-

30 de mayo de 2009

Grey´s Anatomy: Una comedia para el público, un drama detrás de cámara

El sumamente exitoso drama médico Grey´s Anatomy ha logrado capturar la atención de millones de espectadores en todo el mundo con sus historias simples y enredos de pareja sumamente influenciados por las viejas comedias románticas de Hollywood.

A diferencia de E.R. y otros show centrados en los pacientes, Grey´s Anatomy se ha concentrado casi en su totalidad en las vidas personales de sus personajes principales y como estas son afectadas por aquellos cuyas vidas deben salvar. Este enfoque es sin duda interesante desde un punto de vista conceptual pero en la ejecución el resultado ha sido algo muy distinto que intenta darle a la audiencia entretenimiento simpático y escapista sin miras a deprimirla como puede suceder con la legendaria intensidad de E.R.

No es uno de mis shows favoritos, pero tampoco creo que debería ser arrojado al abismo junto a aberraciones tales como 90210 o Gossip Girl. Sin embargo, los últimos años han visto al show ganar mucha más notoriedad por los problemas personales de sus actores que por sus historias. Más información después del salto.

Todo comenzó con la debacle de Isaiah Washington, quien luego de usar un término políticamente incorrecto para referirse a la orientación de sexual de T.R. Knight fue despedido de la serie. Le siguieron más conflictos por la elección del actor que protagonizaría Private Practice lo cual generó enormes tensiones y competetividad entre el elenco.

Finalmente los últimos meses han sido un torbellino de especulaciones con respecto a la posible partida de Katherine Heigl y T.R. Knight del Show. En el caso de Heigl, su ascendente carrera cinematográfica parece ser la motivación principal mientras que Knight parece haberse aburrido de ver a su personaje relegado a roles secundarios.

Todo esto ha mantenido a Grey´s Anatomy en el ojo público haciendo que en demasiados casos la atención no este centrada en el show sino en sus entretelones lo cual no parece ser algo precisamente deseable a la hora de narrar una historia.

Por ahora todo parece apuntar a que Heigl y Knight abandonarán el show o al menos volverán en una capacidad reducida para su sexta temporada. ¿Creen que la incorporación de nuevos actores beneficiará la historia y ayudará a calmar la innecesaria tormenta mediática?

Mad Men reducirá la duración de sus episodios en la tercera temporada

Parece que Mad men es sin ningún tipo de duda una de las series más esperadas de cara al verano, época en la que regresará con la que será su tercera temporada y que cuando fue renovada “vivió” durante unas semanas, pendiente de saber si podría contar en ella con su creador, Matthew Weiner algo que finalmente se consiguió. Eso sí, la serie seguirá siendo tan “buena” como hasta la fecha pero cabe decir que durará un poco menos…

Por lo visto AMC, la cadena que emite Mad Men habría pedido a los productores de Lionsgate que se hace cargo de la serie, que ésta recortara en dos minutos la emisión de cada uno de los episodios de la tercera temporada y es que debido a la crisis y en un claro intento de conseguir un mayor beneficio, tendrían así posibilidad de poder inserta un mayor número de anuncios.

Aunque parezca una tonteria al tratarse de un recorte de solo dos minutos, lo cierto es que a Lionsgate no le ha sentado muy bien la propuesta, ya que consideran que Mad Men es hasta la fecha la mejor serie de la cadena y de hecho es la que mejores resultados les ha dado tanto de crítica como de audiencia, por lo que consideran que se estaría insultando a la serie.

La cadena ha contestado afirmando que Mad Men es la emisión que menos anuncios tiene y que el que ahora vaya a contar con un anuncio más no significa que la serie vaya a perder en esencia o calidad. Y la verdad es que razón llevan aunque, lo mejor sería que pudiera disfrtutarse sin comerciales, algo casi imposible pero que algún día esperemos que se vea.

'Doctor Who' ya tiene nueva acompañante

Como ha ocurrido con Matt Smith como el Undécimo Doctor, su acompañante es otra actriz desconocida y muy joven, de sólo 21 años. Karen Gillan ha sido la elegida para ser la co-protagonista de la quinta temporada de ‘Doctor Who’, que no se verá en el Reino Unido hasta 2010. Al igual que sucedió con Smith, Gillan se ha impuesto a nombres de más peso con los que la prensa llevaba meses especulando, desde Michelle Ryan, que apareció en el último especial emitido, aCarey Mulligan, que era la favorita de los fans.

Gillan había aparecido previamente en el segundo capítulo de la cuarta temporada, ‘Los fuegos de Pompeya’, así que su camino es, así, parecido al de Freema Agyeman, que tuvo un pequeño papel en el final de la segunda temporada antes de ser Martha Jones en la tercera. Ese episodio de ‘Doctor Who’ es, tal vez, lo más destacado de un currículum muy reducido hasta ahora, con varios capítulos más sueltos en diferentes series y una participación más de seguido en el programa de sketches cómicos ‘The Kevin Bishop show’.

Los responsables de la serie se muestran muy confiados en que Gillan y Smith harán una buena pareja, aunque la sombra de David Tennant seguirá siendo muy alargada. Pero, excepto en los casos de Christopher Eccleston, Billie Piper y Catherine Tate, ninguno de los actores que han tenido papeles importantes en la serie eran famosos antes, y ha sido el Doctor el que los lanzó al estrellato. Hasta princpios del año que viene habrá que esperar para ver cómo es el Doctor de Steven Moffat.

29 de mayo de 2009

Summer Glau podría acabar fichando por Dollhouse

Por “ironías ” de la vida, parece que finalmente Fox va a conseguir lo que los fans jamás pensarían y es el unir a Dollhouse con Terminator: The Sarah Connor Chronicles, ya que si bien ambas series se han “enfrentado” en el subconsciente colectivo dado que solo una de las dos iba a conseguir la renovación, siendo la primera la elegida; ahora parece que la protagonista de la segunda Summer Glau estará en la ficción de Joss Whedon.

Según informa el propio Michael Ausiello en su sección de preguntas y respuestas parece que la actriz de Terminator no ha finalizado todavía su andadura en la cadena Fox, ya que por lo visto Joss Whedon estaría más que interesado en hacer que participara en algún episodio de la segunda temporada de Dollhouse.

Por lo visto Whedon ya estaba interesado en contar con Sumer Glau antes de que Fox cancelara Terminator, y querría contar con ella para un personaje parlanchín que no sería una “doll” así que veremos si finalmente el cameo se produce y los seguidores de ambas series pueden “reconciliarse”.

'Monk' se despide definitivamente

Entre las series veraniegas del cable estadounidense, una de las más veteranas es ‘Monk’. Las peripecias de Adrian Monk, ex policía de San Francisco reconvertido a detective privado, y con un trastorno obsesivo-compulsivo agravado por la muerte de su mujer en un atentado con coche bomba, han alcanzado la octava temporada y finalizarán en cuanto ésta termine. Desde el verano de 2002, la serie ha aportado buenas audiencias al canal USA y, más importante aún, su protagonista, Tony Shalhoub, ha ganado tres Emmys al mejor actor de comedia, y es casi un fijo en esa categoría cuando se anuncian las nominaciones.

En esta temporada final sabremos quién estuvo detrás de la bomba que mató a Trudy, la mujer de Monk, que en realidad iba dirigida contra él, y que ha sido una subtrama recurrente a lo largo de toda la serie. También volverá Sharona, la primera enfermera-asistente del detective, cuya intérprete se marchó en la tercera temporada y tuvo que ser sustituida a toda prisa por una nueva enfermera. Ese personaje es de los más importantes de la serie, ya que es el Watson para el Sherlock Holmes de Monk, que soluciona los casos utilizando las dotes de observación y deductivas del detective de Conan Doyle, pero añadiendo unas gotas de las excentricidades de Hércules Poirot.

‘Monk’ ha sido una de las series de cable más exitosas de los últimos tiempos. Aunque las constantes nominaciones a los Emmy de Shalhoub ya cansan (y no porque él no lo merezca), es un entretenimiento divertido y ligero. Su éxito dio paso a otra serie del mismo tono, ‘Psych’, y las dos se emiten juntas en Estados Unidos.

Freddie Prinze Jr estará en la octava temporada de 24

Aunque parece que la octava temporada de 24 será muy especial dado que se rumorea desde hace meses que será la última ya podemos decir que la trama de ésta se va a desarrollar en Nueva York y en concreto en la ONU donde por lo visto el personaje de Bauer intentará resarcirse así de todo lo que ha “sufrido” hasta la fecha y dedicado a la Paz.

