-

28 de febrero de 2009

Los Simpson consiguen la renovación para dos nuevas temporadas

Los Simpson, la serie de animación de la cadena Fox lleva ya acumuladas en su haber 20 temporadas, algo que convierte ya de por sí a la serie animada en una de las que más temporadas ha tenido en televisión. Ahora con la buena noticia que supone el que la cadena le haya otorgado dos nuevas temporadas, podemos decir ya que la ficción más irreverente de los últimos años se ha convertido en la serie animada más longeva de la televisión.

Cabe decir que muchos ya daban por hecho que Los Simpson iban a sobrepasar sin problemas la actual temporada 20, y más teniendo en cuenta que con las dos nuevas temporadas se alcanzaran los 493 episodios, y que teniendo en cuenta que la idea del equipo que hace posible Los Simpson es la de superar sin problemas los 500, estamos hablando de que también se podría obtener la renovación para una temporada 23.

Es evidente, que a estas alturas la serie ha demostrado ya con creces, que su límite está en lo “alto” que quieran llegar sus creadores, ya que aunque para muchos hace tiempo que tocaron techo, lo cierto es que lo bueno de contar con personajes animados, es que mientras se sigan creando buenas historias, los personajes así como la “marca” van a seguir sin problemas.

Muchos de nosotros, hemos crecido literalmente junto a la familia más famosa de la televisión; el que ahora le otorguen dos temporadas podrá parecer algo “normal” para muchos, pero lo cierto es que viendo como está el medio ultimamente y que cada dos por tres se lanzan series que son canceladas a los diez episodios, es todo un hito el haber llegado donde están Los Simpson, y que encima sus fans sigan teniendo ganas de más.

La protagonista del spin-off de Gossip Girl podría ser Brittany Snow

Brittany Snow, la joven actriz a la que muchos recordarán en series como American Dreams así como en películas como Hairspray podría ser ahora la protagonista de la nueva serie de la cadena The CW, es decir, el spin-off de Gossip Girl.

La serie, de la que de momento ya sabemos que contará con la presencia de Krysten Ritter (como la hermana de la protagonista) y de Shilo Fernandez (uno de los jovenes punk a los que conoce la protagonista) estará centrada en la juventud del personaje de Lily, que en Gossip Girl está protagonizado por Kelly Rutherford y que en su adolescencia estaría interpretado por Snow, de llegar como decimos, a un acuerdo con The CW.

Hay que recordar además que los personajes de dicho spin-off se darán a conocer el próximo 11 de Mayo en uno de los episodios de Gossip Girl, ya que la cadena tendría previsto esperar después al comienzo de la temporada de otoño para lanzar el spin-off como tal.

Marriage Ref, el retorno televisivo de Jerry Seinfeld

Vuelve Jerry Seinfeld, pero sólo como creador de una nueva serie y no como protagonista. La NBC ha dado el visto bueno a ‘Marriage Reg’, una mezcla entre comedia y reality show en la que varios famosos ayudarán a parejas normales y corrientes a solucionar algunos de sus problemas.

‘Marriage Ref’ ha sido ideada por Seinfeld junto a Ellen Rakieten, que viene de trabajar durante muchos años como productora ejecutiva del Sho de Oprah Winfrey. De esa experiencia tan diversa nace seguramente la extraña idea en la que Seinfeld quiere trabajar: una comedia sin guión que se estrenará la próxima temporada.

En principio, la NBC tiene previsto emitir ‘Marriage Ref’ en la noche de los miércoles. A mí la idea de la serie no parece demasiado halagüeña y casi parece un reality de la MTV, pero estando Jerry Seinfeld por detrás habrá que darle una oportunidad, ¿no? Porque no es precisamente un cualquiera del humor el que afronta el reto.

Jay Leno podría ser multado por haber hecho monólogos durante la huelga

Jay Leno se enfrenta a una sanción del WGA, el sindicato de guionistas estadounidenses, por haber hecho monólogos durante la huelga de guionistas de hace ya más de un año. El sindicato había mantenido latente esta cuestión, pero ha decidido darle prioridad e iniciar un proceso interno.

Las normas establecidas por el sindicato antes de la huelga impedían a los presentadores de los late night incluir los clásicos monólogos de apertura del programa. Ésta fue una de las razones por las que fueron los primeros en dejar de emitirse. Leno y O’Brien, que se mostraron de acuerdo con las reivindicaciones de la huelga, volvieron (según ellos) por una razón práctica: para no tener que echar a todo su equipo.

Leno reivindica que las condiciones de la huelga establecían que él mismo podía escribirse sus guiones, algo que la WGA niega. El principal problema parece estar en que el presentador se jactó en antena de estar escribiendo sus chistes, lo que sentó mal a la WGA, que incluso podría expulsarle del sindicato (aunque parece bastante improbable).

27 de febrero de 2009

¿Un nuevo hermano para Meredith Grey?

Grey's Anatomy sigue una de las series que más rumores suele acumular en torno a sus tramás y más allá, y claro teniendo como tiene la sexta temporada más que asegurada (al menos es lo que esperamos) y viendo que las historias de los personajes comienzan a no dar más de sí (¿alguien se cree lo de Izzie y Denny?) pues no estaría nada mal que comenzaran a buscar nuevos personajes del mismo modo que han hecho con el doctor al que da vida Kevin McKidd y que aporten “savia” fresca a la serie de la cadena ABC.

Es por ello que un nuevo personaje podría verse en Grey's Anatomy aunque por lo visto no se tiene previsto que se le empiece a mencionar, o a ver hasta la próxima temporada. Estariamos hablando de un nuevo personaje masculino, del que de hecho ya se habló la temporada pasada cuando se anunció que Shonda Rhimes buscaba a un hombre de entre 20 y 30 años que sería el nuevo personaje de la serie.

Siendo para muchos el personaje de McKidd, lo cierto es que no era así ya que por lo visto se trataría posiblemente del hermanastro desconocido de Meredith Grey, nacido a raiz de la relación entre su madre y el jefe Webber

Aunque lo cierto la idea de este personaje y que pudiera aparecer en el Seattle Grace por sorpresa nos agrada bastante dado que implicaría mayor papel para el actor James Pickens Jr (que nos sigue pareciendo uno de los pilares esenciales de la serie), lo cierto es que no sabemos si Rhimes se decantará finalmente en incluirlo, aunque es más que consciente de la importancia que tendría este nuevo hermano para Meredith y de ahí que no se quiera hablar hasta la temporada que viene. A esperar nos toca…

La audiencia de 'Héroes' sigue bajando

Desde la vuelta de ‘Héroes‘ al prime time de la televisión norteamericana tras el parón navideño, lo que eran ya en otoño unas audiencias bastantes pobres se han convertido en unas audiencias seriamente preocupantes. La serie ha pasado de ocupar el segundo lugar en su franja horaria a ser la cuarta y última opción de entre las grandes networks. El lunes pasado, ‘Héroes’ tocó fondo con una audiencia inferior por primera vez a los siete millones de espectadores.

La tercera temporada de la serie ya se estrenó en otoño con una sustancial bajada en su nivel de audiencia, pero la debilidad de sus contrincantes ‘Samantha Who?‘ y, sobre todo, ‘Prison Break‘ le hacían mantener el tipo. Ahora que ambas series han sido sustituidas por ‘The Bachelor‘ (en la ABC) y ‘24‘ (en Fox), ‘Héroes’ se ha convertido (junto con ‘Chuck‘) en la serie menos vista de los lunes (con malos resultados también en los demográficos), quedando incluso por detrás de las reposiciones de otras cadenas.

Evangeline Lilly no se va de 'Lost'

Menuda polvareda se ha montado en poco tiempo en los sitios web de televisión de EEUU. Zap2it aseguraba a primera hora del día que Evangeline Lilly, Kate, estaba a punto de ser contratada para actuar en una nueva serie de la próxima temporada de otoño fuera de la ABC, lo que sólo podía significar que dejaba ‘Lost’.

