-

31 de julio de 2010

TNT renueva a The Closer, Leverage y Rizzoli & Isles

TNT, una de las cadenas de emisión por cable con mayor índice de audiencia acaba de anunciar la renovación de tres de sus series para el próximo año.

Así las cosas The Closer, Leverage y Rizzoli & Isles han sido las series que contarán con nuevas temporadas. The Closer, la serie número uno en la televisión de cable logra la septima temporada, Leverage la cuarta y Rizzoli & Isles (que se estrenaba recientemente) la segunda.

Cabe decir que la cadena ha ordenado 15 episodios para The Closer así como para Leverage y 13 para Rizzoli & Isles.

Recordemos que The Closer es la serie protagonizada por Kyra Sedgwick, Leverage está protagonizada por Timothy Hutton en el papel del líder de una banda de ladrones y Rizzoli & Isles está protagonizada por Angie Harmon (Law & Order) como una detective de Boston llamada detective Jane Rizzoli y Sasha Alexander (NCIS) como la forense Maura Isles,ambas son amigas y juntas investigan todo tipo de casos.

Tendremos 'Cazadores de mitos' por mucho tiempo

Cuando aún tenía Discovery Channel en mi oferta de paquetes, uno de los espacios que veía con más asiduidad era ‘Cazadores de Mitos‘. Esta pareja de dos me maravillaba con los experimentos que urdían para ser capaces de negar las leyendas urbanas que se encontraban a lo largo y ancho del mundo. Meses más tarde me quedé sin el canal en mi oferta y tuve que tirar de la red, gracias a la cual aún sigo enganchado al programa.

Hoy todos los fans del programa tenemos una buena noticia, y es que pese a todo el tiempo que llevan en antena (no sé si serán más de cinco años), la cadena sigue apostando por ellos y tal y como han dicho en su mesa de la Comic Con, han renovado sus contratos por siete temporadas más.

Sí, así como lo leéis, vamos a tener a los cazadores durante siete años más en nuestras pantallas. Esto no quiere decir exactamente que el programa ‘Cazadores de mitos’ vaya a estar todo ese tiempo, sino que el equipo del mismo va a estar produciendo contenido para el canal durante todo ese tiempo, pudiendo ser el programa u otra cosa completamente diferente.

Viaje a las profundidades del océano con The Deep

La BBC tiene un don extraño. Producen una cantidad ingente de series y miniseries al año, en general con un nivel entre muy decente y extraordinario de calidad. Y sin embargo se las arreglan para que pocas, o muy pocas alcancen alguna repercusión más allá del Canal de la Mancha. Una que ha conseguido captar nuestra atención —por lo menos de momento— es The Deep.

Con un planteamiento deliciosamente claustrofóbico —submarino de investigación— y fenómenos inexplicables, promete ser una de esas escasas incursiones en la ciencia ficción hard que tan buenos resultados dan cuando se hacen bien y tan malos cuando se hace mal. La verdad es que la imagen de un submarino —capitaneado por Minnie Driver ni más ni menos— sumergido bajo el ártico y enfrentándose a un enemigo desconocido y que se supone que no debería estar ahí da mucho que pensar.

The Deep se emitirá a partir del próximo martes en la BBC, y constará de cinco episodios. Y yo por lo menos estaré pendiente para verlo.

29 de julio de 2010

Quinta temporada Dexter: Pequeño avance

Hoy queremos ofrecerles este primer avance sobre el primer episodio de la quinta temporada de Dexter donde vemos a Michael C. Hall saliendo de su piscina y encontrandose con la presencia de Harry, su padre.

Este le aconseja concentrar la ira que siente por la muerte de Rita en el cuidado de sus hijos, algo que Harry hizo cuando Dexter era pequeño y al que crió y cuidó cuando mataron a su madre, aunque parece que el personaje no va a poder reprimir toda la rabia que siente.

'Blood & Chrome', nuevos webisodios de 'Battlestar Galactica'

‘Battlestar Galactica’ acabó el año pasado, pero en Syfy no quieren despedirse del mundo de las Doce Colonias, y no sólo por tener aún sin emitir la segunda mitad de la primera temporada de ‘Caprica’. Unos días después de Comic-Con, Mark Stern, vicepresidente ejecutivo del canal, confirmó que se está desarrollando una webserie ambientada en la Primera Guerra Cylon, de título ‘Blood & Chrome’ y que seguiría las andanzas del joven William Adama.

Algo así vimos ya en los webisodios que se emitieron acompañando a la película ‘Razor’, entre la tercera y la cuarta temporada de ‘Galáctica’, pero es de suponer que la nueva serie online profundizará más en toda esa contienda. Su responsable principal será Michael Taylor, guionista de la serie madre y de ‘Caprica’, y él afirma que la webserie tratará sobre “la iniciación de un joven en la guerra”.

‘Blood & Chrome’ estará compuesta por diez capítulos de diez minutos cada uno, y se rodará de modo similar a otra de las series de Syfy que empezó en Internet, ‘Sanctuary’; delante de pantallas verdes y con fondos generados por ordenador. Cuando ‘Galáctica’ acabó, antes de que se desmontaran los decorados, éstos fueron escaneados en alta definición y 3D para que pudieran ser recreados más tarde por el equipo de efectos especiales si fuera necesario, y serán esas imágenes las que se utilicen para rodar la serie.

En Comic-Con, durante el panel de ‘Caprica’, Ron Moore se mostró abierto, sin confirmar nada, a que hubiera más spinoffs de ‘Battlestar Galactica’, como esta serie online cuya duración, si tiene éxito, no se restringiría a esos diez episodios iniciales, incluso con la posibilidad de que diera el salto a la televisión o que se produjeran más títulos para ser distribuidos del mismo modo. ‘Blood & Chrome’ aún no ha empezado la pre-producción, así que no se sabe todavía cuándo podremos verla.

¿Cuándo terminará Desperate Housewives?

De acuerdo con Zap2It, la producción de Marc Cherry se encuentra en negociaciones con ABC para determinar la fecha en la que finalizará Desperate Housewives. Actualmente Cherry y su equipo cuenta con un contrato que cubre hasta la séptima temporada. Recordemos que en su momento se consideró extender dicho contrato hasta una novena temporada, la que terminaría en el año 2013. Posteriormente se restó un año, negociando por ocho temporadas.

Cherry aclara que no se trata de buscar algún récord; la idea es respetar la serie y, como prioridad, mantener hasta el último episodio al reparto original integrado por Marcia Cross, Teri Hatcher, Eva Longoria y Felicity Huffman. Sinceramente espero que esta séptima temporada sea la última, pues no creo que de para más. Ojalá se dedique a preparar algo al nivel de la primera temporada, para mi la mejor de toda la serie.

27 de julio de 2010

Californication Temporada 4: Trailer de Comic Con

Luego de considerables desventuras sexuales, familiares y de todo los tipos que se puedan imaginar Hank Moody se prepara para regresar, pero nada será lo mismo. Por eso aquí les traemos el primer trailer de la cuarta temporada que fue estrenado en San Diego Comic Con hace pocos días.

La tercer temporada de la comedia/drama de showtime concluyó de manera brutal y espectacular, dejando el futuro del conflictivo escritor interpretado por David Duchovny en seria duda. Sin embargo Hank parece estar listo para comenzar a salir del pozo, aunque eso implicará todo tipo de nuevos problemas.

Entre ellos se encuentra arreglar su relación con su hija Bekka y Karen (Natasha McElhone), el amor de su vida al igual que tratar de no ir a la cárcel. Hank también deberá trabajar con un excéntrico actor (Rob Lowe) quien lo interpretará en el cine e intentar no tener demasiados problemas mientras inicia más relaciones esporádicas y potencialmente problemáticas con cuanta mujer hermosa se cruce en su camino.

