-

29 de enero de 2010

Nikita llega a The CW

Considerando el fracaso que han sido todas sus series sobre adolescentes adinerados viviendo en Nueva York y Los Angeles, no es una sorpresa que la cadena The CW haya decidido apostar a algo nuevo para la próxima temporada.

Según lo informado, en las ultimas horas la cadena ordenó la producción de dos pilotos: una remake de al recordada serie de acción La Femme Nikita y un nuevo drama familiar creado por Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls).

El filme francés original , sobre una joven criminal entrenada para ser una asesina para una organización secreta del gobierno fue estrenada en 1990 y tres años después fue adaptada para el publico americano con Bridget Fonda en el papel principal.

Gracias al éxito de esa remake, los actuales productores de 24 decidieron adaptar la historia a la televisión, realizando una serie de tv, estrenada en 1997 en USA Network, que duró cinco temporadas.

The confirmarse su llegada a la pantalla, esta versión de Nikita será la primera serie de acción en la historia de la cadena. Además, fue indicado que en esta versión, Nikita decide alejarse de la organización, por lo que una nueva asesina es entrenada para tomar su lugar.

McG (Terminator Salvation, Human Target) servirá como productor ejecutivo de Nikita junto a Peter Johnson y Craig Silverstein, quien también escribirá el piloto. Danny Cannon (CSI) será el director.

Por el lado de la serie dramática, lo único que se sabe hasta el momento es que será una serie familiar situada en una granja de caballos en Wyoming producida por Sherman-Palladino y Dan Palladino.

House podría contar todavía con su spin-off

¿Os acordais del anunciado spin-off de House? Aquel que iba a estar protagonizado por Michael Weston y que finalmente fue descartado…Pues atención porque todo apunta a que de nuevo la cadena Fox parece haberse fijado en la serie de Hugh Laurie para lanzar una nueva.

De momento no hay nada asegurado pero lo que sí está claro es que Fox desea realizar una serie que cuente con el equipo creativo de House y que de hecho la hagan Katie Jacobs Y David Shore, productores de la serie médica por lo que parece que la cadena les ha dado la opción de realizar tan esperado spin-off.

Ahora eso sí Michael Weston no sería el protagonista ya que han llegado a la conclusión de que su personaje de Lucas funciona dentro de House pero no tiene la “fuerza” para llevar una serie por sí solo por lo que de crearse un spin-off tendría que ser algo nuevo. Tanto es así que incluso se dice que Fox permitiría que se creara una serie nueva completamente sin que fuera derivada de ninguna otra si Jacobs y Shore así lo desean.

Charlize Theron y David Fincher preparan una serie para la HBO

Cada vez hay más actores implicándose en la creación de ficción televisiva –un fenómeno muy curioso e interesante-; en este caso es la guapa Charlize Theron la que se ha unido al director David Fincher para crear una serie para la HBO que en un principio se llamará ‘Mind Hunter’.

‘Mind Hunter’ está inspirada en un libro titulado ‘Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit’ de John Douglas y Mark Olshaker, libro en el que se detalla la experiencia y las técnicas de uno de sus autores como investigador del FBI en casos de asesinos en serie y violadores.

Se especula con que la trama de la serie sea similar a ‘Dexter’ –Scott Buck, guionista de ‘Dexter’, ha escrito el piloto-. Charlize Theron producirá la serie junto a Scott Buck y Jennifer Orme Erwin, pero lo que todo el mundo se pregunta es si Charlize, a parte de producir, interpretará alguno de los papeles protagonistas.

De todos modos, puede que lo más interesante del proyecto sea el director David Fincher esperemos que no se caiga por el camino, que en su haber tiene interesantes películas de temas similares, como ‘Zodiac’ o ‘Se7en’.

Definitivamente ‘Mind Hunters’ es una de las series a tener en cuenta.

28 de enero de 2010

Calista Flockhart se aleja de Brothers & Sisters

Pocos días después de confirmar la partida de Rob Lowe, los fanáticos de Brothers & Sisters harían bien en comenzar a prepararse para la posible partida de uno de los personajes más importantes de la serie.

Según lo informado, Calista Flockhart, que interpreta a la esposa de Lowe en la serie, tendrá una participación reducida durante la próxima temporada, algo que podría estar relacionado con la partida de Lowe.

Como era de esperar, la cadena ABC evitó hacer cualquier declaración, salvo para decir que Flockhart se mantendrá como serie regular, por lo que muchos asumen que aparecerá en solo 13 episodios de los 22 a producir.

Como dijimos anteriormente, parece que la menor carga horaria de Flockhart fue un factor importante en la partida de Lowe, ya que esto significaría una participación todavía menor para su personaje.

La pregunta ahora es que efecto tendrán estos cambios en la serie, que incluso ser podría cambiada de horario al no poder mantener los números de Desperate Housewives en la noche del domingo.

La cuarta temporada de Brothers & Sisters es presentada los domingos por ABC.

The CW da luz verde a una serie de la creadora de Las chicas Gilmore

Aunque los fans de Las chicas Gilmore siguen esperando el que algún día se haga una película de la serie que tanto marcó a muchos, parece que The CW pretende recuperar algo de la misma y es que ha encargado el piloto de una nueva serie a Amy Sherman-Palladino.

Sherman-Palladino fue la artífice de Las Chicas Gilmore y ahora tiene la oportunidad de volver a saborear el éxito con un nuevo proyecto producido por Dan Palladino y donde conoceremos la historia de una familia que vive en una pequeña localidad del midwest.

Untitled Wyoming Project, es el título temporal que lleva la nueva serie a la que se le define como una especie de mezcla entre Las chicas Gilmore y La casa de la pradera.

De tirar para delante, la serie podría estrenarse en el otoño de 2010 y junto a un remake de Nikita que también ha encargado The cw.

Un crossover entre 'The Vampire Diaries' y 'Gossip Girl' ¿en serio?

De vez en cuando en la actualidad televisiva aparecen noticias que de lo absurdas que son, primero te hacen mirar el calendario por si es 1 de abril o 28 de diciembre, luego te hacen soltar una carcajada para más tarde tener que leer tres veces la noticia para darte cuenta que lo que están contando en serio. Esta noticia es una de ellas, ya que según cuentan un crossover entre ‘The Vampire Diaries’ y ‘Gossip Girl’ podría estar cerca.

Vale, ya podéis cerrar la boca y comenzar a pensar que esta noticia no es verdad porque, realmente no lo es. Y no es cierta porque aunque muchas páginas estadounidenses estén contando a bombo y platillo la amistad de Leighton Meester (Blair) y Nina Dobrev (Elena en ‘Vampire Diaries’) y sus declaraciones donde cuentan que estarían encantadas de aparecer cada una en la serie de la otra, estas han sido mal entendidas, o quizás entendidas malintencionadamente.

¿Por qué digo esto? Pues porque si analizamos correctamente sus declaraciones, ellas únicamente dicen que estaría genial que la otra apareciera en la serie, pero interpretando un personaje diferente que encajaría dentro de la trama de la serie en la que estén. Es decir, que si nos remitimos a la definición de Crossover, que Leighton Meester apareciera haciendo de vampiresa en ‘The Vampire Diaries’ no sería un crossover, únicamente un cameo para que las actrices se divirtieran.

Si es que hay que pensar un poco ¿qué pintaría una adolescente que se lía con vampiros en Nueva York? Pues obviamente nada, así que nos podemos olvidar de crossover y comenzar a pensar en Leighton Meester como vampiresa, que es una imagen mucho más interesante por cierto.

27 de enero de 2010

Promos del décimo segundo episodio de la quinta temporada de Supernatural



La cadena The CW presentó algunas promos del décimo segundo episodio de la quinta temporada de Supernatural, llamado Swap Meat.

En este episodio, Gary (Colton James), un joven nerd, conjura un encanto de cambio de cuerpos y cambia su cuerpo con el de Sam (Jared Padalecki).

