-

26 de febrero de 2010

El bebe llega a The Office



Después de sufrir unas vacaciones obligadas por los Juegos Olímpicos
, en la primera semana de marzo se produce el regreso de algunas de nuestras series favoritas, y entre ellas se destaca especialmente The Office.

Esto se debe a que en el próximo episodio de esta comedia, que será presentado el próximo jueves, se producirá el esperado nacimiento del bebe de Jim y Pam, lo que seguramente causará caos en Dunder Mifflin.

Considerando lo especial de este episodio, la cadena NBC ha lanzado una serie de divertidas promos enfocadas especialmente en los nuevos padres y lo que podremos ver en este episodio especial de una hora.

Aunque no se revelan muchos detalles, podemos espera que Jim (John Krasinski) sufra un pequeño ataque de pánico cuando Pam (Jenna Fischer) comienza a tener contracciones, lo que resultará en Michael (Steve Carell) tomando la tarea de llevarlos al hospital.


The Office regresa con nuevos episodios el 4 de Marzo.

Neil Patrick Harris se confirma para estar en Glee

Tras haberse anunciado hace ya unas cuantas semanas que Neil Patrick Harris podría acabar participando en la serie de la cadena Fox, Glee, ahora ha sido Kristin Do Santos la que ha confirmado la noticia, anunciando que el actor ya ha firmado para poder estar en uno de los próximos episodios de la comedia.

El actor, como era de esperar, participará en el episodio de Glee que estará dirigido por Joss Whedon y que se verá próximamente aunque de momento es todo un misterio tanto su trama como el papel que interpretará Harris.

De momento sólo nos queda esperar para saber exactamente que personaje “divertido” va a interpretar en Glee el protagonista de Como conocí a vuestra madre, pero viendo su trayectoria en cada uno de los proyectos en los que participa es evidente que acabará cantando.

'The Pacific', un primer vistazo que apunta a algo grande

Ya sabéis que, el día 14 de marzo en la HBO se estrena por fin ‘The Pacific’, la esperada nueva mirada de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman a la Segunda Guerra Mundial después de ‘Hermanos de sangre’. La expectación y las cifras que rodean a esta miniserie de 10 capítulos son abrumadoras. Para empezar, ha costado 225 millones de dólares (un poco menos que ‘Avatar’), con lo que es la serie más cara de la historia, y para la HBO es el acontecimiento televisivo del año. Para Canal+ también lo es, ya que la emite sólo un día después de su estreno en EE.UU., acompañada previamente de ‘Hermanos de sangre’ y breves piezas que contextualizarán lo que veremos en cada capítulo.

Muchos espectadores se preguntan hasta qué punto será diferente de su predecesora de 2001. Para empezar, el escenario ya impone sus diferencias. Si en ‘Hermanos de sangre’ veíamos el frente europeo occidental de la guerra, en ‘The Pacific’ vemos el de las islas del Océano Pacífico, en el que la guerra no es contra Alemania, sino contra Japón, un enemigo que se rige por unas normas y una cultura muy alejadas de las que viven los marines estadounidenses. Si ‘Hermanos de sangre’ nos contaba la historia de toda una compañía, la Easy, en ‘The Pacific’ nos vamos a centrar sólo en tres soldados: Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las memorias de los tres y, especialmente, de dos de ellos son la base sobre la que se empieza a construir la historia, de la que el primer capítulo nos ofrece un aperitivo de por dónde puede se puede desarrollar.

25 de febrero de 2010

David Anders fichado por The Vampire Diaries

David Anders, el actor al que hemos visto en Héroes siendo Adam acaba de fichar ahora por la serie de la cadena The CW, The Vampire Diaries.

Por lo visto el actor ha fichado por la serie para un arco de varios episodios donde dará vida a Jonathan Gilbert, tío de Elena y Jeremy y que llega a Mystic Falls para causar algunos problemas entre los habitantes.

Este personaje ya se había mencionado anteriormente en la serie y de hecho le vimos en un flashback aunque en aquella ocasión fue interpretado por Joe Knezevich. Anders hará su aparición en la serie en el mes de Abril.

Smallville: Promo del episodio Conspiracy



Después del capitulo de relleno de la semana pasada, la cadena The CW presentóalgunos adelantos del décimo cuarto episodio de la novena temporada de Smallville, llamado Conspiracy.

Bernard Chisholm (JR Bourne), un doctor que murió y fue revivido por los Kandorians para realizar algunos experimentos, escapa y secuestra a algunos de ellos para probar que los aliens han invadido el planeta.

El doctor se acerca a Lois (Erica Durance) para que escriba una historia probando sus teorías, pero cuando ella se niega, también termina secuestrada.

En un esfuerzo para salvar a su gente, Zod (Callum Blue) se hace pasar por un reportero del Daily Planet y descubre el laboratorio secreto de Bernard, a donde Clark (Tom Welling) llega justo a tiempo para ver como Zod recibe un disparo.

¿Preparan un spin-off de 'Lost'?

Pese a que se anunció hace tiempo que no veríamos spin-offs de ‘Lost’, la revista norteamericana TV Guide ha anunciado que Terry O’Quinn, quien interpreta a Locke, está moviendo una biblia de un spin–off de ‘Lost’ que protagonizarían él y Michael Emerson – Ben – lejos de la isla. La serie iría sobre dos hombres que viven en los suburbios cuyas familias no saben nada de sus vidas secretas.

Las segundas partes siempre me han dado miedo, sobre todo cuando la serie original ha conseguido llegar a ser mítica y todavía no sé si su final me decepcionará o apasionará. Sin embargo no me importaría que ambos actores protagonizaran una serie juntos totalmente diferente y con otros personajes. En este caso, seguramente acabaría por ver la serie, puesto que tanto Terry O’Quinn como Michael Emerson son dos grandes actores a los que seguir.

24 de febrero de 2010

Charlie Sheen se aleja de Two And A Half Men

En lo que seguramente causará varios problemas a los productores, esta mañana fue confirmado que Charlie Sheen se tomará unas pequeñas “vacaciones” en medio de la séptima temporada de Two and a Half Men.

Según lo informado, en las ultimas horas el actor decidió comenzar un proceso de rehabilitación, lo que pone en duda la producción de los próximos episodios de la comedia más exitosa de la televisión.

Esta decisión de Sheen tuvo efectos inmediatos en al serie, ya que la producción fue cancelada rápidamente, recordando que estaban por comenzar a filmar el episodio 19 de la temporada, restando seis episodios para completar el año.

Evitando problemas mayores, al conocer la noticia CBS y WBTV realizaron un anuncio confirmando que la producción estará suspendida por algún tiempo y que apoyan a Charlie Sheen en su decisión de comenzar un nuevo tratamiento.

Más allá del anuncio, la realidad es que una suspensión de este tipo causa problemas para la cadena y el estudio, recordando que Two And A Half Men es una de las series más exitosas del mundo y Sheen es el actor mejor pago de la tv.

Estos meses han sido movidos para Sheen, recordando que ha tenido graves problemas personales desde la pasada navidad, cuando fue arrestado por violencia domestica contra su esposa, Brooke Mueller.

A pesar de estos problemas, la producción de la comedia continuo sin problemas hasta esta semana, cuando Sheen no se presentó a trabajar el lunes y martes.

Para terminar, los rumores indican que si la partida de Sheen es menor a las tres semanas, la producción de la serie no sufrirá grandes problemas ya que hay un pequeño descanso planeado para marzo antes de filmar la ultima tanda de episodios.

Noticias C Hall (Dexter) y su cáncer

He estado revisando los primeros capítulos de Six Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra) y sigo sorprendiéndome con el complejo papel y brillante actuación de Michael C Hall.

El actor de Dexter, como todo el mundo sabe, hizo público hace poco que sufría cáncer. Las noticias más recientes son su compañera Julie Benz que ha comentado que Michael quiere mantener su vida privada para que la gente no se preocupe por él (se vio forzado a hacerlo público por la entrega de los Globos de Oro, donde debía acudir).

No obstante, la compañera de Dexter destacó que la cosa iba muy bien ya que el cáncer fue diagnosticado pronto y el actor está superando bien la enfermedad.