Según las fuentes de la web, Lilly no estaría presente en los capítulos finales de la serie, lo cual ha dado pábulo a todo tipo de especulaciones sobre cómo moriría. La noticia era verosímil, puesto que ya han sido varios los personajes importantes de la serie que han desaparecido antes de lo esperado y sin previo aviso.

Sólo había un problema: nadie había llamado a la fuente directa. Y el representante de Evangeline Lilly lo ha dejado claro,

“No tenemos ni idea de cómo empezó este rumor, pero quien lo haya puesto en marcha no ha llamado a la ABC o a nosotros para comprobar su validez, que es ninguna.

El representante de Evangeline Lilly ha dejado claro que la actriz tiene contrato para toda la temporada final y que no hay nada que sugiera que se vaya a incumplir.

26 de febrero de 2009

ER triplica sus precios para el final

Luego de revolucionar las series sobre doctores, la cadena NBC ha comenzado a vender el final de la exitosa serie ER y ha anunciado que pedirá 425.000 dólares por cada publicidad de 30 segundos que se presente esa noche.

Sin dudas el episodio del 2 de abril será uno de los eventos más importantes del año, dado que no solo terminará una de las series más exitosas de la historia, sino que fue confirmado que en este episodio aparecerán los protagonistas históricos de la serie: George Clooney, Noah Wyle y Anthony Edwards.

Para celebrar el final de ER, la cadena ha planeado un evento que ocupará todo el horario central disponible, dado que el episodio especial de dos horas será precedido por un especial de una hora que nos permitirá recordar los mejores momentos de esta gran serie.

Regresando a los números, actualmente los espacios de treinta segundos en ER se venden por 135.000 dólares, lo que le permite ingresar a la cadena 2.878.000 dólares por episodio. Pero para el final cada espacio tendrá un valor superior a los 425.000, con algunos alcanzando el medio millón de dólares.

Aunque estas cifras pueden parecer impresionantes, hay que decir que todavía están muy lejos de las cifras que se manejaban en años anteriores cuando series tan importantes llegaban a sus finales.

Para tener una idea, hace solo cuatro años, la cadena CBS pedía 1.3 millones de dólares por cada espacio de treinta segundos en el final de Everybody Loves Raymond, mientras que NBC pedía 2.3 millones en el final de Friends.

Estas diferencias son importantes pero hay que destacar que las comedias se encontraban en sus puntos más altos de espectadores cuando llegaron a sus finales, mientras que el mejor momento de ER se produjo en sus primeros años.

The CW ordena el piloto de Melrose Place

Luego de varios meses de rumores, la cadena The CW ha confirmado que producirá el piloto de Melrose Place con el objetivo de presentar la nueva serie en la próxima temporada y repetir el éxito de la serie original.

Parece que las remakes y spinoff se han convertido en un tema recurrente en esta serie, dado que esta temporada sirvió para presentar la remake de 90210, que nunca consiguió el éxito esperado, a lo que se debe sumar la spinoff de Gossip Girl, la serie femenina más exitosa de la cadena.

Otro detalle que fue confirmado esta mañana fue que Todd Slavkin y Darren Swimmer han sido elegidos para escribir y producir el piloto, algo extraño considerando que estos escritores han estado detrás del resurgimiento de Smallville durante esta temporada.

Aunque la versión original fue presentada por la cadena Fox en los años 90, la remake de Melrose Place será producida por CBS Paramount Network TV, una compañía hermana de The CW, que pertenece a CBS y Warner Bros.

Al igual que la serie original, esta remake contará con un reparto amplio y seguirá las vidas de un grupo de jóvenes viviendo en el barrio Melrose de Los Angeles. Igualmente hay que recordar que todavía no ha sido confirmado el regreso de ninguno de los actores originales.

Finalmente tenemos que decir que Davis Guggenheim, quien gano un Oscar por An Inconvenient Truth, servirá como productor ejecutivo, dejando de lado series dramáticas como Deadwood y 24 por esta novela.

Dos nuevos fichajes para Stargate Universe

Stargate Universe, la nueva serie de ciencia ficción surgida de la franquicis Stargate tras el fin de Atlantis, acaba de sumar a dos nuevos fichajes, en este caso femeninos y que vendrán a ampliar al reparto con el que contará la serie en la que estarán, Robert Carlyle, Lou Diamond Phillips, Alaina Huffman, Justin Louis, David Blue, Jamil Walker Smith y Brian J. Smith.

De este modo, Ming-Na (actriz vista en ER Urgencias) y Elyse Levesque (vista sobretodo en Smallville) son los nuevos fichajes de Stargate Universe, serie en la que Ming-Na dará vida a Camille Wray, una trabajadora del departamento de recursos humanos asociado al programa que controla Stargate, mientras que Levesque será Chloe Armstrong, la inmadura y salvaje hija de un senador americano.

Recordemos que Stargate Universe será la tercera serie de SciFi dedicada a Stargate y que en esta ocasión se centra en un equipo de cientificos, soldados, civiles y médicos que deberán sobrevivir tras haber cruzado una de las “puertas” Stargate.

Sonya Walger protagonizará 'Flash Forward'

Hacía mucho que no sabíamos nada acerca de ‘Flash Forward’, la nueva apuesta de ciencia ficción de la ABC, de la que hablamos hace unos meses en ¡Vaya Tele! y que tiene una pinta estupenda. Pues bien, parece que la producción del piloto sigue viento en popa y que el papel principal será para Sonya Walger, a la que estamos viendo en ‘Perdidos’ interpretando a Penny Widmore.

En Flash Forward se narra el caos en el que queda el mundo después de que, durante 2 minutos y 17 segundos, todos los seres humanos se desmayen y tengan una misteriosa visión sobre el futuro. La serie es una adaptación de la novela de Robert J. Sawyer y ya se había anunciado en su día a Courtney B. Vance (Ley y orden) y Jack Davenport (Piratas del Caribe).

Lo curioso es que, según parece, ‘Flash Forward’ podría acompañar a ‘Lost’ en la parrilla de la ABC, por lo que podríamos ver a Walger como protagonista de la nueva serie y, justo después, como Penny en ‘Lost’, salvo que los guionistas de esta última decidan cargarse su papel.

25 de febrero de 2009

La CW renueva Smallville, Supernatural, Gossip Girl, 90210 y One Tree Hill

Justo unas horas después de que publicásemos un resumen con las series que aún no tienen confirmado su futuro, la CW acaba de confirmar la renovación de sus principales apuestas para esta temporada. Por tanto, ya es oficial que el próximo año tendremos nuevas temporadas de Smallville, Supernatural, Gossip Girl, One Tree Hill y, uno de los estrenos de este año, 90210. En el aire quedan otras series como Privileged, cuyas audiencias hacen temer por su futuro, y Reaper, que no comenzará su segunda temporada hasta el próximo 3 de marzo.

No se puede decir que la noticia haya sido una sorpresa, porque todas las series anteriormente mencionadas han aguantado el tipo este año. Año en el que, mientras que el resto de cadenas han bajado considerablemente en lo que a audiencia se refiere, la CW ha conseguido resistir y estabilizar su programación para algunas noches en particular. Ese es el caso de la noche de los lunes con One Tree Hill y Gossip Girl, series que se complementan perfectamente y que están aguantando pese a competir nada menos que con House y 24.

¿Podría Patrick Dempsey dejar Grey's Anatomy?

Antes de que salten las alarmas y que más de una (y de uno) se tire las manos a la cabeza ante la mínima posibilidad de que Patrick Dempsey pudiera dejar la serie de la cadena ABC hay que decir que en uno de los próximos episodios, en concreto, el que se emita en Estados Unidos el 12 de Marzo, mostrará como Derek deja el Seattle Grace.

Aunque evidentemente parece que se deberá a algo momentáneo y a que nada hay que afirme que Dempsey vaya a dejar Grey's Anatomy lo cierto es que ante las últimas situaciones vividas en el set de la serie, hacen que cualquier noticia referente a una “baja” provoca el que se lancen rumores y en este caso le han tocado a Dempsey.

