-

31 de enero de 2009

'CSI' ficticio en Las Vegas, héroe real en Nueva York

McCullouch se encontraba utilizando su portátil mientras viajaba en el metro de Nueva York, cuando un hombre se le echó encima con la intención de robarle el ordenador y salir corriendo, el actor de 'CSI', que practica boxeo, le dio un puñetazo en el pecho al ver el ladrón sacaba un cuchillo de una bolsa negra.

"Le pegué porque vi como sacaba un cuchillo de una bolsa. Los otros pasajeros corrieron hacia la puerta. En ese momento fue cuando noté el cuchillo en mi espalda. No se si el ladrón perdería el control o qué, pero la hoja no traspasó mi chaqueta", aseguró McCullouch, en declaraciones New York Daily News.

"Creo que volví a pegarle mientras se cerraban las puertas y el tren comenzaba a moverse hacia la siguiente estación. Em ese momento pensé 'Genial, ahora estoy sólo en el vagón con él'", declaró el actor, quien terminó diciendo que cuando el tren estaba saliendo de la estación se paró y entraron diez policías que le tiraron al suelo y le esposaron".

La cadena CBS ha ordenado 3 nuevos pilotos

La cadena CBS ha ordenado 3 nuevos pilotos los cuales podrían convertirse en algunas de las nuevas series que veremos en Setiembre de este año.

Creado por Ed Bernero, Washington Fields narra la historia de un equipo de expertos en distintos campos que tiene su base de operaciones en Washington y que viaja por el mundo investigando eventos de interés para los Estados Unidos.

Mientras tanto, Frank Military, uno de los co-productores de The Unit, se encuentra desarrollando un drama centrado en la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, dedicada a perseguir a los criminales en las cortes.

Tanto Washington Field como el drama legal aún sin nombre oficial son dos proyectos que se centran en temáticas ya conocidas y que han probado ser apuestas fiables en el pasado algo que la cadena ha tomado en consideración teniendo en cuenta el notable declive de ratings que ha sufrido en los últimos años debido a la erosión producida por la televisión por cable. Sigan leyendo para conocer el tercer proyecto.

Back, es el último de los pilotos ordenados por CBS y el que en mi opinión posee mayores posibilidades argumentales. La historia se centra en un hombre que al regresar a su hogar descubre que han transcurrido ocho años desde que estuvo allí y que nadie lo ha visto desde el 11 de Setiembre de 2001.

Más detalles sobre el 'no spin-off' de The Office

En los pasados meses, mucho ha dado que hablar la nueva serie de Amy Poehler, y eso que aún no se ha estrenado. Todo comenzó con el anuncio de que la NBC estaba preparando un spin-off de The Office.

Tenían todo pensado: la iba a protagonizar Amy Poehler, una actriz muy de moda por sus imitaciones de Hillary Clinton en Saturday Night Live, y se iba a estrenar justo después de la Superbowl, el acontecimiento deportivo del año que seguro haría maravillas como lead-in. Pero, de pronto, la NBC cambió de opinión y decidió que, si bien iba a preparar una serie de similares características, ésta no iba a ser una serie derivada de The Office.

Pese a que esta nueva serie sigue conociéndose entre los medios especializados en televisión como “el no spin-off de The Office”, ahora ya tenemos un título provisional: Public Service. La nueva comedia, de veinte minutos de duración por capítulo, se rodará en un estilo documental parecido al de The Office y tendrá un humor similar (de hecho, Greg Daniels es productor de ambas), pero sus puntos en común se acaban ahí.

Amy Poehler, la protagonista, interpretará a una funcionaria de bajo nivel a cargo del Departamento de Parques de un pequeño pueblo de Indiana que, a pesar de lo irrelevante que puede sonar su trabajo, se lo toma demasiado en serio. Desde su pequeña oficina intentará conseguir construir un parque en lugar de un aparcamiento con el fin de ayudar a la ciudad y, sobre todo, avanzar en su poco intensa carrera política. Aunque algunos de sus colegas y compañeros le echarán una mano e incluso tendrá una becaria que la adora, la mayoría de ellos no estarán muy de acuerdo con esta decisión y se volverán en contra suya.

La verdad es que me llama la atención el argumento porque, a priori, no suena para nada interesante, aunque bien es verdad que si saben plantearlo de forma correcta y consiguen un guión equilibrado, creo que no es nada descabellado decir que la serie podría tener todas las de triunfar. Si con The Office consiguieron hacer que una empresa que vende papel nos parezca interesante, creo que son capaces de hacer entretenida cualquier situación que se propongan.

Aún no disponemos de una fecha concreta de estreno, pero sí que sabemos que la serie comenzará a rodarse el próximo 19 de febrero. Además, se han confirmado otros dos actores: por un lado, Rashida Jones, a quien muchos conoceréis por su papel de Karen en The Office, y, por otro, Aziz Ansari, que actualmente está interpretando a uno de los nuevos internos en Scrubs.

¿Conseguiremos ver este “no spin-off” algún día, o volverá la NBC a cambiar de opinión? De momento, sólo nos queda esperar.

30 de enero de 2009

24 ha recuperado el gran nivel de sus mejores temporadas

Ya podemos admitir que 24 ha recuperado el gran nivel de sus mejores temporadas, por lo que es una alegría presentar la promo del séptimo episodio de esta temporada, que tiene lugar entre las 2:00 P.M.y las 3:00 P.M.

Como los seguidores del ultimo episodio pueden imaginar, este episodio seguirá con los eventos manejados en la hora anterior, enfocándonos especialmente en la situación de la planta química en Ohio, donde corren riesgo unas 30.000 personas.

Al mismo tiempo, la Presidenta (Cherry Jones) tendrá que decidir si aceptar las demandas de los terroristas, mientras descubre que su esposo ha desaparecido mientras investigaba nuevas pistas sobre el asesinato de su hijo.

Finalmente, Jack (Kiefer Sutherland), Tony, Renee, Chloe y Buchanan deben seguir trabajando en secreto con el objetivo de detener a Dubaku sin que sean amenazadas las vidas de sus prisioneros.

El episodio 707 de 24 será presentado por Fox el lunes.

ABC da luz verde al piloto de Let it Go

El piloto del nuevo proyecto de Lauren Graham (Gilmore Girls) ha recibido luz verde por parte de la cadena ABC.Titulado Let it go, el show es una sitcom que narra la historia de una gurú de la auto ayuda interpretada por Graham, quien luego de ser abandonada por su novio decide reorientar su vida de acuerdo con los consejos que vende a la gente los cuales nunca tomo en serio.

Este proyecto marcaría el regreso a la televisión de Graham, quien se ha concentrado en el cine y otros proyectos desde el fin de la exitosa Gilmore Girls en el 2007, la cual protagonizó durante 7 temporadas y que la consagró ante el público y la crítica. Sigan leyendo para saber más.

A pesar de haber recibido la orden para el piloto, Let it go todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una serie regular y podría sufrir varias modificaciones en su elenco por lo que no se sorprendan de ver a los mismos personajes interpretados por distintos actores en el salto del piloto a los primeros episodios.

¿Habrá rodado Lost su escena final?

Hay que decir que nos han sorprendido los rumores que se lanzan desde la web Darkufo en la que se asegura que la escena final de la serie de ABC, podría estar rodada desde hace tiempo.

Por lo visto, al finalizar la tercera temporada se habría rodado una escena entre Matthew Fox y Malcolm David Kelley que habría sido descartada y que podría ser del todo creíble teniendo en cuenta que se rumorea que en la escena final debería aparecer Walt siendo un niño, algo que en la actualidad no es así ya que Kelley es ya un adolescente muy “crecidito” cabe decir.

Por otro lado, el rumor de que ya existe la escena final, cobraría además fuerza viendo que los saltos en el tiempo ya se han “instaurado” en la serie, lo que nos permitiría ver de nuevo a Walt sin problemas y además que por lo visto ya veremos una escena entre él y Locke, en el séptimo episodio, así que nadie descarta que hagan lo mismo en el final de la serie y recuperen de este modo a un viejo personaje.

De todos modos, nosotros no creemos mucho que ya haya sido rodada porque se necesite a un actor concreto que en el comienzo de la serie era un niño. De ser así podría ser que incluso se hubiera rodado al comenzar la serie, algo que resulta un poco exagerado y poco creíble…

29 de enero de 2009

¿Susan Sarandon acompañará a George Clooney en E.R.?

