-

30 de abril de 2009

Primera imagen de No Doubt en Gossip Girl

Un mes después de anunciar la noticia, esta semana la cadena The CW sorprendió a todos sus fanáticos al presentar la primera imagen oficial de No Doubt en el episodio del 11 de mayo de Gossip Girl.

Sin dudas este episodio será muy importante en la historia de la serie, dado que junto a la presencia de la conocida banda de Gwen Stefani, el episodio también será utilizado como piloto para la posible spinoff de Gossip Girl.

Regresando a la banda californiana, los productores han confirmado que Stefani, Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont serán parte de una banda ficcional de los años 80 llamada Snowed Out.

Aunque no se conocen muchos detalles, fue informado que la banda aparecerá en este episodio cuando la joven Lily (Brittany Snow) decide ir a su primer concierto junto a su hermana, en un episodio que estará lleno de nostalgia por la década de los 80.

Como los fanáticos ya saben, si este episodio es bien recibido, seguramente podremos ver a los nuevos protagonistas de esta spinoff, que cuenta con el nombre temporal Valley Girls, durante la próxima temporada.

La segunda temporada de Gossip Girl termina el 11 de mayo en The CW.

Avance de la cuarta temporada de Héroes



Tras haber emitido el final de su tercera temporada, así como de su cuarto volúmen
, hay que decir que Héroes se despidió de sus fans con un dato bastante similar a la media que ha tenido la serie últimamente (poco más de seis millones de espectadores) y además, adelantó al finalizar imágenes del que será su quinto volúmen llamado Redemption y que pertenece a su cuarta temporada.

Hay que decir, que la serie tampoco es que tuviera un final que no haya sido criticado por todos aquellos que ya no le ven “solución” a una trama que en ocasiones parecía incluso de risa, pero lo cierto es que no podemos negar que evidentemente y visto lo visto la cuarta temporada encauza un nuevo camino que a nuestro entender podría parecer interesante…

Nadie puede negar que es bastante intrigante el ver como se desarrollará la idea de que Sylar sea ahora Nathan o viceversa, es decir, que el mayor de los Petrelli en apariencia sea en realidad el malvado Sylar, dando como resultado un nuevo personaje con conflictos y que ya veremos como acaba…

'Flash Forward', la serie llamada a ser la sucesora de Lost 'Perdidos'



Lost’ llegará a su fin el próximo año con su sexta y última temporada, pero la cadena ABC ya le está buscando posibles sucesoras. Ya os habíamos hablado en otra ocasión de ‘Flash Forward’, el piloto basado en una novela del escritor Robert J. Sawyer que cuenta la historia de lo que ocurre después de que todos los habitantes del mundo se desmayen durante 2 minutos y 17 segundos y tengan una visión extraña sobre el futuro, y todo parece indicar que será la serie elegida para acompañar a ‘Lost’ el próximo año.

Aunque hasta el momento sólo tenía la categoría de piloto (es decir, la cadena aún no había decidido darle luz verde al proyecto en formato serie aún), el vídeo que podéis ver al principio de esta entrada contiene los breves y misteriosos anuncios de la serie que se emitieron ayer durante el episodio de ‘’Lost. Hasta que no llegue el upfront de dentro de un par de semanas no tendremos confirmación oficial de que la serie se emitirá el próximo año, pero si ya la anuncian todo parece indicar que sí será así finalmente.

Pero, ¿cómo adaptar el concepto de la novela al formato serie? Todavía no se tienen muchos detalles, pero al parecer podríamos ver más flashforwards (visiones del futuro) coincidiendo con los finales de las temporadas, que permitirían la presentación de nuevos personajes y que actualizarían la situación de los ya conocidos. Efectivamente, habéis leído bien, “temporadas”, y es que los responsables de ‘Flash Forward’ ya están pensando a lo grande y planeando lo que puede ocurrir en la serie a largo plazo. De hecho, Robert J. Sawyer (que está muy involucrado en la adaptación de su novela) ha afirmado que en el piloto hay ciertos elementos que pasarán desapercibidos pero que tendrán sentido episodios o temporadas después.


‘Flash Forward’ promete, y mucho, por lo que no es de extrañar que varias cadenas se pelearan por ella en su día. En principio, el proyecto comenzó a desarrollarse para la cadena de cable HBO, pero los responsables de la misma consideraron después que la serie iba a ser más adecuada para una de las grandes cadenas que emiten en abierto. Así que, reteniendo parte de los derechos de propiedad, HBO dio vía libre a los responsables de la serie para ofrecerla a otras cadenas. FOX y ABC fueron las principales contendientes de esta guerra de pujas, ganando al final la ABC tras una pagar una cantidad considerable de dinero.

De hecho, tan sólo hace falta echar un vistazo a su reparto para darse cuenta de lo mucho que la cadena cree en ‘Flash Forward’. Después del fichaje de Sonya Walger (Penny en ‘Perdidos’), del que os hablamos por aquí, también se incorporó al reparto en calidad de protagonista el conocido actor Joseph Fiennes, que entre otras cosas protagonizó en su día la película ‘Shakespeare enamorado’. Y por si eso fuera poco, se ha confirmado que se ha invertido nada menos que 7 millones de dólares en su episodio piloto.

Está por ver si ‘Flash Forward’ estará a la altura de las altas espectativas que todo el mundo tiene de ella, y es que es una de las series más esperadas del próximo año. Esto, sin embargo, no significa que vaya a ser un éxito necesariamente, y si no que se lo pregunten a los responsables de ‘The Nine’, que en su día intentaron vendérnosla como el acompañamiento perfecto para ‘Perdidos’ y fue cancelada poco después por falta de audiencia. El tiempo lo dirá, pero yo de momento tengo una cosa clara: tengo unas ganas tremendas de verla.

29 de abril de 2009

Smallville promo del episodio de la octava temporada llamado Beast



Ya estamos frente al antepenúltimo episodio de la temporada
, por lo que la cadena The CW no ha perdido tiempo en presentar la primer promo del vigésimo episodio de la octava temporada de Smallville, llamado Beast.

Preparándonos todos los caminos para lo que será un gran final de temporada, Clark (Tom Welling) descubre que Davis (Sam Witwer) todavía esta vivo, por lo que confronta a Chloe (Allison Mack) por protegerlo.

Al mismo tiempo, Oliver (Justin Hartley) encuentra a Jimmy (Aaron Ashmore) entrando sin permiso al apartamento de Chloe, pero la situación empeora rápidamente cuando Davis salta de las sombreas y ataca a los dos.

Sobre los regresos y muertes en el final de Prison Break

Parece ser que como ya se venía anunciado desde hace semanas, el episodio final (en cuanto a su emisión televisiva se refiere) de Prison Break en Fox, iba a estar marcado sobretodo por el hecho de ver como se producía algún que otro regreso así como la muerte de uno de sus protagonistas.

Por lo visto, de entre los regresos más esperados, estará el de Paul Kellerman del que se viene diciendo que volvería a la serie desde su pasada temporada, y al que hemos visto todo este tiempo desde que dejara Prison Break, como uno de los protagonista de Sin cita previa.

De todos modos, su regreso como decimos era esperar y es por ello que en el episodio 22 veremos como vuelve aunque de momento parece que se desconoce como lo hará, recordemos que en su momento y al destapar a toda la Compañía en la segunda temporada éste acababa siendo asesinado.

Por otro lado, y hablando de una de las muertes, hay que decir que los fans deberían, como ya se ha rumoreado, prepararse para lo peor ya que parece que en la season finale será Michael el que muera, viendo después como Sara y el hijo de ambos de cuatro años recuerdan lo que pasó ya que además veremos lo que pasó finalmente con el resto de protagonistas.

Lo cierto es que la muerte de Michael disgustará a más de uno pero al menos servirá para cerrar la serie de un modo definitivo aunque trágico.

'iCarly', la nueva Hannah Montana

Las reinas adolescentes de Disney ven amenazado su reinado en Estados Unidos por Carly Shay, la protagonista de ‘iCarly’, que ha conseguido en Nickelodeon superar a ‘American Idol’ y a ‘Hannah Montana’ entre los pre-adolescentes, el sector de población por el que más están peleando los anunciantes ahora mismo. Protagonizada por Miranda Cosgrove, la serie sigue a tres amigos que graban un programa en Internet sobre nada en particular. Precisamente es la implicación de la serie en la web lo que le ha permitido dar el gran salto en su segunda temporada.