Primera imágen de Justin Bieber en CSI Las Vegas

Ya os adelantamos hace días que la undécima temporada de CSI Las Vegas se prepara además para ser una de las más interesantes a nivel de cameos y para los adolescentes ya que la serie de CBS contará en su premier con la presencia de Justin Bieber.

El famoso cantante será la estrella en el estreno de la nueva temporada por lo que ya podemos ver alguna que otra imágen en la que vemos como aparece vestido como un preso.

Por lo visto Bieber dará vida en la ficción a un chico con problemas por defender a su hermano y se espera que su personaje pueda aparecer a lo largo de toda la temporada.

Marvel recibe tratamiento anime

Justo hace un mes Jennifer nos comentó sobre la creación de Marvel TV, una división de la compañía que tiene como fin «supervisar la calidad de personajes, historias y distribución» del sello en la televisión. Puede ser que la división reciba trabajo pues una cadena de televisión por pago planea producir series animadas originales para su programación; claro, recatando personajes importantes del mundo Marvel. ¿Aplicará el caso?

G4, un canal dedicado al amplio universo de los videojuegos (?), ordena cuatro nuevas series animadas basadas en cómics clásicos de Marvel: Iron Man, X-Men, Wolverine y Blade… ¡con tratamiento anime!. Tal parece que la idea se viene gestando desde hace un par de años, pero es ahora que recibe luz verde; en el momento indicado, estratégicamente hablando, por toda la avalancha Marvel que está por llegar en cine, por ejemplo.

Las cuatro producciones serán desarrolladas por Madhouse y Marvel Entertainment, en colaboración con Sony Pictures Entertainment Japan. Cada proyecto cuenta con una orden de 12 episodios de 30 minutos de duración. Los guiones originalmente fueron encargados a Warren Ellis —quien adaptó de la novela gráfica Red, próximamente en cines— pero, al ser transportados a un contexto asiático, Madhouse se encargó de reescribir el material.

Si todo sale como lo planeado, las producciones serán estrenadas en 2011. Si quedó alguna duda, leyeron bien, serán anime. Sinceramente no me imagino a un Tony Stark o a un Wolverine con trazos anime. Yo no son fan de los cómics —sólo he leído uno en mi vida y es de DC—; me gustaría saber que opinan ustedes, fanáticos de Marvel y sus superhéroes. ¿Les agrada a idea? o bien, ¿creen que van a destrozar a sus personajes favoritos?

24 de julio de 2010

¿Crossover entre True Blood y The Vampire Diaries?

No parece que fuera posible ya que una se emite en HBO y la otra en The CW, pero lo cierto es que si fuera por los protagonistas de The Vampire Diaries y True Blood ambas series, al tratar sobre vampiros, podrían cruzarse.

Así lo ha comentado Nina Dobrev a la MTV y es que según ella, su personaje en The Vampire Diaries casa a la perfección con el de Eric ya que a ella le gustan los “chicos malos” y lo cierto es que el personaje de Alexander Skarsgard en True Blood, le atrae y mucho…

De momento habría que esperar un “milagro” para que ambas series cruzaran sus tramas, pero Dobrev asegura que hará todo lo posible por conseguir que el personaje de Eric pudiera pasarse por The Vampire Diaries en un futuro no muy lejano. Quizás lo consiga…

Tres nuevos proyectos para la HBO

HBO no descansa. Además de anunciar el estreno de la esperadísima ‘Boardwalk Empire’ para el próximo 19 de septiembre (en España será Canal+ quien la estrene a lo largo del año que viene), ha hecho públicos cuáles serán sus apuestas de cara a un futuro no muy lejano. A parte de ‘Luck’, y que ha visto luz verde tras cerrar el fichaje Dustin Hoffman, tendremos nada menos que tres nuevas series.

La que quizás llama más la atención nos llegará de la mano de Alan Ball, responsable de otros éxitos de la cadena como ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘True Blood’. La serie, de la que de momento tan sólo han encargado un piloto, contará la historia de un joven vago y perezoso que comienza a trabajar para una empresa que se dedica a limpiar escenas de crímenes que se cometen en Los Angeles. Por la naturaleza del trabajo, pronto se verá involucrado en la resolución de un misterioso asesinato.

En propias palabras de Alan Ball, “No va a tratar tanto sobre el crimen. Tratará de la historia personal del protagonista y su odisea para volver a conectar con su vida después de vivir sucesos muy traumáticos”. Todo esto rodado con “handheld cameras” (cámaras de mano, no sobre trípode) para darle más realismo a la historia. La historia está basada en la novela ‘The Mystic Arts of Erasing All Signs of Death’ y el título que, por ahora, le han dado al proyecto es ‘All Signs of Death’. A priori parece una serie perfecta para Ball, que de nuevo vuelve a tratar su tema preferido: la muerte.

El segundo proyecto del que hablaremos hoy es ‘Miraculous Year’, que contará la historia de una familia de Nueva York vista desde los ojos de un carismático y autodestructivo compositor de Broadway. Norbert Leo Butz interpretará al protagonista, mientras que Lee Pace (‘Pushing Daisies’) dará vida a su amante. Aunque el nombre que más llama la atención no es ninguno de ellos, sino el de Kathryn Bigelow (ganadora de un Oscar por su película ‘En Tierra Hostil), que aquí dirigirá el piloto y además ejercerá de productora ejecutiva.

Por último, parece que la pareja creativa compuesta por el director Martin Scorsese y el guionista Terence Winter no se va a encargar tan sólo de ‘Broadwalk Empire’, sino que también están desarrollando una nueva serie para la cadena. Aunque no se tienen muchos detalles, Mick Jagger (del grupo The Rolling Stones) ha sido el creador del concepto, un drama sobre la música que seguirá a dos amigos durante 40 años, desde los inicios del R&B hasta el hip-hop actual. Lleva por título ‘History of Music’ y de momento también se está negociando el rodaje de un episodio piloto.

Alcide Herveaux será un personaje importante en la cuarta temporada de True Blood

¿Os acordáis de cuando hablamos de la nueva chica mala que se unía a True Blood? Se trataba de Brit Morgan, la exnovia de Alcide Herveux, el licántropo más misterioso de la parrilla televisa. El caso es que Alcide es de esos personajes que a pesar de haber aparecido sólo enun par de episodios todo el rato parece que están pidiendo a gitos desempeñar un papel más importante dentro de la serie pero hasta ahora no se había confirmado como un personaje regular dentro de la serie.

El caso es que ya sabemos que Joe Manganiello, el actor que da vida al personaje, se ha confirmado como uno de los actores regulares que aparecerán en la cuarta temporada, por lo que es de sospechar que no morirá cuando se acabe la presente tercera temporada. Al actor ya habíamos podido verlo en algunos capítulos de One Tree Hill, veremos si consigue hacerse un hueco entre Bill, Sookie y compañía, el listón, desde luego, está muy alto.

22 de julio de 2010

Poster y nueva promo de Nikita

Nikita es una de las primeras series en presentarse hoy en la Comic Con 2010 de San Diego y por ello la cadena The CW ha lanzado al fin un poster oficial y un trailer.

La serie protagonizada por Maggie Q es, recordemos, un remake de la serie y de la película del mismo título en el que el personaje de Nikita intentará vengarse de las personas que la retuvieron y le obligaron a convertirse en una maquina de matar.

'Scoundrels', ni drama, ni comedia, ni todo lo contrario

La temporada de verano en las “networks” estadounidenses es algo que me da mucha pereza. Poquitas son las series que se salvan y generalmente me suelo quedar en el piloto, si es que en algún momento llego a empezarla, y ‘Scoundrels’ no ha sido la excepción. La ABC la ha programado junto a ‘The Gates’ en la noche de los domingos y entre ambas vienen cosechando fracaso tras fracaso en el prime time, rondando en torno a los tres millones de espectadores.