'House' sigue siendo un drama procedimental

Tras el fin de la pasada temporada de ‘House’, con su protagonista ingresando en un hospital psiquiátrico, varias dudas se presentaban sobre cuál sería el nuevo destino de la serie, y muchos aventuraban un cambio de estilo que abandonaría el género procedimental para centrarse más en la evolución del Dr. House.

Y efectivamente, tras la emisión del primer capítulo de la sexta temporada, parecía evidente que la serie adoptaría un camino más serializado de lo que habíamos visto hasta el momento; sin embargo, los problemas psiquiátricos de Greg apenas permanecieron unos cuantos capítulos y, actualmente, a mitad de temporada, pueden considerarse casi extinguidos. House retomó su vida en el hospital y su actitud irónica, con casos clínicos rebuscados que son el centro del argumento de cada capítulo; pero aun así esta sexta temporada nos está dejando historias secundarias de más largo recorrido que intervienen de una u otra forma en la evolución de sus personajes.

23 de febrero de 2010

Glee llega a la Casa Blanca

Confirmando que Glee se ha convertido en algo más que un éxito televisivo, en las ultimas horas fue anunciado que el reparto de la serie podría realizar una presentación especial en la Casa Blanca.

Según lo informado, la Primera Dama Michelle Obama decidió invitar a todo el reparto de Glee para cantar durante una celebración especial de pascuas, llamada The White House Easter Egg Roll, a realizarse el 5 de abril.

Aunque la participación todavía no fue confirmada, se rumorea que los productores de la serie ya han comenzado a modificar el calendario de producción para permitir que el reparto se presente frente al Presidente de Estados Unidos.

Al conocerse la noticia, la oficina de prensa de la Casa Blanca indicó que los actos del evento serán confirmados más adelante, pero en las ultimas horas Amber Riley (Mercedes) utilizó su Twitter para confirmar su presentación.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la Casa Blanca causa algunos “problemas” para las series de Fox, ya que hace algunos tiempos Kal Penn decidió dejar a House para trabajar para el Presidente.

La primera temporada de Glee regresa con nuevos episodios en abril.

Los pequeños baches de '30 Rock'

Al principio de esta cuarta temporada de ‘30 Rock’, había un crítico estadounidense que decía que lo que la serie intentaba hacer todas las semanas era muy difícil. Su impulso no es el desarrollo de los personajes, la comedia no proviene de ellos (como ocurre en ‘The Office’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’), sino que sus capítulos siguen el lema de meter el mayor número posible de bromas por minuto, aderezadas además con un importante nivel de absurdo y con pequeños detallitos graciosos aquí y allá. Puede haber algún episodio en el que funcionen muchos chistes, pero no el conjunto, y otros en el que no funcionan bien ni las partes ni su suma, pero cuando todo encaja, no hay comedia que pueda superarla. Lógicamente, semejante nivel es difícil de mantener todas las semanas, aunque siempre tengan algo que salve los episodios.

En esta cuarta temporada, empezaron con unos pocos episodios en los que casi todo encajaba a la perfección, para seguir después con otros un poco más descompensados. Han contado con algunos invitados especiales que, en general, han estado bien utilizados, desde James Franco y su graciosa fijación por las almohadas anime, a Julianne Moore y un exagerado acento de Boston o Elizabeth Banks dando vida a una presentadora de un programa político muy conservador y muy gritón, y también han acertado en algunas subtramas, como la rivalidad entre Jenna y Danny, el nuevo actor de TGS. Otros chistes (muchos de los de Tracy últimamente) están menos logrados.

Jim Belushi protagonizará la nueva serie de CBS

Jim Belushi tiene ya una nueva serie que protagonizar en la televisión tras haberle visto en los últimos años al frente de According to Jim y es que ha fichado por Defenders, nueva serie de CBS.

Esta nueva serie no se trata de una comedia, género donde estamos acostumbrados a ver a Belushi sino que se trata de un drama legal producido entre otros por Carol Mendelsohn, una de las responsables de CSI Las Vegas.

La serie se centrará en dos abogados de las Vegas capaces de todo por sus clientes. Belushi, será Nick uno de estos abogados que además tiene mucha experiencia en casos de gente necesitada.

22 de febrero de 2010

Erik Delko regresa a CSI Miami

Erik Delko el personaje al que ha dado vida Adam Rodríguez en la serie CSI Miami y que anunció su retirada el año pasado , regresa ahora a la serie de la cadena CBS y por lo visto va a estar de nuevo entre los personajes regulares.

Así lo ha anunciado el propio Rodríguez a través de su cuenta Twitter donde aseguró que Delko regresaría para aparecer de nuevo en la serie y para estar en toda la novena temporada.

Recordemos que Delko dejó la serie en su séptima temporada y en la octava tan sólo se le ha visto en contadas ocasiones, ya que Rodríguez fichó para estar en Ugly Betty; ahora que ABC ha cancelado dicha serie, el actor no ha dudado y ha querido regresar a CSI Miami.

El personaje volverá cuando Calleigh esté a punto de morir en un crímen que investiga, y a su vez todos los CSI de Miami sean victimas de una investigación interna por parte de la oficina del procurador del estado.

William Shatner protagonizará la serie basada en una cuenta Twitter

Shit my dad says es quizás una de las cuentas más famosas de la red social Twitter, creada el año pasado por un joven llamado , Justin Halpern y que convertido en toda una celebridad de Internet, ha visto como la cadena CBS decidía hacer una serie a raiz de dicha cuenta.

La cuenta en cuestión no es más que los comentarios y frases que a diario escribe Halpern y que le dice su padre, un hombre de 73 años que ahora será personaje de ficción gracias a esta nueva serie en la que ya se ha anunciado que dicho “viejo” estará interpretado por William Shatner.

El actor, al que no veiamos desde que acabara Boston Legal, será protagonista de esta nueva sitcom donde dará vida al hombre que ha revolucionado la red gracias a sus comentarios. De hecho el propio , Justin Halpern es guionista de la serie.

‘How To Make It In America’, el miedo al fracaso

La HBO nos presenta ‘How To Make It In America’, un drama en un formato de media hora en el que se narran las aventuras de dos amigos, Ben y Cam, que están rozando los treinta y todavía no han conseguido hacer realidad sus sueños, así que trapichean y se meten en líos para conseguirlos (Spoiler) –aunque en el piloto no ha quedado nada claro, parece que intentarán poner en marcha una línea de ropa- (Fin Spoiler).

Evidentemente no todo se queda en el éxito profesional; como buenos jóvenes que son gran parte de su vida gira alrededor del sexo, ámbito en el que parece que tampoco tienen demasiada suerte.

El piloto de ‘How To Make It In America’ como capítulo inicial me parece un poco flojo. La presentación de personajes está bien hecha pero no me desvelan nada lo suficientemente intrigante de la trama como para que quiera ver el siguiente capítulo, es más, diría que en este piloto únicamente nos han mostrado a los protagonistas.

21 de febrero de 2010

Maggie Q será Nikita

Buscando más diversidad en las series, las cadenas americanas han realizado elecciones interesantes para sus nuevos pilotos, destacando las contrataciones de las actrices Maggie Q y Roselyn Sanchez.

Según lo informado, Maggie Q se encuentra en negociaciones para protagonizar la remake de Nikita para la cadena The CW, mientras que Roselyn Sanchez será la protagonista del nuevo piloto Cutthroat.

La elección de Q es una sorpresa considerando las mujeres que han interpretado el papel desde su creación, incluyendo a Anne Parillaud, en la película original; Bridget Fonda, en la remake americana; y Peta Wilson, en la serie de 1997.

A diferencia de los proyectos anteriores, esta versión, creada por Craig Silverstein, presentará a una nueva Nikita siendo entrenada para reemplazar a la original luego de que decide alejarse de la agencia.

Para destacar la importancia de esta contratación, de confirmarse la participación de Maggie Q estaremos en el papel más importante para una actriz asiática en la televisión norteamericana y de una minoridad en la historia de The CW.