Tiene una media de 5,6 millones de espectadores, nada despreciable para el cable, y es el mayor éxito entre los niños de 9 a 14 años, los denominados en EE.UU. tweens, que son también el target de ‘Hannah Montana’. Las tramas de cada episodio son perfectas para que sean vistas en YouTube, ya que los protagonistas se dedican a hacer cortos de humor, trailers falsos y experimentos extraños que incluir en su web.

El creador de la serie, Dan Schneider, fue también el responsable de ‘Zoey 101’, la serie que lanzó a Jamie Lynn Spears (hasta que se quedó embarazada), y se nutre de cualquier éxito viral entre los más jóvenes para incluirlo en el show. Por supuesto, Miranda Cosgrove también canta, pero de momento la venden como una niña normal frente al superéxito de Miley Cyrus. Lo más curioso de todo es que Schneider cita, entre sus referentes para la comedia de la serie, a Larry David y ‘South Park’.

28 de abril de 2009

¿Scrubs cada vez más cerca de la renovación?

Los rumores de que la ABC podría traer la comedia médica Scrubs de regreso para una nueva temporada continúan apareciendo y volviéndose cada vez más serios.

Si bien varios de los actores del elenco principal ya han firmado contrato con otras series parece que la cadena esta en negociaciones para que Zach Braff acceda a regresar durante varios episodios de una potencial novena temporada la cual mostrará a un nuevo grupo de médicos atendiendo a los pacientes de Sacred Heart.

Al mismo tiempo la posibilidad de crear un spin-off centrado en Ted, el desgraciado abogado interpretado por Sam Lloyd aún continúa abierta sin que se haya llegado a una decisión definitiva. Más información después del salto.

En varias entrevistas, Bill Lawrence, creador y productor de la serie, especuló con la posibilidad de continuar el show, el cual a pesar de no ser un éxito masivo, ha mantenido ratings consistentes durante sus ocho temporadas y ha logrado subsistir con un presupuesto considerablemente menor al de la mayoría de las sitcoms que se producen en la actualidad.

El final de la octava temporada de Scrubs se emitirá el 6 de Mayo en los Estados Unidos.

Timothy Olyphant estará en el nuevo piloto de FX

Timothy Olyphant el actor que dió vida al sheriff Seth Bullock, en la inolvidable Deadwood, parece que vuelve a calzarse las botas de vaquero para un nuevo piloto que todavía sin título protagonizará para la cadena de pago, FX.

Este nuevo proyecto que se basa en el relato corto, Fire in the Hole, escrito por Elmore Leonard, mostrará como el personaje de Olyphant, un agente marshal llamado, Raylan Givens , debe regresar a la que fue su casa durante pequeño y volver a su familia en Kentucky.

Por lo visto, la serie trata sobre la adaptación de un hombre cuyas costumbres parecen demasiado anticuadas como si hubiera nacido hace cien años.

Olyphant ya había estado previamente en Damages otra de las series de Fx, antes de que la cadena le haya otorgado ahora el protagonismo de este nuevo piloto y que junto a Lights Out, formaran las dos principales novedades de cara a la próxima temporada.

Cómo funciona la televisión americana: cadenas, estudios y productoras

Con los upfronts a la vuelta de la esquina, es interesante echar un vistazo a cómo funciona el negocio de la televisión en Estados Unidos, ya que en ocasiones puede ayudarnos a entender por qué se toman algunas decisiones que, de lo contrario, no tendrían explicación. Es por ello que hoy haremos un breve resumen de quiénes están involucrados en el proceso de la creación y emisión de las series.

A la hora de crear una serie y emitirla, en Estados Unidos existen tres partes importantes implicadas. Por un lado tenemos a las cadenas (por ejemplo, NBC, FOX y ABC), que son las encargadas de distribuir las series a los espectadores. Por otro, los estudios (por ejemplo, FOX Studios y WB Studios), que financian las series y se las proporcionan a las cadenas. Por último, también tenemos las productoras o compañías de producción (por ejemplo, Bad Robot de J.J. Abrams), que son las encargadas de desarrollar las series.

En algunos casos, las cadenas y los estudios pueden pertenecer al mismo conglomerado de empresas. Por ejemplo, la compañía General Electric es duena de la cadena NBC, del estudio Universal Media Studio y de varias cadenas de cable, como USA Network y SyFy. Pese a ello, cada departamento es individual y trabaja por su cuenta. No es de extrañar entonces que los estudios de un conglomerado, una vez ofrecen su nueva serie a la cadena del mismo y ésta lo rechaza, la ofrezcan al resto de cadenas de la competencia. Un ejemplo puede ser ‘Chuck’. Pertenece al estudio WB, que a su vez pertenece al conglomerado Time Warner. En cambio, la serie se emite en NBC, que pertenece a General Electric.

En Estados Unidos podemos distinguir dos tipos principales de cadenas: por un lado tenemos las networks, que emiten en abierto (ABC, CW y demás), y, por otro, las cadenas de cable. En el caso de las networks, su principal fuente de ingresos proviene de los espacios publicitarios que venden en sus emisiones. A más audiencia para un determinado programa, más dinero cuestan esos anuncios a los anunciantes, por lo que la audiencia es fundamental para este tipo de cadenas. En las cadenas de cable, en cambio, los principales beneficios provienen de la cuota de suscripción que pagan sus clientes, por lo que la audiencia no cobra un papel tan importante como en el caso anterior. Además, al no estar su contenido regulado como en las networks, no tienen que autocensurarse tanto en sus emisiones.

Entonces, ¿quiénes proveen de series a las cadenas? La respuesta es los estudios. Ellos son los encargados de vender los derechos de emisión a las cadenas, que pagan una determinada “license fee” (cuota de licencia) por cada episodio que emiten de una determinada serie. Es importante destacar que los estudios nunca pierden la propiedad de sus series, sino que simplemente las “alquilan” a las cadenas.

También resulta curioso el hecho de que los estudios comienzan perdiendo dinero a la hora de vender licencias de sus series por primera vez. Mientras que el coste medio de un episodio de una serie recién estrenada ronda los 2’5 millones de dólares, las cadenas suelen adquirilos a una media de 1’8 millones. ¿Pierden dinero los estudios entonces?. Lógicamente, y en la mayoría de los casos, no. Al no renunciar a la propiedad de las series, son ellos los que reciben la mayoría de los beneficios que producen la venta de DVDs, venta de merchandising, venta de derechos al extranjero y, lo que es más importante, los beneficios por vender la serie a otras cadenas secundarias para que las vuelvan a emitir, en lo que se denomina “syndication” (sindicación).

El proceso de sindicación es el que más beneficios remite y consiste en que el estudio, una vez la serie ya ha sido emitida en abierto al menos una vez, vende los derechos de reemisión a otras cadenas. Normalmente suelen ser cadenas locales, pero en ocasiones también pueden ser cadenas de cable (‘Heroes’ se emite en la NBC y después en SyFy). ¿Es tan importante la sindicación? Sí. Por poner un ejemplo, cuando NBC Universal vendió las primeras temporadas de The Office a la TBS y a varias estaciones locales, recibió a cambio en torno a 130 millones de dólares. Cada capítulo había costado al estudio sobre 1’4 millones, mientras que la NBC pagaba una license fee de 900.000 dólares por episodio. El estudio comenzó con pérdidas, pero acabó ganando alrededor de 100 millones de dólares con ese acuerdo de sindicación.

Pero para que la sindicación de una serie sea tan aprovechable como en el ejemplo anterior, hace falta algo fundamental: que la serie tenga un éxito relativo en su primera emisión a través de las networks. Nadie va a pagar un dineral por una serie que no vio nadie en su día, porque seguramente nadie la volvería a ver en las reposiciones. También es necesario que las series para sindicación cuenten con un número de episodios considerable, ya que en muchos casos las cadenas los emiten diariamente. Ése fue el motivo por el que la ABC compró la emisión de ‘Scrubs’ el pasado año a la NBC, ya que los estudios dueños de la serie, ABC Studios, querían más episodios con vistas a su posible sindicación.