La premisa de ‘Scoundrels’ es medianamente interesante, con una familia de delincuentes que debe comenzar a mantener una vida honrada después de que el patriarca de la familia sea encerrado en la cárcel. Todos deben cambiar su rutina diaria y afrontar nuevos trabajos “legales” para mantenerse a flote, teniendo que renunciar a la vida cómoda que mantenían antes. Pero no les será fácil teniendo en cuenta que un detective de la policía mantiene una persecución particular contra ellos y que el patriarca sigue manejando los hilos desde la cárcel.

‘Scoundrels’ tiene el propósito firme de ser una comedia, con sus chistes y sus situaciones incómodas que despierten una sonrisa al espectador; pero también contiene pequeños momentos dramáticos (muy pocos) que no encajan demasiado bien en el desarrollo de la historia. Las dramedias generalmente no me suelen convencer, y mucho menos cuando no consiguen hacer reír ni tampoco emocionar, como ocurre en el caso de ‘Scoundrels’.

Algunos personajes sí resultan interesantes, todos tienen un rol bien definido y están bien dibujados. Virginia Madsen está soberbia en su papel de madre y esposa coraje intentando sacar adelante a su familia, y a ella corresponden los grandes momentos del capítulo piloto. David James Elliot, que entró a la serie en sustitución de Neil McDonough (al negarse éste a protagonizar una escena de sexo), realiza también un papelón, pero su intervención en la serie está bastante “capada” al estar su personaje encerrado en la cárcel.

La premisa es interesante y los personajes también. Entonces, ¿Qué falla en ‘Scoundrels’? Con apenas dos episodios entre pecho y espalda es difícil decirlo, pero yo lo achacaría al guión; es cierto que detrás de la serie se encuentran dos de los guionistas de Nip/Tuck, pero el texto está lleno de clichés y situaciones muy predecibles que ni son interesantes ni hacen reír. Tengo la sensación de que si ‘Scoundrels’ se hubiera centrado más en el drama, estaríamos hablando de un producto mucho más aprovechado.

¿Qué le espera ahora a ‘Scoundrels’? ABC encargó ocho episodios de la serie para ser emitidos en verano, y en la última semana ha tenido un mínimo remonte en audiencias, por lo que con cuatro episodios ya en el aire, es bastante probable que la temporada completa sea emitida en las próximas semanas. Como entretenimiento veraniego no está mal, pero ‘Scoundrels’ no deja de ser uno de esos tibios sucedáneos a los que las generalistas americanas nos tienen acostumbrados. Yo me bajo aquí.

Dexter amplia su reparto (otra vez)

Una de las joyas de la corona, Dexter, sigue apuntalando detalles para su regreso a las pantallas de todo el mundo en su quinta temporada. A las anunciadas anteriormente, se une una nueva incorporación a su reparto, Katherine Moenigg, conocida por su papel como Shane en The L Word.

Las informaciones sobre el desembarco de la actriz en el equipo de Dexter son limitadas. Lo único que sabemos hasta el momento es que asumirá el rol de una tatuadora. ¿Acaso veremos al bueno de Dex desvelando una, hasta ahora desconocida, afición por el mundo de los grabados en la piel? ¿Os imagináis a Dexter con la manga de la camisa remangada y un “Amor de Harry” marcado en su bíceps?

El panorama para el regreso de una de las series con más éxito de los últimos años es, cuanto menos, alentador. La exquisitez en el trato a los guiones seguirá estando a la orden del día y viendo el interés que está mostrando la cadena Showtime en incorporar nuevas caras, no podemos más que esperar pacientemente al próximo 26 de septiembre, cuando volveremos a escuchar y a disfrutar de esa magnífica introducción en la que, de nuevo, nuestro amigo Dexter se preparará para una nueva jornada en su particular vida.

20 de julio de 2010

George Eads seguirá en CSI Las Vegas

Ya es oficial y es que George Eads el actor que da vida a Nick Stokes en la serie de CBS, CSI Las Vegas se quedará durante un año más después de haber renovado su contrato.

”Tengo que decidir si quiero regresar”, aseguraba el propio Eads en el mes de Mayo cuando todavía desconocía su situacíon para con su contrato. “Han pasado 10 años, y todavía tengo todavía que hacer una película y ver qué otras posibilidades hay”.

Ahora parece que el actor ha quedado convencido y se quedará una temporada más en la serie policial en la que también seguirán Laurence Fishburne y Marg Helgenberger. Y como no, no hay que olvidar el regreso de Jorja Fox.

The Walking Dead da a conocer a sus directores y guionistas

Con cada detalle que sale a la luz, me va agradando más la propuesta de AMC: The Walking Dead. Tuvimos la oportunidad de ver imágenes de la caracterización —todo un paquete para un proyecto de este nivel—; conocimos a los rostros del reparto, quienes forman el grupo de personas en contra de la ola zombi; también hemos compartido material detrás de cámaras, con testimonios de su creador, Frank Darabont. Pero aún queda más por conocer.

Gracias a Horror Movies.ca, doy con la lista de directores y guionistas de los primeros seis episodios de la serie. Y realmente contamos con nombres interesantes en la lista:

1. Director: Frank Darabont | Guionista: Frank Darabont
2. Directora: Michelle MacLaren (Breaking Bad, X-Files) | Guionista: Frank Darabont
3. Directora: Gwyneth Horder-Payton (The Shield, BSG) | Guionistas: Frank Darabont, Chic Eglee y Jack LoGuidice
4. Director: Johan Renck (Breaking Bad) | Guionista: Robert Kirkman, creador del comic en el que se basa la serie
5. Director: Ernest Dickerson (The Wire, Dexter) | Guionista: Glen Mazzara (The Shield, HawthoRNe)
6. Director: Guy Ferland (The Shield, Sons of Anarchy) | Guionista: Adam Fierro (The Shield, Dexter, 24)

Personalmente, me interesan los episodios: 2, por MacLaren; 4, por la dirección de Renck y la participación del mismo Kirkman; y el 5, por la dirección de Dickerson. Y esto sólo por el trabajo previo de cada uno — por algo la producción dio a conocer los nombres involucrados —; habrá que valorar cada entrega conforme vaya evolucionando la serie. Mientras tanto MTV News tuvo la oportunidad de ir al set, a tomar registro de las locaciones y el rodaje de The Walking Dead. ¿Gustan el adelanto?


'Damages' volverá con dos nuevas temporadas

Cuando la cadena americana FX anunció que ‘Damages’ no iba a seguir, todos nos convencimos de que la tercera iba a ser su última temporada. Sí, había rumores sobre la posibilidad de que la serie fuera a otras cadenas, pero las semanas pasaban y no aparecían nuevas noticias, hasta ahora. Y digo hasta ahora porque se ha confirmado lo inesperado: DirecTv, la plataforma de satélite que en su día salvó a ‘Friday Night Lights’, ha renovado ‘Damages’ por otras dos nuevas temporadas.

Las condiciones del acuerdo son, sin embargo, diferentes a las que llegó con la NBC. En este caso, la emisión de ‘Damages’ pasa a ser exclusiva de DirecTv, y FX no podrá ofrecer futuros episodios. En total han encargado veinte capítulos, a dividir en dos temporadas de diez entregas cada una. La primera se estrenará el próximo verano, mientras que para la siguiente tendremos que esperar a verano de 2012.

A DirecTv no le ha salido nada mal el rescate de ‘Friday Night Lights’. Aunque no ha hecho públicas las cifras de audiencia o de ganancias, el hecho de que haya conseguido que nominaran a sus dos actores protagonistas a los Emmy (algo que la NBC no había logrado antes) es ya todo un reconocimiento para ellos. Con ‘Damages’ incorporan a otra habitual de los premios a su parrilla, pero que últimamente tiene unas críticas más bien tibias. Habrá que ver si en este caso la inversión les saldrá rentable, aunque seguro que muchos fans les estarán muy agradecidos por esta inesperada renovación.

