*! my Dad Says, una sitcom que protagoniza William Shatner, el mítico actor de Star Trek. Esta serie según veo las críticas que ha recibido tiene potencial pero aún falta por explotarlo, aún así se dice que no duraría más que una temporada, y comparto esa misma visión. Siguiendo con el tema de Twitter, también hace poco leíamos la posible adaptación de Shh… Don’t Tell Steve a la pantalla chica, sobre una cuenta del compañero de cuarto de un hombre desobligado, parrandero y sumamente divertido, todo se ha quedado estancado, pero sonaba bastante bien el proyecto.

Ahora la nueva es de carácter similar, en esta ocasión es sobre el sitio Dear Girls Above Me y la cuenta Charlie McDowell de Twitter, que se presume también sería llevada a la pantalla por la CBS, en ella leemos la vida de Charlie McDowell, un hombre soltero que aprende sobre mujeres gracias a sus vecinos del piso de arriba, esta cuenta apenas tiene 37,000+ seguidores (aunque seguro con el anuncio irá subiendo paulatinamente), pero la CBS y Ashton Kutcher han encontrado buen material y por ello ya preparan el episodio piloto. Sea como fuese su futuro de una cosa estoy segura, ha comenzado una historia de amor muy profunda entre la CBS y Twitter, ¿para cuántas cosas dará? sólo el tiempo dictará, ¿qué les parece?

16 de octubre de 2010

Fecha para la segunda temporada de V

Parece que finalmente la cadena ABC ha decidido retrasar algo más el estreno de la segunda temporada de V; si bien esperábamos que la serie pudiera comenzar a emitirse en Noviembre, lo cierto es qu no será así y que esta nueva entrega no se verá hasta el año que viene ya que se estrenará el 4 de Enero de 2011.

Lo cierto es que los fans ya pueden comenzar a enfadarse y más teniendo en cuenta que llevamos más de cinco meses desde que acabara la primera temporada de V; una serie que no las tenía todas consigo pero que logró convencer a muchos tras el parón que sufrió durante semanas después de emitir sus cuatro primeros episodios.

Si a esto le sumamos el que la segunda temporada vaya a contar con Jane Badler, una de las protagonistas de la serie original, el retraso es realmente un “fastidio” para aquellos que esperabanansiosos poder volver a ver a los “visitantes”.

ABC realizará una nueva versión de Hulk

Dando nuevas señales de la inminente llegada del Apocalipsis, la cadena ABC ha anunciado que se encuentra trabajando junto a Marvel Studios en la realización de una nueva serie inspirada en el Increíble Hulk.

Vale aclarar que esta será la segunda adaptación del comic a la pantalla chica, ya que CBS produjo la recordada serie sobre el hombre verde entre 1978 y 1982, que convirtió a Bill Bixby y Lou Ferrigno en grandes estrellas.

La relación entre ABC y Marvel tiene varias décadas, ya que junto a esta adaptación, hace algunos años la cadena realizó películas para basadas en los personajes Daredevil y Thor.

Como hemos dicho en las ultimas semanas, parece que la temporada 2011/12 estará llena de remakes, ya que junto al regreso de Hulk han sido confirmadas nuevas adaptaciones de Wonder Woman, The Munsters y The Wild, Wild West.

Al conocerse la posibilidad de esta remake, Marvel Television anunció que también esta trabajando en una posible adaptación de Cloak and Dagger, que también esta siendo desarrollada para ABC Family.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, algunos rumores dicen que los posibles encargados de la adaptación de Hulk podrían ser Guillermo del Toro (Hellboy) o David Eick (Battlestar Galactica), algo que seguramente tranquilizará a los espectadores.

Finalmente tenemos que destacar un proyecto de menor perfil pero mucho más interesante, ya que parece que Marvel también estaría considerando producir una serie sobre Punisher, pero en este caso junto a una cadena de cable.