Se trataría de nadie menos que la ganadora del Oscar Susan Sarandon quien trabajó junto a Clooney la semana pasada filmando varias escenas sobre las cuales no hay ningún detalle confirmado excepto que parecerían estar ambientadas en la época actual a diferencia de la aparición especial de Anthony Edwards que se hizo mediante un flashback ya que su personaje murió varios años atrás.

Se sabe que Linda Cardellini, quien interpreta a la enfermera Sam Taggart, participó de una de las escenas de Clooney las cuales se filmaron en el set de la serie en Burbank California, bajo enorme medidas de seguridad. Sigan leyendo para saber más.

El episodio de Clooney y Sarandon todavía no tiene fecha de estreno confirmada pero se espera que sea uno de los últimos de la temporada, considerando su relativamente tardía fecha de producción.

¿Podría volver Amber a la quinta temporada de House?

Antes de que os pregunteis si es que no sabemos que Amber, la que fuera novia de Wilson en la cuarta temporada de House, había muerto al finalizar dicha entrega, hemos de decir que sí. Pero por lo visto los productores de la serie de Fox, estarían más que convencidos en recuperar a Anne Dudek para el final de la quinta temporada, es decir que Amber podría regresar.

Evidentemente, sabiendo que el personaje está muerto, cabría esperar que volviera en forma de fantasma pero hay que decir que lejos de pensar que estariamos ante un caso parecido a lo que han hecho en la quinta temporada de Grey's Anatomy con Izzie y el regreso del fantasma de Denny, cabe aclarar que en la cabeza de los responsables de House no estaría esta opción.

Por lo visto, ni tan siquiera ellos mismos tienen todavía asegurada la presencia de Dudek en la serie, así que de conseguir que volviera habría que ver como lo hacen ya que no quieren que la audiencia de House sienta lo mismo que la de Grey's Anatomy que por lo visto no quedó muy contenta, ni convencida al ver como Izzie y Denny mantenían incluso relaciones intimas.

Cabe añadir que si Amber vuelve no tendría que significar que lo hace por Wilson, incluso podría hacerlo en la mente de House. Si hacemos memoria recordaremos que una vez había muerto, se le aparecía a House en una especie de sueño al finalizar la cuarta temporada por lo que de nuevo podrían volver a encontrarse.

'Day one', nuevo drama post-apocalíptico para la NBC

Cada vez estamos más cerca de la temporada de pilotos, cuando las cadenas americanas comienzan a preparar sus nuevas series de cara a la próxima temporada. Entre ellas está la NBC que, tras una temporada bastante floja con sus estrenos (My Own Worst Enemy, Kath & Kim, Crusoe y Knight Rider) y con sus series ya consolidadas (Heroes, Life y Chuck), intenta hacer borrón y cuenta nueva de cara al próximo año.

Además del piloto de Mercy, anunciado hace unos días, hoy hemos sabido que la cadena ha confirmado otro nuevo piloto, de título Day one. Aunque aún no tenemos muchos detalles del argumento, sí que sabemos que la historia tendrá lugar después de que una catástrofe destruya las infraestructuras del mundo actual y contará lo que les ocurrirá a un pequeño grupo de supervivientes que, además de intentar reconstruir la sociedad, también intentarán descubir lo que ha pasado.

¿Os recuerda a algo esa sinopsis? A falta de más detalles, yo diría que suena demasiado similar a Jericho, que en su día tuvo bastante éxito entre los fans pero no entre la audiencia, e incluso puede que me recuerde algo también a Survivors, una reciente producción inglesa de la BBC. Está por ver cómo enfocan la serie al final, pero de momento puede decirse que no suena muy original.

Aunque de momento la cadena no ha confirmado el encargo completo de la serie para el próximo año, sí que lo ha hecho con el episodio piloto y, en función de él, decidirán sobre el futuro de este nuevo proyecto. El encargado de llevarlo a la pequeña pantalla será Jesse Alexander, que, siendo íntimo amigo de J.J. Abrams, ha participado como guionista y coproductor en dos de sus series, Alias y Perdidos, además de haber ostentado el mismo título más recientemente en Heroes.

Se trata, sin duda, de una gran apuesta por parte de la cadena, que seguramente está buscando una serie tan ‘épica’ como Heroes pero que sea capaz de maquillar el desastre de audiencias que están sufriendo últimamente todos sus estrenos. Además, llama la atención que la NBC haya encargado un episodio piloto cuando hace tan sólo unos meses confirmaron que a partir de entonces darían luz verde o no a los proyectos según su criterio y no con los capítulos piloto. La estrategia era barata pero demasiado arriesgada, y como consecuencia de ella la cadena ha llevado este año bastantes decepciones, por lo que no es de extrañar que hayan vuelto al desarrollo normal de las series.

Se estima que tan sólo un cuarto de los pilotos que se ruedan habitualmente por las cadenas americanas llegan a ver la luz, así que habrá que esperar a ver qué pasa con Day one. Puede que la sinopsis no sea del todo original a priori, pero tengo curiosidad por saber cómo plantearán la serie o si simplemente estamos ante una nueva versión de la fallida Jericho.

28 de enero de 2009

¿Está 'Ugly Betty' en peligro?

Malas noticias para ‘Ugly Betty‘: la ABC ha decidido que, desde marzo, la serie abandone su lugar en la parrilla. La cadena ha decidido remodelar su programación y, a partir del 26 de marzo, el horario habitual de la serie protagonizada por America Ferrara en los jueves estará ocupado por dos comedias: ‘Samantha Who?‘ y la nueva ‘In the motherhood‘. ‘Ugly Betty’ no continuará en ningún otro horario, pero la cadena ha asegurado que se podrán ver los capítulos que resten para completar la temporada cuando finalice la emisión de las dos comedias.

Evidentemente, el hecho de que una serie se caiga de la programación sin fecha prevista de vuelta es una mala noticia para sus seguidores pero, ¿supone esto que la serie está realmente en peligro de cancelación? Lo cierto es que, haciendo caso de las declaraciones de la cadena, la serie no retornaría a la programación hasta junio, lo que prácticamente la deja fuera de la temporada televisiva regular. A eso hay que añadirle que sus audiencias no están en su mejor momento, de hecho, ha ido perdiendo espectadores en cada una de sus tres temporadas.

27 de enero de 2009

Primeras imágenes de George Clooney en el set de rodaje de ER

A veces una imágen vale más que mil palabras, y a falta de que los productores de ER Urgencias confirmen de una vez que George Clooney volverá a la serie en su episodio final cabe decir que las primera fotos del rodaje de ER Urgencias en las que aparece el mismísimo George Clooney han visto la luz y nosotros vamos a mostrarlas todas.

Lo cierto, es que aunque esperabamos verle de nuevo dando vida al doctor Ross, no esperabamos verle vestido como tal ya que no trabaja en el hospital desde hace años pero por lo visto, estas imágenes corresponden al personaje trabajando en el hospital de Seattle en el que trabaja desde que abandonara el County por lo que le veremos de nuevo vestido de médico y con un atuendo que muchos todavía le recordamos.

En cuanto a su compañera en la serie, Julianna Margulies, cabe decir que también ha rodado escenas junto a Clooney (el pasado jueves y viernes) y aunque todavía no la hemos visto en imágenes es de esperar que pronto salgan a la luz; de momento os dejamos las fotos del actor más deseado de Hollywood en su vuelta a Urgencias en las que además cabe decir que parece se lo está pasando genial a tenor de la sonrisa que luce en todas ellas.

Se alteran el orden de dos episodios de la quinta temporada de Lost

La quinta temporada de Lost arrancó con fuerza a pesar de los “bajos” resultados de audiencia cosechados. La temporada está siendo apasionante para los seguidores con apenas dos episdios emitidos y es que en lo que está por llegar tenemos pendiente, el saber que le pasó a Locke y como es que está muerto una vez, está fuera de la isla.

Locke es todo un misterio a estas alturas, a pasado de ser un “creyente” y el “elegido” a ser uno de los personajes que más dará que hablar. Precisamente el sexto episodio de la temporada previsto para el 11 de Febrero y titulado “The life and death of Jeremy Bentham” iba a ser el que revelara lo que le pasó pero por lo visto debe tener un “cliffhanger” final más apropiado para el parón de dos semanas que sufrirá la serie a finales de Febrero y comienzos de marzo, así que la cadena ABC ha decidido que sea el séptimo episodio de la temporada y que cambie su orden ahora con el titulado “316” que será el sexto.

