-

30 de septiembre de 2009

Adelanto oficial del segundo episodio de The Big Bang Theory



A pesar del robo sufrido por Jim Parsons en los Premios Emmy, la cadena CBS presentó los primeros adelantos oficiales del segundo episodio de la tercera temporada de The Big Bang Theory, llamado The Jiminy Conjecture.

En este episodio, Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco) intentan recuperarse de su primera noche juntos, mientras que Sheldon (Jim Parsons) y Howard (Simon Helberg) apuestan sus mejores comics en una apuesta para determinar la especie de un grillo.

Además, en este episodio se produce la esperada presentación de Lewis Black como el Profesor Crawley, un entomólogo de Caltech cuya vida esta cayéndose a pedazos y debe sufrir todavía más cuando Sheldon y Wolowitz lo utilizan en su apuesta.

La tercera temporada de The Big Bang Theory es presentada los lunes por CBS.

'Riverworld', primer trailer de la prometedora apuesta de Syfy

Con el final de ‘Battlestar Galactica’ y, pese a que aún esperamos el estreno de ‘Caprica’ y ‘Stargate Universe’, Syfy se ha quedado algo coja en lo que a series se refiere. Por suerte no han tardado en ponerse manos a la obra y justo encima podéis ver el primer trailer de ‘Riverworld’, uno de sus futuros estrenos.

Como os comentamos en su día, la serie se basa en una serie de novelas de mismo título escritas por Philip Jose Farmer y contará la historia de un reportero de guerra, Matt Ellman, y su prometida, Jessie, que, tras ser asesinados en un atentado, se despiertan por separado en un misterioso mundo donde todos los que en su día han habitado la tierra parecen convivir al mismo tiempo. Suena algo raro, pero a la vista del trailer puede ser un tema muy interesante.

Los fans de The Beautiful Live inician una campaña para salvarla

A pesar de ser una serie que ha recibido muy malas críticas y muy poca audiencia parece que los fans de esta ficción de The CW recién cancelada, The Beautiful Life, se resisten a que ésta desaparezca de la parrilla televisiva por lo que han iniciado una campaña cuyo objetivo es que se salve.

De este modo ha creado una petición de firmas online en la que de momento ya llevan recopiladas más de 9.000 firmas para que la cadena no cancele la serie o al menos emita todos los episodios grabados.

Parece que incluso uno de los protagonistas de la serie, Corbin Bleu ha expresado su malestar tras la cancelación y el que no se le haya dado realmente una oportunidad a la serie teniendo en cuenta que fue cancelada tras su segundo capítulo emitido porque asegura que las tramas se iban a complicar más y que la audiencia se podría haber enganchado.

29 de septiembre de 2009

Dollhouse ¿podría acabar siendo cancelada?

Malas noticias para los fans de Dollhouse que ya tuvieron que “sufrir” el que Fox les tuviera en ascuas hasta que finalmente la renovó y es que parece que la cadena no desea realmente que la serie acabe funcionando ya que su estreno el pasado viernes fue uno de los peores de la semana…

La serie estrenó su segunda temporada el viernes, y claro siendo éste uno de los días más flojos en la televisión americana hay que decir que dicho debut anotó un lamentable dato de poco más de 2,5 millones de espectadores, es decir, su peor dato hasta la fecha.

Lo cierto es que con datos como este, es de esperar que tarde o temprano la serie acabe por “hundirse” por sí sola a pesar de que parece que con esta segunda temporada se va a mantener el “listón” de la primera.

Son muchos los que piensan que Dollhouse podría hacer un buen tándem con Fringe en la noche del Jueves donde la serie de JJ Abrams logró alcanzar los 8 millones de espectadores con el estreno de su segunda temporada.

En fin que cruzaremos los dedos para que Dollhouse no corra la misma suerte que en su día tuvo Terminator The Sarah Connor Chronicles y que fue cancelada tras su segunda temporada y tras unas tramas excepcionales.

Buffy Cazavampiros tendrá su novena temporada en forma de cómic

Buffy Cazavampiros parece haber encontrado un hueco más que merecido entre los cómics y es que si bien la serie tuvo que asumir que tras su séptima temporada ya no iba a verse más en televisión, pudo hacer realidad los deseos de muchos de sus fans cuando se estrenó su formato ilustrado en viñetas.

De este modo, la serie comenzó una nueva andadura bajo otro soporte y de hecho ahora parece que seguirá adelante en formato cómic ya que se ha anunciado que se lanzará un nuevo ejemplar que podría ser considerado como la novena temporada.

El nuevo cómic se lanzará de la misma que el correspondiente a la octava temporada bajo la “tutela” del creador de la serie Joss Whedon y ya se dice que viendo la buena respuesta que ha tenido por parte del público, se espera que tras la novena se lancen muchos temporadas más.

Harán una película de 'Friends'

Existen rumores que resurgen cada cierto tiempo y que nunca llegan a materializarse. La posible película de ‘Friends’ es uno de ellos y esta es la enésima vez que reaparece el rumor; la diferencia en esta ocasión es que James Michael Tyler, Gunther del Central Perk, ha confirmado que se está trabajando en la película –tendremos que cruzar los dedos y esperar que sea cierto-. En concreto ha dicho:

‘Friends: La película’ está definitivamente en marcha. Sigo en contacto con gran parte de los actores y están entusiasmados. Yo también me he apuntado. Disfruté mucho del tiempo que pasé grabando la serie y tengo muchas ganas de volver a ver al viejo equipo. Sólo espero que seamos capaces de hacerle justicia a la serie en la película.

Según parece los seis protagonistas de la serie habrían confirmado su participación en la película al igual que sus creadores, David Crane y Marta Kauffman. Además, la intención es estrenar la película en el verano del 2011. Sin duda alguna una gran noticia si llegara a cumplirse.

Por lo visto la película de ‘Friends’ ha recibido el empujón necesario después de la impresionante recaudación de la película de ‘Sexo en Nueva York’, que fue un gran éxito de taquilla.

De todos modos esperemos que, si no es en esta ocasión, pronto nos regalen una película en la que volver a disfrutar de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

26 de septiembre de 2009

Nueva promo de V



La serie comienza con naves espaciales gigantes que aparecen sobre las ciudades más grandes del mundo, con una raza de aliens que dice llegar en paz. A medida que algunos humanos comienzan a dudar sobre la sinceridad de los Vistitantes, la Agente Erica Evans descubre que los aliens han pasado décadas infiltrándose en gobiernos y empresas humanas para tomar el control del mundo.

Aunque la gran mayoría de la humanidad cree en estos Visitantes, Erica decide unirse a un movimiento de resistencia, que incluye a Ryan, un agente secreto de los Visitantes que quiere salvar a la humanidad. Pero, los aliens son bien vistos por los humanos al curar una gran cantidad de enfermedades y han reclutado a los jóvenes para trabajar sin saberlo como espías.

V presenta a Elizabeth Mitchell como Erica Evans, Morris Chestnut como Ryan Nichols, Joel Gretsch como el Padre Jack Landry, Lourdes Benedicto como Valerie Stevens, Logan Huffman como Tyler Evans, Morena Baccarin como Anna, Laura Vandervoort como Lisa, Scott Wolf como Chad Decker y Alan Tudyk como Dale Maddo.

.

‘Heroes’ sigue con más de lo mismo

Heroes’ empezó su cuarta temporada con un capítulo que nos dejó un sabor agridulce. ‘Heroes’ siempre ha sabido plantear misterios y atmósferas interesantes, pero nunca ha pasado de ahí, nunca ha conseguido sorprendernos de verdad y esta vez tampoco ha sido diferente.