Wentworth Miller podría sustituir a Andy Whitfield en la serie de tv Spartacus: Sangre y Arena

El actor Andy Whitfield abandonó la exitosa serie de televisión Spartacus: Sangre y Arena por culpa del cáncer que padece. El canal Starz, productor de la serie, está en la búsqueda de un sustituto para Whitfield y el elegido podría ser otro actor de origen inglés: Wentworth Miller, al que hemos visto en la serie Prison Break.

El canal Startz, propietario de la serie Spartacus: Sangre y Arena, llevaba aproximadamente tres semanas buscando sustituto para el actor Andy Whitifeld, quien recayó recientemente en el cáncer que sufría y por lo tanto quedando fuera de la producción. La serie permaneció en compás de espera hasta ahora, pero al ver que, con toda seguridad, el actor no conseguiría recuperarse en un plazo de tiempo “razonable”, se optó por sustituirle. El primer nombre en salir a la luz es el del actor Wentworth Miller, al que conocimos gracias a su papel protagonista en otra exitosa serie de televisión: Prison Break. Al que además hemos podido ver recientemente en la última entrega de la saga Resident Evil, titulada Resident Evil: Ultatumba, junto a Milla Jovovich y Ali Larter.

A priori, Wentworth Miller tendría que ganar algo de peso para tomar la musculatura propia del aguerrido héroe que protagoniza la serie, pero por lo demás daría bien para el papel. Eso sí, los estilistas tendrían que “endurecer” un poco la imagen de niño bueno que destilan sus rasgos. Pero cumple uno de los parámetros que se buscaba, además de la edad, y era el acento inglés, el cual conserva de su país de nacimiento.

La producción de Spartacus: Sangre y Arena se reactivaría y su próxima temporada podría estar en antena en los Estados Unidos de cara al verano de 2011.

Via: teendencia

14 de octubre de 2010

Fox presento algunos adelantos del cuarto episodio de la sexta temporada de Bones

Poco después de terminar el último capitulo, la cadena Fox presento algunos adelantos del cuarto episodio de la sexta temporada de Bones, llamado The Body and the Bounty.

Después de que un cráneo y dos manos son encontradas en un basurero, el equipo no solo debe resolver el asesinato sino encontrar el resto de la víctima. Identificada como Ray Raminsky, la víctima termina siendo un caza-recompensas en búsqueda de Charles Braverman, un hombre acusado por el asesinato de un compañero.

Al mismo tiempo, el Profesor Bunsen Jude (David Alan Grier) le pregunta a Brennan (Emily Deschanel) si puede realizar uno de los capítulos de su programa desde el Laboratorio del Jeffersonian con ella como invitada especial, una oferta que no puede rechazar.

A medida que el equipo junta los detalles del crimen, descubren que no son los únicos buscando a Braverman y se encuentran en una persecución con un inesperado sospechoso.



Segunda temporada Justified: Primera promo

Apenas nada se sabe sobre la segunda temporada de Justified, pero la cadena FX no quiere que la audiencia se olvide de ella teniendo en cuenta que no se verá hasta el 2011 por lo que ha lanzado la primera de sus promos oficiales.

Timothy Olyphant es el principal protagonista de Justified y a él le vemos de nuevo esta promo de la segunda temporada, lanzada en el intermedio de Sons of Anarchy en FX, y donde veemos como seguirá teniendo pproblemas con la gente de su comunidad por sus rudos métodos de trabajo.

Ya digo que la serie no volverá hasta el año que viene; se rumorea que será en Febrero de 2011 aunque de momento sólo nos podemos conformar con la promo, en la que por cierto se utiliza bastante metraje de la primera temporada.

The CW quiere edulcorar 'Nikita'

‘Nikita’, la serie de The CW protagonizada por Maggie Q, se ha desmarcado como uno de los estrenos más interesantes de la temporada (si no el mejor) y está consiguiendo unas cifras de audiencia bastante buenas. Pero no obstante, la cadena no está del todo contenta con los resultados y planea posibles cambios en la serie. ¿El problema? El target de la cadena no se corresponde del todo con el de la serie. The CW es una cadena menor, muy menor, con audiencias generalmente bajas en comparación con el resto de networks en abierto, pero sobrevive gracias a estar focalizada en un público objetivo muy concreto, las mujeres jóvenes. Y aquí es donde falla ‘Nikita’.