De momento sólo sabemos el dato dado, ya que no se han dado los motivos por los que Derek decide dejar el hospital donde trabaja pero la verdad es que si el actor falta durante un tiempo y además tenemos en cuenta que su carrera en el cine sigue adelante, es de esperar que tarde o temprano se pudiera presentar la posibilidad de que Dempsey deje la serie que le ha devuelto a la primera plana. Algo que muchos lamentaremos y que esperemos sepan retrasar el máximo de tiempo.

'The Line', la nueva apuesta televisiva de Jerry Bruckhemeir

Jerry Bruckheimer ya tiene lista su nueva apuesta televisiva. Se llamará ‘The Line’, se emitirá en la TNT estadounidense y estará interpretada por Dylan McDermott, quien fuera protagonista principal de ‘El abogado’.

La serie es un drama policial que narrará el trabajo de un grupo de agentes encubiertos de la policía de Los Ángeles, encabezados por el propio McDermott. Su trabajo, casi al filo de la ley, les pondrá siempre en la tesitura de optar entre la vida complicada del policía y la más sencilla del dinero fácil.

Jerry Bruckheimer, que saltó a la fama con el éxito de ‘Top Gun’, ha sido desde entonces uno de los nombres más exitosos tanto en cine como en televisión. En la pequeña pantalla suyas son las series de la franquicia CSI, así como otros dramas procedimentales como ‘Sin rastro’. También es el producto de ‘The Amazing Race’, ‘Caso abierto’ y la más reciente ‘Eleventh Hour’.

Para McDermott está será una oportunidad de enmendar su último fracaso, esa ‘Big Shots’ que fue cancelada por la ABC a los once episodios.

24 de febrero de 2009

Terminator: The Sarah Connor Chronicles tiene los días contados

Hace muchos meses que venimos hablando sobre el hecho de que Terminator: The Sarah Connor Chronicles tiene los días contados, parece que hoy finalmente luego de mucha puja se puede confirmar que esta serie, secuela de la saga Terminator no va a volver para una nueva temporada.

Las malas audiencias, sus últimos dos episodios emitidos marcaron 3,52M y 3,84M de espectadores, que componen los números más bajos en series marcados para la cadena FOX. No sólo son las audiencias, sino que el gasto de producción de la serie es bastante alto, muchas de las Fox son de súper acción, pero realmente para una audiencia de 3M de espectadores, el gasto es demasiado alto de afrontar en momentos de crisis.

Según informó la gran página de noticias, TVbythenumbers, la nueva programación de Fox será anunciada y Terminator: The Sarah Connor Chronicles no está incluida en ella. El otoño es la próxima temporada de estrenos y quienes no estén allí no seguirán, por eso podemos afirmar que hay que disfrutar los últimos episodio de esta segunda temporada porque serán los últimos de la historia de esta serie que tiene muchísimos fanáticos, que imagino se sentirán un poco tristes por la noticia.

'Dollhouse' pierde el 15% de sus espectadores en su segundo episodio

Y por medio la Fox y su falta de paciencia. ‘Dollhouse’, la nueva serie de Joss Whedon, no está convenciendo a los aficionados y en su segundo capítulo perdió el 15% de los espectadores que la habían seguido en su estreno. No es que fuera una pésima noche para la cadena: de hecho, ‘The Sarah Connor Chronicles’ se mantuvo en las cifras de audiencias de la semana anterior. Pero ‘Dollhouse’ no, y así lo va a tener muy difícil para sobrevivir.

Lo peor de todo es que ese bajón de audiencias se ha producido en un viernes en el que cadenas como la CBS estaban emitiendo reposiciones. Puede que sea el habitual bajón del segundo capítulo, pero asusta pensar en el gatillo fácil de la cadena. Por si fuera poco, ni siquiera está teniendo un recibimiento caluroso entre los críticos.

La duda es: ¿cuánto aguantará ‘Dollhouse’ antes de recibir el primer toque de alarma de la cadena?

Se rumorea que de nuevo Kate Walsh podría aparecer en Anatomía de Grey

No acabamos de entender el porqué en su día Kate Walsh, que daba vida a la doctora Addison en Grey's Anatomy dejó la serie de la cadena ABC, para protagonizar Sin cita Previa ya que desde que se fuera no ha parado de volver a aparecer.

En el final de la cuarta temporada Walsh regreso al Seattle Grace para un caso muy especial, después volvió hace pocas semanas para un crossover entre Grey's Anatomy y Sin cita Previa que ha durado tres semanas y que se saldó con una media de 15 millones de espectadores, así que viendo la buena acogida que tiene la actriz por parte del público ya se estaría pensando el crear un nuevo arco argumental que sirva para que Walsh regrese de nuevo.

De momento nada hay asegurado, pero en declaraciones de la propia Kate Walsh a la revista USMagazine, la actriz comentaba que no sólo le encantaría volver a Grey's Anatomy de nuevo sino que además “debía” hacerlo, dando a entender que Shonda Rhimes estaría pensando de nuevo una “excusa” para que la veamos juntos a sus viejos compañeros que a este paso no van a tener tiempo de echarla de menos.

23 de febrero de 2009

Heroes: promo de “Cold Wars” (guerra fría)


Un nuevo estreno del Volumen 4: Fugitives de Heroes. El episodio que se presentará se titula “Cold Wars” (guerra fría) y es el número 17 en esta tercera temporada.

Los que pudimos ver el pasado episodio presenciamos un final muy interesante, el grupo de “héroes fugitivos” tomaron como prisionero a Noah Bennet, uno de sus cazadores. Así parece que Matt logrará encaminar toda su ira por la “muerte” de Daphne contra el nuevo prisionero, veremos que logrará sacarle de utilidad para la resistencia.

¿Volveremos a ver a Nicolette Sheridan en Desperate Housewives?

Nicolette Sheridan filmará en sucesivas semanas lo que será su última aparición en la serie de la cadena ABC, Desperate Housewives. Y aunque ella misma ha sentenciado que lo que se vea en el episodio final en el que aparezca (y que se emitirá en Abril) será el final de su personaje en la serie lo cierto es que comienzan a surgir rumores de que la actriz podría volver a aparecer en sucesivas temporadas aunque no como hasta ahora…

Es evidente y queda claro que Sheridan siempre ha sido la “mujer desesperada” secundaria, algo así como lo que es ahora Dana Delany, ya que su trama con las demás jamás ha sido muy importante comparada con el resto, algo que evidentemente habría propiciado en parte, que Sheridan dijera adiós. De todos modos, gente cercana a Marc Cherry, creador de la serie habría asegurado que en el univero Cherry nada es permanente por lo que la vuelta de Eddie a Wisteria Lane podría estar en su mente de un modo ocasional.

No se descarta entonces por parte de Marc Cherry, el que en un futuro veamos a Eddie a modo de flashaback ya que por ejemplo podríamos ver como ha sido su vida a lo largo de los cinco años que sirvieron como “salto” entre la cuarta y la quinta temporada. Incluso podríamos verla tambien en flash-forwards así que teniendo en cuenta esto y que la serie se alargará hasta el 2013, podemos decir que todavía queda Eddie aunque sea de un modo puntual.

Fringe podría moverse a Vancouver para el rodaje de su segunda temporada

Fringe, la serie de la cadena Fox cuya trama se ubica en Boston pero que se rueda en Nueva York, podría acabar rodando la segunda temporada en Vancouver, Canadá, en una decisión que posiblemente reduciría el coste de la producción y que a la larga podría beneficiar a todos.

Por lo visto, los productores de Fringe se habrían pensado mucho el cambiar el plató de rodaje de ubicación, ya que todo el trabajo de localización así como de producción ya estaría pensando en Nueva York para la segunda temporada y es que desde un principio la cadena Fox y los productores de la serie habían pensado en la ciudad de los rascacielos como lugar de trabajo hasta el 2013.