Con Bauer cerca de las Naciones Unidas, hay que decir que su equipo de operaciones la CTU, contará con un nuevo jefe de operaciones al que por lo visto dará vida el actor Freddie Prinze Jr.

El actor, dará vida a Davis Cole un marine que acaba en la unidad de la CTU como el nuevo jefe de operaciones de campo y que además desea seguir los pasos de Jack Bauer al que por lo visto tendrá como una especie de referente.

Con este nuevo fichaje, la serie parece que sigue apostando por nuevos rostros de cara a la nueva temporada, como los ya anunciados hace días, Anil Kapoor (Slumdog Millionaire) y Chris Diamantopoulos. A estos debemos sumar además a John Boyd como un analista de la CTU. Los tres serán personajes regulares junto a Jennifer Westfeldt que será una periodista.

Además se ha anunciado que la desconocida Nazneen Contractor dará vida a la hija del personaje de Anil Kapoor.

28 de mayo de 2009

Smallville y Supernatural lejos del final

Muchas cosas se van diciendo sobre las series que tienen éxito desde hace ya tiempo, los rumores y las opiniones rondan la internet como noticias frescas pero cuando una voz oficial sale a la luz siempre es bueno escuchar atentamente.

En la reciente fiesta de presentación de nuevos series de la cadena The CW nos enteramos de varias cosas. Sabemos ya que Smallville quedará los viernes a las 8 mientras que Supernatural compartirá día con The Vampire Diaries, una nueva apuesta de la cadena.

Entre las novedades que comentaron es que tanto Smallville como Supernatural no llegarán al final con la próxima temporada, la novena para Clark y la quinta para los Winchester.

Ya tuvimos la noticia de que Tom Welling firmó para una temporada más y posiblemente para una décima, lo cual nos deja más tranquilos, mientras que el creador de Supernatural Eric Kripke ha dicho que esta temporada es su última.

Los responsables de la cadena The CW comentaron que esto está por verse, no hay nada dicho de seguro aun y que dependerá de como se da la quinta temporada. Todo indica que tendremos dos temporadas más de estas series.

Trailer de la quinta temporada de Weeds

Con solo un par de semanas para el inicio de la nueva temporada, la cadena de cable Showtime ha presentado un nuevo trailer de la esperada quinta temporada de Weeds, que contará con la participación especial de Jennifer Jason Leigh y Alanis Morissette.

Aunque las promos no son nada nuevo en el mundo de la televisión, decidimos destacar este trailer ya que nos encontramos con el personaje de Kevin Nealon realizando un discurso con una temática muy familiar, que seguramente pueden adivinar solo viendo el póster detrás de el.



Como dijimos, esta temporada tendrá como detalle interesante la participación de Jason Leigh (Fast Times at Ridgemont High / Road to Perdition) y la cantante Alanis Morissette, quienes interpretarán a la hermana de Nancy (Mary Louise Parker) y a su obstetra, respectivamente.

Dexter contará con un nuevo asesino en su cuarta temporada…

Tranquilos, no es que Dexter vaya a ser “relevado” de su “título” al mayor asesino de la serie de Showtime sino que por lo visto va a tener mucha competencia en su cuarta temporada ya que el actor John Lithgow ha fichado por esta nueva entrega que ya tiene fecha de estreno y que arrancará el próximo 27 de Septiembre.

Hay que decir que este “fichaje” no se ha conocido hasta ahora aunque ya en el mes de Abril los responsables de la serie, anunciaron que Dexter tendría que verselas con un anatagonista en los nuevos episodios y que será precisamente este nuevo personaje al que dará vida Lithgow.

El actor será Walter Simmons, un hombre de meticulosos métodos que será un peligroso asesino en serie conocido como “Trinity Killer” (”El asesino de la trinidad”), ya que siempre cuenta sus victimas de tres en tres.

Además, hemos de añadir que el personaje del agente Frank Lundy al que de nuevo dará vida Keith Carradine volverá a estar en la cuarta temporada en un arco de varios episodios.

27 de mayo de 2009

Nuevos adelantos de Stargate Universe



Con solo algunos meses para el estreno de la primera temporada, los productores de Stargate Universe han sorprendido a los fanáticos al presentar dos nuevos adelantos
y las descripciones oficiales de los personajes principales



Lo que comienza como una simple misión de reconocimiento se convertirá en una misión sin final
, cuando el equipo de Stargate Universe encuentra una nave que no puede regresar a la Tierra y se encuentran con que deberán sobrevivir solos abordo de la nave Destiny.

Los problemas surgen cuando la nave se acerca al rango de los Stargates fabricados varios siglos antes y el equipo no puede controlar la programación navegacional de la nave, lo que significa que si alguien queda atrás, no hay ninguna forma de regresar por ellos.

Los personajes más importantes de Stargate Universe son:

Robert Carlyle (Trainspotting, The Full Monty) es el Dr. Nicholas Rush, una de las mentes más brillantes del mundo, cuyos motivos no son lo que parecen.

Lou Diamond Phillips (Che, La Bamba) es el Coronel Telford, un veterano militar que pone su fe en la cadena de comando. Muy confiado, es muy respetado por sus superiores, lo que lo lleva a ser elegido como el líder de esta expedición.

Justin Louis (Hidden Hills, The Fighting Fitzgeralds) es el Coronel Everett Young, un experimentado líder de Stargate. Casado, con varios años de liderazgo, la vida le ha enseñado a nunca tomar nada como seguro si quiere continuar con vida.

Brian J. Smith (The War Boys, Hate Crime) es el Teniente Matthew Scott, un miembro joven del equipo Stargate. Algo inmaduro, es puesto en una posición de liderazgo mucho antes de estar listo para la responsabilidad.

David Blue (Ugly Betty, Moonlight) es Eli Wallace, un perdedor que también es un genio en todo lo que le interese, sea matematica, computadoras o videojuegos. La falta de confianza lo ha dejado con un interesante sentido del humor.

Alaina Huffman (Smallville, Painkiller Jane) es Tamara Johansen, es una medica de campo, que debe superar la presión y la falta de experiencia para hacer frente a los eventos de la expedición.

Ming Na (ER,Vanished) es Camile Wray, una ejecutiva de recursos humanos perteneciente al comité que controla el programa Stargate. Como la persona de mayor posición en la divisó, se maneja con un sentido de superioridad equivocado frente a los otros sobrevivientes.

Al Pacino protagonizará una película para HBO

Kevorkian se convirtió en centro de una tormenta mediática concerniente a la eutanasia cuando a principios de los noventa construyo una máquina para asistir el suicidio de personas con enfermedades terminales la cual fue empleada en varias ocasiones a pesar de ser considerada ilegal

La batalla de Kevorkian por el derecho a decidir de los pacientes terminales le costo varios años en la cárcel cuando al asistir un suicidio fue grabado en un video que luego se exhibió en TV haciendo que fuese declarado culpable de homicido y encarcelado desde 1999 hasta el 2007.

Pacino ya trabajó anteriormente junto a HBO en la miniserie Angels in America, en la cual interpretó al abogado Roy Cohn, papel que le valió un Globo de Oro y un Emmy como mejor actor dramático.

Kevorkian (título tentativo) todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

La BBC presenta un 'Minority report' en serie

La BBC parece haberle cogido el gusto a la ciencia ficción, porque uno de los proyectos que ha presentado parece una traslación de ‘Minority report’ a la televisión. La serie se llama ‘Paradox’ y tiene como protagonista a una policía que investiga crímenes que aún no se han cometido. No se sabe mucho más de su argumento, aparte de que dicha policía no trabajará sola, sino liderando un equipo de investigadores, pero se desconoce cómo se enterará de qué crímenes están a punto de ocurrir.

La serie está escrita por Lizzie Mickery, que se encargó de la adaptación de ‘Los 39 escalones’ que la BBC emitió las pasadas Navidades, y el director principal será Simon Cellan Jones, uno de los responsables de dirigir ‘Generation Kill’. La protagonista es una actriz conocida en el Reino Unido por su trabajo en ‘EastEnders’, Tamzin Outhwaite, y lo curioso de todo es que la está desarrollando la sede de la BBC en Irlanda del Norte, que parece haber tomado el testigo de BBC Gales en cuanto a la ficción televisiva.