A lo largo de los cinco episodios que lleva emitidos, la serie ha conseguido un buen núcleo de seguidores y ha logrado mantener un 94% de la audiencia total que recibe de ‘The Vampire Diaries’ (‘Crónicas vampíricas’), actualmente la serie estrella de la cadena. En cambio pierde un 54% de la audiencia correspondiente al grupo de mujeres entre 18-34 años, el target que busca la cadena. Paradójicamente, la serie está consiguiendo buenos datos entre los hombres mayores de 40, que suponemos ven con buenos ojos a la atractiva Maggie Q.

Así que para frenar el descenso de audiencia femenina, la CW estaría planteando cambios en la serie. ¿Y cómo conseguir que las mujeres vean la serie? Con amor. Así de simple y tópico. La cadena quiere introducir a un personaje que sería del interés amoroso de Nikita, un agente de la CIA americano (entendamos americano como gran patriota) al que describe la nota de casting como: “Las madres querrían casar a sus hijas con este chico, pero él está demasiado ocupado salvando el mundo”. Ahí es nada. Además, se habla de que el tono de la serie podría pasar a ser más ligero y menos oscuro.

A mí estos cambios me dan algo de miedo, porque me gusta la serie tal y como está, y la gracia de Nikita es precisamente que no tenga más intereses amorosos y sea una perra fría que reparte patadas y mamporros, luchando en un mundo de hombres. ¿No es esto una gran heroína para que la admiren las mujeres? Debería serlo. De todos modos no os alarméis, porque fuentes cercanas han afirmado: “Realmente estamos hablando sólo de algunos ajustes leves. El núcleo de Nikita no va a cambiar”, según comenta Ausiello, periodista del Entertainment Weekly.

Y digo yo, ¿no sería mejor conservar a ese público nuevo que no suele frecuentar la cadena? ¿no es positivo diversificar un poco la oferta en vista de que productos muy cerrados como ‘Gossip Girl’ ya no mueven masas? Espero que al menos los cambios que propone la cadena no chirríen demasiado y no acaben desdibujando una ficción que apuntaba en una línea muy interesante.

12 de octubre de 2010

Smallville celebra los 200 Episodios

El cuarto episodio de la décima temporada de Smallville marcará un momento clave para el show ya que se producirán varias revelaciones importantes respecto al futuro y al pasado de Clark. Titulado Homecoming el episodio marca el capítulo 200 que Smallville emite y será la primera vez que veamos a Clark como Superman.

Esto se debe a que gracias a Brainiac 5 (James Marsters), un miembro de la legión de superhéroes y descendiente del villano Brainiac, Clark podrá viajar al pasado y al futuro conociéndo a su futuro yo, ya convertido Superman, en el héroe más famoso del mundo. Aun así no puedo garantizarles que vean al personaje en su traje completo, ya que muchos reportes apuntan a que este momento estará reservado para el final del show pero sería razonable asumir que al menos nos tocará un vistazo.

El capítulo también marcará el momento en que Clark decida revelarle la verdad sobre sus poderes a Lois y su relación tomará un cariz mucho más serio. Todo eso se desarrollará en el marco de la reunión de secundaria de Clark quien rememorará sobre sus aventuras pasadas y todos los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar hasta donde está.

¿Kristen Bell en el remake de La Familia Monster?

Aunque de momento tan sólo se ha confirmado que el remake de La Familia Monster será emitido por la NBC y que además cuenta con Bryan Fuller como máximo responsable, ahora además ya comienzan a sonar los primeros nombres sobre quien podría protagonizarlo y uno de los que más atraen a los responsables sería el de Kristen Bell.