En ocasiones, la falta de audiencia provoca que las cadenas cancelen los pedidos de episodios a los estudios. Tomemos por ejemplo ‘The Ex-List’, uno de los estrenos fallidos de la CBS de este año. Tras pocos episodios, la cadena decidió retirarla de parrilla. La cadena, al estar más episodios grabados, también tuvo que pagar por ellos pese a no emitirlos. Aún así, esa license fee que pagaron fue inferior al coste que le supuso al estudio rodar la serie, por lo que, al no tener beneficios por sindicación, el estudio pierde dinero. De todas formas, el estudio decidió grabar el resto de episodios hasta completar los 13, con vistas a poder sacar la serie en DVD y vender sus derechos internacionalmente.

En definitiva, como podéis ver, a la hora de estimar si una serie renovará o no, hay que tener en cuenta muchos más factores que las audiencias, aunque éstas sean al final una de las condiciones más importantes. Aunque tanto cadenas como estudios trabajan por separado, en ocasiones prima el juego de equipo y podemos ver decisiones tan extrañas como la de la ABC con ‘Scrubs’ o como la que FOX se está planteando con ‘Me llamo Earl’ y lo que podría ocurrir con ‘Dollhouse’.

27 de abril de 2009

3 nuevas series que podrían no ser horrendas

Se aproximan los finales de temporada de muchas series en los Estados Unidos, algunas regresarán y otras no, pero el panorama televisivo seguirá siendo un desierto de mediocridad donde solo algunos oasis interrumpirán la carencia crónica de inteligencia y creatividad de la mayoría de los productos de las cadenas.

Si bien el cable continuará manteniéndose a la vanguardia de la originalidad y el estilo, aún existe la posibilidad de que dentro de las cadenas logren nacer algunos proyectos que se esfuerzen por narrar historias humanas, profundas y dramáticas. Aquí les dejo a los 3 candidatos más probables para ser las mejores nuevas series de la próxima temporada en caso de que sean seleccionadas. Más información después del salto.

1- Back: Skeet Ulrich vuelve a la CBS en un drama de misterio y suspenso que muestra el regreso de un hombre a su hogar ocho años después de su desaparición el 11 de Setiembre de 2001. La premisa es sin duda interesante pero habrá que esperar a ver si la ejecución es adecuada y si el piloto es seleccionado.


2- Flash forward: El potencial reemplazo de Lost tendrá un enorme presupuesto a su disposición y una historia ambiciosa y enigmática que podría dar que mucho que hablar al mostrar como la población mundial experimenta una visión de su futuro debido a un experimento fallido.

3- Day One: Este drama de la NBC nos mostrará como los habitantes de un edificio de apartamentos lidian con un cataclismo global que no ha sido especificado.

Héroes contará con menos episodios en su cuarta temporada



Héroes está a punto de finalizar su tercera temporada, y será mañana lunes cuando los fans deban despedir una entrega que ha constado de dos volúmenes los cuáles se han caracterizado por ser bastante irregulares
, tanto en sus tramas como en su audiencia pero que confirman lo que ya todos saben y es que afortunadamente la serie de NBC se mantiene gracias al apoyo de sus fíeles de ahí que tengan desde hace tiempo asegurada su cuarta temporada.

De esta nueva temporada, pocas noticias han surgido al respecto y lo cierto es que ya tocaba que hablaramos de ella aunque sea para informar a los seguidores que la cuarta temporada de Héroes contará con menos episodios y si bien la tercera ha tenido 25 capítulos, en la nueva veremos como tan sólo se emiten entre 18 o 20 episodios.

Al margen de que la audiencia haya seguido bajando en picada, lo cierto es que los motivos de que la cuarta temporada, cuyo quinto volúmen llevará como título Redemption, tengan menos episodios habría que buscarlos en las intenciones de la NBC de hacer que la serie “concentre” toda su trama en una entrega que no tenga parones y que del mismo que Fox hace con 24, por ejemplo, pueda verse del tirón…

¿Qué os parece la idea? Evidentemente para los fans será un “fastidio”, pero lo cierto es que mejor esto que nada, y más si la idea es la de ofrecer menos cantidad pero mayor calidad.

Grey's Anatomy cuenta con una web dedicada a la boda de Meredith y Derek

Para todos aquellos que seáis fans incondicionales de Grey's Anatomy. esta noticia va dedicada con toda seguridad a vosotros y es que en un claro efecto promocional, la serie de la cadena ABC ha estrenado una web dedicada en exclusiva a la web que Meredith y Derek preparan y que todos esperámos poder ver al final de la quinta temporada.

A falta de saber si realmente será la boda que realmente veremos, cabe decir que deberémos conformarnos con esta web dedicada a la boda, en la que ciertamente, no falta de nada ya que podemos ver imágenes y fotos de la petición de mano, de la historia de amor de los novios, y como no, de los vestidos de novia que Meredith ya se ha probado.

Además, podemos ver un blog “escrito” por el personaje de Izzie, ya que ella es la encargada de “organizar” la boda y lo mejor de todo es que podemos dejarles un mensaje…

'Así se hace', interesante serie de documentales de Discovery Channel

Discovery Channel es una cadena que siempre me ha encantado. Pese a que no veo tantos documentales como me gustaría, sí que me he aficionado a ella por programas como el de ‘Cazadores de Mitos’ o hasta ‘Overhaulin’, donde transforman coches antiguos y destrozados en auténticas maravillas. Uno de mis más recientes descubrimientos en esta misma cadena han sido los documentales pertenecientes a ‘Así se hace’.

‘Así se hace’ es una serie de documentales de origen canadiense en los que se explica de forma sencilla al espectador cómo se fabrican los objetos de la vida cotidiana. Cada episodio dura habitualmente unos veinte minutos y está compuesto por tres o cuatro documentales individuales de unos cinco minutos de duración, dedicados a objetos distintos, que siempre tienen la misma estructura: breve introducción histórica de cómo se inventó, cómo fueron los primeros modelos y descripción de cómo se fabrica en la actualidad.

25 de abril de 2009

Christopher Gorham regresa a Ugly Betty

A pocas horas de confirmar que ABC ha ordenado otra temporada de Ugly Betty, los productores han decidido continuar con las buenas noticias al confirmar el esperado regreso de uno de los personajes más queridos de la serie.

Según lo informado, los productores han llegado a un acuerdo con Christopher Gorham para regresar a la serie como el ex-novio de Betty, Henry, lo que asegura que tendremos un divertido enfrentamiento entre el y el actual novio de Betty, Matt (Daniel Eric Gold).

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, el creador de la serie, Silvio Horta, ha confirmado que Gorham aparecerá en el final de temporada del próximo 21 de mayo, cuando Betty se encuentra a Henry y su nueva novia Chloe (Dream Walker) en Nueva York.

Además, para probar que ya no estan interesados en ellos, Betty y Henry aceptan realizar una cita doble, atendiendo a un juego de los New York Mets con sus nuevas parejas, pero como pueden imaginar no todo saldrá de la forma esperada.

Tenemos que recordar que Gorham abandonó la serie hace algunos meses para protagonizar Harper`s Island, la nueva serie de horror de la cadena CBS, que utiliza el formato de las películas de asesinos actuales en una temporada de 13 episodios.

El final de la tercera temporada de Ugly Betty será presentado el 21 de mayo.

Kaley Cuoco no aparecerá finalmente en Grey's Anatomy

Kaley Cuoco parece haber perdido definitivamente su “oportunidad” de aparecer en la season finale de la quinta temporada de Grey's Anatomy, y es que por lo visto, siendo la protagonista de la sitcom The Big Bang Theory, debe ser “incompatible” para la CBS el que la actriz vaya a estar en una serie de la cadena ABC, aunque sea interpretando un pequeño papel.

De este modo, y alegando el que tiene compromisos publicitarios, la cadena CBS ha conseguido que Couco deba decir “no” a estar en una serie como Grey's Anatomy, dando vida a un personaje que sigue siendo un misterio pero que por lo visto tenía algo que ver con Izzie, teniendo en cuenta lo que se le parece la actriz a Katherine Heigl…

La cadena ABC, y la serie ya habrían encontrado entonces a la sustituta de Kaley Cuoco y que no es otra que Shannon Lucio, a la que muchos recordaran por haber aparecido en The O.C.

Fox pide perdón por la cancelación de 'Arrested Development'... a su manera

La cadena americana FOX se ha ganado a pulso la fama que tiene de cancelar series de gran calidad justo en su mejor momento (lo de ‘Reunion’ y ‘Firefly’ dolió mucho en su día). Otra de las que sufrió en sus carnes estas prácticas de la FOX fue ‘Arrested Development’, que fue cancelada tras tres temporadas de parones, cambios de horarios y recortes de capítulos.