Como decimos, no existe mucha más información sobre el proyecto. La cadena ha presentado el inicio del rodaje, pero poco más. Sus responsables han definido ‘Paradox’ como “una fresca vuelta de tuerca al género criminal”, y su director afirma que “hará que la audiencia se haga preguntas complicadas sobre el destino, el futuro y quién lo controla”. Es de suponer que se estrenará el próximo otoño, y entonces veremos si alguno de los personajes tienes poderes psíquicos o el tema va por otro lado.


26 de mayo de 2009

Christina Applegate se resiste a que Samantha Who? finalice

Parece que del mismo modo que hace algunos días desde su propia cuenta de Twitter, Ethan Suplee el actor que da vida a Randy en Me llamo Earl pedía ayuda a los fans para que apoyaran la serie y no fuera cancelada, ahora le ha tocado el turno a la actriz Christina Applegate que es además protagonista de Samantha Who?, serie de la ABC que fue cancelada y que ahora necesita del apoyo de los fans.

Por lo visto, la actriz habría creado una petición en su cuenta en Twitter para que firmen todos los que deseen que la serie siga adelante y si bien el objetivo es el de aconseguir más de 10.000 firmas lo cierto es que llevan más de 3.000 de momento.

El objetivo es el de hacer llegar a la cadena ABC la petición con las 10.000 firmas y para ello necesitan de tu apoyo, así que en este enlace, petitiononline.com, podrás encontrar como firmar y así ayudar a que Samantha Who pueda tener una tercera temporada.

Scrubs podría convertirse en una nueva serie protagonizada por Turk

Está claro que la novena temporada de Scrubs en la cadena ABC, se encaminará hacia nuevas tramas que aunque mantengan la esencia de la serie al no contar con Zach Braff como máximo protagonista será bien distinta.

Si bien Braff aparecerá en seis episodios de la nueva temporada, y la gran mayoría del reparto habrían renovado sus contratos, Scrubs podría mantenerse en su línea al menos en esta temporada, pero lo cierto es que los productores estarían pensando nuevas posibilidades para los guiones y claro estarían buscando a un nuevo “protagonista”.

Con la salida de Zach Braff, el que más números tiene de ser el principal personaje de Scrubs sería el actor Donald Faison que da vida al bonachón de Turk; y más si tenemos en cuenta que el piloto que preparaba la cadena ABC en el que iba a aparecer, The Law, ha sido descartado finalmente.

Ahora, de ser Faison el elegido la serie se encaminaría hacia una nueva trama en la que habrían varias posibilidades como hacer que Turk sea profesor en una escuela de médicos, lo que evidentemente haría de Scrubs una serie nueva del estilo de lo que se hizo cuando Cheers se convirtió en Frasier, pero sin llegar a ser un spin-off y todo desarrollado dentro de la misma serie.

'Hung', lo nuevo de la HBO



Mientras esperamos a tener fecha de estreno para los grandes proyectos de la cadena HBO
(‘The Pacific’, que se espera para marzo del año que viene; ‘Juego de tronos’, de la que aún no se ha rodado el piloto y ‘Treme’, del creador de ‘The Wire’ y que también se espera para 2010), sí que vamos conociendo lo que podremos ver en la cadena en un futuro más cercano. Éste es el caso de ‘Hung’, el único estreno del canal de cable para este verano. y del que podéis ver el trailer al comienzo de esta entrada.

La serie tiene un argumento algo peculiar, del que ya os hablamos hace unos meses. El actor Thomas Jane (que hace unos años protagonizó ‘The Punisher’ y ‘La Niebla’) interpreta a Ray Drecker, un hombre que en el instituto prometía como atleta y estaba destinado al éxito, pero que ahora es un simple entrenador de instituto mal pagado. Su vida toca fondo cuando su mujer le deja por su dermatólogo y sus hijos se van a vivir con ella. Tras un breve encuentro íntimo con una compañera de su grupo de autoayuda, Ray decide entonces qué va a hacer de entonces en adelante: dedicarse a sacar provecho de lo “bien dotado que está”, por decirlo de alguna manera.

25 de mayo de 2009

Grey's Anatomy se convierte en un reality en The CW

Mostrar la vida de los residentes tanto en lo profesional como en lo personal, podría ser tal vez la premisa de la que parte la serie de la cadena ABC, Grey's Anatomy cuyo éxito de audiencia, ha hecho que la cadena The CW se inspire en ella para poder desarrollar un nuevo reality que se verá en otoño y que mostrará la realidad de un hospital.

Por lo visto, la cadena quiere realizar un reality hospitalario por lo que estaría ya buscando un hospital en el que poder grabar las 24 horas del día al servicio de residentes que trabajan en urgencias, tal y como ocurre en la serie y de los que quiere mostrar la presión a la que se enfrentan todos los días ya que se debaten entre sus estudios para acabar la carrera y el tener que trabajar mano a mano con médicos ya formados.

De todos modos, no es que la cadena no quiera más series en su parrilla, ya que aunque no fue presentada la semana pasada, The CW ha anunciado que para la midseason contará con una nueva ficción dramática de la que de momento nada se sabe.

El spinoff de 'Gossip Girl' no está muerto todavía

Lo que os avanzamos hace unas semanas se confirmó en el upfront de la CW hace unos pocos días: el ampliamente comentado spinoff de ‘Gossip Girl’, ‘Valley Girls’, no se encontraba entre los pilotos seleccionados por la cadena para el otoño que viene. Parecía evidente que al final se había decidido desecharlo, pero la presidenta de la cadena ha afirmado recientemente que aún tienen hueco para una nueva serie en la midseason y que es posible que ‘Valley Girls’ sea la elegida. La cadena tiene en cartera seis pilotos, de los que cuatro ya han recibido la luz verde y se convertirán en serie la temporada que viene. Aún le quedan dos entre las que elegir a la quinta producción afortunada.

El pasado once de mayo se estrenó en Estados Unidos el capítulo de ‘Gossip Girl’ que introducía a los personajes de su spinoff ‘Valley Girls’. La audiencia que consiguió no estuvo mal, por encima del season finale pero por debajo de muchos otros capítulos de la temporada. Y es que Gossip Girl ha tenido este segundo año una clara trayectoria descendente en lo que a audiencia se refiere. En definitiva, nada demasiado esclarecedor. Lo que no parece haber ido demasiado bien ha sido la recepción por parte de los seguidores de la serie original.

A mí, personalmente, el piloto no me pareció mal. Como capítulo de ‘Gossip Girl’, no aportó nada al desarrollo de la serie. De hecho, toda la trama de la temporada se detuvo en ese capítulo, por lo que en realidad sólo sirvió como presentación de una nueva serie que podría no llegar a ver la luz nunca. Pero volviendo al tema, a mí la idea de la que parte el spinoff me resulta original y atractiva. La ambientación en los años ochenta (incluida la música, que parece que tendría una presencia importante), la presentación de personajes que ya conocemos en versión adolescente o el hecho de que ya sepamos de antemano lo que va a ocurrir con todos ellos, me parece que son aspectos que podrían dar mucho juego.

Matthew Fox y Teri Hatcher protagonistas de la última campaña de la ABC



La cadena ABC, ha sido de las primeras cadenas en sorprendernos este año con la promoción que hace de sus series
, y es que no ha tenido una idea mejor que la de hacer que las principales “estrellas” de sus series y programas se junten en el mismo escenario para poder promocionar toda la parrilla de la cadena.

De este modo, si bien han lanzado una promo en la que vemos como toda la programación de ABC parece que se agrupa en una casa en la que conviven los personajes de series como Cinco Hermanos, Anatomía de Grey, Mujeres Desesperaas o Lost, ha sido la segunda promo lanzada la que ha llamado nuestra atención.

En ella vemos como Matthew Fox, que da vida a Jack en Lost, y Teri Hatcher, que interpreta a Susan en Mujeres Desesperadas, se encuentran cocinando juntos en actitud bastante seductora, hasta que de repente Fox tiene un flashback que le recuerda todo lo vivido en Perdidos, algo que le hace quere regresar a la isla ante la atonita mirada de Hatcher.

23 de mayo de 2009

Serie: 24, Temporada 7

Crítica: Ooootra temporada más de 24 y esta vez si que si esto empieza a ser muy, muy repetitivo. entre el “trust me” que dice siempre y que ya saber que siempre tiene que ocurrir la más gorda pues te imaginas todo.