Es evidente entonces que ambos episodios son autoconcluivos y que no variaran la emisión ni el órden de la trama de Lost cuyo calendario queda del siguente modo (tenemos hasta el episodio 11 elúltimo rodado por completo):

  • 28 de enero : 5.03 “Jughead”
  • 4 de febrero : 5.04 “The Little Prince”
  • 11 de febrero : 5.05 “This Place is Death”
  • 18 de febrero : 5.06 “316″
  • 25 de febrero : 5.07 “The Life and Death of Jeremy Bentham”
  • 11 de marzo : 5.08 - “LeFleur”
  • 18 de marzo : 5.09 - “Namaste”
  • 25 de marzo : 5.10 - “He’s Our You”
  • 1 de abril : 5.11 - “Whatever Happened, Happened”

El remake de 'V', en marcha

Ya no hay quien lo pare. Después de muchos rumores, la ABC ha dado luz verde a la producción de un piloto para el remake de ‘V’, la serie de ciencia ficción que cualquiera que viviera en los años 80 habrá visto y que en España fue todo un éxito.

El remake ha sido escrito por el creador de ‘Los 4.400‘, Scott Peters, y, al parecer, se centra en una agente de Seguridad Nacional estadounidense justo cuando llega la invasión alien. La primera ‘V’, emitida en la NBC entre 1984 y 1985 y cancelada casi por sorpresa, narraba la vida de los responsables de la resistencia contra los extraterrestres.

En EEUU no se vendió tan bien como fuera de sus fronteras, donde Mike Donovan y los suyos si consiguieron hacerse un hueco en las parrillas televisivas.
Está claro que la ABC tiene nostalgia de los 80. Si hace nada anunciaba que iba a hacer una serie basada en ‘Las brujas de Eastwick’, ahora ha retado un proyecto que ya se anunció hace cuatro años. Por aquel entonces, era la NBC quien quería retomar la serie. Primero se habló de una secuela y después se dejó en un remake.

Sin embargo, el proyecto se fue enfriando y ahora sabemos por qué: será la ABC quien recupere la idea original. Una pregunta: ¿volverá Diana? ¿Y lo hará con las pintas originales?

23 de enero de 2009

Video de Dollhouse: nueva promo y entrevistas



Dollhouse es una de las series que desde que se anunció se que me gustará, son esas cosas que no se pregunta porque sino que uno simplemente lo sabe. Será la actriz protagonista o su creador, pero es un proyecto que me llamó la atención desde el comienzo.



Con muy poco por delante para poder verlo, se estrenará el viernes 13 de Febrero por la señal de la cadena FOX, no dejan de regalarnos escenas y entrevistas a los protagonistas. Desde el comienzo Joss y Eliza han hablado de su Dollhouse tanto que ya no puedo esperar para verla.



Hoy les traemos dos promos que salieron, una más vieja y una reciente. El otro video contiene unas escenas al principio y luego una seguidilla de buenas entrevistas a los protagonistas que cuentan un poco sobre sus personajes y la serie.

House y Cuddy

Parece que los productores de House están más que dispuestos a que la quinta temporada de la serie de Fox sea sin duda una de las más comentadas para los seguidores que en realidad echabamos en falta el que el personaje al que da vida Hugh Laurie no tuviera “problemas amorosos”.

Por lo visto, una vez emitido el episodio 100 de House en el que veremos como Cuddy le hace la vida imposible a House por haberse aprovechado cuando Cameron la ha sustituído como jefa de hospital, hecho que al doctor le sirve para todo lo que le venga en gana, veremos como ambos hacen las “paces”.

¿Y que mejor manera de hacer las paces que demostrando amor?Definitivamente David Shore and Katie Jacobs han anunciado que la audiencia verá como House y Cuddy acaban teniendo sexo juntos algo que aunque parezca natural debido a como los personajes se han tratado desde el comienzo de la serie, parece que ha sido una decisión dificil de tomar.

Por lo visto las escenas de cama las veremos antes de que llegue el final de temporada aunque eso sí, no esperemos ver nada romántico ya que no desean que los personajes no se comporten como si no fueran ellos y claro, ver a House siendo amable y enamorado sería algo imposible.

Aunque nada se sabe como se producirá la escena en cuestión hay que decir que ni Hugh Laurie ni Lisa Eddelstein consideran que lo suyo acabe en algo feliz y sin quere decepcionar a nadie apuestan porque acabarán mal.

George Clooney sí vuelve a ' ER Urgencias'

Después de mucha especulación y desmentidos, George Clooney sí participará finalmente en uno de los últimos capítulos de Urgencias, la serie que lo lanzó al estrellato a mediados de los 90.

En cuanto la NBC anunció que el drama médico, uno de los más veteranos de la parrilla estadounidense, terminaría el próximo 2 de abril, su showrunner, John Wells, empezó a moverse para traer de vuelta a algunos de los personajes más queridos por los fans. El doctor Green (Anthony Edwards) y el doctor Carter (Noah Wyle) regresaron en diferentes modalidades, y faltaba saber si una de las mayores estrellas de la serie, George Clooney, interpretaría de nuevo al doctor Ross para despedir ‘Urgencias’ por todo lo alto.

Según informa Entertainment Tonight, Clooney ha rodado sus escenas en el County General esta semana, pero no se sabe cómo volverá. El actor se hizo famoso interpretando al pediatra Doug Ross durante las cinco primeras temporadas de ‘Urgencias’, marcando su despedida con una complicada trama sobre un niño enfermo y el uso compasivo de cierta medicación. Su historia de amor con Carol Hathaway fue también una de las tramas más recordadas de la serie. Sin embargo, Julianna Margulies, la actriz que interpretaba a Hathaway, no acompañará a Clooney en la despedida de la serie.

Los buenos datos de audiencia que ‘Urgencias’ está consiguiendo los jueves por la noche llevaron a la NBC a extender la orden de capítulos para esta temporada de 19 a 22. Además, está previsto que, tras la emisión del último episodio, el 2 de abril, se vea un especial de una hora que recordará el legado de las 15 temporadas que el County General ha permanecido abierto.

22 de enero de 2009

¿Hillary Duff visitará Ghost Whisperer?

Duff, quien saltó a la fama con la serie televisiva Lizzie McGuire de Disney Channel, tiene planeado volver a la televisión en la nueva comedia de la NBC, Barely Legal, la cual se encuentra en desarrollo. Esto parece haberle dejado suficiente tiempo como para acompañar a Jennifer Love Hewitt en su búsqueda de paz para los espíritus de los muertos.

La participación de Duff en la serie puede atribuirse a circunstancias fortuitas o como muchos señalan a una combinación de disponibilidad de tiempo y el hecho de que la actriz/cantante y Love Hewitt han sido amigas desde hace varios años.

Se sabe muy poco del personaje que Duff interpretará, incluyendo su responsabilidad en la muerte de alguien muy cercano a ella y cuyo espíritu le pedirá ayuda a Melinda Gordon para resolver el misterio de su muerte.

El episodio de Duff en Ghost Whisperer todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Promo de Jonas, la serie de Jonas Brothers para Disney Channel

A pesar de haberse anunciado en Enero de 2008 el proyecto de una serie de los Jonas Brothers para Disney Channel bajo el titulo de Jonas, hay que decir que la serie se había retrasado bastante aunque cabe decir que los fans del grupo musical deben estar más que contentas ya que se han lanzado las primeras imágenes al respecto.

Los Jonas Brothers presentaron la serie ellos mismos la pasada semana en el evento, Television Critics Association 2009 , donde explicaron que Jonas se basa en realidad en sus experiencias durante estos últimos años y además se inspira en la serie que en su día protagonizaron el grupo pop The Monkees, allá por la década de los 60. Se estrenará a mediados de Mayo de 2009.

La serie mostrará como los Jonas Brothers conviven con la fama y el éxito musical a pesar de asistir a una escuela como chicos normales, además aparecerá el cuarto hemanos Jonas, Frankie de ocho años y que por lo visto lleva el mismo camino de ser el nuevo miembro del grupo.

Tendremos película de 'Veronica Mars'

Cuando algo genera tantos rumores como la película de Veronica Mars, te tienes que frotar los ojos un par de veces cuando ves una confirmación oficial. Eso es lo que me ha pasado hoy al ver que Rob Thomas ha confirmado la producción hoy mismo a una conocida revista estadounidense.

Al parecer una de las principales razones de que la película se vaya a hacer es que el proyecto para esta temporada de Rob, Cupid, ha sido recortado de trece a ocho episodios, por lo que el creador de nuestra investigadora rubia favorita va a tener tiempo para dedicarle a la producción de la película, y ya ha soltado algunas características de la misma para que ir haciéndonos ganas. La principal es que la protagonista seguirá siendo Kristen Bell, y que la acompañarán también Jason Dohring (Logan) y Enrico Colantoni (el padre de Veronica). En cuanto a la historia, parece ser que no quieren continuar por aquella idea de Veronica trabajando en el FBI, sino que retomarán la historia que dejó el último capítulo ya que, según el propio Rob Thomas, quedaron muchas historias abiertas que le gustaría continuar.

