Lo cierto es que la diferencia de audiencias es notable (14 millones de ‘The Big Bang Theory’ por los cinco de ‘Community’) y teniendo en cuenta que ambas están dirigidas a un público similar parece que la audiencia tendrá que elegir entre ver una y grabar (o descargarse) la otra. Y en un mercado donde las audiencias lo mueven todo y las descargas no cuentan, esto no es una buena noticia, aunque parece que en ‘Community’ van a ponerse las pilas para, si no vencer al todopoderoso Sheldon Cooper, al menos mantenerse más allá de esta temporada.
Betty White, la actriz de moda al otro lado del charco, hará un cameo en la “season premiere” de ‘Community’, se planean especiales para Halloween y Navidad, así como nuevas parodias de películas, entre ellas la de “Apollo 13” en el cuarto episodio; y sí, es posible que haya más guerra de paintball el año que viene. Todo ello unido a una trama sólida y a la infinidad de referencias culturales de las que ‘Community’ hace gala deberían ser suficientes para mantenerse ante un ‘The Big Bang Theory’ que podría encontrarse desubicado en su nueva localización.
Y es que está claro que la serie de los “nerds” se beneficiaba mucho del sólido tándem que formaba con ‘Dos Hombres y Medio’ en el prime time más tardío de los lunes en la CBS, una solidez que este año perderá al despegarse de esta última. Mayim Bialik y el regreso de Will Wheaton son prácticamente las únicas novedades que ‘Big Bang’ incorporará esta temporada. ¿Serán suficientes para mantener su enorme audiencia?
Personalmente, a mí me gustan las dos series y preferiría no tener que elegir, pero si tuviera que hacerlo me quedaría con ‘Community’ sin ninguna duda. En cualquier caso, espero que haya sitio para las dos y no tengamos que renunciar a ninguna por culpa de la guerra de audiencias. Es Sheldon contra Abed, Britta contra Penny, Howard contra Jeff… ¿Quién ganará?