Nada ha cambiado demasiado, el episodio en sí no es para nada especial, es más, la primera hora es algo reiterativa y no es hasta el final que empiezan a plantear el misterio. Además, Samuel, el nuevo villano de la serie interpretado por Robert Knepper – T-Bag en ‘Prison Break’ -, tampoco es tan malo o, como mínimo, no lo que hemos visto de él.

Posiblemente la mejor trama que se ha expuesto en este inicio de temporada es la que protagonizan Matt Parkman y Sylar, es opresiva y perturbadora; pero lo cierto es que tampoco pueden alargarla mucho.

Flash Forward arrasa en su estreno con 12 millones de espectadores

Hay que decir que el arranque de la serie ayer jueves en la cadena americana ABC no podía haber sido mejor ya que acumuló una audiencia de 12 millones de espectadores.

Creada por los productores David Goyer (Batman Begins, El caballero oscuro) y Brannon Braga (24, Star Trek: Enterprise), las expectativas se cumplieron como demuestra el gran dato obtenido teniendo en cuenta que era la noche en la que además se estrenaba la segunda temporada de El Mentalista y la novena de CSI (aunque no coincidieran en la misma franja horaria).

El acierto sin duda de ABC fue el emitirla a las 20:00 de la tarde haciendo que fuera lo más visto de esa hora y consiguiendo además que la sexta temporada de Grey's Anatomy que se vió después también se beneficiara al obtener una audiencia de casi 17 millones de espectadores y superando a CSI.

24 de septiembre de 2009

Decima temporada de CSI Las Vegas



A pesar de todos los cambios y la posterior caída en espectadores sufrida durante la temporada pasada, nadie puede negar que CSI continua siendo una de las series más importantes de la televisión, y dentro de algunas horas será estrenada su décima temporada.

Luego de observar todos los cambios registrados durante la novena temporada, pensamos que tendríamos algunos meses de tranquilidad, pero los productores ya han confirmado algunos nuevos cambios para los primeros episodios de esta nueva temporada.

Sin dudas los cambios más importantes se producirán desde el inicio, dado que ya ha sido confirmado que Lauren Lee Smith no continuará trabajando en la serie, lo que incentivó un esperado regreso de Jorja Fox, aunque hasta el momento será solo por cinco episodios.

Otro de los eventos más importantes de esta temporada será el esperado crossover entre todas las series de la franquicia CSI, lo que tendrá a Raymond Langston (Laurence Fishburne) visitando a sus compañeros de Miami y Nueva York.

Aunque todavía faltan algunos detalles, se confirmó que este especial será presentado en noviembre, teniendo lugar en episodios de las tres series durante la misma semana, en el que Langston deberá seguir a un asesino serial a través de tres ciudades.

Para terminar tenemos que destacar que el primer episodio de esta temporada, llamado Family Affair, se enfocará en una joven estrella que es asesinada en un accidente, del que un acosador asume la culpa, hasta que el equipo descubre que el caso es más complejo de lo pensado.

J. J. Abrams prepara una comedia

Parece que J.J. Abrams pretende hacer algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados puesto que va a participar en la creación y producción de una comedia médica de media hora para la FOX escrita por Mike Markowitz.

Todavía no se sabe el título de la serie, es más, no ha trascendido nada a parte de que se trata de una comedia en la que, otra vez, los protagonistas son médicos. Lo cierto es que en estos momentos existen muchas series de médicos en emisión, aunque la mayoría son dramas; ‘Scrubs’ es posiblemente la única que se puede considerar claramente una comedia, así que es razonable pensar que tiene cabida otra.

De todos modos puede ser muy interesante ver como J.J. Abrams se defiende en un terreno muy diferente al que nos tiene acostumbrados en series como ‘Lost’ o ‘Fringe’, ¿o también veremos acción y ciencia ficción?

Heather Locklear de vuelta a Melrose Place

Tras muchos rumores y muchos dimes y diretes, parece que la cadena The CW ha logrado su objetivo y ha conseguido convencer a Heather Locklear para que regrese a Melrose Place o mejor dicho, para que aparezca en su nuevo remake.

Estamos extasiados por tener la oportunidad de llevar de nuevo a Amanda Woodward a Melrose Place. La implicación de Heather es algo en lo que llevamos trabajando algún tiempo ya que no podíamos imaginarnos crear la serie sin incluir a su icónico personaje“, han asegurado los productores ejecutivos Todd Slavkin y Darren Swimmer.

La actriz dijo no en repetidas ocasiones pero ahora y tras haber visto el primer episodio ha quedado convencida del todo así que podemos decir que su primera aoarición en la serie será el próximo 17 de Noviembre, donde de nuevo será Amanda Woodward y que además será la jefa del personaje de Katie Cassidy.

23 de septiembre de 2009

Fringe Temporada 2: Mal incurable

A pesar de mis enormes reservas, decidí darle a la segunda temporada de Fringe una oportunidad. Lamentablemente todos los males que ennumere la temporada anterior siguen allí y no dan señal alguna de desaparecer.

Es notable la ambición del show para crear una gran mitología, repleta de complejidades, personajes ambiguos e historias que abarquen varios episodios. Lamentablemente sigue careciendo del talento y el presupuesto como para hacerlo parecer algo más que una remake muy poco entretenida de The X-Files.

Estoy sinceramente harto de los misterios que se sobreimponen a más misterios (Lost sabe hacerlo bien , ellos no), al humor estúpido y bizarro de la familia Bishop, del insoportable Peter, la inexpresiva Olivia y el resto de un elenco con menos gracia que un payaso muerto (Walter intenta parecer cómicamente distraído pero en realidad es patético).

Señoras y Señores Fringe, necesita dos elementos clave para ser el nuevo Lost que ha intentado ser desde el primer dia.

A- Más Dinero para efectos especiales: Los Archivos X tenía muy poco presupuesto pero lo compensaba con un brillante guión. Fringe no va a tener un guión brillante ni por accidente así que necesita subir las apuestas en lo que respecta a monstruos, criaturas bizarras y etc.

B- Más Acción: Todos los capítulos son iguales, un misterio, viaje al laboratorio, solución y repetir ad infinitum. Con suerte vemos 4 balas disparadas en todo el episodio y ninguna le da al blanco. Las escenas de acción relamente le darían a la serie la sensación urgencia e inminente apocalipsis que tanto busca transmitir.

Mientras tanto estimados lectores, manténganse alejados del show, es radioactivo y venenoso.

Charlie Sheen anuncia que podría retirarse de la televisión

Charlie Sheen, el protagonista de Two and a half men y uno de los actores mejor pagados de la televisión, acaba de dar un “aviso” a todos los que sean sus seguidores y es que en una de las entrevistas que concedió previamente a la entrega de los Emmy anunció que estaba pensando en retirarse una vez finalice su contrato.

El actor quiso aclarar que estaba pensando en la retirada profesional dado que lo que desea es dedicarse mucho más a su vida personal y es que desde que su mujer diera a luz a sus gemelas no ha tenido mucho tiempo de estar con ellas.

A todo esto hay que decir que Sheen tiene otros tres hijos de dos matrimonioa anteriores por lo que se estaría pensando el que cuando acabe su contrato este año con la CBS será el momento de decir adiós.

De todos modos el actor es consciente del éxito que sigue teniendo la serie que protagoniza desde hace siete temporadas por lo que no descarta que siga sin él aunque dificil sería el que la audiencia se conformara con su partida.