Aunque la serie ya llegó a su fin en el año 2006, la cadena aún sigue recibiendo críticas por su cancelación. Prueba de ello es el vídeo que podéis ver en la parte superior de esta entrada, y en el que, medio de cachondeo y medio en serio, piden perdón por el final de la serie y de paso aprovechan para promocionar su nueva serie de animación, creada por el responsable de ‘Arrested Development’ y en la que participan varios actores de la serie dando voz a los personajes.

24 de abril de 2009

Gillian Anderson vuelve a la tele, en 'Doctor Who'

La quinta temporada de ‘Doctor Who’ parece estar empezando a cobrar forma. Aún no se conoce la identidad de la acompañante del 11º Doctor, pero es posible que alguno de los villanos a los que deba enfrentarse Matt Smith tenga el aspecto de la agente del FBI Dana Scully, o lo que es lo mismo, Gillian Anderson. La actriz, conocida por sus declaraciones de no volver a hacer televisión, podría aparecer en un especial dando vida a una Señora del Tiempo rebelde, The Rani, que apareció por primera vez en la serie en la década de los 80.

La última vez que Anderson participó en una serie de televisión fue en 2005, también en la BBC, en la adaptación del libro de Charles Dickens, ‘Bleak House’, que le granjeó una nominación al Emmy a la mejor actriz en una miniserie. Desde que acabó ‘Expediente X’, en 2002, vive en Londres y se dedica principalmente al teatro, con alguna película, incluyendo la segunda de ‘Expediente X’, en medio. De hecho, estrenará allí el mes que viene una nueva producción de ‘Casa de muñecas’, de Ibsen, junto a Christopher Eccleston, el noveno Doctor.

Todavía quedan dos especiales por emitirse de los cuatro que marcan el final de la época de Russell T. Davies al frente de ‘Doctor Who’, y se rumorea con mucha insistencia que en ellos podrían regresar Rose Tyler y Martha Jones. La última, al parecer, podría aparecer en el cuarto y facilitar la regeneración del 10º Doctor en el 11º. Esos dos especiales podrían verse en la BBC en Navidad y, una semana más tarde, en Nochevieja.

Sí está confirmada la vuelta del Maestro, el Señor del Tiempo enemigo del Doctor al que John Simm dio vida en el final de la tercera temporada. Será el antagonista del tercer especial, titulado ‘Masters of War’, que iniciará, posiblemente, la transición hacia el Doctor de Matt Smith.

La cadena ABC renueva a sus principales series

La cadena ABC parece tener las cosas claras en lo que respecta a las series que verdaderamente le funcionan, y de este modo y antes de que llegue el 19 de Mayo, día en el que anunciará oficialmente sus renovaciones y cancelaciones aprovechando la celebración de los “upfront” de Mayo, ya ha dado a conocer aquellas series que volverán a emitirse con nuevas temporadas el próximo 2010.

De este modo, series como Lost, Desperate Housewives y Grey's Anatomy contarán con una evidente sexta temporada que ya muchos espereban, en parte porque son de las series que cuentan desde hace tiempo con una audiencia fíel, y porque además en el caso de Lost ya se dijo que sería además la última.

Además de éstas, Sin cita Previa ha conseguido la tercera temporada, dado que sus datos han mejorado gracias en parte a que se emita antes de Grey's Anatomy . Cinco Hermanos, por otro lado, tendrá una cuarta temporada.

La sorpresa la ha dado Ugly Betty ya que aunque se pensó en un principio que no renovaría, lo cierto es que tendrá una cuarta temporada debido, en parte, a que los grandes estrenos de esta temporada no han “pegado” como se esperaba.

Así las cosas, de entre los estrenos como The Unusuals, Cupid,Castle, Better of Ted y Surviving Suburbia ninguna ha sido de momento renovada aunque es de esperar que el 19 de Mayo como mínimo Castle que destaca entre las demás, podría contar con una segunda temporada.

A todo esto, además hay que sumarle la situación de Scrubs de la que todavía no se ha decidido si regresará tras su octava temporada, ya que de hacerlo sería con nuevos protagonistas, y Samantha Who? de la que ya ayer os dijimos que había sido retirada de la parrilla con siete episodios sin emitir de su segunda temporada.

'The Wonderful Maladys', la HBO produce el regreso de Sarah Michelle Gellar

¿Un drama con forma de sitcom? ¿Una sitcom con toques muy serios? A primera vista, eso es lo que será ‘The Wonderful Maladys’, otra de las apuestas de la HBO de cara a la siguiente temporada y que está pensado como el regreso estelar a la televisión de Sarah Michelle Gellar, prácticamente alejada del medio desde que concluyera ‘Buffy’.

En la serie, creada por Charles Randolph (‘The Life of David Gale’, ‘La Interprete’), Gellar formará parte de una familia de tres hermanos con una vida un tanto problemática debido a que sus padres murieron cuando era jóvenes.

Según Randolph, su papel es del de una “ferviente inmadura: como una adicta a las drogas con una lista de cosas por hacer”.

23 de abril de 2009

Nuevos invitados para Ugly Betty, Burn Notice y Californication

Aunque la gran mayoría de las series se encuentran trabajando o ya han terminado los últimos episodios de sus temporadas, hay muchas series, especialmente las de cable, que ya están planeando lo que serán sus nuevas temporadas.

Con esto en mente, los productores de varias series, como Ugly Betty, Burn Notice y Californication han anunciado la llegada de varios invitados para sus futuros episodios, de los que se destacan Michael Weston y Alicia Witt.

Comenzando por Burn Notice, los productores han confirmado que Michael Weston aparecerá en uno de los episodios de la tercera temporada interpretando a Spencer, un graduado de MIT algo extraño que pide ayuda a Michael cuando descubre un plan para vender los nombres de espías encubiertos.

Al conocer esta noticia podemos asumir que los planes para crear la spinoff de House basada en el personaje de Weston ha sido eliminada, aunque tendremos la oportunidad de verlo en esta gran serie, donde tendrá la particularidad de creer que lo siguen alienes, por eso es algo extraño.

En Californication, sus productores han anunciado que Alicia Witt (Law & Order: CI) ha sido elegida para interpretará a una ginecóloga que tiene una relación con Hank (David Duchovny). Además fue anunciado que Embeth Davidtz interpretará a la esposa de Peter Gallagher en 10 episodios de la nueva temporada.

Finalmente, en Ugly Betty, la cadena ha anunciado que Joy Behar y Elisabeth Hasselbeck se interpretarán a ellas mismas en el final de la temporada actual. Al parecer ellas serán presentadas cuando Daniel es invitado a su programa para discutir el último número de Mode.

El final de Ugly Betty será presentado el 21 de mayo.

La cadena ABC desea adquirir Las aventuras de Christine

Las aventuras de Christine, o como se le conoce originalmente The New Adventures of Old Christine parece ser una serie más que deseable para la cadena ABC, la cuál ya ha manifestado sus intenciones de quedarse con esta comedia, si finalmente la cadena CBS decide cancelarla cuando acabe su cuarta temporada.

Lo cierto es que la cadena ya intentó hacerse con la serie el año pasado por estas fechas, pero la verdad es que finalmente CBS decidió renovarla, y ahora que se encuentra en la misma situación parece que la historia se repite.

Cabe decir que la audiencia de la serie, no es que sea expectacular, de ahí que hayan rumores de conversaciones entre los ejecutivos de la warner bros que produce la serie y responsables de ABC, para de algún modo “salvar” la serie y así además ampliar su parrilla de comedias, como ya hicieran en su día con Scrubs, y que anteriormente se veía en la NBC.

Samantha Who? también acabará su temporada antes de lo previsto

Nos toca hablar de los problemas que está sufriendo últimamente Samantha Who?. A falta de siete episodios para que concluya su segunda temporada, la ABC ha decidido retirarla de parrilla antes de lo previsto, sin hacer públicas sus intenciones de cara a esos capítulos que aún no se han emitido. De hecho, el episodio emitido la semana pasada será el último de la temporada, salvo cambio de última hora.

¿Qué pasará con esos episodios restantes no emitidos? Depende del futuro de la serie, que hoy por hoy está en el aire (no olvidemos que es una de las series que consideramos en peligro de cancelación). Si ‘Samantha Who?’ fuera a volver el próximo año, estos capítulos podrían incluirse en la nueva temporada.