Contento con su nuevo cuerpo, Gary (en el cuerpo de Sam) investiga un caso junto a Dean (Jensen Ackles) y decide aprovechar su apariencia y edad para acercarse a mujeres y emborracharse.

Al mismo tiempo, Sam esta atrapado en el cuerpo de Gary, enfrentando a padres molestos y la secundaria.


La premiere de Spartacus bate todos los records de Starz

Parecía que la renovación para una segunda temporada a Spartacus: Blood and Sand cuando la serie ni siquiera se había estrenado era algo demasiado exagerado pero lo cierto es que la nueva ficción del canal Starz ha cumplido las expectativas en su estreno al batir todos los records del canal.

El pasado domingo se estrenaba la serie que alcanzó más de medio millón de espectadores, algo que para muchos no será un gran dato pero tratandose de un canal medianamente modesto como Starz y siendo una de las pocas series originales con las que cuentan la convierten en la que ha obtenido una mayor audiencia en toda su historia y que supera los 185.000 espectadores que vieron el estreno de Crash.

A esto hemos de sumarle el que la serie ha acumulado más espectadores gracias a los que la grabaron y a las repeticiones por lo que se habla que el primer episodio lo han visto más de dos millones de personas.

'Ugly Betty', cancelada

En los últimos días mucho hemos hablado de renovaciones y futuros proyectos de las cadenas, pero poco de las series que no seguirán el próximo año. Pues bien, hoy ya tenemos un nombre. La ABC acaba de confirmar que ‘Ugly Betty’ no volverá la temporada que viene (la cuarta actual será, por tanto, la última) y que, de hecho, han reducido el número de episodios de este año de 22 originalmente encargados a 20 que se harán finalmente.

No se puede decir que sea una sorpresa. El año pasado ya tuvo problemas en su emisión y fue retirada y cambiada de horarios en varias ocaciones, aunque al final acabaron renovándola. Eso sí, la constante bajada de audiencia, llegando incluso a caer por debajo de los 5 millones y también por detrás del cancelado ‘The Jay Leno Show’ en su más reciente episodio, ha acabado por convencer a los jefazos de la ABC, que han decidido ponerle punto y final.

Eso sí, no todo iban a ser malas noticias. Si sois seguidores de la serie estaréis encantado de saber que, pese al triste anuncio, la cadena ha avisado a los productores de la serie con suficiente antelación como para que preparen un final digno y cerrado para contentar a sus espectadores. Aunque no hacía falta ser un lince para saber que la serie estaba ya en las últimas, es un gesto que no muchas cadenas se animan a hacer para no hacerse mala publicidad a sí mismas, así que en cierto modo hay que reconocer que la ABC lo ha hecho bien. Algo es algo, ¿verdad?

26 de enero de 2010

True Blood temporada 3: Primera Promo



Aunque todavía no fue confirmada la fecha de estreno, la cadena HBO sorprendió a sus seguidores al presentar la primera promo oficial de la esperada tercera temporada de True Blood.

Antes de que se aceleren, tenemos que explicar que esta primera promo fue realizada para anunciar solamente que ya comenzaron a filmar la nueva temporada, por lo que no presenta imágenes de los próximos episodios.

Sobre la nueva temporada, el creador de la serie, Alan Ball, destacó que Eric tendrá una participación más importante, lo que estará relacionado con la presentación de una nueva bailarina de Fangtasia.

Otro detalle interesante es el anuncio de que Lafayette tendrá un nuevo novio, llamado Jesus Velasquez (Kevin Alejandro). Además, conoceremos a su madre, que será interpretada por Alfre Woodard.

Forest Whitaker en la spinoff de Criminal Minds

Confirmando la atracción que la televisión esta teniendo en los actores de cine, en las ultimas horas fue anunciado que Forest Whitaker se encuentra en negociaciones para protagonizar la spinoff de Criminal Minds.

Según lo informado, el nuevo proyecto, que se enfoca en un nuevo grupo de investigadores que trabajan fuera del control del FBI, será presentado como un episodio de Criminal Minds en la ultima parte de esta temporada.

Aunque todavía no fue confirmada su participación, los productores indicaron que Whitaker interpretará a Cooper, el líder del equipo.

Presentado como una persona dinámica, misteriosa y figura paterna para el resto del equipo, Cooper es el ex-investigador principal de la Unidad de Comportamiento, que ha estado desaparecido por los últimos ocho años.

Esta spinoff fue escrita por Chris Mundy, productor ejecutivo de Criminal Minds, basado en la historia creada por el y el productor ejecutivo Ed Bernero; mientras que Richard Shepard servirá como director.

Al igual que la serie original, la spinoff será producida por ABC Studios, Mark Gordon Co. y CBS Studios. Además, como parte de acuerdo, Whitaker tendrá un crédito como productor.

Tenemos que recordar que Whitaker no es extraño al mundo de la televisión, ya que hace algunos años tuvo una participación excelente en una temporada de The Shield, interpretando a un detective obsesivo.

'Cómo conocí a vuestra madre' renueva para el próximo año

Los aficionados a las aventuras de Ted Mosbey, Barney y compañía estamos de enhorabuena. La cadena CBS, encargada de su emisión al otro lado del Atlántico, acaba de confirmar que ‘Cómo conocí a vuestra madre’ volverá el próximo año con una sexta temporada. La serie se mantendrá así en la noche de comedias de los lunes de la cadena junto a ‘Dos hombres y medio’ y ‘The Big Bang Theory’, que ya habían sido renovadas por varias temporadas hace meses.

El anuncio de la renovación llega días después de que los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, firmaran un acuerdo de tres años con el estudio 20th Century Fox TV por el cual todos los proyectos que desarrollen serán para dicho estudio (ya explicamos la diferencia entre estudios y cadenas). De hecho, ya tienen una nueva serie en marcha, una comedia sobre una pareja que medita los siguientes pasos a seguir en su relación y que ya están ofreciendo a las cadenas.

Bays y Thomas están de moda, tanto como ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Hace tan sólo un par de semanas llegaron a su episodio número 100 y la audiencia, especialmente en la franja demográfica de 18 a 49 años, está respondiendo mejor que nunca. Alcanzar la cifra de 100 capítulos es algo muy importante para una serie, ya que además es el número orientativo de episodios que normalmente se necesitan para pasar a sindicación (ya comentamos que la repetición en otras cadenas, conocida como sindicación, daba mucho dinero también y era un factor importante a la hora de renovar o no una serie).

Quién nos iba a decir hace un par de temporadas, cuando la serie estuvo realmente muy a punto de ser cancelada, que ahora iba a ser una parte importante de la noche de comedias de la CBS. Para algunos, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está pasando un bache creativo, pero la audiencia sigue ahí y, al fin y al cabo, es lo que han acabado premiando los ejecutivos de la cadena con esta prematura renovación.

25 de enero de 2010

Lost temporada 6: Regresan Jacob y su asesino

Con solo ocho días para su estreno, la sexta y ultima temporada de Lost se ha convertido en uno de los temas más discutidos en la blogosfera, por lo que cualquier detalle es de gran importancia para todos los fanáticos.

Considerando esto, en las ultimas horas fue confirmado que Titus Welliver, quien dejó una gran impresión como el “amigo” de Jacob en la quinta temporada, aparecerá en los últimos episodios de esta temporada.

Al mismo tiempo los productores anunciaron que Mark Pellegrino también aparecerá en esta ultima temporada, aunque en este caso fue confirmado que será parte de al menos seis episodios de los 18 producidos.

En caso de que no lo recueden, Welliver apareció en el final de la temporada pasada, como un habitante de la isla que ha pasado el ultimo siglo buscando formas de asesinar a Jacob (Pellegrino), el misterioso líder de Los Otros.

Siguiendo la tradición de Lost, el nombre, los motivos, la historia y todo lo relacionado a su enfrentamiento con Jacob de este personaje nunca fueron revelados, por lo que se ha convertido en uno de los misterios más importantes de la serie.