'Glee' tendrá temporada completa

Una de las apuestas mas peculiares de la temporada estadounidense, ‘Glee’, ya se ha ganado el beneplácito de la siempre correosa FOX. Con sólo tres capítulos emitidos, el melodrama musical se ha ganado la temporada completa y llegará a los 22 episodios.

No se puede decir que la apuesta de ‘Glee’ haya sido precisamente conservadora. La suya es una mezcla entre el musical cinematográfico puro y duro y la comedia adolescente de institutos, aunque sin la maestría de John Hughes, claro. Frente a esa rutina en la que a veces cae la televisión USA, ‘Glee’ es un soplo de aire fresco que, además, está dando mejores resultados creativos de los esperados. ¿Un ‘High School Musical’ para el público generalista? Lo raro es que haya salido algo visible de aquí.

Queda por ver si las vidas de este grupo de estudiantes de instituto, dibujadas hasta ahora con trazo simplista para dar verdadero protagonismo a los números musicales, tienen suficiente carrete como para aguantar una temporada completa de 22 capítulos sin desfallecer por el camino. Parece tarea complicada, tanto como la de aguantar los más de seis millones y medio de espectadores que la siguen viendo.

22 de septiembre de 2009

Heroes Volumen V: Redemption



A pesar de la continua caída en calidad y espectadores en las ultimas dos temporadas, Heroes continua siendo una de las series más importantes para su cadena, por lo que NBC presentó varios adelantos del esperado primer episodio de su cuarta temporada.

En este episodio, que da inicio al Volumen V: Redemption, Claire (Hayden Panettiere) tiene problemas para ajustarse a su nueva vida como universitaria cuando una misteriosa muerte la pone en el centro de la escena nuevamente.

En otro lugar, Hiro (Masi Oka) y Ando (James Kyson Lee) continúan en su misión para ayudar personas. Angela (Cristine Rose) teme que Nathan (Adrian Pasdar) descubra su verdadera identidad y Matt (Greg Grunberg) es acosado por un visitante inesperado buscando algo perdido.

Tracy Strauss (Ali Larter) y H.R.G. (Jack Coleman) unen fuerzas, buscando la forma de revelar el motivo para un crimen horroroso. Mientras que Peter (Milo Ventimiglia) utiliza sus habilidades para el bien, pero rápidamente es llamado para ayudar a un viejo amigo.

Mientras todos los héroes se adaptan a sus nuevos ambientes, un misterioso carnaval, liderado por Samuel (Robert Knepper), se interesa por estos personajes.

Nueva serie Sanctuary



Sanctuary una de las nuevas series de Sci Fi emitidas la pasada temporada y que prepara ya su segunda temporada.

La serie, consta de 13 episodios en su primera temporada donde veremos las aventuras de de la bella, enigmática y siempre sorprendente doctora Helen Magnus, su nuevo colaborador, el psiquiatra forense Will Zimmerman, y su intrépida hija Ashley. Juntos se dedican a buscar, estudiar y proteger a las extrañas y a menudo terroríficas criaturas que viven en secreto entre nosotros.

Además hay que decir como anécdota que la serie nació a raiz de la popularidad que tuvo primero en Internet. Para su salto a televisión no se ha escatimado en gastos y es que Sanctuary es la primera serie que se graba completamente en escenarios virtuales y además es la primera ficción que ha utilizado la cámara RED, dotada de un sistema digital que captura imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la de una cámara de alta definición convencional, lo que da como resultado un aspecto visual incomparable en la televisión de hoy.

House las promos finales



Luego de miles de adelantos, posters y campañas publicitarias muy interesantes
, finalmente la cadena Fox ha presentado las promos finales del primer episodio de la sexta temporada de House, llamado Broken.

En este episodio episodio especial de dos horas, dirigido por Katie Jacobs, House (Hugh Laurie) comienza un programa de desintoxicación en el Hospital Psiquiátrico Mayfield para eliminar el vicodin de su sistema en un intento por controlar sus alucinaciones.

House planea abandonar el hospital una vez que este limpio, pero es obligado a quedarse por su nuevo doctor, el Dr. Darryl Nolan (Andre Braugher). Nolan acepta escribir una recomendación para devolver la licencia medica a House si este acepta continuar con su tratamiento.

Cuando House es trasladado a un nuevo sector del hospital, desarrolla una relación con su nuevo compañero de cuarto , Alvie (Lin-Manuel Miranda), y Lydia (Franka Potente), una visitante frecuente que ayuda a House a doblar algunas reglas.

House pide ayuda a Alvie para conseguir información sobre el Dr. Nolan que le permita chantajearlo para poder salir del centro de tratamiento y convence a Lydia para prestarle el coche con el objetivo de permitir el escape de un paciente con alucinaciones como una forma de golpear el tratamiento de Nolan.



21 de septiembre de 2009

Séptima temporada de Two and a Half Men



Aunque Two and a Half Men nunca ha recibido muchos cumplidos, es la comedia de mayor éxito en la televisión estadounidense, por lo que estamos seguros que una gran cantidad de personas en todo el mundo esta esperando el inicio de su séptima temporada.

Sobre el inicio de esta temporada, los productores confirmaron que en este episodio Charlie (Charlie Sheen) se encuentra con Mia (Emmanuelle Vaugier) en un café, donde le pregunta que la ayude con unas canciones en las que ha estado trabajando.

Esta situación llevará a Charlie a tener dudas entre su nueva pareja, Chelsea (Jennifer Bini Taylor), y su ex-novia. Como detalle interesante, este esperado estreno contará con la participación especial de Eddie Van Halen.

Aunque no vamos a revelar la elección de Charlie, si podemos decir que la perdedora no se alejará tranquilamente. Además, la relación se topará con un problema cuando Charlie no esta muy contentó con el deseo de su novia de realizarse una operación.

Lista de los ganadores de los Emmy 2009

Como era de esperar y sin sorpresas la entrega de los Emmy en la pasada madrugada del domingo ha vuelto a “coronar” a Mad Men y a 30 Rock que se llevaron los premios al mejor drama y a la mejor comedia respectivamente en una ceremonia en la que también hubo alegrías para todos aquellos que sean seguidores de Lost y es que Michael Emerson se llevó un Emmy al mejor actor de reparto.

Su papel de Benjamin Linus le ha valido al fin el que se le reconozca su buen hacer en la serie de ABC, ahora eso sí el resto de las nominaciones de Lost se quedaron sin nada. En cuanto a lo demás pues como ya hemos dicho fue una gala sin sorpresas donde Glenn Close (por Damages) y Brian Cranston (por Breaking Bad) se llevaron sus respectivos premios de interpretación dramática, mientras que Alec Baldwin (por 30 Rock) y Toni Collette (por United States of Tara) fueron premiados como mejores interpretes de comedia.