Del otro lado, Cutthroat, de 20th TV, es una comedia dramática que se enfoca en Nina Cabrera (Sanchez), una exitosa madre viuda de Beverly Hills que maneja un cartel de drogas internacional.

La elección de Sanchez es menos sorprendente ya que las creadoras de la serie, Michele Fazekas y Tara Butters, siempre consideraron a la protagonista como una mujer latina.

Fox cancela Past Life tras tres emisiones

Past life la serie policiaca de la cadena Fox estrenada hace apenas tres semanas ya ha pasado a “mejor vida” ya que la cadena ha decidido cancelarla tras haber emitido tres episodios debido a los bajos datos de audiencia.

Este drama psicológico centrado en un grupo de expertos en resolver casos a través de la regresión psicológica se estrenó superando los nueve millones de espectadores, pero ya en su segundo episodio perdió a la mitada por lo que viendo que con el tercer episodio apenas se alcanzaron los cinco millones, la cadena ha decidido retirarla antes de que acabe de hundirse.

La serie será sustituída por “Kitchen Nightmares” y por reposiciones de Bones y Fringe aunque Fox ha anunciado que los episodios que restan por emitir de Past Life se emitirán en algún momento antes de que acabe la temporada.

'Greek' tendrá una cuarta temporada

La ABC ha renovado ‘Greek’ para una cuarta temporada que tendrá 10 episodios y que empezará a emitirse a finales de año. Así pues, sus protagonistas tendrán la oportunidad de graduarse en la universidad de Cyprus-Rhodes.

Actualmente ‘Greek’ es la serie que lleva más tiempo emitiéndose en el canal ABC Family y, aunque últimamente ha tenido algún devaneo en las audiencias que ha hecho que dudemos de su continuidad, lo cierto es que se mantiene fuerte entre los espectadores de 18 a 34 años –uno de los targets clave en las audiencias-.

Los que han asistido a la universidad norteamericana y han vivido su sistema de fraternidades admiten que ‘Greek’ es bastante realista, lo que da mucho que pensar puesto que los ocupantes de las dos fraternidades más importantes de la serie, la Omega Chi y la Kappa Tau, hacen todo tipo de cosas extrañas, como llenar casas con animales de granja –siempre me he preguntado de dónde los sacan-.

18 de febrero de 2010

Taryn Manning se suma al reparto de Hawaii 5.0

La cadena CBS sigue anunciando fichajes para la que será su nueva “gran” serie de cara al próximo año, el remake de Hawaii 5.0 ya que después de anunciarse que estaría protagonizada por Alex O´Loughlin y Daniel Dae Kim ahora cabe sumar la presencia de Taryn Manning.

La actriz, cantante y diseñadora a la que hemos visto en muchas series como CSI, Sons of anarchy o Melrose Place aparecerá ahora en Hawaii 5.0 para dar vida a la hermana pequeña del personaje de Alex O´Loughlin, el detective Steve McGarrett.

La serie parece que será uno de los platos fuertes de CBS de cara al próximo otoño, veremos si el que sea una serie conocida le hace tener un buen arranque o que acabe siendo comparada con el original como ocurre en la mayoría de casos.

Promo del regreso de Glee a Fox



Tal y como os adelantamos hace unos días, en EEUU y también en Fox se espera el regreso de la serie
con nuevos episodios y del que ya hoy podemos avanzaros una primera promo.

“Hello” es el título del episodio del regreso de Glee a Fox y que se producirá el próximo 13 de Abril. La serie regresa además por todo lo alto ya que dicho episodio está dedicado a Madonna por lo que podemos ver en la promo algunos trozos de los protagonistas cantando algunos de los temas de la diva del pop.

Además Sue Silvester parece estar de vuelta también a lo grande y es que no podeis perderos la imágen a lo “madonna” que luce en la promo..

Smallville avances del episodio, llamado Persuasion



Llegando un poco tarde a la fecha, la cadena The CW ha presentado algunos avances del décimo segundo episodio de la novena temporada de Smallville, llamado Persuasion.

Es el día de San Valentin y mientras Clark (Tom Welling) se encuentra en una cita con Lois (Erica Durance), inesperadamente es infectado por una extraña forma de kriptonita, que posee poderes mágicos.

Durante la cita, Clark le dice a Lois que desea tener una relación más tradicional, por lo que Lois decide renunciar a su trabajo, mudarse a la granja con Clark y comenzar a planificar su boda.

Sin conocer el alcance de su nuevo poder, Clark también le dice casualmente a Chloe (Allison Mack) que desea que pasara más tiempo vigilándolo, por lo que Chloe pone su mirada en un nuevo objetivo, Lois.

17 de febrero de 2010

Primera imágen de Jennifer López en Como Conocí a vuestra madre

Neil Patrick Harris, uno de los protagonistas de Como conocí a vuestra madre, parece que no ha querido dejar escapar la oportunidad de poder hacerse una foto con Jennifer López y por ello tomó esta imágen que veis aquí hoy con su propio teléfono durante el rodaje de la serie de la cadena CBS.

La actriz es la próxima invitada en la sitcom americana y para “anunciar” su presencia en ella, Harris hizo la foto que rápidamente envió a su cuenta Twitter y que ya es una de las más comentadas.

Anita Appleby, es el nombre del personaje de López en la serie, una escritora de libros de autoayuda para mujeres y que por lo visto irá en contra de Barney todo el rato, por como él las trata. El episodio se grabó el viernes y se verá en Marzo.

Repaso a posibles renovaciones y cancelaciones en las series americanas

Michael Ausiello ha elaborado una exhaustiva lista de casi todas las series americanas que se encuentran actualmente en antena en las principales cadenas americanas y de todas ellas ha querido darnos una idea de lo que les puede pasar en un futuro.

Para saber exactamente que va a pasar tanto con las series que cuentan con varias temporadas, como con las de reciente estreno, tendremos que esperar al mes de Mayo donde se suelen anunciar de manera oficial todas las renovaciones, pero podemos comenzar a pensar qué va a ser de ellas sabiendo cuáles han funcionado, cuáles no y de hecho las que ya anunciaron su futuro hace días.

Tras el salto el listado de series y sus posibilidades de renovación.

ABC
The Bachelor: Una cosa segura.
Better Off Ted: No se sabe todavía.
Brothers & Sisters: una cosa segura.
Castle: Una cosa segura.
Cougar Town: ya renovado.
Dancing with the Stars: una cosa segura.
The Deep End: No se sabe todavía.
Desperate Housewives: una cosa segura.
Flashforward: Podría ir en cualquier dirección.
The Forgotten: No se sabe todavía.
Grey’s Anatomy: No se sabe todavía.
Hank: Eliminada
Lost: final de la serie se transmite 23 de mayo.
The Middle: ya renovado
Modern Family: ya renovado
Private Practice: una cosa segura.
Scrubs: No se sabe todavía.
Ugly Betty: ha hecho ya. Final de la serie se transmite 14 de abril.
V: Podría ir en cualquier dirección.

CBS
Accidentally on Purpose: Podría ir en cualquier dirección.
The Amazing Race: ya renovado.
The Big Bang Theory: ya renovado.
Cold Case: No se sabe todavía.
Criminal Minds: Una cosa segura.
CSI: una cosa segura.
CSI: Miami: una cosa segura.
CSI: NY: una apuesta segura.
Gary Unmarried: Una apuesta segura.
Ghost Whisperer: Una apuesta segura.
La buena esposa: ya renovado.
How I Met Your Mother: ya renovado
Medium: Podría ir en cualquier dirección
El mentalista: una cosa segura.
NCIS: Seguramente
NCIS: Los Angeles: ya renovado.
New Adventures of Old Christine: Podría ir en cualquier dirección.
Numb3rs: un tiro largo.
Rules of Engagement: Podría ir en cualquier dirección.
Survivor: ya renovado.
Tres Ríos: ha hecho ya.
Dos hombres y medio: ya renovado.