18 de julio de 2010

Promo oficial del tercer episodio de la séptima temporada de Entourage, llamado Dramedy

HBO ha presentado la primera promo oficial del tercer episodio de la séptima temporada de Entourage, llamado Dramedy.

En este episodio, imaginando las posibilidades de un guión escrito hace algún tiempo, Eric (Kevin Connolly) y Phil intentan convencer a Drama (Kevin Dillon) de que tiene talento para protagonizar una comedia.

Al mismo tiempo, Ari (Jeremy Piven) resiste los pedidos de Barbara de ascender a Lizzie en TMA, mientras que Turtle (Jerry Ferrara) se interesa por una propuesta de negocios de Alex cuando su negocio comienza a fallar.

Finalmente, Scott Lavin continua acercándose a Vince (Adrian Grenier) utilizando un pequeño viaje de placer.


Jorja Fox regresa a CSI Las Vegas

Aunque hace ya más de dos años desde que Jorja Fox dijera adiós a CSI Las Vegas, la actriz parece no querer “despegarse” de la serie ya que si bien ya la vimos volviendo el año pasado, de cara a la undécima temporada de la serie podremos volver a verla.

La actriz que da vida a Sara desapareció de la serie hace ya dos temporadas y sólo la vimos de manera ocasional. Ahora ha firmado un nuevo acuerdo para aparecer en la serie aunque se desconoce si será de manera regular o de modo puntual.

Recordemos que hace ya varios días sea anunció que tanto Laurence Fishburne como Marg Helgenberger se quedarían en la serie por un año más.

¿Quién va a salir del armario en 90210?

A la CW no le va nada mal con 90210 no es que funcione demasiado bien a nivel de crítica y las audiencias aunque estables tampoco son como para tirar cohetes, pero estaba claro desde el principio que el remake de la mítica serie de los 90 iba a ir enfocado a un público muy determinado y ahí si parece estar funcionando bastante bien. Aunque a mí la serie original tampoco me gusta, tengo que confesar que el remake me parece bastate pobretón ¿cómo se las apañan sus guionistas para que siga teniendo tirón? Fácil, intruciendo sorpresas de vez en cuando que vuelven a darle un giro a la historia.

Si alguien la ha ido siguiendo durante sus dos temporadas (yo me quedé a la mitada de la primera creo recordar) verá que el patrón que he descrito se ha ido repitiendo invariablemente a lo largo de la serie. ¿Y esta vez cuál es? Pues de las pocos tópicos que quedaban, uno de los protagonistas, hasta ahora presentado como heterosexual, va a salir del armario para sorpresa de todo el mundo. Ya habían tocado un poco el tema con la aventurilla de Adrianna con Rummer Willis, la hija de Bruce Willis, pero ahora parece que sus productores quieren ir más en serio con el tema.

Lo único que queda por preguntarse es quién será el escogido por los guionistas para dar el cambio ¿Será Liam, interpretado por Matt Lanter’s, será Navid (Michael Steger) o será Teddy (Trevor Donovan)? Se admiten apuestas, y comentarios.

16 de julio de 2010

The Walking Dead presenta a su reparto completo

Gracias a la anticipación generada por la Comic Con 2010, recibimos un bombardeo de imágenes y material exclusivo de diversas producciones — tanto televisivas como cinematográficas, además de los cómics. claro—. Un caso puntual es The Walking Dead, la serie basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman. Como parte de la promoción para un evento especial, AMC comparte la primera imagen oficial del reparto completo, el grupo que luchará por sobrevivir al Apocalipsis zombi.

El reparto está formado por: Emma Bell, una chica que cuenta con una gran cantidad de participaciones en diversas series; Jon Bernthal, a quien este año vimos con Ewan McGregor en The Ghost Writer; Steven Yeun, ¿recuerdan al nerd que salió corriendo del departamento de Sheldon Cooper?; Sarah Wayne Callies, Sara Tancredi en Prision Break; Chandler Riggs, un pequeño debutante; Andrew Lincoln, quien interpreta al líder del grupo, el personaje principal de la serie; Jeffrey DeMunn, actor que participó en The Mist, y; Laurie Holden, quien interpretara a Marita Covarrubias en The X Files.

Un reparto rico e interesante. Caracterizaciones impresionantes. Una cadena de calidad como AMC. ¿Qué puede salir mal? The Walking Dead tendrá un espacio en la Comic-Con el próximo viernes 23 de julio y se estrena en Octubre 2010. Una serie que se encuentra en mi lista de espera; Ustedes ¿la verán?

Brittany de Glee, al frente del episodio con Britney Spears

Brittany, la animadora de Glee a la que da vida Heather Morris en la serie de Fox parece que va a poder tomar al fin las riendas de uno de los episodios de la segunda temporada ya que por lo visto Ryan Murphy ha decidido que ella sea la protagonista del capítulo en el que aparecerá Britney Spears.

Ambas parece que coincidirán de alguna manera ya que Ryan Murphy desea que canten como mínimo dos canciones de Spears y que la audiencia descubra la buena voz que tiene Brittany a la que hasta la fecha jamás la hemos visto hacer un solo.

Brittany es sin duda uno de los personajes secundariso de Glee que mayor acogida ha tenido entre los fans gracias a frases como “los delfines son tiburones gays” y que la han encumbrado en las redes sociales como Facebook donde tiene miles de seguidores.

'The TV Set', las dificultades de las nuevas series

No hace mucho os hablamos por aquí de las dificultades que tenían las nuevas series americanas para ver la luz… si es que al final se colaban entre las pocas afortunadas que lo conseguían. Es un proceso bastante desconocido para los fans y en el que intervienen multitud de factores, a cual más insignificante a simple vista. Es por ello que hoy no vamos a hablar de una serie, sino de una película que se grabó allá por 2006 con muchos rostros conocidos entre su reparto y que precisamente cuenta este proceso de principio a fin.

Antes de comenzar con el argumento en sí, merece la pena destacar que la película no tiene ni diálogos profundos ni una historia para el Oscar, pero sí nos da una perspectiva bastante realista de cómo funciona el comienzo del proceso creativo de una serie cualquiera y de lo mucho que influye la cadena a la hora de tomar decisiones que, en teoría, deberían depender del productor ejecutivo. Si os interesa cómo funciona todo este mundillo, entonces es una película más que recomendada, pero no os esperéis mucho más.

En cuanto al argumento, se centra en la vida de Mike Klein, un guionista que consigue vender su proyecto a una cadena de televisión. El guión de su nueva obra, una comedia negra que cuenta sus propias experiencias tras el suicidio de su hermano, triunfa entre los ejecutivos, que deciden mandarles rodar un episodio piloto. Sólo queda encontrar a los actores y empezar a grabar. Todo parece ir sobre ruedas, ¿verdad?

Pues para nada. El nacimiento de la serie comienza a torcerse cuando la presidenta de la cadena, Lenny (interpretada por Sigourney Weaver), decide intervenir a la hora de elegir al actor protagonista. En lugar del actor que el propio Mike creía perfecto para el papel, le hacen escoger a Zach, un pésimo intérprete que sobreactúa cada escena pero que, para los ejecutivos, es el cómico ideal. Pero no es el único problema, y es que el guión de la serie contiene matices “demasiado tristes” para la cadena y que les hacen cambiar, bajo amenaza de parar el proyecto.

Además, vemos otros aspectos de la ficción televisiva americana poco conocidos, como por ejemplo cómo testean los pilotos con un grupo de gente determinado para comprobar qué funciona y qué no, pasando por cómo distribuyen sus series por días de emisión o hasta cómo se viven, brevemente, los upfronts desde dentro. Se puede decir que la película trata todo el proceso desde que los ejecutivos de la cadena aprueban un determinado guión hasta que se anuncia su estreno.