¿Cual es el pero? Porque si, siempre hay un pero para este tipo de cosas, y en esta ocasión es que, por ahora, no hay ningún productor que ponga dinero para la película y tampoco está el guión completado, por lo que la película, entre que los actores tienen que estar disponibles, hay que terminar el guión y toda la pre-producción, el estreno podría irse hasta finales del año que viene o incluso más. Aún así, como fan acérrico acérrimo de Veronica, esto es una gran noticia, ya que por fin podremos ver un final acertado para ella, porque se lo merecía.

20 de enero de 2009

¿Smallville pierde a sus productores?

Swimmer y Slavkin asumieron el control creativo de Smallville en su octava temporada luego de que Alfred Gough y Miles Millar abandonasen la serie que ayudaron a crear debido a diferencias creativas y disputas salariales. Contra todo lo previsto Swimmer y Slavkin han logrado mantener la serie a flote, llegando incluso a abrir la posibilidad de que regrese otro año más.

Sin embargo estos planes podrían sufrir modificaciones si los ejecutivos de la CW logran convencer al par de que tome las riendas creativas de la remake de Melrose Place. El show ha estado buscando un productor ejecutivo pero todos los esfuerzos han sido infructuosos hasta el momento impidiendo iniciar la producción del piloto.
A pesar de que muchos especulan que Swimmer y Slavkin podrían aceptar la oferta, esto no implicaría el fin de Smallville ya que aparentemente hay varios miembros del staff de escritores listos para reemplazarlos de ser necesario.

Dados los enormes problemas de audiencia que la CW ha enfrentado últimamente parece probable que Smallville sobreviva una temporada más mientras que Melrose place intentará reciclar una idea considerada mala en su época para sobrevivir a una sequía de ideas bíblica.

La remake de Melrose Place todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

24: Kiefer Sutherland anuncia el fin de Jack Bauer


No nos asustemos por el titular, no es que Jack Bauer vaya a desaparecer una vez comenzada la séptima temporada de 24 pero sí que el actor que le da vida, Kiefer Sutherland, ha admitido que cuando llegue el final de la serie lo más probable es que Bauer acabe muriendo….

Aunque para muchos Jack Bauer representa el estereotipo de héroe patriota y americano, lo cierto es que no deja de ser un hombre y como tal deberá llegarle un momento en el que le veremos morir. El cuando incluso podría estar más que pensado ya que si bien se dijo en su día que veriamos una película de 24, lo cierto es que sería la “excusa” perfecta para acabar con el personaje.

“Veo a Jack como un personaje muy humano, que tiene algo trágico. Creo que no habrá victoria, todos moriremos. Es triste por una parte, pero al mismo tiempo, es bonito y esperanzador”, aseguró Sutherland sobre el destino final de su personaje en 24.

A todo esto hay que sumarle el deseo de Howard Gordon, productor de 24 y que querría ponerse en marcha con la película que se basa en la serie y que se vería tras el fin de la octava temporada. “Mi intención es cortar la serie tras la octava temporada. No creo que el filme funcionara si Jack Bauer siguiera en televisión”, afirmó el productor en declaraciones a la agencia británica WENN

El cómic de 'Blanco Humano' podría convertirse en una serie

He aquí una gran noticia. La Fox está a punto de dar luz verde a la producción del piloto de una nueva serie basada en Blanco Humano, el gran cómic escrito por Peter Milligan que narra el día a día de un agente de seguridad encargado de sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte.

Peter Milligan recuperó un antiguo personaje de DC de los años 70 (que, por cierto, ya formó parte de una serie de televisión) y lo remodeló por completo para adaptarlo a la línea Vertigo, dedicada a lectores de cómics adultos. Desde el principio, Blanco Humano fue una de las favoritas de los lectores y su guionista ha sido aclamado por su tratamiento del thriller de acción.

Ahora, la FOX, que está avanzando para cerrar otros proyectos de cara a próximas temporadas, ha llegado ya a un acuerdo con la Warner, con DC Comics y con McG, que estará detrás de la producción de esta nueva serie si finalmente sale adelante. El piloto será escrito por el co-creador de ‘Jericho’, Jonathan Steinberg.

17 de enero de 2009

Heroes: ya sabemos quien sale de la serie

Esta última semana tuvimos una sorpresiva noticia en el mundo de Heroes. Uno de los actores de la serie anunció a la cadena que se va a retirar de la serie pero no nos dijeron quien por eso tuvimos que adivinar con muchas pistas. Las dos opciones eran: Hayden o Ali.

Hoy ya sabemos que la actriz que dejará la serie por decisión propia es Ali Larter que ha ingresado a esta tercera temporada con un nuevo personaje llamado Tracy Strauss. Parece que la actriz no está feliz con el rumbo de su personaje, al comenzar la temporada se encontraba muy entusiasmada con la idea de regresar con un nuevo personaje pero parece que ya no.

Según informaron Ali cree que su personaje se fue perdiendo en la trama sin un rumbo determinado ni un plan armado, nunca se profundizó en su historia personal y terminó siendo un personaje secundario del montón, tal vez se deba a la forzosa incorporación de la actriz a la temporada con toda una nueva historia. Se supone que Tracy morirá al finalizar esta cuarta temporada y así la actriz podrá salir de la serie como es su deseo.

Se ha rumoreado que la cadena NBC tiene otro proyecto para la actriz y que por eso le permite terminar con contrato con Heroes pero no con la cadena. Es posible entonces que la veamos encabezando una nueva serie muy pronto.

30 Rock y The Office renuevan para el próximo otoño

Mientras otras cadenas como la CBS y la FOX aprovecharon sus sesiones en el Television Critics Association Tour con la prensa para anunciar cancelaciones, la NBC ha hecho todo lo contrario con la confirmación de que tanto The Office como 30 Rock volverán el próximo otoño. Sorprende la celeridad con la que han hecho pública esta decisión, y es que normalmente no se hace hasta los Upfronts de mayo.

Pero también podemos sacar alguna que otra interpretación más de esta pronta renovación, como que ni Heroes ni muchas otras series de la cadena se encuentran en la lista de afortunadas que tienen su vuelta asegurada. En el caso de Heroes, los responsables de la NBC han confirmado que la serie no está en peligro de cancelación, mientras que por otro lado han confesado que esperarán a ver los datos que consigue Chuck cuando vuelva de su parón navideño para decidir si seguir con ella o no. De esto ya hablaremos más adelante en esta entrada, pero de momento vamos a centrarnos en las renovaciones.

Creo que es seguro decir que a nadie sorprende la renovación de The Office para una sexta temporada. Las aventuras de Michael Scott y sus empleados se han convertido este año en el buque insignia de la cadena, siendo de las pocas series que no ha perdido audiencia de forma catastrófica. La cadena apuesta tanto por The Office que incluso llegó a concederle el horario post-Superbowl, como comentamos hace tiempo, y además se ha anunciado que en ese capítulo especial, de una hora de duración, aparecerán dos estrellas invitadas bastante conocidas en el mundillo del cine: Jack Black y Jessica Alba. La idea del spin-off queda, por tanto, descartada hasta nuevo aviso, aunque se confirma el estreno de una comedia de similares características protagonizada por Amy Poehler.

En cuanto a 30 Rock, es una serie de la que todo el mundo habla, que todo el mundo premia pero que, por desgracia, casi nadie ve. El éxito absoluto que alcanzó en los Emmy y en los Globos de oro (ganando en ambos en las tres categorías principales de comedia) se ve eclipsado continuamente por la poca audiencia que consigue semana a semana. Si a eso le sumamos que Tina Fey estuvo más de moda que nunca a finales del pasado año por su imitación de Sarah Palin, el hecho de que 30 Rock no haya conseguido levantar el vuelo es más que preocupante. Por suerte, tanto los premios como las buenas críticas han convencido a la NBC y disfrutaremos de una cuarta temporada de 30 Rock. Quién nos lo iba a decir, con lo difícil que ha tenido renovar en todos los años anteriores.