Estos dos regresos no son los últimos confirmados para esta temporada, recordando que hace algunas semanas, Damon Lindelof y Carlton Cuse confirmaron que Harold Perrineau y Cynthia Watros retomarían sus papeles.

La ultima temporada de Lost será estrenada el 2 de febrero por ABC.

Smallville tendrá a Silver Banshee en sus nuevos episodios

Silver Banshee uno de los personajes de DC Comics que no sólo fue rival de Supermán sino que también se las vió con Batman aterrizará en breve en Smallville y es que la serie ha decidido fichar a una actriz casi desconocida para que la interprete.

Odessa Rae, actriz a la que vimos en series como Chuck o Leverage pero que no tuvo en ellas muchas repercusión, ha fichado ahora por Smallville donde dará vida a Silver Banshee y que por lo visto aparecerá en el episodio llamado “Escape”.

En el cómic, Silver Banshee tiene una fuerza como la de diez hombres y además mucha velocidad y su grito supersónico puede ser letal. Fue liberada del inframundo y acaba en Metrópolis enfrentada a Supermán.

'Life unexpected', con aroma a los buenos tiempos de The WB

Una de las críticas más habituales hacia los últimos estrenos de The CW se centraba en que todos estaban cortados por el mismo patrón; eran culebrones adolescentes con protagonisas guapos y ricos (o vampiros) cuya única preocupación es ver a quién pueden ligarse y dónde pueden irse de fiesta, una tendencia que el canal ha explotado ante el éxito de ‘Gossip Girl’. Así las cosas, algunos comentaristas han acogido la llegada de ‘Life unexpected’ como un soplo de aire fresco que devuelve a la cadena a los orígenes de The WB, el canal que se fusionó con UPN para crear The CW. ¿Esto que quiere decir? Que parece que seguirá el camino de las historias de crecimiento personal con humor (en mayor o menor medida), un punto de vista ligeramente diferente y personajes con encanto con los que no resulta difícil encontrar puntos de contacto que tanto éxito le dieron a The WB.

El punto de partida de la serie ya lo conocemos más o menos todos. Lux es una adolescente que ha pasado toda su vida en hogares de acogida. Al cumplir los 16, decide buscar a sus padres biológicos para conseguir sus firmas y, así, emanciparse y escapar de la tutela del estado. Pero el tema se complica cuando descubre que su madre se quedó embarazada en el instituto y la dio en adopción, y su padre nunca supo que había tenido una hija. Trama de tv movie del sábado por la tarde, ¿eh? Pero es su ejecución lo que hace que tenga potencial para ser algo entretenido, con cierto encanto y, con un poco suerte, sin caer en la ñoñería.

Glee quiere a Jennifer Lopez

Pocos días después de escuchar los rumores sobre Neil Patrick Harris, ahora descubrimos que los productores de Glee están considerando a una invitada que tiene un perfil considerablemente más alto.

Según lo informado, los productores de Glee están trabajando para conseguir que Jennifer Lopez aparezca en al menos un episodio de la primera temporada de la serie, como una posible empleada de la secundaria.

Luego de obtener el Globo de Oro como mejor comedia, el creador de la serie Ryan Murphy indicó que esperaba que la actriz aceptará la oferta de realizar una pequeña participación en su serie.

Sobre este tema, Murphy dijo que hablará con Lopez en las próximas semanas, destacando que ella ya ha indicado que quiere aparecer en la serie.

Como detalle interesante Murphy se mostró sorprendido por la gran cantidad de celebridades de primera linea que desean aparecer en la serie, incluyendo actrices consagradas como Julia Roberts y Julianne Moore.

Finalmente, Murphy indicó que se encuentran trabajando en el esperado episodio con la musica de Maddona, que al parecer contará con un gran numero musical con Jane Lynch (Sue) y Olivia Newton-John.

Glee regresa con la segunda parte de su primera temporada en abril.

Primera imágen del flashback de Grey's Anatomy

Esta imagen que veis arriba donde podemos ver a Chandra Wilson que da vida a Bailey en Grey's Anatomy pertenece al episodio de la sexta temporada de la serie “Time Warp” y donde veremos un flashback donde algunos de los personajes de la serie aparecerán en sus comienzos en el Seattle Grace.

El episodio, que se emitirá el 18 de Febrero en la cadena ABC, servirá además para poder conocer la historia de amor que hubo entre Richard y Alice Grey, la madre de Meredith.

En cuanto a la parte de Bailey veremos cuando en el año 2000 comenzó a trabajar en el hospital y era ella la que tenía una supervisora, a la que interpretará Missy Pile y donde todavía no se hacía llamar por su apellido Bailey sino que todos la llamaban Mandy.

'30 Rock', 'Mad Men' y 'Glee', protagonistas en los premios del Sindicato de Actores

Tras la ceremonia de los Globos de Oro hace menos de una semana, ayer tuvo lugar la entrega de los Premios SAG (Sindicato de Actores) al otro lado del Atlántico. Pocas sorpresas y muchas coincidencias con los ganadores de los Globos en lo que fue una gala bastante descafeinada y en la que se reconoció también la carrera de Betty White, una de las ‘Chicas de Oro.

Entre los ganadores en la categoría de televisión, Michael C. Hall volvió a ver reconocido su papel en ‘Dexter’ como Mejor Actor de Drama, demostrando que su carrera está en uno de sus mejores momentos, mientras que en la categoría femenina la premiada fue Julianna Margulies por ‘The Good Wife’, galardón que también se llevó en los Globos de Oro. El Mejor Reparto en una serie de Drama fue a parar, un año más, a ‘Mad Men’.

22 de enero de 2010

TNT ordena tres nuevas series

Avanzando en su estrategia para ofrecer una programación totalmente original, la cadena TNT ha ordenado dos nuevas series policiales para los últimos meses de este año y una serie sobre invasiones extraterrestres, producida por Steven Spielberg, para el 2011.

Según lo informado, la cadena de cable ha ordenado 10 episodios de cada una de las series, que contarán con varias caras conocidas como Noah Wyle (ER), Jason Lee (My Name is Earl), Angie Harmon (Murder Club) y Sasha Alexander (NCIS).

Aunque las temáticas de estas series pueden parecer muy conocidas, tenemos que destacar que cada una intenta ofrecer una mirada distinta a las series tradicionales, sin importar si son de policías o aliens.

Delta Blues

Esta serie presentará a Jason Lee como Dwight Hendricks, un oficial de policía de Memphis con una larga historia en su ciudad que vive con su madre (Celia Weston) y debe obedecer las ordenes de su jefa Alfre Woodard (”Three Rivers”).

El reparto también cuenta con Robyn Lively (Saving Grace), Sam Hennings, Abraham Benrubi (ER), DJ Qualls (Hustle & Flow) y Leonard Earl Howze. George Clooney y Grant Heslov sirven como productores ejecutivos junto a los escritores Liz Garcia (Cold Case) y Joshua Harto.

Rizzoli & Isles

Este policial esta basado en la serie de novelas de Tess Gerritsen. En el Harmon interpretará a la Detective Jane Rizzoli, quien enlista la ayuda de la medica forense Maura Isles (Alexander) para resolver casos en Boston.

Según lo informado, Lorraine Bracco (The Sopranos) tendrá un papel secundario como la madre de Jane. Ademas, el reparto cuenta con Bruce McGill (Animal House), Lee Thompson Young (FlashForward), Jordan Bridges (Conviction) y Billy Burke (Twilight).

Serie de Spielberg

Este nuevo proyecto, que todavía no tiene nombre, presenta a Wyle como un hombre que se convierte en el líder de la resistencia después de que una raza extraterrestre extermina a gran parte de la humanidad.

Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Jessy Schram (Veronica Mars), Drew Roy, Maxim Knight y Seychelle Gabriel completan el reparto. Robert Rodat (Saving Private Ryan), creador de la serie, servirá como productor ejecutivo junto a Spielberg.