La película en sí es bastante desconocida. Y el hecho de que su guionista, productor y director haya sido productor de la fallida ‘Freaks and Geeks’, entre otras, nos hace creer que sabe bastante bien de lo que está hablando. Muchos tachan esta cinta de ser una sátira del mundo de la televisión, pero él mismo afirma que no ve nada exagerado en cómo representa el proceso de la creación de un piloto en ella. Yo, a la vista de todo lo que está pasando últimamente (que le pregunten a Joss Whedon con FOX en ‘Dollhouse’) le creo sin necesidad de pensármelo dos veces.

Durante la película, y a modo de crítica, se hace referencia continuamente a un reality que está triunfando en la cadena. ‘Slut Wars’ se titula, y se basa en chicas con poca ropa luchando entre sí. Si tenéis la oportunidad de ver la película, esperad hasta después de los créditos finales, ya que incluyen una escena sobre el mismo presentada por el gran Seth Green.

Si alguien más está particularmente interesado en la temática televisiva, hay otra serie, ‘The Comeback’, que trata bastante bien todo el proceso. La protagoniza Lisa Kudrow dando vida a una actriz pasada de moda que vuelve a la televisión con un piloto de una nueva comedia. La emitió la HBO hace unos años y duró tan sólo una temporada, pero es divertida de ver y también aporta más detalles sobre cómo se vive la televisión desde dentro.

14 de julio de 2010

Selena Gómez deja Los Magos de Waverly Place

Los Magos de Waverly Place la serie de Disney Channel se va a quedar sin la que es su mayor reclamo ya que la actriz y cantante Selena Gomez ha confirmado en una entrevista a MTV que deja la serie.

Selena Gomez ha anunciado que se irá en la próxima temporada de la serie infantil que le ha catalputado a la fama y que además también estará en la segunda tv movie que se prepara pero después, se concentrará en otros proyectos aunque le apene el decir adiós a la serie.

Recordemos que Los Magos de Waverly Place renovaron para una cuarta temporada que se estrena en Agosto y una segunda película televisiva. Ahora que Selena Gomez dice adiós se rumorea que la serie ya no renovará aunque veremos si todavía tiene futuro porque la audiencia sigue respondiendo.

'Rookie Blue', primera renovación del verano de ABC

El tema del verano es un asunto delicado en la televisión tanto que cuando se ve que una serie funciona es toda una sorpresa tanto para la cadena como para los propios espectadores que no esperan mucho de los estrenos estivales. Por eso sorprende ver cómo ABC ha decidido renovar, tras tres episodios, su nuevo drama policiaco ‘Rookie Blue‘.

Y la verdad es que no me extraña el éxito ya que si lo vendes como una ‘Anatomía de Grey‘ de policías y resulta que, a parte de no ser del todo mala, de verdad la premisa es similar a la serie de médicos pues lo más normal es que la gente pique. Me alegra la renovación, ya que es una serie que se deja ver.

Aunque no han dicho cuándo piensan estrenar la segunda temporada, no creo que la cadena decida cambiar su época de emisión a alguna más vistosa. Independientemente del guión, ‘Rookie Blue’ tiene ese aspecto de bajo presupuesto que no se suele ver ni en la temporada de otoño ni en la de invierno/primavera, y es un riesgo subir ese presupuesto para adecuarlo al de otras épocas.

Mike O’Malley, al reparto regular de Glee

La producción de Glee va a tener un segundo año con bastantes retos. De por si la labor de montar canciones que vayan con el desarrollo de la trama es algo complejo, ahora lo será más por el amplio número de personajes que forman parte de la historia, entre actores invitados, recurrentes y el reparto principal. Pero que más se puede hacer sino reconocer el excelente trabajo que algunos de ellos han realizado hasta el momento.

Ryan Murphy ha anunciado la incorporación de Mike O’Malley al reparto regular de Glee para su segundo año; nada más y nada menos que Burt Hummel, padre de Kurt.

O’Malley ha participado en cinco episodios como invitado especial, con uno de los personajes más queridos de la serie. El señor Hummel, al ser viudo, tiene que afrontar solo el hecho que su hijo es gay; así, padre e hijo nos han regalado momentos memorables de la serie. Precisamente su trabajo en Wheels lo ha hecho merecedor de una nominación al Emmy. Por ahora la evolución del personaje y su participación en la trama ha sido correctas, ¿qué más nos puede ofrecer?, ¿qué aspectos mostrará su participación en la siguiente temporada?

Como bien saben, soy gleek, no lo puedo negar. Y puedo decir que mucho se debe a este personaje, el cual atrapó mi atención desde su primera aparición en Preggers. Veremos que más nos ofrece Murphy, con su equipo de guionistas, para la nueva aventura de Burt Hummel.

12 de julio de 2010

Marg Helbenberger renueva su contrato en CSI Las Vegas

Aunque parecía evidente que volveríamos a ver a la actriz Marg Helgenberger en la nueva temporada de la serie CSI Las Vegas, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando la actriz ha anunciado haber renovado su contrato.

De este modo ya puede decirse de manera oficial que la actriz seguirá apareciendo como personaje regular en la undécima temporada de CSI Las Vegas.

Cabe decir que sólo ella y Laurence Fishburne son los que ya han renovado sus contratos por un año más en la serie de CBS, ya que el resto del reparto (a excepción de Lizz Vassey que no volverá) siguen negociando sus respectivos contratos.

¿Rainn Wilson será el nuevo jefe de The Office?

Con el inminente retiro de Steve Carell, el puesto de jefe de The Office quedará vacante y los nombres de los posibles candidatos a reemplazarlo ya han comenzado a circular.

Mindy Kaling, una de las productoras del show, ha comentado que le encantaría ver a Rainn Wilson quien interpreta al lacónico Dwight, convertirse en el nuevo jefe de la rama de Scranton de la compañía de papel Dunder Mifflin.

No hay duda que será muy difícil, sino imposible reemplazar a Carell pero intentar poner a un personaje con un estilo completamente distinto al suyo podría funcionar para lograr que el público acepte al sucesor de Michael Scott.

Sería más que natural ver ascender a uno de los subordinados de la oficina y creo que el público aceptaría esto mucho mejor que la llegada de un completo extraño que intente reemplazar a un personaje tan importante. Aun así no se ha tomado ninguna decisión por el momento así que solo se puede esperar.

¿Les gustaría ver a Wilson como el nuevo jefe de The Office? ¿Creen que el show debe terminar cuando Carell se vaya? ¿O les parece que es necesario crear un nuevo personaje?

Confirmado: Britney Spears tendrá su capítulo en Glee

A finales de abril, Carlos nos decía que Britney Spears podría tener su propio capítulo en Glee, como Lady Gaga o Madonna. Ahora, Ryan Murphy, creador de la serie, ha confirmado ese dato: la estrella del pop tendrá su propio capítulo en la segunda temporada de la serie, que se está preparando ahora.

El guión del capítulo protagonizado por las canciones de Spears ya está en marcha. Además, también se ha conocido que Michael Jackson podría ser el protagonista del episodio especial que se emitirá tras la final del campeonato de la SuperBowl.

Ryan Murphy ha advertido de que “hay que ser muy cautos en la serie para no hacer demasiados capítulos de tributo a otras estrellas”. Bueno, tampoco han sido muchas hasta el momento, yo empezaría a preocuparse si fuera un recurso recurrente a lo largo de las temporadas. Pero tampoco me parece un gran mal, pues creo que las referencias musicales y la intertextualidad le darían un gran valor añadido a la serie. ¿Vosotros qué pensáis?