FOX
24: Podría ir en cualquier dirección.
Brothers:No se sabe todavía.
American Dad: Ya renovado.
American Idol: una cosa segura.
Bones: ya renovado.
El Show de Cleveland: ya renovado.
Dollhouse: Eliminada.
Family Guy: una cosa segura.
Fringe: Una apuesta segura.
Alegría: ya renovado.
House: Una cosa segura.
Human Target: Podría ir en cualquier dirección.
Lie to Me: Una apuesta segura.
Past Life: No se sabe todavía.
Los Simpson: Una cosa segura.
‘Til Death: Podría ir en cualquier dirección.

NBC
30 Rock: una cosa segura.
The Biggest Loser: una cosa segura.
Celebrity Apprentice: Una apuesta segura.
Chuck: Una apuesta segura.
Community: Una cosa segura.
Friday Night Lights: ya renovado para la temporada quinta y última.
Heroes: ¿Podría ir en cualquier dirección.
Law & Order: ya renovado.
Law & Order: CI: Podría ir en cualquier dirección.
Law & Order: SVU: una cosa segura.
Mercy: Podría ir en cualquier dirección.
The Office: una cosa segura.
Parks and Recreation: ya renovado
Trauma: No se sabe todavía

The CW
90210: RENOVADA.
America’s Next Top Model: RENOVADA
Gossip Girl: RENOVADA.
Life Unexpected: Podría ir en cualquier dirección.
Melrose Place: No se sabe todavía.
One Tree Hill: Podría ir en cualquier dirección.
Smallville: una cosa segura.
Supernatural: RENOVADA.
The Vampire Diaries: RENOVADA.

La CW renueva 'Supernatural, '90210', 'Gossip Girl' y 'The Vampire Diaries'

La CW rara vez anuncia decisiones importantes sobre sus series, pero cuando lo hace, lo hace de forma masiva. Hace tan sólo unas horas que la cadena ha anunciado la renovación de varias de sus principales series: ‘Supernatural’, ‘90210’, ‘Gossip Girl’ y ‘The Vampire Diaries’. Todas ellas volverán el próximo otoño con nuevas temporadas, mientras que otras, como ‘Smallville’ o ‘One Tree Hill’, aún están en el aire, pero de esto hablaremos más adelante en este post.

Volviendo a las series renovadas, uno de los nombres que más nos choca ver ahí es ‘Supernatural’. No porque la serie tenga malas audiencias (resiste bastante bien en la competida noche de los jueves), sino porque fue su propio creador el que afirmó que la serie estaba diseñada para durar cinco temporadas, y no seis como pretenden. Espero que esta renovación no haga que el final de la actual quinta temporada sea flojo o que se alarguen demasiado las tramas con el fin de adaptarse a la nueva duración.

16 de febrero de 2010

Kalinda, la revelación de la temporada en 'The Good Wife'

En las últimas semanas, el número de seguidores de ‘The Good Wife’ ha ido creciendo de forma lenta pero segura, especialmente desde el Globo de Oro a la mejor actriz dramática que ganó su protagonista, Julianna Margulies. No es una serie con un punto de partida original y atrevido, ni tiene detrás una gran campaña publicitaria, y se emite en una cadena con tan poca asociación al glamour o a las innovaciones en el medio como la CBS, pero la buena construcción de los personajes, unas tramas que no son exactamente lo que parecen y un cuidado por el detalle que es de agradecer han hecho que ‘The Good Wife’ se haya colocado, casi sin hacer ruido, como uno de los mejores estrenos de la temporada.

Bueno, nos hemos dejado otra razón muy importante por la que muchos esperamos con mucha curiosidad los siguientes capítulos; Kalinda Sharma, la investigadora del bufete Stern, Lockhart & Gardner, sarcástica, misteriosa, pesimista (aunque ella diría que es realista) y muy, muy eficaz en su trabajo. Desde el piloto, este personaje al que no se le escapa una, que parece que nunca se pone nerviosa y que siempre tiene una respuesta o una línea de acción lista para cualquier tipo de situaciones se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, y en uno de los mejores nuevos personajes de esta temporada, con permiso de Sue Sylvester, por supuesto.

24 detiene su rodaje

Kiefer Sutherland, protagonista de 24 no es que esté en su mejor momento físico y es que por lo visto, esta semana el actor debe someterse a una operación para tratarle un quiste en su riñón que ha hecho que el rodaje de la serie que protagoniza en la cadena Fox se haya tenido que parar.

Así y aunque el estado del actor no es grave, este no ha podido retrasar más su operación que de hecho debería haber detenido el rodaje durante dos semanas aunque finalmente Sutherland “aguantó” hasta el máximo y la producción de 24 se parará sólo esta semana.

El actor es además productor de la serie y siempre se ha involucrado mucho con ella, por lo que no ha querido que su enfermedad la perjudicara por lo que ha estado en ella hasta que no ha podido más y de hecho gracias a ello parece que este parón no afectará a la emisión de televisión.

'Day One' se degrada de miniserie a tv movie

Si alguien guardaba alguna esperanza de que ‘Day One’ fuera algo interesante, debe estar pensando que es mejor esperar a ver qué traerá la nueva temporada, porque la serie postapocalíptica de la NBC parece que va a ser vista y no vista. Si en otoño se anunciaba que pasaba de 13 capítulos a una miniserie de cuatro, ahora se ha hecho público que se emitirá como una tv movie de dos horas en una fecha aún por anunciar. Esto, por supuesto, no es presagio de nada bueno, y es el último revés que ha sufrido el proyecto de Jesse Alexander, ex guionista de ‘Perdidos’ y ‘Héroes’.

Al parecer, los jefes de la NBC afirmaron en los encuentros de la TCA que ese episodio doble es un piloto, como dando a entender que había posibilidades de que acabara volviendo a ser una serie, pero lo cierto es que es una maniobra similar a la de Fox con ‘Virtuality’ el año pasado, y todos sabemos que no tenía ninguna posibilidad de pasar del piloto cuando se emitio en el verano. No está muy claro si la cadena ha degradado de este modo ‘Day One’ porque no les convencía el proyecto o por problemas presupuestarios, pero está claro que la NBC no se recupera de sus múltiples baches y tropezones.

15 de febrero de 2010

Tv: Selena Gomez "terminaré siendo Actriz"

Selena Gomez ha tomado el canal de Disney como por arte de magia. Entrevista del diario La Crónica de California donde Sel habla de su futuro en el mundo del espectáculo, sobre el tema de moda Nick Jonas y sobre una posible 4ta temporada de su serie Los Hechiceros. Aquí la traducción:

Su serie de televisión ganadora del premio Emmy, "Hechiceros de Waverly Place", en la que interpreta a una adolescente de una familia de hechiceros, se ha convertido en el PRIMER programa en su franja horaria desde su debut en 2007. Una película de 2009 basada en la serie de Disney Channel fue la Nº 2 entre las película más vistas en la historia, y la más vista en transmisión por cable de ese año.

Ella actuó también en otra película, "Princess Protection Program", y fue la cuarta
película más vista en la historia del canal.

Pero cuando llegó el momento para que la artista de 17 años de edad haga frente a la
costumbre de Disney de hacer que sus actrices se conviertan en cantantes, ella decidió tomar su oportunidad.

"Yo quería seguir haciendo mi programa, asegurar que sea bueno, y asegurarme que tenga una buena, una sólida base allí", dijo Gomez en una llamada telefónica reciente, al empezar otro día agitado en Los Angeles. "Yo quería asegurarme de que el disco sea bueno para mí, que sea ideal para mi público, y que sea algo que permita relacionarme con mis fans y que ellos puedan relacionar".

Gomez ha surgido como una ganadora con "Kiss & Tell", el debut pop-pesado de su banda, Selena Gomez & The Scene en emisoras de radio. Debutó en el No. 9 en la listas de álbumes de Billboard, y su segundo single, "Naturally" ha sido oro y fue número 29 en el Billboard Hot 100 de la semana pasada.

En preparación a su gira de verano, Gomez está tocando su disco en un puñado de conciertos, incluyendo el del domingo en el Teatro Tower en Upper Darby.

Gomez reconoce que la espera para hacer el disco fue una decisión tomada con su madre/gerente, Mandy. "Yo fui, por supuesto, la pequeña niña ansiosa, que quería hacerlo", dice Gomez. "Pero necesitábamos asegurarnos de estar completamente lista ... Es que iba a ser demasiado abrumador si hacíamos dos cosas a la vez".