Dicho esto estás ante una temporada entretenida como siempre y con un Jack Bauer tocado que va cediendo el protagonismo a la Agente Walker (la de la foto).

La temporada comienza con el aviso a Bauer de que el malo maloso es Tomy Almeida que regresa de entre los muertos para vengarse por la muerte de Michelle.

De ahí vas enlazando con las tramas de el episodio Redeption (y que me juego lo que quieras a que no se ve en España) y van cayendo malos a la vez que van apariendo nuevos…hasta llegar al más malo.

Entre medias Tony es bueno, Tony es malo, Jack está contaminado y va a morir y regresa su hija Kim a despedirse…así hasta llegar un final más abierto que nunca…realmente salvo la trama de la hija de la presidenta..las otras tres tramas (Jack, Tony y la de la Agente walker) quedan sin solución.

No sabemos que ocurre con Almeida, Jack se iba a morir parece que se va a salver en el ultimo momento y la Agente Walker parece que va a torturar al malo al mejor estilo Bauer…o eso parece.

Como habría sido grande esta temporada?

Matando a JAck Bauer (productor de la serie)…de esa manera 24 se convierte en lo mejor de lo mejor con ningún personaje imprescindible y teniendo al espectador sin saber si su “protagonista” va a morir o no.

Ahora nos quedamos a la espera de la octava que necesita un impulso/renovación para que podamos disfrutar de nuevo.

¿Qué nos espera en Southland?


La segunda temporada de Southland concluyó ayer y a pesar de que cerró muy bien muchas de las historias iniciadas todavía queda mucho más por ver en la segunda temporada del show.
Gran parte del éxito de la serie reside en su capacidad de balancear las vidas personales y profesionales de los personajes para contar historias complejas y multidimensionales que permiten comprender mejor como y porque hacen lo que hacen.

Otro elemento que creo que ha sido vital para la buena recepción de la serie entre la audiencia ha sido el enorme enfásis en la autenticidad de los personajes, sus interacciones y sus reacciones a los distintos problemas que se presentan las cuales no podrían estar más alejadas de los escleróticos estilos de Law and Order o CSI.

Algo que también resulta memorable, es el valor de los escritores para narrar historias que intentan involucrar al espectador en cada episodio, haciendo que se interese por ver capítulos atrasados y comprender la evolución de una trama compleja que mezcla casos individuales y colectivos para formar un universo realista, orgánico y humano.

Me veo venir problemas mas personales para el dúo de oficiales interpretado por Ben Mckenzie y Michael Cuddlitz, quienes a pesar de sus diferencias han logrado formar un buen equipo de trabajo el cual podría verse severamente afectado por los problemas de salud de este último.

Mientras llega la segunda temporada, toménse el tiempo de conocer esta excelente serie y vean lo que la televisión de cadena puede lograr cuando realmente tiene el valor y la determinación para hacerlo.

Me llamo Earl podría resucitar en el cable

Una de las peores noticias de los upfronts de este año fue la cancelación de ‘Me llamo Earl’. La serie de Greg Garcia no era una de mis series de cabecera, pero era una de esas series que ves de vez en cuando para sacarte una sonrisa, porque otra cosa no sería, pero ‘Me llamo Earl’ era el prototipo de serie de humor negro y absurdo que cuando te hace reir, lo hace a conciencia.

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y eso parece que le puede pasar a ‘Me llamo Earl’, ya que parece que hay una posibilidad de que la serie continúe en la TBS. Al igual que pasó con ‘Medium’, la serie podría cambiar de cadena gracias al interés de Greg Garcia, su creador, que ha estado ofreciendo la serie a multitud de cadenas después de ver que los datos de audiencia estaban bajando a límites que la NBC no podría aceptar.

Las ofertas no cayeron en saco roto y se encontraron con la TBS, que como estaban teniendo muy buenos datos con las repiticiones de anteriores temporadas, han comentaod que estarían muy interesados en seguir con ella, pese a que no sigue su máxima de estrenar series producidas por ellos mismos. ¿Se concretará al final el cambio de cadena? Por ahora no es más que una posibilidad, pero que la serie pase de estar cancelada a poder seguir en antena, ya es un premio.


22 de mayo de 2009

The Vampire Diaries, una nueva de vampiros

De ahora en más los jueves en la cadena televisiva The CW serán dedicados a lo sobrenatural. Smallville ha sido trasladado a los viernes mientras que los jueves quedarán los vampiros y los caza demonios.

The Vampire Diaries es una de las dos series que eligió The CW para emitir la segunda mitad del año. Así como lo indica su título tiene como tema una de las temáticas más antiguas y pegadizas, los vampiros.

La historia ser centrará en una trágica joven heroína que es objeto de pasión de dos hermanos vampiros, uno bueno y uno malo, quienes están en guerra por el alma de ella, sus amigos y familia que residen en un pequeño pueblo.

Entre los actores conocidos tenemos a Ian Somerhalder, al que todos conocemos por interpreta a Boone en la serie LOST. La historia está basada en una serie de libros de Alloy Entertainment con la misma trama que el show.

Fox presenta los primeros adelantos de Human Target

Luego de la estupenda recepción que el piloto ha tenido entre la crítica, Fox ha decidido mostrar varias imágenes y videos exclusivos de lo que nos espera en el primer episodio de su nueva serie de acción y aventura, Human Target.

La serie nos llevará a ver la vida de Christopher Chance (Mark Valley), considerado por muchos el mejor guardaespaldas del mundo quien es contratado en casos que superan a la seguridad tradiconal para integrarse completamente a la vida de sus clientes dejando que el verdadero origen de la amenaza se revele por sí sólo.


Chance cuenta con la asistencia de Guerrero (Jackie Earle Haley), un experto en combate mano a mano y maestro tirador quien a pesar de las reticencias de Winston (Chi McBride), el administrador de Chance, debe sacar a su jefe de situaciones extremadamente peligrosas con asombrosa frecuencia. Las imágenes y videos después del salto.

El primer cliente de Chance, será una importante ingeniera interpretada por Tricia Helfer, quien al ser responsable del mayor proyecto de obras públicas en la historia de los Estados Unidos, se convierte en el blanco de poderosos enemigos que no desean ver su proyecto terminado.

Kirk Acevedo podría haber sido despedido de Fringe

Aunque no se haya confirmado todavía la noticia como cierta, parece que el actor Kirk Acevedo habría sido despedido de la serie de Fox, Fringe en la que durante su primera temporada ha dado vida al agente Charlie Francis y que siempre está dispuesto a ayudar al personaje de Anna Torv, en cada uno de los casos que investigan.

Por lo visto, la noticia como decimos no es todavía oficial ya que todo ha surgido a raiz de un comentario que el propio Acevedo habría dejado en su cuenta Facebook, en la que aseguraba: “Bien chicos y chicas ahora si que la han hecho buena. Me han despedido de Fringe y yo nunca he sido despedido!!!”.

Habrá que esperar a que se confirme por parte de la cadena esta afirmación, aunque claro teniendo en cuenta que casi todas las cadenas, así como celebridades suelen anunciar “extra oficialmente” sus novedades a través de todo tipo de redes sociales es evidente que más de uno le haya dado crédito a la noticia.

21 de mayo de 2009

Chuck no perderá protagonistas ni presupuesto

Luego de ser milagrosamente renovada, la tercer temporada de la comedia de espías de la NBC, Chuck, parecía destinada a sufrir importantes recortes presupuestarios. Sin embargo nueva información ha revelado que la situación no es lo que parece.

Se especulaba que como condición para una tercera temporada la NBC solicitaría una enorme reducción de gastos para la serie lo que implicaría menos acción y efectos especiales y también despedirse de parte del elenco. Sin embargo el jefe de la NBC, Ben Silverman negó estos rumores diciendo que la serie volverá tal como los espectadores la recuerdan.

Esto también marcará el regreso de Subway y otros patrocinantes cuya colocación de productos en el show ha ayudado considerablemente a reducir gastos y es probable que se incorporen algunos más, cuyo apoyo ha permitido a varias series sobrevivir al complicado panorama televisivo actual en el cual los ratings son cada vez menores. Más información después del salto.

La tercera temporada de Chuck comenzará a emitirse en Marzo de 2010 en los Estados Unidos.