Lista completa de ganadoresde los Emmy 2009:

Mejor Comedia

Entourage
Family Guy
Flight of the Conchords
How I Met Your Mother
The Office
30 Rock
Weeds

Mejor Drama

Big Love
Mad Men
Breaking Bad
Damages
Dexter
House
Lost

Mejor Actor de comedia

Jim Parsons, The Big Bang Theory
Jemaine Clement, Flight of the Conchords
Tony Shalhoub, Monk
Steve Carell, The Office
Alec Baldwin, 30 Rock
Charlie Sheen, Two And A Half Men

Mejor Actor Dramático

Bryan Cranston, Breaking Bad
Michael C. Hall, Dexter
Hugh Laurie, House
Gabriel Byrne, In Treatment
Jon Hamm, Mad Men
Simon Baker, The Mentalist

Mejor Actriz de comedia

Julia Louis-Dreyfus, The New Adventures Of Old Christine
Christina Applegate, Samantha Who?
Sarah Silverman, The Sarah Silverman Program
Tina Fey, 30 Rock
Toni Collette, United States of Tara
Mary-Louise Parker, Weeds

Mejor Actriz Dramática

Sally Field, Brothers & Sisters
Kyra Sedgwick, The Closer
Glenn Close, Damages
Mariska Hargitay, Law & Order: SVU
Elisabeth Moss, Mad Men
Holly Hunter, Saving Grace

Mejor Actor de reparto en una comedia

Kevin Dillon, Entourage
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother
Rainn Wilson, The Office
Tracy Morgan, 30 Rock
Jack McBrayer, 30 Rock
Jon Cryer, Two and a Half Men

Mejor actor de reparto en un drama

William Shatner, Boston Legal
Christian Clemenson, Boston Legal
Aaron Paul, Breaking Bad
William Hurt, Damages
Michael Emerson, Lost
John Slattery, Mad Men

Mejor actriz secundaria en una comedia

Kristin Chenoweth, Pushing Daisies
Amy Poehler, Saturday Night Live
Kristin Wiig, Saturday Night Live
Jane Krakowski, 30 Rock
Vanessa William, Ugly Betty
Elizabeth Perkins, Weeds

Mejor actriz secundaria en un drama

Rose Byrne, Damages
Sandra Oh, Grey’s Anatomy
Chandra Wilson, Grey’s Anatomy
Dianne Wiest, In Treatment
Hope Davis, In Treatment
Cherry Jones, 24

Mejor Miniserie

Generation Kill
Little Dorrit

Mejor TV Movie

Coco Chanel
Grey Gardens
Into The Storm
Prayers For Bobby
Taking Chance

Dark Blue no convence con sus policías infiltrados

Aunque el verano ya ha llegado casi a su fin y los estrenos de otoño en las cadenas americanas están a la vuelta de la esquina, me gustaría comentar uno de los estrenos de la época estival, ‘Dark Blue’, cuya primera temporada de diez episodios llegó a su fin en la cadena TNT esta semana.

La serie, una más de la factoría de Jerry Bruckheimer y protagonizada por Dylan McDermott (‘El Abogado’), cuenta la historia de un grupo de policías infiltrados liderados por Carter, un misterioso y oscuro policía con un pasado más misterioso aún. En su equipo están además está su fiel compañero Ty, el impulsivo Dean y la novata Jaimi, una antigua agente de uniforme con un oscuro pasado a quien Carter contrata en el primer episodio.

19 de septiembre de 2009

Hung es la serie nueva más exitosa de HBO

Luego de pasar algunos años complicados luego de los finales de Los Soprano y Sex & The City, parece que los buenos momentos han regresado a la cadena HBO gracias al sorprendente éxito de series nuevas como Hung y True Blood.

Demostrando este éxito, la cadena confirmó que la primera temporada de Hung terminó con un promedio de nueve millones de espectadores por episodio, incluyendo DVR y on-demand, lo que la convierte en la primera temporada más vista en la historia de la cadena.

Como pueden notar los números son algo dudosos, especialmente porque hace más de cinco años la tecnología no era la misma, pero eso no significa que el momento de HBO no sea para destacar al continuar apostando a series poco convencionales.

Si nos enfocamos exclusivamente en la presentación del ultimo episodio, el final de Hung fue visto por 2.9 millones de espectadores, muy por debajo de los 5.1 millones que observaron el final de la segunda temporada de True Blood.

Junto a Hung, la segunda temporada de True Blood ha sido otra de las historias positivas del 2009, recordando que esta serie terminó su primera temporada con solo 2.5 millones de espectadores, lo que se traduce en un incremento superior al 100%.

Incluso, si consideramos los espectadores brutos, la segunda temporada de True Blood promedió 12 millones de espectadores por episodio, convirtiéndose en la segunda serie más vista de la cadena, solamente detrás de Los Soprano.

Para terminar también hay que destacar el regreso de Entourage, que gracias a sus números ha conseguido una renovación para una séptima temporada, en la que volverá a formar una noche impresionante junto a Hung y True Blood.

Vinnie Jones perseguirá a Chuck

Y siguen llegando. Se ha confirmado que el ex-futbolista convertido en actor, Vinnie Jones, será uno de los nuevos adversarios de las fuerzas del bien en la tercera temporada de la comedia de espías de la NBC, Chuck.

Jones, mejor conocido por sus papeles en X-Men 3 y Lock, Stock and Two Smoking Barrels entre otros, interpretará a un asesino internacional llamado Karl Stromberg quien a pesar de su profesión también demostrará tener un inesperado costado sensible.

El nombre del personajes una parodia a la saga de espías más famosa de todos los tiempos ya que Karl Stromberg era un magnate multimillonario con planes de destruir al mundo que fue confrontado por James Bond (en su versión Roger Moore), en el film de 1977 The Spy Who Loved Me.

Jones se une a un elenco de invitados que ya incluye a Brandon Routh, Angie Harmon y Kristen Kreuk, los cuales serán integrales para hacer de esta nueva temporada de 13 episodios una que consolide a la serie entre nuevas audiencias o la hunda definitivamente en la cancelación.

Flash Forward desvela 18 minutos de su espectacular premiere

Aunque ya muchos habrán visto el piloto (en muy mala calidad por cierto) que se filtró esta misma semana al respecto de la nueva serie de la cadena abc, Flash Forward, hay que decir que la cadena ha querido lanzar ahora un video en el que se adelantan hasta 18 minutos del primer episodio donde podemos hacernos una idea de lo que está por llegar en esta nueva apuesra de ficción y que sin duda va a ser una de las series del año.

El piloto, para los que lo hayan visto, no decepciona para nada y aunque muchos pueden “criticar” el que el comienzo de la serie arranque como el de Lost, con todo el mundo “metido” en un caos que no comprenden lo cierto es que las comparaciones entre las dos serie serían en todo caso un error más que un beneficio.

Flash Forward es una excelente serie que quizás no tendrá el “renombre” de Lost que llegó en otro momento en el que la televisión no estaba acostumbrada a series como la que llegó, pero cumple perfectamente su labor de sorprender, de gustar y mucho más importante, de enganchar a la audiencia ya que uno de sus aciertos es que las tramas de cada personaje son de lo más interesantes.

En el video y en el piloto en cuestión llamado “No more good days” vemos y conocemos cual es la situación de cada uno de los protagonistas cuando se para el mundo y así vemos a Mark Benford (agente del FBI) y su compañero, Demetri Noh, en medio de una persecución de coches controlados por su jefe,

Por otro lado la novia de Mark, Olivia está en medio de una operación y el Dr. Bryce Varley está evaluando una decisión sobre un paciente. El mejor amigo de Mark, Aaron Stark, está trabajando por encima en las líneas eléctricas y Nicole Kirby, la “canguro” de la hija de Mark y Olivia, Charlie, está junto a su novio en un momento romántico.

18 de septiembre de 2009

Cambios en la novena temporada de Ley y Orden: Acción criminal

Ley y Orden: Acción Criminal, conocida originalmente como Law & Order: Criminal Intent se prepara para la que será su novena temporada en el canal USA Network y aunque sea casi un “logro” llegar hoy en día a una novena entrega lo cierto es que se preparan muchos cambios para la serie e incluso se rumorea que la próxima, podría ser la última temporada.