Regresos y una décima temporada para Smallville

La novena temporada de Smallville está dando muchas alegrías a los fans de la cadena The CW y es que si bien se dice que la serie ha mejorado mucho en sus tramas podemos anunciar ya que próximamente vamos a ver regresos de personajes a los que hacía tiempo que no se veía además de que podemos decir que la décima temporada estaría cada vez más cerca.

Así ya se ha confirmado que Annette O´Toole, la actriz que daba vida a la madre de Clark a lo largo de las seis primeras temporadas volverá a la serie próximamente de la misma manera que se ha anunciado la vuelta de Michael McKean como Perry White al final de la presente temporada y en concreto en el penúltimo episodio.

En fin que la serie se prepara para algo grande y encima esperaremos con ganas que en breve se anuncie de manera oficial la renovación para una décima temporada.

'Mad Men', cómo el vestuario también construye una serie

Es indudable que el vestuario es una parte muy importante en la construcción de los personajes y de la atmósfera de una serie. La ropa, los colores, el modo en que se lleva esa ropa, pueden decir mucho de un personaje sin que éste abra prácticamente la boca. Pocas series han llevado el diseño de vestuario a cotas tan altas actualmente como ‘Mad Men’, cuya cuidadísima ambientación la ha convertido en una enorme influencia en el mundo de la moda y las tendencias en Estados Unidos. Varios diseñadores se inspiraron en ella para sus colecciones de otoño, los grandes almacenes Bloomingdale’s le han dedicado un espacio exclusivo y los sastres Brooks Brothers llegaron a poner a la venta un traje inspirado en Don Draper.

Su diseñadora de vestuario, Katherine Jane Bryant, explica que, por la época en la que está ambientada la serie, la ropa se adscribe a lo que en EE.UU. se llama “periodo Camelot”, un momento de optimismo e inocencia que acabaría rompiéndose con el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam y, finalmente, el Watergate, ya en los 70, y que tenía como modelos de moda femeniba a Jackie Kennedy y a Marilyn Monroe, cada una en un lado diferente del espectro. Todo el vestuario sigue la tendencia de esa época y, como la propia Bryant afirma, busca crear unos personajes específicos a través del corte de la ropa, de sus colores y hasta de todas las veces que un mismo personaje se cambia de atuendo.

El estatus social de Betty Draper, por ejemplo, se refleja en los diferentes vestuarios que utiliza a lo largo del día, dependiendo de lo que vaya a hacer, del momento del día y de los invitados que su marido tenga en casa esa noche, por ejemplo. Por otro lado, Peggy lleva mucho un cuello denominado Peter Pan, como de uniforme de colegiala, que va más acorde con su personalidad. Joan, por su parte, es un personaje fuerte que viste colores brillantes (que contrastan también con su cabello pelirrojo) y modelos que realzan su cuerpo sin ser escandalosos, con cuellos barco y sin escotes en la oficina.

Para los hombres, Bryant apunta que buscan líneas limpias y sobrias que dan una imagen de profesionalidad y pulcritud que refuerza el prestigio de la agencia de publicidad en la que trabajan, y dentro de estos hombres, el vestuario de Don Draper es el que ha destacado con más fuerza. Al ser un personaje misterioso y con bastantes secretos, sus trajes tienen poca variación de color y apenas lleva accesorios, más que un reloj y gemelos. Su imagen es muy masculina, con los sombreros y las gabardinas y el peinado siempre impoluto de Draper. La diseñadora cuenta, además, que los pantalones de los trajes tienen la cintura muy alta, por encima del ombligo, como se llevaba en la época, algo a lo que los actores no están acostumbrados.

Con tres Globos de Oro y otros tantos Emmy a la mejor serie dramática a sus espaldas, está claro que ‘Mad Men’ es una de las series más relevantes de la actualidad. Gran parte de su encanto está en la ambientación cuidada al detalle, lo que la ha convertido en una referencia en Estados Unidos y ha extendido su influencia mucho más allá de la televisión. Los trajes de Don Draper o Roger Sterling y los vestidos de Joan Holloway y Betty Draper tienen tanta importancia como los guiones de Matthew Weiner y las interpretaciones de Jon Hamm, John Slattery, Christina Hendricks o January Jones.

21 de enero de 2010

NBC ordena más episodios de sus series

Considerando que desde la próxima semana tendrá que cubrir cinco horas más en su primetime, la cadena NBC esta buscando todas las formas posibles para poder presentar contenidos originales en el futuro cercano.

Para conseguir esto, los ejecutivos han anunciado que producirán episodios adicionales en algunas de sus series más importantes, incluyendo algunas veteranas y algunas de sus nuevas series.

En primer orden, la cadena ordenó nuevos episodios de las series dramáticas que ocuparan el lugar de Leno, incluyendo a Law & Order, que contará con tres nuevos episodios, y Law & Order: SVU, que tendrá dos episodios extra.

Para sorpresa de muchos, la cadena también ha ordenado cuatro episodios más de Trauma, que muchos considerábamos cancelada, junto a otros tres episodios de Community y dos episodios de Parks & Recreation.

Estas nuevas ordenes significan que Community, Parks y SVU contarán con temporadas de 25 episodios, mientras que Law & Order alcanzará los 22 episodios, y Trauma alcanzará los sorprendentes 20 episodios.

Al confirmar estas ordenes, NBC explicó que esta buscando nuevas formas de presentar episodios originales el mayor tiempo posible hasta el final de la temporada.

Grey's Anatomy contará con un flashback de lo más esperado

Todos los que sigan Grey's Anatomy desde su primera temporada, sabrán que una de las tramas más importantes que se dieron en la serie fue el descubrir al comienzo de la misma que la madre de Meredith, una prestigiosa cirujana había tenido en su juventud un “lío” con Richard, el que es ahora jefe del hospital, algo que marcó la vida de ellos y que además hizo que el padre de Meredith la acabara abandonando.

Sabiendo que la historia ha sido una de las que siempre se han aguantado sin problemas entre las demás tramas de la serie, parece que al fin vamos a ver como comenzó y por ello han decidido realizar un flashback que viajará al pasado y en concreto a 1982 donde veremos una “versión” joven de Richard Weeber y de Ellis Grey.

Es por ello que se ha optado por fichar a dos intérpretes para dar vida a los dos personajes en su juventud y de este modo veremos a J. August Richards dando vida a Webber, mientras que Sarah Paulson será Ellis.

El episodio llevará por título Time Warp y servirá además para que veamos a Callie en otras circunstancias y a Bailey en sus comienzos como doctora antes de convertirse en una “gruñona”.

Conan O'Brien se marcha finalmente de la NBC

El culebrón desatado en el late night de la NBC (o Jaypocalypse, como lo han bautizado, entre otros, el crítico de la revista “Time“) ha llegado a su final. La cadena y Conan O’Brien han llegado a un acuerdo por el que el presentador queda libre de su contrato y puede marcharse donde quiera.

Su último programa al frente de ‘The Tonight Show’ será mañana viernes, y Jay Leno recuperará su antigua posición allí el 1 de marzo, a las 23:35 de la noche. Tras semanas de rumores, puyas lanzadas en antena contra Leno no tanto desde el programa de Conan, como desde los de David Letterman (en la CBS) y Jimmy Kimmel (en la ABC), análisis sobre porqué la NBC ha acabado en esta situación, y recordatorios de la que se montó en los 90 cuando Johnny Carson dejó ‘The Tonight Show’ y Leno y Letterman pelearon duramente para sustituirlo, con el resultado de que el segundo se cambió de cadena, la NBC y O’Brien han acordado una indemnización de 45 millones de dólares, con más de 30 para el presentador y el resto para los trabajadores del programa, muchos de los cuales se mudaron con él de Nueva York a Los Ángeles el pasado verano.

20 de enero de 2010

Push se convierte en serie de tv

Según lo informado, la serie será una extensión del mundo presentado en la película, que se enfocaba en un grupo de personas con todo tipo de habilidades psíquicas que unen fuerzas para enfrentarse al gobierno.