De no ser así, podrían ver la luz este verano, rellenando huecos que la ABC tenga sin programar, o directamente emitirse por internet o en el pack de DVD de la temporada, como suele hacerse en estos casos.

22 de abril de 2009

Smallville adelanto del episodio, llamado Stiletto



Luego de algunas semanas de vacaciones, el próximo jueves regresa Smallville con el primero de sus últimos tres episodios y la cadena The CW no demoró en presentar varios adelantos de este episodio, llamado Stiletto.

En este episodio: Lois (Erica Durance) cree que necesita una gran historia para asegurar su reputación como reportera estrella, pero el héroe conocido como red/blue blur continúa evadiendo sus aproximaciones.

Igualmente, luego de que Chloe (Allison Mack) es asaltada, Lois decide enfrentarse a uno de los atacantes y utiliza esta oportunidad para pretender que una nueva heroína, llamada Stiletto, ha llegado a la ciudad y le ha dado la exclusividad a Lois.

Clark (Tom Welling) se preocupa sobre la posibilidad de que Lois sea herida pretendiendo ser una heroína pero luego de que es capturado por villanos con kriptonita, Lois debe salvar el día.

Jack Bauer y Gregory House, juntos en el cine

Es un poco trampa, porque ‘24’ y ‘House’ no van a mezclarse en una película en la que el doctor va curando de mala gana a la gente que Bauer tortura, sino que sus intérpretes, Kiefer Sutherland y Hugh Laurie, van a protagonizar, si nada se tuerce, la nueva película de Alex de la Iglesia, una adaptación del cómic ‘La marca amarilla’. El propio De la Iglesia lo ha anunciado en el Festival de Málaga, donde es el presidente del jurado.

La película adapta una de las historias de Blake y Mortimer, creadas por Edgar P. Jacobs en los 50, y es un proyecto que el realizador de ‘Los crímenes de Oxford’ venía persiguiendo hace tiempo. El comienzo del rodaje no está previsto hasta el año que viene.

Debra Messing protagonista de un nuevo piloto en la cadena NBC

Debra Messing la actriz que muchos recuerdan por haber sido la protagonista, en su día, de la comedia Will & Grace, será ahora la protagonista de una nueva serie, que de momento es todo un “misterio” y de la que tan solo se ha sabido que se podrá ver en la cadena NBC.

Hay que decir, que recientemente Messing aparecía en la comedia The Starter Wife y que tras dos temporadas fue cancelada por la cadena de pago Usa Network.

Lo único que puede decirse con exactitud de este nuevo proyecto es que Messing ya se ha reunido en varias ocasiones con los escritores y productores de la antes mencionada The Starter Wife y que por lo visto su papel será el de una mujer que dirige una empresa y que debe lidiar todos los días entre su trabajo y su cargo de responsabilidad y su papel de madre.

La NBC retira 'Kings' y la emitirá en verano

Cuando una cadena apuesta por una serie tan original y extraña como ‘Kings’, pueden ocurrir dos cosas: que sea un auténtico éxito o que fracase estrepitosamente. Si además la cadena en cuestión es la NBC, que lleva una temporada en crisis, se incrementan las posibilidades de que pase lo segundo. Por eso no nos extraña mucho, aunque sí nos entristece, que la cadena haya decidido retirar ‘Kings’ de la parrilla y emitir el resto de episodios que quedan en verano… o eso dicen.

La verdad es que no es una noticia que nos sorprenda, ya que la serie estaba en el aire desde antes de su estreno. Primero, la cadena cambió de día de emisión a última hora, de jueves a domingo, creyendo que Southland lo haría mejor en la noche más competida de la semana. Las malas audiencias cosechadas por ‘Kings’ los domingos les llevaron a trasladarla a los sábados, algo que hicieron no hace mucho con ‘Crusoe’ y que significa la condena definitiva al olvido. Este movimiento ha empeorado las cosas aún más, y la cadena de peacock no ha dudado a la hora de tomar medidas.

La primera temporada (y única casi seguro, viendo lo visto) de ‘Kings’ consta de trece episodios, que en principio la cadena prometió emitirlos al completo. Ahora los destierra al verano, cumpliendo su promesa, pero condenándola aún más a la cancelación y dejándonos a todos sin uno de los mejores estrenos de la temporada. En teoría, el 13 de junio la serie volverá a la cadena, emitiendo nuevos episodios semanalmente hasta el 25 de julio. Esperemos que sea verdad y no se olviden de ella llegado el momento, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Una verdadera pena que una serie tan original y distinta a lo que estamos acostumbrados no haya tenido suerte. De cara a la próxima temporada se preparan más proyectos con una premisa tan original como ésta, esperamos que no corran la misma suerte o al final acabaremos invadidos por series procedimentales. Una pena lo de ‘Kings’, de verdad, una pena.

21 de abril de 2009

'Unfinished Businnes', Will Smith prepara un tv-movie de ciencia ficción

Sci Fi se ha unido a Overbrook Entertainment, la compañía de Will Smith, para poner en marcha ‘Unfinished Businnes’, una tv-movie de dos horas pensada para convertirse después en el piloto de una nueva serie para esa cadena

‘Unfinished Businnes’ no tiene un planteamiento excesivamente novedoso. Adoptará el estilo de los procedimentales y narrará los casos de un ex-policía que ve flashes de la gente que ha fallecido recientemente y que tiene que resolver los asuntos pendientes a los que hace referencia el título. Por un euro, series con semejante argumento, como por ejemplo Ghost Whisperer ‘Entre Fantasmas’. Un, dos, tres, responda otra vez…

En principio, y pese a lo que se ha comentado en otras webs, Smith no va a formar del reparto del piloto, sino que tomará el cargo de productor ejecutivo. De momento no se ha anunciado a los actores y la tv-movie se estrenará en julio.

Ellen Pompeo embarazada de su primer hijo

Parece que si posiblemente Derek y Meredith se casan en la season finale de Grey's Anatomy, se podría ver como tienen un hijo, y es que por lo visto y segun informa la revista People, Ellen Pompeo la actriz que da vida a Meredith Grey en la serie de la cadena ABC, está embaraza de su primer hijo.

Casada desde 2007 con el productor musical Chris Ivery, la pareja no ha confirmado todavía la noticia aunque por lo visto, ha sido la representante de la propia Pompeo la que ha afirmado que estan muy felices con la noticia y que se muestran espectantes.

Lo cierto, es que ya la semana pasada surgieron rumores al ver a la actriz en tiendas de bebés comprando ropita. Cabe añadir que su embarazo, se suma al de la actriz Chyler Leigh, que en Grey's Anatomy da vida precisamente a la hermana de Meredith y que espera su tercer hijo para el próximo mes de Mayo.

Hay que decir que ya veremos como evoluciona la noticia del embarazo en cuanto a la serie que Pompeo protagoniza, ya que si bien a Leigh se le ha disimulado hasta la fecha el suyo, ahora los guionistas podrían “aprovechar” para crear una nueva trama en su relación con Derek.

La sexta temporada de 'Lost' se estrenará a la vez en todo el mundo


La noticia es totalmente real ya que, al parecer, este estreno no es cosa de las cadenas, sino de las empresas que distribuyen la serie en todos los países.

20 de abril de 2009

Heroes promo del episodio “I am Sylar”



Cuando en Heroes comenzaron a buscar parches y soluciones rápidas para la inevitable decadencia en la historia todos pensamos y sentimos que ya era demasiado tarde
. Las disculpas de Tim Kring, los despidos, el echarse la culpa unos a otros para encontrar un responsable todo hacía ver más patético lo que sucedía.

La noticia de la reincorporación de Brian Fuller nos llegó a todos como cuando llega el medicamente pero la enfermedad es incurable a esas alturas, pero gracias a dios todos nos equivocamos. Los últimos episodios de Heroes son diferentes, espero que los fans coincidan conmigo.

El episodio 3×24 que se titula “I am Sylar”, un capítulo que realmente promete ser bueno. El episodio pasado nos dejó realmente felices y parece que las cosas van mejorando, Sylar vuelve a ser el hombre invencible que todos desean vencer, un villano de verdad.