El 'caso Medium' enfrenta a la NBC y la CBS

Además de la renovación a última hora de ‘Chuck’ y la presentación de ‘Glee‘, hay un tema que se ha adueñado de buena parte de las conversaciones en esta semana de los upfronts en Estados Unidos, y ése es la cancelación de ‘Medium‘. No porque la NBC haya decidido no continuar con ella, ya que no es la única serie veterana que, por motivos de costes, se cae de las parrillas para el próximo otoño, y tampoco porque exista la posibilidad de que otra cadena pueda repescarla, algo no muy habitual pero que ocurre de vez en cuando. El asunto ha adquirido más relevancia tras el enfado monumental de CBS Studios, co-productores de la serie, al conocerse que la NBC decidía no renovarla.

El estudio, que pertenece al mismo grupo que la cadena CBS, emitió ayer un comunicado en el que calificaba la decisión de la cadena del pavo como “inexplicable”, y pasaba después a decir que “las audiencias no mienten. ‘Medium’ supera a muchas de las series renovadas por la NBC. A pesar de una programación incoherente, ‘Medium’ (...) siempre ha tenido una actuación distinguida tanto creativa como comercialmente (...). Los premios y las audiencias hablan por sí mismos. Creemos que la serie tiene un significativo futuro”.

Se ha llegado a esta situación después de que las negociaciones entre la NBC y el estudio por su renovación no llegaran a buen puerto. La cadena sólo quería 13 capítulos, mientras CBS Studios estaba interesada en 22 de cara a las ventas en el extranjero y a la emisión sindicada. Ninguno de los dos cedió, y así el futuro de ‘Medium’ se ha quedado en el limbo. El estudio se ha mostrado interesado en, al menos, lograr una sexta temporada de la serie, razón por la que se han sucedido los rumores de que ésta podría verse en la CBS (hasta esta tarde, cuando la cadena presentará su nueva programación, no se confirmará si ‘Medium’ finalmente es cancelada o, como se rumorea, acabará emparejada con ‘Entre fantasmas’ los viernes por la noche).

Parece bastante claro que los DuBois han caído víctimas de que la NBC tenga a Jay Leno de lunes a viernes a las 10 de la noche (lo que será más barato que cinco series, costando unos dos millones de dólares a la semana, sin contar el sueldo de Leno, superior a 30 millones de dólares anuales) porque se han mantenido como uno de sus programas más consistentes incluso cambiando el otoño por la midseason. Esta temporada ha mantenido una audiencia media que rondaba los siete millones de espectadores, sin subidas ni bajadas muy acusadas, superando los números de ‘Héroes‘ y ‘Rockefeller Plaza’ y siendo la cuarta serie más vista de la cadena en estos últimos meses, por detrás de ‘Ley y orden: UVE’ (la única que supera los 10 millones de espectadores), ‘Ley y orden’ y ‘The Office’.

Es muy cierto que no son números estelares, pero ha aguantado el tipo los lunes a las 9 frente a ‘24‘ y heredando una audiencia bastante pobre del concurso ‘Deal or no deal’, que ha llegado a mejorar a veces en tres millones de espectadores. Casi sin promoción por parte de la cadena y sin ocupar páginas y páginas en los medios dedicados a la televisión, ‘Medium’ ha terminado haciéndose con un nicho bastante interesante. Veremos si vive un año más para probar a la NBC que estaba equivocada.

Primeras imágenes de 'V'

Desde que ABC confirmara el estreno del remake de ‘V’ el próximo midseason, todos los aficionados a la ciencia ficción televisiva estamos ansiosos por poder echarle un vistazo y, como suele ser común en estos casos, compararla con la original.

‘V’ fue una de las series que más nos impactaron a los que crecimos en los años 80; al formar parte de nuestra infancia la tenemos muy presente, y esto podría dar lugar a decepciones ante la nueva versión. La mayoría de los niños que vimos ‘V’ en aquella época crecimos fascinados y a la vez traumatizados por unos alienígenas perfectamente disfrazados de humanos y deseando que Mike Donovan salvara el mundo.

En aquella serie, pese a ser de ciencia ficción, se le daba más importancia a la lucha humana, sus sentimientos y su moral que a los efectos especiales, claramente por un tema de costes; es más, revisando la serie es fácil encontrar planos reutilizados en varios capítulos. Pero en este caso, y tras ver el trailer, las esperanzas de encontrarnos ante una versión mejorada del original han aumentado.



A priori los efectos especiales parecen ser mucho más espectaculares –lo que no es difícil-; y que la protagonista sea Elizabeth Mitchell –Lost- es un punto más a su favor
, a lo que se suma un buen puñado de actores de primera línea, que añadidos al coste de los efectos digitales, nos hace suponer que la ABC tiene puestas muchas expectativas en esta serie.

Por otro lado, el productor es Scott Peters – creador de Los 4400 -, así que no sería extraño que ambas series se parecieran más de lo conveniente – personalmente desearía encontrarme con algo más cercano a Battlestar Galactica -.

Cabe suponer que será una serie con menos moralina –que ya no está nada de moda-, con ‘lagartos’ más retorcidos y con un despliegue de medios muy superior.

Por ahora lo más inquietante, si no me equivoco, es que le han cambiado el nombre a Diana –la villana lagarta come ratas- que ha pasado a llamarse Ana ¿Primer fallo? ¿Qué será de ‘V’ sin Diana? No obstante este cambio perturbador, no dudaré en darle una oportunidad a una serie que promete ofrecernos diversión, alienígenas de color verde y humanos luchando para evitar el fin de su especie.

20 de mayo de 2009

Joss Whedon habla del futuro de 'Dollhouse'

‘Dollhouse’ se salvó por los pelos cuando nadie dábamos un duro por ella, ni siquiera el propio Joss Whedon, quien ahora que sabe que habrá segunda temporada habla de los planes de futuro de la serie y confiesa cómo vivió los días previos a la renovación.

“Me fui a un lugar muy ‘zen’ porque ¿qué otra cosa iba a hacer? Había asumido que me iban a decir que (la serie) se había acabado. El panorama era bastante desolador”.

Con la renovación en la mano, Whedon detalla algunas de las razones que la FOX le ha dado para continuar con su trabajo:

“Hemos hablado de rodar en digital y de grabar más rápido. Aún vamos a hacer capítulos con el look ‘Dollhouse’, pero creo que hay maneras de hacerlo más rápido y más barato y, por supuesto, la FOX también tiene maneras de reducir costes. (...) Como productor nunca he tenido demasiado dinero en mis series y he conseguido que pareciesen tan buenas como podrían ser. Así que eso no me asusta”.

Whedon cree que los fans de la serie no notarán la diferencia.

“En el quinto año de ‘Angel’, tuvimos que reducir nuestro presupuesto de manera notable, y aun con eso construimos un nuevo set de rodaje e imitamos un submarino de los años 40 sin que nadie notase la reducción de costes.”

La idea de Whedon para el futuro es olvidarse por completo del deseo inicial de la FOX de episodios autoconclusivos. De hecho, la propia cadena ya no los quiere:

“Todos los estudios y cadenas piden siempre algo más episódico porque es más fácil reponerlos. Pero algunas series no se pueden hacer de ese modo y ésta parecía que iba a ser más fácil de convertir en algo de capítulos autoconclusivos de lo que fue (... ) Los episodios (del último tramo de la temporada) fueron más satisfactorios y la cadena también lo pidió así. Respondimos a sus deseos de más thriller y más conspiraciones, así que pudieron comprobar que todos íbamos en la misma línea”.

Finalmente respecto al episodio 13 (el que se quedó fuera de emisión y que se va a editar directamente en DVD), Whedon asegura que su formato de flash-forward no condicionará la segunda temporada de la serie:

El flash-forward tiene lugar mucho después de dónde ahora mismo nos encontramos en la trama (...) Nos quedan unos cuantos años (de serie) en los que podemos hacer lo que queramos antes de que se haga demasiado raro que no empecemos a ligar la trama (con los acontecimientos que ocurren en el episodio 13”.

La NBC renueva a Ley y orden para una vigésima temporada

Parece que Ley y Orden quiere ser una de esas series longevas en la historia de la televisión, y en concreto en la cadena NBC ya que ha conseguido que ésta la renueve para una vigésima temporada y que la convierte en la serie con más temporadas de toda la “franquicia” con la que cuenta.