En el lado opuesto tenemos otras tantas series cuyo futuro, a día de hoy, es bastante incierto. Además de Heroes, que como hemos comentado “está bastante a salvo”, y Chuck, que se lo jugará todo en las próximas semanas, no tenemos noticias de lo que la NBC pretende hacer con Life o con Knight Rider, pero el futuro de ambas series no parece muy alentador. En la misma situación se encuentra Me Llamo Earl, y es que la cadena parece haberse olvidado de ella por completo. De Kath & Kim, uno de los estrenos de este año, mejor ni hablamos, bastante raro es que haya aguantado tanto en antena con las desastrosas audiencias que obtiene. En el caso de Urgencias, y a pesar de que ya se sabía que ésta iba a ser su última temporada, la NBC está tan contenta con sus resultados que ha encargado tres episodios adicionales para esta primavera.

En definitiva, grandes noticias para todos los seguidores de dos de las mejores comedias americanas. La renovación de The Office estaba más que asegurada, pero personalmente he de reconocer que temía por el futuro de 30 Rock. Ahora a ver qué pasa con el resto, pero teniendo en cuenta que el número de horas de emisión semanal en primetime se verán reducidas por el nuevo programa de Jay Leno en la cadena, mucho me temo que son varias las que no volverán el próximo año.

Película de Jericho: no relacionada con la serie

Muchos fans seguro que habrán saltado de alegría al leer “película de Jericho”, pero eso de que no ‘esté relacionada con la serie’ es un gran palo, porque una película hubiera supuesto, en cierto modo, darle el final que se merecía a Jericho.

Lamentablemente esto no será así tal y como ha confirmado el director y productor ejecutivo de Jericho, Jon Turteltaub, quien además de confirmar que están trabajando en una gran película basada en la serie afirmaba también que “No requerirá haber visto la serie” definiendo además la película como una versión “grande y Americana de lo que sucede tras la ciudad de Jericho“.

En lo referente al reparto de la película, Jon Turteltaub ha tranquilizado a los fans afirmando que serán los mismos actores que en la serie, al tiempo que ironizaba acerca del presupuesto, dando a entender que el que tenía era minúsculo “cualquier cosa sería un enorme presupuesto comparado con lo que teníamos. Si tuviéramos 40 millones para hacer la película, ya sería 20 veces más de lo que tuvimos“.

No hay mal que por bien no venga; quizás con la película The CW se decide a darle una nueva oportunidad a Jericho, más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad está emitiendo reposiciones con unos resultados aceptables

15 de enero de 2009

Swingtown, cancelada

Vaya si las cadenas americanas están aprovechando las ruedas de prensa con los críticos que se están celebrando desde hace unos días. Si ayer fue FOX la que confirmó la no renovación de Prison Break, hoy ha sido la CBS la que ha comunicado su intención de no emitir más Swingtown. Aunque la serie no fuera muy conocida, fue uno de los pocos estrenos del pasado verano y, de hecho, os hablamos de ella por aquí hace unos meses.

La razón de esta cancelación es la habitual: las malas audiencias. Al haberse estrenado en verano, era lógico esperar unas cifras bastante inferiores a las que presentan las series de la temporada otoñal, pero las audiencias de Swingtown eran demasiado bajas. La temática, bastante arriesgada para una cadena como la CBS que suele ir a lo seguro, tampoco llegó a convencer a los críticos, y la verdad es que no me extraña.

En el lado opuesto tenemos a Flashpoint, una serie de origen canadiense que la CBS también estrenó en época estival y que, tras unos estupendos datos en su corta primera temporada, ahora ha comenzado su segunda temporada en pleno primetime de los viernes. Si comparamos las audiencias de ambas, Flashpoint podría considerarse un auténtico exitazo.

En definitiva, y aunque casi toda cancelación es una mala noticia, el hecho de que la cadena haya decidido dar carpetazo a Swingtown no sorprende a nadie. En general, la CBS está siendo la mejor cadena de la temporada en lo que a cifras de audiencia se refiere, con el éxito de The Mentalist y Eleventh Hour, la consolidación de sus comedias y la estabilidad de sus infinitos procedimentales (CSI, Sin Rastro, Numb3rs…). Swingtown, simplemente, nunca llegó a encajar.

Más detalles sobre el spin-off de Gossip Girl

Parece que el la serie derivada de Gossip Girl va tomando forma, y es que hoy nos ha llegado bastante información oficial sobre la misma. De momento podemos decir que el proyecto sigue adelante pero, en lugar de ser una historia centrada en el personaje de Jenny, como ocurría en los libros en los que se basa la serie, el spin-off se ambientará en los años 80 y contará la historia de Rufus y Lily, los padres de Dan y Serena, respectivamente.

En propias palabras de los productores, han decidido contar la historia del pasado de estos personajes porque no querían que ningún personaje actual de la serie desapareciera. La ventaja es que, de esta forma, podrían introducir varios personajes interesantes del pasado de Rufus y Lily en el spin-off que luego podrían dar el salto a la serie original.

También sabemos más o menos el argumento en el que se basaría este spin-off, aún sin título. Lily, tras problemas con sus padres, es obligada a mudarse con su hermana, la oveja negra de la familia. Lo que antes era una vida de lujo constante se convertirá entonces en una vida más discreta, donde los prestigiosos colegios privados se ven sustituidos por la escuela pública de Los Angeles. Mientras se acostumbra a su nueva vida, conoce a Rufus, un rockero del que se enamora perdidamente.

De todas formas, y en mi opinión, el spin-off es totalmente innecesario. Está claro que Gossip Girl les funciona y está teniendo una gran segunda temporada en cuanto a acogida entre los espectadores se refiere, pero sacarse de la manga una serie sobre el pasado de dos personajes no acaba de convencerme. Aunque quién sabe, puede ser que al final esta serie resulte más interesante que la original y el hecho de que esté ambientada en los 80 me produce bastante curiosidad.

De momento, el piloto ya está en fase de casting. Se emitirá en Estados Unidos el próximo 11 de mayo en principio, como un capítulo más de Gossip Girl. Si la acogida es buena, la serie cobrará vida de cara a la próxima temporada en la CW. Si no es así, el proyecto quedará archivado en la estantería junto a otros fallidos de la cadena como el cancelado spin-off de Smallville sobre Aquaman. A ver con qué nos sorprenden al final, en unos meses lo sabremos.

La versión americana de Lalola encuentra a su protagonista

Hace algun tiempo se anunció que la cadena Fox iba a preparara una versión del famoso serial argentino, Lalola cabe decir y que en su versión yanki iba a estar escrito por Kevin Falls (Shark, Journeyman).

Parece que el proyecto americano de Lalola sigue adelante y de hecho se ha anunciado el primero de su fichajes. Se trata de Rhea Seehorn. actriz que se convertirá en Eva Adams que es como se llamará la serie en EEUU y en Fox y que aunque es bastante desconocida para nosotros, hay que decir que ha aparecido en series como Divorcio en Hollywood.

Eva Adams estará centrada en una agencia de deporte en la que trabajará el personaje masculino que después y por culpa de una maldición se acabará convirtiendo en el personaje de Rhea Seehorn.

14 de enero de 2009

Heroes: más datos sobre quien dejará la serie

Hace uno días les trajimos una noticia que nos sorprendió, al menos a mi. Uno de los actores (uso actores en general no por género masculino) pidió a los responsables de Heroes y la NBC salir de la serie para dedicarse a otras cosas.

1. Es un personaje regular de la serie desde la temporada uno.

2. Algunos de nosotros los fans nos podremos locos si este actor se va.

3. El alma heroica de este personaje ha tenido más reconocimiento que el resto.

4. Según Peacock-net, la NBC no está listo para dejar ir a este actor.

5. Si este actor regresa para la temporada cuatro, hay una forma fácil de traerla/o de la muerte.

Nos habían dado unas pistas para adivinar quien podría ser este actor que desea dejar la serie. Muchos concluyeron que Hiro, Claire y Tracy eran los grandes candidatos. Para hacernos desesperar un poco más Kristin nos ha reducido la búsqueda en dos lindas rubias (siempre son mujeres las muertas en Heroes): Claire y Tracy Strauss.

Y ahora ya estoy desconcierta porque siempre pensé que el reingreso de Tracy/Niki/Jessica fue mero capricho de algún productor que quería a esta bonita actriz dentro de la serie. Lo que me lleva a pensar que Hayden tiene más posibilidades de ser la que va a salir de la serie porque Ali Larter ha sido reingresada recientemente.

Si pienso en las pistas dadas Claire es quien quiere ser una heroína, quien ha peleado por su alma de héroe y quien tiene posibilidades de salir. Son sólo conjeturas pero creo que Claire sería una gran pérdida para la serie.

Smallville: ¿Por qué regresó Lana Lang?