La actriz de Verónica Mars y Héroes, lleva un tiempo alejada del medio televisivo por lo que ahora podría volver, para ser parte del elenco de La familia Monster, versión 2011, y donde daría vida al personaje de Marilyn, que en la serie original interpretó Pat Priest.

Marilyn era la prima de los Monster y de hecho era el único personaje “normal” en toda la serie, es decir , que no era un monstruo. Por lo visto Fuller se ha fijado en Bell para el papel ya que desea que este personaje cobre ahora en el remake, cierto protagonismo. De momento no ha habido respuesta por parte de la propia interesada.

ABC aplaza el estreno de Body of Proof

Cuando la ABC dio a conocer su calendario de estrenos para el otoño anunció que iba a estrenar Body of Proof pero no puso una fecha concreta. Un poco raro teniendo en cuenta que la promocionaron bastante ¿no? Sólo se sabía que tenían pensado situarla en el cementerio de elefantes que es la noche de los viernes. Más raro todavía.

Pues bien, ahora que la cadena ha cambiado de jefe parece que se están replanteando muchas cosas. Varios de los estrenos de este año no han funcionado como se esperaba, ni Detroit 1-8-7 ni The Whole Truth han conseguido la audiencia esperada y My Generation fue cancelada con tan sólo dos episodios emitidos así que no están para malgastar más cartuchos. Es por eso que han decidido trasladar el estreno de Body of Proof hasta la midseason.

Esta estrategia seguro que beneficiará a la serie porque probablemente la cadena sufrirá alguna baja más dentro de poco y así podrían evitar situarla en el fatídico viernes. Además, por lo que sabemos, esta serie posibilidades de funcionar porque parece tener similitudes con Castle en el sentido de que se trata de una serie a la medida de un actor. En éste caso, Body of Proof es una procedimental creado a la medida de Dana Delany, que interpreta a una forense con un carácter complicado y bastante similar a la Maura Isles de Rizzoli & Isles. Tendremos que esperar hasta principios del año que viene (si todo va bien) para ver si este retraso tiene un efecto positivo.

10 de octubre de 2010

The Walking Dead: Nuevas Promos

La nueva serie de AMC, The Walking Dead, ha logrado a través de una excelente campaña publicitaria convertirse en uno de los shows nuevos más anticipados del año. La serie está inspirada en un comic sumamente aclamado y cuenta con un equipo de producción y un talento actoral de primer nivel.

Ahora solo queda contar los días hasta el 30 de Octubre y para hacer la espera más llevadera, AMC ha lanzado dos nuevas promos. Una de ellas incluye un interesante detrás de cámaras con el actor Jon Bernthal, quien nos revela varios detalles acerca de su personaje. Para los que hayan leído el comic, les aseguro que la trama no seguirá exactamente los mismos pasos así que las sorpresas están aseguradas.

The Walking Dead nos lleva a un mundo donde una plaga de zombies ha convertido a la humanidad en una especie en peligro de extinción. Allí, el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln) deberá tratar de encontrar a su familia, luego de pasar más de un mes en coma y despertar en un mundo devastado.



Caprica podría estar a un paso de la cancelación

Aunque nadie ha confirmado nada de manera oficial, todo apunta a que la serie de Syfy Caprica podría acabar siendo cancelada cuando finalice la emisión de su primera temporada, dado que la audiencia de la serie no ha sido la esperada.

De momento ya digo que la cancelación de Caprica es sólo un rumor, que por otro lado cobra cierta relevancia si hacemos caso a los comentarios de Alessandra Torresani, una de las protagonistas de l serie y que está convencida que si no mejora su audiencia, se vendrá la cancelación

Caprica apenas supera ya los 900.000 espectadores por lo que Torresani está convencida de lo que ha declarado en una entrevista. Caprica será cancelada si no suben sus datos. Si a esoo le sumamos el que además la actriz parece haber recibido una oferta para protagonizar la Wonder Woman que prepara David E. Kelley parece que la cancelación de la serie de Syfy está cada vez más cerca.