Considerando la historia, nadie podría sorprenderse si esta serie toma el lugar de Heroes, una serie que tuvo su mejor momento durante su primera temporada y no ha dejado de caer en los últimos tres años.

Este nuevo proyecto también permitirá expandir la relación comercial entre Summit y E1, una compañía que se ha encargado de los derechos de distribución de las películas de Summit por varios años.

Para asegurar un cierto nivel de calidad, el estudio confirmó que David Hayter, escritor de Watchmen y la franquicia X-Men, será el encargado de dar profundidad al piloto y de servir como productor.

En caso de que tengan poca memoria, la película original fue protagonizada por Dakota Fanning y Chris Evans, por lo que se espera que la serie cuente con un reparto totalmente diferente al original.

Kevin Bacon podría aparecer en Modern Family

A pesar de no haberse llevado el Globo de Oro a la mejor comedia, está claro que Modern Family es una de las recientes comedias de las que más se hablado en estos últimos meses y parece ser que seguirá contando con cameos de excepción como Kevin Bacon al que podríamos ver próximamente en la serie.

Benjamin Bratt, Judy Greer y Minnie Driver ya fueron confirmados para aparecer en Modern Family y a ellosse les suma ahora Kevin Bacon según ha asegurado E!Online que le entrevistó durante la entrega de los Globos de Oro.

De momento no sabemos que papel va a interpretar Bacon aunque se rumorea que podría ser alguien del pasado de Claie (Julie Bowen) de la que por lo visto veremos algunos flashbacks así que no se descarta el que pudiera dar vida a un ex-novio.

Una curiosa promo de 'Glee' para Japón

Que ‘Glee‘ está cosechando éxitos allá por donde va no se le escapa a nadie, es el estreno más visto en Estados Unidos y ha ganado el Globo de Oro a la mejor comedia hace pocos días. Vamos, que es una serie de éxito, y como tal, la cadena ha decidido exportarla a otros países y ya comienza a anunciarse en sitios como Japón.

El vídeo que os traigo es el anuncio del canal Fox en Japón de la serie, y me ha llamado tanto la atención que he decidido compartirlo con vosotros. Lo curioso de ella, aparte de que está protagonizada por luchadores de sumo, es que no sale en ningún momento ningún personaje de la serie, únicamente una canción que aparece en uno de los últimos capítulos del parón.

Ahora habría que preguntarse ¿cómo promocionará Antena 3 aquí ‘Glee’? ¿Será tan original como la Fox? Seguramente no, porque Antena 3 no es muy amiga de hacer promociones muy ostentosas y que llamen la atención, aunque quien sabe, a lo mejor nos sorprenden con una promo al estilo ‘Lost’ en Cuatro, todo es posible.

19 de enero de 2010

Un pequeño adelanto del décimo tercer episodio de la primera temporada de Cougar Town



La cadena ABC ha presentado un pequeño adelanto del décimo tercer episodio de la primera temporada de Cougar Town, llamado Stop Dragging My Heart Around.

Como consecuencia de su separación con Jeff, Jules (Courteney Cox) busca consuelo con Bobby (Brian Van Holt). Cuando una botella de vino los lleva a un beso apasionado, ambos acuerdan que fue algo casual y no tiene importancia.

Al mismo tiempo, Laurie (Busy Philipps) descubre algo en común entre Jules y Grayson (Josh Hopkins), mientras que los planes de Travis (Dan Byrd) con su novia Kylie no terminan como lo imaginó.

A los Globos de Oro les gustan las novedades

Hay algo así como una tradición que los Globos de Oro siguen todos los años en las categorías de televisión, una tradición a veces equivalente a lo que hacen en las de cine de premiar a gente que nunca tendrá la misma oportunidad en los Oscars (como las dos veces que Jim Carrey ganó por ‘El show de Truman’ y ‘Man on the moon’). Dado que los entrega la asociación de prensa extranjera de Hollywood (es decir, gente que no trabaja en la industria, como los Emmy) y que, en el caso de la televisión, se dan en el punto medio de la nueva temporada, siempre les ha gustado reconocer a alguno de los estrenos. Es su nota distintiva, lo que los diferencia a veces de unos Emmy que, en ocasiones, suelen ser más reacios a incluir novedades entre las categorías grandes (a no ser que sean exitazos incontestables).

La victoria de ‘Glee’ como mejor comedia se encuadra en esa tradición. Ha sido el estreno del que más se ha hablado, el que se ha ganado los fans más ruidosos y el que ha aparecido en todas partes, logrando una visibilidad mucho mayor que la otra comedia nueva que competía con ella, ‘Modern Family’. Además de que, siendo un musical, cumple mejor el título de la categoría de mejor comedia o musical. El Globo de Oro de ‘Glee’ ha seguido la línea que llevó a que ‘Ugly Betty’ ganara en 2007 (también en su primera temporada), o que ‘Prison Break’ y ‘Héroes’ fueran nominadas al mejor drama en sus temporadas de debut.

Jennifer Morrison habla sobre su estancia en House

Jennifer Morrison la actriz a la que todos conocemos por ser Cameron en la serie de Fox, House, no parece estar pasando por sus mejores momentos en lo que a la serie se refiere y es que todo el que haya visto o esté siguiendo la sexta temporada sabrá que en el octavo episodio vimos como su personaje se despedía de su marido.

Ahora que la serie vuelve tras el parón navideño, se ha anunciado que volveremso a ver a Cameron pero lo que muchos han interpretado como la vuelta de un personaje más que querido, parece que se trata en realidad de un regreso que sirva para una despedida….

Por lo visto Morrison ha explicado a Michael Ausiello que cuando le dijeron que se iba de la serie, le explicaron que todo se debía a la evolución que tenía la trama general de la misma donde por lo visto Cameron ya no tenía cabida.

Así ella se fue como ponía en el guión pero triste en realidad ya que según declara “ama la serie y ama el personaje”. Tal vez por ello le hayan comunicado que a pesar de todo esperan seguir contando con ella si en el futuro el guión permite la vuelta de Cameron aunque la propia actriz confiesa que de volver a aparecer en la séptima temporada, duda mucho de que fuera un personaje regular.

Nuevo poster de la sexta temporada de Perdidos

Se acaba de lanzar y antes del inminente estreno de la sexta y última temporada de Lost, un nuevo poster promocional en el que de nuevo vemos a los protagonistas de la serie sentados en la mesa donde antes les vimos representando el cuadro de La última cena de Leonardo Da Vinci.

En esta ocasión los personaje se disponen en los mismos lugares donde ya les vimos antes aunque cabe decir que ahora se colocan como sin interés y además algunos de ellos se disponen a beber vino “Dharma”.

Más de siete meses han pasado desde el fin de la quinta temporada de Lost por lo que es más que de esperar que las ganas son ya muchas y que los fans desean menos posters y que de una vez por todas se estrene esta última temporada.

The Big Bang Theory promo del decimotercer episodio de la tercera temporada



La cadena CBS ha presentado las primeras promos del decimotercer episodio de la tercera temporada de The Big Bang Theory, llamado The Bozeman Reaction.

Cuando su apartamento es robado, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) consiguen la ayuda de sus amigos para crear un sistema de seguridad con la ultima tecnología.

Ganadores de los Globos de Oro 2010: algo predecibles

Glee la comedia musical de Fox ya puede anunciarse como la serie del momento y es que el domingo se coronó en la gala de entrega de los Globos de Oro donde partía como una de las favoritas aunque eso sí, se llevó tan sólo el premio a la mejor comedia.

En cuanto al resto de la gala hay que decir que Mad Men como mejor serie dramática o que Alec Baldwin ganara como Mejor Actor de comedia por 30 Rock hizo que el resto pareciera predecible pero nada más lejos de la realidad y es que casi casi por sorpresa, Julianna Margulies se llevó un Globo de Oro a la mejor actriz de drama por The Good Wife, mientras que Tina Fey se quedó este año sentada y sin premio a la mejor actirz de Comedia que fue a parar a manos de Toni Collette.