La crisis, así como el haber visto como muchas de las series que se rodaban en los Ángeles han dado el salto a Nueva York habrían dificultado el que Fringe pueda seguir rodándose en la ciudad y que en breve pueda anunciar que acabará rodandose en Canadá.

22 de febrero de 2009

Trailer de la nueva serie de ABC The Unusuals



Tres meses después de presentar las primeras imágenes oficiales de la serie
, la cadena ABC ha sorprendido a sus seguidores al presentar el primer trailer de The Unusuals, una nueva serie que comienza en abril.

Aunque la historia de la serie parece ser entretenida, el éxito de The Unusuals estará muy relacionado con el gran reparto que se presenta, en el que se incluye a Amber Tamblyn (Joan of Arcadia), Jeremy Renner (House), Harold Perrineau (Lost), Terry Kinney (Oz) y Adam Goldberg (Entourage).

Descrita como una versión policial de Rescue Me, The Unusuals se enfoca en Casey Shraeger (Tamblyn), una joven agente que es transferida a la división de homicidios, donde descubrirá que todos compañeros comparten un oscuro sentido del humor y muchos secretos.

Party Down, nueva serie de Rob Thomas con mucha gente de Veronica Mars

A día de hoy aún mucha gente no se explica como The CW canceló Veronica Mars siendo una de las series estrella de la cadena y a la vista de los hechos, no son muchas las series que actualmente tiene que le mejoren en audiencia. El equipo de Veronica Mars emprendió nuevos rumbos tras el final de la serie; unos optaron por Operation Flashpoint, Kristen Bell por Héroes… y Rob Thomas por varias series.

Entre esas varias series se encuentra Party Down, serie que dirige Rob Thomas y que parece ser una serie idonea para que se reunan los actores que en su día se fueron y ahora regresan con personajes secundarios o cameos. Hablo concretamente de Ken Marino (Vinnie Van Lowe), Ryan Hansen (Dick Casablancas), Jason Dohring (Loga Echolls), Alona Tal (Meg Manning), Enrico Colantoni (Keith Mars) y por último, Kristen Bell, que en la serie intepretaba a Veronica Mars.

Kristen Bell ha sido la última en sumarse a Party Down como estrella invitada para la season final de la primera temporada, la cual se emitirá el próximo 22 de mayo. Party Down es una comedia que se centra en la vida de jóvenes actores que pretenden ser estrellas en Hollywood; seis personajes en total aunque cada episodio se centrará en un personaje en concreto. El estreno de la serie será el próximo 20 de marzo a través del canal Starz.

'Surviving Suburbia' aterriza en la ABC

El próximo día 6 de abril la cadena americana ABC estrenará ‘Surviving Suburbia‘, una nueva sitcom familiar protagonizada por Bob Saget, que regresa al género y a la cadena más de veinte años después del estreno de su gran éxito ‘Padres forzosos‘. Aunque sin “Tío Jesse” ni “Tío Joey”, el planteamiento del nuevo estreno tampoco se aleja demasiado del de la mítica serie: un padre de familia que se ve obligado a lidiar con la aparentemente tranquila vida en las afueras de una gran ciudad.

El estreno de ‘Surviving Suburbia’ no ha sido fácil. Pensada en un principio para emitirse en la cadena The CW como parte de un lote de series vendidas por MRC, el estreno se quedó en el aire al anularse el acuerdo con esta compañía tras la cancelación de varias de sus producciónes. La ABC, interesada en una serie de este tipo, negoció con MRC y se hizo con ‘Surviving Suburbia’, que finalmente verá la luz meses después de su estreno previsto.

21 de febrero de 2009

¿Battlestar Galactica llega al cine?

A pesar de que la exitosa serie de televisión del canal Sci-Fi, Battlestar Galactica, concluirá su cuarta y última temporada en pocas semanas, se comenta que la franquicia podría continuar en la pantalla grande.

Este rumor había surgido previamente durante temporadas anteriores solo para ser vehementemente negado tanto por productores como protagonistas del show pero al parecer Universal Studios, dueña de los derechos de la serie tiene otros planes.

Sin embargo la versión de Galactica que llegaría al cine sería una secuela de la serie original del 1978, apuntando a capturar el espíritu de acción y aventura de esta, dejando de lado la oscuridad, cinismo y violencia que caracterizan al show actual. Sigan leyendo para saber más.

Esta decisión presenta cierta lógica desde la perspectiva de los estudios ya que permitiría hacer un film accesible a todos los públicos en la veta de Star Wars y Transformers (La versión original de Galactica se inspiró en Star Wars, hecho que llevó a una batalla legal entre Universal y 20th Century Fox la cual finalmente no prosperó).

Aun así para los que deseamos seguir conociendo el nuevo universo de Galactica, tendremos que aguardar hasta el 2010 cuando Caprica, una serie ambientada 50 años antes llegue al canal Sci-Fi, explicandonos los orígenes de la raza Cylon y de su conflicto con la humanidad.

Grace Van Pelt de El Mentalista

La actriz Amanda Righetti interpreta a Grace Van Pelt en la serie que está logrando récords de audiencias “El Mentalista” (The Mentalist). Su rostro os puede sonar porque ya ha aparecido en “CSI” y las películas Viernes 13 y Volver a casa de Hounted Hill.

Grace es una de las agentes de policía que aparece en la serie. Es novata y colabora con el deparrtamento de detectives capitaneado por la agente Lisbon y el detective Jane. Su poca experiencia en el campo hace que se quede alucinada con el “poder” que tiene Patrick.

Es trabajadora y busca en todo momento la aprobación y el reconocimiento de sus superiores. Con el tiempo se darán cuenta de que en lo que a resolver crímenes se refiere es una auténtica máquina. Su objetivo final es convertirse en una eficiente agente del CSI.

'Trust me', una versión muy descafeinada de 'Mad Men'

Tenía mucha curiosidad por echarle un vistazo a Trust Me, una de las nuevas series que ha preparado este año la cadena de cable americana TNT. ¿El motivo? El hecho de que mucha gente se refiriera a ella como un “Mad Men actual y para todos los públicos”. Pues bien, después de cuatro capítulos ya emitidos, podemos afirmar con rotundidad que el único parecido entre ambas series es el hecho que ambas se ubiquen en una agencia de publicidad.

La historia de Trust Me se centra en dos creativos publicitarios que trabajan en una prestigiosa agencia de Chicago y que, además, son amigos inseparables. Por un lado tenemos a Mason, un hombre moderno y familiar, al que da vida por Eric McCormack (Will & Grace). Su compañero, Conner, es totalmente opuesto a él: el típico personaje mujeriego e irresponsable. Pese a ser tan diferentes entre sí, ambos se complementan perfectamente a la hora de trabajar juntos, aunque la armonía se rompe cuando su jefe fallece repentinamente y es Mason el único elegido para sustituirle.

20 de febrero de 2009

Prepara webisodios de Breaking Bad

Para comenzar a promocionar el estreno de la segunda temporada de Breaking Bad, la cadena AMC y la productora Sony han confirmado el lanzamiento una serie de mini episodios que permitirán unir los eventos de las dos temporadas.

Según lo informado por las compañías, los cinco episodios estarán disponibles en los próximos días en varios sitios, incluyendo el sitio de AMC y Crackle.com, y tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos.

Al anunciar el lanzamiento, la vp de marketing Linda Shupack dijo que los webisodios permiten crear distintas experiencias con la serie, que al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de alcanzar a la audiencia en otro medio.

Estos episodios son uno de tres extensiones digitales preparadas para la serie que regresa el 8 de marzo.

Otra campaña interesante, llamada Walt’s Warning, presenta un video en primera persona, protagonizado por Bryan Cranston, que se encuentra en Waltswarning.com, y permite a los usuarios elegir su propia aventura mientras interactúan con el protagonista de la serie.

Además, los siete episodios de la primera temporada han sido reducidos a pequeños resúmenes de hasta siete minutos que se encuentran en al red de minisodios de Sony, incluida en portales como AOL y Hulu.