Wilmer Valderrama regresa a la televisión

Como enorme fanática de That 70s Show, no podría estar más alegre al leer esta noticia: Fez de nuevo iluminará la pantalla… o algo así, porque el actor que le daba vida, Wilmer Valderrama, estará de nuevo en la televisión. Esta nueva serie, será producida por la ABC, además de Murray y Judah Miller, los mismos encargados de la animación de American Dad de FOX. Ésta será una comedia (no podía ser otro género), en donde veremos al famoso actor de extracción venezolana como principal protagonista.

No se han dado muchos detalles al respecto, pero también conocemos que detrás de este proyecto estarán varios escritores y productores de Saturday Night Live, por lo que la calidad humorística está garantizada. Lo manejan como una comedia musical como si estuvieran en vivo, honestamente no logro comprender el concepto, y así lo han querido dejar, ya que entre mayor hermetismo causen, más atracción a los televidentes existirá.

¿Qué esperar? un gran producto, completamente novedoso y con grandes momentos cómicos, todo el staff que estará trabajando en esta serie lo avala. Seguramente en los próximos días estaremos leyendo noticias de reparto, para presentar un buen episodio piloto y aspirar al visto bueno de la ABC a temporada completa.

8 de octubre de 2010

Supernatural: The Third Man

Destacando el regreso de Castiel, la cadena The CW ha presentado los nuevos avances del tercer episodio de la sexta temporada de Supernatural, llamado The Third Man.

En este episodio, Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) llaman a Castiel (Misha Collins) por ayuda cuando investigan el caso de varios oficiales de policías muertos, que parecen haber sido asesinados por las plagas del Antiguo Egipto.

Castiel confirma que un articulo de Moises fue utilizado para matar a los policias y le dice a Sam y Dean que el Paraíso se encuentra en bajo el caos y las armas de Dios han sido robadas.

Considerando esto, los tres deciden buscar al ladrón y se encuentran cara a cara con un viejo enemigo.



Sons of Anarchy logra la cuarta temporada

Alegría para todos aquellos que seáis fans de Sons of Anarchy y es que FX parece tan contenta con esta excelente serie que tras estrenar su tercera temporada hace apenas un mes ha decidido anunciar que contará con una cuarta temporada.

La serie ha logrado una nueva temporada de 13 episodios que no se verá hasta el próximo año y que fue anunciada vía twitter por el creador de la serie Kurt Sutter. La noticia por otro lado, era de esperar teniendo en cuenta que Sons of Anarchy es sin duda una de las mejores series de la televisión por cable, además de una de las que mejores datos de audiencia acumula.

De hecho con su tercera temporada ha logrado superar la media de los 4 millones de espectadores, rozando además los cinco millones. Su tercera entrega finalizará el próximo 30 de Noviembre.

Outlaw: ¿a un paso de la cancelación?

Durante las primera semanas de la nueva temporada, las series novatas luchan por destacar y ser seleccionadas para aumentar la orden de sus episodios. En caso de que los números sean afortunados, la producción recibe una orden extra de episodios. En caso contrario, si la serie en cuestión no rinde, lo mejor es cortar por lo sano — como ha ocurrido con Lone Star, de Fox, o My Generation, de ABC . Así sucede con todo el primetime pero, en el caso de los viernes, la realidad es más dura; las noches del viernes son letales.

Desde su inicio sabíamos que sería una apuesta complicada. Aún así NBC colocó Outlaw en un espacio de viernes, compitiendo directamente con Tom Selleck y su Blue Bloods, Haven y el mismo día, «viernes social». El resultado: una baja audiencia que lleva a NBC a tomar acciones preventivas. La cadena del arcoiris detiene la producción de Outlaw, quedando con cinco episodios sin emitir. Esto significa que no se rodarán más episodios, pero seguirá al aire con el material que se tiene listo. El retorno al set depende de los números de audiencia.