Por otro lado Michael C. Hall protagonista de Dexter se hizo al fin con su más que merecido Globo de Oro al Mejor Actor y que en su discurso como era de esperar habló del cáncer del que ya se recupera.

Tras el salto os dejo la lista de los ganadores (en negrita):

Mejor Drama:
Big Love, HBO
Dexter, Showtime
House, Fox
Mad Men, AMC
True Blood, HBO

Mejor comedia o musical:
30 Rock, NBC
Entourage, HBO
Glee, Fox;
Modern Family, ABC
The Office, NBC

Mejor actor de drama:
Simon Baker, The Mentalist, CBS
Jon Hamm, Mad Men, AMC
Michael C. Hall, Dexter, Showtime
Hugh Laurie, House, Fox
Bill Paxton, Big Love, HBO

Mejor actriz en drama:
Glenn Close, Damages, FX
January Jones, Mad Men, AMC
Julianna Margulies, The Good Wife, CBS
Anna Paquin, True Blood,” HBO
Kyra Sedgwick, The Closer,” TNT

Mejor Actriz de comedia:
Tina Fey, 30 Rock, NBC
Edie Falco, Nurse Jackie, Showtime
Toni Collette, The United States of Tara, HBO
Lea Michele, Glee, Fox
Courteney Cox, Cougar Town,ABC

Mejor actor de comedia:
Alec Baldwin, 30 Rock, NBC
Steve Carell, The Office, NBC
David Duchovny, Californication, Showtime
Matthew Morrison, Glee, Fox
Thomas Jane, Hung, HBO

Mejor actor secundario:
Jeremy Piven, Entourage, HBO
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother,CBS
William Hurt, Damages, FX
John Lithgow, Dexter, Showtime
Michael Emerson, Lost, ABC

Mejor actriz secundaria :
Jane Lynch, Glee, Fox
Rose Byrne, Damages, FX
Janet McTeer, Into the Storm, HBO
Jane Adams, Hung, HBO
Chloe Sevigny, Big Love, HBO

Mejor TV movie o miniserie:
George O’Keeffe, Lifetime
Grey Gardens, HBO
Into the Storm,HBO
Little Dorrit, PBS
Taking Chance, HBO

Mejor actor en una miniserie o TV movie:
Kevin Bacon, Taking Chance,HBO
Kenneth Branagh, Wallender,PBS
Chiwetel Ejiofor,Endgame, PBS
Brendan Gleeson, Into the Storm, HBO
Jeremy Irons, Georgia O’Keeffe, Lifetime

Mejor actriz en una miniserie o TV movie:
Joan Allen, Georgia O’Keeffe, Lifetime
Drew Barrymore, Grey Gardens, HBO
Jessica Lange, Grey Gardens, HBO
Anna Paquin, The Courageous Heart of Irena Sendler, CBS
Sigourney Weaver, Prayers for Bobby, Lifetime

16 de enero de 2010

Matt LeBlanc (Friends) audiciona para ser Matt LeBlanc



Hace algunos meses anunciamos que la cadena Showtime había ordenado una nueva serie protagonizada por Matt LeBlanc (Friends) y esta semana nos encontramos con su primera pieza de marketing viral.

Este nuevo proyecto, llamado Episodes, se enfoca en una pareja británica con un gran éxito en la TV local que es contratada para realizar la remake en Estados Unidos, viéndose obligados a tener a LeBlanc como protagonista.

Demostrando un gran humor, LeBlanc ha realizado este pequeño adelanto de Episodes, en el que se ve obligado a audicionar por un papel algo extraño, el de si mismo.

‘The Real L Word: Los Angeles’ en Showtime este verano

Ilele Chaiken, la creadora de ‘The L Word’, parece que no se quiere desprender de la marca que la llevó al éxito y está intentando por todos los medios mantener su reinado. La última temporada de ‘The L Word’ estuvo completamente enfocada a ser el sustento de un spin-off llamado ‘The Farm’ del que sólo llegó a grabarse un piloto y que fue rápidamente descartado.

Poco después Ilene Chaiken estuvo hablando de realizar una película que continuara la serie –producto que todavía no está completamente descartado- y finalmente parece que lo que ha conseguido vender es un reality show llamado ‘The Real L World: Los Angeles’, protagonizado por lesbianas y que utilizaría el nombre de la serie para darle más tirón. ‘The Real L World: Los Angeles’ ya tiene el casting completo, empezará a grabarse la semana que viene y se emitirá este verano en Showtime.

La NBC recupera sus series tras el fin de Jay Leno en el prime time

La cadena NBC ha decidido realizar una considerable reestructuración en su parrilla de prime time tras los JJOO de invierno ya que desde hacía unos cuantos meses era Jay Leno el que ocupaba la franja de las diez de la noche con su show televisivo pero que ha pasado a las 23:35 de la noche después de que la audiencia no fuera la esperada.

El “fracaso” de Leno en el prime time ha hecho que la NBC haya decidido recuperar la emisión de series para dicha franja horaria que estará llena ahora de estrenos así como la emisión de series que llevan consolidadas desde hace años.

Así la cadena ha anunciado que Ley y Orden se verá los lunes a partir del 1 de Marzo, mientras que Ley y Orden: Unidad de Victimas especiales se verá los miércoles a partir del 3 de Marzo. Parenthood se estrenará el 2 de Marzo y se verá en la noche del martes mientras que The Marriage Ref el nuevo programa de Jerry Seinfeld se verá los jueves a partir del 4 de Marzo.

A esto hemos de sumarle el estreno, al fin, de la cuarta temporada de Friday Night Lights que ya se ha visto en Direct TV y que aterrizará en la NBC a partir del viernes, 30 de Abril.

14 de enero de 2010

Fringe promos oficiales: décimo segundo episodio de la segunda temporada



Después de marear a todos los fanáticos con el episodio del lunes, Fox presentó las nuevas promos oficiales del décimo segundo episodio de la segunda temporada de Fringe, llamado Johari Window.

Siguiendo un inexplicable ataque relacionado con humanos desfigurados, el equipo de Fringe debe visitar Edina City, un pequeño pueblo en Nueva York para estudiar la evidencia relacionada con el caso.

Cuando determinan que esas personas desfiguradas han podido mantenerse en secreto por mucho tiempo y que harán cualquier cosa para mantenerse así, la investigación toma un camino inesperado.



La segunda temporada de Fringe es presentada los jueves por Fox.

Se anuncia un regreso importante a House

La sexta temporada de House parece que ya ha comenzado a preparar la que será su “season finale” y es por ello que de momento ya se ha adelantado el que vamos a ver la vuelta o el regreso más que esperado de Cameron.

Recordemos que el personaje de Jennifer Morrison desapareció al poco de comenzar esta sexta temporada tras el caso de un dictador africano al que Chase dejaba morir, algo que provocó que Cameron le abandonara.

Ahora se ha confirmado que estará de vuelta para el final de temporada aunque el contexto de porqué regresa o para qué vuelve se mantiene bajo secreto. No obstante se rumorea que podría ser para reencontrarse con Chase.

El actor que da vida a Dexter, Michael C. Hall padece cáncer

No todos los días tenemos buenas noticias que poder contaros, y este precisamente es uno de esos días. El actor que da vida a un Dexter Morgan, querido y apreciado por mucha gente, Michael C. Hall ha revelado que padece un cáncer. Fue diagnosticado hace tiempo y actualmente se encuentra en una fase casi final del tratamiento. Concretamente padece algo clasificado como enfermedad de Hodgkin, un tumor maligno que afecta a una parte del sistema linfático de nuestro cuerpo y al sistema inmunológico. No es el peor de todos, pero sí uno de los más serios. Michael tiene 38 años.