De momento ya se ha anunciado que la actriz Julianne Nicholson estará fuera de la serie debido al nacimiento de su segundo hijo y por lo visto ya se le ha encontrado sustituta ya que Saffron Burrows ha fichado por Law & Order: CI dando vida a la nueva compañera del personaje de Jeff Goldblum aunque esto no se ha acabado de decidir todavía.

Por otro lado hay que decir que Vincent D’Onofrio and Kathryn Erbe volverán a aparecer en la serie pero en calidad de estrellas invitadas y es que el recorte de presupuesto de la serie para esta nueva temporada ha propiciado que todo deba rebajarse incluso el que esta pareja de detectives hagan apariciones menores, algo que sin duda va a molestar y muchos a los seguidores.

Octava temporada de CSI: Miami



Como pueden imaginar, luego de ocho años una serie puede comenzar a mostrar señales de estancamiento
, pero para evitar esto, los productores de CSI han decidido preparar grandes cambios para la esperada octava temporada de CSI: Miami.

Sin dudas, la primera gran sorpresa es la confirmación de un gran crossover que unirá a las tres series de la franquicia (CSI: Miami, CSI: NY y CSI) en tres episodios especiales que presentarán a Ray Langston siguiendo a un asesino por Miami, Nueva York y Las Vegas.

Otra historia interesante será el futuro de Delko, recordando que en los últimos días fue confirmado Adam Rodriguez había llegado a un acuerdo para aparecer en al menos cinco episodios de la nueva temporada de Ugly Betty.

Conociendo esta decisión, los productores confirmaron que Eddie Cibrian se ha unido al reparto regular de CSI: Miami, en el que interpretará a un nuevo detective de homicidios de la policía de Miami que trabajará junto al equipo forense.

Sobre el primer episodio de esta temporada, llamado Out of Time, sabemos que con la vida de Delko (Adam Rodriguez) en peligro, Horacio recuerda 12 años atrás para revelar como se conocieron los miembros de CSI y como se convirtieron en un equipo.

Como detalle interesante, este viaje en el tiempo también servirá para descubrir como fue que Horatio (David Caruso) comenzó a utilizar sus legendarios lentes de sol.

Cuarta temporada de Ugly Betty: Lynn Redgrave participará en la serie

Lynn Redgrave, la actriz perteneciente a la conocida familia de intérpretes, hermana de Vanessa Redgrave y tía de la malograda Natasha Richardon es quizás uno de los “cameos” más importantes que veremos en la cuarta temporada de Ugly Betty y no solo porque sea una reputada actriz dramática sino porque parece ser que su presencia en la serie de ABC va a ser el que de alguna manera propicie el cambio físico de la protagonista.

Ya os hablamos de que la cuarta temporada de Ugly Betty sería tal vez la que comenzara a mostrar como Betty iba a cambiar su aspecto para comenzar su transformación de patito feo a bella jovencita.

De este modo Redgrave dará vida en la serie a una diseñadora de joyas que se encuentra con Betty que a partir de ahora será editora. Este nuevo personaje será conocido por diseñar bolas que asemejan insectos algo que hará que Betty se de cuenta que es momento de salir de su “capullo” y mostrar su belleza.

17 de septiembre de 2009

Sexta temporada de The Office



Aunque la pasada temporada no fue de las mejores de la serie, nadie puede negar que los últimos dos episodios fueron de los mejores que hemos visto, por lo que la sexta temporada de The Office es esperada con mucha anticipación.

Como pueden imaginar, gran parte de esta temporada se enfocará en Jim (John Krasinski) y Pam (Jenna Fischer), ya que desde el estreno encontraremos a la pareja intentando casarse antes de que se comience a notar el embarazo de Pam. Para conseguir eso deciden realizar la boda en las Cataratas del Niagara con al esperanza de que no viaje mucha gente.

Esta decisión termina siendo equivocada, dado que Michael (Steve Carell) decide darle a todos los empleados de Dunder Mifflin dos días libres para viajar tranquilos. Para poder presentar todo esto en un episodio, los productores han confirmado la producción de un episodio especial de una hora, que será escrito por Paul Lieberstein.

Siguiendo con la pareja, luego de la boda surgirá otra historia muy interesante, ya que ha sido confirmado que ellos tendrán su primer hijo antes del final de la temporada, aunque todavía es muy temprano para saber algo sobre esos episodios, salvo que su nueva vida llevará a Jim a intentar avanzar en Dunder Mifflin para asegurar el futuro de su familia.

Otras historias interesantes incluyen a Michael enloqueciendo sobre una reunión entre David Wallace y Jim, y los empleados convenciéndose de que un agente de seguros es parte de la mafia. Además, Andy tendrá un periodo de duda sobre su sexualidad y Toby y Dwight deberán investigar si Darryl esta estafando a la compañía.

La sexta temporada de The Office será estrenada el jueves por NBC.

Dollhouse: el mismísimo Satanás será estrella invitada en la serie

Después de haber encarnado a Lucifer en la comedia "reaper", Ray Wise acaba de ser escogido para aparecer en la temporada 2 de "Dollhouse".

Ray Wise, el Satanás de Reaper, y sobre todo no nos olvidemos de que es el Leland Palmer de Twin Peaks, se ha unido al rodaje de la segunda temporada de la serie creada por Joss Whedon, Dollhouse.

El actor va a interpretar a Howard, un personaje influyente, de una gran inteligencia y que tiene un sentido del humor desarrollado. Un nuevo papel qué podría ser recurrente.

La temporada 2 de Dollhouse debería ver aparecer un número interesante de caras familiares ya que recordémoslo, están anunciadas las presencias de Jamie Bamber, Keith Carradine, Alexis Denisof y Summer Glau. Fox desvelará los nuevos episodios a partir del 25 de septiembre.

Bernard y Sands llegan a Burn Notice y Smallville

Aunque estamos solo a horas del inicio de una nueva temporada televisiva, eso no significa que los productores no estén trabajando a toda maquina en el futuro de sus series, lo que se traduce en la llegada de nuevos actores

A solo una semana de su estreno, los productores han sorprendido a todos los fanáticos, al confirmar que Julian Sands (24, Warlock) aparecerá en la novena temporada de Smallville interpretando a una versión joven de Jor-El.

Aunque todavía faltan algunos detalle, se rumorea que Sands aparecerá por primera vez en el episodio Kandor, que será presentado durante noviembre, en el que se revelará que Jor-El llegó a la Tierra junto a Zod y otros kandorianos.

Sin dudas esta es una sorpresa muy interesante, considerando que el personaje de Jor-El apareció brevemente, como una visión, en la tercera temporada, pero ha sido una parte muy importante en la serie, utilizando la voz de Terrence Stamp.

Pasando al cable, en las ultimas horas los fanáticos de Burn Notice nos sorprendimos que Carlos Bernard aparecerá en uno de los episodios finales de la tercera temporada, aunque hasta el momento no fue confirmado que personaje interpretará.

Considerando su pasado como un agente de CTU no nos sorprendería que Bernard sea presentado como un espía perteneciente al pasado de Michael Westen (Jeffrey Donovan) o como uno de los villanos que deben ser derrotados cada semana.

La novena temporada de Smallville será estrenada el viernes 25 de setiembre, mientras que la tercera temporada de Burn Notice regresará en los primeros meses del 2010.

16 de septiembre de 2009

La nueva serie The Middle



Hace algunos días hablamos sobre la realidad de que la crisis internacional llevó a las cadenas a pedir una gran cantidad de series sobre familias “normales”
y hoy decidimos continuar con los ejemplos al presentar la nueva serie The Middle.