9 de julio de 2010

Smallville temporada 10: Tom Welling vuelve a Comic-Con

Parece que Tom Welling se divirtió mucho el año pasado, ya que esta mañana fue anunciado que el actor ha decidido regresar al Comic-Con 2010 de San Diego por segunda vez en las diez temporadas de Smallville.

Obviamente esta no es una gran sorpresa, considerando que está será la ultima temporada de Smallville y la cadena The CW tiene planeando un gran panel con sorpresas para todos los fanáticos de la serie.

Dentro de las sorpresas se espera la participación de Erica Durance, Cassidy Freeman y Justin Hartley, y la presentación especial de algunos adelantos del primer episodio de la décima temporada de Smallville.

Junto a los actores principales, el panel de Smallville contará con la presencia de los productores Kelly Souders y Brian Peterson, y la moderación de Geoff Johns, el jefe creativo de DC Entertainment.

A pesar de todo lo anunciado, algunos rumores indican que los productores podrían haber guardado algunas sorpresas más, incluyendo el regreso de algún personaje o la presentación de algún actor nuevo.

La ultima temporada de Smallville llega al Comic-Con 2010 el 25 de Julio.

Hot In Cleveland logra la segunda temporada

Hot In Cleveland, la sitcom de TV Land que ha resultado ser todo un éxito para el canal americano ha logrado lo que ya muchos esperaban tras su estreno hace unas semanas ya que ha logrado renovar para una segunda temporada.

La serie, en la que interviene Betty White, ha visto como su audiencia crecía desde su estreno y que actualmente roza los 5 millones de espectadores por lo que la cadena no ha dudado en renovarla para 20 nuevos episodios.

En ellos seguirán apareciendo el trío de protagonistas, formado por Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick, aunque además se ha confirmado la presencia de Betty White, la auténtica estrella de la serie y que ha sido convencida para estar una segunda temporada a pesar de que ella aseguró que sólo aparecería en la primera temporada.

Skeet Ulrich, primer fichaje para la nueva Law & Order: Los Angeles

De momento y mientras esperamos para ver si la original Law & Order es finalmente rescatada por la AMC y se convierte con su vigésimoprimera temporada en la serie americana de drama más longeva de la historia, no podemos perderle la pista al segundo de sus spin-offs, después de Law & Order: Special Victims Unit, que como ya ocurrió con el de NCIS: Los Ángeles tendrá lugar en la conocida ciudad californiana.

La serie está prevista para hacer su premiere este otoño, y ya conocemos al que será su protagonista principal, Skeet Ulrich, conocido hasta ahora por la brevedad de sus dos otros papeles antes de la cancelación, Miracles y Jericho y por haber aparecido la temporada pasada en CSI: NY brevemente en el papel de un criminal. También se rumorea que la exótica Lucy Liu podría ser la elegida para el papel femenino principal después de su paso Dirty Sexy Money y conocida por su papel en la grandísima Kill Bill de Tarantino.

7 de julio de 2010

¿Javier Bardem visitará Glee?

No, no leyeron mal el título. Tampoco es una broma aunque entiendo que muchos puedan pensar que es así. Al parecer todo indicaría que el ganador del Oscar Javier Bardem se prepara para visitar la exitosa comedia musical de Fox, Glee.

La idea fue sugerida por el propio Bardem a Ryan Murphy, creador y productor ejecutivo del show, cuando ambos estaban trabajando en la nueva película de Julia Roberts Eat, Pray, Love. Murphy no tuvo quejas y le dejó crear el perfil de su personaje el cual será tan extravagante como potencialmente entretenido.

Bardem interpretaría a una estrella de heavy metal que canta en español (esta última parte podría ser una broma o cierta, aún no hay confirmación oficial) ya que según el “el heavy metal español es el peor de todos” y que se volverá amigo de Artie (Kevin McHale).

El actor es un fanático de Glee desde que vió la primer temporada en DVD y será una de las estrellas invitadas en su segunda temporada que debutará en Setiembre de este año. Se sabe que Murphy también esta intentando invitar a Susan Boyle y a Jennifer Lopez a que participen del episodio de Navidad pero ninguna de las dos aún ha dado una confirmación oficial.

¿Les gustaría ver a Javier Bardem en Glee?

Damages ha sido descartada finalmente por Direct TV

Parece que la que iba a ser cuarta temporada de Damages no verá finalmente la luz ya que todo apunta a que las negociaciones entre el canal FX y Direct TV para que la serie fuera sindicada no han llegado a buen puerto.

Recordemos que tras el fin de la tercera temporada, FX anunció la cancelación de Damages y entonces fue cuando el canal Direct TV anunció estar interesada en la serie para hacerse con sus derechos, darle la cuarta temporada y que ésta se reemitiera después en FX.

Ahora finalmente parece que la serie ya no tiene posibilidades y fuentes aseguran que todo ha “acabado” para Damages ya que por lo visto argumentan que la serie cuenta con una estrella, Glenn Close, demasiado cara para la audiencia que recibe la serie, sumándole a esto el que se filme en Nueva York, algo que hace todo más costoso.

Grey’s Anatomy, detalles de la séptima temporada

Sin duda una de las series que más extrañamos durante el verano es Grey’s Anatomy. Después del inolvidable final de temporada — donde nos tuvieron con el alma en un vilo durante dos horas —, nos gustaría saber qué es lo que sigue para los médicos del Seattle Grace/Mercy West. Al contrario de lo que ocurre con otras series — como Desperate Housewives, por ejemplo —, la producción de Shonda Rhimes da a conocer información a cuenta gotas. ¿Será que lo sentimos de esta manera por el efecto de la abstinencia?

De lo que se ha publicado sobre la séptima temporada hasta el momento, rescatamos los siguientes puntos que podrían resultar interesantes:

* April formará parte del clan, algo que se refuerza con el upgrade de Sarah Drew para pertenecer al reparto regular. El problema con April es que resulta tan irritante que, en serio, por el momento no entiendo lo que harán con el personaje. Según las palabras de la propia actriz, en el cierre de la sexta temporada la mercy western logra crear una conexión emocional con Meredith y Cristina, algo que le ayudará a encajar mejor entre los médicos. Esperemos un cambio de actitud y que, por favor, supere a McDreamy de una vez por todas.

*Veremos más sobre el romance de Miranda Bailey con Ben, el anestesiólogo. Apesar de que Jason George participará en Off the Map — la propuesta de ShondaLand para midseason — existe el tiempo suficiente como para desarrollar un arco sobre las complicaciones que enfrenta Bailey, quien desea hacer lo correcto después de su fallido matrimonio.

*Chandra Wilson dirigirá de nuevo. La actriz tomará el mando del quinto episodio de la temporada; en su primer trabajo tras las cámaras, Wilson nos presentó un episodio centrado en Derek Shepherd — Give Peace a Chance —, en su segunda entrega — Push — tuvo la oportunidad de desarrolar el arco romántico de su personaje. ¿Qué nos preparará para su tercer episodio como directora? Hasta ahora no hay información.

*Patrick Dempsey no sabe lo que ocurrirá con Derek Shepherd… ¿estará en coma durante el inicio de la temporada? La verdad toca el tema como si se tratase de un secreto de estado. Otro punto que comenta es el futuro de Shepherd como Jefe de Cirujanos, ¿seguirá con el puesto o lo cederá a Richard? Aunque Dempsey cree que la segunda opción es la viable, no lo da por seguro.

*Grey’s Anatomy estrenará su séptima temporada el jueves 23 de septiembre con un sólo episodio, rompiendo con la tradición de iniciar con dos horas.