Así dice la sinopsis oficial del episodio de esta noche: “Sylar continúa con su particular asociación y empezará a tener una crisis de identidad. Hiro y Ando tomarán medidas para destruir el ”Edificio 26”. Mientras tanto, Matt ante su nueva paternidad, verá cómo sus prioridades cambian. En otro lugar, Nathan pondrá en marcha un plan para encauzar la operación gubernamental. ”

LL Cool J y Chris O’Donnell en NCIS

Como anunciamos originalmente, estos dos actores participarán como invitados en este episodio especial de dos horas de NCIS, que serán presentados el 28 de abril y el 5 de mayo, interpretando a los agentes especiales G. Callen (O’Donnell) y Sam Hanna (LL COOL J), pertenecientes a la oficina de Proyectos Especiales de NCIS en Los Angeles.

Vale recordar que la presentación de estos actores servirá como historia secundaria para la potencial spinoff de NCIS que será estrenada la próxima temporada, pero para confirmar la nueva serie tendremos que esperar hasta el 20 de mayo, cuando los ejecutivos de CBS anuncien la programación para la temporada 2009/10.

Según lo informado Callen y Hanna entran al mundo NCIS cuando los agentes Jethro Gibbs (Mark Harmon) y Timothy McGee (Sean Murray) deben viajar al oeste por un caso relacionado con un marine asesinado. Rápidamente ellos se encuentran atrapados en un caso de seguridad nacional que los lleva en la caza de una célula terrorista.

Durante su estadía en Los Angeles, Gibbs y McGee conocen a otros miembros de la OPE, incluyendo a la agente Lara Macy (Louise Lombard), una policía militar convertida en investigadora muy similar a Gibbs; al psicólogo operacional Nate Getz (Peter Cambor); y la agente especial Kensi Blye (Daniela Ruah), una investigadora especializada en criminología.

Tenemos que decir que las spinoff no son extrañas en el mundo de NCIS, recordando que esta serie es realmente una spinoff de la recordada serie JAG, protagonizada por David James Elliot. En el 2003, Gibbs y el resto del equipo fueron presentados a los espectadores como parte de un episodio doble de JAG.

Sin dudas NCIS es un caso extraño en la televisión considerando que se encuentra en su sexta temporada y en su año más exitoso, promediando 18 millones de espectadores.

Un primer contacto con 'Caprica'

Cuando acabó ‘Battlestar Galactica‘ los fans nos quedamos como un poco huérfanos debido a que nos dejaron sin la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos. Es por eso que a la mínima que encontramos algo que nos pueda recordar a la serie, los fans nos lanzamos a verlo inmediatamente y destrozarlo en el caso de que no nos guste, este es el caso que ha ocurrido con ‘Caprica‘, que aunque iba a salir en DVD mañana mismo, hace unos días que se filtró una versión no oficial en los sitios normales.

Caprica‘ cuenta la historia de la colonia humana del planeta con mismo nombre 58 años antes de lo ocurrido al principio de ‘Battlestar Galactica’, contándonos como crearon a los Cylon o de donde viene la fuerte influcencia religiosa que tienen todos los personajes en la flota de Galactica.

18 de abril de 2009

Kaley Cuoco será una estrella invitada en Grey's Anatomy

Hasta hace poco Kaley Cuoco era una completa desconocida y, de hecho, a la gran mayoría aún no le sonará su nombre… ¿quién es Kaley Cuoco? Es la actriz que da vida a Penny en The Big Bang Theory, una de las series revelación de las últimas temporadas en Estados Unidos y que se emite en la CBS.

Ese protagonismo (es prácticamente, el único personaje femenino que sale en todos los capítulos de la serie) y su buen hacer le ha valido para fichar por Grey's Anatomy como estrella invitada en el episodio final -de dos horas de duración- de la quinta temporada que se emitirá el próximo 14 de mayo.

Así la propia Kaley Cuoco quien lo ha confirmado “Estaré trabajando en Grey's Anatomy la proxima semana“, al tiempo que aseguraba que no tenía ni idea de cuál será su papel: “Es un gran secreto. No tengo ninguna pista de lo que vo a hacer. Juro por mi vida del papel que voy a interpretar porque es el capítulo final de temporada y están manteniendo en un total secreto la trama hasta el último momento“.

De hecho, cuando contactaron con ella aseguraba que simplemente le propusieron participar en el capítulo final y ella respondió que sí “Sin dudar, porque soy una gran fan de la serie y es una serie importante por lo que será bastante bueno para mi carrera, también“.

El Observador de Fringe invade Fox



Con menos de dos meses para el final de la primera temporada, los fanáticos de Fringe ya saben que El Observador puede aparecer en cualquier lugar de la serie, pero lo que parece extraño es que este personaje ha comenzado a aparecer en otros eventos producidos por la cadena Fox.

Esto fue notado en los últimos meses cuando este extraño personaje comenzó a ser detectado en algunos de los eventos más importantes de Estados Unidos, incluyendo una edición especial de American Idol, un juego de playoff de la NFL, un juego de los Yankees y una carrera de NASCAR.

Aunque es obvio que esta es una excelente campaña publicitaria de Fox, lo que la hace realmente fantástica es que en ningún lugar se reconocen la existencia del personaje, lo que permite mantener la ilusión de la serie en el mundo real.

Para los que no siguen Fringe, El Observador es un misterioso personaje relacionado con la mitología de la serie.

Si la campaña les parece interesante, tenemos buenas noticias dado que fue confirmado que Michael Cerveris, el actor que interpreta al Observador, continuará apareciendo en eventos televisados por Fox durante los próximos meses.

Spoilers sobre el final televisivo de Prison Break

Ayer viernes, se pudo ver en la cadena americana Fox, el regreso de Prison Break, con los episodios finales de su cuarta temporada, en los que por lo visto vamos a ver como los hermanos que forman Michael y Lincoln van a tener que lidiar bastante con sus sentimientos con respecto a lo que a ellos les diga su propia madre.

Por lo visto, la presencia de la madre de ambos, interpretada por Kathleen Quinlan, va a hacer que tanto Michael como Lincoln deberán replantearse muchas cosas y no sabran si las acciones de su progenitora será para protegerles o por el contrario será para beneficio propio.

Cabe decir, que para resolver todo el enigma en torno a la madre de los protagonistas, veremos un regreso importante que no sabemos si será él o ella y que por lo visto va a desvelar la gran verdad que se esconde en torno al personaje de la madre y su relación con la compañía.

Por otro lado, y en torno a la muerte de uno de los protagonistas, hay que decir que los responsables de la serie aseguran que va a ser una de las muertes más sorprendentes que veamos, y de hecho de las más importantes, tanto es así que por lo visto tuvieron primero que pedir “permiso” a Fox para que diera su visto bueno sobre perder a este personaje en la season finale, algo que finalmente se aprobó y que nos dejará con la boca abierta…

No debemos olvidar, que no será hasta que veamos el dvd con los 2 episodios especiales, cuando veamos realmente el final de una serie, que a pesar de las críticas será muy recordada no solo por sus fans sino por los televidentes que en su momento se vieron seducidos por su estupenda primera temporada. En este final, titulado Prison break: The Final Break, veremos un salto temporal de cinco años después del final televisivo previsto para el 15 de Mayo.

17 de abril de 2009

Jodi Lyn O’ Keefe nuevo fichaje de The Big Bang Theory

No pasa desapercibido el hecho de que Prison Break está a punto de finalizar su cuarta y última temporada en FOX (de hecho, vuelve este mismo viernes para emitir los capítulos finales de la serie) y con el final de Prison Break muchos de los actores quedarán libres para meterse de lleno en otros proyectos.

Aún no hay noticias acerca de qué hará Wentworth Miller, actor que ha saltado a la fama gracias a la serie, pero sí que sabemos qué hará Jodi Lyn O’Keefe, más conocida como Gretchen en Prison Break: interpretará a Mikayla, una ejecutiva, en la serie The Big Bang Theory en el canal CBS. Ya ha participado en el rodaje de la serie y a finales de este mismo mes de abril hará su primera aparición.

No sabemos por cuántos capítulos estará en The Big Bang Theory o si será un personaje regular a partir de ahora, pero no cabe duda de que será un capítulo curioso porque además de esto, Sheldon se quedará encerrado en un piso con Penny por lo que se verá obligado a hablar con ella.

Melanie Griffith visitará Nip/Tuck

Se ha confirmado que la actriz Melanie Griffith participará de varios episodios de la séptimo y última temporada del drama de cirugía plástica de FX, Nip/Tuck.