Los Heck son una familia de clase media viviendo en el medio de Indiana, simplemente intentando mantenerse a flote. La serie es protagonizada por Patricia Heaton, quien interpreta a una esposa y madre de tres en esta comedia sobre mantener una familia y bajar tus expectativas.

The Middle presenta a Heaton (Everybody Loves Raymond) como Frankie, Neil Flynn (Scrubs) como Mike, Eden Sher como Sue, Atticus Shaffer como Brick, Charlie McDermott como Axel y Chris Kattan (SNL).

Esta nueva comedia es producida por Warner Bros. Television. Eileen Heisler y DeAnn Heline son las productoras ejecutivas y escritoras mientras que Werner Walian sirve como productor. El piloto fue dirigido por Julie Anne Robinson.

The Middle se estrena el próximo 30 de setiembre en ABC.

Sexta temporada de Grey's Anatomy: Los primeros cinco minutos



El próximo 24 de Septiembre podremos ver al fin el estreno de la sexta temporada de Grey's Anatomy
en la cadena ABC pero antes ya se han podido ver los primeros minutos al respecto de su primer episodio de esta nueva entrega y donde se adivina vamos a llorar y mucho…

La cadena ABC ha lanzado un video donde se ven los primeros cinco minutos de la sexta temporada y donde vemos finalmente como George muere por un lado y como Izzie se salva.

La muerte de George acogerá a todos aunque ya se sabía desde hacía semanas que acababa muriendo. Por otro lado hay que decir que al final del video y mientras Callie y Bailey ven como su amigo ya está muerto, aparece Lexie diciendo que es imposible que ese hombre que tienen delante sea George creando una incertidumbre que seguramente se “desinfle” en el capítulo en cuestión…

Helen Hunt podría sustituir a Maura Tierney en Parenthood

Aunque nada hay confirmado todavía parece ser que la cadena NBC ya habría encontrado a una sustituta para que interpretara el papel de la actriz Maura Tierney en su nueva comedia, Parenthood.

Helen Hunt, la que fuera protagonista de la sitcom Mad About You, habría sido la elegida para interpretar el personaje que, recordemos, Tierney tuvo que dejar debido al cáncer de pecho que padece y del que se está tratando actualmente.

El papel de Hunt en Parenthood sería entonces el de Sarah una de las hijas protagonistas de la familia que se refleja en la serie y que ya conocimos en el cine dado que no podemos olvidar que esta nueva ficción es una adaptació de un film del mismo título.

15 de septiembre de 2009

Neil Patrick Harris y los Emmys



Con solo algunos días para la esperada 64º edición de los Premios Emmy, la cadena CBS ha comenzando a presentar divertidos anuncios enfocados en el nuevo conductor: el genial Neil Patrick Harris.

De forma similar a lo realizado hace algunas temporadas en How I Met Your Mother, Harris no tiene ningún problema en hacer referencia a su pasado, que muchos recordaran con afecto, ya que fue el protagonista de Doogie Houser.

Sin dudas esta divertida publicidad nos hace pensar que la elección de Harris fue la acertada, más allá de haberse destacado en otras ceremonias como los Premios Tony en los últimos tiempos.

Los Premios Emmy 2009 serán entregados el domingo.

Jeffrey Dean Morgan desea regresar a Supernatural

Tras muchos rumores sobre la posible vuelta de Jeffrey Dean Morgan a la serie de la cadena The CW, Sobrenatural, parece ser que la noticia se confirma y el actor ha declarado en un chat que deseaba poder volver al menos para un episodio de esta quinta temporada.

Por lo visto la decisión de que su personaje en la serie, John Winchester, desapareciera fue del creador de Supernatural Eric Kripke, y por ello Dean Morgan no acaba de entender porque “murió” tan pronto y porque su “storyline” se acabó tan pronto.

Su deseo es estar en la serie y más si cuando acabe esta temporada puede que la serie se acabe como se rumorea, por lo que desearía poder aportar su “granito de arena” a que su personaje acabara como merece y no como se vió en la segunda temporada cuando desapareció.

Hay que decir que al respecto del fin de la serie y de que comience una nueva historia a raiz de lo que hemos visto, Dean Morgan ha declarado que había escuchado la idea de que Supernatural siguiera adelante pero con nuevos personajes, algo que é ve difícil ya que considera que los auténticos protagonistas son Jared Padalecki y Jensen Ackles y que sin ellos, la serie perdería al 90% de la audiencia.

ABC cancela Defying Gravity

Parece que tras ocho episodios emitidos y tras constantes bajadas de audiencia progresiavamente la ABC ha decidido que el capítulo emitido el pasado 13 de Septiembre de Defying Gravity fuera además la season finale y de hecho era algo que no ha sorprendido a nadie.

Hay que decir que cuando se estrenó el pasado verano esta serie que narraba la misión de un grupo de astronautas, atrajo tan solo a poco más de tres millones de espectadores por lo que desde el comienzo se especulaba sobre cuantas semanas podría durar.

Finalmente han sido ocho los capítulos que se han podido ver de Defying Gravity y se espera que los que restan por emitir se emitan aunque la cadena no ha decidido todavía si realmente lo hará o si por otro lado se los “pasará” a la cadena CTV (una de sus cadenas filiales).

14 de septiembre de 2009

Quinta temporada de Ghost Whisperer promo oficial



Ghost Whisperer
(Entre Fantasmas) estrenará su quinta temporada en la cadena CBS el próximo 25 de Septiembre y lo hace con un episodio que lleva por título”Birthday Presence” y del que ya se ha lanzado su primera promo oficial.

Por lo visto, en este primer episodio vamos a ver como Melinda da a luz a su hijo así que parece que el primer capítulo comenzará sin el salto temporal de cinco años que se anunció y que imaginamos, se verá más adelante.

Por otro lado hay que decir que el bebe de Melinda no estará a salvo y es que una chica que ya está muerta parece quererlo o hacer que se vaya con ella, en la promo no es que quede muy clara esta idea.

El final de 'Lost' no resolverá todos los misterios

Una de las series por las que bebemos los vientos los seriéfilos es ‘Lost‘ que afrontará, en la mid season de 2010 su sexta y última temporada, con la expectación que ello supone. Evidentemente los fans de la serie formulamos a cada episodio que pasa mil y una teorías sobre lo que pasa en la isla y toda la mitología formada alrededor de ella. Misterios que esperamos se resuelvan en los últimos 17 episodios de la serie.

Resulta que en Seattle se celebra esta semana el festival Boombershot al que acudieron Damon Lindelof y Carlton Cuse. Como viene siendo habitual en este tipo de saraos los líderes del equipo creativo explicaron algunos detalles sobre el proceso creativo de la serie y hablaron un poco sobre la sexta temporada. Y una de las cosas que establecieron fue que el final de ‘Lost’ no resolverá todos los misterios que se han ido sembrando a lo largo de los cinco años anteriores. Y la verdad es que yo no me esperaba menos.

Esto significa dos cosas. La primera que afortunadamente no vamos a ver un ‘Lost para tontos’ ya que no es necesario, creo, explicar cada detalle. Si se resuelven todos los misterios se rompe la magia que ha sostenido la serie. Y la segunda es que probablemente se esté pensando en no desprenderse de la franquicia una vez terminada la serie. ‘Lost’ ha dado muchos beneficios tanto a ABC como a Disney así que ¿Se confirmará la película de una vez por todas?.

Bones: Se lanza un videoclip musical



Nunca antes habiamos visto que una serie como Bones se promocionara como si de un videoclip musical se tratara
y la verdad es que es de agradecer que de vez en cuando se vean cosas como esta que nada tienen que ver con las tramas ni con el caracter de la serie que se promociona.