Sobre los miniepisodios podemos decir que cuentan con el reparto regular de Breaking Bad e incluyen un flashback a la boda de Hank, Walt enloqueciendo al descubrir que su esposa vendió la aspiradora, que tenia sus ganancias de droga y un detrás de escenas del video musical de Jesse (Aaron Paul).

La segunda temporada de Breaking Bad comienza el 8 de marzo.

CSI Nueva York ficha a una participante de American Idol

De esta manera, la serie de la cadena CBS, CSI Nueva York se prepara para recibir a Katharine McPhee una de las concursantes de American Idol y que aparecerá en uno de sus episodios interpretando (sorpresa) a una cantante.

Cabe decir, eso sí, que no se interpretará a sí misma, y su participación será mínima ya que la veremos cantando en un escenario en el que por lo visto se comete el crímen que se deba investigar. Lo cierto es que el ver a Katharine McPhee en CSI servirá para que la joven vuelva a sus raíces ya que antes de ser famosa como cantante intentó ser actriz.

Además en breve, protagonizará la comedia romántica Wedlock

Más pilotos: 'Accidentally on Purpose' y 'See Cate Run'

CBS y ABC acaban de dar el visto bueno a dos nuevos pilotos, ambos protagonizados por mujeres, pero de muy diferente temática. Por un lado, CBS producirá la comedia ‘Accidentally on Purpose’, con Jenna Elfman (en la foto) en el papel estelar.

En la serie, Elfman interpretará a una crítica cinematográfica de San Francisco que se queda embarazada de manera accidental después de una cita de una noche con un hombre mucho más joven que ella. Elfman fue nominada tres veces a los Emmy por su papel en ‘Dharma y Greg’.

Por su parte, la ABC producirá el drama ‘See Cate Run’, que antes se conocía como ‘I, Claudia’. En él se narra la vida de una joven fiscal con expectativas de llegar a ser, algún día, presidenta de los EEUU.

19 de febrero de 2009

Lennie James regresa a CBS para su nueva serie

Lennie James el actor que interpretó al “misteriosos” Hawkins en la serie de la cadena CBS, Jericho vuelve a trabajar para la misma cadena tras haber fichado para estar en una nueva serie legal, creada por Frank Military, productor de The Unit.

La serie que no tiene todavía titulo se centra en un grupo de abogados que trabajan en la oficina fiscal de Nueva York. De momento el fichaje de James, es el primero que se ha anunciado aunque es de esperar que en sucesivas semanas vayan anunciándose nuevos nombres.

El papel del actor será el de un representante y asistente jurídico de uno de los procuradores del buffette protagonista tras haber sido despedido como abogado.

La muerte se acerca a Big Love

Se ha confirmado que dos de los personajes del exitoso drama de HBO, Big Love, morirán en los próximos episodios, aunque su identidad permanece aún en secreto.

Se sabe que uno de ellos es parte del elenco principal de la serie mientras que el otro es parte de los personaje secundarios que no aparecen en todos los episodios. Las apuestas ya están abiertas pero encabezando la lista se encuentran Nicki (Chloe Sevigny), la segunda esposa de Bill (Bill Paxton), Lois (Grace Sabriski), su madre y Sarah (Amanda Seyfried) su hija.

Algunos apuntan a que Seyfried estaría buscando dejar la serie para concentrarse en su carrera fílmica, la cual ha ganado un enorme impulso debido al éxito internacional de Mamma Mia que protagonizó en el cual interpreto a la hija de Meryl Streep.

A pesar de las bajas, la continuidad del show está garantizada luego de que HBO confirmase que una cuarta temporada se encuentra en preparación la cual probablemente comenzará a emitirse a principios del 2010.

La encrucijada de Lost

Lost es una serie que levanta pasiones. Tengo amigos que son devoradores de capítulos y están enganchadísimos, pero empiezan a mostrar signos de flaqueza. Parecen ciclistas veteranos que ver con cierta pereza las altas montañas y los controles antidoping.

Y es que Lost, una de las grandes joyas de los últimos tiempos, se está alargando demasiado, y hasta su creador ha perdido cierto interés en ella. Es como si Tolkien se hubiese cansado del Señor de los Anillos.

¿Cuántas temporadas se puede aguantar la tensión, las ganas de descubrir el secreto? Yo creo que 4 ó 5 debería ser el número correcto. Más allá, con temporadas además largas, es lógica la perdida de espectador y espectador por el camino. Rentable económicamente por la venta de Dvds, quizás tanto capítulo pase factura en la nota final.

18 de febrero de 2009

Smallville y Supernatural se detienen hasta Marzo

La cadena televisiva CW ha hecho algunos cambios en la emisión de sus series, uno de ellos es la esperada emisión de los nuevos episodios de las series Smallville y Supernatural, que se emiten los jueves de casa semana con sus nuevas temporadas.

Según el calendario estas dos series deberían volver el día 5 de Marzo con los últimos episodios de sus actuales temporadas, pero CW ha decidido atrasar un poco más estos estrenos y recién el 12 de Marzo podemos ver el episodio 15 de las dos series.

Smallville nos presentará “My infamous” donde veremos a Clark Kent hacer pública, con ayuda de Linda Lake del Daily Planet, su condición de superhéroe, es absolutamente real y parece que no saldrá muy bien. Por el lado de Supernatural veremos “Death Takes a Holiday” donde Sam correrá un grave peligro.

Charisma Carpenter participará en C.S.I

Se ha confirmado que la actriz Charisma Carpenter visitará el drama forense de la CBS, C.S.I.

Carpenter, mejor conocida por su rol de Cordelia en Buffy The Vampire Slayer y Angel, asumirá el rol de una jovial paracaidista que estará involucrada en uno de los homicidios que el equipo liderado por Raymond Massey (Laurence Fishburne) deberá investigar.

No se sabe si Carpenter interpretará a la víctima o será parte de los sospechosos que los forenses descartarán con ténicas en apariencia realistas pero que contradicen el 90% de las leyes de la física sin mencionar que involucran una cantidad absolutamente imposible de coincidencias junto con los criminales más torpes sobre la faz de la tierra para dejar al público satisfecho de que se ha hecho justicia (C.S.I es en realidad una ingeniosa comedia solo que la mayoría de la gente no se ha dado cuenta todavía pero creo que en cincuenta temporadas más quizá capten el chiste).

Michael Vartan ficha por Time Heals

Lo reconozco, Michael Vartan fue uno de mis actores favoritos en la serie Alias y desde entonces no he tenido la oportunidad de verle asiduamente en ninguna otra serie ya que no vi Big Shots, su último proyecto en televisión. Ahora finalmente Michael Vartan vuelve a embarcarse en un proyecto televisivo de la mano de TNT junto a la productora Sony TV: Time Heals.

Time Heals es un drama que en el que Christina Hawthorne (personaje interpretado por Pinkett Smith), una directora de enfermería de un hospital de Carolina del Norte, muy estricta a la vez que preocupada por sus pacientes. En todo esto entra Michael Vartan interpretando a Tom Wakefield, el director de medicina del hospital quien presumiblemente tendrá una gran relación, algo más que compañeros de trabajo, con Christina Hawthorne.

Hasta la fecha esto es lo que sabemos acerca de Time Heals aunque no tardaremos en conocer muchos más detalles puesto que la TNT ya ha encargado una primera temporada de 10 capítulos los cuales comenzarán a emitirse a finales de este mismo año por lo que el rodaje no debe demorarse demasiado.

17 de febrero de 2009

Nuevos personajes para el spin-off de Navy: Investigación Criminal

El spin-off de Navy sigue dando que hablar para alegría de muchos de los seguidores de la serie original, y si bien hace algunos días os adelantamos que podría haber encontrado en Chris O´Donnell a su protagonista, hay que decir que de momento y a la espera de que esto se confirme, se han anunciado tres nuevos personajes.

Louise Lombard, a la que ya vimos en tres temporadas de CSI, será la gran “protagonista” femenina del spin-off de Navy. Su papel será el de Clara, una oficial de policia “reconvertida” en investigadora.