Además de hacer música con su propia agenda, Gomez se apartó del sendero habitual de grabación de Disney como otras estrellas: Insistió en unirse a una banda, no actuar sola, y, con la excepción de la canción "I Won't Apologize", utilizó material escrito por profesionales, no por ella.

"He escrito muchas canciones, pero para mi primer disco, yo quería lo mejor", dice Gomez con una carcajada. "Yo no quería ir automáticamente y ser como, 'okey, quiero un control completo sobre la música'. Yo necesitaba ayuda, y necesitaba ayuda para encontrar mi sonido".

Ella dice que el disco le tomó un año y medio, pasando sin embargo por 150 canciones y trabajando con escritores y productores entre los que se incluyen Gina Schock de The Go-Go's, quien escribió cuatro de las canciones del disco, incluyendo el primer sencillo, "Falling Down". "Ella definitivamente ha traído el ingrediente que me faltaba", dice Gomez. "Quería asegurarme de que sea muy divertido y energético".

Gomez dice que ella siempre esperó que la música sea parte de su carrera.

Nacida en Texas, su nombre le fue dado en honor a la cantante tejana Selena. Vio a su madre, una actriz, actuar en el escenario. Su madre también le mostró la música "increíble" de Frank Sinatra, Los Beatles y Los Rolling Stones. "Mi mamá tiene gustos increíble", dice ella. "Ella me animó a ser muy abierta con mi música".

"Crecí como una hija única, de modo que tenía que entretenerme yo misma, así que podría actuar. Solía cantar, bailar y actuar en, como por ejemplo, la sala de mi casa".

Gomez cantó durante su primer rol, en el programa de PBS "Barney & Friends", cuando tenía 7 años, y dice que Disney también la hizo cantar en su audición en 2004.

"Creo que ellos fueron muy bien conscientes que yo amaba la música", dijo ella. "Creo que todo era cuestión de que me sienta lista para empezar. Y, sabes, ellos cuidan de sus chicos y es realmente una bendición trabajar con ellos. De modo que ayudaron en gran medida a que encuentre mi música".

Gomez debutó musicalmente aportando para Disney la canción "Tell Me Something I Don't Know" a la banda sonora de "Another Cinderella Story" de 2008, la que también protagonizó. (Ella volvió a grabar la canción para su nuevo disco "para que los niños pequeños sepan que hay algo allí para ellos"). Luego contribuyó a otras bandas sonoras de Disney y los álbumes de compilación.

Desde que "Kiss & Tell" fuera lanzado, Gomez ha tocado en un puñado de espectáculos, en cada uno de los cuales, dice, lo hace "cada vez mejor. Y estoy más confiada en el escenario". También cantó en "Dancing With the Stars" y en el Show de Víspera de Año Nuevo de Dick Clark, y recientemente ha estado en varios talk show de la tv - como "Good Morning America", "The Today Show" y Jimmy Fallon.

Dice que su actuación en el Tower Theater fue en un set renovado que incluye cover de algunas canciones. Ella estuvo en dicho escenario para la actuación de su ex novio, Nick Jonas de los Jonas Brothers, y su nueva banda, la Administración, de la cual Gomez dijo: "Son increíbles. Fue un espectáculo increíble". Rápidamente aclara que los vio en Texas, no en el Tower Theater.

Informes recientes es que la han visto bajarse del autobús de gira de Nick Jonas con él y entre la multitud de los conciertos con su padre, Kevin, en Detroit, y acompañando a Nick a un show de Chicago. Luego, la semana pasada, se informó que cenaron juntos en un restaurante de Hollywood y jugaron a los bolos después de que Nick grabó el remake de "We Are the World".

Cuando le preguntan acerca de la relación, Gomez sólo dice: "Él es un tipo muy agradable y siempre ha sido un buen amigo en mi vida. Así que estoy feliz de tenerlo de vuelta como un buen amigo".

No fue la primera vez que Gomez se mostró en un concierto de los Jonas Brothers.

Cuando ascendía como estrella de Disney, ella observó desde un lugar privilegiado el show de los hermanos en el Allentown Fair en agosto de 2008. La apertura de ese show la hizo su mejor amiga, su compañera de 17 años de edad, estrella de Disney, Demi Lovato - con quien Gomez trabajó en "Barney & Friends", y que ahora es prota de "Sonny With a Chance" y tuvo su propio disco debut el año pasado.
Se le preguntó si se acordaba del show de Allentown, y Gomez dijo: "¡Eso es una locura! Absolutamente, por supuesto. Ese fue un tour fantástico".

Ninguna decisión ha sido hecha sobre una cuarta temporada de Hechiceros de Waverly Place, pero "hay conversaciones al respecto, yo espero que sí. Creo que el programa se está haciendo muy bien ahora mismo y todos estamos muy felices y cómodos de estar allí".

En julio, Gomez tiene previsto hacer su debut en el cine - ella previamente dio voz a un personaje en 2008 en "Horton Hears a Who" - en el titulado rol del libro infantil de Beverly Cleary, "Ramona y Beezus" (Gomez interpreta la última) . Y luego en el otoño, ella debuta su propia línea de ropa Sears de estructura orgánica, llamada "Dream Out Loud" (soñar en voz alta), para niñas, adolescentes y adultas. Y ella está pensando en un segundo disco.

Gomez reconoce que la vida es "muy agitada, pero definitivamente me siento como una de las jóvenes más afortunadas en el mundo, y me encanta cada cosa que hago. Así que sí, a veces es mucho (trabajo), pero mucho de lo que me encanta".

Si todo se vuelve demasiado y si ella se ve obligada a elegir, Gomez dice que se ve a sí misma continuando como una actriz.

"Me gustaría continuar con la música, pero tengo la sensación de que la actuación va a tener siempre un lugar más especial en mi corazón", dice ella. "Así que me siento como que (la actuación) va a terminar tomando el control. Pero ahora, estoy demasiado obsesionada con la música".

Noticias sobre House y Cuddy

Parece que la sexta temporada de House va a acabar con una gran noticia para los fans que desde hace tiempo esperan que su protagonista acabe liado con su “jefa”, Cuddy.

La serie de la cadena Fox habría llegado ya al momento exacto para que su creador, David Shore, decidiera de una vez por todas que House y Cuddy estén juntos y que no sea una “alucinación” como en la pasada temporada.

Así el propio Shore ha confirmado que lo que tenga que pasar, pasará entre los dos personajes y que no se verá hasta el final de la temporada por lo que aunque haya que esperar por fín parece que les vamos a ver en una relación o en el comienzo de una.

Nominados a los Kids Choice Awards 2010

Como cada año los niños y adolescentes son los grandes protagonistas de los Kid Choice Awards, ya que son ellos los que votan a sus artistas favoritos dentro de las categorías de cine, televisión y música.

La 23 edición de los Kid Choice Awards se celebra el próximo 27 de Marzo y entre todo cabe resaltar en el apartado televisivo que Disney Channel sigue siendo el mejor canal para los pequeños de la casa y es que entre los nominados, están en su mayoría, casi todas las estrellas y programas de dicho canal.

Estos son los nominados a los Kids Choice Awards 2010:

Mejor Programa de tele:

•”iCarly”
•”Sonny with a Chance”
•”The Suite Life on Deck”
•”Wizards of Waverly Place”

Mejor Actor

•Cole Sprouse
•Dylan Sprouse
•Joe Jonas
•Nick Jonas

Mejor Actriz

•Miranda Cosgrove
•Miley Cyrus
•Selena Gomez
•Keke Palmer

Mejores Dibujos Animados

•”The Penguins of Madagascar”
•”Phineas and Ferb”
•”The Simpsons”
•”SpongeBob SquarePants”

12 de febrero de 2010

Promo para el regreso de Fringe

Para hacer lugar a la nueva serie Past Life, la cadena Fox decidió darle unas pequeñas vacaciones a la segunda temporada de Fringe pero, para pasar el tiempo, la cadena presentó un pequeño adelanto de lo que viene.