La quinta temporada de Bones arranca en EEUU y en concreto, en la cadena Fox el próximo jueves 17 de Septiembre y es por ello que viendo el video en cuestión en el que todos los protagonistas bailan al son del tema ” Dead Man’s Party” de Oingo Boingo nos cogen más ganas de que llegue ya el estreno de esta nueva entrega.

Todos los protagonistas bailan y parece que se lo pasan en grande, además “juegan” con la idea de los “huesos” así que no solo vemos como se mueven y punto sino que además vemos como “mueven el esqueleto” y nunca mejor dicho…

12 de septiembre de 2009

Sexta temporada de Grey's Anatomy: Primer avance



Ya falta menos para el estreno de la sexta temporada de Grey's Anatomy en la cadena ABC y lo cierto es que ya tocaba el poder ver un avance al respecto en el que se viera algo “más” que lo que ya sabemos todos y es que Izzie consigue superar su enfermedad y es George O´Malley el que muere.

Así las cosas se ha lanzado un pequeño avance correspondiente al primer episodio en el que podemos ver como Izzie regresa a casa de Meredith acompañada de su marido, Alex pero la sorpresa aparece cuando “pillan” desnudos literalmente a Meredith y a Derek.

La incomoda situación se acabará por resolver de un modo nada esperado y es que Derek decide regalar a Izzie y a Alex su caravana donde a partir de ahora vivirán…

Maura Tierney debe abandonar la serie de NBC, Parenthood

Maura Tierney (ER Urgencias) ha tenido que dejar finalmente la serie de la cadena NBC,Parenthood, debido al tumor que tiene en el pecho y del que se trata desde el pasado mes de Julio.

Por lo visto el tratamiento de su tumor se está alargando demasiado (más allá de las ocho semanas que se pensaron en un principio) y es por ello que la actriz ha tomado como decisión el dejarla para que no se retrase más y es que no hay que olvidar que la cadena ya decidió retrasar su estreno a comienzos de 2010 cuando estaba previsto para el otoño.

A partir de ahora se buscará a una nueva actriz que se dará vida al personaje que Tierney debía interpretar. Las malas noticias no significa que la actriz no vaya a recuperarse ni mucho menos, ya que a pesar de que su tratamiento se ha alargado hay que decir que los médicos son optimistas y esperan que se recupere.

Jerry Bruckheimer ataca con otro piloto

Jerry Bruckheimer hace tiempo que ha conseguido que sus series tengan un sello propio, tanto que a veces me recuerda a Aaron Spelling –por lo del sello, no porque se parezcan en nada sus programas-. Su marca es tan evidente y con tantos éxitos en antena en este momento que se encuentra muy cerca, desde mi punto de vista, de saturar al espectador.

No obstante, Jerry Bruckheimer está preparando un nuevo piloto con la NBC que todavía no tiene título. La serie narrará las historias de un equipo que se encarga de que los fugitivos no evadan la justicia. Es decir, se tratar de otro procedimental de la famosa factoría.

En este caso el guión irá de la mano de Jennifer Johnson –‘Lost’, ‘Cold Case’- lo que, sin duda alguna, le añade cierto interés. De todos modos, Bruckheimer TV tiene ocho series en antena en Estados Unidos incluyendo las dos que se estrenarán este otoño: ‘Miami Trauma’, sobre un equipo de cirujanos de traumatismos que tratan a pacientes críticos, y ‘The Forgotten’, una serie sobre un grupo de aficionados que se dedican a identificar a las víctimas que la policía da por imposibles, para así poder resolver los asesinatos.

11 de septiembre de 2009

Nueva serie de la cadena abc: Hank



Como era de esperar, la reciente crisis económica llevó a las cadenas a desarrollar una gran cantidad de series con “personas comunes” y un ejemplo claro de esto se produce con la presentación de la nueva comedia Hank.

En esta nueva comedia Kelsey Grammer (Frasier) interpreta a Hank Pryor, un importante empresario que, de un día para el otro, se encuentra desempleado, casi sin dinero y pasando tiempo con una esposa e hijos que no conoce realmente.

A pesar de los recientes problemas, Hank tiene confianza en que podrá regresar a la cima industrial en poco tiempo. El sabe que esta destinado a recuperar su grandeza, aunque este éxito podría ser no el que el espera.

Junto a Grammer, Hank también presenta a Melinda McGraw (The Dark Knight) como Tilly, David Koechner (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy) como Grady, Jordan Hinson (Eureka) como Maddie y Nathan Gamble (Ghost Whisperer) como Henry.

Esta serie es producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con McMonkey Inc., Grammnet Productions, Werner Entertainment y Warner Bros. Television, contando con Tom Werner, Tucker Cawley, Kelsey Grammer y Mike Clements como productores ejecutivos.

Edward Norton participará en Modern Family

Edward Norton el actor protagonista de películas como American History X parece que dará el salto a la televisión de un modo muy especial y es que se ha anunciado que participará en la nueva serie de la cadena ABC, Modern Family.

La serie, que se estrena el próximo 23 de Septiembre y narra la vida de Jay Pritchett y su familia la cual consiste en su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo adolescente Manny y a la vez muestra la vida de otras familias.

Siguiendo el estilo “Mockumentary” de The Office donde la ficción se narra como si de un documental se tratara, Modern Family contará con un pequeño cameo como decimos de Edward Norton el cual interpretará a un músico.

Su papel será el de uno de los músicos de la banda que contrata el personaje de Charlie (Julie Bowen) para que toquen en la fiesta de cumpleaños de su marido Phil (Ty Burrell). Su aparición en la serie se verá en Noviembre.

'V', ¿a qué tiene miedo la ABC?

El remake de ‘V’ quizás sea, junto a ‘Flash Forward’, una de las series más esperadas de cara a esta temporada televisiva. Aunque inicialmente su estreno estaba previsto para midseason, la ABC decidió adelantarlo a noviembre con el fin de aprovechar más el tirón televisivo que tiene esta época del año (y quizás haya tenido algo que ver el desastre general de los estrenos que la cadena hizo a partir de enero el año pasado). Pero no todo está yendo tan bien como podría parecer…

Hace unos días se confirmó que el rodaje de la serie se iba a parar durante dos semanas con el fin de, según la versión oficial, “maximizar las oportunidades creativas”. Este tipo de parones forzados no son algo nuevo (mismamente ‘Dollhouse’ tuvo uno el año pasado), y se producen cuando la cadena o el estudio no está demasiado conforme con el resultado final. De esta forma se da tiempo a los responsables de la serie para reconducirla.

Además, y por si quedaba alguna duda, ahora algunos apuntan a que Jeff Bell, hasta ahora showrunner de la serie (y conocido entre otras cosas por ser guionista de ‘Expediente X’, ‘Angel’ y responsable de ‘Harper’s Island’), ha sido relegado de su cargo. De confirmarse esta noticia, al frente de la serie quedaría ahora Scott Peters, uno de los creadores de ‘Los 4400’ que hasta ahora había ejercido de productor ejecutivo.

La verdad es que me ha sorprendido mucho, y más teniendo en cuenta que el piloto emitido en la Comic Con recibió, en general, críticas bastante positivas. Pero es perfectamente comprensible que, al ser uno de los estrenos más esperados y siendo además un remake de una serie que triunfó en el pasado, tanto la ABC como el estudio Warner Bros. se estén preocupando tanto por intentar que cumpla las altas expectativas que tiene la gente en ella. Tan sólo esperemos que todos estos problemillas detrás de las cámaras no afecten al resultado final, aunque aún nos quedan unas cuantas semanas para comprobarlo.