Por lo visto el reparto que aparece actualmente en Ley y Orden, Jeremy Sisto, Anthony Anderson, Sam Waterston, S. Epatha Merkerson, Alana De La Garza y Linus Roache seguiran en esta temporada 20 y que iguala a otras series de antaño que superaron las veinte temporadas, como Gunsmoke.

'Prison Break', el final de la larga agonía

La FOX emitió el pasado viernes los dos últimos capítulos de la historia de ‘Prison Break’. El largo declive de la serie se había hecho ya insoportable en esta cuarta temporada y, personalmente, la seguía más por la cercanía de su final que por gusto.

Porque ‘Prison Break’ hacía tiempo que se había convertido en una parodia de sí misma: giros de guión porque sí, personajes desdibujados, una trama que no tenía ya ni pies ni cabeza y muchos tics que indicaban que la serie era un cadáver andante. Y a ese mismo patrón se ajustaron los dos últimos episodios.

The Unit acaba siendo cancelada por la CBS

A falta de que la cadena CBS, de a conocer su parrilla de la nueva temporada de otoño, ya podemos adelantar que si bien por un lado contará con la serie de la cadena NBC, Medium, por otro lado hay que decir que ha decidido cancelar a The Unit tras cinco temporadas de emisión.

Hay que decir que The Unit es la serie que creó el dramaturgo David Mamet y que si bien tuvo muy buenos datos de audiencia en sus comienzos, lo cierto es que en su última temporada había perdido muchos espectadores y que apenas llegaba ahora a los 15 millones de media de su primera entrega, ya que la cuarta tan solo anotó una media de poco más de nueve millones.

Lo cierto es que como hemos dicho, The Unit, no era una serie que tuviera muchas posibilidades, no del mismo modo que la serie de la NBC Me llamo Earl de la que anteriormente hemos dicho que estaba cancelada pero que podría acabar dando el salto a la ABC o a Fox.

19 de mayo de 2009

Medium podría dar el salto de la cadena NBC a la CBS

Si bien la CBS podría perder a la comedia Las aventuras de Christine que podría acabar viéndose en la cadena ABC, hay que decir que “a cambio” podrían llevarse una de las mejores series con las que cuenta la NBC, ya que Médium podría cambiar también de cadena…

Por lo visto las negociaciones para una renovación entre NBC y la serie que protagoniza Patricia Arquette se han estancado sin haber llegado a ningún acuerdo por lo que se dice que la CBS podría acabar “interfiriendo” para hacerse con los derechos de una serie que recordemos lleva emitidas ya cinco temporadas.

En parte parece que el acuerdo no llega dado que la NBC y el productor de Medium no se han puesto de acuerdo sobre la licencia e emisión de la serie así como el que se quisiera recortar el número de episodios si finalmente renovaba (algo que por ejemplo han hecho con Chuck).

Lo cierto es que parece que a la cadena no le importa perder a Medium a pesar de ser una serie que lleva ya muchas temporadas emitidas, de hecho ya perdió a Scrubs tras siete temporadas que acabó en manos de ABC, y ahora podría volver a pasar lo mismo pero con la CBS de por medio.

C.S.I. Nueva York: Emmanuelle Vaugier explica por qué tiene que dejar la serie

Su personaje ha sido asesinado en el Season Finale por razones presupuestarias. La actriz no lo quiere en absoluto en la producción para esta decisión. "Una de las productoras ejecutivas me llamó a casa hace varias semanas antes de que lo rodáramos", declaró Vaugier. "Me lo comunicaron bastante antes de que se supiera para que no me enterara por terceros". Según comenta la actriz le dijo "Detestamos hacer esto. Sabemos que nos odiará el equipo y todo el mundo. Gary todavía no lo sabe y no va a estar contento". "La verdad es que fueron muy amables" comenta la actriz.

El día siguiente, la noticia se difundió como un reguero de pólvora. "Todo el mundo fue muy dulce. Hubo lágrimas, al acercarse a mí". Vaugier cree que esta decisión era la buena. Deja claro que sabe que no se trata de algo personal ya que si no estuvieran a gusto con ella no habría estado en la serie tres años. Lo único que solicitó la actriz es que si su personaje tenía que morir quería una muerte tranquila para ella " Y es lo que hicieron. Escribieron un episodio muy triste. La lectura del guión fue terrible".

Cuando ella tiene que rodar la escena de la muerte con Eddie Cahill, admite haber sentido dolor con todas las emociones que sentía y qué Eddie sentía. "Era la última escena del día a las cuatro de la mañana y todo el mundo estaba cansado. Yo no estaba bien. No soy una muy buena persona muerta. Eddie me dijo, 'podía ver tus ojos llorar'".

La cadena ABC cancela Samantha Who?

La cadena ABC anunciará hoy cuáles serán las series que renuevan de cara a la próxima temporada así como las novedades de cara a la próxima temporada, y ya podemos adelantar que la comedia de Christina Applegate, Samantha Who? ha sido cancelada tras la emisión de dos temporadas.

Estaba claro para muchos que la serie no tenía mucho futuro y aunque se dijera que se iba a cambiar su formato de grabación (de una sola cámara a la multi-cámara), hay que decir que la serie no estaba anotando datos que había sacado en su primera temporada, y si a esto le sumamos el que la segunda temporada fuera retirada antes de tiempo y sin emitir su final, estaba claro que su renovación era muy difícil.

Además, tenemos que añadir que por lo visto ABC se prepara para un próxima temporada en la que se veran nuevas comedias, como es el caso de Cougar Town, la nueva serie de Courtney Cox en el papel de una madre de una chica adolescente, Hank, una nueva sitcom protagonizada por Kelsey Grammer, Modern Family de la que ya os hablamos hace algunos días y The Middle otra sitcom protagonizada por Patricia Heaton.

18 de mayo de 2009

The Cleveland Show presenta una nueva promo



The Cleveland Show, el esperado spin-off de Padre de Familia
, que no se estrenará hasta el próximo otoño en la cadena Fox, parece que se prepara para un desembarco de promos y de videos y es por ello que tras haberse lanzado una primera promo hace ya casi un año acaba de lanzar una nueva.

De este modo, la serie de animación ha lanzado una nueva promo en la que vemos como Cleveland y su hijo se despiden de los que hasta la fecha han sido sus amigos en Padre de Familia para dirigirse a su nueva vida, en la que vemos como recogen a su nueva familia.

La promo cuenta además con la canción que por lo visto será la de los títulos de crédito de The Cleveland Show y que recordemos, es una de las grandes apuestas de Fox teniendo en cuenta que sin haberse estrenado todavía ya ha renovado para una segunda temporada.

FOX confirma una segunda temporada para Dollhouse

Cuando durante unos meses venimos contando sobre las amplias posibilidades para la cancelación de una serie nunca es una noticia grata, pero hay momentos en que las probabilidades no sirven de nada y las cadenas televisivas son sorprenden.

Este es el caso de la nueva serie de Joss Whedon, una que realmente iba camino a la perdición por sus bajos niveles de audiencia, pero ha sido salvada por la FOX de buena forma.

No siempre existen estas fuertes apuestas, pero es una noticia más que grata comunicarles que Dollhouse volverá para una segunda temporada, según se rumorea han logrado un trato al bajar los costos de producción para poder mantenerla en programación.

Bones consigue renovar para una quinta y sexta temporada

Bones, la serie de la cadena Fox que por lo visto estaba en el centro de un”polémica” sobre un aumento en el coste de su derechos, parece que finalmente se queda en la misma cadena en la que hasta la fecha ha emitido con mucho éxito sus cuatro primeras temporadas, y además ha conseguido renovar para una quinta temporada que además evidentemente haría que de seguir tan bien en sus datos de audiencia diera para una sexta entrega.

Aunque desde Hollywood Reporter anuncien que Bones solo ha renovado para una quinta entrega, hay que decir que desde el blog de Michael Ausiello se asegura que la serie ha conseguido dos nuevas temporadas, sea como sea la palabra renovación es ya de por sí destacable y como no una alegría.

No lo parece pero lo cierto es que como ya hemos dicho las últimas semanas, el futuro de Bones no estaba claro, ya que los estudios deseaban elevar el coste de sus derechos, algo que la cadena no estaba dispuesta a pagar, pero claro con la amenaza de que se llevarían la serie a otra cadena, parece que Fox se lo ha pensado mejor y el próximo otoño veremos como se estrene su quinta temporada y en un futuro la sexta.

