
Según Forbes, la serie de Tim Kring le da a la cadena 4,3 millones de dólares de media por cada emisión. Pese a tener menos audiencia que otras, su público, joven y preferentemente masculino, la hacen muy atractiva para la mayoría de los anunciantes, lo que la coloca entre los diez programas que más dinero dan de la televisión estadounidense.
Además, la alta participación online de los fans de la serie permite estirar aún más los beneficios en otras ventanas de explotación, así que la NBC no quiere permitirse el lujo de semejante caramelo.
Hay que tener en cuenta que la serie está más allá del puesto cincuenta en el top de audiencia de la televisión estadounidense, lo que demuestra que la audiencia no siempre es lo más importante.
El top de los 10 programas que más ganancias producen de EEUU queda así:
1. American Idol:
25,6 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 7 millones.
2. 24:
11,7 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 3,7 millones.
3. Mujeres Desesperadas:
15,2 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,9 millones
4. Anatomía de Grey:
13,4 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,7 millones
5. Two and a Half Men:
14,1 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,6 millones
6. Dancing With The Stars – Results:
16,8 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,5 millones
7. Dancing With The Stars:
19,8 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,4 millones
8. Héroes:
7,9 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,1 millones
9. Brothers & Sisters:
10,1 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,1 millones
10. Survivor: Gabon
12,9 millones de espectadores. Beneficios por 30 minutos: 2,1 millones