Además Peter Cambor dará vida a Nate un eficiente psicólogo y finalmente la desconocida, Daniela Ruah será Kensi una joven investigadora especialista en criminología y casos forenses.

Trailer de Smallville donde Clark (Tom Welling) revela su identidad secreta



Aunque todavía falta casi un mes para su presentación, la espectacularidad del episodio ha llevado a la cadena The CW ha presentar el primer trailer del próximo episodio de Smallville, en el que Clark (Tom Welling) revela su identidad secreta al mundo.

Sin dudas la revelación es un evento que cambiará la serie para siempre, pero también hay que destacar que este episodio contará con el regreso de Tori Spelling como la reportera de chismes Linda Lake que apareció en la serie hace algunas temporadas.

Siguiendo con las noticias sobre Smallville, la cadena anunció que el regreso de la serie fue suspendido por una semana hasta el 12 de marzo, lo que significa que todavía tenemos tres episodios repetidos más para ver.

Prison Break no descarta todavía la posibilidad de su spin-off

Aunque la noticia de la cancelación de Prison Break esté más que confirmada por parte de la cadena Fox, lo cierto es que los últimos detalles desvelados en el final de la serie cabría dar que pensar y por lo visto, la idea del spin-off de la misma no estaría del todo descartada.

Hace algunos meses ya supimos que Prison Break iba a dar pie a una nueva serie llamada Cherry Hills que estaría centrada en una cárcel de mujeres y aunque la noticia parecía más que descartada ahora que la serie estaría cancelada, hay que decir que de nuevo se ha retomado la idea de una serie derivada.

De momento se estarían buscando actrices para el episodio 23 de la cuarta temporada y que darían vida a los siguientes personajes:

-Daddy: Una mujer mayor y muy dura que en la prisión de Miami supo hacerse respetar y crear una familia dentro de la cárcel.

-Guardiana Alice Simms: Guardiana de la prisión de Miami.

-Cowler: Otra de las carceleras.

-Tracy: Carcelera que aparentemente tiene un buen corazón e intenciones pero que en realidad es una brutal enemiga.

-Jenny: Una presa sometida a Daddy.

-Skittlez: Una detenida que es muy inestable mentalmente así como intimidante.

Todos estos personajes además estarían “unidos” en cierto modo por Gretchen que podría saltar de Prison Break a la nueva serie una vez la primera finalice. Una buena opción ya que el personaje es bastante poderoso como para protagonizar su propia serie aunque ya veremos que tal le va teniendo en cuenta que a su predecesora no es que le haya ido muy bien en esta cuarta temporada.

Los pilotos que se preparan para la próxima temporada

Las cadenas estadounidenses siguen inmersas en plena temporada de selección de pilotos de cara las próximas temporadas televisivas, por lo que éste es un buen momento para repasar algunos de los que no os hemos hablado y que tendrán su oportunidad en los próximos meses.

ABC, por ejemplo, le ha dado el visto bueno al regreso de Courteney Cox a la pequeña pantalla. Lo hará en una serie de conflictos generacionales ideada por el creador de ‘Scrubs‘, Bill Lawrence. En ‘Cougar Town‘, Cox será una madre de más de cuarenta años que debe enfrentarse a una hija de 17 años.

Además, ABC tiene también un ojo en los resultados que da el piloto de ‘Canned‘, una serie que llega justo a tiempo: narrará las aventuras de un grupo de amigos que son despedidos el mismo día de sus respectivos trabajos. La cadena tiene en cartera, además, la serie de Kelsey Grammer de la que ya os hablamos en su día en ¡Vaya Tele! y otra producción de capítulos de media hora sobre los policías de reserva de Los Ángeles.

16 de febrero de 2009

Heroes: promo del volumen 4 Fugitives



La señal de la cadena NBC nos volverá a presentar un episodio del volumen 4 Fugitives que parece pretende repuntar la historia que ya hemos visto y tanto nos defraudó.

Luego de la muerte sorpresiva de Daphne, que no es permanente porque ya confirmaron que ella sigue filmando episodios, los héroes están dispuestos a seguir con el destino que Matt va dibujando. Hiro y Ando van a la India donde parece encontrarán un misteriosos aliado.

Los planes de Nathan salen a la luz y Seguridad Nacional empezará una investigación por orden directa del Presidente de los Estados Unidos. Sylar y Luke se embarcarán en un viaje para conocer al padre de Sylar, pero durante el camino serán capturados por agentes de Nathan. La vida de los Bennet se complicará aún más cuando Claire intente proteger a un joven con habilidades de su propio padre, Noah.

Una de las sorpresas es que una mujer rubia morirá, nada menos que Tracy Strauss. Pero tampoco dejaremos de ver a Ali Larter, porque tendremos a una nueva Nikki/Jessica/Tracy/Barbara entre nosotros, parece que la fábrica nunca se cierra!!.


FX ordena dos nuevos dramas

Aunque todas las cadenas están ordenando sus pilotos para la próxima temporada, cuando cadenas como FX, la casa de series como The Shield y Nip/Tuck, hacen sus pedidos todo el mundo espera encontrar la próxima gran serie del año.

Marcando el primer pedido de un piloto desde Sons of Anarchy en octubre del 2007, los ejecutivos de la cadena han confirmado la producción de los pilotos de dos nuevas series dramáticas: Lights Out y Fire in the Hole.

Sin dudas las dos series tienen una base solida dado que Lights Out fue creada por Justin Zackham y Phillip Noyce (The Bucket List), mientras que Fire in the Hole fue creada por Graham Yost pero esta basada en la historia corta de Elmore Leonard con el mismo nombre.

Lights Out es una serie dramática que se enfoca en un veterano campeón mundial de peso completo que tiene problemas para encontrar su identidad y tiempo mantener a su esposa e hijas luego de su retiro, lo que lo lleva a aceptar un trabajo recaudando deudas.
Al mismo tiempo el protagonista es diagnosticado con demencia pugilística, un desorden neurológico que afecta a los boxeadores que han recibido múltiples golpes en la cabeza, que causa la perdida gradual de todos sus recuerdos.

Fire in the Hole, que podría cambiar de titulo, se enfoca en el US Marshall Raylan Givens, un duro y tranquilo agente, y sigue las distintas situaciones de su vida personal y profesional, incluyendo su relación con su ex-esposa y su padre.

Como todos saben, la orden de un piloto no indica que la serie llegue a la pantalla por lo que tendremos que esperar varios meses para saber si podremos ver estas series en FX.

Usa Network podría haber cancelado Starter Wife (Divorcio en Hollywood)

Starter Wife, la serie que interpreta Debra Messing y que recientemente estrenó en Cosmopolitan TV su segunda temporada, podría haber sido finalmente cancelada por parte de la cadena USA Network que desde hacía tiempo estaba pensando en que hacer con una serie que a pesar del éxito de su primera temporada habría visto como con la segunda, la audiencia había bajado considerablemente.

La cancelación, por lo visto, no sería del todo oficial. Aunque teniendo en cuenta que en la season finale de la segunda temporada emitida en diciembre en EEUU ya contó con un final cerrado haría pensar que la serie, ya no tendrá una renovación.

Hay que recordar que el debut de Starter Wife en 2007, se saldó con una audiencia de más cinco millones de espectadores, nada que ver con los 2,4 millones de la segunda temporada, por lo que USA no querría emitir más la serie teniendo en cuenta que otras de sus producciones como Monk o Burning Notice están en torno a los seis millones de espectadores.

15 de febrero de 2009

'Gossip Girl' Nueva pareja para Serena

Serena Van Der Woodsen pronto sentirá el corazón golpear más fuerte en su interior por un nuevo hombre tras terminar este su relación con su gran amiga Poppy Lifton.

Armie Hammer va a interpretar Gabriel Serrano, que participará en tres capítulos de la serie.

Hammer ya participó anteriormente en episodios de Veronica Mars y Mujeres desesperadas y también participará en dos episodios de Reaper, donde va a interpretar al hijo de Morgan.