Como pueden imaginar, las sorpresas del ultimo episodio tendrán consecuencias muy importantes en el futuro de la serie, algo que se destaca claramente cuando consideramos que el próximo episodio lleva el titulo “Peter“.

Como pueden recordar los fanáticos, en el ultimo episodio Olivia (Anna Torv) obtuvo la habilidad de notar claramente los elementos del universo alternativo, algo que la llevó a descubrir la verdad sobre Peter (Joshua Jackson).

Al observar el vídeo podrán notar que gran parte del próximo tendrá lugar en el pasado, por lo que finalmente podremos conocer a la esposa de Walter (John Noble), interpretada por Orla Brady.

'The Ellen DeGeneres Show' renueva hasta el 2014

Después de que tanto Oprah Winfrey como Tyra Banks anunciaran el fin de sus respectivos talk shows, todas las miradas estaban puestas en ‘The Ellen DeGeneres Show’. Muchos suponíamos que Ellen DeGeneres continuaría con su andadura pero la pregunta que estaba en el aire era si seguiría en la NBC o daría el salto a la ABC para cubrir el hueco que dejó Oprah Winfrey.

Ahora ya sabemos que ‘The Ellen DeGeneres Show’ continuará al menos hasta 2014 en la NBC, puesto que ha renovado para tres años más –el show ya tenía la confirmación hasta el 2011-. Así pues ‘The Ellen DeGeneres Show’ tendrá, como mínimo, once temporadas.

En estos momentos entre las mujeres de 25 a 54 años, que son el grueso de la audiencia de este tipo de programas, Oprah Winfrey va en cabeza mientras que Ellen DeGeneres ocupa el segundo lugar, razón por la que mucha gente pensaba que la ABC llamaría a su puerta y es posible que lo haya hecho.

Rena Sofer ficha por Bones

Se preparan tiempos “moviditos” para Bones y es que por lo visto la serie de la cadena Fox va a recibir en breve la visita de Rena Sofer para participar en un episodio en el que no parece que Breenan lo vaya a pasar muy bién.

La actriz que ha aparecido en Hospital General y que además recientemente ha estado en NCIS, aparecerá ahora en Bones para dar vida a una mujer que por lo visto podría tener algo con Booth, o al menos él está interesado en ella.

El personaje de Sofer será el de la doctora Catherine Klein, un biólogo marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a la que reclaman desde el Jefferson después de encontrar restos humanos dentro de un tiburón tigre muerto. Las chispas saltarán entre ella y Booth, hasta el punto de que ambos estarán de acuerdo en tener una cita.

11 de febrero de 2010

The Mentalist adelanto del episodio Blood In, Blood Out



La cadena CBS presentó algunos adelantos del décimo cuarto episodio de la segunda temporada de The Mentalist, llamado Blood In, Blood Out.

En este episodio, cuando un miembro de la ex-banda de Cho (Tim Kang), los Avon Park Playboys, es encontrado asesinado, Patrick Jane (Simon Baker) insiste en ayudar a Cho en su investigación.

Friday Night Lights acabará tras su quinta temporada

Parece que los fans de Friday Night Lights una de las mejores series de la televisión actual y que dejó escapar la NBC para que la rescatara Directv, están a punto de enfrentarse a una triste noticia y es que aunque nada se ha confirmado todavía parece que la quinta será su última temporada.

La serie ha terminado ahora la que ha sido su cuarta temporada en Direct TV y en Abril será emitida en la NBC pero todo apunta que aunque se espera que sea renovada, lo cierto es que su quinta temporada sólo serviría para que la audiencia pudiera ver un final digno y como se merecen.

Por lo visto los productores de Friday Night Lights ya han informado al reparto y al equipo, que no duden en fichar por otras series o trabajos si así lo consideran ya que anunciaron que cuando la producción de la quinta temporada acabe, será el final y que deberían buscarse otro trabajo.

La quinta temporada entonces se rodaría hasta el mes de Junio o Julio y no se vería hasta el otoño en Direct TV, el año que viene en la NBC, así que todos los actores estarían “libres” a partir del verano para poder estar en otros pilotos si así lo consideran.

Lo cierto es que Friday Night Lights ha “sufrido” y mucho desde su estreno a pesar de su indiscutible calidad. La NBC apenas emitió dos temporadas y ya quiso quitarsela de encima sino fuera por Direct TV apostó por ella y la siguió emitiendo. Esperemos que su final sea a lo grande y que los fans la recuerden después con cariño.

MTV se aleja definitivamente de la música

Los que ves habitualmente MTV te habras dado más que cuenta de que la cadena hace tiempo que dejó de ser un sitio donde ver música para pasar a ser un canal donde las series y los reality para adolescentes campan a sus anchas. Este cambio de temática viene dado desde el otro lado del charco, donde el canal principal de la MTV no emite música desde hace tiempo, dejando esa temática para sus canales secundarios (MTV Two, MTV Central…)

Pues bien, hace unos días la cadena ha dado el paso final para dejar de ser una cadena de temática musical, suprimiendo el slogan “Music Television” de su logo, un slogan que chirriaba bastante desde hace tiempo.

Ahora cabe preguntarse ¿por qué este cambio? ¿Realmente las cadenas musicales no son rentables? ¿O es que la nueva programación a base de programas (la mayoría absurdos) para adolescentes les funciona mejor? Quizás esta última pregunta sea la respuesta más obvia, pero permitidme que eche una lagrimita por la desaparición definitiva de otra cadena plenamente musical, ya que en España aún echaban algo de música de vez en cuando. Ahora solo nos quedan Los 40 y 40 Latino así que… echaros a temblar.

10 de febrero de 2010

Andrea Anders y Jesse Metcalfe con nuevos pilotos

Prácticamente confirmando la cancelación de Better Off Ted, esta mañana fue anunciado que Andrea Anders ha sido elegida para protagonizar el piloto de la comedia Mr. Sunshine junto a Matthew Perry.

Al mismo tiempo fue confirmado que Jesse Metcalfe se ha unido al piloto de Chase, Matt Jones protagonizará Uncle Nigel junto a Gary Cole, y Eamonn Walker se unió al reparto de The Whole Truth.

La comedia Mr. Sunshine, de Sony TV, presenta a Perry como Ben, el administrador de un viejo estado de San Diego que descubre al cumplir cuarenta años que no puede seguir viviendo de la misma forma.

Según lo informado, Anders interpretará a Alice, una amiga con beneficios de Ben. El reparto tambien cuenta con la participación de Nate Torrence (Studio 60) y Allison Janney (The West Wing).

Torrence interpretará al hijo de la jefa de Ben (Janney), marcando la tercera vez que trabaja junto a Perry.

Al anunciar la contratación de Anders, los productores confirmaron que su participación esta en segundo lugar frente a Better Off Ted, que seguramente no será renovada.

Chase, producida por Jerry Bruckheimer, se enfoca en un equipo de aprensión de fugitivos en el sur de Texas, en el que Metcalfe interpretará a un Marshal de Washington DC asignado recientemente al equipo.

'Héroes' puede estar al final del camino

El lunes, la NBC emitió el final de la cuarta temporada de ‘Héroes’ (y del volumen quinto, según las cuentas especiales de la trama). Lo hizo con un “continuará”, pero el futuro de la serie para la próxima temporada no está tan claro como otros años, cuando a la cadena no le ha importado su acusado declive en las audiencias para renovarla (NBC Universal es el estudio que la produce, y en ventas de DVD, licencias de emisión internacional y merchandising aún debe sacar bastante dinero). Desde hace meses se rumorea que no habrá quinta temporada, aunque algunos de los actores han afirmado que eso no va a ocurrir, y a pesar de que la situación en la NBC después del fracaso de ‘The Jay Leno Show’ es bastante incierta, ‘Héroes’ parece una candidata clara para la cancelación.

Buddy TV recopilaba hace unos días cinco razones por las que serie no debería regresar la próxima campaña. Hay algunas que, aunque podamos estar de acuerdo con ellas, no tienen tanto peso en la toma de esa decisión (como que Claire esté estancada casi desde el principio), pero la primera de ellas es definitiva: la cuarta temporada ha perdido casi dos millones de espectadores de media con respecto a la tercera, y más de seis si nos remontamos a la segunda, que aún tuvo unos muy decentes 11 millones de espectadores. ‘Héroes’ ha caído por debajo de los seis y, en su último capítulo, se quedó en poco más de 4,4 millones, dejándose por el camino casi dos millones de los más de 6,5 que heredó de ‘Chuck’.