Esta temporada número 8 de Smallville ha sido diferente a todas. Principalmente porque se planteó el reto de hacer una serie sin dos de los tres personajes principales y centrales desde los comienzos. Un duro desafío que de alguna forma ha sido superado con el protagonismo de otros personajes.

Ayer les contamos que Lex Luthor está cerca de regresar a Smallville y hoy les contaremos el por qué del regreso de Lana. Recordemos que Lana Lang apareció nuevamente en el episodio del casamiento de Chloe, allí supimos que ella mantiene el secreto de Clark pero que también continúa relacionada al ultravillano Lex Luthor.

Según comentaron dentro de muy poco sabremos porque regresó Lana a Smallville, será en el episodio que se emitirá el día 29 de Enero el número 13 llamado “Power”. El capítulo será dirigido por Allison Mack, Chloe en la serie, y la trama nos cuenta que Clark encuentra a Tess en el departamento de Lana, la nuevo CO de LuthorCorp le cuenta que Lex pudo haber raptado a Lana.

Allí Clark se entera de que Lex está vivo y que podría tener en su poder a Lana. También se enterará de la verdad sobre que le paso a Lana luego de despertar del coma inducido por el malvado Braianac. Un excelente episodio que no podremos perdernos.

Taylor Swift aparecerá en CSI Las Vegas

¿Como puede hacer la CBS para que los fans de CSI no echen tanto de menos la ausiencia de Grissom en una de sus mejores series? Pues parece ser que la cantante country Taylor Swift, tiene en parte la respuesta ya que ha sido la elegida para que aparezca como invitada en uno de los nuevos episodios en los que además veremos a Laurence Fishburne como uno más entre los protagonistas de CSI y con más peso en las tramas que se planteen.

El papel de la cantante Taylor Swift será el de una adolescente problemática cuyos padres son dueños de un motel y cuyo papel tendrá muchos aspectos dramáticos.

Si bien el episodio en el que aparezca Swift no se verá hasta de el final de temporada cabe decir que en la novena entrega se alcanzará además el episodio 200, el cuál estará dirigido por el director de El Exorcista, William Friedkin y que supondrá además que el equipo de CSI volverá a grabar en Las Vegas tras varios episodios en los que no lo han hecho.

Tendremos que acostumbrarnos a ver a Fishburne dando vida al científico Dr. Langston aunque cabe la esperanza para los fans de Grissom ya que los productores de la serie no descartan que William Petersen pudieran aparecer en algun episodio de un modo puntual…

Oficial Fox no renovará Prison Break

Se veía venir, e incluso habíamos hablado por aquí de esta posibilidad, pero ahora ha sido la propia FOX la que lo ha confirmado de forma oficial en unas reuniones que las cadenas americanas están teniendo estos días con la prensa: la cuarta temporada de Prison Break, actualmente en emisión, será la última.

No se puede decir que esta noticia sea una sorpresa, puesto que Prison Break ya lleva tiempo sentenciada. Los apenas cinco millones y medio de espectadores que alcanzaba con cada emisión son la principal causa, y es que las bajas audiencias han pasado demasiada factura a una serie que, en opinión de muchos y entre los que me incluyo, ha sido alargada innecesariamente.

Ahora bien, aunque es verdad que han confirmado la no renovación, no nos han sacado de dudas en lo que se refiere a cuántos capítulos de la actual temporada quedan por emitir. En principio existen cuatro que ya estaban planeados inicialmente, pero se está considerando la posibilidad de añadir otros dos adicionales y así poder darle a la serie un cierre más definitivo, posibilidad que ya os comentamos hace semanas y que a día de hoy parece bastante factible.

Lo que sí se sabe con seguridad es que los episodios restantes, sean los que sean al final, comenzarán a emitirse en Estados Unidos el próximo 17 de abril. Para todos los que seguís la serie actualmente, marcad esa fecha en vuestros calendarios porque será el principio del fin de Prison Break.

13 de enero de 2009

Barely Legal, la serie de Hilary Duff

A mediados de noviembre decíamos que Hilary Duff, actriz y cantante, había sido tentada para participar en el spin-off de 90210 que en la actualidad emite The CW, pero rechazó dicha oferta porque al parecer aspiraba a algo más y así era; la NBC quería darle su propia serie además de otorgarle la oportunidad de participar en distintos programas de la cadena.

Bueno, no sabemos en qué programas participará pero lo cierto es que no creo que muchos que lean esto lleguen a verlos. Lo verdaderamente interesante es que Hilary Duff ya tiene su propia serie, una comedia judicial que lleva por título Bareley Legal y que tendrá como productor ejecutivo a Rob Morrrow mientras que el guión, al menos del capítulo piloto, correrá a cargo de Elisa Bell.

En Barey Legal Hilary Duff interpretará el papel principal de la serie de cuya trama sabemos que está basada en hechos reales, más concretamente en los de Kathleen Holtz, una mujer que con tan sólo 18 años aprobó los exámenes de derecho del estado de California en noviembre de 2007, convirtiéndose de este modo en la abogada más joven del estado, algo al alcance de muy pocos.

Michael Rosenbaum quiere regresar a Smallville

Esta es una de esas noticias que uno no espera ver, realmente yo pensaba, al igual que muchos fans, que Michael Rosenbaum se fue de Smallville para no regresar jamás. Lo de Lana era previsible, pero lo de Lex no lo esperaba ya que el actor estaba más que decidido en no volver.

Es una gran noticia, porque esta temporada hemos visto lo que simulaba ser Lex Luthor pero en realidad eran planos de dobles pero nunca el original. Para terminar de confirmar esto debemos decirles que el mismo Michael es quien dijo que le gustaría regresar a la serie si es que los productores les parece buena idea.

Ya se está pensando en los últimos episodios de esta octava temporada y su existe la posibilidad de ver al trío protagónico unido nuevamente. Veremos que pasará con la historia de Doomsday y Lois Lane que ha sido muy bien recibida por el público.

Nuevo sneak peek de Caprica, la precuela de Battlestar Galáctica

A pesar de que muchos fans de Battlestar Galáctica deben estar muy tristes con la emisión de los últimos episodios de su serie favorita, cabe recordar que la cadena Sci-Fi tiene ya una “suplente” y que se trata de Caprica serie spin-off de la que ya en su día os ofrecimos una promo y que aunque diferente promete bastante…

Sci-fi es más que consciente que BG tiene muchos fans y por ello no quieren dejar de escapar la oportunidad de que poco a poco vayamos viendo adelantos de Caprica desde su página web con lo que hacernos a la idea de lo que veremos en una serie que recordemos, sitúa su trama en los acontecimientos previos que se dieron antes de que se crearan los cylon es decir, muchísimos años antes de lo que se ve en la serie de la que en realidad parte.

En la promo podréis ver antes vemos como el personaje de Eric Stolz que da vida a Daniel Greystone visita, junto a una de las amigas de su hija recientemente fallecida, el local que su hija frecuentaba y donde evidentemente todo es un caos en el que hay cabida para los que bailan, los que se pelean e incluso un rincon secreto…

Melissa George deja Grey's Anatomy

Parece que ha llegado una ola de inestabilidad a Grey's Anatomy en lo referente a los actores; ha habido marchas de importancia como es el caso de Isaiah Washington, pero más recientemente acentuado con la marcha de Brooke Smith y los rumores acerca de la salida de T.R. Knight. A éstos hay que sumar la marcha de Melissa George, actriz que fichó por la serie para su quinta temporada y con la que apenas lleva desde noviembre.

Así lo ha confirmado la actriz: deja Grey's Anatomy. “Ha sido mi propia elección, mi último día de trabajo fue el pasado martes“, decía la actriz quien interpretaba a la mejor amiga de toda la vida de Meredith en la serie y se especulaba con que podría ser lesbiana, quien asegura que ha dejado la serie manteniendo una buena relación con todo el elenco.

“Me encanta la serie. He hecho algunos amigos encantadores. Amo a T.R. Knight, Patrick Dempsey, Justin Chambers… pero me encanta Ellen Pompeo, creo que ella es fuerte, una mujer incréible. Y Katherine Heigl es la creatura más hermosa que hay en la Tierra“, decía Melissa.

Visto así la pregunta está clara… ¿y entonces por qué se va Melissa George? “Quiero hacer algo más“, decía la actriz aunque en realidad según alguien de dentro de la serie, se apunta que la salida fue de mutuo acuerdo: “El arco argumental de Melissa ha llegado a un final natural. Todo el mundo en la serie está encantada con ella. Estamos tristes por verla marchar“.