Todavía nos falta conocer los detalles de la misma Shonda Rhimes; ¿qué estará cocinando para el siguiente año?, ¿logrará equilibrar su trabajo entre tres series?, ¿cuándo veremos el siguiente crossover entre Grey’s… y Private Practice?, ¿qué pasará con la relación entre Yang y Owen? o ¿en el triángulo Sloan/Little Grey/Karev?, ¿todo está solucionado para Callie y Arizona?, ¿qué ocurre con Teddy Altman? Estaremos al pendiente de lo que diga su creadora.

5 de julio de 2010

Lost dejó 228 millones en Hawaii

Ahora que han pasado algunas semanas desde el final de Lost podemos ver con más tranquilidad lo que esta serie produjo en todo el mundo, y sin dudas uno de los lugares que más vivió la locura generada por Lost es Hawaii.

Esto se debe simplemente a que la seis temporadas de Lost fueron filmadas en esta isla, y en los últimos días fue revelado aproximadamente cuanto dinero dejó esta filmación a esta isla paradisiaca.

Según lo informado, entre los años 2006 y 2009, la producción de Lost gastó 228.2 millones de dólares en Hawaii, y lo que es más importante tuvo en su plantilla un promedio de 973 empleados por año.

A pesar de revelar estas cifras, el estado evitó confirmar los beneficios impositivos para los productores de Lost, pero algunos estiman que estos se acercan a los 32 millones de dólares, más de cinco millones por temporada.

Aunque muchos creen que estos beneficios no son positivos, me parece que las cifras hablan por si solas, ya que además de la producción de Lost, el éxito de esta serie convirtió a Hawaii en un polo de producción muy interesante para las series de TV.

Esto se nota claramente cuando descubrimos que la nueva serie Hawaii Five-O también será filmada en esta isla, y esta serie tiene todos los ingredientes para mantenerse en el aire por varios años.

Observando este éxito, la pregunta pasa a ser si Hawaii tiene los recursos suficientes para alojar varias producciones al mismo tiempo?

'Rookie Blue', flojito entretenimiento veraniego

En verano podemos distinguir dos tipos de programación en Estados Unidos: por un lado, las nuevas series que nos ofrecen las cadenas de cable y en las que ponen todo de su parte para hacerlas triunfar. Y, por otro, la programación de las generalistas, que apuesta más por ficción barata y poco destacable con la que rellenar sus huecos en la parrilla. ‘Rookie Blue’ forma parte de este segundo grupo, y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de ver la serie.

‘Rookie Blue’ es una serie de policías, sí, pero no os esperéis ver un drama duro y realista sobre las calles de Los Angeles. No es ‘Southland’, ni siquiera ‘CSI’. La quisieron vender como la ‘Anatomía de Grey’ de los policías y la verdad es que es bastante fiel a la realidad. En ‘Anatomía de Grey’ tenemos a médicos novatos ejerciendo por primera vez. En ‘Rookie Blue’ tenemos policías novatos enfrentándose por primera vez a la realidad de las calles (aunque estemos hablando de una realidad bastante “edulcorada”). Es una serie blandita.

Missy Peregrym, a la que vimos en ‘Heroes’ o ‘Reaper’ recientemente, da vida a la protagonista, una hija de policías que quiere seguir el camino de su padre. La actriz está bastante correcta y creíble en su papel, al igual que Gregory Smith (‘Everwood’), que da vida a otro de los novatos. Tratándose de una serie que se centra en la vida y andanzas de un grupo de policías recién incorporados es normal que se centren tanto en ellos, aunque en ocasiones sí que se echa de menos el que nos cuenten algo más de los veteranos que les acompañan. No dejan de ser meros espectadores, lo cual se hace algo extraño.

Lo que también me llamó la atención, a la vista de los dos primeros episodios, es la “no localización” de la serie. Me explico: las escenas se ruedan en calles y edificios de verdad, nada de sets artificiales, pero en ningún momento se menciona la ciudad en la que están patrullando. Los uniformes son genéricos y, dado que la serie es canadiense, es bastante normal pensar que estamos hablando de alguna ciudad de Canadá, pero la falta de este elemento se echa de menos. Así como ‘Southland’ sería distinta si se rodara, por ejemplo, en Nueva York, ‘Rookie Blue’ no parece tener ese mismo problema ya que estamos ante un drama genérico y algo carente de personalidad.

Pero esto no quiere decir que esté mal rodada. Más bien todo lo contrario, y es que debe ser de las pocas series que la ABC ha estrenado este verano en la que parecen haber invertido algo de presupuesto (de nuevo, recordemos, que es canadiense, por lo que es Global la que pagó gran parte de los gastos). No esperéis grandes explosiones o impresionantes persecuciones de coches porque no las va a haber, pero al menos no parecen estar rodando en decorados de cartón piedra, como ya hicieran con ‘Mental’ el verano pasado.

¿A quién recomiendo la serie? A los que quieran ver algo entretenido con lo que pasar el rato. Es una serie ligera a la que no se le puede pedir mucho más. No esperéis críticas a la actividad policial, no esperéis escenas duras o violentas. Hay novatos guapos en uniforme, con un guión pasable que al menos tiene algunos puntos buenos y música pop por doquier. Es una serie modesta. ‘Anatomía de Grey’, mucho menos especular, con uniformes de policía y disparos. Nada más. Pero muchas veces son series así las que necesitamos para apaciguar las calurosas tardes del verano. Las cifras de audiencia me dan la razón, ya que el primer capítulo superó los 7 millones de espectadores y es de lo poco que le está funcionando a la ABC en las últimas semanas.

Huge, el nuevo éxito en EEUU

Visto lo visto (léase el exitazo de Glee), los adolescentes estadounidenses son un target bastante potencial en la parrilla televisiva del país. Nos cuenta que Huge se está convirtiendo en la nueva revelación de ficción. Emitida por ABC Family, cuenta la vida de Will (Nikki Blonsky), una chica con sobrepeso que es enviada a un campamento de verano para perder los kilos que, en teoría, le sobran.

Sin embargo, Will se siente bien con su cuerpo y así quiere hacérselo saber a su familia y a todos los que le rodean. En un país donde la obesidad infantil es uno de los grandes problemas por combatir (incluso Michelle Obama mediante), encontrar esta historia de aceptación puede ser muy admirado por los niños.

De momento se han emitido dos capítulos de Huge. No debería extrañarnos que pronto recibamos la noticia de una renovación de temporada. Dos millones y medio de espectadores en un canal como ABC Family son muy buena señal.

3 de julio de 2010

Supernatural temporada 6: Jensen Ackles como director

En los últimos años se ha convertido en algo natural que los protagonistas de las series prueben su talento detrás de cámaras, y parece que la sexta temporada de Supernatural no será la excepción.

Según lo informado, los productores de la serie han convencido a Jensen Ackles para dirigir uno de los primeros episodios de la nueva temporada de Supernatural, y parece que será antes de lo pensado.

Esto se debe a que todo el reparto y los trabajadores de la serie ya se encuentran en Vancouver, trabajando en la preproducción del episodio Weekend at Bobby’s, que será dirigido por Ackles.

Vale aclarar que Weekend at Bobby’s es realmente el cuarto episodio de la sexta temporada, pero será filmado primero porque la agenda fue modificada para que Ackles tuviera el tiempo suficiente para prepararse en su debut como director.

Las jornadas de trabajo regulares comenzarán dentro de algunos días, con tiempo suficiente para llegar al estreno de setiembre.

Considerando que Ackles estará ocupado detrás de cámaras, este episodio estará centrado en el personaje de Bobby Singer (Jim Beaver), y contará con la participación especial de Kim Rhodes como la Sheriff Jody Mills.

La sexta temporada de Supernatural será estrenada el 24 de Setiembre.

Love Bites retrasa su estreno en la NBC

Love Bites la nueva comedia de la cadena NBC para el otoño parece que ya no se verá en la fecha esperada y es que la cadena ha decidido retrasar su estreno hasta que una de sus protagonistas, Becki Newton de a luz el bebé que espera.