Tim Kring, creador de la serie, está trabajando en un nuevo proyecto,‘III’, junto a uno de sus productores ejecutivos, Aron Eli Coleite, y en el que se contará una historia alternativa en la que los Estados Unidos son invadidos y se desata una guerra mundial. Generalmente, esto no quiere decir que ‘Héroes’ vaya a finalizar, pues hay muchos showrunners y guionistas que simultanean el trabajo en un par de proyectos a la vez, implicándose más en uno que en el otro. Pero no es una buena noticia para los superhéroes de la NBC si tenemos en cuenta su delicado estado de salud.

La cadena ya ha anunciado la fecha de los finales de temporada de algunas de sus series, y teniendo en cuenta que después de los Juegos Olímpicos de Invierno volverá a ocupar con ficción su horario de las 22, es muy posible que no deciden ninguna renovación hasta poco antes de los upfronts. Tiene casi una veintena de pilotos entre los que pueden elegir las nuevas series de la temporada que viene, y de las posibilidades de éxito que se vean en algunos de ellos también dependerá la supervivencia no sólo de ‘Héroes’, sino me atrevería a decir que también de ‘Chuck’. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Debería ‘Héroes’ terminar aquí? ¿O que le concedan una temporada más para cerrar las tramas?

Ellen DeGeneres mejora los niveles de audiencia de 'American Idol'

La aparición de Ellen DeGeneres en ‘American Idol’ como la nueva jueza ha sido uno de los momentos televisivos más publicitados de la televisión norteamericana de los últimos tiempos y se ha notado en la audiencia, puesto que el programa de ayer, que supuso el debut de Ellen, tuvo un 12% más de audiencia que el programa anterior, aunque inferior al primer programa de la temporada.

Cuando Paula Abdul abandonó ‘American Idol’ nadie se esperaba que Ellen DeGeneres la reemplazara, es más, su elección ha sido muy criticada porque se trata del primer juez del programa que no tiene formación musical, pero lo cierto es que en estos momentos la ‘supervivencia’ del programa recae en gran parte sobre ella.

Esta temporada será la última en la que participe Simon Cowell. Simon es el equivalente al Risto de ‘Operación Triunfo’ y sus ácidos comentarios han sido hasta ahora uno de los grandes atractivos de ‘American Idol’, así que, con su partida, las esperanzas están puestas en el vuelco que pueda darle Ellen DeGeneres –y evidentemente en la persona que se escoja en lugar de Simon-.

9 de febrero de 2010

Minka Kelly estará en la nueva comedia de CBS

Minka Kelly una de las actrices de Friday Night Lights parece que estará ahora en la cadena CBS ya que ha fichado para protagonizar una de sus nuevas series, True Love.

La actriz estará en esta nueva comedia que se centra en las vidas de cuatro amigos que viven en la ciudad de Nuevaa York y que desean cada uno de ellos encontrar el amor.

El papel de Minka Kelly será el de Kate un personaje descrito como dulce, fuerte y que proviene del medio-oeste.

La película de 24 esta más cerca de lo pensado

Prácticamente asegurando que esta será la ultima temporada de 24, en las ultimas horas Twentieth Century Fox y la cadena Fox comenzaron a trabajar finalmente en el salto de Jack Bauer a la pantalla grande.

Esto se debe a que en las ultimas horas fue anunciado que Billy Ray (State of Play, Shattered Glass) ha sido elegido para escribir el guión de lo que será la primera aventura de Bauer en las salas de cine.

La contratación de Ray llegó pocos días después de que el escritor sorprendiera a los ejecutivos de Fox con una historia en la que Jack Bauer debe viajar a Europa, algo que seguramente será utilizado en la película.

Los rumores dicen que el guión fue conseguido gracias a Kiefer Sutherland, quien también sirve como productor ejecutivo en la serie y se mostró muy interesado en convertir la serie en una franquicia cinematográfica.

Como era de esperar, la película contará con el mismo equipo de la serie, lo que incluye a Robert Cochran, Joel Surnow, Howard Gordon, Brian Grazer y Sutherland como productores ejecutivos.

Esta noticia no es una gran sorpresa, considerando que Fox todavía no tiene un acuerdo para producir la novena temporada de 24 y es una de las series más caras de la televisión, por lo que el salto al cine es una gran apuesta.

A pesar de todo esto, la película depende del futuro de la serie, por lo que tendremos que esperar algún tiempo antes de tener algo definitivo, incluyendo la posibilidad de que 24 se mude de cadena.

Drew Barrymore producirá el remake de Los Ángeles de Charlie

Tras haberse anunciado hace meses que la serie Los Ángeles de Charlie parecía que iba a revivir en forma de nueva ficción televisiva tras el éxito que tuvieron sus dos entregas cinematográficas, ahora nos enteramos que una de sus protagonistas, la actriz Drew Barrymore se ha propuesto sacar adelante el proyecto.

Por lo visto Barrymore desea con todas sus ganas que este 2010, sea el año en el que veamos el regreso a la televisión de Los Ángeles de Charlie por lo que será productora de la serie junto al director de las dos películas que sobre ella se hicieron McG y ya ha anunciado que buscarán a tres nuevas protagonistas que puedan combinar a la vez dureza y dulzura.

De momento no hay nombres para el elenco de la “nueva” Los Ángeles de Charlie aunque el director, McG, ya ha dejado claro que una de las nuevas chicas podría ser Rihanna y que sueña con que aceptara estar en la serie, algo que parece difícil si tenemos en cuenta que la cantante está siempre de gira y con sus discos.

8 de febrero de 2010

Smallville, Absolute Justice, bate record de audiencia

Absolute Justice es el episodio especial de la novena temporada de Smallville que emitido el pasado viernes 5 de Febrero en la cadena The CW ha acabado siendo todo un acierto para la cadena.

Con una duración especial de dos horas, el estreno dentro de la temporada de Smallville se ha saldado con la conclusión de que dos episodios de la serie son mejor que uno y es que esta “tv movie” especial ha tenido una audiencia de 2,8 millones de espectadores batiendo el récord de temporada de la serie y marcando además el mejor dato de la cadena en la noche del viernes desde hace un año.

De momento la cadena está más que satisfecha tanto con la serie como con el interés que los fans han puesto en este episodio especial por lo que parece que la décima temporada está más que garantizada y esperemos que de nuevo tenga un capítulo de semejantes características.

V anuncia tres nuevos fichajes para su regreso

Aunque tal vez muchos de vosotros ya habreis olvidado el remake de V en la cadena ABC, ya que éste tan solo pudo emitir cuatro episodios para después quedarse parada hasta el 30 de Marzo, hay que decir que cuando vuelva lo hará con tres nuevos fichajes.

Así podemos decir que la serie acaba de anunciar el fichaje de Nicholas Lea, que estuvo en Expediente X y que será el ex-marido de Erica (Elizabeth Mitchell), Lexa Doig (Andromeda) que dará vuda a una doctora que trata a Valerie y Charale Mesure (Crossing Jordan) que dará vida a un militar que ayuda a la resistencia.

De momento veremos si estas incorporaciones consiguen que V levante no sólo en sus datos de audiencia sino que además el que la crítica comience a valorarla como tal y se deje de comparaciones con el original.

Un Hulu abierto al mundo

Qué daríamos porque Hulu abriese sus puertas al mundo… creo que ese día llegará, pero dentro de bastante tiempo aún. Mientas tanto y como solución al streaming de buena televisión americana, ha aparecido TVGorge, un portal del estilo de Hulu con todos los últimos capítulos de series listos para verse en una calidad más que aceptable, y sin restricciones geográficas.