En un principio la idea del fichaje de Melissa George era para un arco argumental de entre 8 y 11 episodios, con la posibilidad de convertirse en un actor habitual en la serie, al más puro estilo Kevin McKidd, sólo que el personaje de éste, procedente de Irak, es mucho más interesante que el de Melissa George.

12 de enero de 2009

Kristen Bell visitará Party Down

Se comenta que Kristen Bell podría hacer una aparición especial en la nueva serie de Rob Thomas (creador de Veronica Mars), Party Down.

La serie, que se emitirá en el canal Starz, gira alrededor de un grupo de actores desempleados que trabaja como camareros para pagar las cuentas. Muchos eventos de Hollywood serán presentados desde la perspectiva de estos camareros/actores que observarán cínicamente el lado oculto de la fama.

Thomas comentó que Bell visitó el set y se mostró muy interesada en participar del proyecto cuando tenga tiempo disponible algo que no ocurriría hasta el final del ciclo de producción del show por lo que solo la veríamos en alguno de los episodios finales de la temporada.

Party Down se estrena el 20 de Marzo en los Estados Unidos.

Michael C. Hall y Jennifer Carpenter se casan, hermano y hermana en Dexter

Ésta es una de esas noticias curiosas pertenecientes al mundo ‘rosa’: Michael C. Hall y Jennifer Carpenter se casaron la pasada nochevieja en la intimidad después de más de un año de romance. La noticia pasaría desapercibida en cierto modo porque supone la boda de dos actores que trabajan ya tres temporadas en una de las series de mayor éxito en Estados Unidos.

Pero hay más porque para quien no lo sepa, Michael C. Hall interpreta en la serie el papel de Dexter mientras que Jennifer Carpenter es su hermana en la serie, Debra Morgan, lo que resulta aún si cabe más curioso. Han llevado la relación en el más íntimo secreto ya que pese a que llevan más de un año de romance, la prensa del corazón no ha conseguido fotografiarles aún en ninguna cita.

La boda tuvo lugar en Big Sur, en California, y realmente se sabe poco o nada de ella ya que la noticia de la boda ha surgido después de que el representante del actor lo confirmase. No es la primera vez que Michael C. Hall se casa ya que éste será su segundo matrimonio después de haber estado casado con la actriz Amy Spanger entre 2002 y 2006.

Cuarta temporada de Til Death (Hasta que la muerte nos separe)

Hasta que la muerte nos separe, Til Death en versión original, es una serie creada por Josh Goldsmith y Cathy Yuspa que se estrenó en Estados Unidos el 7 de septiembre de 2006. Hasta la fecha lleva tres temporadas en Estados Unidos, estando en emisión la tercera con un total de 7 capítulos emitidos pero con un futuro incierto, hasta ahora, porque no se había anunciado la fecha de regreso de la serie.

Pues bien, sigue sin saberse cuándo se emitirá el resto de la tercera temporada pero al menos tenemos la garantía de que la serie no sufre, por el momento, riesgo de cancelación ya que FOX ha hecho oficial la renovación de la serie por una cuarta temporada que constará de 22 capítulos.

Esto sucede después de que la productora, Sony Pictures Television, le hiciese una oferta a precio reducido y a la vista de los hechos, la FOX no ha podido rechazar la oferta. Ahora sólo queda epserar que FOX decida acordarse de Til Death y programe el regreso de la tercera temporada pronto para alivio de los que siguen la serie.

Globos de Oro 2009: Unos ganadores esperados

Los nominados a los Globos de Oro de 2009, en las categorías de televisión, parecían una copia de los últimos Emmy y los ganadores finales, en parte, han seguido el patrón de esos últimos premios, con notables excepciones. Se confirma, eso sí, que Rockefeller Plaza va camino de ser algo muy grande, ya que repitió la triple victoria de los Emmy en los principales apartados de comedia, y que 2008 ha sido, sin duda, el año de Mad Men y de la miniserie John Adams, que volvió a arrasar y fue de las pocas alegrías de la noche para HBO.

Después del salto, tenéis los ganadores en las categorías de televisión.

11 de enero de 2009

Los actores de How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) cobrarán más



Cómo cambian las cosas; un año estás dudando si renovarás o no para la próxima temporada y al año siguiente estás pidiendo un aumento de sueldo. Y todo fue a raíz del huracán Britney Spears, que tras sus dos cameos en How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) impulsó las audiencias de la serie y esta cuarta temporada se está notando y mucho.

Tal es el aumento que los actores de la serie (Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan) han negociado sus contratos al alza con el estudio que dirige la serie, 20th Century Fox TV, pasando a cobrar 120.000 dólares por capítulo, o lo que es lo mismo, 30.000 dólares más equiparándose de este modo a lo que cobran los actores de The Office.

Además, el contrato es retroactivo lo que significa que los actores percibirán este aumento de sueldo desde los primeros capítulos de la cuarta temporada: ‘una paga de Navidad’ pero con retraso. Así mismo, en esta revisión del contrato, los actores han firmado por un año más que se suman a los 7 años que ya tenían firmados con dicho estudio. Eso no quiere decir que haya How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) para rato -que esperemos que sí- aunque sí bien es cierto que los creadores de la serie tienen la intención de prolongarla hasta 2012.

The Unit gana un nuevo soldado

Se ha confirmado que Wes Chatam se unirá al elenco del drama de la CBS, The Unit.

Chatam, mejor conocido por papeles de reparto en films tales W. y In The Valley of Elah se unirá al equipo de comandos liderado por Jonas Blake (Dennis Haysbert) e integrado por Bob Brown (Scott Foley), Mack Gerhardt (Max Martini) y Charles Gray (Michael Irby).

El personaje de Chatam tiene como propósito reemplazar a Hector Williams (Demore Barns) quien falleció en la tercera temporada del show, abriendo la posibilidad para la incorporación de un nuevo miembro.

Sin embargo este nuevo personaje deberá esforzarse por ser aceptado por sus compañeros de equipo los cuales lo compararán con su predecesor y le exigirán más de lo normal para probar su determinación y capacidad.

El debut de Chatam en The Unit todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

William Petersen no echará de menos a Grissom

La audiencia que sigue CSI desde hace nueve temporadas se quedarán sin su personaje más carismático y reconocido. Hablamos por supuesto de Grissom al que da vida William Petersen y que tras todos estos años ha decidido dejar la serie (aunque la seguirá produciendo) para poder retomar su carrera como actor de teatro.

Lo cierto es que en recientes declaraciones a la revista Entertainment Weekly, Petersen afirmaba que las razones por las que dejar un personaje que le había aportado tanta fama y dinero había que buscarlas en el miedo que comenzó a sentir cuando al estar preparando la novena temporada se dio cuenta de que se estaba acomodando.

Petersen se sentía fascinado por Grissom, pero poco podía exprimirle ya a un personaje del que ya había sacado tanto a pesar de todo el dinero que podría seguir ganando; Como artista sabía que se iba a sentir un poco “atrofiado” así que decidió dejar CSI y volver al teatro, su gran pasión.

En la entrevista, Petersen asegura además que aunque los fans le echen de menos como Grissom, él no echará de menos a un personaje con el que lleva “conviviendo” durante tanto tiempo ya que sabía que llegaría un momento en el que debería despedirse de él, algo que ya ha hecho y sólo espera que la audiencia no lo extrañe demasiado.

La verdad es que Grissom pasará para muchos a la historia como uno de los personajes más singulares de la televisión, más allá de lo que William Petersen opine sobre él y estamos seguros que a pesar del buen hacer de Laurence Fishburne, CSI no será la misma sin él. Tal vez sea mejor o puede que peor, pero nunca será lo mismo, ¿o no?.

10 de enero de 2009

La creadora de Weeds prepara una nueva serie

Se comenta que Jenji Kohan, creadora de Weeds, se encontaría preparando una nueva comedia para Showtime.

Titulada Ronna and Beverly, la serie giraría alrededor de dos solteras amigas treintañeras que viven en Boston y publican una guía de citas para solteros judíos titulada “Lo harás un poco mejor la próxima vez”.

La idea del show proviene de un número de comedia interpretado por Jamie Denbo y Jessica Chaffin quienes asumirán los roles principales en el proyecto el cual se encuentra en pre-producción y filmará su episodio piloto en febrero.

Ronna and Beverly todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

Supernatural: ¿otro Winchester?

Dentro de muy poquito harán su regreso los hermanos más candentes de la televisión. Sam y Dean Winchester estarán entre nosotros el 15 de enero, es decir la próxima semana, el próximo jueves podremos ver un nuevo episodio estreno.