Griffith interpretará a Brandy, la madre de Kimber, (Kelly Carlson) quien luego de haber atravesado por todas las carreras y circunstancias imaginables aún continúa causando problemas a los agobiados propietarios de McNamara/Troy. Se sabe que el personaje de Griffith llegará acompañado por su esposo, un abusivo vendedor de autos usados que se ganará inmediatamente la antipatía de Christian Troy (Julian McMahon).

Me da pena ver que lo que comenzó como un drama inteligente y provocador ha degenerado en sus últimas temporadas en un teleteatro de la peor calaña, introduciendo personajes ridículos, tramas incomprensibles y convirtiendo la vida personal de sus protagonistas en un perpetuo caos en el que se suceden una situación absolutamente imposible tras otra. Más información después del salto.

Tenía pensado hacer algún chiste respecto al rostro de Griffith y como ha quedado completamente irreconocible luego de fosilizarlo con cientos de cirugías plásticas pero después me di cuenta que no era necesario. La actriz ya debe sufrir lo suficiente luego de que la gente la confunda con el guasón de Heath Ledger.

La séptima temporada de Nip/Tuck todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Avance exclusivo de Jonas, la serie de los Jonas Brothers



Hace ya algun tiempo, os adelantamos en Series Adictos imágenes de Jonas, la serie que el canal Disney en Estados Unidos
iba a lanzar este año y que tras muchos retrasarse parece ser que ya tiene fecha de estreno…

Por lo visto, será el próximo sábado 2 de Mayo cuando en Disney Channel se estrena esta nueva comedia, que promete ser un éxito de audiencia, ya que está protagonizada precisamente por los Jonas Brothers de los que no podemos olvidar que son el fenómeno musical del momento.

El episodio de estreno, estará centrado en Nick Jonas, y su personaje en la serie, el cuál para impresionar a una chica decide escribirle una canción titulada “Give Love a Try”. Penny, es el nombre de esta chica que decepcionará a Nick al coger su canción y utilizarla ella con otro chicos…

En fin, que la serie hará las delicias de las fans y hasta el momento podemos dejaros con el primer avance oficia de Jonas.

16 de abril de 2009

Grandes invitados para Stargate Universe

Aunque todavía faltan varios meses para su estreno oficial, los productores de SGU: Stargate Universe ya han confirmado varias sorpresas para la primera temporada de esta esperada serie, destacándose la participación de varios personajes muy conocidos dentro del mundo Stargate.

Según lo informado por los productores, los veteranos de la franquicia, Richard Dean Anderson, Amanda Tapping, Michael Shanks y Gary Jones, han aceptado participar en la nueva serie interpretando a sus recordados personajes.

Esto significa que Anderson interpretará al General O’Neil, el ex-lider del equipo militar SG-1; Tapping será Samantha Carter, una Coronel de la Fuerza Aérea; Shanks será el Dr. Daniel Jackson, el arqueólogo de Stargate; y Jones será el Sgt. Walter Harriman, comandante del equipo.

Esta no es la única sorpresa, dado que los escritores también han confirmado que Christopher McDonald interpretará al Senador Alan Armstrong, el senador de Estados Unidos y líder del International Oversight Committee que maneja el programa Stargate.

Los fanáticos de 24 también tendrán un incentivo para seguir esta nueva serie, dado que Carlo Rota será Carl Storm, líder de International Oversight Advisory, un comité civil que supervisa y controla la expedición de Atlantis y sus fondos.

Finalmente, los productores inesperadamente confirmaron que Janelle Monae se interpretará a si misma e aparecerá en la serie junto a su banda interpretando dos canciones (Many Moons y Sincerely) de su ultimo álbum.

Presentando una temática más oscura que sus antecesoras, Stargate Universe presenta a Robert Carlyle, Lou Diamond Phillips y Ming-Na como parte de un grupo de sobrevivientes a bordo de una antigua nave espacial sin poder regresar a la Tierra.

La octava temporada de 24 se desarrollará en Nueva York

La octava temporada de 24, parece que calienta motores ya para la cadena Fox, y cabe decir que su producción comenzará el próximo mes de Mayo por lo que han comenzado a darse algunos de los detalles de esta nueva entrega de las aventuras de Jack Bauer y que supone además la última de todas ellas.

Por lo visto, la idea de la nueva temporada es que tras seis temporadas desarrollando su acción en Los Ángeles, con una (la actual) desarrollada en parte en Washington, la octava temporada se ubicará en la ciudad de Nueva York, al menos, en la pantalla ya que por lo visto la producción tiene previsto recrear las calles de la ciudad de los rascacielos para simular de este modo que Bauer se mueve en otra ciudad.

Por lo visto, la idea que tienen es que en el octavo día, veremos como la CTU debe trasladarse a Nueva York bajo el mando de un nuevo fichaje masculino que está todavía por desvelar y que dara vida a un personaje llamado, Brian Hastings.

Hastings será un tipo listo, que además llegará acompañado de dos nuevos agentes (un chico y una chica) y del regreso de la actriz, Mary Lynn Rajskub que retoma su papel de eficiente Chloe.

A todos estos datos, debemos recordar además que hace ya varios días os adelantamos el fichaje del actor indio Anil Kapoor para dar vida a un líder de Oriente medio que viajará hasta Estados Unidos, acompañado de su mujer y de su hermano los cuáles se desconoce todavía quienes les darán vida.

'Héroes': la audiencia no siempre es lo más importante

No es nada nuevo que a la NBC le encanta tener ‘Héroes’ en pantalla. Pese a los bajones de audiencia y de calidad de la serie (que parece vivir continuamente en un “nuevo comienzo”), la cadena no se ha planteado la cancelación. Una lista que sacó hace unos días Forbes deja bien claro por qué: ‘Héroes’ es uno de los programas de televisión, sean series o no, que más ganancias da del mundo. Da beneficios y eso basta.

Según Forbes, la serie de Tim Kring le da a la cadena 4,3 millones de dólares de media por cada emisión. Pese a tener menos audiencia que otras, su público, joven y preferentemente masculino, la hacen muy atractiva para la mayoría de los anunciantes, lo que la coloca entre los diez programas que más dinero dan de la televisión estadounidense.

15 de abril de 2009

'The Sarah Connor Chronicles': ¿dando lo mejor de sí demasiado tarde?

No deja de resultar curioso que ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’ haya esperado hasta el último episodio de la segunda temporada (¿el último de su existencia?) para dar lo mejor de sí. A la serie le ha costado mucho, muchísimo, sacudirse de encima la pereza o lo que fuera y ella misma casi se ha cavado su propia tumba.

Seguramente, por calidad, ahora sea el peor momento para cancelar la serie. La season finale de este segundo año dejó momentos explosivos, emoción, tramas que se rehacen por completo y la sensación de que el futuro podría ser muy interesante para ‘The Sarah Connor Chronicles’. Vamos, justo lo que le ha faltado en no pocas ocasiones.

La serie ha ganado peso, los personajes también (John Connor es quien más se ha beneficiado de esta evolución) y los guionistas no escatimaron en buenos recursos para terminar la temporada con fuegos artificiales. Sin querer desvelar ni uno sólo de los detalles que se vieron (y se disfrutaron) el pasado viernes, lo cierto es que las líneas argumentales de cara a una hipotética tercera temporada son muy ilusionantes.

El futuro de Chase y Cameron en House

Cuando quedan apenas unas semanas para que veamos el final de la quinta temporada de House, parece ser que al fin los guionistas de la serie han decidido que la pareja formada por Chase y Cameron tome especial relevancia de cara a sus próximos episodios y descartando el que desde hace tiempo se rumoreara que pudieran darle la bienvenida a un hijo hay que decir que no esperan cosas felices al respecto pero que nada tendrán que ver con que vayan a tener hijos….

Por lo visto, en el último episodio emitido de House, Chase y Cameron rompen su relación, pero lo cierto es que esta situación cambia radicalmente cuando el joven médico le pide a su novia que se case con él, por lo que ahora estarán comprometidos y por lo visto podría verse una boda antes de acabar la temporada.

De todos modos, esto último sería casi un “imposible” para el equipo de House, partiendo de la base de que por un lado los guionistas querrían sacarle partido al hecho del compromiso y a la nueva andadura en la relación entre ambos personajes que nos es que hayan aparecido mucho que digamos a lo largo de esta entrega…

Por otro lado, estarían los interpretes que dan vida a los personajes y que no acaban de creerse lo de “felices para siempre” ya que Jennifer Morrison considera que su personaje, Camero, es casi “adicta” al sufrimiento de ahí que no acabe por creer que pudieran casarla con el que por cierto ya fue su prometido en la vida real, y lo cierto es que tampoco llegaron a casarse…

Comienza el principio del fin de 'Prison Break'... ¿o no?