10 de septiembre de 2009

Idris Elba protagonizará Luther

A pocos meses de completar su divertida participación en The Office y su recordado trabajo en The Wire, el actor Idris Elba ha sido elegido para protagonizar Luther, una nueva serie dramática de la BBC sobre un detective con problemas de ira.

Elba, quien nació en Londres e interpretó al traficante Stringer Bell en la recordada serie de HBO, interpretará al personaje del titulo, John Luther, en esta nueva serie, que contará con seis episodios en su primera temporada.

Intentando alejarse de las series tradicionales, Luther permitirá a los espectadores descubrir la identidad del asesino al comienzo de cada episodio, y se enfocará en el drama y la competencia entre el policia y el criminal, quienes pueden tener más en común de lo que imaginan.

Al confirmar su participación, Elba dijo que este es un personaje muy excitante y desafiante por su complejidad, destacando que Luther es capaz de demostrar una gran lealtad y al mismo tiempo cruzar la linea de la locura y el odio.

Sin dudas este debe ser un proyecto muy interesante para el actor, quien hace algunos meses critico la falta de papeles para actores negros en la televisión británica, algo que lo obligo a tener que trabajar en la televisión norteamericana.

Según lo informado, este drama será escrito por el exitoso novelista de suspenso, Neil Cross, quien manejó los guiones en las ultimas temporadas de Spooks. Además, fue confirmado que la filmación comenzará en pocas semanas para estrenar la serie el año que viene.

Para terminar la presentación, Cross dijo que este es un thriller psicológico muy intento que examina no solo la locura de los hombres sino también la compleja naturaleza del amor, como algunas veces nuestro mejor atributo nos puede llevar a la oscuridad.

Sexta temporada de Desperate Housewives: Se lanzan dos avances



La Sexta temporada de Desperate Housewives arranca el próximo 27 de Septiembre en la cadena ABC
y es por ello que la cadena ha decidido lanzar al fin dos pequeños avances de lo que podremos ver en su primer episodio y que por cierto tendrá una duración de dos horas.

“Nice is different than good” es el título de este primer episodio de la sexta temporada de Mujeres Desesperadas y a él pertenecen estos dos avances que os mostramos y de los que tenemos que decir que no corresponden a lo que muchos esperan y es saber con quien se ha casado Mike.

Hemos de explicar entonces, que los avances corresponden por un lado a la relación “furtiva” entre Bree y Carl y que no será tan perfecta como se esperaba y por otro lado vemos como Gabrielle sigue con su cruzada personal en contra de su sobrina.

Fox vuelve al western de ciencia ficción

Entre los proyectos que Fox tiene en desarrollo para la próxima temporada, figura una nueva vuelta de tuerca al western que se ha encargado a Scott Rosenbaum, uno de los productores de ‘Chuck’. Por lo que parece, su idea es tomar los estereotipos y los temas clásicos del género y acercarlos a una nueva generación, incluyendo también unos toques de ciencia ficción.

La idea de Rosenbaum es una historia protagonizada por un pistolero atrapado entre dos mundos, con un guiño a ‘El planeta de los simios’, o eso afirma él. El caso es que no será la primera vez en los últimos años que Fox se atreve con el género del Oeste, siempre con un giro original al respecto, y ninguna de esas dos intentonas funcionó bien.

9 de septiembre de 2009

True Blood: Final de Temporada



Luego de una inesperada semana de vacaciones, la cadena HBO finalmente presentó el primer adelanto oficial del esperado episodio final de la segunda temporada de True Blood, llamado Beyond Here Lies Nothin’.

En este final de temporada, el caos en Bon Temps alcanza un nivel impresionante a medida que Maryann (Michelle Forbes) se prepara para su sacrificio bestial, convenciendo a Sookie (Anna Paquin) para que sea la madrina de esta sangrienta boda.

Al mismo tiempo, Sophie-Anne advierte a Eric (Alexander Skarsgård) que mantenga a Bill (Stephen Moyer) bajo control, Jason (Ryan Kwanten) empuja a Andy al abismo del heroísmo, y Hoyt tiene problemas para aceptar los insultos de Maxine.

Finalmente, considerando lo que podría ser su ultima posibilidad para salvar a Sookie y el pueblo, Sam (Sam Trammell) se ve forzado a poner su confianza y su vida en un aliado inesperado.

'Métal Hurlant' nueva adaptación del cómic para televisión

Como ya sabéis el cómic está viviendo una etapa de explosión en el llamado mainstream, debido sobre todo a la gran cantidad de adaptaciones que se están realizando en cine y en televisión, además de las series como ‘Jericho‘ y ‘Buffy‘ que se ven continuadas en el noveno arte. En esta ocasión nos encontramos con que ya se encuentra en fase de postproducción la primera temporada de ‘Métal Hurlant‘.

Métal Hurlant’ (o ‘Heavy Metal‘ como se conoce a la edición americana) es una prestigiosa revista francesa de ciencia ficción fundada en 1974 por Jean Giraud (Moebius), Jean-Pierre Dionnet, Philippe Druillet y Bernard Farkas. Esta revista vivió una maravillosa primera etapa hasta 1987, momento en el que fue cancelada. En 2002 se empezó a publicar el volumen 2 de esta revista con la sensación general de haber pedido la calidad de esos primeros años.

La serie está dirigida por Guillaume Lubrano y el episodio piloto está basado en la historia ‘Cold Hard Facts‘ desarrollada en el año 2312 que cuenta la historia de un hombre encontrado en un antiguo sitio de criogenización. La primera temporada, que todavía no tiene fecha, constará de seis episodios de unos 20 minutos y cada uno presentará entre una y dos historias sacadas de la revista.

El planteamiento de la serie me parece bastante interesante. Una antología de ciencia ficción en televisión me parece un contenido a tener en cuenta por no decir necesario hoy en día. Eso sí, espero que no se limiten a las historias de estos últimos años y que podamos ver adaptaciones de historias de esa primera etapa de los setenta.

Life Unexpected, la nueva serie de la cadena The CW

Life Unexpected es el título de una nueva serie de la cadena The CW que tras muchos cambios parece que verá la luz a comienzos del año 2010 y que se acaba de presentar con distintas promos con las que podemos hacernos una idea de lo que tratará.

Life Unexpected narra la vida de Lux (Britt Robertson, Swingtown) una joven que tras 15 años pasando de centro en acogida en centro de acogida decide independizarse y comenzar a viajar solo en la vida, algo que le llevará finalmente a conocer a su padre biológico, Nate “Baze” Bazile (Kristoffer Polaha, Mad Men) de poco más de treinta años y que vive junto a dos chicas compartiendo piso.

La llegada de Lux será toda una sorpresa para Nate que no esperaba enterarse de que tiene un hijo y más cuando su vida es todavía más parecida a la de un adolescente que a la de un hombre.

Nate relevará a Lux que su madre es Cate Cassidy (Shiri Appleby, Urgencias), una estrella en el programa de radio “Morning Show Madness” , donde trabaja junto a su novio, Ryan Thomas ( Kerr Smith, Eli Stone). Lo sorprendente es que Lux siempre la ha escuchado en la radio.

Cuando un juez decide que Lux no está lista para la emancipación y se adjudique la custodida a los padres ahora que los ha encontrado, estos deciden portarse como deben y deciden formar una familia.

De momento no hay fecha de estreno, ni más noticias al respecto aunque ya hemos dicho que si están las promos.


Archivo del blog