16 de mayo de 2009

La ABC le da luz verde al remake de 'V'

Os hablábamos hace un tiempo de cómo la ABC había puesto en marcha un piloto para un posible remake de ‘V’, del que, si gustaba, saldría la confirmación definitiva de un reinicio de la saga. Pues bien, a un par de días para su Upfront, ya se ha filtrado que los lagartos alienígenas volverán a conquistar la tierra.

Seguimos, pues, con nostalgia ochentera. La nueva ‘V’ será una miniserie, como ya lo fuera la original durante su primera temporada. A cargo de los guiones estará Scott Peters, creador de ‘Los 4.400‘.

Durante un tiempo, se especuló con la posibilidad de que el regreso de ‘V’ sería mediante la adaptación de ‘The Second Generation’, el libro que Kenneth Johnson (creador de la idea original) llevaba preparando desde 2004 y que se publicó el año pasado.

Sin embargo, la idea no cuajó y, finalmente, Johnson no tendrá ni voz ni voto en el reinicio de ‘V’ después de que Warner, propietaria de los derechos de la serie, haya decidido dejar apartado a su creador.

Más renovaciones confirmadas: 'Castle', 'Better off Ted' y 'Scrubs'

Parece que va a ser un fin de semana movidito en lo que a renovaciones y cancelaciones se refiere. Si hace unas horas os hablábamos de la sorprendente renovación de ‘Dollhouse’, ahora ha sido la ABC la que ha anunciado que ‘Castle’, ‘Better off Ted’ y finalmente ‘Scrubs’ estarán en su parrilla otoñal para la próxima temporada.

Por tradición, la cadena suele renovar uno de sus estrenos de midseason, y todos dábamos por hecho que sería ‘Castle’, que, puede que no sea el gran éxito de la temporada, pero sin duda es el único estreno de la cadena que ha tenido una respuesta relativamente aceptable y constante semana tras semana. El procedimental protagonizado por Nathan Fillion (y del que poco más se puede destacar, por desgracia), terminó su actual primera temporada esta semana con un final bastante abierto y que daba a entender que tendría continuación.

Lo que sí ha sido una sorpresa ha sido la renovación de ‘Better off Ted’, después de que la comedia no lograra despegar y se quedara con unas audiencias mediocres semana tras semana. La ABC va a apostar y mucho por las comedias el próximo año si tenemos en cuenta los pilotos a los que ha dado luz verde ya (nada menos que tres) y las series de este tipo que va a renovar (‘Better off Ted’, ‘Scrubs’ y puede que ‘Samantha ¿Qué?’). Me imagino que estarán buscando hacer una “noche de comedias” como la que tiene actualmente la NBC.

Y ya hablando de ‘Scrubs’, la serie tendrá una novena temporada, con apariciones esporádicas de algunos de los personajes regulares e introduciendo varios más nuevos.

Estas renovaciones complican aún más el futuro de varias series que tenían su continuación en el aire. Ese es el caso de ‘Cupid’ y ‘The Unusuals’, ambas estrenadas este año y que, si tenemos en cuenta la cantidad de nuevas series que verán la luz el próximo año en la cadena (‘Flash Forward’ y ‘V’, por ejemplo), no parece que vayan a tener un hueco en la parrilla otoñal.

Flash forward, primera promo con imágenes de lo nuevo de ABC



Ya era hora, de que se vieran al fin las primeras imágenes de la nueva serie de la cadena ABC de cara a la próxima temporada, Flash forward
, ya que si bien comenzó a promocionarse hace unas semanas con pequeños videos en los que apenas se apreciaba nada bajo un halo de misterio, ahora al fin podemos mostraros la que es su primera promo en la que vemos como aparecen imágenes de la serie propiamente dicha.

Es curioso y tenemos que destacar el que la ABC apueste por promocionar Flash forward con imágenes en las que aparece Sonia Walger, que es conocida por todos como Penélope en Lost y que es además la serie con la que se pretende relacionar esta nueva apuesta de ficción de cara a la próxima temporada.

De todos modos, la promo promete mucho ya que muestra cuáles son algunas de las consecuencias de que el mundo se pare durante 2 minutos y siete segundos, y es evidente que el presupuesto para el piloto ha sido elevado y que estamos ante uno de los estrenos de la temporada sin duda alguna.

11 de mayo de 2009

'Treme', lo nuevo del creador de 'The Wire' para HBO

Hay quienes después de hacer una obra maestra tardan mucho tiempo en volver a trabajar y quienes como David Simon prefieren ponerse las pilas cuanto antes. Simon, creador de ‘The Wire’, ya ha conseguido que la HBO le de el visto bueno a ‘Treme’, su nueva serie. En el pasado verano, la cadena aprobó el piloto, pero ahora ya le ha dado luz verde a toda una temporada.

La historia está muy alejada de ese fenomenal (¿insuperable?) drama policíaco que fue ‘The Wire’. En ‘Treme’, Simon contará las vidas de unos músicos de New Orleans en plena reconstrucción de la ciudad tras el desastre del Katrina. De momento, HBO ha contratado la serie por nueve episodios y en ella habrá varios integrantes del reparto de ‘The Wire’.

Las series de Tv que hacen más dinero

En la actualidad hay muchas formas de medir el éxito de las series, sea por la cantidad de espectadores, las descargas por internet, o los segmentos etarios, pero la realidad es que los estudios miden la importancia de las series por una regla muy simple: cuanto dinero producen.

En relación a esto, la revista Forbes ha realizado una de sus características listas, pero en este caso nos enfocamos en los programas norteamericanos que más dinero generan por episodio, incluyendo los realities y las series que tanto queremos.

Antes de comenzar a revelar los resultados, hay que decir que para generar la lista, Forbes pidió la ayuda de Taylor Nelson Sofres para descubrir los precios que piden las cadenas para las 100 series más vistas de la temporada.

Para sorpresa de nadie, la lista es liderada por American Idol, que en su octava temporada sigue liderando cómodamente la lista de los programas más vistos, al promediar más de 25 millones de espectadores por programa.

Gracias a estos resultados, Fox TV puede pedir más de 620.000 dólares por cada publicidad de treinta segundos, lo que equivale a siete millones de dólares cada media hora, o 14 millones de ingresos por episodio regular.

La verdadera sorpresa de la lista se encuentra en el segundo lugar, ya que estamos hablando de 24, una serie que promedia cerca de 12 millones de espectadores por episodio, pero que gana casi 7.5 millones de dólares por episodio.

Esto demuestra una de las realidades más importantes de la televisión, ya que 24 generalmente no entra entre los 10 programas más vistos de la televisión, pero igualmente es la serie que más dinero genera en la actualidad.

Otro dato interesante de la lista es The Mentalist, dado que hace solo algunos meses era una nueva serie policial sin grandes estrellas, por lo que sus publicidades eran muy baratas, pero todo esto cambiará para la segunda temporada, considerando que se ha convertido en una de las cinco series más vistas con 16 millones de espectadores.

Para finalizar también tenemos que hablar de la situación opuesta que ocurrió con Worst Week, una nueva comedia que tenia el mejor lugar de la programación en CBS, por lo que recaudaba más de dos millones de dólares por episodio, pero fue quitada de la programación poco después por sus bajos ratings.

'Flash Forward' se asegura el futuro en la cadena ABC

Aunque el upfront de la ABC no será hasta el próximo día 19 de mayo, la cadena ha adelantado la confirmación de una de sus nuevas series para la temporada que viene: la muy esperada ‘Flash Forward’. La nueva serie, es la segunda elección de la ABC de entre los pilotos que maneja la cadena a estas alturas (tras la confirmación hace un par de días de la comedia ‘Modern Family’)

Esta confirmación adelantada, que se hacía evidente tras la aparición de las primeras promociones de ‘Flash Forward’ durante la emisión de ‘Lost’ hace unos días, convierte sin duda a la serie en uno de los estrenos más esperados de la temporada que viene. Probablemente ahora nos encontraremos con un verano lleno de noticias, promociones y filtraciones que acabará de hacer el trabajo de convertir a ‘Flash Forward’ en el evento principal del próximo otoño.

9 de mayo de 2009

Hayden Panettiere ya piensa en tener hijos

La actriz Hayden Panettiere, conocida principalmente gracias a su papel de Claire en la serie Héroes, sigue acaparando portadas de la prensa del corazón en Estados Unidos. Hace un tiempo fue noticia debido a su romance con el actor y compañero de reparto Milo Ventimiglia, romance que más tarde acabó en ruptura tal y como informábamos.