‘Prison Break’, una de las series más aclamadas y más tarde denostadas de los últimos años, parece que va a tener una despedida bastante complicada. Este mismo viernes (tras cuatro meses de parón) la serie regresa con la parte final de su cuarta y última temporada, tal y como anunció la cadena Fox allá por el mes de enero. Y a estas alturas, aún no está del todo claro cómo se desarrollará esta despedida definitiva.

Hay algunos datos que parecen absolutamente confirmados. Sabemos que se emitirán seis capítulos más, hasta completar los veintidós de los que consta la temporada, a partir de este viernes 17 de abril. Sabemos que el final de esta esta cuarta temporada tendrá lugar el día 15 de mayo. Sabemos también que el DVD con esa última temporada saldrá a la venta en Estados Unidos el día 2 de junio. Y ahora nos enteramos de que habrá un nuevo lanzamiento, directamente en DVD el día 21 de julio, que han llamado ‘Prison Break – The final break’ y que, según se anuncia, se trata de una película de 88 minutos de duración que completará la historia. Y todo esto deja un montón de cuestiones en el aire.

¿Se podrá ver entonces el final de la serie en mayo o habrá que esperar al DVD? Hay dos posibilidades en principio: puede que en mayo veamos un final de nuevo totalmente abierto que únicamente se vea completado con esa película o puede que se trate de un final cerrado y que el DVD vaya por otros derroteros o se limite a añadir un pequeño epílogo y/o completar los huecos que deje el season finale.

Es posible que esa película (atendiendo a su duración) no sea otra cosa que los dos capítulos extra que en su momento se rumoreó que se iban a rodar. Habrá que esperar un poco más en cualquier caso para averiguarlo, pero mejor haría la cadena Fox en no complicar demasiado el final de una serie que ya ha tenido demasiadas vueltas de más.

14 de abril de 2009

5 Shows que podrían no regresar para la próxima temporada

A pesar de haber recibido mucho reconocimiento por parte de la crítica o de haber logrado un seguimiento de culto, 5 de los shows más comentados del momento podrían ser cancelados en los próximos meses.

Las razones son obvias, baja audiencia y alto costo de producción. Un ejemplo claro de supervivencia en contra de todas las expectativas es Friday Night Lights
la cual logró regresar de la tumba en dos ocasiones debido a un convenio entre la NBC y DirecTV que permitía dividir los ya bajos costos de producción y permitir al exitoso drama regresar al páramo intelectual que es la televisión norteamericana para seguir siendo un oasis en un desierto de mediocridad.

Si bien la decisión definitiva no se tomará hasta Mayo, existen una gran cantidad de shows cuyas posibilidades de regresar para otra temporada son dudosas. No hay que darlos por muertos aún ya que las cadenas pueden ser bastante impredecibles a la hora de renovar series pero dada la considerable inversión publicitaria y de produccion que se realizó en varios de ellos y los decepcionantes resultados obtenidos su situación puede ser vista como reservada. La lista completa después del salto.

1- Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Fox): Con un costo sumamente elevado en efectos especiales y una premisa ambiciosa que jamás logró materializarse en una sola historia aceptable la continuación televisiva de una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos podría recibir su sentencia de muerte muy pronto.

2- Dollhouse (Fox): Luego de sobrevivir a los ya legendarios conflictos entre Joss Whedon, su creador y la cadena que la emite, el drama de ciencia ficción se encuentra al borde del abismo luego de perder su episodio final debido a una decisión de los ejecutivos que consideraron que no valía la pena ponerlo al aire.

3- Life (NBC): A pesar de haber disfrutado de dos sólidas temporadas, los ratings de este interesante drama han ido decayendo, haciendo que las futuras aventuras de Crews y Reese estén en serios problemas.

4- Reaper (CW) : La partida de los dos productores principales del show ha hecho que muchos den por muerta la comedia sobrenatural. Aún no hay declaraciones oficiales pero de los 5, este es el que esta en peores condiciones.

5- Eleventh Hour (CBS) : El ambicioso drama forense de ciencia ficción comenzó de manera muy auspiciosa solo para perder sintonía al atreverse a innovar con sus historias y tratar de romper el formulismo miooe que domina al género. Aun así parece estar en mejor situado para regresar que el resto de los integrantes de la lista.

'Los Tudor' tendrá una cuarta y última temporada

Puede que Showtime no viera nada convincentes los posibles estrenos que preparaba, pero donde no suelen tener dudas es a la hora de renovar sus series ya establecidas. Ese es el caso de ‘Los Tudor’, y es que la cadena ha confirmado que volverá la próxima primavera con una cuarta temporada de otros diez episodios. Además, se ha hecho oficial que esta futura temporada será la última de la serie.

La verdad es que esta renovación no ha pillado por sorpresa a nadie. Pese a que su tercera temporada se comenzó a emitir tan sólo hace un par de semanas, la respuesta de la audiencia ha sido tan buena que incluso llegó a superar a ‘En Terapia’, muy de moda últimamente y que se estrenaba en la HBO a la misma hora. Si además tenemos en cuenta que la HBO tiene 12 millones de suscriptores más que Showtime, este dato aún tiene más mérito.

Lo que quizás sorprende un poco más es la fecha de caducidad que le han puesto, en parte lógica ya que, basándose (o al menos intentándolo) en acontecimientos reales, no se puede estirar la historia eternamente… ¿o sí? Si hay alguien especialista en este tipo de cosas son algunas cadenas de televisión. Por suerte, Showtime no parece ser una de ellas.

Parks and Recreations es una decepción para la cadena NBC

Parks and Recreations, la nueva comedia de la cadena NBC, estrenada la semana pasada y que en principio debería haber anotado buenos datos dado que se emitió junto a The Office parece que está predestinada a ser uno de los fracasos de la temporada ya que ni el público ni la crítica le están dando la atención esperada.

Con una audiencia de 6.770.000 espectadores la serie debutó bastante mal, teniendo en cuenta que The office casi dobló su audiencia. Cabe decir además que ambas series se parecen bastante en su estilo, ya que las dos siguen el estilo “mockumentary”, es decir, que a modo de documental recrean una acción en este caso centrada en los trabajadores de una oficina que gestiona los parques nacionales de entre los que destaca Leslie a la que da vida la humorista Amy Poehler a la que hasta hace poco veiamos en el SNL americano.

Lo cierto es que si bien la presencia de Poehler era un añadido extra a que Parks and Recreations pudiera atraer nuestro interés, no ha sido así y a pesar de su esfuerzo no consigue que el resto de sus compañeros estén a la altura incluendo escenas que si en The Office encajan a la perfección en este caso nos dejan a medias y encima no hacen gracia.

En fin, que a este paso (y aunque parezca precepitado) no le vemos mucho futuro a la serie que aunque en un principio se anunció como el spin-off de The Office, nada tiene que ver…

13 de abril de 2009

Showtime cancela el piloto de Tim Robbins

Sorprendente lo que está hacieno la cadena americana Showtime este año con las series que en un principio iba a estrenar en otoño, y es que por lo visto debe conformarse con lo que ya tiene puesto que tras cancelar, el spin-off de The L Word, la nueva comedia de Matthew Perry, The end of Steve y Ronna and Beverly , anuncia ahora que tampoco contará con la serie Possible Side Effects.

Esta última, era la serie producida por el actor y director Tim Robbins, centrada en una empresa farmaceútica y que parecía ser la única que se había salvado de la “quema” de Showtime, pero no la cadena no quiere pilotos y ha decidido cancelar las posibilidades de estas cuatro series en su parrilla.

Lo cierto es que el que Showtime “pase” de Possible Side Effects no vaya a verse en la cadena es muy sorprendente teniendo en cuenta que este piloto iba a estar dirigido por el propio Robbins y en el reparto contaba con Ellen Burstyn, Josh Lucas y Tim Blake Nelson.

Por lo visto consideraban esta serie como un proyecto “grande” en estos momentos, y es una pena porque la han dejado escapar y como es de esperar alguna otra cadena se la quedará para su nueva parrilla.

Archivo del blog