Afortunadamente, el tratamiento llevado hasta ahora ha ido bien y el actor se recupera favorablemente. El cáncer está remitiendo y se espera que todo continúe por el camino correcto sin que ocurran imprevistos. De hecho, Michael asistirá con Jennifer Carpenter, su mujer, a la ceremonia de los Globos de Oro esta semana y a los del SAG, donde tanto Michael como Dexter están nominados a varias categorías en premios.

Respecto a la continuación de la serie, no habrá problema alguno. Su representante ha asegurado que Michael podrá grabar la quinta temporada y que en principio no hay de qué alarmarse. De cualquier manera lo apoyamos con todo nuestro ánimo. Esperamos que Michael se recupere lo antes posible y que lo que resta de tratamiento vaya sobre ruedas.

13 de enero de 2010

CBS ha presentado los adelantos del décimo primer episodio de la segunda temporada de The Mentalist



Luego de varias semanas de vacaciones, la cadena CBS ha presentado los primeros adelantos del décimo primer episodio de la segunda temporada de The Mentalist, llamado Rose-Colored Glasses.

En este episodio, Rigsby (Owain Yeoman) debe cambiar su identidad para una reunión escolar cuando Patrick Jane (Simon Baker) y el equipo de CBI debe investigar un doble homicidio relacionado con una vieja broma.

La segunda temporada de The Mentalist es presentada los jueves por CBS.

The Secret life of the American Teenager consigue la tercera temporada

The Secret life of the American Teenager sigue siendo sin lugar a dudas la serie de mayor éxito en la cadena ABC Family ya que con sus más de tres millones de audiencia es una de las ficciones favoritas de los seguidores de este canal así que a nadie ha sorprendido que la serie haya logrado una tercera temporada.

Lo cierto es que muchos daban por hecho que la tercera temporada de la serie se anunciaría en breve, ya que la segunda ha seguido aumentando en audiencia aunque hay que decir que parece que sólo gusta en EEUU; recordemos que Cuatro la estrenó el pasado año en prime time y la retiró de su parrilla nada más estrenarla.

Por otro lado tenemos que hablar también de la renovación para una segunda temporada de Make or Break it, otra de las series de ABC Family estrenada el pasado verano y que supera ya los 2,5 millones de espectadores de media.

La serie se centra en la vida de los gimnastas adolescentes que se esfuerzan por llegar a los Juegos Olímpicos.

Showtime apuesta por 'The Big C'

Showtime ha anunciado que ha encargado 13 episodios de ‘The Big C’ –antes conocida como ‘The C Word’-, una comedia negra sobre el cáncer que estará protagonizada y coproducida por Laura Linney. Está previsto que ‘The Big C’ se estrene el próximo otoño.

Laura Linney interpretará a una esposa a la que le diagnostican un cáncer; esta noticia le obligará a cambiar varios aspectos de su vida e incluso acabará por mejorarla en algún sentido. Oliver Platt interpretará al marido que resultará ser un tanto inmaduro, mientras que Bill Condon –ganador del Oscar por ‘Dioses y Monstruos’- ha dirigido el piloto.

Es evidente que con esta premisa ‘The Big C‘ mezclará el humor negro con el drama inherente a la enfermedad –combinación que personalmente me gusta bastante, aunque no está exenta de sus dificultades y riesgos puesto que, en principio, no es lo que apetece más al espectador cuando se pone delante del televisor. De todos modos la idea no es nueva y ya se ha visto en varias series que han tratado el cáncer abordándolo desde la óptica del cambio ‘positivo’ en la vida del enfermo que puede suponer el enfrentamiento con la muerte.

Interesantes noticias sobre Bones

Bones ha sido como no una de las series presentes en el Press Tour que se celebra estos días en EEUU y claro la serie de Fox ha dado mucho que hablar ya que son muchos los que esperan que de una vez por todas comencemos a ver algo entre Booth y Breenan que pueda dar pie a que tengan una relación.

De momento, y aunque se dijo que en esta quinta temporada veriamos un acercamiento entre los dos protagonistas, parece que habrá que esperar aunque Stephen Nathan productor de Bones ha anunciado que vamos a ver cambios en cuanto a la relación de los dos personajes.

Por lo visto en lo que queda de temporada vamos a ver una boda bastante inusual, aunque no serán Booth y Breenan los que se casen ya que ellos van a tomar un nuevo rumbo en su particula relación después de la emisión de su episodio 100, prevista para el 8 de Abril.

Tras este episodio, en el que veremos como fueron los comienzos de ambos a la hora de trabajar juntos, la “pareja” tomará un nuevo rumbo en su relación aunque no se ha dicho si para bien o para mal, algo que a los fans decepcionaría mucho.

Lo que sí está claro es que hasta ahora ha sido Booth el que ha parecido más interesado en aclarar sus sentimientos, pero a partir de ahora parece que los dos pondrán de su parte para aclararse y para que al fin esten juntos si es que nos quieren dar una alegría a los que seguimos la serie desde el comienzo.

Kiefer Sutherland dispuesto a estar en una novena temporada de 24

Aunque se ha anunciado en repetidas ocasiones que la octava temporada de 24 debería ser la última y que la única salida que podría tener la serie de Fox a partir de entonces sería una película hay que decir que Kiefer Sutherland no parece compartir dicha opinión en estos momentos.

Durante su presencia y participación en la Press Tour celebrada por Fox, el propio Sutherland dejará estar “completamente abierto” a estar en la novena temporada de 24 si de hecho se llegara a realizar.

En opinión del actor mientras la serie sea del interés de la audiencia, será del interés de él mismo así que si el público desea una nueva temporada, Bauer volverá a aparecer en ella. Así mismo Sutherland ha declarado que en estos momentos se ha concentrado en rodar el final de la octava temporada de la serie.

Por otro lado tanto Fox como los productores de 24 quieren centrarse ahora en la octava temporada aunque no descartan que de nuevo el año que viene veamos una nueva entrega, de hecho si tienen asegurado al protagonista ¿porqué no iban a hacerla?.

El fracaso de Jay Leno y el lío del late night de la NBC

Desde hace ya bastantes semanas se venía rumoreando que la táctica de la NBC de ubicar ‘The Jay Leno Show’ a las 22:00 tenía las horas contadas. Como creían algunos expertos en verano, para la cadena ha sido un buen modo de ahorrar costes, pero los canales locales afiliados, que emiten a las 23 un informativo que representa la mayor parte de sus ingresos publicitarios, ha sido un duro golpe, pues tenían que lidiar con una audiencia heredada mucho más baja que la que les dejaban las series. Estas afiliadas han protestado por esta situación y, como resultado, el nuevo jefe de la NBC, Jeff Gaspin, anunció en la gira invernal de la TCA que Jay Leno abandonaría el prime time el próximo 12 de febrero.

12 de enero de 2010

Sobrenatural y Smallville podrían tener una temporada más cada una

Dos de las series más famosas de la cadena The Cw como son Sobrenatural y Smallville podrían no acabar del todo como se rumorea tras el fin de sus presentes temporadas y es que tanto la una como la otra darían de sí para al menos una temporada más.

En el caso de Sobrenatural, ya se ha dicho en más de una ocasión que tras la quinta temporada ya no habría una sexta, pero la cadena no piensa lo mismo y menos su creador, Eric Kripke, que tras haber escrito la mejor temporada de todas se encuentra emocionado ante la idea de contar con una más que sería del todo posible teniendo en cuenta también que la audiencia ha subido.

Por otro lado Smallville podría llegar a tener una décima temporada, ya que el presidente de la cadena Dawn Ostroff considera que ésta novena entrega está siendo la mejor de todas y los fans están locos por ella así que sería un buen “regalo” el seguir adelante una temporada más.

Faltará saber que decisión final se toma al respecto de estas dos series, pero lo cierto es que los fans de ambas parece que no van a tener que despedirse muy pronto de ellas.

Ley y Orden obtiene más episodios y podría tener una nueva serie

Ley y Orden es una de las series más longevas de la televisión y si bien en la actualidad cumple ya 20 temporadas hay que decir que acaba de anunciarse la renovación de esta misma temporada por cuatro episodios más.