ABC Family renueva The Secret Life of the American Teenager

Considerando que es la serie más exitosa de la cadena, nadie puede ser sorprendido al descubrir que los ejecutivos de la cadena ABC Family han decidido renovar a The Secret Life of the American Teenager para una segunda temporada.

Según lo informado, la serie creada por Brenda Hampton ha recibido una orden para una segunda temporada de 24 episodios, lo que significa un incremento de un episodio de los 23 que formaron la primera temporada.
Aunque todavía no ha sido confirmado, se espera que la segunda temporada sea también dividida en dos partes, con la primera estrenándose en junio o julio y la segunda regresando varios meses después, probablemente a principios del 2010.

The Secret Life of the American Teenager, que terminará su primera temporada el próximo 23 de marzo, es la serie original más vista en la historia de la cadena y se ha convertido en la serie de cable más vista en su horario.

The Secret Life of the American Teenager presenta a Shailene Woodley, Molly Ringwald, Mark Derwin, India Eisley, Ken Baumann, Daren Kagasoff, Francia Raisa, Megan Park y Greg Finley como estudiantes de secundaria.

Vale recordar que la segunda temporada de esta serie se unirá a las nuevas temporadas de Greek y Lincoln Heights y la las nuevas series Ruby and the Rockits, 10 Things I Hate About You y Perfect 10.

Al anunciar la renovación, la ejecutiva de ABC Familiy, Kate Juergens, dijo que la serie ha sido muy bien aceptada no solo por el público objetivo de la cadena sino por personas que generalmente no ven otras series de ABC Family.

'Los Simpson' estrenan nueva cabecera

Los Simpson cumplirán, el próximo mes de diciembre, veinte años en antena. Veinte años en los que la serie ha tenido también veinte temporadas y en los que sus característicos títulos de crédito no habían cambiado apenas, hasta ahora. Mañana, en Estados Unidos, la serie comenzará a emitirse en formato de Alta Definición panorámico (tengo curiosidad por ver si cuando lleguen aquí estos episodios los recortarán o mantendrán el formato al emitirlos) y de paso aprovecharán para cambiar la cabecera por la que podéis ver unas líneas más arriba.

La verdad es que los nuevos títulos de crédito se parecen bastante a los anteriores, aunque incorporan nuevos detalles a modo de guiños que seguro los más fans apreciarán. En una época en la que está de moda acortar las cabeceras al más puro estilo lost, está bien ver cómo otras series sí que las consideran importantes y las siguen usando como señas de identidad.

14 de febrero de 2009

La química del amor, clave de 'Bones'

Eso piensa el creador del programa, Hart Hanson. "Series como C.S.I. se enfocan mucho en el procedimiento de la investigación. Nosotros le damos más atención a la pareja protagonista y tenemos mas de humor", dice.

Para Hanson esa ha sido la clave de mantenerse al aire Bones, que ofrece una dosis equilibrada de serie policíaca y de comedia romántica.

"Creo que a la gente le gusta que exploremos en ese terreno mostrando como se desarrolla (la relación) entre la forense interpretada por Emily Deschanel y el agente especial (David Boreanaz)", agrega.

La química de los actores sobrepasa la de los laboratorios, al punto que es la fuente de las expectativas de sus seguidores. "Lo único que puedo adelantar es que no habrá campanas de boda", afirma.

A diferencia de otras producciones relacionadas que se mueven en un presupuesto cercano a los dos y medio millones de dólares por episodio, Bones está en el grupo de los menos caros (casi un millón y medio), lo que no les impidió ir al Reino Unido para el primer capítulo de esta nueva etapa.

FX ordena la sexta temporada de Rescue Me

Convirtiéndose en una de las series dramáticas más veteranas de la cadena, FX ha confirmado la producción de la sexta temporada de Rescue Me, la serie de humor negro protagonizada por Denis Leary.

Según lo informado por la cadena de cable, la próxima temporada de la serie contará con 18 episodios. Hay que decir que la renovación es una gran sorpresa dado que la quinta temporada recién comenzará en abril.
Aunque todavía no ha sido confirmado el inicio de la producción de la sexta temporada, si fue confirmado que los creadores de la serie Leary y Peter Tolan, junto a Jim Serpico, regresaran como productores ejecutivos.

Durante su cuarta temporada Rescue Me fue una de las series más exitosas de la cadena, promediando 3.2 millones de adultos 18-49 y 4.8 millones de espectadores totales gracias a sus cuatro repeticiones semanales.

La quinta temporada, que fue suspendida por la huelga de escritores, contará con 22 episodios distribuidos en 23 semanas, terminando el 8 de setiembre. Estas cantidades de episodios también son una sorpresa considerando que hasta la cuarta temporada solo se realizaban 13.

Para finalizar hay que destacar que para promocionar la quinta temporada de la serie, Leary realizará un tour de comedia, junto a sus compañeros Adam Ferrara y Lenny Clarke, en 11 ciudades de Estados Unidos.

NCIS consigue tres nuevos protagonistas.

Se ha confirmado que el spin-off de NCIS ha incorporado tres nuevos actores a sus filas.

Se trata de Louise Lombard, Peter Cambor y Daniela Ruah quienes se unirán a los previamente anunciados Chris O´Donell y LL Cool J. De estos tres nuevos miembros Lombard es la más conocida debido a su participación en C.S.I durante tres temporadas donde interpretó a la detective Sofia Curtis. En esta ocasión Lombard asumirá el rol de Clara, una Mayor del ejército y antigua miembro de la policía militar.

Cambor mientras tanto interpretará a Nate, un experto en cultura americana y el psicólogo del grupo quien deberá determinar el perfil mental de los criminales para entender sus motivaciones y predecir sus movimientos. Ruah asumirá el papel de Kensi, una prodigio de la ciencia forense y la criminología quien se graduó mucho más rápido de lo normal debido a su enorme inteligencia. Sigan leyendo para saber más.

El grupo será visto por primera vez en acción en un episodio aún por estrenarse que mostrará a uno de los miembros de NCIS viajando a otra parte del país y solicitando la ayuda del equipo de investigaciones local. Todavía no se le ha dado un título oficial a la serie pero es muy posible que siga la fórmula de C.S.I. que agregó el nombre de la ciudad base para distinguir a sus dos spin-offs de la serie original.

13 de febrero de 2009

Ugly Betty tendrá una cuarta temporada a pesar del cambio en su emisión

Hace algunas semanas, saltaba la noticia de que la cadena ABC había decidido mover a una de sus series “estrella” Ugly Betty fuera de su parrilla a partir del mes de Marzo, ya que había decidido que en la noche de los jueves se verían las comedias Samantha Who? y In the Motherhood y que habría que esperar a que éstas acabaran de emitir sus respectivas temporadas para que nosotros vieramos el desenlace de Betty.

Esta noticia tan terrible dió que pensar a los fans, ya que muchos creyeron que la serie cerraría sus puertas para siempre a pesar de seguir una audiencia media de cuatro millones de espectadores que aunque es baja comparado con sus comienzos, lo cierto es que acumula a un buen número de seguidores.

Aunque Ugly Betty sufrirá dicho paron entre los meses de Abril y Junio, hay que decir que debemos respirar aliviados ya que la cadena ABC está próxima a confirmar que la serie contará con una cuarta temporada que se verá en 2010 y de la que evidentemente nada sabemos todavía.


Sherry Stringfield también vuelve a ER Urgencias

Al final parece que uno de los deseos de John Wells se hará realidad: reunir a la mayor cantidad posible de actores durante el final de Urgencias. El regreso más sonado ha sido, y será, el de George Clooney el cual ya ha entrado a rodar y quien además podría venir acompañado de la actriz Susan Sarandon.

La próxima en regresar a la serie será Sherry Stringfield, suponiendo su tercer regreso a una serie en la que participó durante los años 1994 y 1996 para regresar posterormente desde el 2001 hasta el año 2005. Ahora, vuelve a Urgencias dentro de una trama que no sabemos cómo la enfocarán; Anthony Edwars regresó a través de un flashback porque ya había muerto, así que todo puede pasar.