Sinceramente veo difícil que se recupere, mucho menos permaneciendo en viernes. Este paro de producción marca el inicio de una muerte anunciada, por lo que sí, consideremos que Outlaw se encuentra a un paso de la cancelación.

6 de octubre de 2010

ABC Family cancela Huge

Nueva cancelación en estos últimos días en los que ya hemos visto anunciarse el final de Lone Star (Fox) y My Generation( ABC); ahora es la serie de ABC Family, Huge la que ha recibido finalmente un anuncio de cancelación.

La serie emitió hasta el pasado mes de Agosto 10 episodios y aunque en un principio tuvo una buena acogida con más de 2,4 millones de espectadores, parece ser que ABC Family ha alegado su bajada progresiva de audiencia ( perdió hasta un millón de espectadores) para acabar cancelándola y apostar por otras series que por lo visto le funcionan mejor como Pretyy Little Liars.

Huge era la serie protagonizada por Nikki Blonski en el papel de una joven con sobrepeso que acudía a un campamento en el que sólo habían chicos y chicas con el mismo “problema”. La serie obtuvo muy buenas críticas ya qu el al fin una serie televisiva estaba protagonizada por gente gorda. A pesar de estas críticas y que realmente la serie merecía la pena, ABC Family no le ha querido dar otra oportunidad.

'House' afronta nuevos retos

Los que seguimos ‘House‘ hemos estado viendo como desde hace una temporada y media Gregory House ha emprendido un viaje interior que llegó a una nueva estación en el final de la sexta temporada. Una temporada en el que vimos poco a poco al doctor dar pasos, a veces en la dirección equivocada, que nos parecían dejar claro que se estaba fraguando un nuevo House, algo más “humano”.

Pero no podemos olvidar que ante todo ‘House‘ es un procedimental, característica que choca frontalmente con toda opción de querer desarrollar de manera óptima a un personaje. De hecho, aunque hacen lo que pueden, hemos visto cómo muchas veces el caso de la semana tenía un paralelismo forzado con la situación de House. Así pues, como bien se preguntaba David el mes pasado, a tenor del título del primer episodio de la temporada, ¿y ahora qué? ¿Hacia donde se dirige el doctor en la séptima temporada?

Despedimos la temporada con una catástrofe y un beso apasionado entre House y Cuddy. Por lo tanto la expectación es suma, y los guionistas lo saben. House ha dado un nuevo paso y tiene que afrontar el nuevo reto de tener una relación sentimental. Los primeros dos episodios de esta séptima temporada intentan establecer, a mi juicio muy acertadamente, este nuevo statu quo.

De hecho el primer episodio, que como es casi habitual últimamente no hay “caso”, se centra en el día después. Un episodio con House y Cuddy “en la cama”, como quien dice, hablando de qué pasará ahora y los miedos de ambos a iniciar una relación.

Esta primera etapa de la relación entre House y Cuddy llega a su conclusión en el segundo episodio en el que intentarán compaginar su vida laboral y sentimental. Pisar el hospital es poner los pies en la tierra y ambos, que siempre han estado confrontándose varias veces por episodio a veces llegando más allá de toda diplomacia, verán que no es tan fácil separar la relación de pareja a una relación más “jerárquica”.

Me ha gustado bastante el modo de enfocar esta temporada y creo que nos podemos encontrar con episodios muy buenos. Estos dos primeros, desde luego, me lo han parecido aunque, si le tengo que poner un pero, he echado de menos al equipo de House. Supongo que ha sido cosa puntual debido a las características de estos primeros episodios por lo que no me preocupo en demasía, pero en el segundo episodio eché de menos el juego entre House y su mermado equipo.

En defintiva la vuelta de House no me ha defraudado en absoluto, evidentemente no creo que estemos durante los veinte episodios que quedan dando vueltas a House, su evolución y su relación con Cuddy, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo van a tratar los guionistas esta nueva situación y la relación con los casos futuros del Princeton Plainsboro.