Una de las noticias que han rondado la net, de la que no sabemos si es real o no, habla del ingreso de un nuevo integrante a la serie. Pero no un integrante cualquiera como podría ser un demonio en la trama, sino que esta vez la incorporación podría cambiar muchas cosas en la vida de los lindos cazadores.

Se dice que John podría haber tenido otro hijo además de Sam y Dean. Así como leyeron, podría haber un tercer hermano que los chicos no conocen. Se rumorea que en la próxima temporada sería presentado este personaje del que aun no se sabe nada, ni siquiera si es real.

Los People´s Choice Awards 2009

El pasado miércoles se celebró en Los Ángeles la 35 edición de los premios People´s Choice Awards en los que el público votaba para decidir que era lo más destacado tanto en el cine como en televisión en el pasado 2008 y claro era de esperar que actores com Hugh Laurie series como Grey's Anatomy o Dos Hombres y medio acabaran siendo premiados puesto que suelen ser personajes y series muy queridos por la audiencia.

De todos modos cabe decir que tampoco es que en las nominaciones hubiese mucha variedad con respecto a años anteriores; de hecho, por ejemplo la mejor serie de comedia fue Dos Hombres y medio que ya fue premiada en la misma categoría el año pasado.

Hay que destacar además que Héroes se llevó el premio a mejor serie de ciencia ficción a pesar de los malos resultados de audiencia que ha tenido en su tercer volúmen. Tras el salto tenéis en negrita a los premiados.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA:
CSI: Crime Scene Investigation
Anatomía de Grey
House

MEJOR SERIE DE COMEDIA:
Samantha Who?
Dos Hombres y Medio
Ugly Betty

MEJO SERIE DE ANIMACIÓN:
Padre de Familia
The Simpsons
South Park

MEJOR SERIE DE CIENCIA FICCIÓN:
Heroes
Supernatural
Terminator: The Sarah Connor Chronicles

MEJOR ESTRELLA MASCULINA:
Patrick Dempsey
Hugh Laurie
Charlie Sheen

MEJOR ESTRELLA FEMENINA:
Christina Applegate
Sally Field
Mariska Hargitay

MEJOR ESTRELLA INVITADA EN UNA SERIE:
Luke Perry en Ley y Orden
Britney Spears en Como conocí a vuestra madre
Robin Williams en Ley y Orden

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA:
Holly Hunter como Grace Hanadarko en Saving Grace
Mary-Louise Parker como Nancy Botwin en Weeds
Kyra Sedgwick como Brenda Johnson en The Closer

MEJOR NUEVA SERIE:
90210
Crusoe
Easy Money
Eleventh Hour
Fringe
Knight Rider
Life on Mars
The Mentalist
My Own Worst Enemy
Privileged

MEJOR NUEVA COMEDIA:
Gary Unmarried
Kath & Kim
Valentine
Worst Week

Nueve razones para ver Friday Night Lights

Ya sé que, con la mayoría de las series americanas ya volviendo del parón navideño en la emisión, no es un buen momento para recomendar otras series, pero no quería pasar la oportunidad de volver a insistir en la calidad que tiene, en mi opinión, Friday Night Lights. Actualmente se está emitiendo la tercera temporada en Estados Unidos, y estamos pendientes de si se produce el milagro en forma de cuarta temporada. A continuación repasamos los que, en mi opinión, son los mejores puntos a favor de la serie y las razones por las que creo que todo el mundo debería verla.

1. Porque no es otra serie teen
Si buscáis una serie de adolescentes, en la que lo más importante del capítulo sea quién se lía con quién, ya os digo de mano que ésta no es vuestra serie. Friday Night Lights va mucho más allá de todo eso. Sí, se centra en la vida de un equipo de fútbol americano adolescente, pero los temas que trata son mucho más reales. Tampoco esperéis una serie de fútbol americano porque, si bien es verdad que la historia gira en torno a los partidos, lo que importa aquí es el desarrollo de los personajes, cómo afrontan los problemas y cómo aprenden a vivir con ellos.

2. Porque es realista
Después de ver cualquier escena, te parecerá que el resto de las series son muy artificiales. Si por algo se caracteriza Friday Night Lights es por la naturalidad que tienen los actores y lo reales que parecen las escenas. ¿El motivo? Todos ellos tienen libertad a la hora de decir sus frases, con la posibilidad de eliminar las que no les parecen adecuadas a sus personajes. Además, el movimiento de los actores en pantalla no está preparado, y las escenas nunca se ensayan antes de grabarse. Es habitual ver a dos actores interrumpiéndose, a dos personajes hablando a la vez…

3. Porque no siempre hay finales felices
Además del realismo técnico, también hay realismo en las tramas. La serie no cuenta cómo un grupo de personas consiguen superar sus difíciles problemas y tener un final feliz, sino que nos muestra cómo tienen que aprender a la fuerza a vivir con ellos. Los personajes no siempre acaban como pretendían, no siempre consiguen recuperarse de las lesiones y no siempre consiguen ganar. Pero además, los problemas que les rodean son muchas veces más importantes que el deporte en sí.

4. Por la gran calidad de los actores
Con la libertad para la improvisación de la que disponen los actores, podríamos pensar que algunos de ellos no podrían estar a la altura. Nada más lejos de la realidad, y es que desde el primer actor hasta el último cumplen sobradamente su papel. Mención especial merecen los actores que dan vida al matrimonio Taylor, Kyle Chandler y Connie Britton. Verlos juntos en pantalla es toda una delicia.

5. Por la enorme calidad técnica
Además de calidad en el reparto, Friday Night Lights destaca por su estupendo equipo técnico. La dirección, los guiones, la fotografía, la iluminación… nada está dejado al azar en esta serie y cualquier escena destila calidad y realismo. Llama la atención lo genial que están rodadas las escenas de fútbol americano. Puedes no tener ni idea de ese deporte (como es mi caso), pero desde la serie se las arreglan para emocionarte e intrigarte de todas formas. Una muestra de lo bien que trabajan es el propio opening de Friday Night Lights, que también es, en mi opinión, uno de los mejores que he visto últimamente.

6. Porque aprenden de los errores
Tras una primera temporada espectacular, creo que todos esperábamos al menos que los nuevos episodios mantuvieran el nivel, pero no fue así. La inclusión de algunas tramas que encajaban más bien poco con el resto de la serie hizo que ésta recibiera las primeras críticas. No es que la segunda temporada fuera tremendamente mala, pero si peor de lo que estábamos acostumbrados a ver. Por suerte para nosotros, lejos de desanimarse y de desesperarse, los responsables de Friday Night Lights consiguieron revivir la serie haciendo prácticamente borrón y cuenta nueva. ¿El resultado? Una tercera temporada que, a falta de un capítulo para el final, está siendo también muy buena.

7. Porque, a pesar de la baja audiencia, van por la tercera temporada
Si otra serie cualquiera hubiera tenido audiencias tan discretas como Friday Night Lights en su primera temporada, seguramente no habría renovado, pero las buenas críticas hicieron que la NBC decidiera darle otra oportunidad. Lo mismo ocurrió tras el final de la segunda temporada, y es que la cadena buscó la forma de renovarla por todos los medios. Al final, y gracias a la plataforma de cable DirecTv, se llegó a un acuerdo para una tercera temporada de trece capítulos, que está actualmente en emisión. ¿Qué pasará ahora? El futuro, y salvo milagro, pinta bastante mal para la serie, pero al menos hemos disfrutado de tres geniales temporadas.

8. Porque no tiene nada que ver con la película
Si en su día vísteis la película de mismo título y no os gustó, os puedo asegurar que la serie tiene poco que ver y que además la supera con creces en calidad. Lo único que tienen en común es el fútbol americano como deporte y el hecho de que dos actores (John Aubrey y Connie Britton) aparecieron en su día en la película y también ahora en la serie. Si por la película descartásteis ver la versión para televisión, os recomiendo que al menos le déis una oportunidad al episodio piloto y enseguida os daréis cuenta de la gran diferencia entre ambas versiones.

9. Porque es una de las mejores series del momento
En definitiva, todas las razones anteriormente mencionadas nos llevan a la misma conclusión, y es que somos muchos los que creemos que Friday Night Lights es de lo mejorcito que se ha estrenado en la televisión americana últimamente. Es igual que no te guste el fútbol americano, tampoco es necesario que te interesen las historias de adolescentes, tan sólo tienes que darle una oportunidad al episodio piloto para convencerte de ello. Porque, de verdad, Friday Night Lights merece mucho la pena.

Archivo del blog