Lo que es casi seguro es que Sherry Stringfield no será la última actriz que quiera darle su particular adiós a Urgencias antes de que ésta termine; seguro que algún otro actor se suma a esta lista de regresos capitaneada por George Clooney. Por lo demás, no hay más detalles acerca del regreso de Stringfield, ni siquiera cuándo será emitido su capítulo de regreso.

12 de febrero de 2009

¿Katherine Heigl abandona Grey´s Anatomy?

Se comenta que Katerine Heigl estaría intentando ser liberada de su contrato en Grey´s Anatomy, uniéndose a T.R. Knight como la segunda miembro del elenco que dejaría Seattle Grace la próxima temporada.

Heigl ha logrado un considerable éxito cinematográfico durante los últimos años participando en éxitos de taquilla tales como Knocked Up y 27 Dresses y parece estar intentando concentrarse en el cine a tiempo completo, algo que el apretado calendario de filmación de Grey´s Anatomy no le permite.

Al mismo tiempo T.R. Knight también buscaría dejar el show debido al escaso tiempo en cámara que ha tenido ultimamente, lo cual se debe según algunos, a su mala relación con el resto del elenco. Heigl tampoco parece estar en buenos términos con sus compañeros de trabajo ya que el horario de filmación ha tenido que ser ajustado varias veces para acomodarse a sus proyectos en la pantalla grande. Sigan leyendo para saber más.

La fuente de esta noticia proviene de nadie menos que otro de los miembros del elenco, James Pickens Jr (quien interpreta al Jefe) que reveló esta información durante una entrevista para U.S. Weekly. Varios especialistas del medio especulan que Pickens reveló esta información demasiado pronto ya que la cadena buscaba retrasar el anuncio hasta que las negociaciones con los actores estuviesen finalizadas.

Se especula que tanto Knight como Heigl podrían regresar durante la próxima temporada en calidad de estrellas invitadas aunque esta noticia aún no ha sido confirmada oficialmente.

Summer Glau en The Big Bang Theory


Summer Glau participará en un capítulo de The Big Bang Theory. Para quien no lo sepa, Summer Glau es una actriz y bailarina de 24 años bastante popular por su papel de River Tam en la serie Firefly y más recientemente por su papel de Cameron Phillips en Terminator: The Sarah Connor Chronicles serie que, por cierto, está producida por la Warner Bros al igual que The Big Bang Theory.

Sólo así se explica que Summer Glau vaya a hacer un cameo en The Big Bang Theory en el capítulo de la serie que se emitirá el próximo 9 de marzo. En el capítulo, Leonard, Sheldon, Wolowitz y Raj se encuentran de camino a San Francisco en tren cuando se dan cuenta de que en ese mismo tren está a bordo su actriz de ciencia ficción favorita: Summer Glau, que se interpretará a sí misma.

Como es de esperar, los cuatro la liarán y comenzarán entre sí un acalorado debate, llegando a acercarse uno de ellos para hablar con ella… la pregunta será cuál de los cuatro será el elegido; apostaría a que Raj no será el elegido porque si no, sería una sorpresa mayúscula.

'United States of Tara' tendrá una segunda temporada

Cuatro capítulos son los que ha necesitado Showtime para confirmar que United States of Tara, uno de sus pocos estrenos de este año, tendrá una segunda temporada el próximo otoño. La decisión no ha sorprendido a nadie, puesto que, para empezar, la serie ha gustado en general entre crítica y espectadores y, además, las audiencias han sido bastante favorables, superando incluso a las que tuvieron las primeras temporadas de Dexter y Weeds, también de la misma cadena.

De esta serie ya os hemos hablado con anterioridad por aquí, y como ya explicamos se trata de una interesante y divertida comedia que cuenta la historia de una madre de familia con transtorno de múltiple personalidad, todo ello con el toque ‘Showtime’ de rebeldía que se pueden apreciar en otras series de la cadena como Weeds y Californication. Lo mejor de todo es, además, que pronto la veremos aquí en España a través de Paramount Comedy.

Mientras que para otras cadenas de cable están pasando por crisis creativas bastante importantes (véase la HBO), otras como Showtime están en mejor forma que nunca a nivel de audiencia y, lo que es más importante, a nivel de creatividad con productos de la talla de Dexter, Weeds y Los Tudor. De hecho, también tienen en la recámara otra comedia pendiente de estrenar protagonizada por Edie Falco y titulada Nurse Jackie. Puede que las cadenas generalistas americanas estén ahora con menos ideas que nunca, pero por suerte para nosotros en las cadenas de cable ocurre totalmente lo contrario.

Nicollette Sheridan anuncia que se va de Desperate Housewives

Si bien ayer se conocía que Anatomía de Grey iba a perder a dos de sus protagonistas, hoy le toca el turno, de nuevo, a una serie de la cadena ABC, Desperate Housewives que en breve verá como Eddie Bree abandona Wisteria Lane para siempre…

Nicollette Sheridan, la actriz que interpretar a Eddie en la ficción, dejará la serie aunque todavía no sabemos si lo hará al finalizar la presente quinta temporada o lo hará antes como de hecho hizo ya el año pasado.

Aunque en la cuarta temporada vimos como Eddie escapaba del barrio, sabiamos que tarde o temprano regresaría, pero ahora es distinto ya que por lo visto Sheridan habría dejado claro que se va para embarcarse en nuevos proyectos y de hecho se estaría escribiendo ya su trama final.

Aunque nada hay decidido todavía, por lo visto la trama tendrá que ver con Dave, el marido de Eddie, el cuál intentará matarla pero ella conseguirá escapar, y al hacerlo se verá involucrada en un accidente de coche que no sabemos si acabará con su vida o le llevará a querer desaparecer para siempre.

10 de febrero de 2009

Fringe promo de su episodio, llamado Ability.

Apoyada en los números de American Idol, Fringe se ha convertido en el éxito que todos esperaban por lo que la cadena Fox ha presentado la promo de su decimocuarto episodio, llamado Ability.

En este episodio, agentes alemanes deben interrogar a Olivia por su relación con David Robert Jones, un prisionero recién escapado, que fue cuestionado hace algunos meses por Olivia (Anna Torv) y que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la División Fringe es llamada a investigar un sorprendente caso donde las victimas mueren si caras luego de que sus orificios (ojos, nariz, boca) se cierran sin ninguna explicación.

Con pocas pistas y muchas preguntas, las autoridades alemanas deciden trabajar junto a Olivia, Peter (Joshua Jackson) y Walter (John Noble) para entender el regreso del Sr. Jones y las extrañas situaciones que se plantean a cada momento.

Supernatural encuentra al tercer hermano Winchester

Se ha confirmado que la serie de horror y suspenso de la CW, Supernatural ha encontrado al actor que interpretará al tercero de los hermanos Winchester.

Se trata de Jake Abel, mejor conocido por la serie de ciencia ficción Threshold quien asumirá el rol de Adam Milligan, un medio hermano de Sam y Dean quienes desconocían su existencia. Su origen será revelado en un episodio que se emitirá durante el mes de Abril aunque por ahora el personaje solo será visto durante un episodio y no existen planes de que regrese por el momento.

La incorporación de un tercer hermano a la serie había sido una fuente de enormes especulaciones y rumores entre los seguidores de la serie pero hasta hace muy poco solo era una posibilidad sin confirmar. Se comentaba que en caso de que alguno de los actores decidiese dejar el show, sería reemplazado por un nuevo hermano creado especialmente para la ocasión aunque este no parece ser el caso. Sigan leyendo para saber más.

A pesar de que el personaje de Adam fue diseñado específicamente para este episodio eso no impide que de ser bien recibido regrese en futuros episodios aunque quizá sea interpretado por otro actor.

El episodio de Jake Abel en Supernatural se emitirá el 23 de Abril en los Estados Unidos.

Archivo del blog