La serie que recientemente “perdía” a Jordana Spiro será sustituída por el reality The Apprentice hasta que NBC le encuentre un nuevo hueco posiblemente en la “mid-season”, es decir, comienzos de 2011.

Otro de los motivos para el retraso de este estreno sería el que Cindy Chupack, responsable de la serie hasta ahora, habría abandonado el proyecto por motivos personales.

Publicidad de la cuarta temporada de Mad Men



Humo, mucho humo. Los cigarrillos de Mad Men regresan el próximo 25 de julio en su cuarta temporada. Hace unos días, Jennifer nos presentaba uno de los posters promocionales que se habían editado para los nuevos capítulos. Y hoy tenemos estas nuevas imágenes promocionales, de la mano de Espoiler.

Dos son las imágenes más destacables que nos ofrece Hernán Casciari, el redactor de Espoiler. La primera de ellas es la de un Don Draper (Jon Hamm) alejado del mundo donde había permanecido hasta ahora. La segunda es de la actriz Elizabeth Moss, que interpreta uno de los personajes con mayor recorrido a lo largo de las tres temporadas emitidas hasta ahora, Peggy. Muchas cosas han cambiado desde la primera temporada…

Por cierto, que muy probablemente estarán nominados tanto Hamm como Moss a los próximos Premios Emmy. Y si no, la próxima semana lo sabremos. Doy casi por seguro lo de Hamm. Además, la AMC ha distribuido estos vídeos promocionales. En el primero, los actores y el creador de la serie, Matthew Weiner, hablan sobre las claves de la serie. El segundo… El segundo es una pequeña obra de arte, no hay nada más que decir.

1 de julio de 2010

Sexta temporada de Sobrenatural: Un regreso inesperado

La sexta temporada de Sobrenatural ya ha comenzado a dar que hablar y de qué manera al adelantarse la vuelta de Mitch Pileggi, que dió vida al comienzo de la serie al abuelo de Sam y Dean.

El actor retomará este personaje aunque estaba muerto, para aparecer en varios episodios de la sexta temporada.

Por lo visto su presencia en la serie servirá para que Dean y Sam puedan conocer algo más sobre su pasado y sobre su madre de la que apenas se ha hablado desde el comienzo de la serie.

Además la sexta temporada de Sobrenatural anda buscando a un actor de entre 30 y 40 años que pueda dar vida a Christian, un nuevo personaje descrito como muy capaz en su trabajo y que tendrá un vínculo especial con los dos protagonistas.

¿Por qué ha revivido 'Futurama'?

Hace unos pocos días que ‘Futurama’, la serie de animación creada por Matt Groening (‘Los Simpson’), volvió a la pequeña pantalla con nuevos episodios después de ser cancelada por la FOX allá por agosto de 2003 y de emitir alguna que otra película. Su regreso, ahora para la cadena de cable Comedy Central, ha sido todo un éxito de audiencias para el canal, pero, ¿por qué volvió después de ser cancelada? Son muchas las series que se cancelan y las campañas que los fans hacen para intentar revivirlas, así que, ¿qué tuvo ‘Futurama’ de especial?

Para entender la resurrección de la serie primero hay que entender su cancelación. Nos remontamos a 1999 , con FOX estrenando la serie como uno de sus programas estrella de aquel año. Contrariamente a lo que todos esperaban, la serie no se colocó los domingos tras ‘Los Simpson’ en el bloque de animación, sino que fue relegada a los martes. Ése fue el comienzo de su odisea por la parrilla, ya que la cadena la movió en varias ocasiones durante sus cuatro temporadas. La audiencia no veía la serie, por lo que FOX decidió dejar de encargar capítulos y, aunque nunca fue cancelada oficialmente, desapareció de parrilla en mitad de su cuarta temporada.

Al final la clave es la de siempre: la audiencia. Como ya explicamos, los ingresos de las cadenas generalistas vienen en su mayoría de los anunciantes. Poca audiencia significa pocos espectadores viendo los anuncios, y por tanto menos dinero que pagan las marcas por promocionar sus productos. Cuando una serie no es rentable económicamente, se cancela. Aunque aquí FOX tuvo su parte de culpa (la cadena y sus famosos errores a la hora de configurar la parrilla y la poca paciencia que tiene), ‘Futurama’ les hacía perder dinero, así que la retiraron.

Pero si ‘Futurama’ ha vuelto del cajón de las series canceladas es porque precisamente ahora hay gente ganando dinero con ella. ¿Cuáles son estas fuentes de ingreso? La primera, y más importante, la sindicación. En su día ya expliqué cómo este proceso, en el cual las cadenas de cable y las locales repiten series que ya se han emitido en otras cadenas, es uno de los que más beneficios reporta a los estudios. Las series animadas, como ‘Futurama’ o ‘Los Simpson’, repiten bastante bien (que se lo digan a Antena 3…) y a pesar de ser reposiciones tuvieron muy buenas cifras de audiencia, lo que hace que sus derechos sean más caros a la hora de vender y más beneficio se lleve, en este caso, el estudio 20th Century Fox Television.

El segundo motivo son las buenas cifras de la venta de las ediciones en DVD de las temporadas grabadas hasta el momento. Algo similar ocurrió con ‘Padre de Familia’, que volvió a la vida gracias, entre otros, a esto. Pero no hay que equivocarse: que una serie se venda bien no quiere decir que vaya a volver sí o sí. Es simplemente un motivo más a tener en cuenta. Y, por último, el hecho de que estemos hablando de una serie de animación facilita bastante las cosas. ¿Qué ocurriría si ahora se recuperara, por ejemplo, ‘Jericho’ o ‘Firefly’? Sería prácticamente imposible. Los actores ya están comprometidos con otras series y programas, los miembros del equipo ya han pasado página… Con los personajes animados esto no ocurre.

Este éxito no pasó desapercibido para Comedy Central, que en 2005 negoció con el estudio la posibilidad de emitir los capítulos ya existentes en su canal después de que se acabara el contrato con Cartoon Network. El estudio vendió los derechos a Comedy Central por una gran suma de dinero, y además dejaron caer que estaban abiertos a negociar una posible vuelta de la serie con nuevos episodios. Así llegaron las cuatro películas, que tuvieron una acogida que acabó por convencer a la cadena.

Comedy Central anunció, poco después, que había encargado 26 nuevos episodios de la serie, para comenzar a emitir precisamente este verano. Y la apuesta no les ha salido nada mal. Además de tener un montón de publicidad gratuita por medio mundo por el hecho de revivir la serie, la premiere de la actual temporada ha llegado a alcanzar la mejor audiencia en la noche de los jueves de toda la historia de la cadena. Se han gastado una suma de dinero considerable, sí, pero están viendo los frutos.

En definitiva, si algo se puede sacar en claro de esta resurrección es que, para que una serie vuelva a la vida, el estudio y la cadena tienen que ver primero que no van a perder dinero. En los beneficios económicos está la clave de todo el asunto. Algo similar ocurrió con ‘Chuck’ el año pasado, a la que todos dábamos por cancelada. Los fans decidieron entonces hacer campaña para que la gente comprara sandwiches de la empresa Subway, empresa que al final acabó pagando y sponsorizando a la serie para que fuera renovada.

Hace unos días escuché que unos aventureros seguidores de ‘Flashforward’ iban a simular un desmayo delante de las sedes de la ABC como protesta por la cancelación. Quedará muy bonito en la foto, pero nada más. La mejor forma de hacer campaña para la renovación de las series es precisamente la que comentamos: hacer ganar dinero a los que deciden si se mantiene en el aire o no. Que tomen nota los fans para futuras campañas. El resto son simplemente una pérdida de tiempo. Divertidas y originales, puede, pero con pocas oportunidades de triunfar.

Archivo del blog