La interfaz es bastante sencilla, funciona a través de flash y tenemos un catálogo enorme con todas las temporadas de las series. El único problema es que todas ellas están en inglés y sin subtítulos, hecho que hará que muchos no utilicen este servicio. Lo bueno es que a diferencia de otros portales de series vía streaming, la experiencia de usuario es muy confortable, no tiene limitaciones de tiempo por visionado, y tampoco nos machacan con banners y publicidad intrusiva.

Con un nombre un tanto extraño, TVGorge es una buena manera de ver series si no tienes problemas con el inglés y quieres disfrutar de una experiencia audiovisual a lo Hulu.

5 de febrero de 2010

Smallville adelantos de Absolute Justice



Luego de semanas de anticipación, finalmente la cadena The CW ha presentado los adelantos finales del décimo primer episodios de la novena temporada de Smallville, llamado Absolute Justice.

En este episodio especial, un hombre llamado Sylvester Pemberton encuentra a Chloe (Allison Mack) y le cuenta todo lo que sabe sobre un grupo de superheroes y que necesita su ayuda, pero, antes de explicar quien es, es atacado y asesinado por Icicle (Wesley Macinnes).

Luego de investigar, Clark (Tom Welling) descubre la base secreta de la Sociedad de la Justicia, donde conoce a Nelson (Dr. Fate) (Brent Stait), Carter Hall (Hawkman) (Michael Shanks) y Courtney (Star Girl) (Britt Irvin).

Courtney necesita la ayuda de Hawkman y Dr. Fate para atrapar al asesino que tiene al grupo como objetivo pero ellos no desean retomar sus puestos de superheroes, por lo que Clark, John Jones (Phil Morris), Green Arrow (Justin Hartley) y Chloe deben ayudar a la Sociedad.

Al mismo tiempo, Lois (Erica Durance) recibe un paquete de una misteriosa agencia llamada Checkmate, manejada por Amanda Waller (Pam Grier).


Los mejores personajes femeninos de la televisión

Este post es de los que me gusta porque asegura polémica. Quiero rescatar y agrupar los mejores personajes femeninos de la televisión actual.

1. Olivia Dunham (Anna Torv,Fringe) Sin duda mi favorito. Personaje elaborado pero sin resultar complicado, sexy, con capacidad para la acción y un magnetismo tremendo. Permítanme recomendar ver Fringe en Versión Original para que puedan oír esa voz tan suya y entenderán un poco más mi elección.

2. Belle (Billie Piper, Secret Diary of a Call Girl) Además de ser una actriz bellísima, su personaje Belle multiplica sus facultades. Su manera de hablar a la cámara, con una complicidad llena de sonrisa… Además, la valentía de la serie ofrece un retrato de humanidad que favorece mucho al personaje.

3. Nurse Jackie (Edie Falco, Nurse Jackie) ¡Sin duda mi drogadicta favorita! Una madre viviendo e intentando encajar los golpes, aunque a veces haciendo trampas. La mejor actriz de la televisión en un personaje maravilloso.

4. Karen (Natascha McElhone, Californication) El amor que pone en los suelos a Hank Moody. Con eso es suficiente, pero su personalidad es tan fuerte que no da círculos alrededor del prota sino que evoluciona libremente.

5. Lily (Alyson Hannigan, How I Met Your Mother) Un poco rezagada, pero sin duda Lily es uno de los personajes femeninos que más me hacen reír, complemento ideal de Marshall, lo que vale un huequecito en mi lista.

ABC confirma el estreno de Happy Town

Aunque hace meses que vimos los primeros adelantos de la nueva serie Happy Town, no fue hasta esta semana que la cadena ABC confirmó la fecha de estreno de la serie y su ubicación en la programación.

Según lo informado, la nueva serie de misterios será estrenada el miércoles 28 de Abril, tomando el lugar de Ugly Betty, que ya habrá completado su ultima temporada para esa fecha.

Considerando que la cadena ordenó solo ocho episodios de Happy Town, podemos estimar que la serie llegará a su final a finales de junio, después de terminada la temporada oficial de televisión.

Tenemos que destacar que Happy Town es la ultima de las seis series dramáticas que ABC ordenó la temporada pasada, algo que seguramente no habla muy bien de la historia.

Si están interesados, la serie tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Haplin, donde un misterioso secuestrador resurge luego de varios años de oscuridad, llevando a la superficie muchos secretos.

Creada por Josh Appelbaum, Scott Rosenberg y Andre Nemec, Happy Town cuenta con la participacion de Geoff Stults, Sam Neill, Amy Acker, Lauren German, Steven Weber, Robert Wisdom y Frances Conroy.

Finalmente tenemos que destacar que la cadena todavía tiene que confirmar el estreno de una nueva serie, la comedia Romantically Challenged, protagonizada por Alyssa Milano y Kyle Bornheimer, que comenzó a filmarse esta semana.

4 de febrero de 2010

HBO ordena quinta temporada de Big Love

Aunque nunca ha podido conseguir los números de la series más exitosas de la cadena, parece que HBO esta muy contenta con el drama Big Love por lo que ha confirmado la producción de su quinta temporada.

Producida por Tom Hanks, Big Love se enfoca en Bill Henrickson (Bill Paxton) un hombre que debe balancear su trabajo con las necesidades de sus tres esposas (Jeanne Tripplehorn, Chloe Sevigny y Ginnifer Goodwin) y sus hijos.

Durante la temporada actual, la serie se enfoca en la campaña política de Henrickson, que al parecer sufrirá duros golpes en la segunda parte de la temporada, según los creadores Mark V. Olsen y Will Scheffer.

El estreno de esta cuarta temporada fue visto por 1.7 millones de espectadores, marcando un 49% más que la temporada pasada. Además en los últimos dos episodios, frente a los Grammy y el fútbol americano, se mantuvo un 13% sobre el año pasado.

Al confirmar la renovación, los creadores de la serie indicaron que debido a los grandes eventos de la temporada actual, la quinta se enfocará en las historias y en la situación de los matrimonios.

Como era de esperar, salvo Amanda Seyfried, la serie regresará con su reparto principal, aunque Olsen y Scheffer indicaron que están considerando los regresos de Zeljko Ivanek y Sissy Spacek.

Sarah Chalke protagonizará una nueva serie en ABC

El fichaje que prepara la cadena ABC de Sarah Chalke será la estrella femenina de una nueva serie en la misma cadena.

Chalke a la que todavía recordamos por formar parte del elenco de Scrubs, protagonizará ahora Freshman una comedia donde dará vida al personaje de Jane, una estudiante a congresista que será excelente en todo menos en el tema de las relaciones.

La serie además estará centrada en la vida de Jane y dos estudiantes más que aspiran a ser congresistas y que viven en Washington DC.

'Lost' acabará el día 23 de Mayo

Lost’ ya tiene fecha de despedida. La serie acabará el domingo 23 de Mayo haciendo referencia a uno de los números más misteriosos de la serie, tal y como han anunciado Damon Lindelof y Carlton Cuse en una entrevista en ABC. El capítulo final durará dos horas y aunque esté programado en un día nada habitual para su emisión, a duras penas cualquier cadena se planteará hacerle competencia. Muy probablemente sea uno de los finales de temporada más vistos de la historia de la televisión.

Con nostalgia recordaremos muchos momentos que nos ha hecho pasar ‘Lost’ a lo largo de estos años, y probablemente veamos resueltos todos esos enigmas que nos han traido el misterio desde hace tanto. Pese a los altibajos de audiencia en televisión, la sexta temporada ha vuelto por todo lo alto, con unos datos más que buenos, marcando un 13% en share y reuniendo a 12 millones de espectadores de media delante de una misma pantalla. Y aún más interesante sería poder conocer los datos de descargas a nivel global y visionados a través del player de la ABC.

Creo que es positivo que la serie no sea eterna, ya ha sido estirada en bastantes ocasiones. Probablemente recuerde la segunda temporada como la más floja de todas por ese motivo y es ahí donde se notó que había que decidir un rumbo para la serie. La última temporada no ha hecho más que comenzar, y el 23 de Mayo está aquí al lado como quien dice… recordemos que aunque ‘Lost’ como tal acabe ese día, hace tiempo que surgió el rumor de que ABC se estaba planteando algún tipo de continuación televisiva con la intención de mantener el mito vivo…

Archivo del blog