Ahora la actriz vuelve a ser noticia por unas declaraciones en las que aseguraba que ya pensaba, en cierto modo, en tener hijos:Quiero una familia. Quiero niños. De hecho, quiero muchos niños. No tantos como diez, pero sí unos cuatro. Y si piensas que no puedo esperar a ser madre no es del todo cierto. Quiero ser madre, pero quiero ser la mejor madre que pueda ser. Y la única manera para ser la mejor madre posible es esperando hasta que ya no sea una niña de manera que pueda enseñarles los mejores valores éticos y poder darles una buena educación“.

Puede parecer como la típica estrella estadounidense, pero lo cierto es que está bastante lejos de eso como ha demostrado en la entrevista para tranquilidad de las muchas fans que ya tiene esta joven actriz.

Fox emitirá en julio el piloto de 'Virtuality'

Entre los proyectos que Fox barajaba para la temporada que viene figuraba ‘Virtuality’, una ambiciosa serie de ciencia ficción creada por Ron Moore y Michael Taylor, co-creador y guionista habitual de ‘Battlestar Galactica’, respectivamente. El proyecto ya empezó a generar expectación desde el momento en que el guión cayó en manos de unas pocas webs especializadas, que han ido siguiendo el desarrollo del piloto hasta el mismo momento en el que la cadena debía decidir qué hacía con él. Ésta, sin embargo, expresó a principios de este año algunas dudas sobre él y ordenó varios cambios para hacerlo más accesible a un público más amplio.

La falta de noticias al respecto desde entonces llevó a pensar que lo más probable es que dicho piloto, de dos horas, nunca vería la luz y que, por descontado, Fox no ordenaría la serie para la próxima temporada. Sin embargo, ahora se ha filtrado que la cadena pretende emitir ‘Virtuality’ el día 4 de julio, sábado, un fin de semana importante para los estrenos de cine en Estados Unidos, pero mucho menos para la televisión. Esta información, sin confirmar oficialmente, podría indicar que, muy posiblemente, la serie se quedará sólo en el piloto y no tendrá mayor continuidad.

Lo cierto es que el proceso para poner en marcha ‘Virtuality’ no ha sido sencillo. El propio Ron Moore reconoció más de una vez que tenía un concepto complicado y que sólo se vería si él y la cadena estaban seguros de que se entendía bien en el piloto y se conseguía reflejar bien lo que podría ser la serie. Ésta sigue a la tripulación de la Phaeton, la primera nave interestelar, que se embarca en un viaje de 10 años. La historia se cuenta en tres niveles: una especie de documental grabado sobre el día a día de los astronautas, las actividades de éstos fuera de ese documental y un programa de realidad virtual diseñado para hacerles más llevadero el trayecto.

Por lo que se ha comentado, alternar esas tres realidades es el aspecto más difícil de lograr en el piloto, y tal vez ahí figuren las reticencias de Fox. Además, los ejecutivos de la cadena que habían encargado el proyecto a Moore ya no están en ella, por lo que su futuro todavía era más negro. Lo cierto es que, después de todo, por lo menos parece que podremos ver ‘Virtuality’ y decidir por nosotros mismos si Fox hace bien no encargando la serie, o si se pierde algo potencialmente muy interesante.

El spin-off de 'Gossip Girl' podría no ver la luz

Poco a poco vamos teniendo más noticias sobre los posibles estrenos de cara al próximo año, y con alguna que otra sorpresa. No hace mucho os hablábamos de un posible spin-off de Gossip Girl que estaba preparando la CW, ambientado en los años 80, que contaría la vida de una Lily (madre de Serena en la serie original) en sus años como adolescente. Pues bien, cuando todos dábamos por hecho que el spin-off se haría realidad, ahora han comenzado a surgir rumores de que los ejecutivos de la cadena no lo tienen tan claro.

¿Cuáles pueden ser los motivos? Al parecer, y al contrario que en años anteriores, la CW tiene en la recámara varios pilotos interesantes para la próxima temporada, y con todas las renovaciones se estima que, como mucho, tan sólo podrán hacer sitio para dos o tres nuevos estrenos. Entre la competencia del spin-off de ‘Gossip Girl’, tenemos a ‘Vampire Diaries’, un drama con temática de vampiros, tan de moda últimamente y que parece que está gustando entre los responsables de la cadena.

El problema es que no es la única serie con bastantes posibilidades de conseguir estar en la parrilla de la CW para el próximo año. También tenemos el remake de ‘Melrose Place‘ que, aunque no ha sido confirmado oficialmente, ya está contratando equipo técnico, por lo que sí va a ser una de las elegidas. Muchas posibilidades tiene también ‘The Beautiful Life’, con caras conocidas como Mischa Barton y Elle McPherson. Con todas estas aspirantes, y tan pocos sitios libres en parrilla, ¿van a elegir al spin-off de ‘Gossip Girl’? A día de hoy, y según varias fuentes, parece que no.

Desde que se comenzó a hablar de este spin-off, mucho se especuló sobre su posible temática y sobre qué personaje iba a protagonizarlo. Esto ya nos puede dar una idea de lo perdidos que estaban, y es que lo que más bien buscaban era la forma de rellenar otra hora de programación con algo que tuviera una audiencia aceptable y que no fuera demasiado arriesgado. Sin haber visto aún el spin-off, está claro que cumple todas estas condiciones, pero el problema aparece cuando el emitir este proyecto puede significar dar carpetazo a otras series interesantes que, a priori, tienen muchas posibilidades de triunfar.

¿En qué acabará todo esto? La fecha clave es la semana que viene, cuando el capítulo correspondiente de ‘Gossip Girl’ servirá como introducción a este spin-off, presentando la historia y sus personajes a modo de flashbacks. Me atrevería a decir que los responsables de la CW mirarán con lupa las audiencias y la acogida que ha tenido entre los fans, aunque, a día de hoy, el futuro de este proyecto está bastante en el aire. Aún así, y con todo lo que puede pasar en televisión en cuestión de horas, yo no lo descartaría de forma definitiva, al menos de momento. En un par de semanas, con los upfronts de la CW, saldremos de dudas.

Promo de la season finale de la quinta temporada de Grey's Anatomy



El próximo jueves 14 de Mayo, podrá verse en la cadena ABC, la season finale especial de dos horas
, correspondiente a la quinta temporada de Grey's Anatomy en la que por lo visto veremos uno de los episodios que hasta la fecha es de los más emotivos…

Evidentemente la enfermedad de Izzie y el que por lo visto deba ser operada de urgencia, va a ser la trama central de este episodio doble, en el que el riesgo de que la doctora muera es muy grande, cuando se den cuenta que su tumor es mucho mayor de lo pensado….

Alex deberá saber que hacer cuando Izzie le pida operarse, y será Derek el que tenga que operarla, por lo que todo el equipo médico va a centrarse en ella, aunque eso sí, George dará una sorpresa a todos cuando anuncie que se va y deja la medicina en Seattle para alistarse en el ejército.

A todo esto habrá que sumarle el “miedo” que sentirá Bailey al ser aceptada su solicitud en la planta de cirugía pedirátrica y como un accidente de coche hace que todo el hospital se vuelque en un caso dificil de resolver.

Por lo visto, la idea es la de hacer que todas las tramas importantes de las últimas semanas, acaben por cerrarse, por lo que se da prioridad a la situación de Izzie y George que podrían ver como por un lado se salvan mientras que por el otro sirven como “excusa” para salir de la serie.

8 de mayo de 2009

Promo de Battlestar Galactica: The Plan



Aunque todavía no han pasado muchas semanas desde el final de Battlestar Galactica, los productores ya han confirmado la realización de un nuevo filme situado dentro del mundo de la que seguramente es la mejor serie de ciencia ficción de la historia.

Sin dudas esta película tendrá un estilo especial, ya que fue confirmado que contará con material nuevo y una compilación de clips de la serie, que serán utilizados para revelar el plan de los Cylons que dio inicio a los eventos que vimos en la serie.

La serie comienza luego de la destrucción de las doce colonias, cuando dos agentes cylon discuten el problema de los humanos restantes, incluyendo a los que están en los planetas y a aquellos que escaparon en el espacio.

Archivo del blog