La cadena NBC que emite Ley y Orden sigue confiando entonces en la efectividad de la serie o tal vez no tanto ya que se rumorea que el encargo de estos cuatro episodios en la temporada 20 se ha hecho precisamente porque la serie podría llegar a su fin dado que todavía no ha renovado para la temporada 21.

Por otro lado hay que decir que viendo la buena acogida que ha tenido en la CBS el spin-off de Navy, NCIS: Los Angeles, podría realizarse una nueva serie de Ley y Orden pero centrada en la ciudad de Los Angeles.

De momento nada hay decidido pero viendo que lo bien que le han ido a algunas de las “franquicias” surgidas a raiz de Ley y Orden podría ser que esta nueva serie, acabara siendo una realidad el año que viene.

FOX concede a 'Glee' una segunda temporada

FOX no ha querido esperar a los upfronts de mayo para anunciar el futuro de ‘Glee’ y, aprovechando que esta semana tiene lugar en Estados Unidos el tradicional encuentro entre prensa, críticos y cadenas de televisión, se ha confirmado que ‘Glee’ volverá el próximo otoño con una segunda temporada. Sin duda una gran noticia para la serie, que recientemente recibió su primera nominación a los Globos de Oro y su primer premio en los People’s Choice Awards.

No se puede decir que haya sido una sorpresa. Aunque en cuanto a espectadores totales la serie es superada por la competencia, en la franja demográfica de audiencia de adultos entre 18 y 49 años, que es la que importa a los anunciantes, arrasa semana tras semana. Pero no sólo domina en audiencias, sino que también es frecuente ver las canciones de la serie entre los primeros puestos de las listas de venta en iTunes, por ejemplo, y los vídeos de las actuaciones causan furor en Internet.

No es de extrañar, por tanto, que los ejecutivos de la FOX hayan tomado esta temprana decisión. Aunque personalmente sigue sin convencerme, ‘Glee’ está de moda, y ellos lo saben mejor que nadie. Ahora la serie está de parón en Estados Unidos y no volverá hasta el próximo 13 de abril, pero cuando lo haga al menos tendrán la seguridad de que también retornarán en otoño. Y eso es algo que, a día de hoy, no pueden decir en la mayoría de series.

9 de enero de 2010

NBC decidió ordenar una tercera temporada de Chuck



Luego de una gran campaña de los fanáticos, que incluyó una impresionante cantidad de sandwiches en Subway, la cadena NBC decidió ordenar una tercera temporada de Chuck y finalmente llegamos a su esperado estreno.

Como todos los fanáticos saben, esta tercera temporada presentará una historia diferente, ya que, después de los eventos de la temporada pasada, Chuck (Zachary Levi) se ha convertido en el Intersect 2.0.

Gracias a esta actualización Chuck no solo conoce todos los secretos del gobierno, sino que también esta equipado con todo tipo de habilidades, que le dan el potencial de convertirse en un agente real si puede controlar sus emociones.

Para tranquilidad de los seguidores, la cadena confirmó el regreso de todos los protagonistas, lo que significa que Chuck seguirá siendo vigilado por Casey (Adam Baldwin) y Sarah (Yvonne Strahovski), y al mismo tiempo deberá mantener el secreto frente a su hermana (Sarah Lancaster) y Morgan (Joshua Gomez).

'House', 'Glee' y 'The Big Bang Theory', premiados en los People's Choice Awards 2010

El 6 de enero tuvo lugar en el Nokia Theatre de Los Angeles la edición número 36 de los premios People’s Choice Awards, en lo que fue una ceremonia de nuevo presentada por Queen Latifah con pocas sorpresas entre los galardonados. ‘House’ se llevó el premio a Mejor serie de drama, y su protagonista a Mejor actor en esa categoría. Katherine Heigl puede haber sido olvidada por los jurados de los grandes premios, pero no por el público que votó en los People’s Choice, ya que se llevó el premio a Mejor actriz de drama.

En el apartado de comedia, el principal galardón se lo llevó ‘The Big Bang Theory’. Steve Carell le quitó el premio a Mejor actor de comedia a Jim Parsons, mientras que otra de las grandes sorpresas fue el premio de Alyson Hannigan a Mejor actriz de comedia por su papel en ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Los espectadores premiaron también a ‘Glee’ y ‘The Vampire Diaries’ como mejores estrenos, mientras que ‘Supernatural’ se llevó el galardón a Mejor serie de Ciencia Ficción, que se otorga desde el año pasado. A continuación os dejamos la lista completa de premiados en las categorías televisivas:

Héroes contará con una quinta temporada

A pesar de las bajadas constantes de audiencia y de ser una serie que argumentalmente no es que tenga mucho éxito, Héroes parece que contará finalmente con una quinta temporada el próximo otoño o al menos es lo que ha declarado convencido recientemente Gregg Gumberg.

El actor que protagoniza a Parkman en la serie ha anunciado que acaba de leer el guión del final de la cuarta temporada y que en contra de todo lo que se ha dicho no es ni de lejos un final cerrado para la serie por lo que se adivina que van a venir más episodios.

Por lo visto la serie contará con un final sorprendente en su cuarta temporada que hará que los fans deban esperar a la quinta entrega, todavía no anunciada, con la que NBC contaría dado lo bien que resultan sus ventas en DVD y su emisión en el extranjero. Además los responsables de la serie desean llegar a los 100 episodios.

7 de enero de 2010

Bones revelará un gran secreto para su centésimo episodio

Para su histórico episodio número 100, Bones nos revelará el primer caso juntos de Booth y Brennan, y mostrará como la química de trabajo que luego desarrollaron, se tomó un buen tiempo en surgir.

La motivación para rememorar este caso surge de un libro que va a publicarse acerca del dúo y el cual contiene información incorrecta que ambos deben rectificar, incluso si eso significa volver a un momento de su historia del cual no están particularmente orgullosos.

El episodio número 100 de Bones todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

'Life unexpected', trailer del prometedor estreno de The CW



El próximo lunes 18, The CW estrena ‘Life unexpected’, una serie que los críticos anuncian más cercana a las series de The WB y que está generando cierta expectación sobre si podría ser el mejor estreno del canal esta temporada. The CW se ha llevado bastantes palos por el remake de ‘Melrose Place’, aunque ‘The vampire diaries’ está funcionando muy bien, y ‘Life unexpected’ se ve como una oportunidad de ir ganándose cierto respeto entre los críticos.

La serie sigue a una adolescente, Lux, que después de pasar toda su vida en hogares de acogida decide buscar a sus padres biológicos. Éstos resultan ser una famosa locutora de radio de Portland y un treintañero que aún vive como un adolescente, que tuvieron a la chica cuando estaban en el instituto y la dieron en adopción. A partir de ahí, los dos decidirán darle a Lux cierto tipo de familia, algo que no ha tenido en sus 15 años de vida.

Los productores ejecutivos de la serie son Liz Tigelaar, Janet Leahy y Gary Fleder, que son veteranos de títulos como ‘Cinco hermanos’, ‘Las chicas Gilmore’, ‘October Road’ y ‘What about Brian’, y en su reparto figuran actores que conocen perfectamente el percal de las series juveniles de The WB, como Shiri Appleby y Kerr Smith. Las primeras críticas que se han hecho del piloto expresan la confianza de que el encanto de la serie vaya más por alguno de los títulos clásicos de aquella cadena, como ‘Las chicas Gilmore’ y ‘Everwood’, y menos por los estrenos recientes de The CW.

La cadena, desde luego, confía en que la audiencia responda, pues cuenta con pocos recambios para las veteranas ‘Sobrenatural’, ‘Smallville’ y ‘One Tre Hill’ y necesita más éxitos para poder huir de los persistentes rumores de desaparición. Aquí os dejamos el trailer de dos minutos de ‘Life unexpected’ y, si queréis ver más, The CW también ha emitido un previo de algo más de cuatro minutos.

Archivo del blog