
‘Mike & Molly’ es una comedia de tinte romántico protagonizado por dos personas obesas, Mike Bigg (Billy Gardell), policía, y Molly Flynn (Melissa McCarthy), profesora, que se conocen en una reunión de “glotones anónimos” (Overeater Anonymous, programa de doce pasos con medio siglo a sus espaldas). Ambos llevan su sobrepeso con gran humor siendo conscientes de sus problemas de peso por lo que os podeis imaginar sobre qué van a ir gran parte de los chistes.
Como ya ocurre con otras producciones de Chuck Lorre, ‘Mike & Molly’, creada por Mark Roberts, es una sitcom muy clásica, muy de manual fiel al estilo del productor. Los personajes son completamente planos y muy arquetípicos. Tenemos al tipico compañero graciosete, la hermana algo tonta, la madre sarcástica y algo “especialita” como contrapunto a nuestros protagonistas.
Es una comedia terriblemente mala que solo recomendaría a los fans de ‘Dos Hombres y Medio’. Estéticamente parece anticuada (estoy seguro de que esos decorados existen desde la invención misma del cinematógrafo) y su humor no es nada del otro mundo. En definitiva creo que, pese a que creo sinceramente que es un horror de comedia, ‘Mike & Molly’ es tan simplona que funciona y teniendo a ‘Dos hombres y medio’ de lead-in dudo que se descalabre en audiencias.