Es oficial el reemplazo de Andy Whitfield en Spartacus: Blood and Sand

La telenovela tras bambalinas que ha vivido Spartacus: Blood and Sand no cesa, y hoy finalmente Starz emite un comunicado de carácter oficial sobre el futuro de esta serie, que apenas ha durado una temporada al aire y que también está produciendo una precuela. A pesar de los rumores de una posible cancelación, que la verdad corrían con cierto fundamente hoy sabemos con certeza que Spartacus: Blood and Sand no será cancelada, y la ausencia de Andy Whitfield será reemplazada por otro actor.

Esto es triste para los que ya nos habíamos acostumbrado a su persona interpretando ese personaje, pero es la única opción que se tiene para evitar la cancelación. Espero que Starz lo sepa manejar y encuentren un sustituto similar físicamente, y sobre todo igual o más talentoso. Regularmente cuando hay reemplazos de cualquier indole las series (o películas) no mantienen el mismo éxito que acostumbraban, ¿sabrán manejarlo los productores de este drama épico? espero que sí.

La segunda temporada llegará en 2011, ya que primeramente veremos la precuela llamada Spartacus: Gods of Arena.

4 de octubre de 2010

'The Big Bang Theory, risas aseguradas para la cuarta temporada

‘The Big Bang Theory’ ha demostrado su eficacia también en la noche de los jueves. La serie sigue manteniendo a su audiencia en el inicio de la cuarta temporada pero también conserva el nivel al que estamos acostumbrados y por el que me hice fan de esta serie. Las locuras de este grupo de científicos unidas a la cordura de la chica de al lado proporcionan grandes dosis de humor que espero que se mantengan por mucho tiempo.

Hablar de ‘The Big Bang Theory’ es hablar de Sheldon Cooper, no porque a Jim Parsons le dieran el merecidísimo Emmy al mejor actor de comedia, si no porque la serie está irremediablemente centrada en su personaje. Y, por lo que hemos visto de la nueva temporada, eso no va a cambiar a corto plazo. No me importa el protagonismo que ha alcanzado Sheldon porque creo que es un personaje brillante que recordaremos mucho después de que la serie termine. En tan sólo dos episodios le hemos visto queriendo tener un hijo y convertido en un robot casero ante el miedo de morir antes de poder convertirse en uno de verdad. Las dos ideas han acabado en situaciones surrealistas pero sin duda la mejor de ellas ha sido su primera cita con lo más parecido a una novia que ha tenido nunca.

La cita de Sheldon con Amy Farrah Fowler en presencia de Penny ha sido uno de los momentos más divertidos que nos ha regalado la serie y ha demostrado que el personaje interpretado por Mayim Bialik encaja perfectamente en la comedia. Me gustaría que Amy apareciera de forma más regular en esta nueva temporada, ya que creo que su relación con Sheldon nos podría dejar momentos memorables.

Para el resto de personajes también tengo elogios, o al menos para la mayoría de ellos. Me gusta Penny porque creo que ella es un reflejo de quienes vemos la serie y es un contrapunto necesario para que se evidencie aún más lo absurdo de algunas situaciones. Me gustan Howard y Raj porque se complementan bien con el resto de personajes (otro de los puntos fuertes del inicio de la nueva temporada ha sido el aparatoso incidente de Howard con una mano robótica). Pero de todo el reparto es por Leonard por quien siempre he sentido menos simpatía y creo que esta cuarta temporada debería servir para que el chico enamorado de su vecina deje de dar pena allí por donde va.

Esta cuarta temporada estará marcada por la ausencia de Penny en algunos capítulos, ya que la actriz Kaley Cuoco se ha roto una pierna en un accidente y estará varias semanas de baja. No sabemos cómo explicaran su inminente salida y si esto afectará a las tramas ya previstas. Pero lo que sí sabemos es que el espíritu de ‘The Big Bang Theory’ se mantiene hasta la fecha y tanto guionistas como actores tienen ganas de seguir dando guerra para hacernos reír.

Archivo del blog